Jump to content

¿Qué novedades desearíais para el FM22? y, ¿pensáis por otro lado dejar el juego o empezar la saga y/o continuarla?


gaspasho

Posts Recomendados

El hace 3 horas, djsebita dijo:

todo ese apartado esta realmente muy bien simulado

A veces sí, y a veces no tanto...o sea que no me queda claro que esté bien simulado. A mi me da siempre la impresión jugando al FM que estoy "tratando" con críos de 15 años aunque tengan 30....en serio xD

Añado: ah, y otra cosa que pediría yo al FM22, y que no veo diferencia entre todos los FM que tengo, es que calcule bien las diferencias entre los equipos. Me refiero a que igual te mete como favorito contra el líder y en el siguiente partido te dice que hay que jugar a la defensiva contra el último porque son muy buenos...es frustrante en ligas que no conoces, y es uno de mis principales motivos de que no juegue en países que no conozco...o sea a mi me queda claro si soy mejor o peor que los demás porque puedo comparar "a mano" o con el informe las plantillas, pero luego, a la hora de configurar las cosas y / o hablar con ellos me lío a niveles infinitos.

Editado por Jseg
Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

El hace 21 horas, Marcusme1981 dijo:

1-Tu comentario no dio diarreas, imaginarme un Fable SIMS Manager, sí. 

2-Podemos estar de acuerdo en el diagnostico, no en el remedio.

3-La última frase, mejor lo dejamos.

4-Parece ser que los comentaros vacíos e infantiles provocaran tu reacción.

PD: Solo espero que en el hilo Qué esperas de FM2037? tengas que volver a escribir lo mismo.

Dejando a parte que hablas del mismo juego, hay que saber

En el 2037 seguro tendrá la opción de jugar los entrenamientos como los propongo y te acordarás de este post. 

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

El hace 14 horas, djsebita dijo:

Buenas! Que manera de degradarse en este foro... Si estas conversaciones se dieran en una cervecería terminaríamos a madrazos y no es la idea. Al compañero citado, tu idea no es mala, pero como dijeron es ARCADE. Imagínate que Lionel Messi ha mejorado todos estos años debido a su dedicación, y que por perder una final con Argentina baja su nivel de entrenamiento... O un defensor, propenso a cometer autogoles entonces todos sus atributos en 5. No hermano, los entrenamientos están correctos. Un jugador tiene X características, tu se las puedes modificar cambiando su rol (a un extremo por ejemplo, entrenarlo como buscador de espacios y lograr activar otros atributos).

Luego todo el resto de la discusión, si dio diarrea el comentario, o si la aventura del otro compa fue con el Barcelona y no con un equipo menor, no le suman a la charla... Ganarlo todo con un grande parece fácil, pero el juego es realista al mango y a veces lidiar con los egos de los jugadores es difícil. Y todo ese apartado esta realmente muy bien simulado desde hace algunas versiones...

El problema de los foros es que no se puede ver el tono en el que está hecho el comentario. El mío era en tono de broma, por eso lo de pardiez, no vivo en el SXIV. 

Todo y que se puede interpretar que no hay diferencia, ya expliqué a que me refería con lo de la diarrea. Pero entiendo que se molestara y le pido disculpas. 

No he jugado con el Barça en mi vida, supongo que buscaba algo para atizarme y se equivocó. Pero bueno, hay mucha gente que juega con equipos grandes y no creo que haya problema en ello.

De todas formas, agradezco tu tono conciliador.

El hace 3 horas, andr1k dijo:

En el 2037 seguro tendrá la opción de jugar los entrenamientos como los propongo y te acordarás de este post. 

🤣 

Ahora no vayas a estar esperándome detrás de las esquinas.

Abrazo.

 

 

 

 

 

Editado por Marcusme1981
  • Like 1
Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

El hace 11 minutos, Marcusme1981 dijo:

No he jugado con el Barça en mi vida, supongo que buscaba algo para atizarme y se equivocó. Pero bueno, hay mucha gente que juega con equipos grandes y no creo que haya problema en ello.

