Jump to content

A la sombra


Sosainas

Posts Recomendados

fCV63zT.png

CAPÍTULO 1.4 PLANTILLAS SUB-21 Y JUVENIL

Turno de evaluar los jugadores de los dos "filiales" del Dynamo. A largo plazo tanto el Juvenil como el Sub-21 deberían suministrar los primeros refuerzos a la primera plantilla, buscando soluciones en casa antes de ir a mirar fuera. Siendo realista, a día de hoy lo único que puedo hacer es ver si hay algo rescatable, descartar lo malo y reforzar si hace falta sin volverme loco.

Empezamos.

4dOSpaU.png

¡Qué pena la lesión de Kalitvintsev! El chico va a estar fuera cinco meses a causa de una lesión de cruzado, toda una lástima porque puede ser un jugador de rotación en el primer equipo para ir cogiendo minutos de cara al futuro. En cuanto de recupere, pienso subirle y darle minutos, asumiendo que hasta noviembre-diciembre no va a estar disponible. El parón de invierno ayudará a que vaya cogiendo forma a base de amistosos.

Panfilov, telita con el nombre, es otro jugador bastante válido pero estará fuera otro medio año a causa de un pie roto. Teniendo la posición de delantero tan saturada era candidato claro a una cesión, que intentaremos en el mercado invierno si está sano.

El resto de jugadores no destacan demasiado y dudo que vaya a tirar mucho de ellos. Subir a Volynets al primer equipo fue una decisión inmediata para cubrir la lesión de Shovkovskyi, de los demás, poco que añadir. Veamos al Juvenil.

LU2hQOQ.png

Que plantilla más absurda. Hay más de treinta jugadores y parece mentira que esté tan descompensada. Salvo los tres porteros, el resto de posiciones tiene un reparto lamentable. Seis centrales sin un solo lateral y catorce jugadores que se mueven por el centro del campo. ¡Catorce! Y cero jugadores de extremos o carrileros. ¿Quién ha configurado el equipo?  Y por supuesto ocho delanteros, no vaya a faltar alguien que remate los centros que no hagan desde las bandas.

En fin. Israilov y Khlyobas son los jugadores más destacados, el resto la verdad que ni fu ni fa. Tengo claro que en cuanto cierre la primera plantilla habrá una seria limpia en el juvenil, y no menos de seis fichajes de gente que desgaste la hierba pegada a la cal de las bandas.

Faltaría por echar un vistazo a los jugadores que tenemos cedidos en otros equipos, pero eso lo haré en un post aparte cuando se cierre el mercado de fichajes. También he decidido dejar al margen de análisis al Dynamo 2. Todos sabemos que el tema filiales está mal implementado en los FM, así que mejor me ahorro los dolores de cabeza, miraré si puedo sacar algún jugador de provecho y poco más.

Ahora entramos en materia con lo que importa de verdad, los dos primeros partidos de pretemporada contra un par de rivales locales como nuestro filial del Kiev 2 y el Krystal Chortkiv, antes de irnos de gira por Rusia y Alemania. El objetivo ganar forma física, familiarizarse con la táctica, y cargarse de moral para la temporada. Gracias a todo el que lee y a los que comentan.

  • Like 4
Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Koval es un portero joven pero para mi el mejor de los tres. Lo tuvimos a préstamo en el Depor, solo jugo un par de partidos, pero para mi mostro maneras de buen portero, creo que a poco que lo hagas jugar demostrará que va a ser el dueño de la portería los próximos años.

Miguel Veloso apuntaba alto pero de momento parece estancado, con 26 años está en una buena edad para demostrar su calidad o quedarse definitivamente.

El gran Gusev, no sé cuantas veces me enfrente a él en el FM, normalmente en mis partidas es un trotamundos, pero ojo, que si tiene el día le hace un roto a cualquiera.

El mítico Niko Kranjcar, creo que era en el mismo FM que Freddy Guarín (2006 o por ahí) que eran super jóvenes y baratos y se convertían en supercracks, junto al mediapunto Lemboanh Mockoena (no me acuerdo como se escribia) y Freddy Adu, tenías un equipo imbatible y barato (en la primera temporada)

Arriba contamos con Marco Ruben, otro que prometía en su más tierna infancia y que nunca llegó a eclosionar. Con 25 años se le están acabando las oportunidades.

