Jump to content

El encanto de las Brujas


Jordi Dawi
 Share

Recommended Posts

36pZQy9.png

La primera división de Bélgica tuvo su primer campeonato en 1895. Participaron siete equipos: dos clubes de Flandes (el Royal Antwerp y el Brujas), uno de Valonia (el Royal Liège) y cuatro de la región de Bruselas: el Royal/Koninklijke, el Real Leopoldo, el Sporting y el Union d’Ixelles. El primer campeón fue el equipo de Lieja.
Salvo en los años de Guerras Mundiales, donde Bélgica la pasó realmente mal, cada año sin excepción se ha jugado la liga. De siete clubes ha llegado a haber hasta 18, aunque para la temporada 2009-10 el número se acortó a 16. Desde 2005 su patrocinador es la cervecería AB-InBev, que hace la cerveza Jupiler.

A partir de esta temporada 2011-12 el número de equipos a vuelto a ser 18 equipos, adoptando el formato típico de la Bundesliga alemana donde se disputan 34 fechas donde 2 equipos perderán la categoría de forma directa al finalizar el torneo, mientras que uno podría hacerlo a través de un Play-off contra el 3er clasificado de la segunda división, La Proximus League.

El club más ganador es el Anderlecht (34 títulos). Le sigue el Brujas (15), el Saint-Gilloise (11 pero hoy en segunda división) y el Standard de Lieja (10). En temporadas jugadas, el mandamás es el Standard de Lieja (100 y no desciende desde 1921), seguido del Royal Antwerp (98), el Brujas (97) y el Anderlecht (88). En la copa, los máximos ganadores son el Brujas (11), el Anderlecht (9), el Standard de Lieja (8) y el Genk (4). En cuanto a participaciones europeas, los únicos dos clubes que han ganado finales son el Anderlecht (la Recopa y la Supercopa de 1976 y 1978, y la Copa UEFA de 1983) y el Malinas o Mechelen (Recopa y Supercopa de 1988).

A partir de esta temporada los equipos que queden entre la 1ra y la 8va posición ingresarán de forma directa a la BeNe League que detallaremos más adelante.

¿Qué equipos conforman la liga belga esta temporada?

wExElyz.png

El máximo ganador de Bélgica disputará otra temporada en busca de volver a levantar un título. La temporada pasada acabaron en la tercera posición bastante detrás del campeón.

Anderlecht tiene la media de edad más baja de toda la liga, con únicamente 19 años. Sin lugar a dudas el proyecto blanco puede dar frutos dentro de algunos años ya que tiene algunos de los jugadores más prometedores del país. El entrenador suizo, Rene Weiler, tendrá la difícil tarea de hacer funcionar como un grande a un conjunto de jóvenes.

El conjunto violeta ha disputado únicamente 2 encuentros preparatorios previos al comienzo de la temporada oficial que abrirán ante Sporting Clube de Lisboa por las rondas previas de la Champions League. Los partidos amistosos resultaron en derrota 1-4 vs Union Saint-Gilloise y victoria por el mismo resultado ante Pandurii rumano.

>> Plantilla 1-2 / Palmarés

l80HfSJ.png

Una traumática pasada temporada para el equipo de Amberes quien estuvo a un punto de perder la categoría. En esta volverán a disputar la primera división por 5to año consecutivo buscando llegar a puestos de BeNeLeague para poder dar un salto de calidad que les permita afianzarse en Jupiter League.

Durante los partidos amistosos De Kielse Ratten obtuvo resultados variados: Derrota 1-2 contra Telstar en Holanda, victoria frente Verbroedering Alberta por 3-1 y empate en la visita de Sprimont Comblain.

>> Plantilla 1-2 / Palmarés

OD5EumQ.png

Lorenzo Staelens tendrá la difícil tarea de volver a clasificar al Cercle Brugge a una competición internacional luego de varios años. El equipo verde de Brujas se mantiene en la media tabla hace ya largas temporadas sin destacar demasiado. Este puede ser el año de treparse al octavo puesto para llegar a la BeNe League y volver al rodeo internacional.

Por ahora los resultados de la pretemporada no están acompañando demasiado, victoria 4-1 vs Hoek, empate ante Wurzburg Kickers y derrota contra Napoli por 1-0.

