Jump to content

Todos al frente


ansodi

Posts Recomendados

FoWdEUM.png

Esta no es una historia de futbol. Es una historia de amor. De amor al futbol modesto, al olor a hierba, a ver el partido de pie detrás de una barandilla, a menos de un metro del juez de linea y de los jugadores. De recuerdos del viejo Luchán, aquel pequeño estadio del que hoy solo queda el esqueleto, convertido en recinto ferial, para dar paso a un nuevo hogar hace unas pocas temporadas. De ese campo, en el que me enamoré del futbol de la mano de mi abuelo. De un equipo de la tercera división aragonesa que hace un par de temporadas tocó la gloria de la Segunda B, lejos de Superligas, fichajes millonarios y cámaras. Del equipo de mi pueblo, en el que di mis primeras patadas a un balón. De goles, regates, paradas y lesiones, como la que truncó mi carrera en un partido de juveniles. De sueños, ilusiones y tambien decepciones. De como un "inversor" estuvo a punto de dar al traste con todo al saquear el club en apenas 3 meses antes de dar la espantada llevandose el poco dinero del club, y de como el pueblo no dejó morir al equipo. De dias en los que se hablaba de desaparición, y de un grupo de jugadores que dieron la cara hasta el ultimo segundo, consiguiendo permanecer en Segunda RFEF tras una fase final casi impecable. Pero eso es realidad, y nuestra historia empieza antes... 

Bienvenidos todos a esta nueva historia. Después de recorrer media Europa, vuelvo a mis orígenes, a mi pueblo. SD Ejea, grupo 2 de la Segunda División B. Un equipo históricamente situado en la tercera división aragonesa que en 2018 consiguió lo que parecía imposible, llegar a la categoría de bronce del futbol español. Dos temporadas después, buscaremos dar un nuevo paso, con el objetivo de pasar al menos a la Primera RFEF en la primera temporada de la historia, para después buscar un crecimiento que nos asiente en el futbol profesional. Nuestro manager, como no podia ser de otra forma, un Alberto Ansodi que se enfrentará a los retos propios de una categoría que cambia de formato para esta temporada, con una primera fase de 18 partidos sin margen para el error, seguida de una segunda mitad de temporada eléctrica, en la que esperamos ser capaces de cumplir los objetivos. Esta será una historia de club, no habrá cambios de banquillo y una posible destitución del manager llevaría a su final. 

La base de datos cargada es la siguiente: 

España: Segunda División B y superiores

Inglaterra: Sky Bet League 1 y superiores

Francia: Campeonato Nacional y superiores

Italia: Serie C y superiores

Alemania: 3.Liga y superiores

Jugadores de las máximas categorías de Europa, Sudamerica y Africa

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

FoWdEUM.png

La Sociedad Deportiva Ejea es un club de fútbol español de la villa de Ejea de los Caballeros, en Zaragoza, Aragón. En 1927 se había formado un club, SD Ejea, en la localidad zaragozana de Ejea de los Caballeros como resultado de la unión de varios equipos deportivos locales, siendo su primer presidente Higinio Villacampa Murillo. Pero durante la guerra española desapareció. 

El fútbol regresó a Ejea de los Caballeros con la formación, en 1941, de la actual S.D. Ejea. Después de competir en todas las categorías del fútbol regional aragonés, fue en la temporada 1956-57 cuando consiguió su primer ascenso a Tercera División, además de llegar a la final del Campeonato de Aragón de Aficionados. Sólo un año después, la Sociedad Deportiva Ejea logró el Campeonato de Liga por primera vez en su historia, quedando por delante de los equipos históricos zaragozanos Amistad y Arenas, Este título le sirvió para disputar la Fase de Ascenso a Segunda División, cayendo eliminado ante el Real Unión de Irún.

A finales de la década de los años 60 y principios de los años 70 se enfrentó en el campeonato liguero a equipos de la talla de Real Valladolid, Salamanca, Osasuna, Tenerife, Getafe, Deportivo Alavés, Eibar o Numancia.

En la temporada 2007-08 volvió a quedar primero en la Tercera División tras vencer a la Unión Deportiva Fraga por 3-0, precisamente el día que se cumplían cincuenta años del logro del primer título ganado en Jaca con el mismo resultado. El equipo jugó la fase de ascenso a Segunda División B enfrentándose a la Arandina Club de Fútbol. En esta eliminatoria, la Arandina ganó por el global de 2-1.