En general tenemos una muy buena plantilla para competir en Ucrania. Veremos que conseguimos.

  • Like 1
Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

gwOH1H9.jpg

El hace 2 horas, jdbecerra dijo:

Koval es un portero joven pero para mi el mejor de los tres. Lo tuvimos a préstamo en el Depor, solo jugo un par de partidos, pero para mi mostro maneras de buen portero, creo que a poco que lo hagas jugar demostrará que va a ser el dueño de la portería los próximos años.

Miguel Veloso apuntaba alto pero de momento parece estancado, con 26 años está en una buena edad para demostrar su calidad o quedarse definitivamente.

El gran Gusev, no sé cuantas veces me enfrente a él en el FM, normalmente en mis partidas es un trotamundos, pero ojo, que si tiene el día le hace un roto a cualquiera.

El mítico Niko Kranjcar, creo que era en el mismo FM que Freddy Guarín (2006 o por ahí) que eran super jóvenes y baratos y se convertían en supercracks, junto al mediapunto Lemboanh Mockoena (no me acuerdo como se escribia) y Freddy Adu, tenías un equipo imbatible y barato (en la primera temporada)

Arriba contamos con Marco Ruben, otro que prometía en su más tierna infancia y que nunca llegó a eclosionar. Con 25 años se le están acabando las oportunidades.

En general tenemos una muy buena plantilla para competir en Ucrania. Veremos que conseguimos.

ласкаво просимо! 

Koval está llamado a ser el titular más pronto que tarde. Es duro decirlo porque en la enfermería hay un portero que es historia del club, un símbolo con todo lo que eso implica, pero tocará hacer un relevo de puesto y de generación guste o no guste.

Y si, en el centro del campo juntamos un buen puñado de viejos rockeros y estrellas potenciales que se acabaron quedando a medio camino. De los tres Gusev es el que menos me convence, y personalmente Veloso me parece un tanto meh salvo chispazo ocasionales. Preferiría deshacerme de él, pero le daremos una oportunidad a ver como va. Kranjcar me gustaba ya en el Tottenham, aunque si espero que me de mejor rendimiento.

Marco Ruben... ni fu ni fa.Quizá me haga cambiar de idea por ahora lo veo mas como reserva que como titular. Coincido que nivel para ganar la liga tenemos, aunque no será un paseo, no solo por el Shakhtar, también por el Dnipro. Gracias por pasar y comentar. Nos leemos.

  • Like 1
Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Iou4PJ6.jpg

Rusia se convirtió en la primera parada de las tres que tiene planeadas el Dinamo Kiev para terminar su pretemporada ante el inminente inicio de la Premier League el 13 de Julio. A causa del cansancio de los dos primeros partidos amistosos en Ucrania, decidí que lo más conveniente sería cancelar el encuentro ante el Volga Novgorod, dejando que los jugadores disfrutasen de un par de días más de descanso.

0Q3toqh.png

Una victoria rotunda ante el Terek Grozny. Estaba claro que en cuanto empezasen a materializarse las ocasiones los goles no tardarían en caer. El equipo entró algo frío al campo en la primera mitad, sobre todo en los primeros veinte minutos. El dominio empezó a ser más claro tras el gol de Marco Ruben, y la mala suerte en forma de poste y la buena actuación del portero ruso evitaron que la diferencia fuese mayor al descanso. Tras la reanudación volvió la frialdad al equipo, permitiendo el empate en la única ocasión clara de los rusos, aunque Ideye entró en plan revolucionario y con sus tres goles cerró el partido y toma ventaja en la delantera.

