Lineker Posted December 10, 2021 Share Posted December 10, 2021 ¡Bien! Tanto sufrimiento finalmente mereció la pena. Han sido semanas de resultados irregulares, problemas con jugadores que quieren salir, sequía goleadora y lesiones inoportunas, pero estamos en playoff. Esperemos subirnos en la ola de la euforia y que nos de alas para conseguir la machada. Sea lo que sea que venga, ya es un temporadón.Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Fugado Posted December 16, 2021 Author Share Posted December 16, 2021 @ansodi pues nuestra parte, la de ganar con la delantera suplente, la hemos cumplido y la clasificacion dice que sí, que nos merecemos el playoff. Eso sí, Casares seguira roto lo que duren las eliminatorias por el ascenso... @Lineker sufrimiento ha habido bastante por todas las razones que comentas pero al final aquí hemos llegado. Toca confiar en el equipo para ver qué pasa ahora, aunque ya me doy por satisfecho con lo que henos logrado Gracias por pasaros! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Popular Post Fugado Posted December 17, 2021 Author Popular Post Share Posted December 17, 2021 (edited) Fue agónico pero al final aquí estamos, en los playoffs de ascenso a Segunda RFEF. Partidos Los playoff se juegan a partido único y como somos los peor clasificados enfrentaremos al Agoncillo en campo neutral. Noticias interesantes desde otra parte de Castilla. En el grupo 18 de Tercera, la Unión Balompédica Conquense acaba de perder su semifinal del Playoff y anuncia que despedirá a su actual entrenador. Haré un par de llamadas a ver si tengo futuro por ahí. El día del partido presento la alineación a los jugadores, bastante condicionada por las bajas de Casares que con suerte se recuperará para la próxima semana y de Juanín sancionado por amarillas. En la otra mano, hemos recuperado a Ignacio Alonso. En el vestuario les enseño el 4-3-3 que he decidido con Gabi Pinto en punta y Nacho de mediocentro. Alineación | Datos | Informe Nuestra defensa que puede con todo y que tiene ganas de seguir en liza por el ascenso. Al menos hasta que se nos escapa el delantero para quedarse solo frente a Falo y dejar que el portero sea quien nos salve del gol. Un tiempo después el mismo delantero encuentra el hueco y pone el 1 a 0. Estamos sudando cada vez más y no logramos mucho en nuestros ataques. Podía llegar y ahí está, el segundo gol del Agoncillo. Hemos llegado medio muertos al medio tiempo y solo nos queda dejarnos la cara para que no se diga de nosotros. Por si fuera poco se lesiona Galán al poco de comenzar la segunda mitad. Ufff al palo por Gabi Pulido que había llegado hasta la portería. Corría Rafael Vega por la banda y tenía muy buenas opciones para centrar que se estropearon al tocar el balón Pulido en falso. Salvó Ramiro corriendo desde atrás para parar al delantero que se había quedado solo. Y hasta aquí llego el Pisuerga, digo el río Leza. Acabó la temporada del Rápid Clasificación Hasta aquí hemos llegado. Caímos contra el equipo que representará a La Rioja en la eliminatoria final por el ascenso a 2ª RFEF. Yo lo considero todo un éxito. Y además, Casares figura en la carrera por el pichichi de la liga como segundo a la vez que ha sido el jugador que más premios MVP ha obtenido en la competición. Plantilla Un poco mejor ordenada y con la gente con la que de verdad cuento para el primer equipo, aquí está la lista de jugadores : Creo que está claro quienes han sido las tres piezas fundamentales de nuestra temporada: Falo, Casares y Ramiro. Titulares fijos para mí, cualquier partido en el que uno faltase se notaría sobre el campo y nos metería en problemas. Un escalón más abajo están Mario, Javi Galán, Sarabia, ganándole el puesto a Nnamdi, y Del Molino, que han rotado más pero que tenían el puesto asignado a su nombre por méritos propios. Juanín es un caso particular porque ha estado a rachas durante la temporada y no ha terminado de explotar como deseábamos en el momento de ficharlo. Los