Popular Post Fugado Posted August 18, 2021 Author Popular Post Share Posted August 18, 2021 (edited) 24/08/20 No me había dado mucho tiempo a investigar dónde me metía y es ahora que llego al pueblo de Murillo de Río Leza cuando voy haciéndome a la idea de pasar aquí una temporada. Me quedo en una pensión y a la mañana salgo a conocer un poco el lugar, la plaza, el río, la pedazo de iglesia que tiene y me quedé con las ganas de subir a pasear por el monte. Pero ahora lo más importante es conocer al equipo. Me reciben y veo por primera vez al presidente, solo había hablado por zoom con él y parece aun más afable en persona. Me presenta a mi segundo, Javier que me parece un poco lento pero buen tipo. Voy saludando a los responsables del equipo: después del presi y el segundo, al director deportivo, al secretario, a… tú de qué departamento eres? Era Jorge de Blas, jugador clave del equipo, líder indiscutible del vestuario y veterano del club de toda la vida. Muy bien, pues, encantado. Comimos juntos y por la tarde tuvimos nuestra primera charla de equipo. No fue del todo bien, había muchos jugadores y yo todavía no me sabía sus nombres, quién jugaba dónde ni cómo se tomarían mi discurso. Ellos no salieron del todo convencidos con mis objetivos para la temporada pero a mí me gustó su garra, querían ir a por todas en liga. Durante los primeros días charlo mucho con Javi y casi no salgo de la sede del club. Saco en claro algunas cosas: Somos un equipo amateur, lo que tiene puntos buenos y malos. No tenemos que preocuparnos por los salarios, los jugadores de nuestra categoría en principio no van a pedir sueldo. Pero se nos pueden escapar tan rápido como llegan al no tener un contrato cerrado. Además, las normas de inscripción de plantilla son demasiado flexibles, los equipos pueden inscribir a jugadores fichados libres en cualquier momento del año. Puede que nuestra plantilla sea muy inestable durante la temporada. Tenemos jugadores y staff para lograr grandes cosas en la categoría, sobre todo estoy encantado con el equipo de preparadores. El trabajo duro en los entrenos es fundamental para mí y somos prácticamente los mejores de la liga. En cuanto al equipo de ojeo eso es otra cosa. La plantilla es muy dispar, tenemos jugadores bien valorados, que espero que rindan durante la temporada, pero concentrados en el último tercio. Defensas tenemos uno que destaca y el resto más o menos pasables. Centrocampistas casi nada, los pocos que hay se creen delanteros y no están cómodos jugando por dentro ni más abajo de la media punta. Molaría mucho traer a un mediocentro que se encargue de mantener la estructura defensiva en el centro del campo. Vamos a buscar también centrales y prácticamente cualquier otro recurso que pueda caer. Hay jóvenes con nivel ya para el primer equipo y potencialmente mejores que nuestras actuales estrellas. Sin embargo creo que les falta determinación. Ya veremos cuando acabe la pretemporada con cuáles nos quedamos para el primer equipo. Un pueblo encantador la verdad, en otoño se tiene que poner precioso. Imagino que nosotros vamos a jugar aquí. Primeras impresiones del equipo 29/08/2020 El equipo viene de perder sus amistosos de pretemporada y tengo miedo de que se hayan venido abajo antes de empezar la competición. Voy conociendo a los chavales y organizamos un simulacro de partido titulares contra el segundo once. Tácticamente había pensado en 4-4-2 de contragolpe, con el equipo bien organizado en defensa, dos delanteros arriba y algún centrocampista que se descuelgue para subir al ataque. Pero no tenemos jugadores buenos por arriba como para recibir los balones largos. Probamos con un 4-4-1-1 primero y luego un 4-3-3 para aprovechar las bandas en el partidillo contra los suplentes. De Blas fue efectivo provocando un penalti y marcando dos de estos en primera parte. Me gustó bastante lo que vi, sobre todo en el segundo tiempo que atacamos desde las bandas con Nalda, que ya le veo de titularísimo y Sobrón creo que estaba en la derecha. La defensa no la cagó y saldamos la pachanga con un 2-0 para los titulares. Nos da tiempo a organizar un amistoso contra el CD Pradejón B, el equipo con más papeletas para descender de nuestra