qzseBz6.png

Segunda parada Alemania, y segundo gran partido de Ideye. Su hat-trick contra el Terek le cargaba de razones para ser titular contra el Dresde, y el nigeriano no decepcionó con sus cuatro goles. De nuevo el Dinamo Kiev dominó con ocasiones, aunque serían los de Dresde los que se adelantasen con un más que discutible penalty de Lukhtanov al inicio de partido, en la primera jugada de peligro de los alemanes. Ideye daría la vuelta al marcador con otros tres goles bien asistido por Tsurikov por partida doble y por Dudu, que confirman su valía en el equipo. El segundo tiempo fue algo más flojo a causa de los cambios, y el cuarto gol de Ideye se lo pone complicado al resto de delanteros del equipo. Los alemanes marcarían el segundo en un fallo garrafal de Vida que hace saltar las alarmas ante las continuas desconexiones en defensa del croata.

gF5gFGr.png

Partido duro, feo y correoso el segundo disputado en Alemania. Penalizó mucho el cambio de sistema y de jugadores, notándose especialmente el descanso dado a Ideye. El St Pauli planteó un encuentro con muchos jugadores en el centro del campo, saturando la zona. Gusev fue de más a menos, y la gasolina se le acabó a la media hora. Muy inseguros atrás, Vida contagió su nerviosismo a Khacheridi, permitiendo demasiadas ocasiones. Marco Ruben resolvió bien al final para asegurar el triunfo, pero a pesar de la victoria hay mucho que mejorar.

5h8g6ns.png

Torneo veraniego para poner punto y final a la pretemporada. Como rival, el Bastia está un escalón por encima de todos los rivales hasta la fecha, por lo que serviría bien para valorar el nivel real de la plantilla. Y como auténtica piedra de toque, un buen resultado y buenas sensaciones. Los franceses crearon menos problemas que los conjuntos alemanes, inquietando apenas al portero del Dinamo. Mejoró considerablemente el juego defensivo, nuevamente imperial Khacheridi, y el Bastia sufrió mucho para parar a los jugadores rápidos del Dinamo. Tsurikov se reivindicó con sus dos goles. Buen partido el suyo saliendo desde el banquillo.

vBdmiHT.png

Llegó la inevitable derrota y lo hizo de una forma dolorosa por cómo se produjo. El Zenit se había deshecho del Ingolstadt con la facilidad esperada, y llegaban algo más rodados a la final del torneo. Una frescura que se vio en los primeros minutos con una salida en tromba que sorprendió al Dinamo. Esa superioridad no se tradujo en goles, y con el paso de los minutos los de Kiev se fueron asentando más en el campo. Bien Veloso, y partido gris de Gusev y Yarmolenko. El primer tanto del Zenit llegó cuando mejor estaba jugando el Dinamo. Vida terminó de cerrar su desafortunada pretemporada cometiendo un penalty absurdo cuando el partido agonizaba que abortó todo intento de empate. 

Punto final a la pretemporada. Si nos vamos a los datos en bruto, Seis victorias en siete partidos con un balance de 17 goles a favor y 7 en contra. ¿Impresiones? Hay un buen equipo que debería pelear por la liga desde el principio. Hemos acabado demostrado efectividad de cara a puerta a pesar de los problemas iniciales, pero también ha habido fases de mal juego que hay que mejorar cuando empiecen los partidos oficiales. Lo que si tengo muy claro es que hay que reforzar la defensa, específicamente la línea de centrales, donde a excepción de Khacheridi las otras opciones no dan la misma seguridad.

🟢 Lukhtanov, Ideye y Tsurikov.

🟡 Yarmolenko, Taiwo y Marco Ruben

🔴 Vida, Vukojevic y Kranjcar

  • Like 4
Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Buena pretemporada, cogiendo confianza de cara a la temporada.

Dos muy buenos refuerzos para la defensa, veremos si nos dan un saltito de calidad.

  • Like 1
Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

gwOH1H9.jpg

@jdbecerra ласкаво просимо!

La verdad es que sí. Tengo que admitir que me molesta un poco haber perdido con el Zenit, era el mejor rival de la pretemporada para saber en que nivel estábamos de verdad, por lo que caer 2-0 no es para estar contento. Tampoco puedo tirar abajo todo lo demás por una derrota, sería muy tonto por mi parte hacerlo, se han sacado conclusiones positivas y si tuviese que dar una nota general yo diría que nos pongo un notable.

