Jump to content

Fútbol femenino anunciado OFICIALMENTE en el Football Manager

Featured Replies

Yo sólo diré que esto es necesario y los que no se den cuenta ahora, prontó lo harán. Las empresas vinculadas al mundo del deporte por fin han visto en la mujer un nicho de mercado por explotar y el que no espabile se va a quedar "fuera de juego" en poco tiempo... El fútbol femenino es sólo una parte de ese pastel, así que Miles simplemente ha querido no quedarse atrás.

¿Qué hay algo de compromiso social en la decisión? Pues puede ser (todo se mezcla un poco en esta vida), pero si no fuera rentable económicamente a medio-largo plazo, pienso que no lo harían. De hecho creo que han estado esperando hasta que sus proyecciones comerciales/económicas lo han visto como positivo. El apoyo al fútbol fenemino -al deporte femenino en general- no para de crecer, y quien no se mueva ahora no va a salir en la foto más tarde.

Qué algunos de los que estáis por aquí lo consideréis absurdo o que no vayáis a jugar al apartado femenino realmente les importa 3 pepinos. Esta decisión no parece haberse tomado teniéndoos en cuenta, sino valorando un potencial cliente muy distinto. Totalmente opuesto, diría yo.

El hace 32 minutos, Ivanthechampion dijo:

Me parece que algunos proyectáis vuestros prejuicios e intereses como si fueran la norma general a nivel social. Me parece muy bien que os la sude, hablando en plata, el fútbol femenino, pero no sois las únicas personas que juegan a este juego ni vuestra opinión y gustos son los únicos que tienen que ser atendidos, cosa que da la impresión de que os molesta. A otros, no se si será vuestro caso, lo que les molesta es que metan a mujeres en lo que consideran su mundo (el fútbol), a saber. Me hace gracia que se proteste de "corrección política" siempre que se incorpora a mujeres a un espacio nuevo, los campeones de la corrección política siempre han sido y son los conservadores, parecen lágrimas de cocodrilo. En todo caso no es un tema a tratar aquí.

Yo historias por aquí no haré, porque no es lo mío, pero llevo tiempo queriendo entrenar en el fútbol femenino en mis partidas y me he sentido limitado por no poder hacerlo. Y parece que hay más gente que se siente igual. De todas formas es algo que añade al juego y a la saga, y no es excluyente con seguir mejorando y actualizando la saga como hasta ahora porque como ha dicho Miles en el texto hay un equipo nuevo aparte haciendo todo esto, sin interferir en el trabajo del equipo que nos trae las nuevas entregas del FM cada año, así que no veo motivo para quejas, si las hay será por ganas de rebuscar y porque lo que molesta en realidad es otra cosa, no relacionada con el juego en sí.

Por otro lado la comparación con el FIFA y su añadido del fútbol femenino tiene poco sentido. El jugador medio de FIFA no es el mismo que el de Football Manager. Es comparar churros con merinas.

me parece que eso que empiezas criticando es justo lo que haces tú. Casi todas mis dudas son a nivel de programación y desarrollo y poco tienen que ver con mis gustos. 

Y lo que no voy a hacer es entrar a un debate absurdo de machismo/feminismo solo he recalcado que si no puedes hacer un producto realista porque tienes las manos atadas, tienes las manos atadas para hacer un buen FM. FM es un SIMULADOR que descansa su solvencia en datos, datos y más datos, si te ves obligado a retorcer los datos tendrás que ser muy hábil para no devaluar tu producto.

Y es cierto los jugadores medios de FIFA y FM son grupos diversos, en el fifa el porcentaje penetración de las mujeres es moderado bajo y en FM es nulo. Por lo tanto el objetivo más loable de esta implementación que sería que niñas y mujeres soñaran emulando los grandes logros de las futbolistas que admiran tendrá muy poco calado, quedando como divertimento de su público en general, con algunos reafirmándose moralmente por jugarlo. Pero bueno es muy de cazafantasmas ver fantasmas por doquier.

En esto he entrado porque tú has entrado, pero en lo sucesivo no entraré en valoraciones personales, sociales o políticas porque ni lo estaba haciendo ni me interesa.

Estoy abierto a discutir del tema a nivel de programación con sus aristas pero no en ningún otro tipo de disquisiciones. 