En la temporada 2011–12 la Sociedad Deportiva Ejea consiguió un nuevo título de Campeón de Tercera División y volvió a disputar la fase de ascenso a Segunda División B de España. En la primera eliminatoria tuvo como rival al campeón extremeño Arroyo, que ascendió directamente gracias al doble valor de los goles en campo contrario (1-2 en Ejea de los Caballeros y 0-1 en Arroyo de la Luz). En la siguiente ronda se enfrentó al conjunto tarraconense C. F. Pobla de Mafumet, filial del Gimnàstic, siendo eliminado el conjunto ejeano.

El 5 de septiembre de 2012 logró pasar una eliminatoria en la Copa del Rey por primera vez en la historia del club, venciendo a partido único al Peña Sport por 4-2, después de remontar un 0-2 en contra en la segunda mitad y disputarse una prórroga.

Al final de la temporada 2017-18 logra el ascenso a Segunda B ante el filial del Cádiz Club de Fútbol, habiendo eliminado al Rayo Vallecano "B" y al Tenerife "B" en las dos primeras rondas.

En su debut en Segunda División B, la Sociedad Deportiva Ejea quedó encuadrada en el Grupo III junto a históricos equipos como Hércules C. F., C. E. Sabadell, C. D. Castellón, Lleida Esportiu, F. C. Barcelona "B" o Atlético Baleares, logrando la permanencia al finalizar en decimocuarta posición. Antes de comenzar la campaña, el equipo consigue un nuevo título de Copa Federación de Fútbol zona Aragón en septiembre de 2018 al derrotar en la final al Deportivo Aragón.

La temporada 2019-20 se interrumpió a mediados de marzo cuando faltaban diez jornadas para su conclusión debido a la pandemia mundial de enfermedad COVID-19. La Sociedad Deportiva Ejea se encontraba en ese momento en la decimoquinta posición en la tabla clasificatoria.

400px-Estadio_Municipal_de_Ejea_de_los_Caballeros.jpg

Desde el 8 de agosto de 2010, la Sociedad Deportiva Ejea disputa sus partidos como local en el Estadio Municipal de Ejea, con capacidad para 2.249 localidades sentadas, de las cuales 1.305 se hallan bajo tribuna cubierta. El terreno tiene unas dimensiones de 102 x 66 metros y es de césped artificial.4 El primer partido oficial se disputó en esa fecha, en un encuentro de la fase autonómica de la Copa Federación de Fútbol que finalizó con victoria visitante para el Andorra Club de Fútbol, por 1-2, con gol de Nacho Lafita para los cincovilleses.

Anteriormente jugaba sus partidos en el Estadio Municipal de Luchán, campo inaugurado el 8 de diciembre de 1959 con un encuentro entre la Sociedad Deportiva Ejea y el Real Zaragoza. En sus primeras décadas de historia, el Campo de La Llana fue el que acogía sus partidos como local.

  • Temporadas en Segunda División B: 3.
  • Temporadas en Tercera División: 44.
  • Clasificación histórica de la Segunda División B: 265º.
  • Clasificación histórica de la Tercera División: 48º.
  • Participaciones en la Copa del Rey: 6.
  • Mejor puesto en Copa del Rey: 2ª ronda (temporada 2012-13).
Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

FoWdEUM.png

Ejea de los Caballeros, 10 de Agosto de 2020 

9 de la mañana. Un calor asfixiante ya a estas horas. Las sabanas pegadas después de una noche en la que dormir ha sido misión imposible. Estoy empapado en sudor, y el teléfono suena de manera insistente. Debería levantarme y ponerme en marcha, hoy firmo mi contrato como nuevo entrenador del Ejea. Es la oportunidad que llevaba tiempo esperando, el primer equipo después de varias temporadas en el equipo juvenil. La llamada del presidente, anoche a ultima hora, pidiéndome que me hiciera cargo del equipo, era el culmen de unos días de locura, con la llegada de un inversor que había resultado ser un estafador que se había llevado el poco dinero del club. Y el reto es mayúsculo.

El club está como un solar. El presupuesto para sueldos es de menos de un millón de euros y gastamos más de 1,5. La plantilla, al menos, está medianamente compensada, pero vamos a tener que dar varias bajas dolorosas solo para poder salir a competir sin riesgo de desaparecer a mitad de campaña

uvV2hd7.png

Y si hablamos del cuerpo técnico, desolación. Tan solo un preparador y yo, y la situación económica no permite contratar a nadie mas. Por supuesto, no tenemos ni equipo de ojeo, ni médico. Necesitaremos al menos un fisio, pero no se si conseguiremos hacernos con el antes del principio de la temporada. 

