Jump to content

Fútbol femenino anunciado OFICIALMENTE en el Football Manager

Featured Replies

• Author
El hace 25 minutos, Sosainas dijo:

¿Pero en qué momento ha dicho nadie que es absurdo o no se vaya a jugar? No entiendo ese afán de inventarse argumentos que nadie ha dado. A mí ni me molesta ni me ofende, he expresado que mucho de ese interés o apoyo puede ser simple postureo, y es algo que he visto mil veces estos dos/tres años: productos dirigidos a un público que supuestamente lo apoya pero que al final pasa de ello como de la mierda. 

Acabo de ver tu comentario. Te cito al amigo con el nick de las L, que dice esto justo antes de ti:

Y es cierto los jugadores medios de FIFA y FM son grupos diversos, en el fifa el porcentaje penetración de las mujeres es moderado bajo y en FM es nulo. Por lo tanto el objetivo más loable de esta implementación que sería que niñas y mujeres soñaran emulando los grandes logros de las futbolistas que admiran tendrá muy poco calado, quedando como divertimento de su público en general, con algunos reafirmándose moralmente por jugarlo.

Y antes de eso, dijo esto:

si hubiera datos del fifa de estos años, sería dividirlos entre 3 o 4 y por ahí se andaría. Quizás después de haber machacado el juego o por curiosidad te acerques a ello, pero como el chico este de la liga de Groenlandia, un poco porque estás cansado ya de lo de siempre y por hacer la gracia. Pero no creo que tenga mucho recorrido ciertamente.

Y esto:

No, yo no he dicho eso. Precisamente porque para la gente que hace historias, que son los que más que se suelen sumergir en los niveles inferiores, esto va a ser aire fresco. Pero si no ves que el recorrido aparte de la curiosidad va a ser limitado...

No son argumentos "que nadie ha dado" ni nos los estamos inventando.

Tengo curiosidad por ver cómo serán las valoraciones juveniles por países a la hora de generar regens, porque en el femenino las escandinavas y las asiáticas están a un nivel competitivo mucho mayor que sus homólogos masculinos mientras que con las árabes y africanas es al revés.

• Author
El hace 4 minutos, Breogán dijo:

Tengo curiosidad por ver cómo serán las valoraciones juveniles por países a la hora de generar regens, porque en el femenino las escandinavas y las asiáticas están a un nivel competitivo mucho mayor que sus homólogos masculinos mientras que con las árabes y africanas es al revés.

Supongo que cada país tendrá un PA dedicado a los regens masculinos (como hasta ahora) y otro para los regens femeninos. El tema de que las jugadoras árabes y africanas tengan un nivel competitivo mucho menor creo que es evidente para todos nosotros a qué se debe (y no hace falta comentarlo), por tanto me parecería muy interesante que pasadas las temporadas esto se invirtiera y las regens africanas empezaran a tener un PA mayor, simulando que se les empieza a permitir y tolerar desarrollarse en el fútbol local, que se profesionalizan, etc. Que es lo que eventualmente acabará pasando en la realidad (o eso creo, y espero sinceramente). Acabarán siendo mejores que sus homólogas asiáticas por el mero hecho de la superioridad física que tienen, como ya ocurre en el fútbol masculino donde la mayoría de jugadores con el mayor portento físico proceden de raíces africanas.

El hace 7 minutos, michinoo dijo:

Hombre @LLLLL5, para mi el debate apasionante es precisamente el otro, el ético y social. Luego como se apañen a nivel técnico Miles y compañía pues me importa más bien poco. No hay más "aristas espinosas" que las propias de un tema como la equidad de género, la discriminación por razón de sexo, etc... Ahí precisamente es donde está la profundidad del asunto. No en los aspectos técnicos.

Pero cada uno que hable de lo que le parezca, por supuesto 😅

Ahora bien, obviamente no conozco las motivaciones exactas de Miles, pero a estas alturas de la película y conociendo como se mueve el mundo, creo que todos estaremos de acuerdo en que el dinero manda. En este tema y en cualquier otro. Que haya una mayor predisposición por parte de la empresa hacia un tema u otro ya es otra cuestión, pero vaya, que Sports Interactive y SEGA non son unas ONGs. Lo de si es loable o no... digamos que no cotiza en bolsa.

Dicho esto, para mi la decisión es correcta y les honra. Podían no hacer nada, ojo... Es un esfuerzo titánico lo que pretenden conseguir y les va a costar dinero, esfuerzo y tiempo inicialmente. Pero parafraseando a Miles "a más largo plazo, y a medida que el fútbol femenino vaya adquiriendo popularidad, irán llegando los beneficios económicos, pero, por ahora, nos embarcamos en esta aventura convencidos de que es lo correcto". Yo creo que ahí ya resume todo, las 2 vertientes de la cuestión.