extremos lo han dado todo en cada partido y por eso acumulan menos minutos globales, Ignacio Alonso fue el más constante y con Cuanda daban paso a suplentes y nuevos fichajes como Sito Camacho, Nico, Rafael Vega o Hugo Pintos. Precisamente este último fue de mucha utilidad durante el tiempo que estuvo a mis órdenes y compitió por varios puestos al mismo tiempo. También es el caso de Joan Torres que ha jugado tanto en el centro de la zaga como de lateral e incluso extremo dejándonos un gol. Dos grandes revelaciones han sido Gabi Pulido y Chidi Thompson, polivalentes, entregados en los entrenamientos y que no desaprovecharon sus oportunidades. Me quedé con ganas de ver más a Nacho en una posición que ni Ordóñez ni Dalmau han conseguido dar brillo. Publicaré más tarde mi resumen general de la temporada. Edited December 20, 2021 by Fugado 6 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
dankerlot Posted December 18, 2021 Share Posted December 18, 2021 (edited) Bueno, fin de temporada con un resultado predecible ante el equipo que al final ha ascendido de categoria. Seria brutal tener a Casares y fichar a Jordi del Agoncillo. Vaya dupla!! Veremos si seguimos como capitanes del barco o nos aceptan en otros lugares castellanos. Saludos! Edited December 18, 2021 by dankerlot 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Fugado Posted December 20, 2021 Author Share Posted December 20, 2021 (edited) @dankerlot Ya era mucho pedir ascender a la primera temporada viniendo de preferente. A la delantera le vendría muy bien un refuerzo, ya que perdimos a Calhau. Aunque este Jordi es el mismo tipo de delantero veloz que Casares y yo buscaría mejor a uno que le sirva de apoyo. En cualquier caso preguntaré por él de tu parte, pero no lo veo renunciando a jugar en 2ªRFEF. Edited December 20, 2021 by Fugado Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Fugado Posted December 22, 2021 Author Share Posted December 22, 2021 Una gran temporada nuestra tercera al frente del Rapid. Aunque algunas derrotas y puntos perdidos ensucian la campaña, tenemos que reconocer el gran éxito de llegar al playoff. El grupo XVI de la Tercera RFEF ha visto cómo un equipo recién ascendido renovaba su plantilla y se agarraba con fuerza a los puestos de playoff durante gran parte de la temporada. Sufrió algún bache con el nuevo año y desde entonces se encarnizó la lucha por los 4 puestos de playoff, por los que competían al menos 7 equipos hasta el último minuto. La actuación en el playoff fue mejorable, sobre todo sabiendo que habíamos sido capaces de vencer en temporada regular al Agoncillo. Se notó demasiado la falta de Casares, ya el mayor goleador histórico del pueblo. Vamos con un análisis en detalle: Durante la mayor parte de la temporada jugamos con un 4-4-2 pensando en cubrirnos defensivamente frente a equipos en principio superiores. Dos centrales, laterales tradicionales, dos hombres en la sala de maquinas uno de ellos guardando la posición y otro más libre, dos extremos, un delantero para enganchar el centro del campo con el killer. Quisimos ser un bloque sólido en defensa que cuando tuviese el balón encontrase rápidamente el desmarque del delantero, ya fuera con un pase largo desde atrás o a través de las bandas. La verdad es que hubo pocas variaciones en este esquema más allá de algunas instrucciones particulares a los centrocampistas hasta la salida de Calhau del equipo. No era un gran goleador pero su labor acababa siendo determinante en muchos partidos y no fue difícil sustituirle. Entre esa baja y exigencias de los rivales volvimos a nuestra formación en 4-3-3, que permitía explotar las bandas más a fondo y dar más dinamismo a los centrocampistas. Parece que la apuesta salió bien porque conseguimos los puntos que necesitábamos para quedar dentro del playoff. Como hemos mencionado, la tarea más importante que enfrenté como manager esta temporada ha sido conformar un grupo de jugadores competitivo en la nueva división y a la