Jump to content

Recomendación equipos para empezar en Segunda B española

SrAsdrubal

Recommended Posts

Posted

Buenas a todos.

Hace tiempo que no jugaba al FM y me he comprado la edición de este año. Como cada año he jugado un par de partidas rápidas para quitarme el óxido y el polvo y me dispongo a preparar una partida y para ello me gustaría escuchar sugerencias, ideas y experiencias pasadas vuestras.

- Me gusta llevar cierto rol en las partidas, así que me haré un manager basado en mi propio perfil, yo solo jugué hasta juveniles en fútbol base federado madrileño por lo que debería ser en experiencia previa un futbolista de fin de semana

- No me cierro a ser entrenador en paro o elegir un equipo de segunda B (aquí agradecería leer vuestras opiniones, experiencias, recomendaciones...), ya que me parece interesantísimo el formato de este año para dividir en lo que será la "nueva segunda B", pero no me gustaría un equipo de tercera, tan solo cargaría una BBDD con esta división para tener los filiales.

- Otra curiosidad que me gusta hacer es, al principio cuando soy un mierda, dejar al Director Deportivo la confección de la plantilla adaptándome a lo que el fiche y solo prescindir de esta figura y encargarme de esos asuntos cuando ya tenga un nombre en el mundillo.

- Por último me gusta tener a ser posible empleados de la casa o la región y aunque no esté muchos años en el club, fomentar y mejorar la cantera para que a ese club le vaya lo mejor posible cuando no me encargue yo de el.

Gracias por leerme.

• Replies 36
  • Created
  • Last Reply
Posted

Equipos en 2ºB había varios interesantes para empezar. Unionistas, DUX Internacional de Madrid, Cultural Leonesa, Numancia, Compostela, Logroñes, Real Union, Andorra, Ibiza, UCAM, Rayo Majadahonda, Atletico Baleares o Mérida.

Y ya como gigantes, tienes al Deportivo de la Coruña, Racing de Santander, Recreativo de Huelva, Cordoba... pero ya menos realista si quieres empezar con experiencia de "jugador de fin de semana".

Posted
El hace 2 horas, SrAsdrubal dijo:

- No me cierro a ser entrenador en paro o elegir un equipo de segunda B (aquí agradecería leer vuestras opiniones, experiencias, recomendaciones...), ya que me parece interesantísimo el formato de este año para dividir en lo que será la "nueva segunda B", pero no me gustaría un equipo de tercera, tan solo cargaría una BBDD con esta división para tener los filiales.

Pues no lo descartes tan pronto. Yo me he instalado el parche del sistema regional de España y estoy disfrutando como un enano llevando al Tres Cantos CDF a lo más alto. Si quieres mi recomendación de Segunda B, como no, cógete sin dudarlo al Deportivo de La Coruña.

Y no te recomiendo empezar en el paro y con esa experiencia de inicio, si no quieres pasarte 30 años sin equipo.

El hace 2 horas, SrAsdrubal dijo:

- Otra curiosidad que me gusta hacer es, al principio cuando soy un mierda, dejar al Director Deportivo la confección de la plantilla adaptándome a lo que el fiche y solo prescindir de esta figura y encargarme de esos asuntos cuando ya tenga un nombre en el mundillo.

Tampoco te lo recomiendo, a no ser que tengas a un crack como Director Deportivo. La IA es una basura en ese aspecto y delegar esas cosas acaba siendo un desastre. En ve de eso, haz lo que dices: desarrolla a tus jóvenes promesas o sólo ficha gente sin contrato.

Posted

Como ya te han dicho, no te recomiendo utilizar al Director deportivo demasiado, la IA es horrenda. Tampoco te recomiendo que uses solo empleados de la región porque te limitarías muchísimo, con los jugadores ya es otro cantar.

Yo en FM's anteriores los equipos que solía coger en Segunda B eran el Toledo y el Badajoz, aunque no sé si este año están en Segunda B o no.

Si empiezas en paro con esa reputación olvídate de dirigir en Segunda B, te tendrás que ir a alguna liga pequeñísima de algún país menor.