>> Plantilla 1 / Palmarés

FZayMmx.png

La corta plantilla del Charleroi casi manda al equipo a la segunda división, solo salvados por el descenso administrativo del Lokeren. Para esta temporada las cosas no parecen cambiar demasiado ya que el entrenador, Felice Mazzu seguirá contando con muy pocos efectivos en la plantilla. Aún así Les Zebres tienen calidad como para aspirar al 8vo puesto de la tabla.

Los partidos de pretemporada hasta ahora vienen aprobando al Charleroi que ganó 3 de sus 4 partidos, únicamente cayendo ante Manchester United por 3-1. 

>> Plantilla 1 / Palmarés

agiLPpn.png

Los Blauw-Zwart no reforzarán su plantilla con ningún jugador y repetirá la que en la pasada temporada finalizó en 3er lugar. Este es un año de muchas competencias para los de Brujas quienes deberán disputar 4 competencias: Liga, Copa, Champions y BeNe League. La plantilla cuenta con jugadores de calidad como para aspirar a levantar un trofeo al final de la temporada. Veremos si los dirigidos por Djuradj Vukovic son capaces.

La pretemporada previa al debut oficial ante Trencin por la Tercera Ronda de clasificación de Champions League está siendo por de más de óptima, 4 victorias ante Marsella, Feyenoord, Virtus Lanciano y Coxyde. Hay confianza en el equipo de cara al comienzo de la temporada.

>> Plantilla 1-2 / Palmarés

NMaxgLS.png

Uno de los equipos recientemente ascendidos, el Eupen, retoma a la primera categoría después de más de 30 años. Die Pandas tendrán la difícil tarea de mantenerse en la Jupiter League enfrentandosé a equipos muy asentados en la categoría. En caso que logren quedarse, ya será una grata sorpresa para este interesante equipo.

Por lo pronto la pretemporada viene siendo excelente, cosechando 3 victorias y 3 empates, el más importante 1-1 frente a Chelsea.

>> Plantilla 1 / Palmarés

Z8aNskH.png

Meteorico ascenso del Royal-Excel Mouscron que pasaron de jugar en los campos de Tercera división y la Jupiter League en tan solo 2 temporadas. La calidad de la plantilla y la situación extraordinaria del doble ascenso los colocan en el limbo entre mantener la categoría de forma heroica o descender de manera directa. Habrá que esperar a como se desarrolla la temporada para saber hacia que lado se inclina la balanza.

Su preparación viene siendo decepcionante, cayendo en los 3 partidos que ha disputado, uno de ellos frente Twente.

>> Plantilla 1 / Palmarés

zec9X82.png

El último campeón de Bélgica disputará otra temporada en busca de volver a levantar el título. Genk se ha transformado en uno de los mayores formadores de jugadores de los últimos tiempos, saliendo de sus planteles jugadores como Courtuis, De Bruyne, entre otros. Tienen calidad de sobra como para ganar nuevamente la liga a pesar de su corta plantilla que será complementada con juveniles.

La preparación viene siendo desastrosa, 3 partidos jugados 3 partidos perdidos, todos ellos por goleada: 1-4 frente a Augsburg, 1-5 ante RB Leipzig y 0-3 contra Touluse

>> Plantilla 1 / Palmarés

rXIKQ2w.png

De Buffalo's acariciaron Champions League la temporada anterior y acabaron cayendo a Europa League casi sobre la hora. Esta puede ser la temporada del salto de calidad que hace ya varias temporadas viene necesitando el equipo.

Ya han disputado 2 duelos en la clasificación a la mencionada Europa League, superando en ambos partidos al Kairat de Azerbaiyan.

>> Plantilla 1 / Palmarés

iZpqrMt.png

El conjunto comandado por Johan Walen estuvo toda la temporada pasada luchando entre los primeros 5 equipos de la parte alta de la tabla y, faltando 5 fechas no logró cosechar puntos, lo que lo acabó relegando al 9no puesto de la tabla dejándolos incluso fuera de BeNe League.
No es un equipo que vaya estar ni cerca del descenso o por lo menos no debería serlo.

Viene de una pretemporada invicto aunque con trampa ya que ha empatado 4 de sus 6 encuentros. Las dos victorias se produjeron ante equipos de Liga Regional.

>> Plantilla 1-2 / Palmarés

oo5PwFL.png

El último ganador de la Proximus League debuta esta temporada en la máxima división intentando demostrar que el buen juego planteado la temporada pasada puede trasladarse a un nivel superior. Está claro que a pesar de eso siguen siendo claros candidatos al descenso. Cuentan con una extensa plantilla y la mayor media de edad de la liga.

