Jump to content

Conversaciones en la Catedral - Entrevistas FMSite


ruben88fisio

Posts Recomendados

Si "obligas" a alguien a pasarse por las historias que no le gustan a comentar, ¿no acabarían poniendo al cabo de siete u ocho respuestas un buen trabajo, sigue así? o algo similar que es como no decir nada. 

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 39
  • Creación
  • Última respuesta
El hace 2 horas, Mapashito dijo:

@dar_stor Veo interesante ese punto de crear un hilo así, quizás más "Que hiciste en el último mes?" que cada quincena aunque todo es cuestión de verlo. El tema es que sería por así decirlo un post más que incluir en un hilo que no es el de tu historia propia. Cada uno (o quién quisiera participar) debería hacer una labor de recuerdo y si ya a veces de por sí es complicado por el tiempo que cada uno tiene mantener el ritmo en su propia historia imagina decirle a la gente oye que podéis pasar por aquí y escribir un resumen sobre como lo lleváis todo. No se, lo veo que sería algo que pronto no tendría repercusión y que caería en nuestro mar de páginas.

El tema del "le perdí el hilo a la historia" o "no escribo porque ya llevaba mucho iniciada cuando llegué" es simplemente quitarse cada uno ese "miedo" a comentar en historias de otros compañeros. A mi me basta a veces con leerme el último par de páginas, ver clasificación y entender un poco sensaciones del equipo para comentar... Si me tuviera que empezar a leer cada partido de @mrgneco con las doscientas veces que he estado semanas sin leerla apaga y vámonos. Y no por perderme esas semanas "le pierdo el hilo" si no que a veces le comento solo sobre lo reciente y otras igual leo por encima resultado y valoraciones mensuales y me da para contestar.

Yo lo que haria seria un topic CERRADO con un indice y que cada interesado mande un breve resumen bajo cierto "formato" a los mods y luego los Mods le dan forma y postean

Ese formato tendria una breve cronica de pasado y presente de la partida a modo de resumen. Y le sumaria algunos "detalles relevantes propios" como nombres de jugadores a seguir, logros, fichajes, etc o bien un breve dossier del "personaje manager". Y los datos basicos de la partida, claro.

Entonces si alguien quiere ir y sumarse a la historia de por ejemplo @mrgneco, con un breve resumen sabe de que va.

Obviamente el resumen se actualizaria en un mismo post a cargo del moderador tras MP del autor. Y a lo sumo se posteara un cartel de "actualizado a X fecha" o similar. Y cuando la historia se termina, ese post SE BORRA.

Seria como leer la contratapa de un libro para saber de que trata antes de comprarlo. Algo asi como una "Bilbioteca de historias". Para el autor sirve de cartelera, para el resto un recurso para engancharse en una historia.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

El hace 2 horas, Mapashito dijo:

@dar_stor Veo interesante ese punto de crear un hilo así, quizás más "Que hiciste en el último mes?" que cada quincena aunque todo es cuestión de verlo. El tema es que sería por así decirlo un post más que incluir en un hilo que no es el de tu historia propia. Cada uno (o quién quisiera participar) debería hacer una labor de recuerdo y si ya a veces de por sí es complicado por el tiempo que cada uno tiene mantener el ritmo en su propia historia imagina decirle a la gente oye que podéis pasar por aquí y escribir un resumen sobre como lo lleváis todo. No se, lo veo que sería algo que pronto no tendría repercusión y que caería en nuestro mar de páginas.

El tema del "le perdí el hilo a la historia" o "no escribo porque ya llevaba mucho iniciada cuando llegué" es simplemente quitarse cada uno ese "miedo" a comentar en historias de otros compañeros. A mi me basta a veces con leerme el último par de páginas, ver clasificación y entender un poco sensaciones del equipo para comentar... Si me tuviera que empezar a leer cada partido de @mrgneco con las doscientas veces que he estado semanas sin leerla apaga y vámonos. Y no por perderme esas semanas "le pierdo el hilo" si no que a veces le comento solo sobre lo reciente y otras igual leo por encima resultado y valoraciones mensuales y me da para contestar.

Coincido con lo comentado. No es necesario leerse una historia entera en muchos casos para poder ponerse al día, hay historias que son mucho más personales y claramente mejoran gracias al trasfondo de la misma y los personajes que hay en ellas a modo de secundarios. Pero creo que la gran mayoría de historias que se vienen realizando últimamente con leer la última o dos últimas páginas te pones al día rápidamente. Para que nos hagamos una idea, sería como no seguir a un club porque no lo hemos seguido desde su fundación. Cada año hay una nueva temporada y una nueva oportunidad de unirse a ese hilo.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

El hace 1 hora, HanLolo dijo:

Coincido con lo comentado. No es necesario leerse una historia entera en muchos casos para poder ponerse al día, hay historias que son mucho más personales y claramente mejoran gracias al trasfondo de la misma y los personajes que hay en ellas a modo de secundarios. Pero creo que la gran mayoría de historias que se vienen realizando últimamente con leer la última o dos últimas páginas te pones al día rápidamente. Para que nos hagamos una idea, sería como no seguir a un club porque no lo hemos seguido desde su fundación. Cada año hay una nueva temporada y una nueva oportunidad de unirse a ese hilo.