Posted
El hace 6 horas, SrAsdrubal dijo:

Como término medio de eso y lo que te comentan, puedes configurar que el DD pueda presentar ofertas pero siendo tú el que cierra todas las negociaciones. Así puedes darle al botón de abortar si no traen cosas que te convenzan. Yo les suelo dejar la potestad de presentar ofertas por jóvenes, a ver si se sacan algún as de la manga que yo no tenga rastreado, pero la verdad que el 99% que quieren traer es de un nivel paupérrimo respecto al nivel del club. Y además que es una cosa que funcionaba más(por las ofertas que hacía, no por la calidad de las mismas) en FM anteriores respecto a FM21.

El hace 6 horas, SrAsdrubal dijo:

Pues viendo los requisitos que le quieres poner a tu partida yo lo veo claro. Cógete un filial. En la política deportiva vas a pintar 0 y en la configuración de plantilla vas a depender del mánager del primer equipo, que según avanza la temporada tiende a arrastrar a la mayoría del equipo B al primer equipo. Como recomendación, huyendo de los Madrid y Barcelona B... pues Real Sociedad y Bilbao Athletic, tienen un supgrupo potente que si lo superar te cruza con el subgrupo navarro, riojano y aragonés que es bastante asequible. El VIllarreal B...Espanyol B... Valencia B tiene muchísimos jugadores con potencial, pero es tan bajada de pantalones del propio juego para hacer sostenible ese club que no queda creible(además es un equipo que bajó a tercera). Y luego equipos como el Cádiz B, el Celta B o el Recreativo de Granada son equipos que se cimentan en mucho en el fichaje y tienen una amalgama interesante de jugadores.

Cádiz, Villarreal, Athletic, Real Sociedad y Sevilla así que recuerde, además tienen equipo C, por si te interesaría tener un filial de tu filial.

Y si optaras por un primer equipo, yo me eché un par de partidas guapas con el Hércules, sin gran plantilla pero con estadio grande y posibilidad de desarrollo. O la Cultural Leonesa, con bastante mejor plantel pero con el techo a priori más bajo.

El hace 2 horas, bigmen dijo:

Yo en FM's anteriores los equipos que solía coger en Segunda B eran el Toledo y el Badajoz, aunque no sé si este año están en Segunda B o no.

El Badajoz palmó en los playoffs de ascenso a segunda cuando había consenso general de que era el mejor equipo de la categoría. El Toledo la 20/21 ha sido equipo de tercera y para la 21/22 vuelve a ser 2ªB

Posted

Lo primero de todo, agradeceros el tiempo y el esfuerzo en contestarme.

El hace 15 horas, Paquito dijo:

Pues no lo descartes tan pronto. Yo me he instalado el parche del sistema regional de España y estoy disfrutando como un enano llevando al Tres Cantos CDF a lo más alto. Si quieres mi recomendación de Segunda B, como no, cógete sin dudarlo al Deportivo de La Coruña.

Y no te recomiendo empezar en el paro y con esa experiencia de inicio, si no quieres pasarte 30 años sin equipo.

Te doy la razón, es jodidamente divertido jugar con equipos regionales y en el pasado he disfrutado mucho de la experiencia (la cual recomiendo hacer al menos una vez a cualquier jugador).

Sobre el Deportivo de la Coruña es un equipo al que tengo especial cariño y me da mucha pena su situación, ya lo he probado y me resultó demasiado sencillo subirlo a segunda división directamente. Sobre el paro, no me acaba de convencer porque me gustaría jugar todo ese sistema de pasar de la antigua Segunda B a la nueva.

El hace 16 horas, Paquito dijo:

Tampoco te lo recomiendo, a no ser que tengas a un crack como Director Deportivo. La IA es una basura en ese aspecto y delegar esas cosas acaba siendo un desastre. En ve de eso, haz lo que dices: desarrolla a tus jóvenes promesas o sólo ficha gente sin contrato.

El hace 14 horas, bigmen dijo:

Como ya te han dicho, no te recomiendo utilizar al Director deportivo demasiado, la IA es horrenda. Tampoco te recomiendo que uses solo empleados de la región porque te limitarías muchísimo, con los jugadores ya es otro cantar.

