Jump to content

¿Qué novedades desearíais para el FM22? y, ¿pensáis por otro lado dejar el juego o empezar la saga y/o continuarla?


gaspasho

Posts Recomendados

fmsite-fm22-que-novedades-pides.jpg

Pues eso dejo estas preguntas. Me interesan estos temas a tratar.

 Yo mejoraría sobretodo la inteligencia de los jugadores en el campo de juego durante el visionado y no deseo niveles de dificultad en el juego (jugar modo principiante, modo experto, modo estrellato,...). Mejorar la estrategia de los balones parados, mayor facilidad para llevarlas a cabo como por ejemplo elegir la jugada estudiada y entrenada durante la semana a lo largo del partido mediante alguna tecla o clickeo directo en el visionado 3D. Al igual que elijo táctica 1 ó 2 ó 3 elegir através de alguna pestañita o botón la jugada preparada para los partidos, saques de corners, de banda, de falta y que tengan la opción de que se elijan de manera aleatoria en el juego, tener 4 ó 5 córneres preparados durante la semana y que se vayan a realizar de manera que sea aleatoria o sea mediante, como digo, clickeo.

Football Manager 2022 al mejor precio

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

El hace 3 horas, Jseg dijo:

Me quedo en el FM17, para mi roza la perfección.

Añado: sin las malditas dinámicas...que alivio es no ver eso, de verdad.

Que no lo veas no significa que no existan.

Yo siempre digo lo mismo, que el aspecto táctico fuera mucho más profundo, que tuviéramos más influencia en el comportamiento de los roles. Con todo lo que ha evolucionado el fútbol en los últimos años, es incomprensible que no podamos desarrollar cosas que vemos cada fin de semana, sobre todo en la Premier. Por ejemplo, cómo hacéis las vigilancias defensivas en FM

Que mejoren el ME, todo y que este año, en mi opinión, ha dado un salto de calidad, creo que podría ser mucho mejor. 

 

 

Editado por Marcusme1981
Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

El hace 2 minutos, Marcusme1981 dijo:

Que no lo veas no significa que no existan.

Se de sobra que el FM05 es el mismo que el 21, pero al menos no me cabrea tanto y juego más tranquilo...además, que pasó por la cabeza de los desarrolladores para pasar del ME del 17 al de los nuevos? Si era una gozada!!!! Igual que la moral, en el 17 es perfecta...con las dinámicas pierdes 2 partidos y todo se hunde.

Editado por Jseg
  • Like 2
Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

El hace 5 minutos, Jseg dijo:

Se de sobra que el FM05 es el mismo que el 21, pero al menos no me cabrea tanto y juego más tranquilo...además, que pasó por la cabeza de los desarrolladores para pasar del ME del 17 al de los nuevos? Si era una gozada!!!! Igual que la moral, en el 17 es perfecta...con las dinámicas pierdes 2 partidos y todo se hunde.

Las rachas existen mucho antes que el apartado dinámicas. 

El apartado dinámicas solo te muestra lo que pasa detrás de la cortina.

Editado por Marcusme1981
Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Yo quitaria el rollo de los entrenamientos....pondria una radio tipo eurotruck simulator 2....arreglaria el mogollon de problemas que tiene el juego..... mejoraria el ambiente en los estadios canticos etc.......futbol femenino???.....remodelar el balon parado....añadiria mas ligas...y las reglas de la competicion que vuelva a lo antiguo....no hay quien se entere con la nueva forma de ponerlo y sin duda el movimiento de los porteros en el 3d y la inteligencia artificial....

Soy tambien del pensar que conforme pasan los años quiza el juego esta mas bien estructurado pero añaden cosas que son un error y me parece hay mas errores y esta mas desequilibrado. En mi opinion disfruto mas del fm12 fm15 o fm16 o fm17.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

A mi el FM 21 tras echarle muchas horas me ha encantado y estoy jugando mucho. No tengo ningún problema con los apartados de dinámicas, conversaciones, etc., de hecho es algo que me gusta.

