Jump to content

¿De verdad FM es tan "real"? Detalles que me hacen dudarlo seriamente


MAlcala

Posts Recomendados

El hace 14 horas, MAlcala dijo:

Hola,

Seré breve.

1.- Estoy con un equipo de la 2ªB española y tengo un equipo de "reservas" que he visto que son los juveniles. ¿Por qué no puedo hacer que juegue alguno de esos jugadores con el primer equipo en mi primera temporada como manager? ¿Hay algún tipo de restricción?

2.- Siempre consulto lo que llaman "Hilo social" pero el 75% de los mensajes de mis aficionados son siempre iguales.

3.- ¿Sirven para algo los roles y las demarcaciones de los jugadores? Lo comento porque con un 3-5-2, estoy utilizando un carrilero izquierdo en ese rol me aparece que rendirá con media estrella (¡solo media estrella de 5!), pues bien, encadena partidazo tras partidazo.

4.- Cuando veo el análisis del equipo rival veo que hay puntos contradictorios como por ejemplo "tu rival es débil contra sistemas 4-4-1-1" y luego dicen "tu rival se maneja bien contra sistemas 4-4-1-1".

Son solo 4 detalles pero he visto algunos más que me hace dudar si realmente el FM es tan real como dicen.

Gracias por vuestro tiempo.

Un saludo.

Te ha faltado decir que la recreación de los partidos son de chiste, después de 12 años que implementaron el 3D el progreso ha sido minimo...si sigue ocupando en disco 7 gb sino implementas ningun tipo de parche, que anda que no estamos acostumbrados a instalar juegos que ocupan 10, 15 o 20 gb pero este siguen practicamente ocupando lo mismo...en fin...

Dicen que es un estudio indie pero el precio es de juego triple A....

Saludos...

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 29
  • Creación
  • Última respuesta
El hace 10 horas, Jseg dijo:

Que pc es? No creo que sea peor que el mío xD

Añado: AH, si juegas al touch es muchísimo menos "real" que la versión "normal", es mucho más simple y directo y las cosas que pasan son simplificadas.

Digamos que solo puedo mover con fluidez el FM18 pero no se si merece la pena jugar al FM18.

El FM21 es el primero que juego y no se si el FM18 estará muy anticuado.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

El hace 1 hora, MAlcala dijo:

Digamos que solo puedo mover con fluidez el FM18 pero no se si merece la pena jugar al FM18.

Pero que pc es, el procesador, la ram, la gráfica y esas cosas...piensa que yo juego al 20 con un procesador de 40€ y una gráfica de 35€ del año 2012 :P, a través de Wine que le quita rendimiento...y el 21 también me funciona muy bien, al menos la demo. Si mueve el 18, el 19 es igual. El 20 es algo más pesado pero igualmente va muy bien.

Yo creo que merece la pena jugar al 17, el 18 no lo he probado, pero no creo que sea muy diferente al 19 que también es muy guapo (menos cuando se le va la pinza claro).

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

El hace 11 minutos, Jseg dijo:

Pero que pc es, el procesador, la ram, la gráfica y esas cosas...piensa que yo juego al 20 con un procesador de 40€ y una gráfica de 35€ del año 2012 :P, a través de Wine que le quita rendimiento...y el 21 también me funciona muy bien, al menos la demo. Si mueve el 18, el 19 es igual. El 20 es algo más pesado pero igualmente va muy bien.

Yo creo que merece la pena jugar al 17, el 18 no lo he probado, pero no creo que sea muy diferente al 19 que también es muy guapo (menos cuando se le va la pinza claro).

Te cuento.

Windows 8

Procesador Pentium Dual-Core - 2.10 GHz

2 GB de RAM

Tarjeta gráfica la que venía con el PC - Mobile Intel 4 Series Express Chipset Family

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Ah, entonces sí, es un poco justito. El procesador no es mucho peor que el mío pero yo tengo 8Gb de Ram que esto es clave en todo, y la gráfica es integrada, un "handycap".

Si puedes mover el 18 y lo tienes prueba a jugarlo, seguro que es mejor que el touch. No se como es la versión switch pero la versión touch de pc a mi no me gusta nada comparado con lo "inmersivo" que es la versión normal (cualquier versión, aunque sea la 2012). Le faltan muchas cosas que le quitan mucha diversión al touch. Es buen juego pero muy "simple".

A mi me encanta el 17, lo compré hace poco en una tienda Game, pero aún estoy pensando por que no gano a los peores de los peores...es llegar el momento de jugar contra los 5 o 6 últimos y ya tiemblo aunque lleve yo una racha de 200 victorias y esté entre los primeros de la tabla...es muy muy curioso.

Me acaba de pasar en esta partida con el Extremenya en el 20, 3 victorias seguidas, los maravillosos muñecos se "flipan" y pierden contra uno que deberían haber ganado. Al menos el resultado ha sido 3-2 pero ver jugadores complacientes perdiendo es increíblemente absurdo jajaja

Es por estas cosas que hablando de "realismo" a mi no terminan de gustarme...la parte "emocional" es demasiado "extremista" y a veces absurda.