El hace 11 horas, LLLLL5 dijo:

Como término medio de eso y lo que te comentan, puedes configurar que el DD pueda presentar ofertas pero siendo tú el que cierra todas las negociaciones. Así puedes darle al botón de abortar si no traen cosas que te convenzan. Yo les suelo dejar la potestad de presentar ofertas por jóvenes, a ver si se sacan algún as de la manga que yo no tenga rastreado, pero la verdad que el 99% que quieren traer es de un nivel paupérrimo respecto al nivel del club. Y además que es una cosa que funcionaba más(por las ofertas que hacía, no por la calidad de las mismas) en FM anteriores respecto a FM21.

Lo de empezar dejando al DD la planificación de la plantilla lo hago por dos factores principalmente, el primero es que me parece lo más realista y el segundo es que, no se si es una impresión mía o qué, me resulta más sencillo conseguir buenos resultado en equipos en equipos de divisiones más bajas, he probado dos años en segunda b tanto con el Deportivo como con el humilde Tarazona, el primero lo subí a Segunda sin ningún problema y sin esforzarme demasiado tácticamente, al segundo lo dejé en... No recuerdo como se llama exactamente, pero la división que va inmediatamente después de la Segunda, aunque este fue muchísimo más difícil

El hace 16 horas, kokemen dijo:

Equipos en 2ºB había varios interesantes para empezar. Unionistas, DUX Internacional de Madrid, Cultural Leonesa, Numancia, Compostela, Logroñes, Real Union, Andorra, Ibiza, UCAM, Rayo Majadahonda, Atletico Baleares o Mérida.

Y ya como gigantes, tienes al Deportivo de la Coruña, Racing de Santander, Recreativo de Huelva, Cordoba... pero ya menos realista si quieres empezar con experiencia de "jugador de fin de semana".

Todos esos equipos me parecen equipos muy interesantes (algunos muy queridos) para intentar el reto de llevarlos lo más lejos posible, si alguno me permite entrenarlo con la experiencia de futbolista de fin de semana me plantearía muy seriamente empezar con uno de ellos pero @LLLLL5 me ha dado una idea que creo que encajaría perfecta con mi idea de empezar.

El hace 11 horas, LLLLL5 dijo:

Pues viendo los requisitos que le quieres poner a tu partida yo lo veo claro. Cógete un filial. En la política deportiva vas a pintar 0 y en la configuración de plantilla vas a depender del mánager del primer equipo, que según avanza la temporada tiende a arrastrar a la mayoría del equipo B al primer equipo. Como recomendación, huyendo de los Madrid y Barcelona B... pues Real Sociedad y Bilbao Athletic, tienen un supgrupo potente que si lo superar te cruza con el subgrupo navarro, riojano y aragonés que es bastante asequible. El VIllarreal B...Espanyol B... Valencia B tiene muchísimos jugadores con potencial, pero es tan bajada de pantalones del propio juego para hacer sostenible ese club que no queda creible(además es un equipo que bajó a tercera). Y luego equipos como el Cádiz B, el Celta B o el Recreativo de Granada son equipos que se cimentan en mucho en el fichaje y tienen una amalgama interesante de jugadores.

Cádiz, Villarreal, Athletic, Real Sociedad y Sevilla así que recuerde, además tienen equipo C, por si te interesaría tener un filial de tu filial.

La idea de entrenar a un filial hasta encontrar una buena oferta de otro equipo (como los antes mencionados por @kokemen ) o hasta ascender a ser entrenador del primer equipo me parece MUY llamativa.

Miraré despacio las diferentes posibilidades y os iré informando de cómo he decidido hacer la partida. Si tuviese más tiempo me encantaría hacer una historia pero lo veo utópico, de nuevo, muchas gracias.

Posted
El hace 18 minutos, SrAsdrubal dijo:

la cual recomiendo hacer al menos una vez a cualquier jugador

A mi me motiva mucho el reto del Andorra, llevarlos a primera y intentar sacar algunos Andorranos buenos para mejorar la Selección, que lo pasan muy mal siempre...no se es un reto muy chulo.