Y chico si te has sentido limitado y tienes la mala suerte de que no les da tiempo a implementarlo en fm22 y lo dejan para FM 23, yo jugaba a FM antes de que existiera FM o CM o PcFútbol, con un cuadernito, un lapicerito y una guía marca me montaba mis películas, simulaba ligas, me cansaba de la primera hacía la segunda, luego le añadí tablas de goleadores... y hoy en día con la tecnología que hay seguro que podrías hacer algo realmente curioso. No te dejes limitar por lo que te ofrezca o no una multinacional.

• Author
El hace 7 minutos, Sosainas dijo:

A mí lo que hace gracia es que acuses de querer imponer opinión única ni de ser los únicos que juegan... para al mismo tiempo saltar contra los que opinan distinto de tu punto de vista e inventarse acusaciones fundamentadas en nada. No me sorprende, porque ya está visto que los que más tolerancia piden luego son los más intolerantes, pero si que me sigue haciendo gracia.

Aquí el único que ha saltado eres tú cuando se te ha llevado la contraria, compañero. Yo he debatido contra lo que has dicho porque no tienes razón (me parece a mi, humildemente), y tú te has ofendido y has dado esta respuesta a la defensiva victimizandote. Reformulando un poco tu comentario: los que cuando alguien entra a cuestionar o debatir sobre lo que decís con contraargumentos saltáis con que os están oprimiendo y censurando, sois precisamente los que no toleráis ni un debate ni que se os cuestione desde otra perspectiva a la par que acusáis de intolerantes y de censura a otros. Luego que si generación de cristal, victimistas, corrección política y demás.. qué pereza.

No le voy a dar más importancia de la que se merece a tu respuesta porque se ven mejores contraargumentos en la ESO que esta victimización por llevarte la contraria. En lo que me voy a reafirmar es en que han creado un equipo aparte para desarrollar el fútbol femenino en el FM y que no interfiere en el desarrollo del juego tal y como se ha hecho hasta ahora, así que si hay quejas por la inclusión del fútbol femenino no puede ser de ninguna manera por el juego en sí sino por razones ajenas a él que a mi me huelen muy mal.

El hace 7 minutos, Ivanthechampion dijo:

Aquí el único que ha saltado eres tú cuando se te ha llevado la contraria, compañero. Yo he debatido contra lo que has dicho porque no tienes razón (me parece a mi, humildemente), y tú te has ofendido y has dado esta respuesta a la defensiva victimizandote. Reformulando un poco tu comentario: los que cuando alguien entra a cuestionar o debatir sobre lo que decís con contraargumentos saltáis con que os están oprimiendo y censurando, sois precisamente los que no toleráis ni un debate ni que se os cuestione desde otra perspectiva a la par que acusáis de intolerantes y de censura a otros. Luego que si generación de cristal, victimistas, corrección política y demás.. qué pereza.

No le voy a dar más importancia de la que se merece a tu respuesta porque se ven mejores contraargumentos en la ESO que esta victimización por llevarte la contraria. En lo que me voy a reafirmar es en que han creado un equipo aparte para desarrollar el fútbol femenino en el FM y que no interfiere en el desarrollo del juego tal y como se ha hecho hasta ahora, así que si hay quejas por la inclusión del fútbol femenino no puede ser de ninguna manera por el juego en sí sino por razones ajenas a él que a mi me huelen muy mal.

Por favor xDD ¿en que punto has debatido? Te has inventado mi punto de vista y has atacado en argumentos que no he dado. No me he victimizado en ningún momento, he señalado tu hipocresía de querer respetar tu punto de vista justo después de atacar el punto de vista distinto al tuyo.

¿No estás de acuerdo con lo que digo? Perfecto, es respetable, pero por favor, ni inventes palabras que no he dicho ni acuses falsamente porque solo consigues ponerte en evidencia tú solo.

El hace 19 minutos, michinoo dijo:

Yo sólo diré que esto es necesario y los que no se den cuenta ahora, prontó lo harán. Las empresas vinculadas al mundo del deporte por fin han visto en la mujer un nicho de mercado por explotar y el que no espabile se va a quedar "fuera de juego" en poco tiempo... El fútbol femenino es sólo una parte de ese pastel, así que Miles simplemente ha querido no quedarse atrás.

¿Qué hay algo de compromiso social en la decisión? Pues puede ser (todo se mezcla un poco en esta vida), pero si no fuera rentable económicamente a medio-largo plazo, pienso que no lo harían. De hecho creo que han estado esperando hasta que sus proyecciones comerciales/económicas lo han visto como positivo. El apoyo al fútbol fenemino -al deporte femenino en general- no para de crecer, y quien no se mueva ahora no va a salir en la foto más tarde.

