Jump to content

Dudas sobre algunas cosas

Recommended Posts

El En 31/5/2021 at 13:31, Jseg dijo:

Esto es real total, no hace falta ir demasiado lejos para verlo en "la realidad", esta temporada lo que le pasó al Atleti, de chiste total.

Si no tuvieran bajones los equipos siempre pasaría lo mismo, o pondríamos una "táctica ganadora" y ya nos podríamos ir de vacaciones hasta conseguir el título. Aún con eso es frustrante total que vengas haciendo las cosas de lujo y de repente pase esto, y como nunca sabes que pasa, pues como vas a encontrar una solución "viable"? Yo creo que para solucionar una cosa tienes que saber donde está el problema...problema -> solución, pero no es el caso del FM, como tampoco lo es de la "vida real" claro.

Sí, de hecho tampoco suele haber una misma solución al problema. La cuestión es intentar cosas nueva. En mi caso, me ha pasado que no ha habido manera de solucionar el problema y he acabado cambiando el dibujo y jugando de manera totalmente diferente.. y al final acabas dando en la tecla. La cuestión es probar, probar y seguir probando.

• Replies 22
  • Created
  • Last Reply
El hace 1 hora, sergio14mc dijo:

La cuestión es probar, probar y seguir probando.

Bueno....al final también influye la confianza del jugador o jugadores. Me pasa siempre, por ejemplo en esta nueva temporada con el Nàstic. Tengo 6 millones para fichar (contando que el Atleti se ha gastado 140, pues ya me dirás), entonces hay que ir a por jugadores transferibles de otros equipos, que como siempre digo, si están transferibles será seguramente porque "no sirven", nunca venderán jugadores que estén en un buen momento (sean buenos o malos), entonces es eso, fiché un portero del Everton que para mí es muy bueno, pero llegó "de capa caída", con una falta de confianza total, inseguro y con dudas en todos los partidos, no daba una. Pues han pasado un par de meses, le he dado confianza como titular (no tengo suplente pero lo hubiera hecho igualmente) y nunca le he criticado, sino al revés, animando y decirle que simplemente tuvo mala suerte...ahora es uno de los mejores de la plantilla, con unos partidos muy buenos y con notas muy altas siempre, igual que los demás fichajes que hice, necesitan un tiempo para "recuperar sensaciones" (hasta que vuelvan a caer en enero :P).

Es lo mismo que el delantero, si se tira yo que se, 3 o 4 partidos sin marcar o con errores garrafales seguidos, pierde confianza, además lo escribe si miras su ficha, dice "está preocupado por su falta de gol y eso afecta a su confianza", entonces no es tan sencillo como cambiar de táctica...igual si juegas con un 4411 y cambias a un 433 que tiene más "apoyo" alrededor suyo, puede mejorar la cosa, pero no tiene por que ser así siempre....

Esto es lo que veo yo siempre en todos los FM que tengo. Las malditas "rachas" aparecen por la "presión" que tienen, las dudas, falta de confianza en ellos mismos, igual los demás no están finos y no ayudan, etc etc...no es tan sencillo como algo que puedas hacer tú así de un día para otro. Si cambias muchas cosas pierdes la "familiaridad", y es otro punto negativo. En fin, no se, esto es lo que veo en mis partidas "desesperantes" xD

El hace 7 horas, Jseg dijo:

Bueno....al final también influye la confianza del jugador o jugadores. Me pasa siempre, por ejemplo en esta nueva temporada con el Nàstic. Tengo 6 millones para fichar (contando que el Atleti se ha gastado 140, pues ya me dirás), entonces hay que ir a por jugadores transferibles de otros equipos, que como siempre digo, si están transferibles será seguramente porque "no sirven", nunca venderán jugadores que estén en un buen momento (sean buenos o malos), entonces es eso, fiché un portero del Everton que para mí es muy bueno, pero llegó "de capa caída", con una falta de confianza total, inseguro y con dudas en todos los partidos, no daba una. Pues han pasado un par de meses, le he dado confianza como titular (no tengo suplente pero lo hubiera hecho igualmente) y nunca le he criticado, sino al revés, animando y decirle que simplemente tuvo mala suerte...ahora es uno de los mejores de la plantilla, con unos partidos muy buenos y con notas muy altas siempre, igual que los demás fichajes que hice, necesitan un tiempo para "recuperar sensaciones" (hasta que vuelvan a caer en enero :P).