Totalmente... es más, creo que si nos pusiéramos en vergüenza por jugar con un grande ya no sería un juego. Le agregaron realismo cuando dieron la opción de "experiencia pasada" al crear el manager. Ahí te dan libertad de elegir haber sido un jugador de clase mundial entonces luego si, puedes empezar en un grande.

Como digo, tampoco es tan sencillo dirigir un gran equipo: te quieren comprar los jugadores, si los vendes se cabrean los demás por dejarlo ir, si no los vendes se cabrea el jugador en cuestión... Una racha de tres malos resultados es una catástrofe... Fulanito se enoja si tiene menos minutos que Menganito. No es sencillo, pero bueno no es el debate que se planteaba aquí.

Mi aporte al debate en cuestión: creo que añadir el fútbol femenino está al caer, sino es en esta versión será la siguiente y creo (a título personal) será un grandísimo aporte no solo al juego, ya que podríamos jugar en un nivel totalmente desconocido sino para incorporar también a que más mujeres se dediquen a la saga. A mi esposa le gusta verme jugar, me ha preguntado, le he mostrado como reacciona el juego ante determinadas situaciones y le interesa... pero no le es atractivo al no conocer. Pienso, que si hay mujeres futbolistas (aunque no las conozcan, por supuesto) al menos se les haría interesante y querrían jugar. Por supuesto, opinión personal puedo estar errado.

Luego, tampoco es que le haría tantos retoques... quiza el ME que es de lo que todos alguna vez nos quejamos. Y le añadiría realismo a los arbitrajes, algo más de error en los offsides supongo. Pasa que la mayoría de uds son de España pero no saben que lindo acá en Sudamérica los líos que se arman con el VAR y los arbitrajes... le añade pasión y bronca... mucha bronca jajajja

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

El En 29/7/2021 at 22:41, djsebita dijo:

pero como dijeron es ARCADE.

El juego es arcade. Intenta darle realismo, pero es simplemente un juego. Intenta simular un partido del fútbol (y lo hace bastante bien) pero el fútbol, como argumentó un gran periodista argentino es "la dinámica de lo impensado", cosa que la IA no puede de ninguna manera acercarse. Ni que decir con partidas en la que pasan más de 10 o 15 años, se dan cosas inverosímiles.

No veo mal lo que pide de subir los atributos de esa manera, de hecho estos mismos atributos están puestos por personas (desde ya después de muchos análisis, etc., etc.), pero son falibles y bastante. Por ejemplo Hazard ¿Qué atributos le pondrías hoy? ¿Qué potencial? ¿Cómo está su físico? ¿Hasta que edad jugará? y muchas otras preguntas que se podrían hacer, y las respuestas que podemos dar son sólo conjeturas. Los que hacen el Fm ponen datos, y a medida que pasa el tiempo corrigen con los parches jugadores y equipos, y está muy bien pero el sistema que utilizan de Ca. Cp.  ¿no limita y hace arcade al juego? que un jugador de 15 años tenga una calidad potencial de 100  ¿eso no es arcade? ¿Qué calidad potencial tenía Vardy para el fm 10, 11? 

Cuantas más opciones tenga el juego (que en general no nos obliga a usarlas) mejor. 

Tampoco está bueno hacer la chicana de "mejor pasate a otro juego" más infantil por así decirlo, ya que nuestro juego peca de cosas que no son reales ¿o vos dejás que fiche la directiva lo que quiera, que venda lo que le convenga, etc, etc? seguramente que no, porque es una de las cosas que más disfrutamos, y que es plena y absolutamente irreal (arcade).  

Para nada lo tomes personal, es que simplemente vi tu comentario y me dio por escribir. Se que lo que expresas lo piensan muchos, probablemente la mayoría. Pero tené-tengan en cuenta que otros opinamos distinto en algunos aspectos y damos argumento también.

Saludos 

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

El hace 49 minutos, 9emi dijo:

Cuantas más opciones tenga el juego (que en general no nos obliga a usarlas) mejor.

