Jump to content

Ancha es Castilla

Fugado
 Compartir

Posts Recomendados

s1qMRJs.png

24/08/20

No me había dado mucho tiempo a investigar dónde me metía y es ahora que llego al pueblo de Murillo de Río Leza cuando voy haciéndome a la idea de pasar aquí una temporada. Me quedo en una pensión y a la mañana salgo a conocer un poco el lugar, la plaza, el río, la pedazo de iglesia que tiene y me quedé con las ganas de subir a pasear por el monte. Pero ahora lo más importante es conocer al equipo.

Me reciben y veo por primera vez al presidente, solo había hablado por zoom con él y parece aun más afable en persona. Me presenta a mi segundo, Javier que me parece un poco lento pero buen tipo. Voy saludando a los responsables del equipo: después del presi y el segundo, al director deportivo, al secretario, a… tú de qué departamento eres? Era Jorge de Blas, jugador clave del equipo, líder indiscutible del vestuario y veterano del club de toda la vida. Muy bien, pues, encantado. Comimos juntos y por la tarde tuvimos nuestra primera charla de equipo. No fue del todo bien, había muchos jugadores y yo todavía no me sabía sus nombres, quién jugaba dónde ni cómo se tomarían mi discurso. Ellos no salieron del todo convencidos con mis objetivos para la temporada pero a mí me gustó su garra, querían ir a por todas en liga.

Durante los primeros días charlo mucho con Javi y casi no salgo de la sede del club. Saco en claro algunas cosas:

• Somos un equipo amateur, lo que tiene puntos buenos y malos. No tenemos que preocuparnos por los salarios, los jugadores de nuestra categoría en principio no van a pedir sueldo. Pero se nos pueden escapar tan rápido como llegan al no tener un contrato cerrado. Además, las normas de inscripción de plantilla son demasiado flexibles, los equipos pueden inscribir a jugadores fichados libres en cualquier momento del año. Puede que nuestra plantilla sea muy inestable durante la temporada.
  • Tenemos jugadores y staff para lograr grandes cosas en la categoría, sobre todo estoy encantado con el equipo de preparadores. El trabajo duro en los entrenos es fundamental para mí y somos prácticamente los mejores de la liga. En cuanto al equipo de ojeo eso es otra cosa.
  • La plantilla es muy dispar, tenemos jugadores bien valorados, que espero que rindan durante la temporada, pero concentrados en el último tercio. Defensas tenemos uno que destaca y el resto más o menos pasables. Centrocampistas casi nada, los pocos que hay se creen delanteros y no están cómodos jugando por dentro ni más abajo de la media punta. Molaría mucho traer a un mediocentro que se encargue de mantener la estructura defensiva en el centro del campo. Vamos a buscar también centrales y prácticamente cualquier otro recurso que pueda caer.
  • Hay jóvenes con nivel ya para el primer equipo y potencialmente mejores que nuestras actuales estrellas. Sin embargo creo que les falta determinación. Ya veremos cuando acabe la pretemporada con cuáles nos quedamos para el primer equipo.

Un pueblo encantador la verdad, en otoño se tiene que poner precioso. Imagino que nosotros vamos a jugar aquí.

9x7namd.png

Primeras impresiones del equipo                             

29/08/2020

El equipo viene de perder sus amistosos de pretemporada y tengo miedo de que se hayan venido abajo antes de empezar la competición. Voy conociendo a los chavales y organizamos un simulacro de partido titulares contra el segundo once.

r1uKCLR.png

Tácticamente había pensado en 4-4-2 de contragolpe, con el equipo bien organizado en defensa, dos delanteros arriba y algún centrocampista que se descuelgue para subir al ataque. Pero no tenemos jugadores buenos por arriba como para recibir los balones largos. Probamos con un 4-4-1-1 primero y luego un 4-3-3 para aprovechar las bandas en el partidillo contra los suplentes. De Blas fue efectivo provocando un penalti y marcando dos de estos en primera parte. Me gustó bastante lo que vi, sobre todo en el segundo tiempo que atacamos desde las bandas con Nalda, que ya le veo de titularísimo y Sobrón creo que estaba en la derecha. La defensa no la cagó y saldamos la pachanga con un 2-0 para los titulares.