El ciclo preparatorio tiene 2 victorias: 2-0 ante DOVO y mismo resultado contra Chateauroux. El partido restante acabó en derrota contra Stragsburg también por 2-0.

>> Plantilla 1-2 / Palmarés

mbv9Fpf.png

Lejos han quedado los años del gran KV Mechelen campeón de la Recopa 1988. Hoy este equipo busca estabilizarse en la Jupiter League luego de su descenso administrativo a Tercera División hace menos de 10 años. Con mucho esfuerzo se ha vuelto a la Primera división pero nunca pudo volver a gozar de aquellos años de gloria que se vieron a finales de la década de los 80's.
Será parte de la primera edición de la BeNe League gracias a su 7mo puesto logrado la temporada pasada.

El equipo ganó sus 2 partidos amistosos disputados en Francia ante Cannes y Toulon, pero la pasó mal en su pequeña gira por territorio ingles al caer ante WBA y Stoke City.

>> Plantilla 1 / Palmarés

j25IKzL.png

Segundo clasificado en la segunda división de la temporada pasada el Oostende regresa a la Jupiter League tras 7 temporadas. El equipo verde tiene una plantilla como para sobrevivir a la vuelta a la primera categoría.

En pretemporada, De Kustboys cayó ante Fiorentina en un amistoso interesante y luego ganó ante Oss y Panningen en Holanda.

>> Plantilla 1 / Palmarés

1roC8bU.png

Los ascendidos gracias al descenso administrativo del Lokeren tendrán que luchar demasiado para lograr mantenerse en la categoría. Habiendo acabado en la tercera posición de la pasada Proximus League tienen un plantilla que necesita un evidente salto de calidad. El equipo está dirigido por Jimmy Floyd Hasselbaink.

Hasta ahora con 5 encuentros amistosos jugados, Amberes cayó ante Chelsea y Manchester United, ganó a 2 equipos de Tercera División Belga y empató el restante

>> Plantilla 1-2 / Palmarés

6EmXkiQ.png

De Kanaries sigue en la misma línea de siempre... mitad de tabla y listo. Un equipo que aspira a poco y lo demuestra en el campo. Esta temporada el Sint-Truidense buscará alcanzar el octavo puesto para llegar a BeNe League, aunque, con tantos equipos mejores es difícil.

Una pretemporada irregular con 2 derrotas y 2 victorias. Los partidos ganados fueron ante Bornem y Karlsruhe. Las derrotas contra Hellas Verona y Montpellier.

>> Plantilla 1 / Palmarés

32FnJj7.png

Uno de los mayores aspirantes a levantar la Jupiter League en esta temporada serán Les Rouches. No sería raro verlos entre los 3 punteros. Una plantilla sobrada de calidad para disputar cuatro competencias en simultaneo: Liga, copa, Europa League y BeNe League.

El equipo de Lieja ha disputado 4 partidos amistosos en los que ha empatado 3: 1-1 vs Tubize, Estudiantes y Manchester United. El partido restante fue victoria ante Cambuur.

>> Plantilla 1-2 / Palmarés

BGiAEK2.png

Waasland es uno de los equipos que previsiblemente estará luchando en los puestos de descenso durante toda la temporada. La plantilla es amplia pero de una calidad relativamente dudosa. 

Por ahora la pretemporada es por demás de óptima consiguiendo 4 victorias consecutivas: Avranches, Hasselt, Pro Vercelli y Osasuna. Todos ellos, además, sin recibir goles.

>> Plantilla 1 / Palmarés

2BF8zwI.png

El Zulte-Waregem acabó a las puertas de la BeNe League en la temporada pasada, pero es un equipo que viene en evidente bajada de nivel respecto a años anteriores, por lo que es difícil imaginarlos más arriba del 8vo lugar. Tampoco es que sea un conjunto que deba luchar el descenso, pero de este equipo podemos esperar cualquier cosa.

En su gira por Francia, se han traído 2 victorias ante Lavallois y Alforville. Los restantes 2 partidos fueron una derrota y un empate.

>> Plantilla 1 / Palmarés

 

Con esto finalizamos el repaso de la Jupiter League. Habrá partido ante Trencin esta semana, por lo que se hará el resumen del encuentro y luego la presentación de la plantilla y la BeNe League.

