Jump to content

Fútbol femenino anunciado OFICIALMENTE en el Football Manager

Featured Replies

• Autor
El hace 6 horas, LLLLL5 dijo:

A lo del final ni contesto, convive tú con tus demonios que yo conviviré con los míos, pero me quedo satisfecho pensando en quién ha sido el responsable de que esto no haya sido una reyerta de taberna.

Saludos.

Quitando tus análisis torticeros, condescendientes e irrespetuosos sobre cómo procedo cuando te respondo en base a dos comentarios míos que has leído, voy a dejártelo bastante claro y a pasar del tema en adelante.

Lo que hice en mi primer comentario es decir dos cosas. Una es tan simple como decirte que tus gustos y apetencias no son verdades generales que apliquen a todas las personas (algo que debería ser obvio y aplicable a todo el mundo). A ti no te interesa el fútbol femenino y lo generalizas, lo conviertes en norma y saltas diciendo que no le interesa a nadie, y simplemente no es verdad. Ha sido tan simple como decirte que porque a ti no te interese, no significa que no haya gente a la que si nos interese (y si te apetece, te das un paseo por el post ese de deseos para el FM 22 y ves que unos cuantos mencionamos que nos interesa que se incluya el fútbol femenino y dimos like a comentarios que lo mencionaban). A partir de ahí, lo segundo que he dicho es que hueles a esperma en calzón, a pensamiento rancio, o a machista por serte directo y sincero, por varios motivos:

-Que presentes la inclusión del fútbol femenino como un proyecto de caridad o reivindicación (lo "loable" o no loable del asunto) y no como cualquier otro añadido al juego, que siempre tiene el transfondo económico de venderte el juego, y que puede interesar a algunos jugadores (y a otros no interesarles tanto, como cualquier añadido o cambio que hacen cada año).

-Que afirmes sin ninguna base que esto no le interesa a casi nadie, o que sólo les interesa a los que se meten a jugar en la división de Groenlandia y hacen historias en el foro (pues mira, aquí uno muy "generalista" que no hace historias y sólo juega con equipos que conoce y le gustan al que sí le interesa el asunto).

-Que digas que el fútbol femenino sólo le puede interesar a las mujeres, y que si le interesa a los hombres no es un interés sincero, es un interés que hasta es criticable (pues es falso, sólo existe para "tener la conciencia limpia"). El comentario no puede ser más asqueroso y machista, y te has reafirmado en él.

-Que hables de un pensamiento "políticamente correcto" que puede obligar a los desarrolladores a modificar su trabajo y alejarse de "ser realistas". Lo siento, pero eso no existe, que es lo que digo en mi primer comentario. Y los que salen con esa cantaleta siempre son los mismos, y siempre ocurre cuando alguien decide incorporar a mujeres a un espacio en el que antes no estaban (o estaban pobremente representadas).

-Por último, y esto ha venido después, que me trates de loco, acomplejado, etc.

A partir de ahí, el que se ha ofendido con un comentario muy simple que ni te mencionaba directamente eres tú, y el único que ha insultado eres tú. Puedes darte los golpes en el pecho que quieras y hacer los comentarios falsos bienquedas (como el "llamado a la no confrontación" segundos después de insultarme) que te de la gana, si eso te hace sentirte satisfecho y si en realidad te crees que "has evitado una confrontación de bar" en un foro, cuando realmente lo que has hecho es empezarla, ofenderte porque se señalara algo básico como que tus gustos no son generalizables y que se dijera de una forma bastante disimulada e indirecta que algunas cosas que dices huelen a rancio porque son comentarios que aparte de ser machistas son del todo erróneos.

Me reafirmo en todo lo que te he dicho, en especial mi primer comentario, y lo dejo aquí. Que a mi lo que me interesa de este tema es jugar cuanto antes al FM con el Barça femenino.

Como técnico de planes de igualdad me voy a permitir el lujo de hablar con un poquito más de propiedad de la que he visto en algunos comentarios, que lo único que han tratado es de desprestigiar al que opinaba distinto y de imponer voluntades porque son la "corriente correcta" actual. Disculparme, pero tanto unos como otros no habéis logrado más que demostrar lo mismo, es necesario un apartado de fútbol femenino dentro del FM y voy a intentar no extenderme mucho en la explicación. 