Pues ahí, ya estaba claro, pero diferimos. El ético y social me puede parecer un debate interesante en tantísimos otros sitios pero aquí me parece que comparado que, en el global del juego, palidece. Ya que es en todo caso en la ejecución de esos aspectos técnicos donde según como los trates hay implicaciones éticas y sociales. No en el hecho en sí de implementar un juego, bueno en el hecho de implementar un juego podrías defender que sí lo hay, pero según lo veo yo superficiales y quizás, o no, el diablo está en los detalles.

Que no hay aristas espinosas? Todas. Y ,como he dicho en el otro párrafo, es ahí donde hay espacio para posicionarse en lo ético y lo social como señalas. No en el hecho de que se saque un juego o no se saque o a uno le parezca útil o inútil, más aún cuando no se conocen las motivaciones exactas del proyecto. Si el debate se queda ahí es para mí, superficial, que es algo que se estila mucho.

Y lo de que señalaba si era loable o no es porque si es el objetivo es económico, la motivación no es ética ni social, es económica.

Y yo no soy el que ha defendido que sea económica, porque no lo creo. Cuando vi que FIFA se abrió al fútbol femenino lo primero que pensé es el marrón que se le venía a FM encima, porque no creo que haya un juego al que le supusiera un salto tan grande introducir personajes femeninos sin que esto le generara ningún tipo de retorno económico, dese luego a corto plazo. Pero se iba a hacer imprescindible en la imagen de marca.

Oye, juegas a FM?-No,nunca lo he jugado. Sabes que incluye este año fútbol femenino? Uy, pues hazme una reserva. Pues como que no lo veo.

Si es que no hay juegos de manager rentables y mucho menos ambiciosos de ningún otro deporte. Solo el NBA 2k, ha dado cierta forma de gestión a sus juegos y es más algo accesorio que si no quieres ni enteras al jugarlo. Tendrá alguna vez el fútbol femenino más tirón que el baloncesto europeo, yo creo que nunca. Funcionaría un proyecto ambicioso de manager sobre el baloncesto europeo, a mí me hubiera encantado, pero es un proyecto que no te aguanta 3 ediciones.

Aquí tienen el tirón de que es juego consolidado y han decidido dejar de hacerse los  despistados, bien, pero yo no veo corrección o no en hacerlo si no en el como.

Y bueno, como he dicho, ha estado bien leerte y responderte, pero no creo que este sea el lugar ni tampoco un tema en el que me quiera extender más.

A mí me ha llamado la atención la noticia porque me he puesto a elucubrar de como yo acometería el proyecto, porque es algo que ya había pensado, no lo he visto en otro sentido porque supongo que no considero a FM una herramienta de transformación social. Y si me he sumado a la crítica, y lo mantengo, del chico este del Dinamo ya que posicionarte sin conocer algo, en pos a los prejuicios, positivos o negativos, tiende a ser postureo.

Quien sabe, lo mismo el chico este y yo hacemos ambos una dinastía de amazonas que arrasan europa y tú sigues en las ligas nórdicas, quien sabe. Dicho esto desde la chanza.

Saludos.

A mí me hace un poco de gracia que siempre que sale un tema así nos tiremos al cuello unos con otros... yo la verdad, leyendo el texto de Miles, no veo absolutamente nada de malo en esto. Van a asignar un grupo de trabajo nuevo para desarrollar este área nueva del juego, por lo que en principio no debería afectar el desarrollo del juego como lo conocemos hasta ahora. Yo, que he jugado con mi manager en la liga china y en la india, no he visto un partido de China o India en mi vida. Tampoco he visto nunca un partido de futbol femenino, es la verdad (prácticamente no veo futbol masculino tampoco, pero eso es otro tema). Lo cierto es que, más allá de las diferencias físicas entre hombre y mujer (cosa de la que también habla el texto y me parece que lo quieren afrontar de una manera muy lógica y correcta), no hay ninguna razón por la cual una mujer no te vaya a colocar una falta en la escuadra igual que un hombre, por poner un ejemplo. Es cierto que a día de hoy el futbol femenino esta muy por debajo del futbol masculino en cuestión de calidad (aquí hablando desde mi ignorancia y los 4 videos y medio de futbol femenino que he visto), pero no nos engañemos, no se trata de ser hombre o mujer si no se trata de una cuestión social y económica, y esta brecha parece estar acortándose: a medida que el futbol femenino tenga más financiación, se profesionalizara más, el nivel aumentara, aumentara el interés del público general (si! el nuestro!), lo que hará que más niñas desde pequeñas se hagan fan de este deporte y lo practique, aumentando las probabilidades de que lleguen a la elite cada vez jugadoras mejores, etc. Es la pescadilla que se muerde la cola, y si el futbol femenino a día de hoy no tiene más nivel seguramente venga de que en la mayoría de sitios a las niñas se les enseña desde pequeñas que el futbol es cosa de hombres y/o no tienen referentes femeninos como si lo tenemos los hombres. Si el nivel del futbol femenino con el tiempo se va acercando más al masculino, no veo motivos para que a la gente no le interese igual el mundial masculino que el femenino por poner un ejemplo. Y como dicen por aquí, en algún momento hay que subirse a este carro y el momento viene a ser ahora. Creo que es un error caer en los generalismos de "el que dice esto lo hace por postureo y no va a jugar una partida femenina en su vida".

