Jump to content

Internacionalidades

Featured Replies

Posted

¡ Buenas noches amigos !

Hablando con el compi @Jseg ha surgido un tema que nunca había pensado si podía influir o no en el desarrollo de los jugadores y me ha parecido muy interesante.

¿Creeis que influye en la evolución de los jugadores que estos sean convocados con sus selecciones internacionales y jueguen partidos? Los que tenéis más experiencia, ¿lo habéis comprobado o se puede comprobar? 

Por conocer aprender un poco más del juego y “seguir mejorando”.

Saludos.

Mi lógica aplastante para el FM dice que si son internacionales les sube la reputación, quieras o no, en tu club o en otro su desarrollo mejora seguro por eso aunque no lo haya comprobado nunca.

El hace 5 horas, Mister_10 dijo:

¡ Buenas noches amigos !

Hablando con el compi @Jseg ha surgido un tema que nunca había pensado si podía influir o no en el desarrollo de los jugadores y me ha parecido muy interesante.

¿Creeis que influye en la evolución de los jugadores que estos sean convocados con sus selecciones internacionales y jueguen partidos? Los que tenéis más experiencia, ¿lo habéis comprobado o se puede comprobar? 

Por conocer aprender un poco más del juego y “seguir mejorando”.

Saludos.

Influye relativamente poco, sobre todo en las ultimas 3 o 4 versiones del juego. Sobre todo en el desarrollo del jugador, yo noté la diferencia con versiones más antiguas del juego, influye el nivel de instalaciones del club que lo tiene y el nivel de los preparadores. Así que desconozco el peso de los preparadores de las selecciones, pero el jugar en la selección lo que ayuda sobre todo es el aumento de la reputación que les pueda llevar a clubes mejores en los que desarrollarse.

Por ejemplo un jugador con CP 190 que en el Barcelona podría en un año llegar a su techo, en un Ibiza, podría estar 5 años reventando en segundaB que sin mejorar las intalaciones su CA no pasaría de 120, eso está mucho más marcado en las últimas ediciones del juego, que en las anteriores.

El hace 5 horas, Jseg dijo:

Mi lógica aplastante para el FM dice que si son internacionales les sube la reputación, quieras o no, en tu club o en otro su desarrollo mejora seguro por eso aunque no lo haya comprobado nunca.

Las medias y la reputación no van de la mano, que es lo que tiene su gracia. Me suele pasar a mí en mis partidas que Vinicius y Rodrygo llegan al tope de su CP, que les daría de largo para ser titulares en la selección de Brasil y cuanto menos formar parte activa de las convocatorias durante más de una década, al estar en el Madrid y no ser titulares regulares del equipo su reputación se mantiene estancada y no acuden apenas a selección en detrimento de otros jugadores con peores valoraciones. Eso son lagunas del juego en las que a veces hay que darles un empujoncito.

Pero la reputación solo ayuda a mejorar en tanto haga a un jugador visible para firmar por un club en el que pueda desarrollarse mejor, directamente estoy convencido de que no. 

El hace 3 horas, LLLLL5 dijo:

Las medias y la reputación no van de la mano, que es lo que tiene su gracia. Me suele pasar a mí en mis partidas que Vinicius y Rodrygo

Bueno, yo nunca pienso en "cracks" cuando escribo algo de estos juegos....ya lo miraré en esta partida que estoy haciendo con el Andorra que estoy intentando "ayudar" a la selección. No digo que vayan de la mano media y reputación sino del potencial que tienen los bichos...o sea, un jugador de 17 años con un potencial de 70, por decir algo, su experiencia internacional no hará que ese potencial aumente algo comparado con que se quedara siempre jugando en Primera Catalana o los juveniles de un equipo de segunda B? Yo digo la experiencia que les da irse con la selección, no por otra cosa...me parecería raro que no fuera así. Es decir, su reputación seguro que aumenta, pero de rebote debería convertirse en un jugador mucho mejor porque juega en un nivel superior y más exigente.

El hace 3 horas, Jseg dijo:

Bueno, yo nunca pienso en "cracks" cuando escribo algo de estos juegos....ya lo miraré en esta partida que estoy haciendo con el Andorra que estoy intentando "ayudar" a la selección. No digo que vayan de la mano media y reputación sino del potencial que tienen los bichos...o sea, un jugador de 17 años con un potencial de 70, por decir algo, su experiencia internacional no hará que ese potencial aumente algo comparado con que se quedara siempre jugando en Primera Catalana o los juveniles de un equipo de segunda B? Yo digo la experiencia que les da irse con la selección, no por otra cosa...me parecería raro que no fuera así. Es decir, su reputación seguro que aumenta, pero de rebote debería convertirse en un jugador mucho mejor porque juega en un nivel superior y más exigente.