Nos da tiempo a organizar un amistoso contra el CD Pradejón B, el equipo con más papeletas para descender de nuestra liga. También hemos traído de prueba a unos centrocampistas con experiencia que nos habían echado el currículum y esta es la ocasión de ver si merecen la pena.

4xndAeE.png

Planteamos este partido jugando por bandas con el 4-3-3 y sin miedo a subir al ataque. Vamos armando el juego y demasiado pronto nos llega un gol de Rodríguez que le comió la tostada a nuestra defensa en un centro y consiguió rematar. Nuestro gol llegaría antes del descanso con una jugada trabajada por banda por de Blas rematada al final por Vargas a pase de Ruiz que se incorporaba desde 2 línea. Dobla bien Brecic por la derecha (yo tampoco sé qué se la ha perdido a un lateral croata en Murillo de Río Leza) y se entendió bien con Esteban en la banda. Bastantes cagadas en defensa pero también buenas reacciones de las ayudas. Mis sensaciones no son del todo buenas, por momentos hemos dominado el partido pero me gustaría que hubiese sido más claramente. Quizá me haya flipado un poco pidiéndoles subir tanto, en liga no vamos a jugar contra nuestros suplentes.

Preferente regional riojana

La liga se ve curiosa, de solo 15 equipos, con un montón de filiales e instalaciones francamente malas. Según la prensa hay dos favoritos claros y nosotros dentro del pelotón, la directiva nos pide que acabemos en la parte alta de la tabla y los jugadores no se conforman con nada menos. Al final de temporada ascienden de forma directa los tres mejores así que pienso que tenemos una muy buena oportunidad de llegar a tercera RFEF. En realidad son dos grupos para una sola provincia, el nivel no puede ser muy alto en ningún caso. Sin embargo, del último amistoso, en el que queríamos hacernos una idea del nivel yo me quedo con que no podemos confiarnos. La liga es mala pero nosotros también, no lo olvidemos.

De momento pinta así el siguiente mes:

UiCeY1K.png

Creo que esperaré a hacer otro post para enseñaros la plantilla entera, porque con la que me quede por el tema de las normas de inscripción y que aún estoy negociando unos contratos importantes. Digo contratos por llamarlos de alguna manera, porque somos un club amateur y les vamos a pagar en bocadillos de chistorra.

Por cierto, sobre el equipo, quedaron cuartos en preferente la temporada pasada y la liga quedo sin concluir por problemas de covid. A finales de este junio, cuando la nueva estructura de ligas RFEF estaba ya completada, la federación riojana de futbol concedió el ascenso a 3ª al Rapid de Murillo por diferencia de goles frente al Aldeano. Así que en realidad estoy llevando un equipo que podría estar una categoría más arriba, espero lograr el ascenso esta primera temporada.

Editado por Fugado
  • Like 4
Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

El En 17/8/2021 at 13:07, Zlatan dijo:

Ocasión perfecta para elegir al Guadalajara y subirlo a primera supongo (única provincia de todo el país que no ha conseguido generar talento capaz de jugar en primera).

@Zlatan Pues creo que Guadalajara no es la única provincia sin haber pisado primera. ¿O te refieres a que ningún futbolista nacido en Guadalajara ha jugado en primera división? Porque en todo caso, la lista de provincias que no han aportado ningún equipo a primera es más larga, y casi toda Castilla está dentro de ella (Palencia, Ávila, Segovia, Zamora, Toledo, Ciudad Real, tu Guadalajara y Cuenca) así que voy a tener para elegir. Justo había un video de Rafael Escrig sobre eso, no es que me las sepa de memoria jaja.