Si y no.

Hay 2 lineas muy diferentes de narrativa. Si la historia tiene una trama montada como @michinoo@mrgnecoo @ruben88fisio, te pierdes de la mitad de cada posteo porque no entiendes toda la historia de los "personajes". Que son lo que principalmente me pasa a mi con 2 de estas 3 hostorias. 

Pero de lo contrario, si, con volver 2 o 3 paginas y ver algunos posts y enlaces, si puedes ponerte al dia. El tema es que si la historia adicionalmente tiene una velocidad de posteo muy rapida, necesitas volver MUY atras.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

El hace 2 horas, dar_stor dijo:

Si y no.

Hay 2 lineas muy diferentes de narrativa. Si la historia tiene una trama montada como @michinoo@mrgnecoo @ruben88fisio, te pierdes de la mitad de cada posteo porque no entiendes toda la historia de los "personajes". Que son lo que principalmente me pasa a mi con 2 de estas 3 hostorias. 

Pero de lo contrario, si, con volver 2 o 3 paginas y ver algunos posts y enlaces, si puedes ponerte al dia. El tema es que si la historia adicionalmente tiene una velocidad de posteo muy rapida, necesitas volver MUY atras.

Es justo lo que he dicho, que hay algunas historias que tienen grandes tramas con personajes secundarios muy elaborados que requieren un seguimiento para no perder el hilo, pero esas son una minoría dentro del foro, la mayoría de las historias que hay ahora mismo se pueden seguir sin necesidad de entrar desde el principio.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

El hace 2 horas, dar_stor dijo:

Si y no.

Hay 2 lineas muy diferentes de narrativa. Si la historia tiene una trama montada como @michinoo@mrgnecoo @ruben88fisio, te pierdes de la mitad de cada posteo porque no entiendes toda la historia de los "personajes". Que son lo que principalmente me pasa a mi con 2 de estas 3 hostorias. 

Pero de lo contrario, si, con volver 2 o 3 paginas y ver algunos posts y enlaces, si puedes ponerte al dia. El tema es que si la historia adicionalmente tiene una velocidad de posteo muy rapida, necesitas volver MUY atras.

Eso es cierto.

En las historias en las que sólo se toca el tema deportivo, es más fácil reengancharte. Las que tienen trama cuesta mas. Aunque también depende de lo que te interese la trama.

En mi caso, por ejemplo, para intentar que los que la siguen puedan estar más o menos al día con la historia del Sunderland, es por lo que meto una vez al mes el post de Four Four Two con el resumen de todas las competiciones, para que con un par de post puedan ponerse al día si se han quedado un poco descolgados. 

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

El hace 17 horas, Sosainas dijo:

Si "obligas" a alguien a pasarse por las historias que no le gustan a comentar, ¿no acabarían poniendo al cabo de siete u ocho respuestas un buen trabajo, sigue así? o algo similar que es como no decir nada. 

Un "Buen Trabajo" "Sigue Así" es como una palmadita en la espalda, una forma de demostrar que sigues la partida y que te esta gustando.

Algunos no necesitan esa palmadita, pero otros, puede llevarlos a seguir y no desmoralizarse con la historia, ver que hay gente que sigue su historia y lo anima a seguir. Claramente habrá gente que le dé igual, al igual que hay foreros que ni te contestan a los post, como si fuese una historia privada solo para ellos 😆

Por otro lado, hay historias y foreros que su nivel es tan alto, que los que tenemos un nivel de cojo, manco y ciego, no nos queda otra que felicitar su trabajo y aprender de él. Que le voy a decir a gente como @nenogaliza, @panda_666,...... y muchos más (no os pongo a todos que no me da la vida) que su peor post me da mil vueltas, simplemente Buen trabajo y gracias maestro

En cuanto a lo de comentar, aunque sea cada 15 días y un Buen trabajo, me parece una buena idea, pero no en general, hay historias y foreros que no lo necesitan, pero si para aquellos que están comenzando o los que tienen un menor número de interacciones, pues lo veo como una forma de animar a que sigan y no se vengan abajo. Con el tiempo seguro que mejoran, y quizás así, no veamos tantas partidas que se mueren a las pocas semanas o autores que comienzan una historia y a las pocas semanas desaparece del foro. 