liga. También hemos traído de prueba a unos centrocampistas con experiencia que nos habían echado el currículum y esta es la ocasión de ver si merecen la pena. Planteamos este partido jugando por bandas con el 4-3-3 y sin miedo a subir al ataque. Vamos armando el juego y demasiado pronto nos llega un gol de Rodríguez que le comió la tostada a nuestra defensa en un centro y consiguió rematar. Nuestro gol llegaría antes del descanso con una jugada trabajada por banda por de Blas rematada al final por Vargas a pase de Ruiz que se incorporaba desde 2 línea. Dobla bien Brecic por la derecha (yo tampoco sé qué se la ha perdido a un lateral croata en Murillo de Río Leza) y se entendió bien con Esteban en la banda. Bastantes cagadas en defensa pero también buenas reacciones de las ayudas. Mis sensaciones no son del todo buenas, por momentos hemos dominado el partido pero me gustaría que hubiese sido más claramente. Quizá me haya flipado un poco pidiéndoles subir tanto, en liga no vamos a jugar contra nuestros suplentes. Preferente regional riojana La liga se ve curiosa, de solo 15 equipos, con un montón de filiales e instalaciones francamente malas. Según la prensa hay dos favoritos claros y nosotros dentro del pelotón, la directiva nos pide que acabemos en la parte alta de la tabla y los jugadores no se conforman con nada menos. Al final de temporada ascienden de forma directa los tres mejores así que pienso que tenemos una muy buena oportunidad de llegar a tercera RFEF. En realidad son dos grupos para una sola provincia, el nivel no puede ser muy alto en ningún caso. Sin embargo, del último amistoso, en el que queríamos hacernos una idea del nivel yo me quedo con que no podemos confiarnos. La liga es mala pero nosotros también, no lo olvidemos. De momento pinta así el siguiente mes: Creo que esperaré a hacer otro post para enseñaros la plantilla entera, porque con la que me quede por el tema de las normas de inscripción y que aún estoy negociando unos contratos importantes. Digo contratos por llamarlos de alguna manera, porque somos un club amateur y les vamos a pagar en bocadillos de chistorra. Por cierto, sobre el equipo, quedaron cuartos en preferente la temporada pasada y la liga quedo sin concluir por problemas de covid. A finales de este junio, cuando la nueva estructura de ligas RFEF estaba ya completada, la federación riojana de futbol concedió el ascenso a 3ª al Rapid de Murillo por diferencia de goles frente al Aldeano. Así que en realidad estoy llevando un equipo que podría estar una categoría más arriba, espero lograr el ascenso esta primera temporada. Edited August 21, 2021 by Fugado 8 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Fugado Posted August 19, 2021 Author Share Posted August 19, 2021 El En 17/8/2021 at 13:07, Zlatan dijo: Ocasión perfecta para elegir al Guadalajara y subirlo a primera supongo (única provincia de todo el país que no ha conseguido generar talento capaz de jugar en primera). @Zlatan Pues creo que Guadalajara no es la única provincia sin haber pisado primera. ¿O te refieres a que ningún futbolista nacido en Guadalajara ha jugado en primera división? Porque en todo caso, la lista de provincias que no han aportado ningún equipo a primera es más larga, y casi toda Castilla está dentro de ella (Palencia, Ávila, Segovia, Zamora, Toledo, Ciudad Real, tu Guadalajara y Cuenca) así que voy a tener para elegir. Justo había un video de Rafael Escrig sobre eso, no es que me las sepa de memoria jaja. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
dankerlot Posted August 19, 2021 Share Posted August 19, 2021 Buenas, me gusta mucho el inicio de la historia y que al final hayas escogido al plagio del Valencia Veremos que tal va la temporada, pero por como ha ido la pretemporada no podemos ser demasiado optimistas. De todos modos, si se consigue armar buen bloque reforzando el centro del campo, imagino que lo tendremos más de cara. Saludos y suerte! 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Zlatan Posted August 19, 2021 Share Posted August 19, 2021 Guadalajara es la única provincia que no ha aportado ningún futbolista a primera división, lo cual siempre me ha llamado la atención y mucho (ya que La Mancha es capaz de generar talento de gran calidad). 