Remontémonos a otro deporte donde las mujeres son muy seguidas y apoyadas, pero aún sin llegar al nivel masculino propiamente dicho: el tenis. Los juegos de arcade de tenis llevan muchísimos años incluyen a jugadoras en su juego y nunca nadie ha dicho que por eso el juego venda más o menos. Tampoco voy a entrar en si los jugadores prefieren jugar con ellos o con ellas. Aquí lo importante es la visibilidad. La gran mayoría de jugadores de FM de este foro empiezan a calzar canas o incluso entradas y salidas sin pelo en la cabeza. Pero hay una generación que viene detrás, y otra que vendrá después que necesitan ver, mejor dicho, que necesitan tener la opción de ver a jugadoras de fútbol en canales deportivos y también en los juegos de fútbol. Sólo dando visibilidad lograremos avanzar. Y nos queda mucho por avanzar.

A los que seguramente se den por aludidos por mi mensaje, no os ofendáis, ya lleváis 5 páginas discutiendo entre ustedes descalificando al otro por pensar distinto. El respeto es el primer paso para la igualdad, no podemos reclamar igualdad sin respetar la opinión del otro. Da igual quien tirara la primera piedra, alguien debe parar y no seguir. Centrémonos en lo que importa, el FM22 traerá más cosas para aquellos que quieran disfrutarlas.

PD: No, yo no creo que juegue probablemente esas ligas femeninas, pero por qué mi hija o mi hijo no pueden tener opción de hacerlo? O incluso cualquier otro jugador más mayor? Por qué si alguien no quiere jugar a ese modo ya se le denomina de forma negativa? Os dais cuenta de cómo os habéis hablado y cómo os sentiríais si os hablaran así? Defended vuestra opinión, pero usad el respeto y no menosprecies la opinión de los demás, es solo un consejo que puede venir bien para la vida en general y para este foro en particular, porque os aseguro que os queda mucha gente por encontraros que opine distinto a vosotros y no por ello son inferiores o se merecen descalificaciones.

El hace 16 horas, LLLLL5 dijo:

A ver, si consigo responder lo que te interesa.

La media solo los coloca por capacidad. Pero es la herramienta de simulación la que pone el tope en los números que hacen los avatares a lo largo de la temporada y a su impacto. Por eso he puesto el ejemplo de los fm de hace 10/15 años, en jugadores de 190 su ratio de goles era mucho más bajo, como es menor por norma los goles que te mete un jugador de una liga simulada sin detalle que si lo simularas con detalle.

En el caso de las medias exclusivas para mujeres tendrías que generar otra o remozar al extremo la herramienta de simulación para adaptar el rendimiento que se suele dar en el fútbol femenino con esa suma de valores. En la opción de todos con la misma media, hombres y mujeres, yo creo que podrías tirar con la herramienta de simulación, quizás adaptándola un poco pero más o menos tiraría como puede tirar en divisiones inferiores.

Pero lo que era el meollo de ese párrafo, es como gestionarían los dos modelos la aparición de un unicornio. Imagínate la irrupción de un Lukaku femenino, es un ejemplo maximalista, en el primero de los casos su impacto estaría bastante sujeto y su rendimiento sería parejo al de otros avatares y en el segundo ejemplo sería una bomba atómica practicamente imparable, que es lo que vendría a pasar en la vida real. Pero a su vez tendrías que hacer que aunque su impacto fuera brutal, no fuese algo que te hiciera ganar todos los partidos siempre. Eso es el gestor de simulación el que lo acota, no la media. De hecho me parece que el FM21 supera a sus predecesores en la capacidad de que ganen títulos los equipos pequeños.

Y es que eso pasa en el deporte femenino, que está todavía conociendo su techo y hay en ciertos deportes que aparecen bestias que hacen cosas que no pueden hacer hombres y se mueven tres escalones por encima. A vuelapluma Simon Biles. Que también puede pasar en el futbol masculino, yo le decía siempre a un amigo que queda una innovación física por pasar en el fútbol. Y es un tío con la envergadura de Kevin Durant tan ágil como el que más en la posición de portero, un tío de 2,08 a escala de uno de 1,80, con su agilidad y velocidad. El FM no estaría preparado tampoco para representar ese impacto, como en su día no lo estuvo para representar el de Messi y Cristiano. 