Y las inferiores? Inexistentes. No tenemos filial, ni equipo juvenil. Nada de lo que tirar para completar la plantilla. El reto cada vez parece mas suicida, pero no voy a echarme atrás. 

La parte buena, si es que la hay, es el tiempo. Dos meses hasta el inicio de la temporada. 13 partidos amistosos he preparado, nada menos, para intentar ayudar a la economia del club con ingresos por taquilla. Y un torneo amistoso para cerrarla, con los filiales del PSG y del Ajax en el cartel, para intentar enganchar a la afición antes del inicio de los partidos oficiales 

FnhhHiq.png

 

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

FoWdEUM.png

Ejea de los Caballeros. 7 de Octubre de 2020

Ya han pasado casi dos meses desde aquella mañana de Agosto. Dos meses agotadores, llenos de nervios, negociaciones, entrenamientos, partidos y mucha falta de sueño. Pero el mercado acaba de cerrar, y podemos decir que vamos a sobrevivir, al menos. No ha sido fácil, y menos lo será a partir de ahora con el inicio de la competición oficial, pero el primer paso está dado. 

bGemGAw.png

Pocas conclusiones podemos sacar de la pretemporada, a pesar de la gran cantidad de partidos jugados. En Agosto nos paseamos ante rivales muy inferiores, buscando simplemente acumular minutos y sin dar demasiada importancia a los resultados. Pero cuando subimos el nivel, en el mes de Septiembre, frente a los dos rivales de nuestra categoría, Burgos y Cornellá, las derrotas aparecían, y con ellas ciertas dudas. Volviamos a la senda de la victoria en tres partidos frente a equipos cercanos pero de muy bajo nivel, antes del torneo amistoso que cerraba la preparación. El Ebro, rival de grupo esta temporada, nos despachaba en las semifinales en un partido en el que no entramos en ningun momento en juego, y al dia siguiente, en la final de consolación, era el filial del PSG el que nos derrotaba para cerrar la pretemporada con un mal sabor de boca, quedando últimos en nuestro propio torneo 

Pero si algo importaba de estos meses, era el mercado de fichajes. Nada menos que 600.000€ de masa salarial debíamos reducir solo para cuadrar el presupuesto, un recorte del 40% antes de comenzar a pensar en reforzarnos. Y el primero en salir, nada menos que el capitán Chechu Dorado, que salía rumbo a Las Palmas de la Liga Smartbank, liberando sus mas de 200.000€ de salario, aunque a coste 0 a sus 38 años. Y pocos dias después, el delantero Dani Segovia abandonaba el club rumbo al Grosetto italiano, una de las grandes apuestas del equipo se iba sin debutar siquiera. Pero ni aun así era suficiente, nos faltaba casi 300.000€ aún por liberar. Miguel Linares, llamado a ser el hombre gol del equipo, era el siguiente en abandonar la disciplina del club rumbo a El Ejido. Y a renglón seguido, el portero titular, Miguel Martinez, tambien causaba baja, marchandose al Sochaux francés. Y sobre la bocina, otro nombre ilustre, Javi Alamo, era el último en abandonar el club con rumbo al Modena italiano. 

Los movimientos de salida nos dejaban algo de márgen para fichar, pero teniamos que movernos rápido para reforzarnos. Con solo 4 dias por delante, el mercado de cesiones iba a ser nuestra salvación, consiguiendo cinco incorporaciones para cerrar la plantilla.

  • Marc Echarri | Delantero | 21 años | Rayo Vallecano | Un delantero "tanque" (191 cm) para apuntalar el juego aereo, que a pesar de su envergadura tiene una interesante velocidad. Parte como suplente, aunque seguramente tendrá bastante protagonismo
  • Pol Lozano | Centrocampista | 21 años | RCD Español | Un jugador por encima de la categoría. Está destinado a ser el faro del equipo, y esperamos que su aportación nos pueda llevar al siguiente nivel
  • Ivan Castillo | Centrocampista | 20 años | Real Zaragoza | Otra joven promesa para el centro del campo, en este caso con un rol complementario. Puede ocupar el puesto de pivote o de interior, dandonos profundidad en la zona ancha del campo
  • Alvaro Carrillo | Defensa central | 18 años | Real Madrid | Pese a su juventud, llega para ser el jefe de la zaga. Le falta algo de velocidad, pero tiene una colocación y una anticipación muy buenas, por lo que esperamos que no sufra demasiado en ese sentido
  • Sergio Sanchez | Lateral derecho | 21 años | CD Leganes | El joven lateral llega para dar alternativas en la banda derecha, donde no teníamos ningun jugador específico. A pesar de ello, parte como suplente
Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