vez cohesionado. Heredábamos muchos jugadores de Preferente, algunos que ya chupaban banquillo la temporada anterior, unos cuantos juveniles que parecían incluso poder entrar en el once titular y unos cuantos fichajes que parecían preparados. Decidimos no despedir a casi nadie en verano, al menos hasta ver cómo rendían los nuevos y cómo terminaba de asentarte un grupo titular. Así fue y encontramos por ejemplo nuestros dos centrales que sentaron a fichajes más populares. Fue en diciembre cuando liberamos a los descartes, que no a todos y aún quedan movimientos por hacer. A partir de entonces y sumando algunos fichajes más, el equipo se vio más consistente. Una característica destaca por encima de las demás en nuestro equipo, la juventud. Era una política del club desde que llegó el nuevo presidente y el equipo de ojeadores seguía esa directriz. También afectaban las condiciones de inscripción de plantilla, que limitaban los mayores de 23 al mismo tiempo que no pedían ficha para los menores de 21. Si bien durante nuestra estancia en Preferente (muy) viejas (no tan) glorias llegaron al equipo para darle seriedad y carácter, este año ha ocurrido lo contrario. Primero llegaron prometedoras cesiones con menos de 18 años, de las que los laterales han sido muy importantes a lo largo de la temporada. A eso añadimos algunos juveniles y finalmente las incorporaciones del mercado de invierno. Estos últimos tenían toda la calidad necesaria para entrar en el equipo, incluso de titulares. Habrá que esperar cómo evolucionan y qué más movimientos ocurren en la plantilla de aquí a unos años. No estamos olvidando fichajes más maduros que también han entrado en los onces, solamente señalamos la llamativa juventud. Esto se convertiría en un proyecto de futuro muy interesante de no ser por la inestabilidad que también nos caracteriza. Aunque pasamos a ser semi-profesionales según los estatutos, los contratos no han cambiado tanto. Pagamos a los jugadores por su dedicación a tiempo parcial con primas por sus actuaciones. Lo que significa que no hay contratos fijos y si alguien decide dejar de venir a entrenar y jugar puede hacerlo sin ninguna obligación. Esto está a medias solventado con los compromisos que exijo a los jugadores para seguir con nosotros hasta el final de temporada. Como está fuera de los contratos, si el jugador no está seguro no lo firma y nada asegura su continuidad. Por último, nuestra joya Casares. Vino libre del Ciudad Rodrigo para la temporada anterior y nos dejó babeando con sus goles. En preferente metió 22 y este año ha firmado 33 en una liga más larga, El estilo de juego directo que impuse en el Rapid consigue aprovechar de la mejor manera sus capacidades de rápido delantero. Estamos todos encantados con él y él con nosotros así que por ahora no hay miedo de que salga del equipo. Y dicho todo esto yo creo que ya es buen momento para anunciar lo siguiente: Explicaré detenidamente esta difícil decisión en el próximo post 2 3 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Popular Post Fugado Posted December 24, 2021 Author Popular Post Share Posted December 24, 2021 (edited) Durante esta partida he sufrido unos cuantos bugs, más o menos molestos que yo no podía solucionar. Hasta ahora, la historia podía continuar sin verse afectada pero el último problema es uno que desvirtuará demasiado el juego. En el archivo de ligas regionales que utilicé para la partida se colaron un par de errores además de los típicos descuadres entre grupos que al final acaban ocurriendo tarde o temprano. El primero es que la Regional Preferente no tenía habilitados descensos. Se perdía un puntito de realismo ahí abajo, lo que no es grave. Aunque nuestro equipo B nunca podrá ascender desde la ficticia “división inferior” en donde no juega ningún partido. No le di más importancia pero entonces apareció el segundo bug. El problema real fue el de los premios en metálico. Algo estaría mal configurado en el archivo y todos los equipos