No se como es el nuevo formato pero personalmente si aprecias la salud mental de la gente, nunca recomendaría en el FM jugar fuera de Inglaterra y mucho menos en Segunda B Española, lo que habría que ver como define la palabra "diversión" cada uno :P

Posted
El hace 4 horas, SrAsdrubal dijo:

La idea de entrenar a un filial hasta encontrar una buena oferta de otro equipo (como los antes mencionados por @kokemen ) o hasta ascender a ser entrenador del primer equipo me parece MUY llamativa.

Me alegro de que te haya resultado útil. Pero respecto lo de subir al primer equipo por méritos desde el filial, abandona toda esperanza, es algo que por la configuración de los filiales en FM, por mucho que la oportunidad al técnico del filial es lo más común en la vida real, no consiguen plasmar y cuando hay una destitución tiran del cuerpo técnico equipo A o del Juvenil pero nunca del filial. Si coges un filial el objetivo tiene que ser destacar para esperar un proyecto de segunda o primera RFEF que te llame la atención para ya darle mayor desarrollo. Eso sí, si dejas a Xabi Alonso sin trabajo para coger la Real B, solo se admite el ascenso a segunda A. ;)

El hace 3 horas, Jseg dijo:

A mi me motiva mucho el reto del Andorra, llevarlos a primera y intentar sacar algunos Andorranos buenos para mejorar la Selección, que lo pasan muy mal siempre...no se es un reto muy chulo.

No se como es el nuevo formato pero personalmente si aprecias la salud mental de la gente, nunca recomendaría en el FM jugar fuera de Inglaterra y mucho menos en Segunda B Española, lo que habría que ver como define la palabra "diversión" cada uno

Pues al igual que yo nunca le he metido la tercera división a la liga española porque es meterle casi 7000 jugadores y casi 20 divisiones la segunda B en mis partidas siempre la he tenido activada ya que era ameno seguir como iban las fases de ascenso. Y este año la he jugado con el Logroñés y la verdad que está muy bien ejecutado todo el proceso de subliguillas y fases, aunque la base de datos está poco cuidada, sobre todo en los equipos que ascendieron desde tercera en 2020.

El nuevo formato son 2 grupos de 20 equipos justo debajo de la segunda división, a la que suben los 2 primeros de cada grupo, y por encima de una segunda B de 5 grupos de 18 equipos a la que bajan los 2 últimos de cada grupo. Así la han configurado en el juego y la verdad que queda algo plana, acaba por ser un tapón, han debido de ser conservadores en el juego, ya que la federación española en 2020 no lo debía de tener claro, pero esa liga pide como el comer playoffs de ascenso entre los mejores clasificados, ascendidos ya directamente los primeros de grupo, y más descensos, entre 6 y 8, también con un playoff final. Será una cosa más así, que como sale en FM21.

Posted
El hace 23 horas, SrAsdrubal dijo:

Yo te recomiendo empezar desde lo más básico, entrenador joven menos de 30 tacos y sin experiencia y un título básico de entrenador, en paro y muy importante no hacer trampas en el juego. Es una forma muy divertida el hacer carrera como mánager y empezar desde lo más bajo siempre y cuando tengas mucho tiempo disponible para dedicarle a este juego ya que es muy difícil llegar a dirigir equipos top por o comenzar a jugar como MLB (Mánager de Ligas Bajas). Hay en este mismo web un hilo dedicado a ser MLB con sus reglas al respecto para jugar lo más realista posible. Se hace difícil hasta entrenar ligas bajas de países top (España, Inglaterra, Italia, Alemania, Francia) yo de hecho he empezado en una liga baja como la búlgara creo recordar durante 4 ó 5  temporadas en un mismo equipo como trampolín a entrenar equipos de segunda B española. Comienzas en ligas perdidas de Europa para terminar llegando tras muchísimas temporadas a países y ligas top. Yo por ejemplo ya he conseguido lograr entrenar en España tras 5 temporadas vagando por Bulgaria en un equipo llamado Neftochimic lo he subido de división y poniéndolo en lo más alto de la primera división, tras esto me ofrecí a varios equipos de la segunda B para recalar finalmente en la Badalona donde llevo dos temporadas.

Bueno quizás me enrrollé mucho contando mi vida en el FM21, todo es probar desde el paro, eso sí te recomiendo cargar la mayoría de las ligas de toda Europa y resto de continentes o se hace aburrido. Pero es mi punto de vista, pues cualquier otra forma de jugar es igualmente respetable.