FoWdEUM.png

PLANTILLA 2020/21

PORTERIA 

1. Juan Luis Llamas | 21 años | Sueldo: 19.000€/año | Valor: 22.500€ | Contrato hasta 2022 | Canterano del Córdoba, con el que llegó a debutar la pasada temporada en Segunda División B. Por edad y condiciones, parte como titular bajo palos 

14. Rafa Santos | 37 años | Sueldo: 15.250€/año | Valor: 900€ | Contrato hasta 2021 | Décima temporada consecutiva en el club, con el que ha disputado más de 220 partidos. Parte como suplente de total garantía en la que posiblemente sea su última temporada en el equipo

LATERAL DERECHO 

4. Rubén Garcés | 26 años | Sueldo: 37.000€/año | Valor: 30.000€ | Contrato hasta 2021 | Tercera temporada en el club, aunque la pasada estuvo cedido en el Alcoyano. Puede actuar como lateral o como central, pero su puesto parece claro que será el de lateral 

12. Sergio Sanchez | 21 años | Sueldo: 17.250€/año | Valor: 11.250€ | Cedido por el CD Leganes | Lateral defensivo que llegaba en las últimas horas del mercado para pelear con Garcés por un puesto en el 11 inicial, aunque le perjudica su condición de cedido. 

DEFENSA CENTRAL 

5. Lolo Guerrero | 33 años | Sueldo: 69.000€/año | Valor: 22.000€ | Contrato hasta 2021 | Recien llegado desde el San Fernando andaluz, con el que ha disputado las ultimas tres temporadas la Segunda B. Un central veterano y curtido en mil batallas, parte como titular 

2. Juan Perez | 19 años | Sueldo: 15.000€/año | Valor: 17.500€ | Contrato hasta 2022 | Canterano del club, la pasada temporada estuvo cedido en el filial del Huesca. Parte como cuarto central, buscando que dispute minutos que le ayuden en su desarrollo 

20. Arnau Mirambel | 22 años | Sueldo: 15.250€/año | Valor: 10.000€ | Contrato hasta 2021 | Después de pasar por las canteras de Mallorca, Real Zaragoza y Córdoba, el panameño llega a Ejea intentando dar el impulso definitivo a su carrera. Será el tercer central a priori

26. Alvaro Carrillo | 18 años | Sueldo: 28.500€/año | Valor: 190.000€ | Cedido por el Real Madrid Castilla | Joven, pero sobradamente preparado. De su mezcla con Guerrero dependerá gran parte de nuestras opciones en esta temporada, partiendo como titular 

LATERAL IZQUIERDO 

15. Nahuel | 24 años | Sueldo: 43.500€/año | Valor: 59.000€ | Contrato hasta 2022 | Canterano del CD Tenerife, con el que disputó mas de 120 partidos en categorías inferiores. Parte como titular en la banda izquierda, aunque es demasiado defensivo 

3. David Lopez | 19 años | Sueldo: 0€/año | Valor: 49.000€ | Cedido por el Levante UD | El Levante lo fichó del Navalcarnero e inmediatamente nos lo cedió. Una incognita, ha estado lesionado gran parte de la pretemporada. Como en el caso de Sanchez, ser cedido perjudica sus opciones de jugar 

PIVOTE

8. Moustapha Gning | 31 años | Sueldo: 15.000€/año | Valor: 85.000€ | Contrato hasta 2021 | Un pulmón en el centro del campo que vuelve al equipo después de una aventura en el Kerala indio. En su primera etapa en el club fue insustituible en la sala de máquinas

27. Francisco Tena | 27 años | Sueldo: 65.000€/año | Valor: 100.000€ | Contrato hasta 2022 | Segunda temporada en el club para un jugador que ha pasado por las canteras de Sevilla, Betis y Real Madrid, pero que nunca ha sido capaz de dar el salto definitivo en su carrera. Estará fuera de combate hasta el mes de Diciembre por una fractura de costilla 