Es lo mismo que el delantero, si se tira yo que se, 3 o 4 partidos sin marcar o con errores garrafales seguidos, pierde confianza, además lo escribe si miras su ficha, dice "está preocupado por su falta de gol y eso afecta a su confianza", entonces no es tan sencillo como cambiar de táctica...igual si juegas con un 4411 y cambias a un 433 que tiene más "apoyo" alrededor suyo, puede mejorar la cosa, pero no tiene por que ser así siempre....

Esto es lo que veo yo siempre en todos los FM que tengo. Las malditas "rachas" aparecen por la "presión" que tienen, las dudas, falta de confianza en ellos mismos, igual los demás no están finos y no ayudan, etc etc...no es tan sencillo como algo que puedas hacer tú así de un día para otro. Si cambias muchas cosas pierdes la "familiaridad", y es otro punto negativo. En fin, no se, esto es lo que veo en mis partidas "desesperantes" xD

Luego se te lesiona el titular y claro que entras en racha de derrotas. Si tus jugadores ya son malos... de porteros pueden ser un espectáculo. 🤣

Es broma...

El hace 15 minutos, Marcusme1981 dijo:

Luego se te lesiona el titular y claro que entras en racha de derrotas.

No tengo suplente "virtualmente", tengo los juvelines y el del de la Pobla de Mafumet que me gustaría verlo si lo hace tan bien en primera como en tercera. Como comenté por ahí, el handycapFM juego no me dejó otra opción que quedarme con 1 portero "decente" toda la primera vuelta, ya tengo uno fichado como suplente pero hasta que no llegue enero...nada. Es lo que tiene el último día de fichajes. No es la primera vez (ni la última) que me pasa. Si pasa con jugadores de campo, nada, pero si pasa con el portero....yo tengo 2 "buenos" y si por la desgracia se lesionan los 2, pues que le vamos a hacer, siempre quedarán los grises o los juvelines. Hago esto porque ya cuesta tenerlos contentos, ni me imagino un tercer portero que no juegue nunca.

De momento está todo el equipo que se sale, pero empecé justamente como el compi, no salía nada, pero nada....en fin xD  A mi me pasa lo del compi @spartaco12312 que comenta aquí cada temporada, menos esta, es la primera vez que veo una plantilla que va de menos a más...en fin, espero un bajón en noviembre-diciembre-enero aún. Es el FM17, pero da igual la versión que sea, es siempre lo mismo.

El hace 22 horas, Jseg dijo:

Para el tema de la confianza de los delanteros a veces es tan sencillo como ponerlo a tirador de penaltis. En cuanto te piten uno a favor, lo chutará y si lo mete (recemos por ello) después del partido aparecerá el típico mensaje de "por fin acaba con su torpeza" y dejará de estar preocupado.. De todas formas tampoco suele pasar que al siguiente partido meta un hattrick :D :D

El hace 14 horas, Jseg dijo:

No tengo suplente "virtualmente", tengo los juvelines y el del de la Pobla de Mafumet que me gustaría verlo si lo hace tan bien en primera como en tercera. Como comenté por ahí, el handycapFM juego no me dejó otra opción que quedarme con 1 portero "decente" toda la primera vuelta, ya tengo uno fichado como suplente pero hasta que no llegue enero...nada. Es lo que tiene el último día de fichajes. No es la primera vez (ni la última) que me pasa. Si pasa con jugadores de campo, nada, pero si pasa con el portero....yo tengo 2 "buenos" y si por la desgracia se lesionan los 2, pues que le vamos a hacer, siempre quedarán los grises o los juvelines. Hago esto porque ya cuesta tenerlos contentos, ni me imagino un tercer portero que no juegue nunca.

De momento está todo el equipo que se sale, pero empecé justamente como el compi, no salía nada, pero nada....en fin xD  A mi me pasa lo del compi @spartaco12312 que comenta aquí cada temporada, menos esta, es la primera vez que veo una plantilla que va de menos a más...en fin, espero un bajón en noviembre-diciembre-enero aún. Es el FM17, pero da igual la versión que sea, es siempre lo mismo.

Bueno.. eso con depende que equipos es bastante común.. A mi en la primera temporada con el Athletic se me rompió Muniain (típico) media temporada y sólo tenia cojos para cubrirle o promesas lejos del nivel.. Ahora juego con Iñaki Williams en punta y me veo negro para darle descansos (suerte que no es propenso a las lesiones) porque sólo tengo la opción de Villalibre, que no se si no lo he sabido potenciar o que, pero un auténtico inútil.