 

iNXkTIS.png

  • Like 4
Link to comment
Share on other sites

sdKeNBj.png

Este proyecto, conocido como “BeNe-League”, busca generar una nueva competencia de alto nivel, que beneficie económica y deportivamente a ambos países.

Esta ambición se basa tanto en el respeto por las aspiraciones deportivas de los grandes clubes como en la necesidad de estabilidad económica de los demás clubes profesionales. Los 25 clubes son unánimes en su deseo de dar una oportunidad justa a la Beneleague. La dirección de la Pro League desempeñará un papel activo en este proyecto a partir de ahora”, indicó la Pro League, organismo encargado del fútbol belga.

Esta nueva liga, según la prensa del Viejo Continente, la disputarían 16 equipos, ocho de la Eredivisie (Países Bajos) y ocho de la Jupiter League (Bélgica).

La fusión entre ambas competencias generará hasta 400 millones de euros (476 millones de dólares) anuales por ingresos relacionados a derechos audiovisuales y marketing.

ARDgTIk.png

El formato que adopta la BeNe League es simple. Clasifican los 8 primeros equipos de cada liga (Jupiter League y Eredivisie) donde se sortearán de modo en que queden dos equipos de cada país en cada uno de los grupos.
Una vez formados los grupos, se disputarán 6 partidos (2 contra cada rival) y, los dos mejores clasificados de cada grupo avanzarán a los Cuartos de Final. Allí se determinará por sorteo cada uno de los rivales.

A modo de Ida y Vuelta se jugarán cada uno de los partidos de Cuartos de Final hasta que solo 4 equipos logren superar esta ronda para alcanzar las Semifinales, que se jugarán de la misma manera, partido Ida y Vuelta. 

La novedad es que, una vez llegados a la Final, el partido definitorio también se decidirá en formato Ida y Vuelta. Esto permitirá a los equipos jugar un partido de final en su cancha sin forzar el traslado de su gente a otro país.

 

Los Grupos

1. Grupo A

  • AZ Alkmaar
  • KV Mechelen
  • PSV Eindhoven
  • Standard Lieja

2. Grupo B

  • ADO Den Haag
  • Anderlecht
  • Club Brugge
  • RKC Waalwijk

3. Grupo C

  • Ajax
  • KAA Gent
  • Groningen
  • OH Leuven

4. Grupo D

  • Lokeren
  • Genk
  • Roda
  • Twente

 

Spoiler

Desconozco el por qué para la primera temporada siempre se me terminan clasificando Lokeren y Leuven. Pero bueno, sucede solo en esta temporada, después se acomoda. Así que hagan caso omiso jajajaaj

 

  • Like 4
Link to comment
Share on other sites

1wQrOJZ.pngRESUMEN DEL PARTIDO

Brujas, en su primer partido oficial como local, consiguió una victoria sin complicaciones ante un Trencin, que al igual que en el partido de Ida no supo encontrar falencias en el juego del equipo belga.
Tan solo 4 minutos pasaron del inicio del encuentro para que Dennis Bonaventure pusiera la ventaja en el marcador para los locales. Trencin no falló en nada pero sufrió la genialidad del extremo que, con su remate desde 25 metros, mostró toda su calidad.

En general, el partido fue aburrido, pero quien dispuso las oportunidades siempre fue el club belga.
Trencin únicamente dispuso de 10 minutos de dominio en el encuentro, donde, como mucho, logró patear al arco 2 veces sin generar demasiado peligro para el equipo rival.
Brujas llegó al segundo tiempo ganando 2-0 gracias al remate excelente de Vanwildeemersch. Esta ventaja fue justa, merecida, y exactamente lo que necesitaba el conjunto local.

wsXNI6D.png Figura del Partido: Denis Bonaventure 8,6

ANÁLISIS DEL PARTIDO

Spoiler

q7yU1Oh.png - SAQUE INICIAL

1' - El Trencin puso el balón en juego.

4' - ejHfnLA.png Gol de Bonaventure Dennis.

Blondel envió el balón hacia la derecha para Mats Rits
Rits tenía la pelota para el Brujas
Rits pasó la pelota por bajo a Vanaken
Vanaken movió el balón al primer toque hacia Bonaventure Dennis
Bonaventure Dennis seguía adelante con el esférico
Bonaventure Dennis chutó con mucho efecto
EMMANUEL BONAVENTURE DENNIS MARCÓ PARA EL BRUJAS
Disparo desde 25 metros
GOL DE EMMANUEL BONAVENTURE DENNIS

6' - q7yU1Oh.png Trencin saca del medio.

