wizoluko Posted June 18, 2021 Posted June 18, 2021 Buenos días, Tengo un problema a la hora de abandonar un club para progresar como manager e irme a otro mejor. No es la primera vez que me pasa, le cojo cariño al club en el que estoy y me da pena dejar el proyecto en el que estoy. Os cuento lo que me pasa en mi actual partida, pero ya digo que no es la primera vez en la que me ocurre. Empecé una partida con un manager joven y sin experiencia y fiche por un equipo de la Vanarana League, un club que con no descender cumplía sus objetivos, el Bromley. Una plantilla veterana pero que con un par de retoques se arreglaba. Firmé un año y terminé la temporada casi en mitad de tabla. Como era plantilla veterana y algún que otro jugador clave no quería renovar, abandoné el barco y cambié a otro equipo de la categoría, el Boston Utd. En este equipo llevo ya 3 temporadas y media y he construido un equipo joven y solvente con el que ya he conseguido un ascenso y en esta temporada aspiro a volver a conseguir otro. El problema llega en el apartado económico, voy muy justo no ya para fichar si no para retener a mis jugadores.... Y ahora me ha llegado una oferta del Newcastle que está en Championship y tras negociar con ellos me han aceptado. Me ha llegado la noticia de que me contestan y he dejado la partida en stand by. Aunque mi idea era ir progresando y terminar en algún equipo del Big six siempre me ocurre lo mismo en este tipo de partidas, me da pena abandonar el proyecto en el que estoy. Tengo una plantilla joven a la que he ido viendo progresar y dejarla me jode, pero entiendo que el Newcastle es un paso importante en mi carrera.... A vosotros también os pasa con este tipo de partidas? Quote
Jseg Posted June 18, 2021 Posted June 18, 2021 Hola! A mi me pasa exactamente lo mismo, me "encariño" con el equipo actual. Justamente me está pasando ahora. Estoy en regional en el FM17 en el San Cristobal, un club MUY humilde de Terrassa, aficionado y no ganamos nadie ni un miserable €, pero que pasa? Que hay muy buen rollo en general, todos me "aprecian" y he montado una plantilla muy joven con buen futuro (creo) y terminaremos esta primera temporada rompiendo todos los pronósticos de descenso en el lugar 8, a parte de que también hay un buen grupo de juveniles muy chulo y con potencial. Aquí hay un problema más o menos "grave" a la hora de cambiar de equipo...mi entrenador es de muy baja reputación, y, ojo con esto en el FM, si te vas de Vanarama directo a Championship, y además si no entiendo mal con poca experiencia (no se que reputación tiene tu entrenador), porque aunque tengas ya 3 años sigues siendo un "noob", piensa que es un salto enorme...el FM tiene tendencia a hacerte la vida imposible, y recomendarte / aparecer cosas absurdas que te rompen por la mitad la experiencia de juego. Con lo que he visto yo siempre, que pasará con este salto tan brutal? Nadie te apoyará, los jugadores como el que dice se van a reír de ti y seguramente te acabarán haciendo la cama...si llegas al nuevo equipo y consigues resultados todo esto se irá "tapando" pero siempre habrá el "run run" ese....yo no puedo jugar en una plantilla / club que no confía en mí y que todo es "negativo" hacia mí. Dicho esto, "creo" que en este tipo de partidas si quieres evolucionar al entrenador hay que ir subiendo peldaños poco a poco, si quieres salir de Vanarama, ir a SKB2, luego a SKB1, y entonces cuando ya tienes como 10 años de experiencia irte a equipos con grandes ambiciones y / o de ligas ya "serias" como Championship o Premier... Esto es lo que opino yo. Si juegas pasando de todo, haz lo que quieras, si quieres irte al Newcastle para simplemente "experimentar" y te da igual que te puedan echar a los 2 meses, adelante.....yo también quiero hacer evolucionar al entrenador, pero salí a modo de trasteo de Primera Catalana a Tercera al Muleño, solo es una división por encima, y ya solo en la reunión inicial con los jugadores me soltaron algunos que no me querían ni en pintura, que querían a alguien más experimentado, y no solo eso, en 4 días se marcharon como 4 o 5 sin ningún miramiento, en el San Cristobal, me aprecian y no se marcha nadie, y si les digo cosas me hacen caso, sobretodo responden muy bien en los partidos...no creo que fuera así en el Muleño...por supuesto recuperé la partida para seguir en regional. Quote
sants Posted June 18, 2021 Posted June 18, 2021 Yo no he visto cambios tan grandes en el caso que me hagan los jugadores, pero me pasa mas o menos lo mismo: me apego al club y salvo situaciones insostenibles de problemas enormes con las directivas intento reforzar proyectos y seguir. Quote