El potencial no aumenta nunca, solo aumenta si lo editas. Eso justo lo estamos hablando en otro hilo. Ya sean balón de oro del mundial juvenil o se hagan el máximo goleador histórico de la selección de Armenia o llegara a ser el máximo goleador de una fase de clasificación o de una fase final. Lo único que se subirá es la reputación que hará más fácil que fichen por un club donde sea más sencillo que se su CA llegue a su CP. Luego ya el peso que cada uno crea que tiene el fútbol internacional en el desarrollo del jugador, que es algo subjetivo. En mi caso me parece que es bajo, ningún jugador de Andorra o una selección menor o mayor me parece que viva el momento trascendente en su desarrollo al debutar o al jugar con su selección, más bien es un momento trascendente reputacional, así que creo que es algo que de la manera que está reflejado en el juego viene a ser coherente. Aunque me queda la duda de si cuando hablabas de potencial hablabas en general y no de la calidad potencial, si fuera así las explicaciones específicas serían otras pero vendrían a girar en el mismo argumento.

El hace 20 minutos, LLLLL5 dijo:

El potencial no aumenta nunca

No quiero entrar en una discusión pero esto lo pondría en duda. Si te fijas en el editor, hay muchos jugadores que no tienen configurado un potencial fijo, hay uno variable, y hay muchas opciones, por ejemplo no se 110-140, 120-150. 60-80, no recuerdo ahora exactamente los rangos pero es así, así que casi aseguro que el potencial sí cambia hacia arriba y además no es fijo sino variable. Si cuentas que no aumenta dentro de ese rango, entonces sí, puede ser que no aumente, pero jugando nunca sabes cual es su "límite", cosa que le da más realismo pienso.

En el Andorra "B" y en el juvenil del Andorra he hecho lo de siempre, cuando arranco aunque haya marcado lo de "añadir jugadores a equipos jugables" las plantillas están sin jugadores, entonces los lleno de grises contratados, y lo estoy flipando...cuando empezaron los del B si marcaba un yo que se 30 de potencial, ahora hay algunos que tienen más de 100 y la mayoría rondan los 50-70...lo están petando en primera catalana y supongo que el juego está recalculando lo buenos que pueden llegar a ser, porque tienen 17 años o por ahí.

Lo de la calidad potencial me refería al valor oculto que aparece en el editor y también las estrellas de los preparadores. Y...por un trasteo que hice en Premier con los juveniles....mejor no editar nada de ellos, pensaba que podía meterles yo que se, a todos potencial de Premier, y se convirtieron en "mutantes", atributos absurdísimos para juveniles, por ejemplo un 20 en cosas como la fuerza y tal....me reí un poco jeje Creo que los juveniles van creciendo y no hay que tocar nada, dejar que se vaya ajustando todo por sí solo.

A todo eso, si se van con la Selección y aumentan su "prestigio" debería de darles un "plus" a estos valores, es que vamos, casi seguro....lo que pasa es que no puedo saber que pasaría si no fueran con la selección claro y compararlo con que se queden en el club.

El hace 1 hora, Jseg dijo:

No quiero entrar en una discusión pero esto lo pondría en duda. Si te fijas en el editor, hay muchos jugadores que no tienen configurado un potencial fijo, hay uno variable, y hay muchas opciones, por ejemplo no se 110-140, 120-150. 60-80, no recuerdo ahora exactamente los rangos pero es así, así que casi aseguro que el potencial sí cambia hacia arriba y además no es fijo sino variable. Si cuentas que no aumenta dentro de ese rango, entonces sí, puede ser que no aumente, pero jugando nunca sabes cual es su "límite", cosa que le da más realismo pienso.

En el Andorra "B" y en el juvenil del Andorra he hecho lo de siempre, cuando arranco aunque haya marcado lo de "añadir jugadores a equipos jugables" las plantillas están sin jugadores, entonces los lleno de grises contratados, y lo estoy flipando...cuando empezaron los del B si marcaba un yo que se 30 de potencial, ahora hay algunos que tienen más de 100 y la mayoría rondan los 50-70...lo están petando en primera catalana y supongo que el juego está recalculando lo buenos que pueden llegar a ser, porque tienen 17 años o por ahí.