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Popular Post Fugado Posted August 20, 2021 Author Popular Post Share Posted August 20, 2021 (edited) Hoy es un día especial, me dijeron que llevase traje o algo elegante pero al final solo me he recortado un poco las barbas y he sacado mi chaqueta verde. Salgo de la pensión donde voy a vivir este año y camino hasta al club saludando a los vecinos que ya voy conociendo. En la entrada ya veo varios coches, más que un día de entreno normal. Están el presidente, el secretario y el director deportivo charlando con los fotógrafos y enseñándoles el campo. - Quiero que consigáis sacar el espíritu del club, lo que hemos trabajado por juntar a estos chavales y darle al pueblo alguna alegría los domingos - Bueno señor si quiere la sacamos en el fondo que da a las oficinas en vez de al seto y la carretera, pero el espíritu usted dirá Veo que Javi está sacando unos bancos del almacén y le acompaño a echar una mano. - Ya están preparados los chicos? - Creo que falta alguno por llegar pero ya están cambiándose en los vestuarios. Espero a que vayan saliendo todos y vamos hablando de cualquier cosa, que si ya he conocido al conductor del autobús, que el Atleti fichó a Carlos Soler y que la mujer del carnicero se la está pegando con un pijo del pueblo de al lado. Terminan de salir todos pero faltan dos de la lista, son Nalda y un juvenil. Los amigos del juvenil que salieron últimos se empiezan a reír y me dicen que mejor pase a verlo. Parece que el chaval estaba engominándose el pelo y se le había ocurrido la broma de echar la gomina en los pantalones de un colega suyo. No sé ni por donde empezar con eso, este crío… Entra Javi al vestuario y salva al chico de una buena - Es Mariano, hace cosas así de vez en cuando, tiene el pavo subido - Bueno vamos que ya está montado todo para la foto. ¿Qué pasó con Nalda, te ha dicho algo? Ya no da tiempo a esperarle El fotógrafo empieza a organizarnos para la foto sin dejarnos acabar la conversación. Me pongo en el centro con Javi y el pieza del vestuario, se juntan también el secretario y el presidente y 📸. Aquí tenemos al equipo del Rapid de Murillo para la temporada 2020-2021 Porteros: 1. Mariano López | 15 años | POR | | Futura promesa El chico popular de su instituto en Logroño, es bueno y muy prometedor pero se lo cree demasiado y a veces intenta impresionar a las chicas. No le confiaría cuidar cactus y menos la portería de mi equipo. Entrenará con nosotros pero de momento le haré jugar con el juvenil hasta que se gane algún partido poco importante con los mayores. Le he tenido que agarrar a mi lado para que no hiciera cosas raras en la foto de equipo. 13. Ricardo González | 22 años | POR | | Jugador importante El portero habitual, este sí me inspira confianza. Es un poco menos preciso sacando el balón pero lo que queremos es que tape goles y de momento parece el mejor para ello. Será titular si todo sigue con normalidad. 31. Luisma Carretero | 17 años | POR | | Futura promesa Tercer portero. No estoy seguro de si será mejor que Mariano o no. Que compitan en el equipo juvenil y el mejor será nuestro suplente. Defensas: 3. Gonzalo Sánchez | 34 años | DF(I) | | Titular habitual Creo que es el jugador más fiable para el lateral izquierdo. Está un poco mayor y no le veremos correr la banda entera pero sí darlo todo en defensa. Tiene experiencia en fuera del pueblo y eso también es de señalar. Parte como titular. 4. Joan Torres | 19 años | DF(DC), CR(D) | 🇦🇩 | Titular habitual El defensa que destacaba. Con 19 años es un jugador con más experiencia que la mayoría de sus compañeros, ha jugado en la sub19 andorrana incluso. Es rápido, ha ganado duelos aéreos en pretemporada y ha sabido sacar la bola jugada. De momento lo hemos usado en el centro de la defensa, donde es más necesario pero también puede hacer de lateral derecho. Titular claro. 5. Ignacio Alomar | 25 años | DF(IC) | | Jugador sobrante El mejor candidato para acompañar a Torres. No tiene tanto juego de pies pero lucha los balones con las mismas ganas y en la pretemporada nos ha salvado de algunas situaciones complicadas. 