Jump to content

Soy novato: Ayuda con entrenamiento


Posts Recomendados

El hace 3 horas, samuelromanros18 dijo:

Buenos días, me gustaría crear un entrenamiento personalizado útil. Me estoy rompiendo la cabeza intentándolo, pero no se como enfocarlo. Mi equipo juega 4-4-2 via rápida. Juego bastante directo.

Muchas gracias. 

Y qué quieres que hagamos? Qué te lo hagamos nosotros?

Tienes dos opciones, buscar entrenos que hayan hecho otros usuarios, encontrarás miles sin buscar demasiado, o puedes buscar guías para informarte.

Principios básicos del entreno:

21 sesiones (semanas sin partido) cuenta que las semanas con partido hay alguna menos, el partido ya ocupa una sesión y el descanso y los viajes también ocupan sesiones. La mayoría de sesiones se dividen en unidades de trabajo, que las organizas tú en la pestaña unidades. Dependiendo de los programas las unidades trabajan diferentes aspectos del juego (con lo que se adquieren diferentes atributos) y obtendrán más o menos beneficios, dependiendo si son la unidad primaria del programa o no. 

Para saber qué atributos, qué beneficios (cohesión, felicidad, bonificaciones,...) y qué desventajas (riesgo de lesión, cansancio...) aporta cada sesión debes mirar las cartas que te aparecen cuando seleccionas un programa (yo colgué un Excel con todo esto en la web por si te interesa) 

Sobre todo, es importante que mires la carga de entreno de cada día.

Estas son las sesiones que yo considero indispensable cada semana:

  • Antes de cada partido: previa de partido
  • Después de cada partido: revisión de partido (no se como se llama)
  • Para tener un plus en partidos: mínimo;1 sesión de Movimiento de ataque, 1 sesión de Dibujo defensivo, 2 sesiones de balón parado.
  • Para cohesionar al equipo: Cohesión de equipo y Comunidad (no recuerdo el nombre)

Con eso, ya tienes mínimo 8 sesiones cubiertas, el resto dependerá de los atributos que te interesen según el estilo que quieras implantar.