9' - Oportunidad de Schiijvers pero la envía desviada.

11' - Parada de Volesak a un mano a mano contra Bonaventure.

12' - Oportunidad de Mitrovic pero el cabezazo se va desviado de su objetivo.

15' - m5WIWsw.png Amarilla para Paur (TRE).

16' - Parada de Volesak ante una semivolea de Mitrovic.

19' - ejHfnLA.png Gol de Vanwildemeersch.

Vanwildemeersch llegó más rápido a la pelota y la interceptó
Vanwildemeersch se adentró perfectamente en el área de penalti
VANWILDEMEERSCH MARCÓ PARA EL BRUJAS

20' - q7yU1Oh.png El Trencin puso el esférico en movimiento.

23' - Oportunidad para Mitrovic pero la envió desviada. Tercera ocasión fallada por el defensa.

32' - Oportunidad de Van Haaren pero se marcha lejos.

35' - Simons remató por encima del travesaño

43' - m5WIWsw.png Amarilla para Van Rhinj (BRU).

45' - m5WIWsw.png Amarilla para Baranyai (TRE).

45' - tZ4bP6R.png +1 Tiempo añadido.

45' + 1' - Mqr0nbM.png Final de la primera parte.

46' - q7yU1Oh.png Comienzo de la segunda parte.

48' - Remate de Vanwildemeersch desviado.

52' - Oportunidad de Schrijvers que se va fuera.

56' - Parada de Volesak ante un tiro de Schrijvers.

59' - ovIuMlA.pngDoble sustitución en Club Brugge.

- Ruud Vormer sustituyó a Hans Vanaken.
- Refaelov entró por Schrijvers.

63' - P28Kylo.pngLesión de Rits (BRU).

63' - ovIuMlA.pngSustitución en Club Brugge.

- Benoït Poulain sustituyó por lesión a Rits

77' - Parada de Volesak ante un débil tiro de Blondel.

84' - m5WIWsw.png Amarilla para Blondel (BRU).

90' - tZ4bP6R.png +3 Tiempo añadido.

90' + 3' - ibFQfUh.png Final del partido.

VISTA GENERAL

ALINEACIONES

Club Brugge: Hubert (GK); Van Rhijn, Mitrovic, Fernando, Blondel; Simons, Rits (Poulain 63'), Vanaken (Vormer 59'); Vanwildemeersch, Bonaventura; Schrijvers (Refaelov 63').

FK Trencin: Volesak (GK); Mak, Sevela, Klescik, Valla; Horvath, Reuben, Ket, Van Haarlen; Baranyai, Paur.

DETALLES

EXTRAS

Además de este partido se han disputado otros donde avanzaron: Helsinki (FIN), RB Salzburg (AUS), Rosenborg (NOR), APOEL Nicosia (CHI), Copenhague (DIN), Hapoel Beer Sheva (ISR), Legia Varsovia (POL), Dinamo Zagreb (CRO), Viktoria Plzen (CZE), Shakhtar Donetsk (UCR), Fenerbahce (TUR), Zenit (RUS), Anderlecht (BEL) y Ajax (HOL).

DETALLES 1-2

Ya se han sorteado los siguientes duelos, donde se enfrentarán: Dinamo Zagreb (CRO) vs Copenhague (DIN); Legia Varsovia (POL) vs Rosenborg (NOR); Hapoel Beer Sheva (ISR) vs Viktoria Plzen (CZE); Brugge (BEL) vs Helsinki (FIN); RB Salzburg (AUS) vs APOEL Nicosia (CHI); Man City (ING) vs Ajax (HOL); Milan (ITA) vs Fenerbahce (TUR); Bayer Leverkusen (ALE) vs Monaco (FRA); Basel (SUI) vs Zenit (RUS); Anderlecht (BEL) vs Shakhtar Donetsk (UCR).

LO QUE SIGUE

Club Brugge ya superó esta ronda y su próximo encuentro debería ser el debut en Jupiter League ante Royal- Excel Mouscron pero, por haber superado esta ronda de Champions League deberá recibir al Helsinki JK de Finlandia. En caso de superar esta ronda y de hacerlo también Anderlecht tendríamos por primera vez en la historia dos equipos belgas en Fase de Grupos de la UEFA Champions League.