Qué algunos de los que estáis por aquí lo consideréis absurdo o que no vayáis a jugar al apartado femenino realmente les importa 3 pepinos. Esta decisión no parece haberse tomado teniéndoos en cuenta, sino valorando un potencial cliente muy distinto. Totalmente opuesto, diría yo.

respeto tu opinión, pero no me gusta el enfoque del debate ya que si yo dijera que no me parece que la decisión sea económica habría facilidad en desviar el debate en si en si yo tengo prejucios en defender esa postura en vez de si tengo argumentos para hacerlos.

Además que lo realmente loable es hacer estás cosas por encima de los beneficios económicos que te pueda traer o no.

En serio, el debate apasionante es el técnico, y no ver que tiene aristas espinosas es no hacer una lectura de profundidad.

El hace 14 minutos, Ivanthechampion dijo:

en fin, no me dejaré influir por tus complejos, de eso eres tú la mayor víctima. Eso sí, estás herrando en los disparos y el lugar de hacerlos.

Y llegados a este punto invito a cualquiera que vaya a comentar en este tema que deje su nivel de hostilidad guardado debajo de la cama, si hay hueco. Y le recuerdo que leer lo que escriben los demás confiando en que tienen buena intención, ayuda a un mejor entendimiento de lo que se lee y a poder rebatirlo si es que no se está de acuerdo, aunque luego resulte que esos otros en realidad no la tengan.

Hombre @LLLLL5, para mi el debate apasionante es precisamente el otro, el ético y social. Luego como se apañen a nivel técnico Miles y compañía pues me importa más bien poco. No hay más "aristas espinosas" que las propias de un tema como la equidad de género, la discriminación por razón de sexo, etc... Ahí precisamente es donde está la profundidad del asunto. No en los aspectos técnicos.

Pero cada uno que hable de lo que le parezca, por supuesto 😅

Ahora bien, obviamente no conozco las motivaciones exactas de Miles, pero a estas alturas de la película y conociendo como se mueve el mundo, creo que todos estaremos de acuerdo en que el dinero manda. En este tema y en cualquier otro. Que haya una mayor predisposición por parte de la empresa hacia un tema u otro ya es otra cuestión, pero vaya, que Sports Interactive y SEGA non son unas ONGs. Lo de si es loable o no... digamos que no cotiza en bolsa.

Dicho esto, para mi la decisión es correcta y les honra. Podían no hacer nada, ojo... Es un esfuerzo titánico lo que pretenden conseguir y les va a costar dinero, esfuerzo y tiempo inicialmente. Pero parafraseando a Miles "a más largo plazo, y a medida que el fútbol femenino vaya adquiriendo popularidad, irán llegando los beneficios económicos, pero, por ahora, nos embarcamos en esta aventura convencidos de que es lo correcto". Yo creo que ahí ya resume todo, las 2 vertientes de la cuestión.

El hace 23 minutos, michinoo dijo:

¿Pero en qué momento ha dicho nadie que es absurdo o no se vaya a jugar? No entiendo ese afán de inventarse argumentos que nadie ha dado. A mí ni me molesta ni me ofende, he expresado que mucho de ese interés o apoyo puede ser simple postureo, y es algo que he visto mil veces estos dos/tres años: productos dirigidos a un público que supuestamente lo apoya pero que al final pasa de ello como de la mierda. 

• Author
El hace 39 minutos, LLLLL5 dijo:

me parece que eso que empiezas criticando es justo lo que haces tú. Casi todas mis dudas son a nivel de programación y desarrollo y poco tienen que ver con mis gustos. 

Y lo que no voy a hacer es entrar a un debate absurdo de machismo/feminismo solo he recalcado que si no puedes hacer un producto realista porque tienes las manos atadas, tienes las manos atadas para hacer un buen FM. FM es un SIMULADOR que descansa su solvencia en datos, datos y más datos, si te ves obligado a retorcer los datos tendrás que ser muy hábil para no devaluar tu producto.

Y es cierto los jugadores medios de FIFA y FM son grupos diversos, en el fifa el porcentaje penetración de las mujeres es moderado bajo y en FM es nulo. Por lo tanto el objetivo más loable de esta implementación que sería que niñas y mujeres soñaran emulando los grandes logros de las futbolistas que admiran tendrá muy poco calado, quedando como divertimento de su público en general, con algunos reafirmándose moralmente por jugarlo. Pero bueno es muy de cazafantasmas ver fantasmas por doquier.