INTERIOR 

21. Pol Lozano | 21 años | Sueldo: 55.000€/año | Valor: 155.000€ | Cedido por el RCD Espanyol | Un jugador por encima de la media de la categoría, capital para nuestras aspiraciones después de haber llegado incluso a debutar en la Liga Santander 

16. Ivan Castillo | 20 años | Sueldo: 41.500€/año | Valor: 26.000€ | Cedido por el Real Zaragoza | Polivalencia y control de balón, aunque el físico no le acompaña. Una pieza interesante para el fondo de armario, partiendo como suplente 

18. Marrufo | 28 años | Sueldo: 30.000€/año | Valor: 47.500€ | Contrato hasta 2022 | Un jugador experimentado en la tercera andaluza y la Segunda B, entre las que ha desarrollado toda su carrera. La pasada temporada se destapó con 7 goles en el grupo 10 de Tercera División

6. Nestor Salinas | 27 años | Sueldo: 30.000€/año | Valor: 49.000€ | Contrato hasta 2022 | Canterano del Athletic Club, su mejor época fue en sus dos temporadas en la Liga Smartbank en el Mirandés, donde disputó 65 partidos. Centrocampista con llegada, parte como titular 

EXTREMO DERECHO 

17. Carlos Vicente | 21 años | Sueldo: 23.000€/año | Valor: 40.000€ | Contrato hasta 2022 | Llegado desde la cantera del Real Zaragoza, donde disputó mas de 70 partidos en Tercera División. Un extremo clásico para servir balones a nuestros delanteros

7. Javi Areso | 23 años | Sueldo: 23.000€/año | Valor: 23.500€ | Contrato hasta 2021 | El navarro parte como suplente después de dos temporadas en el Izarra donde no consiguió regularidad. Necesita dar un paso al frente

EXTREMO IZQUIERDO 

19. Christian Carracedo | 24 años | Sueldo: 21.000€/año | Valor: 21.500€ | Contrato hasta 2021 | 10 equipos en las ultimas 6 temporadas. Un trotamundos del que esperamos sacar lo mejor, aunque parte como suplente 

10. Santiago Correa | 19 años | Sueldo: 12.250€/año | Valor: 8.500€ | Contrato hasta 2021 | El uruguayo llega desde Danubio en su primera experiencia europea. Una total incognita, aunque en pretemporada ha sido de lo mejor del equipo

DELANTERO CENTRO 

11. Bryan Martín | 24 años | Sueldo: 23.000€/año | Valor: 23.000€ | Contrato hasta 2021 | Canterano del CD Tenerife, llega después de marcar 18 goles en 34 partidos en el grupo canario de Tercera Division y una poco provechosa experiencia en Suecia. Parte como 9 titular, aunque puede ser que caiga a la banda izquierda en situaciones puntuales

22. Marc Echarri | 21 años | Sueldo: 20.000€/año | Valor: 32.500€ | Cedido por el Rayo Vallecano | 18 goles en 28 partidos en su unica temporada como profesional para un delantero potente y alto (191 cm) que parte como suplente, pero que seguro que cuenta con muchos minutos durante la temporada

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

¡Hola compañero!

Me gustan las partidas desde abajo, aunque ahora hace tiempo que no estoy motivado para iniciar un camino espinoso. Estuve hace unos años trabajando un par de semanas cerca de Ejea de los Caballeros, así que me siento un poco más afín al equipo. ;) 

Veremos si Ansodi puede conseguir el ascenso a la Primera RFEF, lo que sería un gran hito y el primer paso a algo mayor. ¿Has metido algún parche para modificar la nueva segunda B?

Era lógico no tener ni un duro para fichajes, pero lo que veo algo grave es la diferencia de sueldos entre lo que gastamos y el presupuesto marcado. Veo que Ansodi va a tirar de austeridad económica y dará algunas bajas para aligerar nóminas. ¿Cuerpo técnico? ¿Eso que es? xD  Mira el lado bueno, puedes formarlo del inicio a tu gusto. No tendremos juvenil tampoco de inicio, algo que siempre viene bien empezando de abajo, pues siempre aparece algún chaval que la rompe. Vamos a ver si sale algo medianamente positivo en la hornada de marzo.

Muchos partidos en la pretemporada, que seguro nos vienen bien para mantener la forma del plantel. A nivel de resultados, que en la preparación no suele ser muy importante, veo que hemos estado bastante bien. Solo ha faltado dar alguna sorpresa en el torneo amistoso, pero no es nada malo. 