16. Francisco Javier | 23 años | DF(C) | | Jugador sobrante Tercer central que puede ser titular si hay cambios en la plantilla o si tenemos que reorganizar la defensa poniendo a Torres de lateral por ejemplo. 2. Teo Brečić | 24 años | DF(DI) | 🇭🇷 | Titular habitual Lateral válido para ambas bandas. En principio lo pondría por la derecha con su pierna buena y ya tendría montada mi línea defensiva. En la pretemporada ha estado bien, se ha ofrecido en ataque y trabaja como debe en defensa, esperemos que durante la temporada conecte con bien con quien tenga por delante en su banda y de el máximo. Será titular 33. Antonio | 15 años | DF(IC) | | Futura promesa Un chico del juvenil que podría acabar teniendo minutos. Será el suplente del lateral izquierdo y entrará por rotaciones. 27. Mamadou Ndour | 16 años | DF(DIC) | | Futura promesa Otro juvenil más polivalente que acabaremos haciendo debutar en algún momento. Centro del campo: 18. José Mba | 23 años | ME(C) | 🇬🇶 | Jugador sobrante Una de nuestras opciones para el mediocampo. Javi le da menos de una estrella pero a mí no me disgusta. En los partidos le he visto bien y creo que se le pueden encargar las tareas defensivas de nuestra táctica. Saldrá de titular en algunos partidos y a medida que avance la temporada podemos darle otro status en la plantilla. 25. Pablo Ruiz | 27 años | MC | | Jugador sobrante Centrocampista en principio defensivo pero que en pretemporada ha tenido algo de llegada. Tiene un puesto para él si jugamos con 4-3-3 en el pivote y también entrará en la competencia por la titularidad en cualquier formación 19. Antonio Travieso | 27 años | MP(C) | | Jugador sobrante Uno de los centrocampistas que no bajan. No sé muy bien qué hacer con él, en la mediapunta no ha sido efectivo en pretemporada y además hay opciones mucho mejores que él. Estaría bien intentar encajarle en el centro del campo de nuestras tácticas pero no le siento nada cómodo. Tendrá minutos para entrar en la pugna por centro del campo. 35. Emiliano Hurtado | 15 años | ME/MP(C) | | Futura promesa Un chico más de la media punta que quiero que juegue más abajo. Es muy joven y hasta ahora no ha destacado en nada pero puede entrar en las rotaciones. Jugadores de banda: 7. Víctor Salvador | 17 años | ME(D) | | Titular habitual Uno de los chavales juveniles que mejor pinta tiene. En la pretemporada le he visto buenas actuaciones habilitando a los delanteros, tiene más técnica que recorrido, juega con la izquierda por banda derecha y creo que encajará bien en el 4-4-2. Tendrá bastantes partidos de titular. 8. Javier Sobrón | 22 años | ME(D) | | Jugador sobrante Uno más en la banda derecha. No me dice nada, tal vez haya que darle más oportunidades pero ya tengo mejores jugadores en su demarcación, así que lo tendrá difícil. Jugará desde el banquillo cuando le toque. 15. Pascual Esteban | 17 años | MP(DIC) | | Promesa importante Buen juvenil. Juega en la banda que le pongamos y ha dejado algunos detalles de calidad en la pretemporada. Como los chicos jóvenes todavía tiene jugadores que están por delante de él y no le van a regalar los minutos. Sería interesante probarle también en el centro del campo a ver si puede aportar algo ahí. Vendrá con el equipo senior para ser suplente. 12. Juan Carlos Nalda | 21 años | ME(I) | | Jugador estrella Mi favorito de la pretemporada, la banda izquierda es suya. Combinado bien con los jugadores de dentro, corriendo y superando a su marca ganar la superioridad numérica, se mueve con mucha clase con el balón. Por él solo ya merece la pena jugar con 4-3-3 y entregarle centrar el juego en su banda. Titular seguro. Eso sí, una falta de respeto que no haya venido el día de la foto. 14. Álvaro | 16 años | ME(C), MP(IC) | | Jugador sobrante Otro mediapunta reconvertible. El chaval que mejor corre de los nuestros, es un goce verlo en los entrenamientos, eso sí, hasta que se cansa. Puede ser un buen revulsivo de Nalda o sumarse a la lista de mediapuntas. Me gustaría probarlo con los centrocampistas y ver qué se puede sacar de él. Jugará para hacer rotaciones. Delanteros: 11. Mikel Rodríguez | 19 años | DC(C) | | Promesa importante Opción de recambio para el punta. No le he visto jugar mucho pero parece decente. Partirá de suplente de vez en cuando y tendrá que sorprender para le considere algo más. 9. Juan Carlos Vargas | 24 años | DC(C) | | Jugador estrella El mejor delantero puro que tenemos. Tiene lo que hace falta para marcar goles en esta liga y podemos alinearle al lado o por delante del capitán. En pretemporada le he visto poco porque lo pusimos de suplente en formaciones con un delantero pero en la liga será titular. 