Enlazar al comentario

Buenas, me gusta mucho el inicio de la historia y que al final hayas escogido al plagio del Valencia xD

Veremos que tal va la temporada, pero por como ha ido la pretemporada no podemos ser demasiado optimistas. De todos modos, si se consigue armar buen bloque reforzando el centro del campo, imagino que lo tendremos más de cara.

Saludos y suerte!

• Like 1
Enlazar al comentario

Guadalajara es la única provincia que no ha aportado ningún futbolista a primera división, lo cual siempre me ha llamado la atención y mucho (ya que La Mancha es capaz de generar talento de gran calidad).

• Like 1
Enlazar al comentario

Debe ser que no estoy acostumbrado, pero nunca habría considerado La Rioja como Castilla 😅 Disculpa mi ingorancia por favor... Siempre te había imaginado dirigiendo un equipo de un pueblo situado en medio de un relato de Miguel Delibes, jeje.

Centrándonos ya en el Rapid de Murillo, me queda claro que el tal Jorge de Blas va a sudar de lo lindo contigo... Con las stats físicas que tiene ya lo veo hacieno trail running por los montes riojanos :P El pueblo es precioso y muy verde... me lo anoto para escapada! Que suban 3 de forma directa en una liga de 15 me parece un chollo (sobre el papel) Si conseguimos plantarnos en Tercera sería la ostia! :D 

PD: espero que la ausencia de Nalda en la foto oficial no sea la primera "espantada" en la plantilla... :( 

• Like 1
Enlazar al comentario

Voy a seguir tus pasos. Promete la historia y el trasfondo de llegar a Castilla, tan ancha cómo vacía, de nuevo a la élite. Más aún viendo que comienzas en las categorías inferiores del fútbol español dónde, con los últimos cambios de competiciones, es complicado ascender.

• Like 1
Enlazar al comentario

Que buena pinta tiene la historia! Muy bueno empezar desde división regional, vas a tener que tener mucha paciencia para seguir con esto, a ver si dentro de unos meses podemos ver este Rapid de Murillo en Segunda o Primera RFEF, sería un lograzo!

• ¡Gracias! 1
Enlazar al comentario

Me uno a la historia! Muy interesante el reto de llevar a Castilla de nuevo a la epoca donde eran el faro del mundo occidental en los años de Isabel la Católica. Una putada enorme la marcha de Nalda, tenía pintaza... es una putada que el juego permita que los equipos te roben jugadores sin contrato profesional en cualquier momento de la temporada... por ésto yo nunca empiezo en Preferente, me parece demasiado putada.

Ya con equipos de 3º Division no te deja ofrecer contratos y tienes que tirar de jugadores sin contrato, no quiero imaginarme en Preferente... en 3º RFEF al menos los equipos tienen jugadores con contrato en vigor que no se pueden ir libres.

Al menos se ha empezado de manera inmejorable la liga con 5 de 5 victorias! Ese es el camino, y si además ascienden los 3 primeros de manera directa... parece sencillo el ascenso visto lo visto al inicio

• Like 1
Enlazar al comentario

El hace 4 horas, dami35 dijo:

Que buena pinta tiene la historia! Muy bueno empezar desde división regional, vas a tener que tener mucha paciencia para seguir con esto, a ver si dentro de unos meses podemos ver este Rapid de Murillo en Segunda o Primera RFEF, sería un lograzo!

Uff tanto como llevar a este Rapid al futbol profesional no sé si será posible. De momento el ascenso a Tercera parece posible y a partir de ahí habrá que ver si hay clubes de mayor nivel, con contratos de verdad que también se interesen en esta historia castellana

Saludos también a @kokemeny @Andrew todos bienvenidos aquí

• Like 1
Enlazar al comentario

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Paste as plain text instead

Only 75 emoji are allowed.

×   El enlace se ha embebido automáticamente.   Convertir a enlace

×   Hemos restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Compartir

• Usuarios viendo esta sección   1 miembro

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 10 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

Comprar Football Manager 2022

• Crear Nuevo...

Información importante

Navegando por ésta comunidad, aceptas nuestras Política de privacidad.