De los fichajes estoy bastante satisfecho. Mi intención de entrada era traer un central y un lateral pero con los parches que he ido encontrado en la plantilla y los filiales terminé decidiendo que era mucho mejor cerrar dos centrales para acabar con los problemas defensivos. Y para el nivel en el que estamos considero que he acertado. Ahora queda ver si tengo razón o me equivoco. 

  • Like 1
Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

ev9yv44.jpg

E2cGmB0.png

METALLURG SE LLEVA EL DERBY DE DONETSK DE LA SUPERCOPA

   Makridis '5, Junior Moraes '51 - Mkhitaryan '23 

Resumen

Saltó la sorpresa en el primer título oficial de la temporada en Ucrania. El campeón de Liga, y máximo aspirante a repetir entorchado, dobló la rodilla ante su rival vecinal, viéndose superado en todo momento por un Metallurg que sencillamente puso más ganas.

Siendo la Supercopa un título que gana más importancia cuando se pierde, sobre todo si el que gana es uno de tus rivales deportivos, el partido dio motivos para que los aficionados mineros se sientan intranquilos ante el cercano arranque de liga. El Shaktar dio muestras de falta de ideas en su modular y tener serios problemas defensivos con errores de bulto que cuestan caro en partidos oficiales.

Fruto de uno de esos errores llegaría el primer gol del Metallurg. El lateral Volovyk, a la postre el mejor del encuentro, colgó un balón al área que de forma inexplicable Pyatov dejó escapar de sus manos para que el chipriota Makridis abriese el marcador en el minuto 5. Siete minutos más tarde otra mala salida del portero minero estuvo cerca de convertirse en el 2-0 pero el remate de Junior Moraes se fue fuera por milímetros.

Seguía rondando más el segundo del Metallurg cuando llegó el empate del Shaktar. Un penalty tonto de Boronovskyi cometido sobre Mkhitaryan fue transformado por el jugador armenio, demasiado premio para lo poco que habían mostrado en el campo.

Ese gol del empate metió el miedo en el cuerpo al Metallurg los siguientes minutos, provocando que el Shaktar se viniese arriba con su mejor tramo de juego y ocasiones gracias a la calidad de sus jugadores brasileños. Sufrió la defensa del Metallurg, excepto por un Volovyk imperial que dominó su banda sin titubeos.

Los segundos cuarenta y cinco minutos partieron con el empate en el marcador, repitiendo la tónica del primer tiempo. El Metallurg salió más enchufado, y en los primeros compases sería su delantero brasileño el que rompería la igualdad en una buena cabalgada que acabó superando a Pyatov.

Tras el segundo gol del Metallurg, inexplicablemente el Shaktar bajó los brazos, limitándose a lanzar tímidas intentonas que apenas crearon peligro. Las mejores ocasiones fueron del Metallurg que estuvo más cerca de marcar el tercero que del empate. No se movería más el marcador, y con el pitido final llegó la alegría desbordante del Metallurg y las caras de preocupación del Shaktar.

Como suele decirse, la felicidad va por barrios.
 

Editado por Sosainas
  • Like 2
  • Jajaja 1
  • Triste 1
Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

49m3cUZ.png

CAPÍTULO 1.5 UKRANIAN PREMIER LEAGUE

Cosa de dos. Literal. La Premier League Ucraniana ha disputado a fecha de hoy veintinueve temporadas, y Dinamo de Kiev y Shaktar Donetsk se han repartido entre los dos veintiocho títulos ligueros, dejando el campeonato del Tavriya, club que en la actualidad milita en divisiones inferiores, en la primera edición como una mera anécdota.

Fundada en 1991 tras la disgregación de la Unión Soviética con el nombre de Vyscha Liha (Liga Suprema), y en que su primera edición duró solo medio año. Los 20 clubes fueron divididos en dos grupos de 10 equipos. En ambos grupos, cada club jugaba dos veces contra cada uno, y el campeonato se decidió por un play-off entre los ganadores de los grupos, en la que el Tavriya batió al Dinamo Kiev. 