10. David | 24 años | DC(C) | 🇧🇷 | Jugador sobrante ¿Quien no quiere un delantero brasileño en su equipo? No ha dado tiempo a sacarle en la pretemporada, podremos verle más o no dependiendo del esquema táctico pero creo que tendrá minutos. Corre mucho, regatea, algún gol seguro que nos deja. Será el primer suplente de la delantera. 6. Jorge De Blas | 34 años | MP(I), DL(C) | | Jugador estrella El indiscutible del equipo. Aunque con la edad ha perdido fuelle y en la pretemporada le ha costado coger el ritmo, sigue siendo fijo para todo lo que aguante su condición física. Es el alma del equipo y ha tenido momentazos en pretemporada jugando de delantero centro, de mediapunta y de interior izquierdo. Por supuesto titular. Edited August 20, 2021 by Fugado 8 2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
michinoo Posted August 21, 2021 Share Posted August 21, 2021 Debe ser que no estoy acostumbrado, pero nunca habría considerado La Rioja como Castilla 😅 Disculpa mi ingorancia por favor... Siempre te había imaginado dirigiendo un equipo de un pueblo situado en medio de un relato de Miguel Delibes, jeje. Centrándonos ya en el Rapid de Murillo, me queda claro que el tal Jorge de Blas va a sudar de lo lindo contigo... Con las stats físicas que tiene ya lo veo hacieno trail running por los montes riojanos El pueblo es precioso y muy verde... me lo anoto para escapada! Que suban 3 de forma directa en una liga de 15 me parece un chollo (sobre el papel) Si conseguimos plantarnos en Tercera sería la ostia! PD: espero que la ausencia de Nalda en la foto oficial no sea la primera "espantada" en la plantilla... 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Popular Post Fugado Posted August 23, 2021 Author Popular Post Share Posted August 23, 2021 (edited) Pistoletazo de salida de la temporada el 5 de septiembre y comienza a rodar el equipo. Partidos Alineación | Datos | Estadísticas Primer partido oficial y primer reto superado. Salimos en un 4-4-1-1 y luego subimos a de Blas para dibujar un 4-4-2. El primer tiempo lo controlamos bien, con posesión y sobre todo el balón en su campo, no hay muchas ocasiones sin embargo. Golazo de Nalda que encara en la frontal del área de fuera a dentro, chuta y supera al portero. El otro de un córner, centro al área chica, nos gana y de cabeza. El segundo de David que acababa de entrar y con sangre fría recoge un centro de Nalda que había superado por velocidad a su marca. Paradón de González en el 87, nos dio los 3 puntos esa mano. Otro de David en el descuento, que se había desmarcado y lo supo ver perfectamente Salvador para poner un pase adelantado que le dejó solo frente al portero. Aún así, nos hemos dejado hacer daño a balón parado con mucha facilidad. Felicito a Nalda por el partido y me quedo a hablar con él para preguntarle por qué no llegó a la foto de equipo. Por el chat del equipo no había dicho nada claro, solo que tenía una reunión y que no podía cancelarla. Ahora que estamos sentados en mi despacho consigo que hable y me cuente la verdad. Le han llegado un par de ofertas de contrato y dice que se lo está pensando. ¿Casi no hemos empezado la temporada y ya estás con la cabeza en otro equipo? ¿Cuál es el problema? ¿El tipo de contrato? ¿Es por los bocadillos de chistorra? El viaje hasta Ezcaray de San Lorenzo fue, simplemente, una puta locura. Esperaba una hora tranquilita en carreteras nacionales pero no los 40 minutos de circuito de F1. De verdad que no sé cómo llegaron los jugadores con ganas de calentar. Alineación | Datos | Estadísticas Salimos con el 4-4-2 que mejor nos funcionó en el segundo tiempo del partido anterior y con David de 9 en lugar de Vargas. Cambios también en el lateral izquierdo por la lesión de Sánchez y en el centro del campo para ir dando oportunidades a todos hasta que alguno se gane el puesto. El