Pd. el windows 8 para ese ordenador es muy pesado (creo). Yo que soy fan de Linux, una distro "ligera" haría que le sacaras más rendimiento, pero Linux hay que saber usarlo y configurarlo claro.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

El hace 4 minutos, Jseg dijo:

Ah, entonces sí, es un poco justito. El procesador no es mucho peor que el mío pero yo tengo 8Gb de Ram que esto es clave en todo, y la gráfica es integrada, un "handycap".

Si puedes mover el 18 y lo tienes prueba a jugarlo, seguro que es mejor que el touch. No se como es la versión switch pero la versión touch de pc a mi no me gusta nada comparado con lo "inmersivo" que es la versión normal (cualquier versión, aunque sea la 2012). Le faltan muchas cosas que le quitan mucha diversión al touch. Es buen juego pero muy "simple".

A mi me encanta el 17, lo compré hace poco en una tienda Game, pero aún estoy pensando por que no gano a los peores de los peores...es llegar el momento de jugar contra los 5 o 6 últimos y ya tiemblo aunque lleve yo una racha de 200 victorias y esté entre los primeros de la tabla...es muy muy curioso.

Me acaba de pasar en esta partida con el Extremenya en el 20, 3 victorias seguidas, los maravillosos muñecos se "flipan" y pierden contra uno que deberían haber ganado. Al menos el resultado ha sido 3-2 pero ver jugadores complacientes perdiendo es increíblemente absurdo jajaja

Es por estas cosas que hablando de "realismo" a mi no terminan de gustarme...la parte "emocional" es demasiado "extremista" y a veces absurda.

Pd. el windows 8 para ese ordenador es muy pesado (creo). Yo que soy fan de Linux, una distro "ligera" haría que le sacaras más rendimiento, pero Linux hay que saber usarlo y configurarlo claro.

Yo veo que al Touch le faltan algunas cosillas que tienen que estar muy bien como las ruedas de prensa, por ejemplo.

De ordenadores se bastante poco aunque tengo un portátil en el trabajo, trabajo desde casa, que es un pepino jaja pero me pillarían supongo.

Buscaré alguna DEMO del FM18 y si no pues me tocará seguir con el Touch.

Sobre lo del realismo es que no se, como fan y jugador de casi todos los PC Fútbol me cuesta creer que el sistema tenga en cuenta taaaaaaantas variables.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

El hace 21 minutos, MAlcala dijo:

Sobre lo del realismo es que no se, como fan y jugador de casi todos los PC Fútbol me cuesta creer que el sistema tenga en cuenta taaaaaaantas variables.

Te puedo asegurar que yo alucino con cualquier versión del FM, no es que el sistema tenga en cuenta variables, es que literalmente se pasa teniendolas en cuenta. Cualquier cosa / detalle que hagas lo "ve", y tiene tendencia a ir a por todos tus errores, y no duda en meterte presión y hacerte la vida imposible, es brutal.

 

El hace 22 minutos, MAlcala dijo:

Yo veo que al Touch le faltan algunas cosillas que tienen que estar muy bien como las ruedas de prensa, por ejemplo.

Correcto. Los piques con los demás, las preguntas "tocapelotas" y demás que hace es lo que le da "vida" al juego. Cuando estoy en una liga sin ruedas de prensa las echo mucho de menos, aunque sean repetitivas, no me salto ni una. Pero hay más cosas, como las charlas con los jugadores, los estados de ánimo, los entrenamientos, la "familiaridad" con las tácticas, los altibajos "emocionales", etc etc etc

Yo te recomiendo el FM17 mucho, que no tiene dinámicas y es mucho más "directo" que las versiones a partir de 18. Estaría entre el touch y las versiones más nuevas, y es divertidísimo.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

El hace 8 minutos, Jseg dijo:

Te puedo asegurar que yo alucino con cualquier versión del FM, no es que el sistema tenga en cuenta variables, es que literalmente se pasa teniendolas en cuenta. Cualquier cosa / detalle que hagas lo "ve", y tiene tendencia a ir a por todos tus errores, y no duda en meterte presión y hacerte la vida imposible, es brutal.

 

Correcto. Los piques con los demás, las preguntas "tocapelotas" y demás que hace es lo que le da "vida" al juego. Cuando estoy en una liga sin ruedas de prensa las echo mucho de menos, aunque sean repetitivas, no me salto ni una. Pero hay más cosas, como las charlas con los jugadores, los estados de ánimo, los entrenamientos, la "familiaridad" con las tácticas, los altibajos "emocionales", etc etc etc

Yo te recomiendo el FM17 mucho, que no tiene dinámicas y es mucho más "directo" que las versiones a partir de 18. Estaría entre el touch y las versiones más nuevas, y es divertidísimo.

Gracias por toda la información pero quiero las dinámicas jaja así que a ver si pillo por ahí una DEMO del FM18 o me lo compro, lo he visto por 18€, y a ver qué pasa.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

    • Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

×
×
  • Crear Nuevo...