Jump to content

Dudas de novato con juveniles


telu43

Posts Recomendados

Hola a todos,  en primer lugar un saludo a esta comunidad FM.  Hace poco leí en este foro una guía que comentaban que al llegar la nueva hornada de juveniles,  los que tuvieran más proyección los subiera al primer equipo,  nada más para darle tutorias  pero que los pusiera como disponibles con el S19.  Mi sorpresa ha sido que si entrenan con el primer equipo  y juegan con el S19 juegan en distinto  Día.   El inconveniente que veo es que hay un desbarajuste entre entrenamientos  y partidos. Que me recomendáis hacer o como lo hacéis ustedes siempre buscando lo mejor para las futuras promesas y que se desarrollen lo mejor posible.  Un saludo. 

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas! Yo a los juveniles los dejó hasta los 18 años en el juvenil y de ahí según el nivel los cedo a equipos con las mejores instalaciones posibles o los subo al Equipo b o sub23 en caso de que lo tengas y el nivel de la liga en la que milita sea el adecuado, y solo si son jugadores que estén al nivel de jugar como titulares o rotación con mucho uso los subo al 1 equipo ya que a partir de los 18 años aprox lo que más les hace progresar es jugar partidos, con lo cual creo que subirlos cuando no van a jugar es tontería, yo al menos lo he hecho así en mis últimas partidas y es como más jugo les he sacado, también es importante que tengan valores altos en determinación y sacrificio además de una buena personalidad ya que si no es posible que ni aún así progresen demasiado, espero que te sirva, un saludo

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Hay que intentar mejorar las instalaciones y tener buenos preparadores. Yo tampoco paso nunca juveniles al primer equipo, por eso, no encajan y no es "su sitio". Si tienes un B que esté jugando a más nivel que el sub-19 o el sub-23, por ejemplo en una quinta división, cuarta o así, puedes mandarlos ahí también, lo hacen muy bien.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

El hace 17 minutos, daanirj94 dijo:

Buenas! Yo a los juveniles los dejó hasta los 18 años en el juvenil y de ahí según el nivel los cedo a equipos con las mejores instalaciones posibles o los subo al Equipo b o sub23 en caso de que lo tengas y el nivel de la liga en la que milita sea el adecuado, y solo si son jugadores que estén al nivel de jugar como titulares o rotación con mucho uso los subo al 1 equipo ya que a partir de los 18 años aprox lo que más les hace progresar es jugar partidos, con lo cual creo que subirlos cuando no van a jugar es tontería, yo al menos lo he hecho así en mis últimas partidas y es como más jugo les he sacado, también es importante que tengan valores altos en determinación y sacrificio además de una buena personalidad ya que si no es posible que ni aún así progresen demasiado, espero que te sirva, un saludo

Muchas gracias.  Lo de darle tutorias nada más llegar tenía su lógica.  Creo que a la larga puede ser contraproducente por lo que he comentado entrenamientos ( primer equipo ) /  (  partidos  S19 ) .  

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, yo en mi caso sí que subo 1 o 2 juveniles (los mas prometedores) directamente al primer equipo para que entrenen pero que jueguen con el juvenil, la verdad es que no se si hace diferencia, pero pienso que es muy importantes darles tutorias cuanto antes mejor. A partir de los 18/19 si no tienen hueco en mi equipo los cedo a algún equipo con buenas instalaciones. Si tienes equipo B el salto del juvenil al B te recomiendo que lo des en cuanto tenga el nivel.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

El hace 27 minutos, kristian_91 dijo:

Hola, yo en mi caso sí que subo 1 o 2 juveniles (los mas prometedores) directamente al primer equipo para que entrenen pero que jueguen con el juvenil, la verdad es que no se si hace diferencia, pero pienso que es muy importantes darles tutorias cuanto antes mejor. A partir de los 18/19 si no tienen hueco en mi equipo los cedo a algún equipo con buenas instalaciones. Si tienes equipo B el salto del juvenil al B te recomiendo que lo des en cuanto tenga el nivel.

