Jump to content
📢📢 Atención: ¡Estamos sin stock de FM22! Perdonad las molestias, trabajamos en reponer cuanto antes el juego al mejor precio. Lo haremos en seguida, esperadnos! ×

Pistas para "romper" sistemas ultra-defensivos


Posts Recomendados

Abro tema en el foro del 21 aunque esté jugando al 17, creo que todo es válido para cualquier versión.

No se si esto ya lo preguntó alguien pero no se ni como buscarlo ni lo encuentro. La duda es simple. Cuando llevo equipos supuestamente "potentes", llega cierto punto cuando empiezo a ganar "sobradamente" que los rivales salen aparentemente con miedo, y juegan con tácticas muy defensivas que me cuesta un mundo "romper". Hay una absurdamente complicada que es un 4-2-3-1 pero sin mediocampo, con mediocentros o pivotes defensivos que destrozan todos los intentos de ataque de los míos, y lo peor, como caigas en su "trampa" de irte a saco al ataque lo normal es que ganen ellos con alguna contra / pelotazo.

Entonces pasa eso, juegas contra equipos "malos" que te anulan casi completamente. Sería un "símil" con la Selección Española de esta Eurocopa, juegas contra rivales muy inferiores (o no tanto) pero no haces nada.

Bueno, pues eso, que usáis vosotros para "romper" estas tácticas rivales? Hay algún "truco" (legal) para este asunto? O simplemente "es lo que hay" y solo es cuestión de tener los jugadores adecuados?

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Procura tener siempre unos centrales rápidos y prueba a jugar con mentalidad "positiva" y poniendo a jugar a tus jugadores con "ser más exprevsivos", pero depende mucho del rival. También suele servir abrir mucho el campo en ataque.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Normalmente el campo local lo configuro el máximo de grande posible justamente pensando en esto que comento, para que sea más "difícil" aparcar el autobús, y algo se nota, pero buf, es complicado..

Probaré eso que comentas porque acostumbro a jugar siendo disciplinados.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

El hace 7 horas, Paquito dijo:

poniendo a jugar a tus jugadores con "ser más exprevsivos

Oye, pues casualidad o no lo he probado contra un rival que salió con un raro 4-2-2-2, porque la IA sabe que mi 4-1-4-1 mp abierto va mucho por el centro. Pase a un 442, mas abierto, jugar por las bandas, expresivos y mas directo, y el partido se "giró" totalmente a mi favor. Terminó 1-0 ganado pero funcionó de lujo. Lo volveré a probar con el siguiente autobús, a ver que pasa.

No me queda claro que cambia de ser disciplinados a expresivos, porque parecería que jugar más "organizados" debería de dar mejores resultados, porque ese 1-0 el gol vino de un pase del ariete que se paseaba casi por medio campo xD

Si hay más "trucos" se agradece leerlos.

Gracias!

  • ¡Gracias! 1
Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 meses más tarde...

Personalmente, que casi siempre juego con un 4-1-4-1 (dos extremos y un delantero el sistema me lo toma como 4-5-1), lo que hago con estos equipos es colocar mentalidad positiva (ofensiva siento que descuidan mucho atrás), manejar línea defensiva estándar (para evitar contragolpes), la delantera alta, mucha presión y mucha intensidad, evitar balones parados, pases cortos, libertado de expresión, llevar el balón hacia el área, en cuanto a los roles pido a mis laterales que ataquen y suban lo más que puedan, un medio creativo como ataque y los otros dos en automático, los extremos que penetren hacia la portería y el delantero como segundo delantero. Con esto logro colocar de 4 a 5 jugadores dentro del área y 3 o 4 rondando a los alrededores recogiendo balones y metiéndolos dentro nuevamente.

No consigo golear a estos equipos a menos que salgan a atacar después del primer gol, pero por lo general si no consigo armar una jugada en espacio corto, consigo muchos corners, en ocasiones penales o goles de rebote. Es raro que quede en empate, a menos que el equipo meta un gol y se eche para atrás.

Saludos!

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes más tarde...

Mentalidad ofensiva, pases cortos, ritmo bajo, llevar el valor hasta el área, utilizar adecuadamente roles en ataque y en una medida considerable, presión todo el campo, mayor intensidad de presión... Son algunas de las instrucciones que me funcionan a mi. Lo que intento con esto es que haya mucho movimiento en ataque y que los jugadores que están más atrás aparezcan por los huecos que dejan los delanteros y centrocampistas avanzados.

Contra estos equipos tan defensivos en mi opinión la clave está en no dejarles que tengan posesión porque vas a necesitar armarte de paciencia para hacer un gol a defensas bien formadas.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   El enlace se ha embebido automáticamente.   Convertir a enlace

×   Hemos restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

 Compartir

  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

    Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 10 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

Comprar Football Manager 2022

×
×
  • Crear Nuevo...

Información importante

Navegando por ésta comunidad, aceptas nuestras Política de privacidad.