Jump to content

[FM21] Fix Copa Libertadores y Sudamericana (criterios de desempate)


Posts Recomendados

[FM21] Fix Copa Libertadores y Sudamericana (criterios de desempate)


En FM21 la Copa Libertadores y Sudamericana tienen un pequeño error en los criterios de desempate de sus fases de grupos, ante igualdad de puntos se toma como primer criterio "partidos ganados", lo cual es erróneo. Lo reporté hace un tiempo en el foro, pero no se ha corregido para esta versión.

Por ejemplo, en este caso Racing debería haber avanzado de ronda en vez de Inter porque tiene mejor diferencia de gol, pero como las reglas están mal, avanzó el equipo brasilero por tener más "partidos ganados" (3 a 2). Incluso los resultados entre estos dos equipos eran favorables a Racing.

EyyEXvdWUAEZdjA?format=jpg&name=large

peQ7Dhz.png

 

Abriendo la competencia en el editor, el error es bastante sencillo se visualizar:

eU3MSto.png

 

Según el reglamento de la Conmebol, los criterios son:

Surge el problema que "Ranking Conmebol" no existe en FM, ni tampoco se utiliza el 'coeficiente' como en las competiciones europeas. Por lo que decidí simplemente utilizar los partidos entre los equipos como cuarto criterio en su lugar:

jvVqnnC.png

También agregué partidos ganados y partidos ganados fuera como para un último recurso (sino se decide al azar)

 

Con este pequeño fix, ahora ambas competiciones tienen estos criterios en caso de empate:

R6CR6O9.png


 

  • Like 1
Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas más tarde...

Hola @prestige087, ¿cómo estás?

Bien ahí por esa modificación. Y ahora que mencionas el tema de los "coeficientes"... ¿no está el "Coeficiente Conmebol" en el juego? Porque hoy en día se utiliza para los sorteos. Y, de no estar, ¿no hay forma de "crearlo"? O de adaptar el Coeficiente UEFA a la Conmebol?

No sé si fui claro en mi planteo jajajaja 

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

El En 19/7/2021 at 20:40, Superfacu1985 dijo:

Hola @prestige087, ¿cómo estás?

Bien ahí por esa modificación. Y ahora que mencionas el tema de los "coeficientes"... ¿no está el "Coeficiente Conmebol" en el juego? Porque hoy en día se utiliza para los sorteos. Y, de no estar, ¿no hay forma de "crearlo"? O de adaptar el Coeficiente UEFA a la Conmebol?

No sé si fui claro en mi planteo jajajaja 

Si, se entiende perfecto lo que decis. No estoy seguro realmente que criterios utiliza para armar los grupos, voy a mirar a ver que puedo averiguar (es probable que haya cabezas de serie y luego el resto de bombos se defina por reputación/ranking mundial)

Creería que el "coeficiente" se puede utilizar en FM lo que pasa es que por un lado ningún club sudamericano tiene cargado su coeficiente de los últimos años (están todos en 0) y por otro, me parece que tampoco la Copa Libertadores y Sudamericana tienen activadas las opciones para otorgar puntos coeficiente a los participantes, como sucede con las competencias de UEFA.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

@prestige087, ¿cómo estás?

Estuve probando estos archivos. Una consulta... ¿puede ser que haya un problema en el de la Copa Sudamericana? Porque me parece que no está tomando a los equipos que quedan terceros en los grupos de la Libertadores y pasan a la Sudamericana. O sea, los que quedan como 1º y 2º del grupo en la Libertadores, pasan de ronda como corresponde. Pero con los que quedaron 3º y 4º el juego toma equipos al azar para enviar a la Sudamericana en vez de tomar sólo a los terceros. Y hasta sucedió el caso de que sumó equipos de la propia Sudamericana que no habían ganado su grupo para completar los Octavos de Final. Lo probé un par de veces y pasó lo mismo.

Editado por Superfacu1985
Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

El En 25/7/2021 at 20:36, Superfacu1985 dijo:

@prestige087, ¿cómo estás?

Estuve probando estos archivos. Una consulta... ¿puede ser que haya un problema en el de la Copa Sudamericana? Porque me parece que no está tomando a los equipos que quedan terceros en los grupos de la Libertadores y pasan a la Sudamericana. O sea, los que quedan como 1º y 2º del grupo en la Libertadores, pasan de ronda como corresponde. Pero con los que quedaron 3º y 4º el juego toma equipos al azar para enviar a la Sudamericana en vez de tomar sólo a los terceros. Y hasta sucedió el caso de que sumó equipos de la propia Sudamericana que no habían ganado su grupo para completar los Octavos de Final. Lo probé un par de veces y pasó lo mismo.

Al menos en la partida que estoy jugando, no estoy viendo nada de eso

2021

Spoiler

 

WhBfOy0.pngtLfJDB7.png

 

T7vsESw.png

Unión La Calera, Fluminense, Cerro Porteño, The Strongest, Indep. Santa Fe, Católica, Barcelona, y Liga de Quito quedaron terceros en su grupo y cayeron a Sudamericana.

 

2022

Spoiler

5gL2c3R.png

u3RGtwu.png

 

EKZCFSB.png

    EDLP
    Cienciano
    UTC
    Junior
    Gimnasia LP
    Curicó Unido
    Atlético Naicional
    Barcelona

Los equipos que cayeron de Sudamericana en 2022

Esto en mi partida actual

 

Ahora estoy mirando otra que tengo en 2027 cuando estuve simulando, y parece seguir todo bien.

Spoiler

1Q45Hri.png

8ygwkW0.png

RIXlRlS.png

Talleres
Peñarol
Olimpia
Independiente del Valle
Liga de Quito
América de Cali
Caracas
César Vallejo

Los 3ros que vienen de Copa Libertadores

 

Puede ser que tengas algún otro parche que este corrompiendo la partida? Aunque raro, tmb en mi partida estoy usando varios parche de ligas, como mi propia estructura argentina y de otros países sudamericanos

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas más tarde...
  • 2 semanas más tarde...

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Pegar en texto plano

  Only 75 emoji are allowed.

×   El enlace se ha embebido automáticamente.   Convertir a enlace

×   Hemos restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

    • Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

×
×
  • Crear Nuevo...