A partir de la temporada siguiente se ajustó al modelo actual de ida y vuelta, dando inicio a una tiranía del Dinamo que se extendió durante nueve años. No sería hasta la temporada 01-02 en la que los Mineros obtuvieron su primer campeonato local, iniciando un cambio de dinámica en la liga. El Dinamo se llevaría las dos ligas siguientes, y el Donestk haría lo propio con sus dos primeros campeonatos consecutivos.

Esa alternancia acabaría en la temporada 09-10, que vio como el Shaktar inauguraba su propia hegemonía ganando las siguientes cinco ligas. Justo el año anterior, en el 2008 la Federación de Fútbol de Ucrania refundó la liga dotándola de mayor autonomía y cambió el nombre de la competición al actual. 

El Dinamo de Kiev ganaría las ligas de 14-15 y 15-16, volviendo el Donestk a hacerse con los siguiente cuatro entorchados, acabando este año 2021 la racha triunfal de los mineros con un Dinamo entrenado por Mircea Lucescu, toda una leyenda en los banquillos de sus rivales del Donetsk.

En lo que compete a la historia, nos situamos al inicio de la 12-13, con la tarea de romper la racha de tres títulos seguidos del Shaktar Donetsk.

CALENDARIO Y COMPETICIÓN 

La primera temporada se disputó en 1992, con una duración de medio año en la que los 20 equipos ucranianos fueron divididos en dos grupos de diez, en los que cada club jugaba dos veces contra cada uno, y el campeonato se decidió por un play-off entre los ganadores de los grupos, saliendo campeón el SC Tavriya.

A partir del año siguiente se pasó al sistema habitual de ida y vuelta, con una temporada que comienza a mediados de julio y termina a mediados de junio. Después de la primera rueda, es decir, a mitad de campeonato, llega el descanso de invierno que dura tres meses (desde principios de diciembre a principios de marzo). Por lo que el invierno es considerablemente más largo que el intervalo entre temporadas.

En la temporada 12-13, las que nos ocupa, hay 16 equipos con el sistema de todos contra todos: un partido en su campo y otro en el del rival, según el sorteo. El ganador final tiene derecho a disputar la próxima edición de la Liga de Campeones El subcampeón también tiene una plaza reservada para el torneo, aunque debe jugar la tercera ronda preliminar. El tercer y cuarto lugar tienen un puesto en la próxima edición de la Europa LEague junto con el campeón de copa. Si el campeón de Copa accede a la Champions League, a la UEFA Europa League clasifica el subcampeón, dependiendo de su posición en la liga. Los dos últimos clasificados descienden.

Dentro del fútbol europeo, es la 8ª mejor competición, según el ranking que desarrolla la UEFA desde 2008, y la 10ª mejor liga del mundo.

Como nota adicional, señalar que en la 16-17 el número de equipos se redujo a 12, adaptándose el sistema actual, en el que tras la temporada habitual de ida y vuelta se forma un grupo con los seis primeros que se disputan las plazas europeas, también a doble partido, y los seis últimos luchan por evitar el descenso.

  •  El Dinamo de Kiev es el club con más títulos, 15, por 13 del Shaktar. 13 del Dinamo y 7 del Donestk en época de la partida. Ambos suman a día de hoy 12 subcampeonatos.
  • Serhiy Rebrov y Maksim Shatskikh son los máximos goleadores históricos con 123 goles, aunque el ucraniano lo consiguió en 80 partidos menos. 
  • Oleksandr Shovkovskiy es el jugador con más partidos, 416 defendiendo la portería del Dinamo de Kiev. 
  • Mircea Lucescu es el técnico más laureado con 9 títulos, 6 en tiempos de la historia. Valeri Lobanovsky tenía 5 al fallecer.
  • Cada equipo solo puede tener un máximo de 7 jugadores no ucranianos en su alineación.
     
  • Like 4
Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Pegar en texto plano

  Only 75 emoji are allowed.

×   El enlace se ha embebido automáticamente.   Convertir a enlace

×   Hemos restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

    • Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

×
×
  • Crear Nuevo...