Si compañero eso hacía yo para darle tutorias y  los ponía disponible permanente los 90 minutos para jugar con el juvenil. . Pero al jugar distinto Día el equipo juvenil y el primer equipo . Suponiendo el primer equipo juega Sábado  y al día siguiente el juvenil.

1) como el sábado hay partido (primer equipo)no entrenan. 

2) como juegan el domingo (equipo juvenil) , el Lunes ya entrenan con el primer equipo lo que haya programado es decir  sesiones físicas,  generales etc    ya no tienen Recuperación del día después del partido  

Incluso el juvenil  han llegado a tener hasta 4 partidos por  semana , total que o se lesionan que es lo mas probable  o se convierten en bichos jajaaja. 

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

 Buenas compañero, te comento lo que hago yo siempre, ya que son mis bases de las partidas:

- Juveniles destacados, al primer equipo, pero que jueguen con el "B" (Importante que esté en liga jugable). Con el Juvenil no les hago jugar, ya que son ligas sin apenas reputación y con un nivel bajísimo, que no les vale para nada.

- Ir construyendo un B potente y que compitan en categorías altas. 

- Cesiones, a cateogirías altas, de los que van siendo más mayores pero Sub23 y meter al B a los Juveniles.

- Importante si vas a jugar a la larga en Europa que sean canteranos del club (deben estar 3 años en tu club).

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

El hace 53 minutos, Marcusme1981 dijo:

Ojo con las tutorías pueden tener efectos muy negativos.

Que tal buenos días,  tu creaste la guía para tontos  verdad ?  Te importaría  explicarme como haces lo de los juveniles , porque si los subes nada más llegar como dijistes  para darles tutorias,  supongo que los pondrás disponibles 90 minutos para juvenil . Pero me acabo de dar cuenta que podría ser contraproducente en su desarrollo  por lo que he comentado. 

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Hola,

Entiendo tu problemática, pero es de fácil solución. No los pongas a jugar en el juvenil ni en el B de manera permanente. Gestiona sus convocatorias y sus descansos.

Por qué? Sencillo. En su edad de "oro", los juveniles de 16 a 18 años tienen una explosión de atributos que adquieren principalmente con los entrenos. Tanto colectivos como individuales. Si encima está un grupo de trabajo con un tutor, probablemente mejore sus habilidades mentales y su actitud: determinación, concentración, sacrificio e incluso sus habilidades ocultas: deportividad, ambición, profesionalidad, etc..

Visto así, todo el tiempo que tu juvenil pueda pasar entrenando y aprendiendo hasta los 18 años es muchísimo más importante que 200 partidos con el juvenil. Tan solo a partir de cierta edad, cierto rendimiento y cierto estatus de la liga y hasta te diría el equipo donde juega (capitulo cesiones), podrá seguir aumentando, se estancará o incluso puede hasta perder atributos.

Tener jóvenes promesas no te garantiza que vayan a llegar al estrellato. Puede que su ambición no sea muy alta, o su nivel de profesionalismo sea pésimo. Así que brindales el mejor contexto de aprendizaje hasta los 18 (buenas instalaciones, entrenar con los mayores, tutor, etc), y luego dios dirá....

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

A modo de experimento y haciendo uso del editor interno hace meses que me lancé a hacer una carrera larga con la selección de España.

Cada año, en cada fecha, anotó todos los regens de potencial 160 para arriba que surgen en los países más importantes (futbolísticamente hablando).

España tiene un buen promedio. De cada hornada, surgen cada año 10/12 jugadores con potencial y 2/3 de calidad mundial, 180 CA para arriba. Te puedo asegurar que de todos esos, no llegan ni la mitad a la selección.....

Se quedan por el camino. Falta de ambición, falta de profesionalismo, no evolucionan en sus equipos y un largo etc.

Ves que su potencial de 180 se queda en 160 y luego además empieza a bajar sus atributos a partir de segun que edad. U otros que se estancan en 150 y no pasan de ahí.. 

En fin. Mil historias. Así que, ponlos a entrenar! 😎

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

    • Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

×
×
  • Crear Nuevo...