Lo de la calidad potencial me refería al valor oculto que aparece en el editor y también las estrellas de los preparadores. Y...por un trasteo que hice en Premier con los juveniles....mejor no editar nada de ellos, pensaba que podía meterles yo que se, a todos potencial de Premier, y se convirtieron en "mutantes", atributos absurdísimos para juveniles, por ejemplo un 20 en cosas como la fuerza y tal....me reí un poco jeje Creo que los juveniles van creciendo y no hay que tocar nada, dejar que se vaya ajustando todo por sí solo.

A todo eso, si se van con la Selección y aumentan su "prestigio" debería de darles un "plus" a estos valores, es que vamos, casi seguro....lo que pasa es que no puedo saber que pasaría si no fueran con la selección claro y compararlo con que se queden en el club.

Si todo lo que estamos hablando aquí es desde el respeto, se puede diferir sin problema.

Pero te aseguro que la CP es inmutable, seguro, no hay vuelta de hoja. De hecho los jugadores que tú comentas que tienen de -1 a -10, en el mismo instante que la partida echa a rodar tienen una CP numerada como el resto de avatares y ya con eso tiran todo el juego, se puede ver con cualquier editor in game. Los valores -1 -10 son de preconfiguración y no aparecen así en ningún momento de la partida, siempre son CA y CP, siempre. Por ejemplo uno de la orquilla de 140/160 en el momento que empieza el juego el juego le asigna un valor de 154, con ese ya se queda y si es de 141, igual.

Yo la casuística de los jugadores grises no la conozco, porque no añado jugadores ni los he firmado nunca pero me extraña que sean mutantes ya que contraviene como se ejecuta el juego. Quizás con las instalaciones de entrenamiento mejoradas son jugadores que mejoran su CA de manera rápida, pero su CP no lo he visto nunca... y le he echado tiempo a la edición.

Si a mí me haría gracia un modelo mutante, le daría al juego un aire de imprevisibilidad interesante, no sé si lo haría sobre todo con el ser seleccionado pero sí con logros personales o colectivos personales relevantes. Aunque entiendo porque FM no lo ejecuta, porque el modelo que ejecuta es mucho más sólido así.

Pero insisto, no ya por ser convocado. Un jugador gana el balón de oro con CP 150, y su CP siempre va a ser 150.

Saludos.

El hace 19 minutos, LLLLL5 dijo:

Si todo lo que estamos hablando aquí es desde el respeto, se puede diferir sin problema.

Me interesa el tema...haré una captura cuando juegue hoy y lo compararé a mitad de temporada a ver si ha cambiado.

El hace 7 minutos, Jseg dijo:

Me interesa el tema...haré una captura cuando juegue hoy y lo compararé a mitad de temporada a ver si ha cambiado.

puedes descargar el FMRTE gratuitamente, y aunque no puedas editar te sirve para verle las tripas al juego. Con el podrás comprobar lo que hemos hablado.

Saludos.

El hace 1 minuto, LLLLL5 dijo:

puedes descargar el FMRTE

Puedo descargarlo pero no puedo usarlo, estoy ahora en OpenSuse...igual mañana estoy en otra distro pero tengo Linux como único y normalmente maravilloso sistema operativo, y no voy a dar ni un € a la dudosa calidad de los Windows desde XP xD

La calidad potencial, como dice @LLLLL5 es inmutable. Es cierto que hay jugadores que en una partida pueden salir mejores que en otras, esto se debe a que algunos jugadores (aunque creo que los menos) no tienen CP definido, todo atributo que aparezca como 0 en el juego, significa que es aleatorio. Con lo que en contadas ocasiones te puedes encontrar con sospresas.

En otros casos (juveniles), es imposible en la realidad valorar que un jugador vaya a desarrollar hasta 160, por ejemplo. En estos casos, se definirían rangos, por ejemplo "este jugador yo creo que andará entre 140 y 160 de potencial", para eso, se utilizan los potenciales negativos y al comienzo de la partida, se les asocia de forma aleatoria una calidad potencial comprendida entre los rangos que correspondan al potencial "negativo" definido.

Tenéis algo más de info sobre esto aquí:

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

Recently Browsing 0

• No registered users viewing this page.