Las bajas para cuadrar el presupuesto de sueldos han sido dolorosas, sobre todo en ataque con las marchas de Segovia y Linares. De las incorporaciones conozco al central Carrillo de alguna partida y puede ser un buen refuerzo. ¿Cómo estamos de masa salarial ahora?

Por la manera de presentar la plantilla parece que el sistema a utilizar será una 4-3-3, ¿es así? En portería no me dice nada, aunque sí creo que el titular debe ser Llamas. En defensa la veteranía de Guerrero y la juventud de Carrillo puede ser una buena mezcla. El senegalés de la medular me gusta, aunque su alta agresividad nos puede costar alguna que otra expulsión durante la temporada. En la creación, los dos jóvenes cedidos apuntan a titulares y veremos si podemos tener opciones de hacernos con ellos en propiedad. En los extremos ninguno me acaba de agradar del todo. Veremos si el joven uruguayo puede ser una sorpresa. Y en punta de ataque me gusta Martín, aunque algo más de serenidad no le vendría mal.

A ver como empieza Ejea la temporada. ¡Ánimo!

¡Saludos!

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Arrancamos desde abajo. 

El fútbol semiprofesional lleva en estado catatónico varios años y no son pocos los equipos que están en situaciones similares a la de la SD Ejea. Una pena porque podríamos tener una de las bases de fútbol más potentes junto con la inglesa.

De la plantilla conozco personalmente a Marrufo, sevillano y con el que coincidí hace varios años en el CD Cabecense en pretemporada antes de que se marchase al Écija. Es un pelotero de categoría y un pedazo de tío.

Mucha suerte al mister Ansodi en su nueva aventura!!

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

FoWdEUM.png

@zeusitos bienvenido a esta nueva historia!! 

Le he cogido el gusto al barro, pero esta vez desde más cerca de casa, que Gales queda un poco lejos. La base de datos es la original del juego con la actualización 21.4, que si no me equivoco tiene cargado el nuevo formato de la Segunda B a partir de la próxima temporada. 

La situación económica, sin duda ha sido una sorpresa bastante desagradable. No esperaba tener presupuesto para fichajes, pero tampoco tener casi 600.000€ de desfase en el presupuesto de sueldos. Con las salidas de jugadores que llevamos a cabo, he conseguido tener un cierto margen para las nuevas incorporaciones y contratar un cuerpo técnico mas o menos en condiciones, pero falta saber cuanto nos ha debilitado a nivel deportivo 

La pretemporada, pues la verdad es que le presté muy poca atención, mucho partido pero lo que realmente me preocupaba era la plantilla. Resultados esperables, aunque ciertas dudas después de ver los partidos contra los equipos que compartimos categoría. En principio jugaremos con un 4-3-3, con un 4-4-2 en rombo como táctica secundaria en caso de que los extremos no den el rendimiento esperado 

@ruben88fisio bienvenido a esta nueva historia!!

La situación económica de las categorías inferiores españolas es preocupante, si. Veremos si la nueva categoría que arranca esta temporada ayuda, porque si no, muchos clubs van a pasar por serios apuros. En la historia parece que vamos a salir adelante, pero el punto de partida no es el mejor, desde luego 
 

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

FoWdEUM.png

-Saludos y bienvenidos a "Lo que nos une" en SD Ejea Radio!! Apenas quedan dos días para el comienzo de la temporada y tenemos muchas cosas para el programa de hoy! Comenzaremos con el análisis de nuestros rivales en esta primera fase, en la que nos enfrentaremos con cuatro equipos navarros, tres riojanos y dos aragoneses en busca de los puestos que dan ascenso a la Primera RFEF, objetivo del club para esta temporada

Comenzamos este análisis con el Calahorra. Sin duda, uno de los cocos del grupo, entrenado por Diego Martinez, y con una plantilla en la que destacan el lateral Thomas Carrique, cedido por el Girondins, el centrocampista Tarsi, ex del Real Zaragoza, y el delantero Marc Nierga, además del extremo Iker Amorrortu. Con un 4-2-3-1 ofensivo como táctica principal, parte como máximo aspirante al ascenso. 

