Jump to content

Dudas de novato con juveniles

Featured Replies

A mi lo de las tutorías me parece que es un aspecto gracioso del juego, en el que todos nos ponemos a toquetear mucho y se le da mal uso. Lo que hace una tutoría, si es positiva, es variar el desarrollo estándar que tendría un jugador, que sería más lineal, por uno más específico y a la vez pueda aprender una habilidad y mejorar sus atributos mentales. Así que si no tienes buenos tutores, a nivel mental y con un rol que quieras reproducir, es algo de lo que me quité hace tiempo. Si un wonderkid tiene atributos mentales que le acompañen va a ser un pepino de cualquier manera, y tienes más margen de moldearle a tu gusto con el entrenamiento específico, de rol y habilidades para hacerlo a tu manera que con las tutorías.

Respecto a donde incluirlos. Yo desde luego un tío de más de 170, sobre todo si el resto de jugadores en su posición no es ninguno particularmente joven, al primer equipo y a jugar con el juvenil. No ya tanto por las tutorías si no para ir dándole oportunidades en el primer equipo, ya que si va teniendo buenas calificaciones en sus partidos esto repercute en su desarrollo casi lo que más. Así que a darle 10 partidos y claro, teniendo preparadores en el equipo que trabajen bien con jóvenes. Y luego disponible para jugar con el juvenil por lo menos los 2 primeros años, aunque se me vaya consolidando y haya que desactivarlo del juvenil en algunas fase, porque yo las competiciones juveniles quiero ganarlas. Y aún cuando ya son solo del A, para rondas finales de la youth league o partidos por títulos pues se les va activando para partidos concretos.

Lo del descuadre de entrenamientos, no me parece relevante, o si lo es yo no le doy esa importancia. A mi modo de ver es el rendimiento en los partidos y el tenerlos con buena moral para que hagan buenos entrenamientos lo que hace que al jugador se le prenda la mecha del desarrollo.

El hace 2 horas, LLLLL5 dijo:

A mi lo de las tutorías me parece que es un aspecto gracioso del juego, en el que todos nos ponemos a toquetear mucho y se le da mal uso. Lo que hace una tutoría, si es positiva, es variar el desarrollo estándar que tendría un jugador, que sería más lineal, por uno más específico y a la vez pueda aprender una habilidad y mejorar sus atributos mentales. Así que si no tienes buenos tutores, a nivel mental y con un rol que quieras reproducir, es algo de lo que me quité hace tiempo. Si un wonderkid tiene atributos mentales que le acompañen va a ser un pepino de cualquier manera, y tienes más margen de moldearle a tu gusto con el entrenamiento específico, de rol y habilidades para hacerlo a tu manera que con las tutorías.

Respecto a donde incluirlos. Yo desde luego un tío de más de 170, sobre todo si el resto de jugadores en su posición no es ninguno particularmente joven, al primer equipo y a jugar con el juvenil. No ya tanto por las tutorías si no para ir dándole oportunidades en el primer equipo, ya que si va teniendo buenas calificaciones en sus partidos esto repercute en su desarrollo casi lo que más. Así que a darle 10 partidos y claro, teniendo preparadores en el equipo que trabajen bien con jóvenes. Y luego disponible para jugar con el juvenil por lo menos los 2 primeros años, aunque se me vaya consolidando y haya que desactivarlo del juvenil en algunas fase, porque yo las competiciones juveniles quiero ganarlas. Y aún cuando ya son solo del A, para rondas finales de la youth league o partidos por títulos pues se les va activando para partidos concretos.

Lo del descuadre de entrenamientos, no me parece relevante, o si lo es yo no le doy esa importancia. A mi modo de ver es el rendimiento en los partidos y el tenerlos con buena moral para que hagan buenos entrenamientos lo que hace que al jugador se le prenda la mecha del desarrollo.

Claro!! Si tienes un pepino de 170 para arriba y sus atributos mentales están bien a fogearse al 1er equipo!! A no ser que seas un equipo top, en ese caso con cautela, en el resto de los equipos un jugador así es la excepción.

En este saco metemos los: Fati, Mbappé, Camavinga, etc..

Pero los otros, la gran mayoría, carecen de los atributos mentales adecuados y si tienes gente en tu equipo muy profesional y muy determinados las tutorías son excelentes.

En fin, sentido común. El que va para estrella lo será y a los otros quizás hay que forzar un poco la máquina creo.

El hace 23 horas, telu43 dijo:

Que tal buenos días,  tu creaste la guía para tontos  verdad ?  Te importaría  explicarme como haces lo de los juveniles , porque si los subes nada más llegar como dijistes  para darles tutorias,  supongo que los pondrás disponibles 90 minutos para juvenil . Pero me acabo de dar cuenta que podría ser contraproducente en su desarrollo  por lo que he comentado. 

Nope, como indico en la misma guía, solo la traduzco.

• Author
El En 2/8/2021 at 13:45, Jseg dijo:

Hay que intentar mejorar las instalaciones y tener buenos preparadores. Yo tampoco paso nunca juveniles al primer equipo, por eso, no encajan y no es "su sitio". Si tienes un B que esté jugando a más nivel que el sub-19 o el sub-23, por ejemplo en una quinta división, cuarta o así, puedes mandarlos ahí también, lo hacen muy bien.

Estoy de acuerdo contigo,  mi intención con mi equipo es crecer con jugadores de la cantera.   Ya le he pedido mejorar instalaciones del juvenil  y mejorar la  contratacion .  Pero mejorar  los preparadores como dices está la opción de que entrenen cn el primer equipo que es lo que hago cuando llegan al club . Ojo que soy nuevo en  esto y no sé tampoco si es lo mejor o no .

El hace 39 minutos, telu43 dijo:

mi intención con mi equipo es crecer con jugadores de la cantera

Todo depende de la calidad "global" del club, o sea, todo, división, instalaciones, ¿reputción?, preparadores....seguro que me dejo algo. En los Wolves del FM19 tuve un par de canteranos regens, sobretodo un delantero, que se convirtieron en habituales de la selección inglesa, brutal su desarrollo y su rendimiento. En cambio en esta última desinstalación partida en el FM19 también, con el Andorra en segunda B, cuando terminó la temporada habían empeorado casi todos en vez de mejorar, y mira que por potencial no sería, porque si están actualmente a 30 y tienen un 80 o 100 de CP...que termine la temporada y estén en 25 es deprimente. Pero los estuve siguiendo, y es lo de siempre (no se cabree nadie), los absurdos resultadistas del FM, entre otros...se iban con la selección Andorrana, y claro, que esperas? Que ganen el mundial jugadores de primera catalana? Pues cuando volvían ya tenían unos pocos puntos menos de reputación y de calidad.

Esto lo añadiría al "que le pides al FM22"....que pasa si un club tiene malas instalaciones o preparadores más humildes, no se puede desarrollar alguien que incluso pueda irse a una categoría superior? El FM es antihumildes, es bastante triste. Pero claro es un programa y de "x" número saca "x" resultado, si los numeros son bajos, mejor dedícate a otra cosa :P

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

Recently Browsing 0

• No registered users viewing this page.