 

OXq9cEq.png

 

iNXkTIS.png

  • Like 4
Link to comment
Share on other sites

d5WqRCd.png


@pepetxins

Hola amigo, bienvenido y gracias por pasar!

Lamento decir que, en las simulaciones que hice para probar las modificaciones de DB, al Beveren no le fue tan bien. Pero esperemos que en partida la suerte cambie!
Gracias por los ánimos.

Saludos!

Link to comment
Share on other sites

Yo se algo del Brugge, pero en FM mas actuales: es una puta maquina de sacar Newgens excesivamente caros de fichar con 16 a 20 años xD. Ni idea de como son en el FM12

Algunos nombres me suenan. Schirjevers, Amrabat, Blondel, Simons.

Este es el FM de Van der Berg? Que hay de Kompany, Witsel, Hazard (ambos), Fellaini, Lukaku, Origi, Courtois y todos esos jugadores TOP actuales de Belgica? Hay algunos con quienes se pueda adelantar al futuro? xD 

  • Haha 1
Link to comment
Share on other sites

El En 27/5/2021 at 22:42, dar_stor dijo:

Este es el FM de Van der Berg? Que hay de Kompany, Witsel, Hazard (ambos), Fellaini, Lukaku, Origi, Courtois y todos esos jugadores TOP actuales de Belgica? Hay algunos con quienes se pueda adelantar al futuro? xD 

Me suena que Fellaini tiene pinta de ser el nuevo Xabi Alonso y ese tal Origi pinta que va a ser clave en una semi de Champions 🤔

Link to comment
Share on other sites

ANÁLISIS DE PLANTILLA

Para esta temporada, Brujas tendrá una corta plantilla pero con muchos jugadores interesantes y jóvenes. 23 jugadores, trece naciones representadas en un primer equipo que consta con varias fortalezas pero también claras debilidades, sobre todo en las bandas. 

Vamos a presentar los jugares que harán parte de esta primer temporada.

skRiX7d.png

El área de la portería está muy bien cubierta de acá a varios años.

Sébastien Bruzzese - 22 años - Bélgica

  • Guardameta surgido en las inferiores del RKC Lieja llegó al club luego de disputar 3 partidos la pasada temporada con el KAA Gent. *
    Un portero con excelentes reflejos, salidas y velocidad, también es bueno en atajadas uno contra uno. Será el arquero titular la mayoría de partidos ya que cuenta con la suficiente calidad como para serlo.
    Deberá entrenar su colocación y juego aéreo.

Guillaume Haubert - 21 años - Bélgica

  • El portero surgido en Valenciennes FC de Francia, que, a sus 21 años tiene la calidad suficiente para ser el guardameta suplente de Brujas durante esta temporada y muchas más. Su principal fortaleza es el juego aéreo, en parte, gracias a su metro 1.96 de altura. También tiene buena calidad en el mano a mano y buena comunicación. Quedan cualidades para reforzar como por ejemplo sus salidas o su anticipación, que son vitales para el juego que plantea Vukovic.

A TENER EN CUENTA

Porteros a tener en cuenta para las próximas temporadas e, incluso, para algunos de esta, son varios. Los titulares serán Bruzzese y Haubert sin lugar a dudas, pero estos son los jugadores que estarán esperando una oportunidad en el futuro.

Sven D'Hoest - 18 años - Bélgica

  • D'Hoest, surgido de la cantera, está entrenando con el primer equipo desde antes de la "llegada" de Vukovic. Este chico cuenta con cualidades interesantes pero le falta trabajo y juego, por lo que estará disponible para cesión o atajará con los Reservas. Es bastante bueno con los reflejos y la comunicación, pero a su vez, tiene muchas fallas en su juego por arriba, que es la principal área a corregir.

Jordy Maes - 17 años - Bélgica

  • Este chico de tan solo 17 años era el portero titular en las divisiones inferiores que ha trabajado Djuradj Vukovic, por lo que el entrenador conoce muy bien sus fortalezas como sus debilidades. Un arquero muy bueno bajo los 3 palos pero que, al alejarse de ellos muestra muchas falencias. Mala anticipación a las jugadas, poca velocidad y casi nula salida de puños. Muchos aspectos a mejorar si desea convertirse en el portero titular del club.

 hZ5qDoS.png

Matej Mitrovic - 20 años - Croacia

  • El central llegado desde el Rijeka checo apunta a ser uno de los titulares indiscutidos en este equipo. Debería mejorar su concentración ya que se distrae demasiado por momentos y su fuerza. Por lo demás es un jugador muy bueno para sentar las bases del proyecto.

