Jump to content

Football Manager 2017

Yasser

Recommended Posts

Posted
El hace 4 minutos, Jseg dijo:

Ah, aclarado el tema, eso sí. Es que no lo pillé así de entrada :P

Si, la verdad es que estoy en contra 100% de la piratería pero no es eso, un programa original es raro que te de problemas y si estás en window$ es imposible "contaminar" el sistema con cracks y demás porquería con uno original. A parte de que hay que respetar el trabajo de la gente, aunque nos roban a nosotros, no hay que hacer lo mismo por nuestra parte xD  Si es un juego antiguo, descargarlo pirata me parece menos problema "moral" que si es uno nuevo, al final si a mi me entrara el gusanillo de probar el FM12 no tengo más opción que buscarlo pirata, pero vamos, que igualmente estoy en contra.

Si ya no es cuestión del posicionamiento moral de cada uno frente a la piratería. Es que creo FM17 es el último FM pirateado de manera exitosa. El denuvo que incorporaba el FM18 acabó con las ganas de los hackers de seguir pirateando el juego y ,teniendo tu opinión de la piratería u otra frontalmente opuesta, solo dejó la opción para unos y para otros de que si quieres jugar a FM, pagues por jugar a FM.

Posted
El hace 4 minutos, LLLLL5 dijo:

solo dejó la opción para unos y para otros de que si quieres jugar a FM, pagues por jugar a FM.

Esto sirve para cualquier cosa, sea música o lo que sea. Yo creo una "obra" y tengo el derecho de hacer con ella lo que decida. Si la distribuyo gratis, pues gratis, y si quiero cobrar 80€, pues es un robo, pero es mi derecho. Lo veo así siempre.

Posted
El hace 7 minutos, Jseg dijo:

Esto sirve para cualquier cosa, sea música o lo que sea. Yo creo una "obra" y tengo el derecho de hacer con ella lo que decida. Si la distribuyo gratis, pues gratis, y si quiero cobrar 80€, pues es un robo, pero es mi derecho. Lo veo así siempre.

Yo es que creo que esa opinión es compartida por la mayoría de la gente, piratee o no piratee. Lo que hace que mucha gente piratee no es resultado de un sesudo examen de conciencia, en la mayoría de los casos es una cuestión de posibilidad. Por eso hizo Fm muy bien en cerrar esa puerta.

Y para cerrar el debate ánimo a todo el mundo a no piratear. Salvo a Movistar, si le estáis tangando dinero a esa empresa nefasta contáis con todo mi respeto y con todo mi apoyo.

Posted
El hace 5 horas, Jseg dijo:

Yo tengo el FM17 comprado hace relativamente poco por 10€. Que significa esta frase? El FM17 es igual de estúpido que el 21 y supongo que el 22 cuando salga, a saber que añadirán para hacerlo más injugable que el 20/21 xD

De hecho, es que veo el mismo juego el 17 que el 21, la base es la misma y te pasa casi lo mismo, lo que el ME es mil veces mejor el del 17, y el resto de cosas son más simplificadas, pero dicho por un desarrollador de SI, el 17 es lo mismo que los nuevos, lo que los nuevos han sacado a la luz cosas "internas", no lo digo yo, lo dicen los desarrolladores. Al final que diferencias hay? Los entrenamientos...en el 17 tienes 3 / 4 opciones, en los nuevos, 200, que te obligan a delegarlo. Tema fichajes, mil veces mejor el 17, los informes te los dan rápido y está todo mucho más claro. No están las dinámicas en el 17, que es algo que siempre he leído que hay que hacerle poco caso y casi ni mirarlo...el resto? Empleados algo más simples en el 17, que da igual...no se, las charlas funcionan algo mejor en los nuevos...y poca cosa más (al menos que yo detecte). Al final en el 17, para hacer lo mismo, porque las frases para contestar no han cambiado ni una coma, necesitas menos clics y lo hace más ágil. Y la economía a la larga no lo se porque no he pasado de jugar un par de temporadas seguidas, pero parece que está mejor en el 17 que en los nuevos.

Que más da empezar con una base de datos actual o del 2016? Los equipos siguen siendo casi iguales, y si te interesa jugar con uno concreto, lo amoldas con el editor y ale.

Vaya, un comentario mutante, no recordaba que este comentario fuese así la última vez que lo vi. Cuando te pase eso es mejor escribir un nuevo comentario.

Si yo no ataco al Fm17, que es juego que como juego está tan vigente como lo puedan estar el 20 o el 21 o el mítico CM04. Lo que no está vigente es como simulador, más si cabe si lo que quieres hacer es un acercamiento  a la realidad del año 2021. Yo mismo, cansado en 2009 del FM2008 cogí el CM04, le quité el polvo y maté el gusanillo ese año jugando a ese juego, pero porque lo que quería es jugar al CM04, porque si hubiera querido simular el año 2009 tenía 2 opciones mejores en mi disquetera y la posibilidad de comprar el FM09.