que disputaban la Tercera RFEF recibían de 1 millón de euros para arriba. Los 18 campeones se llevaban casi 4 millonazos, luego suben a Segunda RFEF y no ganan nada. Y es que si seguía revisando los premios en el resto de ligas españolas parece que ninguna más tiene premios en metálico, ni siquiera La Liga Santander. Eso hace que dejando aparte los ingresos de las entradas, sale más a cuenta estar en Tercera que quedar fuera de Europa en primera división. A largo plazo imagino que se producirían cosas muy extrañas, pero no me siento con ganas de esperar a comprobarlo. El Rapid de Murillo recibió 2,8 millones de euros siendo un club amateur. Puede ser gracioso pero este sí es un golpe a lo que yo esperaba de la partida. Y no solo nosotros sino toda la división, esto iba a ser un caos. Había sacado este screen sobre cómo habían avanzado las finanzas del club durante el año pero el problema con los premios lo rompía por completo. Así que he tomado una decisión. Dejar el FM y dedicarme a cosas más productivas en mi vida? No. Continuar la historia con otro archivo (el de @pablofg87) empezando una partida nueva. Es una solución que no va a romper el sentido de la historia porque yo ya estaba pensando en recalar en algún club más grande que nuestro Rapid, todavía en la Tercera RFEF en la que empieza a sonar el buen nombre de Don Juan Bravo. Traspondré las stats que tengo actualmente en esta partida a la nueva y, como la Conquense ha usado sus millones en traer a Karanka, volveré a ponerme en el paro esperando que me llamen castellanos de Tercera (evitando a los de La Rioja para darnos un paseo y que no se note demasiado). Toca despedirse de las viñas y las vegas de esta tierra antes de continuar nuestras andanzas… PD: Se vienen acumulando otras “historias” en mi vida real y creo que he bajado un poco el ritmo al FM. De todas formas espero que no se esté notando mucho en el ritmo de posteo porque suelo tener algunos ya preparados y he empezado la nueva partida. A qué equipo creéis que habrá llegado Juan Bravo? Edited April 2, 2022 by Fugado 8 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Os Pretos Posted December 26, 2021 Share Posted December 26, 2021 Pues después de un tiempo, me paso para ver cómo le va a nuestro mister de provincias y veo que que el Rapid se ha marcado una gran temporada, llegar al play off siendo un recién ascendido es todo un éxito. Lo de Casares súper star ha sido un escándalo, lastima que nos vayamos como es normal en busca de progresar (los de los parches en ligas bajas es lo que tiene) pero creo que después de 3 temporadas, hemos hecho nuestro trabajo y es hora de cambiar de tercio… Salamanca parece una ciudad acogedora… 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
ansodi Posted December 26, 2021 Share Posted December 26, 2021 Una lástima ese bug, pero al menos no va a afectar demasiado al desarrollo de la historia. Como @Os Pretos, creo que el destino de nuestro Juan Bravo está en Salamanca... esperamos confirmación oficial 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Fugado Posted December 27, 2021 Author Share Posted December 27, 2021 @Os Pretos Veníamos con fuerza desde preferente y aunque nos costó, llegamos al playoff. Sumado a la explosión de Casares hace una gran temporada lo veas como veas. Qué te voy a contar a ti de estos parches @ansodi No afecta sobre todo porque ya estábamos haciendo llamadas para irnos a algún lugar un poco más grande. En cuanto al destino del manager solo diré que ha encontrado un equipo que no ha aparecido en la historia pero del que seguramente todos hayáis oído hablar Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
ansodi Posted December 27, 2021 Share Posted December 27, 2021 El hace 43 minutos, Fugado dijo: En cuanto al destino del manager solo diré que ha encontrado un equipo que no ha aparecido en la historia pero del que seguramente todos hayáis oído hablar 🤔🤔🤔 La Cultural? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts