Jump to content

Ascenso precipitado

Posts Recomendados

Buenos días a todos;

Antes de nada y para situar un poco al personal, me compré el juego hará un par o tres de meses. Ya había jugado antes, pero hace muchísimos años y se podría decir que ha sido como empezar de 0, aunque obviamente hay alguna cosa que me suena de cuando lo jugué en mi época.

A lo que iba, empecé con el Nàstic de Tarragona (el equipo de mi ciudad) en la antigua Segunda B; la primera temporada no logré ascender, pero me quedé en la nueva Primera RFEF.

Al año siguiente conseguí ascender y este año, el año de mi debut en Segunda División, he ascendido a Primera.

Me encantaría decir que ha sido por mi notable gestión y mi absoluto conocimiento de la táctica y de otros elementos que rodean al juego, como el entrenamiento o las dinámicas, pero sería totalmente falso. La verdad, no entiendo qué ha podido pasar, ya que mi plantilla era con diferencia la peor de la Segunda División y he estado usando toda la temporada la misma táctica, sin cambiarla nunca, excepto durante el desarrollo de algún partido que no salía como quería.

Abro este post por dos aspectos; el primero es que veo casi imposible poder mantenerme en Primera el año que viene, pero evidentemente voy a intentarlo. Tenéis algún consejo sobre mejora de instalaciones de entreno (ya he hecho una), basarme en una buena política de juveniles, fichar a algún jugador de primer nivel con la pasta que me den por el mero de hecho de estar en Primera... en definitiva cualquier consejo sobre qué hacer con un equipo que es el más flojo de la Primera División y a la que hay que hacerle muchos cambios.

La otra es, aunque ya sé que sin el save de la partida me vais a poder decir poco, pero qué ha podido pasar para que ascienda con un equipo tan malo siendo un completo novato? El juego me lo regala porque ve que es mi primera partida y quiere fidelizarme al juego? No lo entiendo, la verdad.

Gracias a todos por adelantado.

Salut i força al canut.

• Like 2
Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

El hace 33 minutos, gerardgr dijo:

a la que hay que hacerle muchos cambios.

Hola! Noooo....nunca hagas muchos cambios, destrozarás la plantilla. Da igual que aparentemente sean "malos", si juegan unidos y se "entienden" lo harán decentemente. Si empiezas a fichar y hacer cambios a saco será peor.

El hace 33 minutos, gerardgr dijo:

La otra es, aunque ya sé que sin el save de la partida me vais a poder decir poco, pero qué ha podido pasar para que ascienda con un equipo tan malo siendo un completo novato? El juego me lo regala porque ve que es mi primera partida y quiere fidelizarme al juego? No lo entiendo, la verdad.

Me hace gracia porque ahora estoy también con el Nàstic en el FM17, y curiosamente rompiendo todo en el inicio de temporada en segunda (lo pillé en segunda a este). A mi nunca me ha pasado esto que dices, pero lo que si se seguro es que teniendo una plantilla joven (intuyo que la tuya es así) es virtualmente imposible calcular que nivel tienen. Se sabe que nivel tiene un Barça real este año por ejemplo, con Pedri, Fati y compañía? Tienen potencial, pero, son "buenos" ahora? No te fíes de que eres el candidato al descenso, al menos a mi no me dice nada. De ahí a ascender a la primera, pues hay varias historias aquí que les ha pasado. Además parece que el nuevo formato de competición lo ha hecho todo más "asequible"?????

Dices que ya habías jugado antes, no eres un novato xD

Añado: recomendación-opinión, sería reforzar un poco esos sitios más flojos con lo que encuentres, dudo que puedas fichas a alguien "de primer nivel", seguramente solo podrás fichar jugadores de segunda, como siempre, entonces sería intentar librarte de los clásicos "teme los grandes partidos" o similares, pero cambios contados, pocos.

Editado por Jseg
  • Like 1
Enlazar al comentario

A mi me está pasando algo parecido en mi primera partida larga. Cogí el RCD Carabanchel en 3º RFEF y en 3 temporadas he subido del tiron a 2º Division/Liga Smartbank siendo campeon los 3 años. El primer año en 3º RFEF si lo esperaba porque ne 3º a nada que hagas algun fichaje interesante estás ahi arriba casi siempre.

Pero las otras dos temporadas no lo esperaba y subí relativamente facil. El 2º año me pedian entrar en playoff de ascenso a 1º RFEF y cuando ascendi a 1º RFEF, me pedían estar en mitad de tabla y gané la liga contra equipos como Racing de Santander, Rayo Majadahonda, Cultural Leonesa, filiales de Athletic, Atletico y Real Sociedad, Badajoz, Extremadura, Sabadell y varios equipos potentes más.

Y siendo el Cara un equipo semiprofesional que solo pude hacer fichajes libres en estos 3 años o pagando una miseria. Hay veces que parece eso, como que asciendes facil... Tambien en divisiones bajas hay más purria al principio, y en cuanto pasan 2-3 años los equipos de abajo son todos de regens porque los regens randoms que saca el juego cada año son mejores que la mayoria de jugadores random de 2ºB o 3º Division

Editado por kokemen
Enlazar al comentario

El hace 8 minutos, Jseg dijo:

Hola! Noooo....nunca hagas muchos cambios, destrozarás la plantilla. Da igual que aparentemente sean "malos", si juegan unidos y se "entienden" lo harán decentemente. Si empiezas a fichar y hacer cambios a saco será peor.

Me hace gracia porque ahora estoy también con el Nàstic en el FM17, y curiosamente rompiendo todo en el inicio de temporada en segunda (lo pillé en segunda a este). A mi nunca me ha pasado esto que dices, pero lo que si se seguro es que teniendo una plantilla joven (intuyo que la tuya es así) es virtualmente imposible calcular que nivel tienen. Se sabe que nivel tiene un Barça real este año por ejemplo, con Pedri, Fati y compañía? Tienen potencial, pero, son "buenos" ahora? No te fíes de que eres el candidato al descenso, al menos a mi no me dice nada. De ahí a ascender a la primera, pues hay varias historias aquí que les ha pasado. Además parece que el nuevo formato de competición lo ha hecho todo más "asequible"?????

Dices que ya habías jugado antes, no eres un novato xD

Pues te voy a hacer caso creo. Aun quedan 2 partidos de esta temporada y no sé exactamente cual va a ser mi presupuesto para fichajes y sueldos de año que viene, pero voy a intentar fichar calidad más que cantidad.

Y sí, mi equipo es muy joven, no sé si te refieres a que puedan ser más buenos de lo que yo creo o algo por el estilo... La verdad es que solo ficho chavales de menos de 23 años y que lleguen libres.

Gracias por la ayuda compañero.

Salut.

Enlazar al comentario

El hace 4 minutos, kokemen dijo:

A mi me está pasando algo parecido en mi primera partida larga. Cogí el RCD Carabanchel en 3º RFEF y en 3 temporadas he subido del tiron a 2º Division/Liga Smartbank siendo campeon los 3 años. El primer año en 3º RFEF si lo esperaba porque ne 3º a nada que hagas algun fichaje interesante estás ahi arriba casi siempre.

Pero las otras dos temporadas no lo esperaba y subí relativamente facil. El 2º año me pedian entrar en playoff de ascenso a 1º RFEF y cuando ascendi a 1º RFEF, me pedían estar en mitad de tabla y gané la liga contra equipos como Racing de Santander, Rayo Majadahonda, Cultural Leonesa, filiales de Athletic, Atletico y Real Sociedad, Badajoz, Extremadura, Sabadell y varios equipos potentes más.

Y siendo el Cara un equipo semiprofesional que solo pude hacer fichajes libres en estos 3 años o pagando una miseria. Hay veces que parece eso, como que asciendes facil... Tambien en divisiones bajas hay más purria al principio, y en cuanto pasan 2-3 años los equipos de abajo son todos de regens porque los regens randoms que saca el juego cada año son mejores que la mayoria de jugadores random de 2ºB o 3º Division

Pues no sé a qué se debe la verdad... Pero es que en Segunda tu ves la plasntilla del Espanyol y la mía y es increíble que les saque la cantidad de puntos que les saco.

Simplemente me gustaría saber qué es lo que hago bien para poder repetirlo en futuras partidas. Suena raro, pero es que teninedo empleados pésimos (por cuestiones de presupuesto), jugadores bastante mediocres y una táctica que no cambio nunca, no entiendo el rendiemiento de este equipo.

A ver si algúna alma caritativa me lo sabe explicar haha

Gracias por el aporte.

Un saludo.

Enlazar al comentario

El Justo ahora, gerardgr dijo:

Pues te voy a hacer caso creo. Aun quedan 2 partidos de esta temporada y no sé exactamente cual va a ser mi presupuesto para fichajes y sueldos de año que viene, pero voy a intentar fichar calidad más que cantidad.

Y sí, mi equipo es muy joven, no sé si te refieres a que puedan ser más buenos de lo que yo creo o algo por el estilo... La verdad es que solo ficho chavales de menos de 23 años y que lleguen libres.

Gracias por la ayuda compañero.

Salut.

Mi teoría dice eso, unido a la dudosa gestión que hace la IA de los equipos rivales, que con el paso de los años se vuelve otra vez todo mucho más competitivo y divertido si has configurado bien la base de datos, añadiendo muchos países jugables.

En mis trasteos de novato (sigo siendo novato) lo que mejor me funcionó fue eso, conservar sí o sí la "columna vertebral" y algo más del equipo (bastante), no vendas al capitán o a los jugadores "muy influyentes" o que tengan cierto peso en el grupo, porque se va todo a la mierda. No tienes partidos fáciles para cohesionar a los nuevos, y si empiezas con un grupo nuevo...casi seguro que hasta luego temporada. Siempre pierdo un 75% de partidos en los ascensos pero me mantengo sobradamente. No te estreses xD

Enlazar al comentario

Revisa el mercado de futbolistas que acaban contrato, así puedes pillarte jugadores que la gente no haya fichado en enero y que te puedan valer para primera y además gratis. Así el presupuesto que tengas lo puedes usar para otros fichajes.

• Like 1
Enlazar al comentario

El problema de estos ascensos es que no tienes recursos para nada al menos en la primera temporada, en segunda división vas tirando, pero para mí el principal "handycap" es el estadio. No sigo al Nastic en la vida real ni se como está en el 21 pero tiene un estadio de poco más de 15.000 personas, con unas instalaciones bastante "cutres", eso no gusta a los posibles fichajes ni te da demasiados ingresos...creo que habría que estar en segunda 3 o 4 temporadas con números positivos económicos para mejorar un poco todo este asunto, al menos tener unas instalaciones decentes, el estadio supongo que no se construye uno nuevo hasta que no llevas varias temporadas en primera, la inversión es muy bestia, pero es solo una opinión.

Muchas veces con algún equipo he jugado a perder para no subir, aunque si subes ganas más pasta, no se, creo que si corres demasiado sufres demasiado también, y al menos deberías tener una base de jugadores de la parte alta de segunda asegurados, porque los jovenes cuando las cosas no van bien se deprimen muy rápido, y normalmente contra los grandes equipos cuesta demasiado. Aún así el juego es bastante "benevolente" al jugar contra mejores que tu equipo y puedes llegar a salvarte contra todo pronóstico (y los jóvenes crecen mucho más al tener experiencia en ese nivel).

En el 17 voy camino de subir también, a ver que pasa pero no me hace ninguna gracia subir, no jugaré a perder por eso esta vez :P

Editado por Jseg
Enlazar al comentario

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Paste as plain text instead

Only 75 emoji are allowed.

×   El enlace se ha embebido automáticamente.   Convertir a enlace

×   Hemos restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Compartir

• Usuarios viendo esta sección   0 miembros

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 10 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

Comprar Football Manager 2022

• Crear Nuevo...