Mmm...hay que confiar en un jugador "gafado" para tirar un penalti? No creo que esté muy centrado que digamos jajaj

Lo mejor es mandarlo un par de partidos con los juveniles, seguramente ahí se animará. Es como ahora en mi partida. Llega Enero, después de hacerlo genial la primera vuelta y llegar a estar a 2 del segundo, pero 6-7os toda la primera vuelta, ahora ya llevan 6 derrotas seguidas, pero es que no es eso, en un partido de copa contra el Espanyol, han tirado 31 veces, 15 de ellas ocasiones clarísimas...y han perdido 1-3 con solo 4 tiros del Espanyol...que tienes que hacer como entrenador a esto? Pues ni idea. Mandarlos al psicólogo a todos, que no existe en el FM xD

El hace 1 hora, Jseg dijo:

Mmm...hay que confiar en un jugador "gafado" para tirar un penalti? No creo que esté muy centrado que digamos jajaj

Lo mejor es mandarlo un par de partidos con los juveniles, seguramente ahí se animará. Es como ahora en mi partida. Llega Enero, después de hacerlo genial la primera vuelta y llegar a estar a 2 del segundo, pero 6-7os toda la primera vuelta, ahora ya llevan 6 derrotas seguidas, pero es que no es eso, en un partido de copa contra el Espanyol, han tirado 31 veces, 15 de ellas ocasiones clarísimas...y han perdido 1-3 con solo 4 tiros del Espanyol...que tienes que hacer como entrenador a esto? Pues ni idea. Mandarlos al psicólogo a todos, que no existe en el FM xD

Jajaja por los penaltis no te preocupes, si falla dos seguidos dale la carta de libertad :D No en serio, normalmente los penaltis suelen entrar si tiene unos atributos medianamente decentes.

El hace 3 minutos, sergio14mc dijo:

No en serio, normalmente los penaltis suelen entrar si tiene unos atributos medianamente decentes.

Jajaj, deja que lo dude...jugador que lleva 4 o 5 partidos sin marcar, con la moral baja y con falta de confianza....mejor que lo chute otro si es un penalti importante :P

El hace 22 horas, Jseg dijo:

Jajaj, deja que lo dude...jugador que lleva 4 o 5 partidos sin marcar, con la moral baja y con falta de confianza....mejor que lo chute otro si es un penalti importante :P

Es curioso.. no me lo he encontrado nunca. A mi me fallan penaltis obviamente, pero es uno de cada 6 o 7. También es cierto que suelo dirigir equipos de Segunda y Primera (Athletic, Real Sociedad, Levante, Tenerife, Rayo, ...) posiblemente en 2a B te debes tirar de los pelos.

Valoro mucho a los que os atrevéis a llevar equipos de categorías bajas, pero a mi la verdad es que no me atrae :P También te digo que soy culé a muerte y tampoco me atrae llevar al Barça, de hecho creo que la última partida que hice con el Barça debió ser allá por el Football Manager 2010 o 2011.. Ni había partidos en 3D :D :D

El hace 6 minutos, sergio14mc dijo:

pero a mi la verdad es que no me atrae

A mi me atrae mucho más que llevar equipos "grandes", pero que pasa? Pues que es relativamente fácil conseguir el ascenso y en la categoría superior no haces nada (al menos a mi me pasa siempre). Caso Nàstic (la enésima vez), gano sobrado la segunda división, asciendo. La primera temporada en primera, como siempre, primera vuelta decente, segunda vuelta catastrófica. Terminamos 17 a 10 puntos del descenso. Segunda temporada, empezamos mal. Remontamos el vuelo. Primera vuelta en la parte alta. Segunda vuelta catastrófica. Rachas de 10 derrotas seguidas y cayendo y cayendo. Dimití a falta de 10 partidos para el final para no registrar un descenso en mi currículum xD

Mi apuesta sigue siendo esto, un equipo que tiene expectativas de estar ahí sin hacer demasiado ruido, se ven luchando para entrar en Europa. Les entra el "canguelo" de la "necesidad" de hacerlo bien en cada partido, se sienten presionados, pierden 3 partidos seguidos, ven que no son tan buenos como pensaban y pasas del lugar 5 en enero al lugar 19 a final de temporada....se queda una cara de tonto que no veas...los delanteros no marcan, los defensores se lo miran, el portero se mete goles en propia, todo es un caos...la "vida" de un equipo pequeño. Si te gusta "pasarlo mal", pues es muy disfrutable, sino, mejor olvida hacer esto.

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

• Recently Browsing   0 members

• No registered users viewing this page.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

• Create New...