Posted

Dejo por aquí la sección a la que se refiere @gaspasho y con el que no puedo estar más de acuerdo:

Posted
El hace 42 minutos, LLLLL5 dijo:

Me alegro de que te haya resultado útil. Pero respecto lo de subir al primer equipo por méritos desde el filial, abandona toda esperanza, es algo que por la configuración de los filiales en FM, por mucho que la oportunidad al técnico del filial es lo más común en la vida real, no consiguen plasmar y cuando hay una destitución tiran del cuerpo técnico equipo A o del Juvenil pero nunca del filial. Si coges un filial el objetivo tiene que ser destacar para esperar un proyecto de segunda o primera RFEF que te llame la atención para ya darle mayor desarrollo. Eso sí, si dejas a Xabi Alonso sin trabajo para coger la Real B, solo se admite el ascenso a segunda A. ;)

Estoy configurando la partida y mirando equipos ahora que he terminado de trabajar y, si es como dices (que es casi imposible subir después de varios años en el B al primer equipo) pierde mucha gracia. Además que exigen hacerse un entrenador mejor que en el resto de equipos.

El hace 44 minutos, LLLLL5 dijo:

Pues al igual que yo nunca le he metido la tercera división a la liga española porque es meterle casi 7000 jugadores y casi 20 divisiones la segunda B en mis partidas siempre la he tenido activada ya que era ameno seguir como iban las fases de ascenso. Y este año la he jugado con el Logroñés y la verdad que está muy bien ejecutado todo el proceso de subliguillas y fases, aunque la base de datos está poco cuidada, sobre todo en los equipos que ascendieron desde tercera en 2020.

He cargado la tercera división y la preferentes regionales (me pone negro lo de la mayoría de filiales sin ligas y estoy pensandome seriamente el coger un equipo de Tercera División ya que mis mejores recuerdos del FM 21 han sido empezando desde ahí.

El hace 26 minutos, gaspasho dijo:

Yo te recomiendo empezar desde lo más básico, entrenador joven menos de 30 tacos y sin experiencia y un título básico de entrenador, en paro y muy importante no hacer trampas en el juego. Es una forma muy divertida el hacer carrera como mánager y empezar desde lo más bajo siempre y cuando tengas mucho tiempo disponible para dedicarle a este juego ya que es muy difícil llegar a dirigir equipos top por o comenzar a jugar como MLB (Mánager de Ligas Bajas). Hay en este mismo web un hilo dedicado a ser MLB con sus reglas al respecto para jugar lo más realista posible. Se hace difícil hasta entrenar ligas bajas de países top (España, Inglaterra, Italia, Alemania, Francia) yo de hecho he empezado en una liga baja como la búlgara creo recordar durante 4 ó 5  temporadas en un mismo equipo como trampolín a entrenar equipos de segunda B española. Comienzas en ligas perdidas de Europa para terminar llegando tras muchísimas temporadas a países y ligas top. Yo por ejemplo ya he conseguido lograr entrenar en España tras 5 temporadas vagando por Bulgaria en un equipo llamado Neftochimic lo he subido de división y poniéndolo en lo más alto de la primera división, tras esto me ofrecí a varios equipos de la segunda B para recalar finalmente en la Badalona donde llevo dos temporadas.

Bueno quizás me enrrollé mucho contando mi vida en el FM21, todo es probar desde el paro, eso sí te recomiendo cargar la mayoría de las ligas de toda Europa y resto de continentes o se hace aburrido. Pero es mi punto de vista, pues cualquier otra forma de jugar es igualmente respetable.

Muy buenas, gaspasho, lo primero gracias.

Conozco dicha sección y en otras ediciones anteriores es lo que más me llamaba. Cierto es que el paso por ligas de paises menos top me llamaba muchísimo en el pasado pero ahora prefiero centrarme en empezar directamente en España.

Aunque tengo el editor interno activado, tan solo lo utilizo por un fetiche que tengo... Retocar las equipaciones ligeramente cada temporada, este juego con trucos pierde absolutamente toda su esencia.

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

• Recently Browsing   0 members

• No registered users viewing this page.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

• Create New...