No es la primera vez que algunos foreros se quejaban de la falta de lectores o interés en sus historias, algo que con el esfuerzo de todos los foreros podemos mejorar y yo me presento voluntario, aunque por tiempo tenga que hacer lecturas y comentarios más superficiales para mantenerme al día con las historias que sigo.

Por último pero no menos importante, felicidades a @ruben88fisio por recuperar una sección tan interesante y quedo pendiente de la segunda entrega y darle las gracias a @dar_stor por su tiempo y por su gran trabajo en el foro (modo pelotillero on 🤣

 

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

A mí lo que comenta @dar_stor me parece una gran idea. Tener un rincón en donde una primera página tengamos el listado de todas las historias activas (ya se vería que historias entrarían en esta lista) y en las demás páginas pues cada historia en modo resumen (añadiendo todo lo que comenta dar_stor o algún dato relevante). Para mantener estos datos actualizados quizás se podría tener en cuenta la finalización de la temporada. No sé, pero la idea me gusta. Así, como ha comentado, un compañero que no siga la historia y quiera comenzar a hacerlo no se tiene que pasar a leer X páginas o en caso de que pase mucho tiempo sin comentar en ella poder reengancharse. Esto último a mí me tiene pasado, sino que se lo digan al propio dar_stor o @mrgneco que algún día de estos me van matar xD.
Me tiene pasado de llegar a historia y tener más de 20 páginas por delante, aun así, me tomo mi tiempo en leer o bien echarle un ojo a los partidos y los resultados. Por ejemplo y no hace mucho, con la historia de @ruben88fisio me tomé un total de 3 días para leérmela entera o incluso la de dar_stor o mrgneco. Por mencionar algunas. 

Mi tiempo desde hace mucho tiempo se vio muy reducido, pero aun así intento comentar en todas las historias que puede y me llaman la atención. Si tengo que leer 20 páginas pues me tomo mi tiempo leo y después comento lo que me parece oportuno. ¿Me gustaría seguir muchas más historias? Está claro que sí, pero sé que me tengo que poner un límite. Una historia que me estaba llamando mucho era la de @Serbam, que llevaba mucho tiempo leyendo la historia y justo que en estas elecciones de recomendadas saliese la revelación me sirvió para terminar de ponerme el día, realizar la reseña y después dejar el comentario. 
Luego esta @jdbecerra que no sé de donde saca el tiempo para seguir tantas historias xD.

Lo que no veo nada claro es "obligar" a la gente a comentar en X historia. Cada uno tiene sus gustos, preferencias... e incluso tiempo para dedicarle a esto. Por mi experiencia en todos estos años no es nada agradable ver, por ejemplo, comentarios del tipo: "Te sigo por X motivos", "me uno a la historia"... (ojo que no digo que esté pasando ahora mismo, pero en el pasado muchas veces te encontrabas con este tipo de comentarios o muy parecidos) Está claro que no quiero que nadie se dé por señalado ni mucho menos. En mis comienzos fui uno de ellos y lo recuerdo como si fuese ayer mismo que recibí algún aviso xD.
Siguiendo con lo anterior, no puedes obligar a un compañero a seguir tu historia. De hecho, en mi caso, si comienzo una historia es para compartir con todos vosotros la partida que estoy jugando y no guardármela para mí. Con ello no busco comentarios de X compañeros, iteraciones, etc... está claro que a todos nos gustan que llegar al día siguiente o al cuarto de hora y ver notificaciones o comentarios en nuestras historias. Pero, yo principalmente realizo para compartirlas con todos vosotros, pasármelo bien y aprovechar para realizar gráficos, investigar sobre equipos, jugadores... etc, que en una partida normal no lo suelo hacer.

Para terminar, comentar que a los usuarios que comienzas sus historias o no se ven motivados para continuar con ellas, porque ven que otras historias son mucho mejores por X motivos. Decirles que todos pasamos por ello, no nacimos con cierto nivel ni mucho menos, con el paso de las páginas o historias te vas dando cuenta que puedes ir mejorando en esto, en esto otro. Por ejemplo, en mi caso, si os fijáis en una de mis primeras historias (abandonadas como no xD) no eran del otro mundo: Quique Sánchez Flores |You´ll never walk alone| o A nova fase mágica do Ronaldinho Fueron mis primeras historias y son simples, pero estoy orgulloso de mis comienzos xD. Un claro ejemplo de que a medida que avanza la historia se va mejorando fue Forgin the legend of the swans y mi única historia finalizada correctamente, sí la única xD. Con esto quiero decir que no os preocupéis que si tu historia es simple, sin mucho detalles sin grandes gráficos... lo importante es que te guste a ti y sobre todo no te desanimes para poder seguir compartiendo con todos nosotros. 