En esto he entrado porque tú has entrado, pero en lo sucesivo no entraré en valoraciones personales, sociales o políticas porque ni lo estaba haciendo ni me interesa.

Estoy abierto a discutir del tema a nivel de programación con sus aristas pero no en ningún otro tipo de disquisiciones. 

Y chico si te has sentido limitado y tienes la mala suerte de que no les da tiempo a implementarlo en fm22 y lo dejan para FM 23, yo jugaba a FM antes de que existiera FM o CM o PcFútbol, con un cuadernito, un lapicerito y una guía marca me montaba mis películas, simulaba ligas, me cansaba de la primera hacía la segunda, luego le añadí tablas de goleadores... y hoy en día con la tecnología que hay seguro que podrías hacer algo realmente curioso. No te dejes limitar por lo que te ofrezca o no una multinacional.

¿Los pensamientos que nos vengan a todos sobre este tema no pueden tener que ver, de ninguna manera, con la visión del mundo que tengamos sobre cuestiones "absurdas de machismo/feminismo"?. Decir también que eres tú quien ha sacado el tema político hablando de ser políticamente correcto (que es el motivo de mi respuesta), ¡y ahora vienes a negar que cualquier cosa que digas tenga algo que ver con la política!. Por otro lado, sí, tus quejas son a nivel de programación y desarrollo como tú dices, pero no están desconectadas de la realidad social ni son un tema aparte aislado. ¿Preguntarte por ejemplo sobre el tema de las escalas de los atributos no tiene nada que ver con la concepción del mundo que tienes?. Asumes que la escala 1-20 del fútbol masculino que tenemos en el FM es lo natural y el estándar al que se tienen que ajustar todos, y que por tanto si una mujer tiene 17 de aceleración el juego sería irrealista y se trataría de "corrección política". A mi se me ocurre pensar que la escala 1-20 simplemente sirve para darle al desarrollador 20 niveles distintos de atributos que puede poner a jugadores de la misma categoría para representar qué jugador es más rápido, ágil o dispara mejor frente a los de su misma categoría, para comparar a cada jugador con sus rivales y establecer jerarquías entre ellos, vaya. Por tanto, el fútbol femenino también debería estar en su propia escala del 1 al 20 comparándose las jugadoras entre ellas, tal y como ocurre en la categoría masculina, otorgando al desarrollador 20 niveles de atributo que puede asignar en función de donde destaque cada jugadora. Para ti, en cambio, parece ser que si lo hacen así será por ser políticamente correctos, entiendo por lo que has dicho.. porque la única escala que puede haber es la que han hecho en el fútbol masculino y todos deben ajustarse a ella. ¿Por tanto el fútbol femenino debería ir, por ejemplo, del 1 al 10, reducir a la mitad el nivel de los atributos y por tanto reducir también a la mitad el nivel de detalle que puede aportar el desarrollador a cada jugadora comparandola con sus iguales?. A mi me parece que la solución de dos escalas es la única práctica para el juego, y poco tiene que ver con ser políticamente correcto. Cada categoría debe tener su propia escala del 1 al 20 ajustada.

Tema de embarazos y la regla, así como salarios y fichajes han dicho en el texto que no va a ser igual que en el fútbol masculino y que la intención es que sea realista y que lo están estudiando, pero que también quieren que no rompa la jugabilidad (que de repente tu mejor jugadora se vaya de baja 1 año sin aviso previo, supongo).

Luego cuando hablas del FIFA y el FM tiene su gracia también, por decirlo de alguna forma. Asumes que el fútbol femenino es, efectivamente, cosa de chicas, y como en el FM "el porcentaje de penetración de las mujeres es [...] nulo", nadie va a jugar a esto. Y si un hombre juega al fútbol femenino será por limpiarse la consciencia, no porque les interese, porque parece que por algún motivo no nos puede interesar a los hombres el fútbol femenino. Yo que soy hombre no puedo ver al Barça ganar la Champions femenina y disfrutar sinceramente con su fútbol porque.. porque si. Las niñas a las cosas de niñas, los niños a las cosas de niños. Vaya con los "temas absurdos" que no tienen nada que ver con lo que dices. Los motivos de por qué las mujeres juegan menos a videojuegos y todavía menos a videojuegos de fútbol pueden ser muy interesantes de comentar también, pero de nuevo estoy de acuerdo en que no es el espacio ni el tema a tratar. Pero desde luego que no son causas naturales.