Deja que le ponga una pequeña "duda" desde un punto de vista de cutreprogramador que soy yo. Un programa lo que hace es calcular cosas y darte resultados en base digamos a unas condiciones que tu le das...sabiendo esto, sigo pensando que un juego más simple, sin pasarse claro, hace que este apartado de resultados sea más "preciso" o como quieras llamarle, el FM tiene muchas cosas "prescindibles"...si miras las reviews del FM te darás cuenta que las mejores versiones son las primeras o muy antiguas...por que? Porque era todo más simple y todo funcionaba mejor...que era más arcade, por supuesto, que era más divertido...ni una duda.

Pero no solo es el FM, son casi todas las cosas xD

Añado: no creo que estos FM sean "arcade", algo con esa etiqueta dice que es algo fácil de jugar, que necesita poco tiempo para aprender a usarlo y cosas asi, el FM es un simulador con sus más y sus menos pero de arcade tiene poco...arcade sería un FIFA98 o algo así porque los nuevos ya intentan ser simuladores, y digo intentan.

Editado por Jseg
  • Like 1
Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

El En 29/7/2021 at 0:17, Jseg dijo:

Pero esto de que no quieran venir a tu club los jugadores aunque les pagues mucho no es lógico? Por que no? Los jugadores tienen sus preferencias, igual les gusta más jugar con el estilo de otro equipo, les gusta mas la ciudad, o los preparadores....yo que se, no lo veo tan raro...pues no hay jugadores reales que rechazan irse a ciertos lugares aparentemente mejores que donde están o se van al final...

Hombre si eres el Barcelona ofreciendo 20 y te rechazan por el City, Liverpool o similar por 16 se puede llegar a entender.

 

Pero que siendo el Barcelona ofreciendo 20, y te rechacen para irse al Aston Villa por 12 no.

 

A mí éstas cosas me joden mucho. Que quieras fichar a alguien y a ti te pidan el oro y el moro, y luego a otros les aceptan 4 chicles y un regaliz.

 

Que es plan cuando negocian contigo, les ofreces 100 y la contraoferta es 300 y ya en naranja de que solo te queda una oferta más por hacer.

Rechazas porque es una locura y a los 4 dias te pone que ha firmado con un equipo similar o peor que el tuyo por 60. Pues no tiene lógica.

 

Es como si Ilaix le está pidiendo 5 netos al Barça por renovar, le ofrecen 3, lo rechaza y firma por el Sassuolo por 1'5

 

Entiendo que no te van a pedir lo mismo si eres el Madrid que si eres el Celta. Pero joder...

  • Like 2
Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

El En 30/7/2021 at 18:19, djsebita dijo:

Totalmente... es más, creo que si nos pusiéramos en vergüenza por jugar con un grande ya no sería un juego. Le agregaron realismo cuando dieron la opción de "experiencia pasada" al crear el manager. Ahí te dan libertad de elegir haber sido un jugador de clase mundial entonces luego si, puedes empezar en un grande.

Como digo, tampoco es tan sencillo dirigir un gran equipo: te quieren comprar los jugadores, si los vendes se cabrean los demás por dejarlo ir, si no los vendes se cabrea el jugador en cuestión... Una racha de tres malos resultados es una catástrofe... Fulanito se enoja si tiene menos minutos que Menganito. No es sencillo, pero bueno no es el debate que se planteaba aquí.

Mi aporte al debate en cuestión: creo que añadir el fútbol femenino está al caer, sino es en esta versión será la siguiente y creo (a título personal) será un grandísimo aporte no solo al juego, ya que podríamos jugar en un nivel totalmente desconocido sino para incorporar también a que más mujeres se dediquen a la saga. A mi esposa le gusta verme jugar, me ha preguntado, le he mostrado como reacciona el juego ante determinadas situaciones y le interesa... pero no le es atractivo al no conocer. Pienso, que si hay mujeres futbolistas (aunque no las conozcan, por supuesto) al menos se les haría interesante y querrían jugar. Por supuesto, opinión personal puedo estar errado.