Creo que el cambio que más aportaría al juego a la hora de hacerlo más realista sería en el apartado de las tácticas, como señalaba Marcusme1981 antes. Profundizar ese apartado sería fantástico pero dudo mucho que lo hagan, ya que incluso tal y como están ahora las tácticas ya "asustan" al jugador casual que en ediciones anteriores se dedicaba a poner los roles que llenaban el circulito verde de cada jugador :biggreen (¡la de veces que me he encontrado con eso cuando he introducido a gente al juego y he tenido que explicarles el poco sentido que tiene hacer eso!) o, si son un poco más espabilados, usan las tácticas default del juego (que no están mal tampoco). Creo que eso puede echarles para atrás a la hora de ampliar este apartado.

Una de las cosas que a mi me gustaría que hicieran es pulir detalles que quizás no tienen mucha importancia. Por ejemplo, que los equipos cambien las camisetas cada nueva temporada, y que si tienes la confianza de la directiva o eres un empleado favorito del club te dejen elegir entre distintos diseños o incluso hacer tú uno (y para implementar esto deberían añadir muchos más diseños de camisetas de los que hay ahora, que rondan los 40 y pico creo). Sobre todo teniendo en cuenta que añadieron la venta de camisetas como parte de ingresos del club. Mis hinchas del Inter llevan 6 temporadas comprando la misma camiseta de Haaland, con el mismo diseño y el mismo número. En cuanto a los clubes de socios, que entiendo que esto no se haga porque no son muchos, me parecería interesante que incluyeran personas famosas del entorno y ex-jugadores que puedan aspirar a la presidencia en las elecciones. Me refiero a que, por ejemplo, Joan Laporta estuviera en el juego y hubiera una probabilidad de que se presentara a las elecciones del FC Barcelona, y Gerard Piqué, por ejemplo, después de retirarse, que existiera la probabilidad de que se presentara también, en vez de tener siempre a regens genéricos. Son detalles que tiene que tener un juego de este calibre.

Por otro lado, tienen muchísimo trabajo que hacer en la IA en cuanto al mercado de fichajes se refiere. Al final acaba siendo muy fácil ganar porque la IA no se refuerza de forma inteligente, ficha y vende jugadores casi sin criterio. A veces el azar hace que un club arme una plantilla fuerte y sea un rival duro, pero es eso, azar. Me ha pasado en este FM que el Real Madrid forme desde la segunda temporada un equipo al que daba miedo enfrentarse, y a la sexta y séptima palmen con facilidad en octavos de Champions League, sin que haya habido ningún cambio de entrenador, ni de staff técnico ni de presidente, simplemente porque han destruido su propia plantilla por fichajes y ventas sin criterio (¡ojo, no digo que no deban pasar estas fluctuaciones entre equipos que pasan buenas rachas y malas, sólo que la IA debería mejorar mucho en cuanto a fichajes se refiere!). No puede ser que la IA fiche como ficha ahora mismo. Lo mismo diría de las negociaciones de traspasos y contratos, hay muchas mejoras por hacer en el apartado de cómo actúa la IA y qué consecuencias tiene, por ejemplo, no ponerse de acuerdo en una negociación de contrato. Para el FM catastrófica, el jugador y el representente no quieren oir hablar de ti en 2 meses, cuando en la realidad es lo más común, que las negociaciones tengan tira y afloja, que se tomen pausas (de horas, de días o de semanas) para repensar cada uno su posición, que se retrasen más de lo esperado porque no se llega a un acuerdo pero que se siga negociando, etc.

La IA en las ruedas de prensa también necesita mucha mejoría. Entiendo que un juego en el que pasas 20 temporadas compitiendo algunas preguntas acaben siendo repetitivas, pero es que en el estado actual uno con leer la primera palabra ya sabe cual de las 25-30 preguntas que te hacen siempre es la que te están haciendo y también sabe a qué respuesta darle. Los entrevistadores en muy pocas ocasiones tienen memoria de tus respuestas anteriores y acaba siendo muy repetitivo, cansino y sin ningún objetivo. Lo peor es que si mandas siempre al segundo afecta al gameplay: al bajar tu relación con la prensa, si vas a una entrevista de trabajo en un club el presidente sacará el tema y no se hasta qué punto te afecta negativamente en conseguir el empleo en el club o no.

Editado por Ivanthechampion
  • Like 3
  • Jajaja 1
Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

El hace 6 horas, maxmax99 dijo:

me parece hay mas errores y esta mas desequilibrado. En mi opinion disfruto mas del fm12 fm15 o fm16 o fm17.

