Jump to content

Duda con futuras promesas


telu43

Posts Recomendados

Amigos soy nuevo en esto   tengo unas dudas respecto  a los juveniles. He leído en un foro que la edad de oro de los juveniles es de 14 -17 años  y que no sean cedidos durante este intervalo .  Los meto a entrenar y en tutorias  nada más  que llegan  al club  y los pongo disponibles  para el equipo juvenil 90 minutos  .  Mi duda son las siguientes:

1. A que edad  le puedo  dar minutos en el primer equipo o es la recomendable? 

2. A qué edad ya lo subo para quedarse definitivamente cmo jugador de primer equipo ?    

O a cierta edad lo cedes (18 años) y ya a los 20 años  aproximadamente  os lo quedáis  cmo jugador  de primera plantilla? 

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

El hace 5 minutos, telu43 dijo:

Amigos soy nuevo en esto   tengo unas dudas respecto  a los juveniles. He leído en un foro que la edad de oro de los juveniles es de 14 -17 años  y que no sean cedidos durante este intervalo .  Los meto a entrenar y en tutorias  nada más  que llegan  al club  y los pongo disponibles  para el equipo juvenil 90 minutos  .  Mi duda son las siguientes:

1. A que edad  le puedo  dar minutos en el primer equipo o es la recomendable? 

2. A qué edad ya lo subo para quedarse definitivamente cmo jugador de primer equipo ?    

O a cierta edad lo cedes (18 años) y ya a los 20 años  aproximadamente  os lo quedáis  cmo jugador  de primera plantilla? 

Hola, que tal?

Ánimo con lo de "ser nuevo", se necesita de verdad xD

Te comento así por encima mi experiencia con esto, que no se si es así o no, como siempre:

La edad da un poco igual, en general yo apuesto a que a partir de 17-18 pueden dar ya algo de buen rendimiento en el primer equipo, pero, depende de que división / país estés, del nivel de la liga / rivales digamos. Si estás en una liga "top" difícilmente los juveniles lo harán bien en el primer equipo a no ser que tengan un potencial enorme, que son limitados, porque el nivel de los rivales es alto. La cosa cambia si estás yo que se, en cuarta división, o en tercera o más abajo, entonces funcionan de lujo los juveniles, más que nada porque es que ya casi te obligan las normas a jugar con jugadores jóvenes, pero más que eso es porque el nivel de los rivales es mucho más bajo.

Cederlos los puedes ceder a cualquier edad para que tengan más minutos y vayan cogiendo experiencia, les va muy bien, eso sí, elige clubes que tengan expectativas de hacerlo bien en liga y que tengan buenas instalaciones, no los mandes al peor club que exista, no sirve para nada.

Sobre lo de que se queden en el primer equipo....pues depende, mira Pedri, todo un crack con 18 años, pero hay otros que no tienen ese nivel ni con 25 xD

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

El hace 2 horas, Jseg dijo:

Hola, que tal?

Ánimo con lo de "ser nuevo", se necesita de verdad xD

Te comento así por encima mi experiencia con esto, que no se si es así o no, como siempre:

La edad da un poco igual, en general yo apuesto a que a partir de 17-18 pueden dar ya algo de buen rendimiento en el primer equipo, pero, depende de que división / país estés, del nivel de la liga / rivales digamos. Si estás en una liga "top" difícilmente los juveniles lo harán bien en el primer equipo a no ser que tengan un potencial enorme, que son limitados, porque el nivel de los rivales es alto. La cosa cambia si estás yo que se, en cuarta división, o en tercera o más abajo, entonces funcionan de lujo los juveniles, más que nada porque es que ya casi te obligan las normas a jugar con jugadores jóvenes, pero más que eso es porque el nivel de los rivales es mucho más bajo.

Cederlos los puedes ceder a cualquier edad para que tengan más minutos y vayan cogiendo experiencia, les va muy bien, eso sí, elige clubes que tengan expectativas de hacerlo bien en liga y que tengan buenas instalaciones, no los mandes al peor club que exista, no sirve para nada.