Luego, tampoco es que le haría tantos retoques... quiza el ME que es de lo que todos alguna vez nos quejamos. Y le añadiría realismo a los arbitrajes, algo más de error en los offsides supongo. Pasa que la mayoría de uds son de España pero no saben que lindo acá en Sudamérica los líos que se arman con el VAR y los arbitrajes... le añade pasión y bronca... mucha bronca jajajja

Yo es que eso de "meter el futbol femenino va a hacer qué más mujeres se interesen" me parece una gilipollez.

¿Acaso las mujeres solo van a ver un deporte porque lo jueguen personas de su mismo sexo? Es como el tema de las mujeres en eSports. 

Su ausencia es simple. Es una realidad que hasta no hace mucho, era muy muy raro que hubiese mujeres a las que le interesasen los deportes, los videojuegos y cosas del estilo. Y ojo, hace 50 años igual si era una cuestión cultural, pero hace mucho que podían haberse interesado en deportes o videojuegos y las mujeres que lo hacían eran una infima minoría.

 

Joder, que yo acabo de cumplir 31 años y de pequeño (digo entre los 10 y los 20 años) apenas podría contar con los dedos de una mano chicas que jugasen asiduamente a videojuegos o les gustase de verdad ver/jugar al futbol.

Es que muchas de las que ahora van a la moda de gustarte los videojuegos, Marvel y tal, hace 10 años eran las primeras en llamar frikis a los que les gustaban esas cosas, y todavía se ofenden cuando las llamas posers.

 

Yo mismo nunca he ocultado jamas que jugase videojuegos, y si bien nunca nadie me ha insultado ni hecho bullying por ello, algun comentario alguna vez claro que he tenido que aguantar.

 

A lo que voy es que yo no necesito que haya hombres haciendo algo para que me interese. No entiendo por qué iban a necesitarlo las mujeres.

Porque luego cuando ves el tipico twitt viral de que el futbol femenino merece la misma visibilidad que el masculino, me gustaría saber qué porcentaje de esas personas que han dado FAV o RT, podrian nombrar siquiera 10 jugadoras en activo que no fuesen o hubiesen estado en el equipo que pudiesen seguir tipo, ser del Barça o Atleti y poder conocer algunos nombres de jugadoras del equipo femenino.

 

Yo ya lo dije, mientras meterlo no joda mecanicas ni haga que no dediquen recursos para mejorar o añadir al juego cosas necesarias por dedicarlo a implementar el futbol femenino, adelante. Mientras no moleste, igual me puedo llegar a interesar en algun momento.

 

  • Like 2
Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

El hace 10 minutos, kokemen dijo:

Que es plan cuando negocian contigo, les ofreces 100 y la contraoferta es 300 y ya en naranja de que solo te queda una oferta más por hacer.

Rechazas porque es una locura y a los 4 dias te pone que ha firmado con un equipo similar o peor que el tuyo por 60. Pues no tiene lógica.

Esto es verdad, tema de renovaciones es raro...pero últimamente creo que también va ligado al "potencial" de pasta que tiene tu club...o sea, indagando un poco en el "fondo" del meollo como hago siempre y por supuesto usando el editor interno, me doy cuenta de que si por ejemplo tu quieres renovar a uno y tu club tiene yo que se 3 millones de presupuesto para sueldos y te estás gastando 1,5... te "sobran" 1,5...el tío te va a pedir algo "ajustado" a la pasta que tienes, si pillas el editor y pones 1,7 que sería un poco más de lo que te estás gastando, te pedirá algo "decente"...no se si es así siempre pero podría explicar este asunto...el tío dice "me puede pagar 300 y me ofrece 100, se está riendo de mí", y se cabrea....sería lo mismo que cuando lo quieres renovar y te dice "quiero renovar pero el club no me puede dar lo que quiero ahora mismo"....los bichos lo ven todo....esta IA es una especie de gran hermano, en serio.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Pegar en texto plano

  Only 75 emoji are allowed.

×   El enlace se ha embebido automáticamente.   Convertir a enlace

×   Hemos restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

    • Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

×
×
  • Crear Nuevo...