Por ponerte un ejemplo es como si creáramos una media exclusiva para los jugadores de segunda B con un tope y luego quisieramos incluir con el mismo baremo a Messi y a Cristiano. De manera realista no hay manera. Su impacto no sería representativo ni viciando la herramienta de simulación para que premiase una serie de características por encima de otras. Ya que la ventaja física es mucho más determinante a los 19 años que a los 25 y el juego no hace esa distinción, y quizás debería en partidos de juveniles.

Por lo tanto a eso me refiero, que tienen que tener muy claro lo que quieren crear, hacía donde quieren ir(proyectos a 5-10 años) y cuanto coste de procesamiento están dispuestos a asumir de primeras. Si no van al detalle harán una herramienta muy cuqui pero que a los 3 años la tendrán que reinventar porque no será capaz de representar aquello que quiere simular.

Primero de todo, gracias por la respuesta e intentar explicarlo tan detalladamente. Aún y así, sigo sin ver xq le das tanta importancia al tema. 

PD: Espero por el bien del fútbol que hayamos tocado el techo de la evolución física en el fútbol. 

El hace 8 horas, HanLolo dijo:

A los que seguramente se den por aludidos por mi mensaje, no os ofendáis, ya lleváis 5 páginas discutiendo entre ustedes descalificando al otro por pensar distinto. El respeto es el primer paso para la igualdad, no podemos reclamar igualdad sin respetar la opinión del otro. Da igual quien tirara la primera piedra, alguien debe parar y no seguir. Centrémonos en lo que importa, el FM22 traerá más cosas para aquellos que quieran disfrutarlas.

Aún no dándome por aludido puesto que no he participado del debate social, NO creo que todas las opiniones sean respetables, puedo respetar su derecho a opinar pero muchas opiniones (hablo en general, no de este hilo) son completas gilipolleces (por no decir otras cosas)

El hace 1 hora, Marcusme1981 dijo:

Aún no dándome por aludido puesto que no he participado del debate social, NO creo que todas las opiniones sean respetables, puedo respetar su derecho a opinar pero muchas opiniones (hablo en general, no de este hilo) son completas gilipolleces (por no decir otras cosas)

No comparto esa opinión, no hay excusa para faltar el respeto a otra persona, si no estás de acuerdo con lo que dice esa persona porque piensas que es una gilipollez pues lo expresas, pero se lo argumentas sin faltar al respeto o menospreciar o hacerle ver que es gilipollas por pensar así y si sigue opinando igual pues habrá que respetar lo que piensa, pero no por que uno piense que la opinión de otro es una gilipollez da derecho a faltar al respeto a la opinión de otra persona. Como dice el refrán, las opiniones son como el ojo del culo, todo el mundo tiene uno y piensa que huele mejor que el del otro.

Creo que no se ha entendido y/o yo no me he explicado bien. Siguiendo el ejemplo de Juanma, alguien puede saber a ciencia cierta que la opinión de Juanma sobre las mariposas es una gilipollez, pero eso no da ningún derecho a faltarle al respeto por opinar así. Por educación, el experto en mariposas tratará de explicarle por qué se equivoca sin faltarle en ningún caso ni menospreciarle, y si Juanma sigue con su opinión pues lo que pasará es que el experto dejará de tratar de convencer a Juanma de que se equivoca, porque no hay más ciego que el que no quiere ver. Aquí, en este hilo, para no salirnos más del contexto en el que he explicado esto, se ha faltado al respeto a otros usuarios por su opinión.

Edito: Hay que entender que cuando se falta al respeto a una opinión lo más habitual es que se haga faltando al respeto a la persona que tiene esa opinión. Por eso el argumento de Juanma no tiene mucho sentido, si no respetas una opinión no respetas a quien tiene esa opinión. Habrá algunos elegidos que sean capaces de no respetar una opinión sin faltar al respeto a quien opina, yo de momento no conozco a ninguno, pero ojalá haya más poco a poco.