Y más allá de todo este debate, esto es simplemente un videojuego. No tiene por qué interesarte el Albacete para jugar una partida con él, y lo veo igual con el futbol femenino + el extra de que al jugar futbol femenino, con todo jugadores nuevos, nuevas formas de jugar etc., no hace si no aumentar la rejugabilidad de un juego que ya es rico de por sí.

Ps: como dicen por aquí, sin hostilidad please

Como están los ánimos!!! Y eso que @Jseg ni ha participado. Ahora solo os falta decir UNGA UNGA y escupir al suelo. 🤣

Estáis mareando la perdiz. Si el fútbol femenino no hubiera comenzado a mover dinero, no estaría en el FM. Cómo está comenzando a moverlo, pues lo han metido. Fin. 

A mí me parece genial. Dar visibilidad al fútbol femenino siempre es bueno, sea por el motivo que sea. Ahora todos, en favor o en contra sabemos mucho... No entiendo por qué se habla de esta incorporación con argumentos de "dinero" o "ya veremos si jugáis". Jugaremos si queremos, y leeremos las historias que queramos.

Que incorporan el fútbol femenino porque mueve dinero... Pues bien por el fútbol femenino. Como si ese motivo fuese malo o inválido...

Que quizá no juguemos habitualmente en ligas femeninas... Pues oye, se sumará a las ligas de fútbol masculino que ni siquiera sabemos que están en FM, pero como más amplia sea la opción que tenga para elegir, mejor para mí y mejor para FM que amplía el público a quién va orientado.

Demasiado forocochero medio tenemos xD 

El hace 10 minutos, Arnnau dijo:

A mí me parece genial. Dar visibilidad al fútbol femenino siempre es bueno, sea por el motivo que sea. Ahora todos, en favor o en contra sabemos mucho... No entiendo por qué se habla de esta incorporación con argumentos de "dinero" o "ya veremos si jugáis". Jugaremos si queremos, y leeremos las historias que queramos.

Que incorporan el fútbol femenino porque mueve dinero... Pues bien por el fútbol femenino. Como si ese motivo fuese malo o inválido...

Que quizá no juguemos habitualmente en ligas femeninas... Pues oye, se sumará a las ligas de fútbol masculino que ni siquiera sabemos que están en FM, pero como más amplia sea la opción que tenga para elegir, mejor para mí y mejor para FM que amplía el público a quién va orientado.

Demasiado forocochero medio tenemos xD 

Y demasiado SJW

Si se implementa bien, desde luego una gran noticia, si lo único que cambia son los nombres, los dibujos y poco más, podrían haberlo tardado más en implementar y hacerlo bien. Tendrán los clubes vertiente masculina y femenina? (los que lo tienen) podrías crear una seccion femenina con un club que solo tiene sección masculina? o viceversa? o selecionarás al inicio si decides tener un tipo de carrera u otra y ya no podrás cambiarlo? Sin duda estas implementaciones pueden ser increibles o una gran cagada, pero la posibilidad ahí está.

Un saludo,

Ahora mismo, si hubiera fútbol femenino, a nivel de equipos mi primera opción serían las dos veces campeonas de Champions del Umeå IK, cuyos días de gloria han quedado atrás y ahora milita en segunda división. A nivel de selecciones sin duda sería llevar a Noruega a ganar su segundo Mundial apostando por sus esencias de fútbol físico que las hicieron grandes.

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

Recently Browsing 0

• No registered users viewing this page.