Ricardo Van Rhijn - 20 años - Holanda

  • Este lateral derecho surgido desde el Ajax de Amsterdam es uno de los jugadores con más calidad de la plantilla. Con únicamente 20 años se hará cargo de la banda derecha. A pesar de ser muy bueno técnicamente su principal falencia está en el juego aéreo, como en general, a todo el equipo. Será lo principal a trabajar por parte del cuerpo técnico.

Fernando - 30 años - Brasil

  • El brasileño es junto a Simons, uno de los experimentados del plantel y quien será, a priori, líder de la defensa. Jugador polivalente que será muy importante tanto como titular en la defensa como también recambio en el mediocampo. Ya no hay mucho tiempo para mejorar sus atributos, pero se intentará trabajar su concentración para no sufrir disgustos a falta de pocos minutos.

Jonathan Blondel - 27 años - Bélgica

  • El comodín del campo, Jonathan será el lateral titular por banda izquierda principalmente por la falta de jugadores que puedan hacerlo de forma natural en esa posición. El ex Tottenham Hotspurs lleva ya 8 temporadas consecutivas en el club pero siempre haciendolo como mediocampista.
    Está entrenando su salto y su marcaje que son áreas bastantes carentes de calidad en el jugador.

Mateusz Kuzmicki - 18 años - Polonia

  • Central polaco que también puede funcionar como centrocampista será, en principio, una alternativa en defensa y formará parte del primer equipo asiduamente. A Mateusz le falta mucho como para lograr hacerse un hueco como titular, pero es una buena alternativa.

Benoit Poulain - 24 años - Francia

  • Este jugador francés de 24 años acaba de llegar desde el Nimes Olympique donde fue parte muy importante del equipo para lograr el ascenso a Ligue 1. Lamentablemente no sería tenido en cuenta por el entrenador, así que acabó arribando al club belga como refuerzo del pasado proyecto. Con la llegada de Vukovic el jugador será parte de los jugadores suplentes.
    El jugador es muy bueno mentalmente pero, por el contrario, tiene muchas fallas técnicas.

Elton Monteiro - 20 años - Portugal

  • Otro central más en la lista. Elton formará parte del primer equipo principalmente por que puede jugar como lateral izquierdo. Es un jugador bueno técnicamente en general y su principal falencia y punto a trabajar, es su capacidad para enviar centros y desmarcarse.

A TENER EN CUENTA

En defensa son muchas las diferentes alternativas de cara al futuro. El problema sigue siendo en las bandas, donde directamente no hay efectivos que jueguen en esas posiciones. La tarea será transformar esos defensas centrales en laterales que puedan cumplir esa labor. 

Robin De Feyter - 18 años - Bélgica

  • El único jugador que es naturalmente lateral derecho. Será el principal recambio de Van Rhinjs pero sin lugar a dudas formará parte también de los reservas. Es un jugador correcto en su capacidad para enviar centros pero le falta velocidad y varios atributos más. Tendrá que mejorar mucho para poder pelear el puesto.

Germán Mera - 21 años - Colombia

  • Central colombiano que ha arribado desde Deportivo Pasto aún no cuenta con la calidad suficiente como para ser parte del primer equipo pero es probable que pueda hacerlo dentro de unos años.

Bram Van Caelenberg - 18 años - Bélgica

  • Este joven formaba parte del primer equipo hasta hace unas semanas pero Vukovic decidió que aún no era tiempo para el, así que decidió devolverlo a los reservas hasta que esté listo. Aún le falta demasiado como para intentar quedarse con el puesto pero, dentro de algunos años y con más experiencia podría aspirar.

L7JasI5.png

Timmy Simons - 34 años - Bélgica

  • Timmy es el jugador más veterano de todo el club. Vuelve al equipo luego de un paso por PSV Eindhoven y Nurenberg. Todo apunta a que será el mediocentro titular. Ya no cuenta con la velocidad de antaño y hoy, es un jugador de corte, por lo que es perfecto para el sistema de juego de Vukovic.
    Es excelente en entradas y siempre está bien posicionado en el campo. 

Ruud Vormer - 23 años - Holanda

  • Ruud es la alternativa para Simons. El holandés puede jugar en el centro del campo y también por la banda derecha. 