El hace 14 minutos, HanLolo dijo:

Creo que no se ha entendido y/o yo no me he explicado bien. Siguiendo el ejemplo de Juanma, alguien puede saber a ciencia cierta que la opinión de Juanma sobre las mariposas es una gilipollez, pero eso no da ningún derecho a faltarle al respeto por opinar así. Por educación, el experto en mariposas tratará de explicarle por qué se equivoca sin faltarle en ningún caso ni menospreciarle, y si Juanma sigue con su opinión pues lo que pasará es que el experto dejará de tratar de convencer a Juanma de que se equivoca, porque no hay más ciego que el que no quiere ver. Aquí, en este hilo, para no salirnos más del contexto en el que he explicado esto, se ha faltado al respeto a otros usuarios por su opinión.

Edito: Hay que entender que cuando se falta al respeto a una opinión lo más habitual es que se haga faltando al respeto a la persona que tiene esa opinión. Por eso el argumento de Juanma no tiene mucho sentido, si no respetas una opinión no respetas a quien tiene esa opinión. Habrá algunos elegidos que sean capaces de no respetar una opinión sin faltar al respeto a quien opina, yo de momento no conozco a ninguno, pero ojalá haya más poco a poco.

A mí personalmente no me molesta ni las opiniones distintas, ni las faltas de respeto, es que alguien directamente se invente cosas que no he dicho, y que tampoco he insinuado. 

El hace 15 minutos, HanLolo dijo:

Por eso el argumento de Juanma no tiene mucho sentido, si no respetas una opinión no respetas a quien tiene esa opinión.

No estoy para nada de acuerdo. Como comprenderás, opiniones racistas -por poner un ejemplo- no las voy a respetar ni me parecen opiniones para nada respetables, pero respetaré a la persona que las haga aguantándome -entre otras cosas- las ganas de decirle 4 cosas... 😅

PD: todo esto es un poco OFFTOPIC ya ¿no?

El hace 4 horas, Marcusme1981 dijo:
El hace 20 horas, LLLLL5 dijo:

Primero de todo, gracias por la respuesta e intentar explicarlo tan detalladamente. Aún y así, sigo sin ver xq le das tanta importancia al tema. 

PD: Espero por el bien del fútbol que hayamos tocado el techo de la evolución física en el fútbol. 

Es que no sé si es darle tanta importancia porque la discusión se contaminó desde el principio. Es que yo defiendo que lo importante en esto está en los detalles, los detalles técnicos a la hora de crear este juego son los que marcan la diferencia entre crear un juego arcade o un juego de simulación. Y FM es un simulador.

Han sacado a acolación los juegos de tenis, pues están o estaban el Virtua tennis y está el Mario Tennis.

A lo de la evolución física yo defiendo de que estamos cerca pero no. Ya no es solo la aparición de un marciano(hay bestias en el entorno NBA que no existen en el planeta fútbol) si no en la preparación física en general. Que impacto tendría en el mundo del fútbol que el 50% de los jugadores tuvieran la disciplina física de Cristiano Ronaldo???O que el 100% de los jugadores profesionales tuvieran un preparador personal y se compraran camas de 50000 euros como Marcos Llorente.

Y luego la multidisplinidad, la mayoría de grandes deportistas americanos en el etapa High-School y hasta en la del College juegan 3 o 4 deportes, lo cual les hacen desarrollar unas características especiales, que sin ser definitorias  en el deporte que luego desarrollan en profundidad sí les hacen tener unas características que les hacen tener la capacidad de ejecutar de manera distinta ciertas acciones que le dan ventaja en su juego. Como pasa con Ibrahimovic y su capacidad de remate que está marcada por su práctica del taekwoondo en su juventud. Y eso no es muy habitual en el fútbol, desde luego aquí en España no lo es.

Así que estamos cerca pero a la vez hay margen.

Yo sinceramente lo de los respetos o no respetos me parece jugar a la carta más alta, yo no respeto - yo no respeto que tú no respetes -yo no respeto que tu no respetes que yo no respete--- ahhh pues desde luego yo no respeto que tu no respetes que yo no respete que tu no respetes...ad infinitum. Y lo mismo en caso afirmativo.

Cada uno puede compartir o respetar lo que le de la gana, lo que me parece que es más definitorio en este tema es como sientes que lo tienes que gestionar y como lo acabas gestionado al final.

Y sí, es offtopic total.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.