Jump to content

¿Qué novedades desearíais para el FM22? y, ¿pensáis por otro lado dejar el juego o empezar la saga y/o continuarla?


gaspasho

Posts Recomendados

llevo pidiendo años que se pueda mandar calentar a los suplentes antes de sacarlos

- si calientan que entren a mejor rendiemieto y eviten lesiones y si salen sin calentar (o calentando demasiado) que rindan peor o tengan mas opciones de lesionarse

 

vamos, creo que es basico para una simulacion mas real

  • Like 4
Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

No se ha abierto este tema CICLICO demasiado pronto este año? Me refiero, nos vamos a volver a quejar de lo mismo, va a venir la gente a pedir lo mismo y tal como todos los años pero bastantes meses antes de que salga el FM22.

  • Like 2
Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

El En 7/5/2021 at 3:48, Ivanthechampion dijo:

A mi el FM 21 tras echarle muchas horas me ha encantado y estoy jugando mucho. No tengo ningún problema con los apartados de dinámicas, conversaciones, etc., de hecho es algo que me gusta.

Creo que el cambio que más aportaría al juego a la hora de hacerlo más realista sería en el apartado de las tácticas, como señalaba Marcusme1981 antes. Profundizar ese apartado sería fantástico pero dudo mucho que lo hagan, ya que incluso tal y como están ahora las tácticas ya "asustan" al jugador casual que en ediciones anteriores se dedicaba a poner los roles que llenaban el circulito verde de cada jugador :biggreen (¡la de veces que me he encontrado con eso cuando he introducido a gente al juego y he tenido que explicarles el poco sentido que tiene hacer eso!) o, si son un poco más espabilados, usan las tácticas default del juego (que no están mal tampoco). Creo que eso puede echarles para atrás a la hora de ampliar este apartado.

Una de las cosas que a mi me gustaría que hicieran es pulir detalles que quizás no tienen mucha importancia. Por ejemplo, que los equipos cambien las camisetas cada nueva temporada, y que si tienes la confianza de la directiva o eres un empleado favorito del club te dejen elegir entre distintos diseños o incluso hacer tú uno (y para implementar esto deberían añadir muchos más diseños de camisetas de los que hay ahora, que rondan los 40 y pico creo). Sobre todo teniendo en cuenta que añadieron la venta de camisetas como parte de ingresos del club. Mis hinchas del Inter llevan 6 temporadas comprando la misma camiseta de Haaland, con el mismo diseño y el mismo número. En cuanto a los clubes de socios, que entiendo que esto no se haga porque no son muchos, me parecería interesante que incluyeran personas famosas del entorno y ex-jugadores que puedan aspirar a la presidencia en las elecciones. Me refiero a que, por ejemplo, Joan Laporta estuviera en el juego y hubiera una probabilidad de que se presentara a las elecciones del FC Barcelona, y Gerard Piqué, por ejemplo, después de retirarse, que existiera la probabilidad de que se presentara también, en vez de tener siempre a regens genéricos. Son detalles que tiene que tener un juego de este calibre.

Por otro lado, tienen muchísimo trabajo que hacer en la IA en cuanto al mercado de fichajes se refiere. Al final acaba siendo muy fácil ganar porque la IA no se refuerza de forma inteligente, ficha y vende jugadores casi sin criterio. A veces el azar hace que un club arme una plantilla fuerte y sea un rival duro, pero es eso, azar. Me ha pasado en este FM que el Real Madrid forme desde la segunda temporada un equipo al que daba miedo enfrentarse, y a la sexta y séptima palmen con facilidad en octavos de Champions League, sin que haya habido ningún cambio de entrenador, ni de staff técnico ni de presidente, simplemente porque han destruido su propia plantilla por fichajes y ventas sin criterio (¡ojo, no digo que no deban pasar estas fluctuaciones entre equipos que pasan buenas rachas y malas, sólo que la IA debería mejorar mucho en cuanto a fichajes se refiere!). No puede ser que la IA fiche como ficha ahora mismo. Lo mismo diría de las negociaciones de traspasos y contratos, hay muchas mejoras por hacer en el apartado de cómo actúa la IA y qué consecuencias tiene, por ejemplo, no ponerse de acuerdo en una negociación de contrato. Para el FM catastrófica, el jugador y el representente no quieren oir hablar de ti en 2 meses, cuando en la realidad es lo más común, que las negociaciones tengan tira y afloja, que se tomen pausas (de horas, de días o de semanas) para repensar cada uno su posición, que se retrasen más de lo esperado porque no se llega a un acuerdo pero que se siga negociando, etc.

La IA en las ruedas de prensa también necesita mucha mejoría. Entiendo que un juego en el que pasas 20 temporadas compitiendo algunas preguntas acaben siendo repetitivas, pero es que en el estado actual uno con leer la primera palabra ya sabe cual de las 25-30 preguntas que te hacen siempre es la que te están haciendo y también sabe a qué respuesta darle. Los entrevistadores en muy pocas ocasiones tienen memoria de tus respuestas anteriores y acaba siendo muy repetitivo, cansino y sin ningún objetivo. Lo peor es que si mandas siempre al segundo afecta al gameplay: al bajar tu relación con la prensa, si vas a una entrevista de trabajo en un club el presidente sacará el tema y no se hasta qué punto te afecta negativamente en conseguir el empleo en el club o no.