Sobre lo de que se queden en el primer equipo....pues depende, mira Pedri, todo un crack con 18 años, pero hay otros que no tienen ese nivel ni con 25 xD

Que tal amigo  la verdad que si que se necesita ánimos pero más que ánimos  se necesita paciencia jajajaaj , son muchos  detalles que tiene este juego  pero merece la pena.  Oye  una pregunta Como  puedo  saber que el juvenil  está  cerca de llegar a su máximo nivel ? Por  las estrellas  ?  Es decir  si tiene  tres estrellas  de CA y tiene 4 cmo CP

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

El hace 23 minutos, telu43 dijo:

más que ánimos  se necesita paciencia

Yo tendría un atributo de 20 de paciencia y te aseguro que no es suficiente xD

Lo de saber si el juvenil está cerca de llegar a su máximo nivel simplemente no tiene sentido la pregunta. Si es un juvenil se está desarrollando, nadie está a su máximo con 15 años jajaja

Si quieres saber los jugadores en general como van, lo mejor es el editor interno que te da un valor numérico, y puedes saberlo exactamente si el número actual es cercano o está muy lejos de su potencial. Si no tienes o no quieres el editor, te lo dicen los informes del jugador como está el asunto, mientras el informe te diga que "puede mejorar" es que aún le falta. En contrario, si está ya en decadencia, también te lo dicen los informes, sea de entrenamiento o de los ojeadores / preparadores.

PD (offtopic): como curiosidad...con que equipo has empezado tu aventura por el frustrante maravilloso mundo del FM?

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

El En 7/7/2021 at 12:18, telu43 dijo:

Que tal amigo  la verdad que si que se necesita ánimos pero más que ánimos  se necesita paciencia jajajaaj , son muchos  detalles que tiene este juego  pero merece la pena.  Oye  una pregunta Como  puedo  saber que el juvenil  está  cerca de llegar a su máximo nivel ? Por  las estrellas  ?  Es decir  si tiene  tres estrellas  de CA y tiene 4 cmo CP

Las estrellas son relativas, en si no te dicen nada. 

 

 

 

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Lo de los juveniles es un mundo enooooorme. Lo primero de todo: te refieres a los regens, ¿verdad? a los que salen todos los febreros / abriles...

Pues te aconsejo varias cosas (no es imprescindible, pero yo utilizo esto para sacar mejores juveniles):

1. El encargado del Centro de Desarrollo, al que se asigna metiéndote en "Empleados" / "Responsabilidades" / "consejo e informes" / "aporta información sobre desarrollo de juveniles", solo pueden ser alguno de estos empleados:

  • Jefe de desarrollo de juveniles
  • Director deportivo
  • Manager sub-19
  • Secretario Técnico
  • Segundo entrenador (del primer equipo)

2. Yo suelo buscar un encargado con:

  • Tu misma filosofía futbolística: Formación preferida y estilo que coincida con el tuyo.
  • Los mejores atributos a los que puedas aspirar de juzgar calidad y potencial. Yo también busco que sean buenos en conocimiento táctico y gestión de personal, pero es una manía mía no contrastada. Si tienes afiliados de otros países, con los que compartas cantera, también busco que tenga conocimientos de esos países (tengo la sospecha de que entonces te consigue los mejores de allí y de aquí).
  • Con personalidad "profesional" y trato con la prensa "mente equilibrada". Pero tampoco es imprescindible.

3. Por ahí dicen que no es bueno ponerles un enfoque adicional porque así se centran en desarrollar todo y no enfocarse específicamente en nada, hasta los 17-18 años. Bueno, vale, me parece coherente.

4. Cuando tienen algún atributo elevado para su edad, busco en la tabla de "jugadas favoritas" para que aprendan alguna que les pegue (y que sirva a mis tácticas). Aquí te dejo una tabla orientativa (y no acabada) de atributos para jugadas favoritas:

5. La verdad es que yo siempre me fío de las estrellas que les dan mis empleados, pero hay por ahí "skins" que en la pantalla general del jugador te dicen la CA y la PA que tienen, sin necesidad de tener un editor.

Y ten en cuenta que la mejor edad para un jugador es desde los 27 a los 32, más o menos. Así que, paciencia, y ve incorporándolos poco a poco al primer equipo (sobre todo el primer año, a partir del segundo es cuando empiezas a ver si van a ser bueno o no).

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

    • Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

×
×
  • Crear Nuevo...