Otro de los candidatos al ascenso es el Ebro. El conjunto arlequinado ya se ha asentado en la categoría y espera dar un paso más en esta temporada. Jugadores como Jairo Morillas o Carri llevarán el peligro del cuadro maño, que con Manolo Sanlucar a los mandos y el ex del Ejea Eduardo Loscos en la portería buscará acercarse un paso más al futbol profesional. Habitualmente disputa sus partidos con un 4-3-3 con mentalidad cauta

Un recién ascendido como el CD Tarazona parte como candidato a la zona alta para la prensa. Las llegadas de jugadores como Joan Campins desde la primera división belga o la gran promesa argentina Juan Cruz han dado un salto de calidad al equipo, que entrenado por David Navarro debuta en la categoría de bronce del futbol español sin mas presión que hacer un buen papel, basandose en un 4-1-4-1 con mentalidad ofensiva 

Nuestro desplazamiento mas corto será para visitar al CD Tudelano, del que apenas nos separan 40km. Un equipo que disputará su 8º temporada consecutiva en Segunda B, aunque la pasada campaña solo la falta de descensos por la pandemia evitó su caida a la Tercera División. Nacho Martín coge las riendas del banquillo para esta nueva temporada, en la que jugadores como Luso o Souley deberían ser diferenciales en el 4-2-3-1 ofensivo de los navarros 

Segunda temporada en Segunda B para el Haro, que después de arrasar hace dos temporadas en la tercera riojana, la pasada campaña se encontraba en mitad de tabla cuando se paró la competición. Aitor Calle sigue como entrenador de un equipo que apenas ha cambiado su plantilla, aunque ha sumado a sus filas a Ion Echaide, ex de Osasuna y Huesca con amplia experiencia incluso en la Liga Santander. Con su 4-4-2 en rombo por bandera, los riojanos aspiran a no sufrir y quien sabe si dar la sorpresa 

El último equipo riojano es la SD Logroñés. Comandados sobre el cesped por el incombustible Cesar Caneda (42 años) y en el banquillo por Albert Aguilá, retornan a la división de bronce 8 años después de su ultima presencia. Equipo muy defensivo, con un 4-4-1-1 basado en el juego directo, su objetivo es evitar el descenso a la futura Tercera RFEF 

Tan solo un equipo filial en nuestro grupo, el Osasuna B. Los navarros, entrenados por Santi Castillejo, cuentan con varias jovenes promesas que podrian dar un susto a cualquier equipo, aunque su juventud juega en su contra. El ecuatoriano Kike Saverio, llegado desde el filial del FC Barcelona, y el serbio Luka Velikic, procedente del Estrella Roja, son sus fichajes estrella para esta temporada 

Una nueva oportunidad en la categoría para el CD Izarra, que como el Tudelano ocupaba puestos de descenso cuando se paró la competición. Pese a ello, Javier Martinez se mantiene en el banquillo de un equipo que se ha reforzado con jugadores como Julio Iricibar, Spahiu o Darío Guti con experiencia en categorías superiores para tratar de evitar el descenso. 

Finalizamos el repaso a nuestros rivales con la UD Multivera. Un equipo que disputará la categoría de bronce por segunda vez en su historia, y que parte como principal candidato al descenso para la prensa. Andoni Alonso dirigirá a los navarros desde el banquillo, con Jesus Ayensa y Fernando Satrustegui como jugadores más destacados para un equipo que disputa sus encuentros con un 4-2-3-1 con mentalidad cauta 

 

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Me gustan mucho las historias iniciadas en nuestra Segunda B y en este caso en uno de los grupos más desconocidos para mi. Seguiré de cerca la historia y espero que la SD Ejea disfrute de un larga y exitosa época contigo al mando.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

FoWdEUM.png

- Saludos y bienvenidos a una nueva edición de "Lo que nos une" ! Llegaba el momento del debut en competición oficial, con las dudas logicas después de una pretemporada atípica, pero ya podemos decir que el equipo ha arrancado como un cohete y no parece haber quien pueda plantarle cara. Contamos nuestros partidos por victorias, hemos llegado a semifinales de la Copa Federación y todo el equipo está enchufado y sumando. Sin duda, muy buenas sensaciones en el arranque de la temporada después de un verano convulso 