En lo que si tienes razón, aunque no lo has dicho explícitamente (pero me parece que va implícito) es que para SI esto es marketing. Si, es verdad que lo es, todas las empresas se han sumado a hacer marketing con el feminismo, que es el nuevo sentido común de la ideología dominante. Pero muchas otras cosas también se hacen por puro marketing y no generan reacciones tan adversas, y en eso estarás de acuerdo conmigo.

He jugado con bases de datos del fútbol femenino que ha creado la comunidad. Sin embargo sustituyen el fútbol masculino por completo, y en el FM 21 no se ha creado esta base de datos ni siquiera. Me interesa más que estén ambas categorías implementadas y poder hacer mi carrera como manager libremente pasando de fútbol masculino y femenino y viceversa cuando me de la gana. Me parece que es algo que se tenía que meter tarde o temprano y que si encima lo hacen con un equipo nuevo para no interferir con el desarrollo normal del juego es perfecto.

en fin, no me dejaré influir por tus complejos, de eso eres tú la mayor víctima. Eso sí, estás herrando en los disparos y el lugar de hacerlos.

Dos segundos después:

Y llegados a este punto invito a cualquiera que vaya a comentar en este tema que deje su nivel de hostilidad guardado debajo de la cama, si hay hueco. Y le recuerdo que leer lo que escriben los demás confiando en que tienen buena intención, ayuda a un mejor entendimiento de lo que se lee y a poder rebatirlo si es que no se está de acuerdo, aunque luego resulte que esos otros en realidad no la tengan.

Patético, en muchos sentidos. El viejo truco de querer hacer pasar a quien discute contigo por loco para invalidarlo, no vaya a ser que puedas estar equivocado. Típica forma de actuar de según qué abusadores (¡no digo que tú lo seas, sólo que ese tipo de comentarios los hacen ciertos abusadores, que te veo venir!). Lo que demuestra es que no tienes forma de rebatir lo que se te dice así que tienes que salir con estas gilipolleces. El comentario siguiente después de esa respuesta me ha provocado cierta risa, eso te lo doy, al Cesar lo que es del Cesar.

• Author
El hace 21 minutos, Sosainas dijo:

Por favor xDD ¿en que punto has debatido? Te has inventado mi punto de vista y has atacado en argumentos que no he dado. No me he victimizado en ningún momento, he señalado tu hipocresía de querer respetar tu punto de vista justo después de atacar el punto de vista distinto al tuyo.

¿No estás de acuerdo con lo que digo? Perfecto, es respetable, pero por favor, ni inventes palabras que no he dicho ni acuses falsamente porque solo consigues ponerte en evidencia tú solo.

Pensar es pensar contra alguien. Los pensamientos no son entes sagrados que hay que respetar. Si, he pensado contra lo que habéis dicho algunos (no sólo tú), porque me parece que estáis equivocados. Eso no es atacarte, eso es precisamente lo normal, debatir. Pero en cuanto se te ha llevado la contraria te has puesto en esta posición de víctima. Tampoco te había mencionado en mi comentario, por cierto, te has dado por aludido tú, así que en algo te habrás sentido representado de lo que he dicho.

Si te parece respetable que no esté de acuerdo contigo no entiendo la respuesta entonces. Simplemente he dicho lo que pienso sobre lo que tú has comentado y he expuesto mis argumentos. Te ha ofendido y me has venido a hablar de respetar cuando el que no respeta que le respondan con algo que no le gusta o conviene has sido tú. Seré yo el hipócrita, entonces, y seguramente tonto, porque no le veo sentido a lo que dices. Yo la verdad es que no entraré a insultarte, ni a darte lecciones de respeto mientras te insulto. No es mi estilo. No tengo más que decirte sobre el tema, sólo que siento que te haya ofendido.

En estos tiempos siniestros, donde impera la tiranía de la posesión y el toque, donde se ha perdido el arte del buen marcaje y entrar con todo al rival, por fin podremos disfrutar de la verdadera Reserva Espiritual de Occidente: el fútbol femenino escandinavo. Si, mis panas, todavía hoy en tierras nórdicas hay mujeres, valkirias del balompié, que mantienen vivo el espíritu de los Gravesen y compañía. Regocijémonos.

nLjZ6A1.gif?noredirect

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

Recently Browsing 0

• No registered users viewing this page.