Jump to content

FM22: ¿Qué sabemos a día de hoy?


Pisculichi

Posts Recomendados

El hace 1 hora, Nirvanero dijo:

Si el Data Hub no se traduce en como contrarestar a los rivales, y tan solo es un recopilatorio de datos bonitos, para mi no aporta nada.

Bueno, pues quizás si que tenga algo de esto pero me temo que solo será un sitio para entretenerte viendo datos que si no sabemos analizar solo serán eso, datos. 

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 260
  • Creación
  • Última respuesta

¿Quedan más vídeos del fm22?

El Data Hub será un centro estadístico el cual o lo usas a tope o como dicen anteriormente te basas en la media de jugar los últimos 5 partidos y a tomar por saco tanto dato que a lo mejor ocupa un espacio físico del juego que lo ralentice aún más a la hora de clickear al continuar. Bajo mi punto de vista o es muy útil o todo lo contrario. Para los entrenadores modernos pues viene bien pero si eres de la vieja escuela pues como que te la refanfinflan tanto dato y lo que hay que echarle al fútbol es más bemoles y no tanta chorrada. Habrá de todo entre los jugadores pero ya te digo que la mayoría no analizamos los datos que nos brinda el juego.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

El hace 15 minutos, DANDY dijo:

Coincido, nunca le presté atención a las estadísticas porque no las creo útiles para poder mejorar una táctica. Me alcanza con saber la media y la media de los últimos 5 partidos.

No veo que haya noticias del FM Touch, ya deberían informar al menos si comprando la versión "normal" incluye la versión touch y en el caso de no hacerla este año también deberían informar. No hay ningún tipo de noticias con respecto a eso.

Desconocemos el motivo pero se dijo que el Touch este año podría tardar más en llegar no? 🥴

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

El hace 3 minutos, gaspasho dijo:

¿Quedan más vídeos del fm22?

El Data Hub será un centro estadístico el cual o lo usas a tope o como dicen anteriormente te basas en la media de jugar los últimos 5 partidos y a tomar por saco tanto dato que a lo mejor ocupa un espacio físico del juego que lo ralentice aún más a la hora de clickear al continuar. Bajo mi punto de vista o es muy útil o todo lo contrario. Para los entrenadores modernos pues viene bien pero si eres de la vieja escuela pues como que te la refanfinflan tanto dato y lo que hay que echarle al fútbol es más bemoles y no tanta chorrada. Habrá de todo entre los jugadores pero ya te digo que la mayoría no analizamos los datos que nos brinda el juego.

Un vídeo como el de ayer. Luego como cada año harán las tonterías que hacen en Twitter sacando novedades menores. 

Es que los datos si no están bien presentados siguen siendo datos y no información. 

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

El hace 31 minutos, Black_River dijo:

Desconocemos el motivo pero se dijo que el Touch este año podría tardar más en llegar no? 🥴

Creo que lo dijeron por las versiones de otras plataformas como  xbox y mobile, y si no recuerdo mal siempre que anunciaron la nueva versión conjuntamente con la versión touch.
O es una nueva forma de hacer público las novedades y van a tardar un poco más, o estamos siendo una vez más víctimas de Miles JaTrollbson y sus ideas para darnos hype.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

La verdad es que  no me lo pensaba comprar hasta Marzo pero lo del nuevo motor de animaciones me motiva mucho. 

Una cosa que se me olvido comentar ayer y que no se como se manejará es el tema de que ahora la resistencia de nuestros jugadores afectará mucho más al tema de la presión. Los jugadores presionarán o no durante el partido dependiendo de esto. Puede estar muy bien si la IA y la toma de decisiones es correcta pero me temo que en las segundas partes vamos a ver zombies por todos lados (más de lo que vemos ahora) Como esto no este bien implementado puede ser una mierda histórica.

Ya veo hilos del juego hace trampas por todos lados. 

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Es lo que dicen, que nos despidamos de la gegenpress. Habrá que buscar otras alternativas, creo que lo bueno es que nos abre un abanico de posibilidades tácticas que hasta ahora no teníamos porque usábamos lo que "estaba roto". También puede influirnos a la hora de fichar y buscar jugadores no sólo con buena determinación si no también con buena resistencia jeje. Quizás dar órdenes concretas para que los de arriba no presionen en caso de no tener buena resistencia. Donde habrá diferencia será entre los grandes y los pequeños, porque sus jugadores suelen tener mejores atributos físicos y ya no será tan "sencillo" lograr un resultado positivo de vez en cuando contra un grande en Copa del Rey por poner un ejemplo.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

El hace 18 horas, Nirvanero dijo:

Si el Data Hub no se traduce en como contrarestar a los rivales, y tan solo es un recopilatorio de datos bonitos, para mi no aporta nada.