Pero en concreto el FM17 recibió un golpe gordo a su credibilidad como simulador con el fichaje de Neymar. Lo normal de un FM es que tenga 2/3 años de vigencia en la que las realidades que se dibujan son plausibles en el mundo real. Eso en FM17 no pasó porque andabas por 2030y algo y los mejores jugadores del juego cambiaban de equipo por entre 50 y 80 millones y cualquier crack te firmaba un contrato de 15 millones brutos... y eso como simulador era una falla gorda. Para gustos colores pero en mi caso si la partida que juego en FM no tiene cierto grado de homologación con el contexto en el que se mueve el mundo del fútbol me tira para atrás. Algo que me pasa además ahora con el FM21. Podías haber editado FM17 para hacer que los traspasos y los sueldos se parecieran a los de ahora? claro y sin mucha dificultad, pero tendrías también que haber editado los ingresos de todos los clubes para que se moviesen en ese mercado editado o se hubiera creado un nicho en que los jugadores de más de 160 no se hubieran movido de su club apenas(algo que ya pasaba en FM17 de por sí). Y para hacer ese curro pues mejor comprarse un juego más moderno.

Y lo de la base de datos tío?eso que se lo digas a otro, pues aún puede estar más de acuerdo contigo, pero en este caso se lo estás diciendo a alguien que se está dejando no poco tiempo a que su partida sea una actualización lo más cercana posible a una temporada 21/22. Así que imagina lo cerca que estoy de opinar como tú, jajaja.

Por qué no sigue la gente jugando a cualquier otro FM si hay más de 15 para elegir? Si como bien has dicho tú, las variaciones de un juego a otro andan a veces entre la intrascendencia y la inutilidad. Además en una estructura que desde el FM11 sale de la misma fórmula. Pues porque la BASE DE DATOS MANDA. La gente quiere juguetear y fantasear con situaciones concretas que van cambiando y por ese al chico que ha abierto este hilo no le vale el FM17 si no puede reflejar lo que pasa ahora. Mismamente si tú te echases ahora una partida al FM17 y no le hicieses un solo cambio en la base de datos al llegar a la fecha de hoy en el juego Mbappé-Lottin sería delantero del Avranches ,que me parece que venía con un -65 o -7 en la DB, y la estrella de la selección francesa sería Moussa Dembelé acompañado de Aldo Kalulu. Y eso hablando de un juego que pone especial hincapié en la detección de talento. Que hay gente que podría disfrutar de una partida así, genial, pero no sería mi caso y por diferentes motivos del tampoco el del mainstream. Según las cosas que leo últimamente en el foro, uno quiere probar el pepino del PSG, otro configurar un Barcelona arruinado a ver si lo reflota, otro coger a su equipo que después de mucho tiempo ha vuelto a segunda B para 2022.

Y la vigencia de la base de datos no es solo hacia adelante, en algunos casos va también hacia atrás. Porque a veces lo viejo se vuelve vintage. Una de las cosas que más ilusión me haría en esta vida, en referencia a los videojuegos, es jugar un juego con esta tecnología que reflejara los cursos 95/96 o 96/97, pero en condiciones, como un juego de verdad y no como una adaptación en otra versión. Pudiendo jugar eso, según acabase de jugar esa partida me retiraría de este tipo de juegos de una vez por todas, porque la experiencia sería insuperable. De hecho ya me retiré de FM a principios de 2019, solo la mierda de la pandemia y el p**o Miguel Quintana con su partida patrocinada por sega unidos a que acababa de vender mi equipo de FUT a un señor de Córdoba me hicieron volver. Pero con una partida así, y si ya los regen fueran los jugadores salidos en realidad de las canteras de los equipos, la retirada sería inapelable.

Posted
El hace 47 minutos, LLLLL5 dijo:

Y lo de la base de datos tío

Si, normalmente edito los mensajes pero para quitar cosas, en este caso he añadido (antes de la siguiente respuesta).

PD. AH, ostras que estamos en la sección de "Logos y gráficos", no me había fijado. Entonces sí, cerramos "offtopic". Pido disculpas, pensaba que estábamos en la sección general, por el título más que nada y porque habla de plantillas :P

Posted
El hace 4 horas, Yasser dijo:

Chicos hice un grupo en WhatsApp de FM , si quieren unirse escribanme +5355077213

Yasser lo que quieres hacer es prácticamente inviable. Por 621 pesos puedes comprar una copia digital de FM21 en la web de steam

https://store.steampowered.com/app/1263850/Football_Manager_2021/?l=spanish

Y luego leer este hilo para actualizarlo para jugar con una actualización de la temporada 21/22

Sé que es casi el sueldo medio de un mes en Cuba, pero vista la foto de facebook manejando ristras de billetes no es tan mala opción.

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

• Recently Browsing   0 members

• No registered users viewing this page.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

• Create New...