Yo tampoco creo que lo mejoren pero bueno estaría bien que por un lado dejen el asistente con estilos predefinidos, para la gente que solo busca un PCFútbol,y por otra banda le den más profundidad a este apartado para los que jugamos por este aspecto (o al menos fue el motivo que me hizo jugar... cuando los sliders)

Lo de la venta de camisetas no es nuevo.

 

Editado por Marcusme1981
Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

A mi una tontería que me gustaría es que se pudiera ver no solo en las estadísticas cual es el jugador que más partidos ha jugado, mas goles ha metido, mas asistencias ha dado con x equipo , si no que pudieras consultar un ranquing histórico de por ejemplo los 10 que mas en cada categoría...

Vamos una pijadilla sin mas...

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

A mí me gustaría que mejoraran el modo draft. Por ejemplo:

  • Que se pudiera continuar con la siguiente temporada tras terminar una, de forma que cada equipo tuviera que desprenderse de un número obligatorio de jugadores.
  • Que se pudiera elegir equipos reales y no tener que añadir a mano el nombre, estadio, escudo, camisetas,etc.

También me gustaría un editor de ligas mucho más sencillo de usar que el editor pre-game (en el cuál me cuesta un mundo hacer algo) y poder crearme ligas ficticias, con varias divisiones, de forma sencilla.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Lo que veo muy mal hecho en todos los FM que tengo, no se como es en el 21 (supongo que será igual), es el tema de las negociaciones, de todo tipo. Cuando negocias un contrato con un jugador y quieres por ejemplo, intentar que te cobre lo mínimo posible de salario, deberías de poder empezar por un número mínimo y luego ir negociando con el jugador hasta llegar a un acuerdo...que pasa? Que si le ofreces algo que está muy lejos de lo que él quiere, te rompe la negociación, se cabrea y ya no quiere saber nada más de ti, es absurdo.

Y por el mismo hilo, cuando vendes jugadores, si los pones a la venta por mucho dinero o algo que te parezca a tí "justo", simplemente no te llegan ofertas, y si lo pones muy bajo la directiva se cabrea porque "deberías haberlo vendido por más dinero". Aquí lo que haría sería que pudieras "hablar" con los clubes interesados, mandar una oferta de X dinero, y luego ir ajustando hasta llegar a lo que ellos les interesa.

Me parece horrible y frustrante todo esto a la hora de jugar hacia delante...al final lo que intento es guardar antes de negociar y si se rompe reiniciar y intentarlo de nuevo.

  • Like 2
Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Lo que sí o si pediría es la inteligencia artificial, le falta mucho por mejorar, deben seguir trabajando en eso, después sería genial poder ser entrenador de un equipo reserva o Sub 20, tener un comando técnico que siempre vaya contigo, desde el inicio y mejorarlo o cambiarlo si se desea estaría bueno eso. Estaría bueno que vuelvan los retos que había en otros fm y crear nuevos retos también, que se pueda compartir con la comunidad, el online darle nuevas opciones para jugar. 

  • Like 2
Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Yo este año he jugado entre poco y nada al FM21, pero lo de la baja inteligencia artificial del juego dicen que se solventa aumentando el nivel de detalle de las ligas. Hablan de mejoras sustanciales a largo plazo. Si alguien lo prueba o lo ha probado, que explique su experiencia y salimos de dudas.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

El hace 2 horas, Jseg dijo:

Lo que veo muy mal hecho en todos los FM que tengo, no se como es en el 21 (supongo que será igual), es el tema de las negociaciones, de todo tipo. Cuando negocias un contrato con un jugador y quieres por ejemplo, intentar que te cobre lo mínimo posible de salario, deberías de poder empezar por un número mínimo y luego ir negociando con el jugador hasta llegar a un acuerdo...que pasa? Que si le ofreces algo que está muy lejos de lo que él quiere, te rompe la negociación, se cabrea y ya no quiere saber nada más de ti, es absurdo.

Y por el mismo hilo, cuando vendes jugadores, si los pones a la venta por mucho dinero o algo que te parezca a tí "justo", simplemente no te llegan ofertas, y si lo pones muy bajo la directiva se cabrea porque "deberías haberlo vendido por más dinero". Aquí lo que haría sería que pudieras "hablar" con los clubes interesados, mandar una oferta de X dinero, y luego ir ajustando hasta llegar a lo que ellos les interesa.

Me parece horrible y frustrante todo esto a la hora de jugar hacia delante...al final lo que intento es guardar antes de negociar y si se rompe reiniciar y intentarlo de nuevo.

Los representantes tienen atributos que determinan eso. 

 

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

El hace 49 minutos, Marcusme1981 dijo:

Los representantes tienen atributos que determinan eso. 

Pero da igual, aunque tenga un 0 de paciencia o el atributo que sea, si está interesado en venir, renovar o lo que sea, da igual lo que le ofrezcas tu, al menos la primera oferta que tu haces no debería nunca decirte "me siento contra la espada y la pared, ahora no se como seguiremos adelante con las negociaciones"...me da una rabia brutal...seguiremos adelante pues "hablando"....dime lo que quieres y seguimos discutiendo...hombre, si se alarga mucho pues lo veo bien que lo deje (nunca cabrearse), igual se le podría añadir algo por nuestra parte como "esta es mi última oferta, si no la aceptas es lo que hay".

Editado por Jseg
Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Pegar en texto plano

  Only 75 emoji are allowed.

×   El enlace se ha embebido automáticamente.   Convertir a enlace

×   Hemos restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

    • Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

×
×
  • Crear Nuevo...