Creo que no me dejo nada por ahora, sino ya volveré a dejaros una parrafada como esta xD.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

El hace 16 minutos, nenogaliza dijo:

Luego esta @jdbecerra que no sé de donde saca el tiempo para seguir tantas historias

Sacrificio jajaja y no jugar tanto como antes, no escribir una historia...... Todo por apoyar al foro, merezco una estatua jajaja y las que no puedo seguir porque no me da la cabeza para más

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

El hace 33 minutos, nenogaliza dijo:

Lo que no veo nada claro es "obligar" a la gente a comentar en X historia. Cada uno tiene sus gustos, preferencias... e incluso tiempo para dedicarle a esto. Por mi experiencia en todos estos años no es nada agradable ver, por ejemplo, comentarios del tipo: "Te sigo por X motivos", "me uno a la historia"... (ojo que no digo que esté pasando ahora mismo, pero en el pasado muchas veces te encontrabas con este tipo de comentarios o muy parecidos) Está claro que no quiero que nadie se dé por señalado ni mucho menos. En mis comienzos fui uno de ellos y lo recuerdo como si fuese ayer mismo que recibí algún aviso xD.
Siguiendo con lo anterior, no puedes obligar a un compañero a seguir tu historia. De hecho, en mi caso, si comienzo una historia es para compartir con todos vosotros la partida que estoy jugando y no guardármela para mí. Con ello no busco comentarios de X compañeros, iteraciones, etc... está claro que a todos nos gustan que llegar al día siguiente o al cuarto de hora y ver notificaciones o comentarios en nuestras historias. Pero, yo principalmente realizo para compartirlas con todos vosotros, pasármelo bien y aprovechar para realizar gráficos, investigar sobre equipos, jugadores... etc, que en una partida normal no lo suelo hacer.

Me acuerdo que en un tiempo pasdo, un usuario mexicano salio a montar una campaña por MP llamado "Latino vota a latino" en historias. Lo que resulto una autentica VERGUENZA y un autentico desprestigio.

Yo lo que digo es que quienes tengamos cierto "aprecio" a la zona, nos tomemos cada 10-15 dias a hacer la gran @jdbecerray hacer una "tirada" de comentarios en 8-10-12 historias. Asi como yo decia a la gente del Staff "si debemos mover algo, debemos ser nosotros los primeros en dar el paso", pues creo que si nosotros tanto nos preocupamos por la falta de Feed en la zona, pues empezar realmente a moverlo. Y el accionar de jdbecerra es el IDEAL.

Pero si en lugar de ser 1, son 5, 7, 10 personas, mejor.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

La que ha liado @ruben88fisio con su entrevista a @dar_stor :biggreen

Bromas aparte, os felicito por ello, esperemos que este apartado tenga continuidad.

Sobre el tema de los comentarios en las Historias de los compañeros, es un tema complejo porque a cada uno le motivan cosas distintas. Lo mejor es que salgan las cosas de forma natural y hasta el día de hoy más o menos todas las historias activas han recibido en mayor o menor medida comentarios de otros compañeros. Obviamente a todos nos ilusiona recibir esos comentarios independientemente de que sea un "suerte" o un tocho que parece que se conozca la historia mejor que tú :biggreen , pero es un error crear la historia solo para recibir eso. Además, es casi imposible que una Historia con un mínimo de detalles, texto y constancia no reciba absolutamente nada, otra cosa es que quieras que tu Historia tenga mas seguidores que la de @michinoo entonces los tienes jodido :biggreen

He repasado un poco desde que empecé a ver mas de cerca este apartado y posteriormente crear la mía, que hay alrededor de 30 Historias empezadas y abandonadas al poco tiempo, seguramente la mayoría la abandonó por no tener el seguimiento deseado, pero también por gente que recibía comentarios  y halagos por los gráficos, ¿qué quiero decir con esto? que por ejemplo en mi caso, cuando veo una nueva Historia, me espero a ver si tiene continuidad, porque quizá a los cuatro posts ya desaparece. Podríais decirme, pero si hubieras comentado igual no la hubiera abandonado, sí, pero en otras sí comenté y se fueron igual :mellow:

Luego cada uno tenemos nuestra forma de proceder, nuestro tiempo disponible y nuestra rutina aquí en la zona. Personalmente, en vez de sacar la metralleta y postear en X historias a la vez, prefiero dedicarle un día a una o dos, a ponerme al día y comentar, pero no lo hago por 'obligación', me gusta hacerlo. Luego por supuesto le tengo que dedicar tiempo a mi propio Historia, que ojo! juego el partido completo! :biggreen, luego otro día/rato preparar gráficos y textos.

En cualquier caso, todo lo que sea fomentar un mejor funcionamiento de la zona bienvenido sea. Por mí parte seguiré apoyando con mi granito de arena.

Un saludo! 

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

    • Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

×
×
  • Crear Nuevo...