Estoy totalmente de acuerdo con esto. A ver, al final es lo mismo jugar al 21 que al 17 y si probara el 08 seguro que es igual, el funcionamiento general del juego es igual, las mismas rachas, los mismos problemas, las mismas "estupideces", todo igual...pero, esta es la principal diferencia: en el FM17 los jugadores no son tan "gilis" con sus quejas constantes y los cambios surrealistas de moral, igual que la chorrada para mi en un juego que es intentar simular comportamientos "humanos" con el tema de las influencias, dinámicas, exigencias absurdas de la directiva con "visión de club" y demás...que si fuera la "realidad" pues vale, pero la coherencia de la IA del FM siempre roza lo absurdo, por tanto los "añadidos" en los FM19 y 20 y 21 para mi le quitan como dinamismo al juego, añaden cosas para desesperarte más, que ya de por sí el juego es desesperante. Si juegas pasando de todo lo aguantas, si lo vives mucho es injugable. Pero para mí la mayor "bondad" del FM17 comparado con los nuevos es que cuando pierdes (o ganas), lo haces "justamente", simplemente el rival es mejor y ya está, no como los nuevos que pierdes o ganas por jugadas de los jugadores-avionmilitarconlanzamisiles. El ME del 17 es millones de veces más realista que los nuevos.

Editado por Jseg
  • Jajaja 2
Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

El hace 6 horas, Ivanthechampion dijo:

A mi el FM 21 tras echarle muchas horas me ha encantado y estoy jugando mucho. No tengo ningún problema con los apartados de dinámicas, conversaciones, etc., de hecho es algo que me gusta.

Creo que el cambio que más aportaría al juego a la hora de hacerlo más realista sería en el apartado de las tácticas, como señalaba Marcusme1981 antes. Profundizar ese apartado sería fantástico pero dudo mucho que lo hagan, ya que incluso tal y como están ahora las tácticas ya "asustan" al jugador casual que en ediciones anteriores se dedicaba a poner los roles que llenaban el circulito verde de cada jugador :biggreen (¡la de veces que me he encontrado con eso cuando he introducido a gente al juego y he tenido que explicarles el poco sentido que tiene hacer eso!) o, si son un poco más espabilados, usan las tácticas default del juego (que no están mal tampoco). Creo que eso puede echarles para atrás a la hora de ampliar este apartado.

Una de las cosas que a mi me gustaría que hicieran es pulir detalles que quizás no tienen mucha importancia. Por ejemplo, que los equipos cambien las camisetas cada nueva temporada, y que si tienes la confianza de la directiva o eres un empleado favorito del club te dejen elegir entre distintos diseños o incluso hacer tú uno (y para implementar esto deberían añadir muchos más diseños de camisetas de los que hay ahora, que rondan los 40 y pico creo). Sobre todo teniendo en cuenta que añadieron la venta de camisetas como parte de ingresos del club. Mis hinchas del Inter llevan 6 temporadas comprando la misma camiseta de Haaland, con el mismo diseño y el mismo número. En cuanto a los clubes de socios, que entiendo que esto no se haga porque no son muchos, me parecería interesante que incluyeran personas famosas del entorno y ex-jugadores que puedan aspirar a la presidencia en las elecciones. Me refiero a que, por ejemplo, Joan Laporta estuviera en el juego y hubiera una probabilidad de que se presentara a las elecciones del FC Barcelona, y Gerard Piqué, por ejemplo, después de retirarse, que existiera la probabilidad de que se presentara también, en vez de tener siempre a regens genéricos. Son detalles que tiene que tener un juego de este calibre.

Por otro lado, tienen muchísimo trabajo que hacer en la IA en cuanto al mercado de fichajes se refiere. Al final acaba siendo muy fácil ganar porque la IA no se refuerza de forma inteligente, ficha y vende jugadores casi sin criterio. A veces el azar hace que un club arme una plantilla fuerte y sea un rival duro, pero es eso, azar. Me ha pasado en este FM que el Real Madrid forme desde la segunda temporada un equipo al que daba miedo enfrentarse, y a la sexta y séptima palmen con facilidad en octavos de Champions League, sin que haya habido ningún cambio de entrenador, ni de staff técnico ni de presidente, simplemente porque han destruido su propia plantilla por fichajes y ventas sin criterio (¡ojo, no digo que no deban pasar estas fluctuaciones entre equipos que pasan buenas rachas y malas, sólo que la IA debería mejorar mucho en cuanto a fichajes se refiere!). No puede ser que la IA fiche como ficha ahora mismo. Lo mismo diría de las negociaciones de traspasos y contratos, hay muchas mejoras por hacer en el apartado de cómo actúa la IA y qué consecuencias tiene, por ejemplo, no ponerse de acuerdo en una negociación de contrato. Para el FM catastrófica, el jugador y el representente no quieren oir hablar de ti en 2 meses, cuando en la realidad es lo más común, que las negociaciones tengan tira y afloja, que se tomen pausas (de horas, de días o de semanas) para repensar cada uno su posición, que se retrasen más de lo esperado porque no se llega a un acuerdo pero que se siga negociando, etc.

