Jump to content

Actualización 21/22 para FM21 en formato partida

Recommended Posts

Después de unos devaneos hace un par de noches en los que valoré reiniciar, continuar o hasta abandonar el proyecto. Informo que allá por la segunda semana de Septiembre subiré un archivo, que será una partida guardada con fecha 15 de Julio de 2021 en la que estarán hechas todas las transferencias en tiempo y forma, siempre que me haya sido posible, como se produjeron en el transcurso de la 20/21. A la vez la partida plasma o intenta plasmar en la mayor  medida el desarrollo de las competiciones acaecido en la temporada anterior, así como el desempeño particular a nivel de participaciones y goles de tantos jugadores como me ha sido posible controlar.

El modelo gira en torno a las ligas europeas y es con lo que se ha tenido más cuidado a la hora de representar para su mayor reflejo de lo que será FM22, a más lejanía de esos campeonatos mayor grado de disrupción con el reflejo de la situación actual en la partida. Aunque he trabajado y trabajaré para que el grado de semejanza sea bastante global.

La verdad que me tiraba un poco para atrás según he ido avanzando, ya que los cambios de reglas que se están produciendo en 2021 o no venían correctamente reflejados en el FM21 puede que no hagan del FM21 el juego correcto para haber realizado este tipo de aventura. Pero ya está definido y hace tiempo que crucé el punto de no retorno y aunque mis conocimientos para hacer esto son ahora bastante mayores para hacer la partida más como me hubiera gustado que cuando empecé, no me da la vida para empezar de 0 otra vez(que además se me iría a mediados de Noviembre) y creo que las fallas son pocas y más pesadas en mi cabeza que en las de un jugador promedio. La verdad que empezó como un proyecto de consumo propio, que ya había realizado en varios FM, y según fui avanzando en el desarrollo me reté a hacer algo más global. En la medida de haber empezado con esa visión más global el resultado final pues hubiera sido más logrado.

La base de datos con la que se creó era una que incluía de alrededor de 74500(es lo que dice el configurador de partida al comienzo aunque en detalles de partida pone que en la fecha actual es de 114000) jugadores y tiene como jugables la liga española(hasta 2ªB incluida), la liga inglesa(con chamionship jugable y el resto visible), la bundesliga, la serie A, La Ligue 1, La Liga portuguesa, La liga holandesa, La Serie A brasileña y La liga argentina(esta incluida desde 2021, porque aún marcados todos los jugadores de la primera argentina y los argentinos con reputación en la base de datos, marcar la liga argentina como jugable desde el inicio incrementaba en casi 6000 jugadores la base de datos, no sé muy bien por qué) Esto a fecha de 30 de Junio de 2021 en la partida, así que son las ligas que serán jugables en su comienzo, sin margen para la adicción inmediata. Y luego bastantes ligas visibles, tanto primeras ligas como divisiones inferiores de las principales ligas del fútbol europeo.

Así que abro este hilo para comentar con cualquiera que esté interesado o para pedir asesoramiento sobre como ejecutar algunos detalles que aún no tengo definidos. Así como que me sirva a mí mismo de espaldarazo para abandonar dudas y tirar hacia adelante con la configuración de lo que ya tengo.

La partida creo que está divertida y en los test que le he hecho a varios años, tiene un desarrollo correcto y coherente. Así que a ver que tal se da. Echadla un ojo cuando la saque.

• Like 1
  • Thanks 2

El hace 2 horas, Black_River dijo:

Muy buena pinta @LLLLL5 de iniciativa!

Recuerda enviarla al sistema de descargas: https://www.fmsite.net/files/submit/?_new=1 🙏🏼🤩

Ya macho, yo creo que verdaderamente es una idea que se asemeja bastante más a lo que la gente busca cuando se descarga las actualizaciones de base de datos que esas mismas bases de datos. Y aunque para el jugador experimentado quizás el corsé de no poder configurar la partida a su modo no se le haga apetecible, para un jugador promedio sería lo más parecido a echarse una partida al FM22.

Pero tengo el miedo de que no consiga una relevancia a la altura de la potencial jugabilidad que tiene y pase sin más pena que gloria porque la gente que la jugaría sin duda no llegue ni a enterarse de que una cosa así existe. Alguna idea para mejorar en ese aspecto??

Segunda-Divisi-n-B-espa-ola-Grupo-I-Perfil-2.pngSegunda-Divisi-n-espa-ola-Perfil.pngSegunda-Divisi-n-B-Espa-ola-Grupo-III-Perfil-2.pngSegunda-Divisi-n-B-espa-ola-Grupo-II-Perfil-2.pngSegunda-Divisi-n-B-espa-ola-Grupo-IV-Perfil-2.pngSegunda-Divisi-n-B-espa-ola-Grupo-V-Perfil-2.png

Esto serían las categorías inferiores de España, con la distorsión de mi partida con el Logroñés que corre una división a Amorebieta, Calahorra e Izarra. Y con el fallo de intercambio de papeles entre Las Rozas y Navalcarnero, es lo que tiene hacer estas cosas de cabeza sin apuntar nada(también se me coló el Atalanta como segundo de la liga italiana, pero en realidad perdió esa plaza en la última jornada)

Y así quedaría el sistema español en la 21/22 sin margen ya de seleccionar aún mejor los equipos que suben desde tercera.

Primera-R-F-E-F-espa-ola-A-Perfil.pngPrimera-R-F-E-F-espa-ola-B-Perfil.pngSegunda-Divisi-n-B-espa-ola-Grupo-I-Perfil.pngSegunda-Divisi-n-B-espa-ola-Grupo-II-Perfil.pngSegunda-Divisi-n-B-Espa-ola-Grupo-III-Perfil.pngSegunda-Divisi-n-B-espa-ola-Grupo-IV-Perfil.pngSegunda-Divisi-n-B-espa-ola-Grupo-V-Perfil.png

Serie-A-italiana-Detalles-de-jugador.png

Esto como he intentado que los registros de las grandes ligas fueran homologables en la mayor medida posible.

F-C-Internazionale-de-Milano-Centro-de-fichajes.pngF-C-Internazionale-de-Milano-Historial-de-fichajes.png

Y esto como voy plasmando el mercado de fichajes de la 21/22 usando las dos herramientas de edición del juego.

Posted (edited)

A quien le mosqueen los nombres Athletic de Bilbao, Sporting de Lisboa, Unión de Berlín o Red Bull Leipzig, decir que en mi partida los equipos tienen su nombre largo en base a su nombre original y luego en su nombre corto la denominación de su nombre corto con la que me siento cómodo, que suele coincidir con el nombre común de ese equipo en España.

Luego hay equipos como el Vicenza, el Entella, el UTA Arad, el Riga y el Clermont que aunque me gustaría ponerles un nombre más preciso en mi partida ya no puedo ni editando un LNC.

Edited by LLLLL5

• Black_River changed the title to Actualización 21/22 para FM21 en formato partida