Jump to content

Soy novato: Ayuda con entrenamiento


Posts Recomendados

El hace 3 horas, samuelromanros18 dijo:

Buenos días, me gustaría crear un entrenamiento personalizado útil. Me estoy rompiendo la cabeza intentándolo, pero no se como enfocarlo. Mi equipo juega 4-4-2 via rápida. Juego bastante directo.

Muchas gracias. 

Y qué quieres que hagamos? Qué te lo hagamos nosotros?

Tienes dos opciones, buscar entrenos que hayan hecho otros usuarios, encontrarás miles sin buscar demasiado, o puedes buscar guías para informarte.

Principios básicos del entreno:

21 sesiones (semanas sin partido) cuenta que las semanas con partido hay alguna menos, el partido ya ocupa una sesión y el descanso y los viajes también ocupan sesiones. La mayoría de sesiones se dividen en unidades de trabajo, que las organizas tú en la pestaña unidades. Dependiendo de los programas las unidades trabajan diferentes aspectos del juego (con lo que se adquieren diferentes atributos) y obtendrán más o menos beneficios, dependiendo si son la unidad primaria del programa o no. 

Para saber qué atributos, qué beneficios (cohesión, felicidad, bonificaciones,...) y qué desventajas (riesgo de lesión, cansancio...) aporta cada sesión debes mirar las cartas que te aparecen cuando seleccionas un programa (yo colgué un Excel con todo esto en la web por si te interesa) 

Sobre todo, es importante que mires la carga de entreno de cada día.

Estas son las sesiones que yo considero indispensable cada semana:

  • Antes de cada partido: previa de partido
  • Después de cada partido: revisión de partido (no se como se llama)
  • Para tener un plus en partidos: mínimo;1 sesión de Movimiento de ataque, 1 sesión de Dibujo defensivo, 2 sesiones de balón parado.
  • Para cohesionar al equipo: Cohesión de equipo y Comunidad (no recuerdo el nombre)

Con eso, ya tienes mínimo 8 sesiones cubiertas, el resto dependerá de los atributos que te interesen según el estilo que quieras implantar.

** Si tienes problemas con los jugadores y sus quejas sobre el entrenamiento en general, busca las sesiones que incrementen la felicidad de tus jugadores (está en las cartas)

Yo por ejemplo, estoy con el St Pauli, primer año después de ascender, cuando juego contra Bayern, Leipzig, Borussia, etc... meto dos sesiones de Dibujo defensivo, ya que me aporta bonificación en Marcaje y Colocación defensiva de cara al partido. Si juego contra un equipo fuerte en el balón parado, las dos sesiones de balón parado son defensivas.

Como intento jugar el balón, salir desde atrás, doblar por banda, generar ocasiones, los entrenos que uso para rellenar son básicamente los que ayudan a eso, y que juraría que en el juego se llaman así. 

PD: Siento no ser preciso con los nombre, ya que tengo el idioma en inglés.

 

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

El hace 11 horas, samuelromanros18 dijo:

Buenos días, me gustaría crear un entrenamiento personalizado útil. Me estoy rompiendo la cabeza intentándolo, pero no se como enfocarlo. Mi equipo juega 4-4-2 via rápida. Juego bastante directo.

Muchas gracias. 

 Lo que propones es muy subjetivo, yo por ejemplo uso dos tácticas una ofensiva y otra defensiva. La defensiva la suelo dejar para los partidos que juego fuera de casa y la otra cuando juego en casa. Son fundamentales los entrenos de pretemporada ya que sí o sí son muy físicos al menos las 3 ó 4 primeras semanas. Una vez fijado los entrenos físicos iniciales, después busco en la pretemporada que el equipo llegue con algo de cohesión a las primeras jornadas oficiales. Si la semana va cargada de partidos pues no la cargues con sesiones duras físicamente, pues no dejas recuperar al equipo en ese aspecto. Yo lo que haría es dejar por defecto las sesiones que trae el juego y tú mismo vas observando cómo se hace el entreno, eso me ha ayudado y acelerado el aprendizaje de este aspecto del juego (las sesiones de entrenos).

 Si no estás muy ducho en esto y tienes hecha la picha un lío lo mejor es ir buscarte alguna guía de iniciación a entrenos o hacer un croquis de cómo te gustaría que fuera en función de cómo juegas ya sea en formato Excel o en hoja de papel a mano como se suele decir a puro pulso de mano e ir mirando uno por uno para qué sirve cada sesión que está muy bien descrita en el juego. Y así hasta que le cojas el truco a este apartado.

 Yo le he cojido el truco como te comenté dejando inicialmente las sesiones por defecto que me facilita el juego y modificándolas semana por semana a excepción de la pretemporada cuyas tres primeras semanas son sesiones idénticas de una semana a la otra, sin necesidad de hacer a mano o a máquina un croquis.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

El hace 9 horas, Paquito dijo:

Los entrenamientos son un auténtico dolor de huevos. Yo se los dejo al mejor entrenador que tenga y fuera. Paso 3 pueblos de ese coñazo.

 

El hace 18 horas, maxmax99 dijo:

Yo los entrenamientos ni me los miro...se los dejo al segundo y andando

No es muy complicado generar un programa estándar con las 8 sesiones que os indico y el resto relleno. 

Luego copias y pegas.

En 2 min lo tienes solucionado.

 

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

    • Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

×
×
  • Crear Nuevo...