wizoluko Posted June 18, 2021 Author Posted June 18, 2021 Aunque Newcastle es un sea un salto importante en mi carrera, al final voy a rechazar la oferta. Sería dar un paso importante adelante, ya que saltaría de la Sky Bet 2 a la Championship, y a un equipo con mucha historia. Pero ya digo que me ilusiona el reto en el que estoy y además he visto la plantilla del Newcastle y es una plantilla bastante envejecida y 17-18 jugadores tienen contrato para la temporada que viene. Eso no me atrae para nada,si voy un equipo así me gustaría poder planificarlo todo, me gustaría tener libertad para hacer un equipo a mi gusto para la siguiente temporada. Terminar esta con lo que me den y algún refuerzo, pero ya que iría con tiempo para la siguiente temporada poder renovar el equipo y va a ser que con los sueldos que ya están firmados lo veo mal Me quedo aquí al menos otra temporada 1 Quote
bigmen Posted June 18, 2021 Posted June 18, 2021 A mi la pereza que me da al cambiar equipos es tener que buscar de nuevo el mejor staff disponible y confeccionar una nueva táctica que se adapte a la plantilla. Además, si intentas desarrollar jugadores jovenes y, dé repente, te vas a otro equipo pues nunca juegas con jugadores que has llevado tu mismo hasta su potencial. 1 Quote
Jseg Posted June 18, 2021 Posted June 18, 2021 (edited) A mi lo que me sabe peor de todo a parte de todo lo que habéis dicho que también pienso lo mismo, es que al cambiar no puedo dejar de seguir al club que dejo, y la mayoría de veces solo los veo "sufrir" y caer estrepitosamente...claro, ese es tu proyecto, cuando entra otro entrenador, tiene que montar el suyo con su estilo, y casi siempre acaba en ruina por todos lados...es muy triste...lo normal es que empiece otra partida, aunque en esta que estoy ahora, no lo voy a hacer. Creo que es guapísimo llevar a un club desde abajo aunque solo sea a sky bet 1, es de lo más chulo de hacer en el FM. Edited June 18, 2021 by Jseg 1 Quote
sants Posted June 18, 2021 Posted June 18, 2021 El hace 11 minutos, bigmen dijo: Además, si intentas desarrollar jugadores jovenes y, dé repente, te vas a otro equipo pues nunca juegas con jugadores que has llevado tu mismo hasta su potencial. Esta es otra. Si no me puedo llevar conmigo al menos a ciertos jugadores me da muchísima rabia y suele retenerme también Quote
Jseg Posted June 18, 2021 Posted June 18, 2021 (edited) En estos casos no puedo evitar de pensar en historias similares en el futbol real...y siempre me viene a la cabeza el caso de pablo machin del girona...no sabía para nada lo que hizo después de su despido del sevilla...y buf, no es un camino de rosas eh...es lo mismo del fm, el girona bajó a segunda y él se quedó en el "limbo".... Supongo que hay mas casos positivos en los cambios de clubes que negativos, pero este que comento es curioso porque me parece un entrenador brutal... Edited June 18, 2021 by Jseg Quote
ESE CAI OE Posted June 21, 2021 Posted June 21, 2021 Llevo jugando desde el championship manager de hace más de 20 años y creo que en ninguna partida he cambiado de equipo, con eso te lo digo todo jaja Yo soy de empezar con uno y acabar la partida con ese mismo equipo, me daría mucha pereza llegar a un equipo donde volver a trabajar con juveniles, preparadores, instalaciones... Quote
Jseg Posted June 21, 2021 Posted June 21, 2021 El hace 13 minutos, ESE CAI OE dijo: creo que en ninguna partida he cambiado de equipo Hombre, todo depende de como te plantees la historia...si estás en un club de categorías muy inferiores y ves que te "estancas" y solo vas jugando temporadas sin ver mejoras en el equipo / club para ir creciendo, por lo que sea, problemas económicos, no aciertas con los fichajes, etc, igual sí que es mejor cambiar de equipo. Esto es un clásico de empezar en segunda B (o más abajo) y pegarte el batacazo siempre en el playoff o quedarte ahí en tierra de nadie... Lo mismo si estás pensando una carrera de "evolución" del entrenador, hay que cambiar sí o sí para ir aumentando la reputación y tal, para aspirar a equipos mejores. Si elijes un club al que le tienes "cariño" la cosa es diferente, igual que si eres de los "pros" que suben una categoría cada año.... Quote
ESE CAI OE Posted June 21, 2021 Posted June 21, 2021 El hace 29 minutos, Jseg dijo: Hombre, todo depende de como te plantees la historia...si estás en un club de categorías muy inferiores y ves que te "estancas" y solo vas jugando temporadas sin ver mejoras en el equipo / club para ir creciendo, por lo que sea, problemas económicos, no aciertas con los fichajes, etc, igual sí que es mejor cambiar de equipo. Esto es un clásico de empezar en segunda B (o más abajo) y pegarte el batacazo siempre en el playoff o quedarte ahí en tierra de nadie... Lo mismo si estás pensando una carrera de "evolución" del entrenador, hay que cambiar sí o sí para ir aumentando la reputación y tal, para aspirar a equipos mejores. Si elijes un club al que le tienes "cariño" la cosa es diferente, igual que si eres de los "pros" que suben una categoría cada año.... Claro, es como a cada uno le guste jugar. A mi me gusta coger un equipo de 6ª inglesa o de serie C italiana y jugar con ese equipo hasta llegar a Europa, ganar alguna copa... si veo que la partida se estanca o se hace aburrida prefiero empezar de cero de nuevo, pero no recuerdo que haya pasado nunca eso, o me han echado o he conseguido triunfar Quote
Recommended Posts