Mats Rits - 21 años - Bélgica

  • Quien será el mediocampista titular es una pieza clave para Vukovic. Un jugador creativo con muy buena capacidad para generar juego desde la mitad de cancha. Buen pase, técnica y regate. Necesitaría entrenar su marcaje para así convertirse en un jugador excepcional por varios años. 

Marvelous Nakamba - 21 años - Zimbabue

  • Marvelous es quien se presume será el acompañante de Rits en el mediocampo. Este chico nacido en Zimbabue fue titular en un par de partidos hasta que se lesionó y se perdió todos los partidos oficiales hasta el momento. Es uno de los mejores jugadores en los cuales sentar las bases del proyecto.

Hans Vanaken - 20 años - Bélgica

  • Vanaken fue quien ingresó en lugar de Nakamba durante su lesión. No está tan alejado de la calidad del anterior mencionado así que no se ve tan difícil que entre normalmente en el equipo como titular.
    Buenas entradas, primer toque y velocidad. Le falta fuerza para poder ser un jugador completo en cortes.

A TENER EN CUENTA

Rudi Chirizingu - 16 años - Bélgica/RP Congo

  • Una de las mejores promesas de la cantera, Chirizingu, con solo 16 años no está tan lejos del primer equipo pero es clarísimo que necesita más experiencia antes de lograr ingresar con los jugadores titulares.

ect5liY.png

Sofyan Amrabat - 20 años - Marruecos

  • Este marroquí surgido en las juveniles del club es un extremo clave en el juego de Vukovic. Una promesa que, en caso de explotar, durará poco tiempo en Bélgica. Con únicamente 20 años tiene atributos por encima de la media, siendo bueno en pases, centros, es veloz, creativo y toma buenas decisiones. Un jugador muy completo que tiene todavía espacio para mejorar.

Emmanuel Bonaventure Dennis - 20 años - Nigeria

  • Llegado desde Ucrania, Emmanuel, es otra pieza clave. Fue muy importante en los partidos disputados hasta ahora y puede jugar tanto como extremo o interior por izquierda. Atributos bastante parecidos a Amrabat, por lo que se presume serán los extremos titulares.

Lior Refaelov - 25 años - Israel

  • Lior llegó desde el Maccabi Haifa de su país para aportar una buena opción alternativa para ambas bandas del campo, ya que puede jugar tanto como extremo derecho y como interior izquierdo. Es difícil que abandone su condición de suplente, pero todo dependerá de lo que suceda durante la temporada.

Jaan Vanwildemeersch - 18 años - Bélgica

  • Uno de los jugadores que ha disfrutado de más minutos durante la pretemporada, en gran parte, gracias a la lesión que sufrió Sofyan Amrabat. Este joven puede jugar por toda la banda derecha del campo por lo que será la principal alternativa tanto para Bonaventure Dennis, como para Van Rhijn. Sufre muchísimo en el juego aéreo por lo que se buscará sacar ventajas mediante su velocidad.

Siebe Schrijvers - 19 años - Bélgica

  • El titular y goleador del equipo en los partidos hasta ahora jugados es quien parece que tomará el mando de la delantera. Un jugador que cuenta con las cualidades que busca el técnico en esta posición del campo. Debería trabajar mucho más su serenidad ya que es demasiado impulsivo, pero por lo demás es bastante bueno como para ser titular lo que resta del año.

Jelle Vossen - 25 años - Bélgica

  • Ex goleador del Genk se sumó al equipo esta temporada pero sufrió una lesión que lo está dejando fuera durante toda la pretemporada. Tardará bastante en ponerse en forma como para que Vukovic cuente con él, aunque es un delantero muy bueno y su experiencia lo demuestra.

Kaveh Rezaei - 19 años - Irán

  • Rezaei no es para nada la mayor promesa del equipo, pero el entrenador necesita un delantero suplente y ese es él. No cuenta con la calidad para ser titular pero puede funcionar como recambio en caso de que Schrijvers tenga molestias o esté cansado durante el partido, lo cual sería normal considerando la enorme cantidad de partidos que se disputarán esta temporada.
  • Like 2
Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

 Share

  • Recently Browsing   0 members

    No registered users viewing this page.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 10 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

Comprar Football Manager 2022

×
×
  • Create New...

Important Information

By using this site, you agree to our Privacy Policy.