Jump to content

Sin lucha no hay progreso


Bakero
 Share

Recommended Posts

 

El Getafe encaraba su primera temporada en la élite, la 2004/2005, con la máxima ilusión y con el objetivo de lograr la permanencia. Para la consecución de ese objetivo, se contrataron los servicios de Quique Sánchez Flores como entrenador y de algunos futbolistas como el hispano argentino Mariano Pernía, Raúl Albiol o el defensa central David Belenguer. Ese año consiguieron la 13ª posición en la tabla, diez puntos por encima del descenso y cosecharon victorias importantes como la conseguida frente a Valencia, campeón de la primera división en la anterior temporada.

                                                                                               

IJmzwCc.jpg

                                                                                                                                     Quique Sánchez Flores

De cara a la temporada 2005/2006 se produjeron algunos cambios dentro del club. Pese a los buenos resultados que obtuvo Quique Sánchez Flores la temporada anterior, el club decidió prescindir de sus servicios y contratar al alemán Bernd Schuster como entrenador. Con el técnico alemán, llegaron fichajes como el del portero David Calatayud, el lateral Cosmin Contra o el delantero Daniel Güiza. Con esta plantilla, Schuster logró la 9ª posición, lo que asentó al equipo en la mitad de la tabla y lo consolidó en la Primera División. La temporada siguiente sería una de las mejores de la historia del club. Se mantuvo a Schuster en el banquillo y se reforzó la plantilla con fichajes como el del portero Roberto “Pato” Abbondanzieri, quien acababa de jugar el mundial de Alemania con la selección argentina en el verano de 2006. Esa temporada el Getafe logró de nuevo la 9ª posición en el campeonato liguero.

                                                                                                

iwuc9DG.jpg

                                                                                                 Bernd Schuster

Lo más destacado de esa temporada fue el gran rendimiento del club azulón en la Copa del Rey. Todo empezó en aquel partido entre Barcelona y el Getafe disputado en el Camp Nou, que se recuerda principalmente por el gran gol anotado por Lionel Messi frente a los azulones. El partido acabó con un resultado de 5-3 favorable al club catalán. Sin embargo, en la vuelta los azulones lograron darle la vuelta a la eliminatoria logrando una victoria por 4-0, que dio la victoria a los azulones en el cómputo global (6-5). Llegaron a la final de esa edición de la Copa del Rey en la que se enfrentaron al Sevilla F. C. la que perdieron a causa de un único gol de Kanouté (1-0). Pese a la derrota el Getafe consiguió una plaza para disputar por primera vez en la historia del club la UEFA Cup.  

En la temporada 2007/2008 se volvió a producir un cambio en la posición de entrenador. Schuster se marchó del Getafe dejando libre el puesto, que ocupó el danés Michael Laudrup, quien se haría cargo del Getafe en la que probablemente haya sido una de las temporadas más ilusionantes para el club. Llegaron jugadores como Pablo Hernández para reforzar la plantilla. La campaña en cuanto a competición doméstica se refiere no fue tan buena como las anteriores. Quedaron en la decimocuarta posición a tan sólo cinco puntos del descenso. Sin embargo, todo lo mal que le fue al equipo en la liga le fue bien en la UEFA Cup. Lograron pasar de la fase de grupos en la que se enfrentaron a equipos como el Twente o el AEK de Atenas. En la Copa del Rey llegaron a la final, que perdieron contra el Valencia por 3-1.

                                                                                                

fjEurq6.jpg

                                                                                                 Michael Laudrup

Ese año el Getafe alcanzó los cuartos de final de la UEFA Cup, y a punto estuvo de lograr el pase a las semifinales de no ser por el Bayern de Múnich. Bayern y Getafe se enfrentaron en el Allianz Arena en el partido de ida, que acabó con empate a uno. Todo se decidía en el Coliseum Alfonso Pérez. El Getafe, en busca de lograr una hazaña histórica, no se lo puso fácil al equipo alemán. Empezó mal el partido para los getafenses con la expulsión de uno de sus mediocentros, Rubén de la Red, en el minuto 4 del partido, pero aun así Contra logró adelantar al Getafe tal y como hizo en Alemania. Tras el empate logrado por Ribéry en el minuto 88, el partido se fue a la prórroga, donde el Getafe en tres minutos anotó dos goles que parecían definitivos. Sin embargo, tras dos fallos de Abbondanzieri en los últimos minutos del partido, Luca Toni empató la eliminatoria y eliminó al Getafe en la que probablemente sea la noche más dura en la historia del club.

La temporada 2008/2009 sería una de las peores en la historia reciente del club. Laudrup se marchó y se contrató a Víctor Muñoz. Ese año el Getafe estuvo coqueteando peligrosamente con los puestos de descenso. Tanto fue así que Víctor Muñoz fue destituido y se contrató a Michel González a falta de cinco jornadas para el final de la liga para intentar salvar la categoría. Finalmente el equipo consiguió la salvación y Michel se convirtió en el entrenador del equipo para las próximas temporadas.

                                                                                                  

5Iq5j9K.jpg

                                                                                                    Víctor Muñoz

La temporada 2009/2010 fue todo un éxito en el club. Ese año el Getafe consiguió la que hasta el año pasado fue la mejor posición en la historia del club en Primera División. Lograron la 6ª posición en la tabla y por tanto una plaza para disputar la rebautizada como “UEFA Europa League” por segunda vez en su historia.

En la campaña 2010/2011, el Getafe sufrió para mantenerse en Primera División. Finalizó decimosexto a un punto del descenso. El presidente decidió no renovar a Míchel tras una segunda vuelta irregular.

                                                                                                    

WSK29zs.jpg

                                                                                                     Míchel

El Getafe debe basarse en un proyecto deportivo que le haga crecer paulatinamente para mantenerse en la máxima categoría y aspirar poco a poco a mayores cotas, si quiere dejar de sufrir. Sin embargo, desconocemos quién será el nuevo inquilino del banquillo azulón.

Fuente: https://www.vavel.com/es/futbol/2020/04/10/getafe-cf/1019030-historia-del-getafe-de-luchar-por-evitar-el-descenso-a-codearse-con-los-grandes.html 

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

 Share

  • Recently Browsing   0 members

    No registered users viewing this page.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 10 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

Comprar Football Manager 2022

×
×
  • Create New...

Important Information

By using this site, you agree to our Privacy Policy.