primer gol llega pronto gracias a un contrataque lanzado por de Blas que recuperó en el centro del campo, se deshizo de su marca con la ayuda de David que le devuelve la pared y gol del capitán. En el 39’ colgamos un balón parado en su área y para evitar el remate un defensa del San Lorenzo tuvo que empujar a Torres en el aire, el árbitro concede penalti y lo enchufa Salvador. Otra ocasión parecida de nuestro lado y nos comemos un remate de Adrián. El recién estrenado goleador comete la pifia del día, cagada de Salvador, que estaba defendiendo bastante abajo, ganó un balón al atacante y luego no supo qué hacer con él. Se la quiso dar al portero pero acabo Herrero con ella. Falta en el medio del campo, David se deshace de su marca y define muy bonito. Otro pase larguísimo de Torres, que despejo hacia donde se desmarcaba David y golazo. Le debemos mucho a su central izquierdo pero también hay que valorar cómo han sabido verlo y aprovecharlo tanto David como los dos centrales que han asistido hoy. Alineación | Datos | Estadísticas Probamos una formación bastante ofensiva de 4-2-3-1 con la que me estaba insistiendo Javi desde hace una semana, de Blas en media punta y los dos centrocampistas más defensivos Pablo Ruiz y Mba en el centro del campo. El único gol lo tuvo otra vez David gracias a un desmarque bien visto hoy por Mba. Apretó hacia el final el Bethelem pero con algo de suerte lo tuvimos controlado. Tuvo más David, buena actuación igualmente de González bajo palos. También está claro que de Blas pierde brillo cuanto más atrás juega. Todo sigue en orden y además tenemos una nueva formación que no me parece nada mala. La directiva lo había designado día de la afición pero aunque sacáramos 3 puntos, el juego de hoy no entretuvo tanto como otros encuentros y el presi no esta contento. Esta semana Nalda salió para Galicia donde acababa de contratarle el Foz. Es una pena perder de esta forma a un jugador que apuntaba tan alto. Lo peor es que me acaban de llegar los padres de Salvador y Mariano López contándome que también se han fijado otros equipos en ellos. Alineación | Datos | Estadísticas Hoy salimos con un 4-4-2 en el que de Blas ocupará el puesto tanto el segundo delantero como el de interior izquierdo. Abre la lata Álvaro empujando el rechace de un balón parado en el área pequeña. El segundo gol lo hace Vargas pero se lo debe a la inteligente asistencia de de Blas en banda izquierda. El broche lo puso Álvaro que subía y bajaba explosivamente del medio campo hasta que encontró un hueco y reventó el balón desde 25 metros para cerrar el marcador. El dominio de los nuestros fue absoluto y tenemos un candidato claro a titular en el centro del campo Alineación | Datos | Estadísticas Afrontábamos el partido con tranquilidad y ligeramente confiados de nuestro juego. El lateral izquierdo del lesionado Sánchez lo ocupa hoy Alomar y su puesto de central es para Francisco Javier, que no rindió mal. El partido cayó rápidamente de nuestro lado con un gol de cabeza a balón parado de Torres y luego otro de de Blas caracoleando dentro del área. Estoy orgulloso de decir que hemos logrado hacer que funcione nuestro juego, los jugadores de atrás tiran pases largos a los que siempre llega alguno de nuestros delanteros con ventaja. Durante la segunda parte no hubo goles pero sí un dominio claro, Mba recuperaba todos los despejes de su defensa y nos brindaba cada vez un nuevo ataque. Hemos perdido a Salvador, se va a un equipo extremeño también gratis. Necesitamos encontrar recambios al mismo ritmo que perdemos jugadores Clasificación Desde la cuarta jornada somos líderes en solitario. Nos persiguen San Marcial con números muy buenos y con un punto menos el filial del Haro y San Lorenzo Cantera Estos son los que más han jugado con el equipo juvenil. No disputan ninguna competición oficial pero igualmente organizamos partidos regularmente con los equipos de la provincia. Ha destacado especialmente Antonio y mientras dure la lesión de Sánchez se habrá ganado algún minuto en el quipo senior. Noticias Gonzalo Sánchez lesionado para más de un mes desde la segunda semana con un esquince en el tobillo. Iba a ser fijo en el lateral izquierdo pero hemos tenido que