  • Nuestro debut en competición oficial iba a ser frente al AD Almudevar en Copa Federación. Un rival de Tercera División, filial de la SD Huesca, que nos puso las cosas más dificiles de lo esperado. Correa nos adelantaba en el 17 de tiro cruzado, pero después del saque de centro, un despiste monumental terminaba en penalti a favor de los locales. Moreno lanzaba, Llamas conseguía rechazar el lanzamiento pero Gallego era mas rapido que nadie y ponía el 1-1 en el marcador. Ya en la segunda mitad, Carracedo conseguía desnivelar de nuevo el marcador a nuestro favor con un sensacional lanzamiento de falta directa, y ya en el tiempo de descuento, Areso ponía el definitivo 1-3 al rematar un saque de esquina 
  • La segunda ronda de Copa Federación nos llevaba a visitar al Yeclano, en un duelo que debimos golear y sufrimos para pasar de ronda. 88 minutos aguantó el asedio el equipo local, hasta que Carlos Vicente se adelantaba a su marcador a la salida de un corner para hacer el 0-1 con un remate cruzado. Y cuando parecía que ibamos a llevarnos la victoria, una contra aislada en tiempo de descuento terminaba con el gol de Perales que mandaba el partido a la prorroga. Ya en el tiempo extra, de nuevo Carlos Vicente remataba desde la frontal para poner el 1-2 y darnos el pase a cuartos de final 
  • Visitabamos a La Nucia en busca de un puesto en semifinales, frente a un rival que en liga había comenzado con dos derrotas y que veía en el partido una buena oportunidad de corregir el rumbo. Areso ponía el 0-1 en el minuto 28 tras un buen pase de Carracedo entre lineas, marcador con el que se llegaba al descanso. Tras la reanudación, otro sensacional pase de Carracedo dejaba solo a Echarri para hacer el 0-2. Titi recortaba distancias a falta de 20 minutos tras un saque de falta lateral, pero en los ultimos minutos, Garcés ponía el definitivo 1-3 al transformar un penalti 

Trayectoria inmaculada en la competición copera, que tenía continuidad también en liga, con dos goleadas inapelables en el arranque de la competición 

  • Visitabamos Tajonar en el debut liguero para enfrentarnos al Osasuna B, el único filial del grupo frente al que hicimos un partido casi perfecto. Lozano inauguraba su cuenta goleadora a los 10 minutos con un remate ajustado al poste desde la frontal del area, y Correa duplicaba la ventaja a los 35 con un remate cruzado desde la frontal. Un gol anulado por fuera de juego a Jonatan cerraba la primera mitad con la sensación de que si nos relajabamos el partido podía correr peligro, y el equipo entendió el mensaje. De nuevo Correaen jugada individual, y Carlos Vicente, tras una contra, ponían el 0-4 en apenas dos minutos que sentenciaba definitivamente el encuentro con media hora por delante. Repartíamos minutos en el tramo final, en el que Echarri cerraba el marcador con el definitivo 0-5 para un debut soñado 
  • El listón estaba alto para el debut en casa, en el que nos enfrentabamos al CD Tudelano, pero pronto se vió que el primer partido no había sido un espejismo. Gning soltaba un misil desde la frontal a los 6 minutos para poner el 1-0, y Correa duplicaba la ventaja en el 13. Volabamos sobre el campo, y el ultimo cuarto de hora de la primera mitad iba a ser una tormenta perfecta contra los visitantes. Carlos Vicente hacía el tercero de falta, y Martín iba a demostrar su olfato de gol con dos goles calcados de manera consecutiva, al rematar dos centros laterales de cabeza en el 40 y el 45, para dejar un espectacular 5-0 al termino de la primera mitad. Lozano se sumaba a la fiesta con un libre directo que se colaba por la escuadra, pero en la siguiente jugada, Sito ponía el gol del honor visitante tras un despiste de los centrales. Martín hacía su hat trick para poner el 7-1, y Llamas se sumaba a la fiesta al pararle un penalti a Sanzjusto antes de que Echarri pusiera el escandaloso 8-1 que cerraba el marcador 

9N9aOug.png

Lideramos la tabla, aunque a estas alturas es anecdótico, igualados a puntos con el Calahorra y ya con 3 puntos de ventaja sobre el Izarra, primer equipo fuera de los puestos de playoff. Por abajo, hasta 5 equipos aún no conocen la victoria, con el Tudelano como unico equipo que cuenta sus partidos por derrotas. En cuanto a estadisticas individuales, nuestro arranque hace que dominemos por completo las tablas de goles, donde solo Marc Nierga aguanta el tipo, calificación media y asistencias, con un Carlos Vicente estelar dando 5 pases de gol en solo dos partidos 

UkotwQl.png

 

 

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

Guest
Este tema está cerrado y por tanto no se puede responder en él.
  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

    • Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

×
×
  • Crear Nuevo...