Hombre, los datos son eso, datos, pero como dicen por ahí, si no sabemos interpretarlos y luego usarlos pues son sólo eso, datos. Los datos por si solos no van a hacer nada.

El hace 17 horas, DANDY dijo:

Coincido, nunca le presté atención a las estadísticas porque no las creo útiles para poder mejorar una táctica. Me alcanza con saber la media y la media de los últimos 5 partidos.

Seguramente sí sean útiles para mejorar, otra cosa es que sepamos como hacerlo. Yo no se, pero no dudo que sirvan. Como digo, no se usar los datos, aunque me gusten mucho, pero luego en el juego lo que son datos de equipo no lo miro nunca, o no lo miro para mejorar. Puedo ver que debo mejorar en defensa si me marcan muchos goles o en ataque si marco pocos, pero hay muchos más datos que me dirían donde hay que mejorar e incluso ayudarte en el "como", pero hay que saber verlo, interpretarlo y luego actuar en consecuencia según lo que se quiera conseguir.

Lo que si me parece cada vez más inútil es la media, esos defensas que sin hacer absolutamente nada porque el rival no llega ni a tu campo y que terminan el partido con un 7.5 o más sólo porque tu equipo ha marcado 5 goles :facepalm:. Cada vez trato de fijarme menos en esa media, aunque la tengo ahí, tentándome, sobre todo en los partidos donde al final acabo mirándola más de lo que quiero. Para poner a los jugadores cada vez miro más las estadísticas individuales de los jugadores, dependiendo de donde jueguen miro unas u otras estadísticas.
 

@Marcusme1981

Citar

la resistencia de nuestros jugadores afectará mucho más al tema de la presión

@HanLolo

Citar

que nos despidamos de la gegenpress

¿Eso no lo dijeron ya para el FM21? Creo que sí. Y, no tengo el FM21, pero cuando probé la demo recuerdo que na, podías poner contrapresión y la presión al tope todo el partido y no se notaba prácticamente nada. Yo en el FM20 menos las primeras temporadas que jugué ya dejé de usar la contrapresión como algo que poner en las tácticas. Sí la uso en algunos momentos de los partidos, pero no está por defecto en ninguna o casi ninguna de las tácticas que uso.

A ver si esta vez si es verdad que no se puede usar el gengenpress ese de manera así tan sencilla y que funcione bien durante todo el partido y sobre todo para todos los equipos.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

@kensiYo lo que creo es que no se podrá usar en equipos de divisiones inferiores y en equipos recién ascendidos, pero los equipos de media tabla hacia arriba suelen tener al 80% de la plantilla con el atributo resistencia entre 12 y 20 por lo que un equipo top seguirá usándola sin problema alguno siempre y cuando controles bien el fondo de armario. Los que jugamos con un 11 el partido del fin de semana y con otro 11 el partido entre semana (en caso de haberlo) me da a mi que seguiremos pudiendo usar la contrapresión llegado cierto nivel en la plantilla. 

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

El En 2/10/2021 at 11:18, HanLolo dijo:

@kensiYo lo que creo es que no se podrá usar en equipos de divisiones inferiores y en equipos recién ascendidos, pero los equipos de media tabla hacia arriba suelen tener al 80% de la plantilla con el atributo resistencia entre 12 y 20 por lo que un equipo top seguirá usándola sin problema alguno siempre y cuando controles bien el fondo de armario. Los que jugamos con un 11 el partido del fin de semana y con otro 11 el partido entre semana (en caso de haberlo) me da a mi que seguiremos pudiendo usar la contrapresión llegado cierto nivel en la plantilla. 

Sí, puede ser. Habrá que ver también como funciona eso de "que los jugadores presionarán dependiendo de su resistencia" o algo así. Y lo de que fallarán más cuando estén cansados. Ya veo que algunos jugadores no presionarán siempre y que empezarán a fallar pases y demás en los finales de partido y la gente quejándose de ello, como dice @Marcusme1981. Bueno, de todas formas la gente se va a quejar de cualquier cosa, así que ahí tendrán otra cosa más para quejarse 😄.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

  • mabormu cerró este topic

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

Guest
Este tema está cerrado y por tanto no se puede responder en él.
  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

    • Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

×
×
  • Crear Nuevo...