La IA en las ruedas de prensa también necesita mucha mejoría. Entiendo que un juego en el que pasas 20 temporadas compitiendo algunas preguntas acaben siendo repetitivas, pero es que en el estado actual uno con leer la primera palabra ya sabe cual de las 25-30 preguntas que te hacen siempre es la que te están haciendo y también sabe a qué respuesta darle. Los entrevistadores en muy pocas ocasiones tienen memoria de tus respuestas anteriores y acaba siendo muy repetitivo, cansino y sin ningún objetivo. Lo peor es que si mandas siempre al segundo afecta al gameplay: al bajar tu relación con la prensa, si vas a una entrevista de trabajo en un club el presidente sacará el tema y no se hasta qué punto te afecta negativamente en conseguir el empleo en el club o no.

Coincido plenamente con las mejoras que citas, incluso en el apartado tácticas añadiría que la IA también tiene mucho que mejorar. No puede ser que te descargues una táctica de las que hay aquí mismo, se la pongas a un equipo top y te pegues 115 partidos sin conocer la derrota sin necesidad de tocar prácticamente nada, solo seguir fichando a tops para esos puestos. La IA debe aprender a contrarrestar tus tácticas, puede haber un club dominador en el campeonato doméstico 2-3 años consecutivos, pero a partir de ahí los equipos deben aprender a darte en tus puntos débiles, y es precisamente ahí donde deben mejorar las tácticas, toda táctica debería tener su contratáctica y así tendría mucho más sentido el estudiar a los rivales y hacer variaciones técnicas de cara a ciertos encuentros (como en su día fue la noche del falso 9 frente al Madrid por parte de Guardiola).

  • Like 1
Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

El hace 13 horas, Ivanthechampion dijo:

asustan" al jugador casual que en ediciones anteriores se dedicaba a poner los roles que llenaban el circulito verde de cada jugador

Esto ya no sirve en el FM21? DIOS....entonces tienes que saber a través de números y cualidades que un jugador debe de ser lateral derecho atacante porque tú lo "ves" así? Pues yo al FM22 le añadiría un "modo casual", donde sería el mismo juego pero con todo "masticado", con toda la información más importante y necesaria "a mano", nada de interpretaciones. La mayoría de usuarios no creo que tengan la paciencia de tirarse medio año para pasar una temporada de un juego, y el Touch que sería la versión "directa" no tiene nada de la inmersión del FM normal.

El hace 7 horas, HanLolo dijo:

No puede ser que te descargues una táctica de las que hay aquí mismo

Estas tácticas son "hacks" al juego. Todos los juegos tienen exploits...es como si yo me quejara de que el juego es muy fácil y estuviera usando el editor interno para ponerles un 20 en todos los atributos :( 

Justamente este "aprendizaje" que hace de ti el juego creo que es uno de sus puntos más fuertes. A principio de temporada con un entrenador nuevo nadie te conoce y lo normal es que los 5 o 6 primeros partidos los ganes por goleada...luego cuando vas avanzando, se complica a saco...y ya la segunda temporada y siguientes....es complicado de narices (bueno yo juego a otro FM que no existe en la realidad).

Editado por Jseg
Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

  • Black_River cambió el título a ¿Qué novedades desearíais para el FM22? y, ¿pensáis por otro lado dejar el juego o empezar la saga y/o continuarla?
  • Black_River destacó este topic

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Pegar en texto plano

  Only 75 emoji are allowed.

×   El enlace se ha embebido automáticamente.   Convertir a enlace

×   Hemos restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

    • Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

×
×
  • Crear Nuevo...