variar la defensa jugando con juveniles o poniendo a Alomar de lateral Salen Nalda y Salvador, dos jugadores que tenían su lugar en el primer equipo, terrible. Al fin nos llega un centrocampista. Joseba, al ojeador y a mi nos pareció muy válido para el mediocentro. Tiene mucha experiencia, quizá demasiada con sus 38 años, esperemos a ver cómo rinde. Calendario Hasta ahora hemos rodado muy bien siempre contra equipos asequibles pero en las próximas semanas nos esperan nuestros perseguidores por el liderato. Será la verdadera prueba para saber si nuestros resultados se pueden mantener durante la temporada Resumen Hemos tenido el mejor de los comienzos posibles. Pleno de victorias, revelaciones individuales y se siente un estilo de juego propio y bien trabajado por el equipo. En los últimos partidos ni siquiera hemos concedido goles así que nuestra efectividad se está midiendo en ambas porterías. Además nos hemos repuesto sorprendentemente bien a la falta de Nalda en los últimos encuentros. Parece que deportivamente todo va sobre ruedas. En los despachos tenemos el problema de los jugadores que se marchan libres. Nuestra liga no tiene ningún interés y en cuanto alguien destaca hay equipos más potentes en otras competiciones que se los llevan gratis a mitad de temporada. Esperamos que no sea muy grave pero ya ha comenzado la sangría de los clubes no profesionales. Voy conociendo a los chicos y ellos a mí. Algunos ya me caen bien y creo que aunque el grupo no está muy estructurado podemos acabar la temporada muy unidos conmigo a la cabeza. David, González y Álvaro se han ganado el puesto a base de actuaciones magníficas Vamos haciendo un grupo y un estilo de juego consistente Hemos acumulado el máximo de puntos estas jornadas Se nos han ido dos jugadores en los que confiaba para toda la temporada, es duro ver que se van y no poder hacer nada para retenerlos En los primeros encuentros nos hicieron goles a balón parado, es un punto a solucionar Edited August 24, 2021 by Fugado 9 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Andrew Posted August 24, 2021 Share Posted August 24, 2021 Voy a seguir tus pasos. Promete la historia y el trasfondo de llegar a Castilla, tan ancha cómo vacía, de nuevo a la élite. Más aún viendo que comienzas en las categorías inferiores del fútbol español dónde, con los últimos cambios de competiciones, es complicado ascender. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
dami35 Posted August 24, 2021 Share Posted August 24, 2021 Que buena pinta tiene la historia! Muy bueno empezar desde división regional, vas a tener que tener mucha paciencia para seguir con esto, a ver si dentro de unos meses podemos ver este Rapid de Murillo en Segunda o Primera RFEF, sería un lograzo! 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
kokemen Posted August 24, 2021 Share Posted August 24, 2021 Me uno a la historia! Muy interesante el reto de llevar a Castilla de nuevo a la epoca donde eran el faro del mundo occidental en los años de Isabel la Católica. Una putada enorme la marcha de Nalda, tenía pintaza... es una putada que el juego permita que los equipos te roben jugadores sin contrato profesional en cualquier momento de la temporada... por ésto yo nunca empiezo en Preferente, me parece demasiado putada. Ya con equipos de 3º Division no te deja ofrecer contratos y tienes que tirar de jugadores sin contrato, no quiero imaginarme en Preferente... en 3º RFEF al menos los equipos tienen jugadores con contrato en vigor que no se pueden ir libres. Al menos se ha empezado de manera inmejorable la liga con 5 de 5 victorias! Ese es el camino, y si además ascienden los 3 primeros de manera directa... parece sencillo el ascenso visto lo visto al inicio 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Fugado Posted August 24, 2021 Author Share Posted August 24, 2021 El hace 4 horas, dami35 dijo: Que buena pinta tiene la historia! Muy bueno empezar desde división regional, vas a tener que tener mucha paciencia para seguir con esto, a ver si dentro de unos meses podemos ver este Rapid de Murillo en Segunda o Primera RFEF, sería un lograzo! Uff tanto como llevar a este Rapid al futbol profesional no sé si será posible. De momento el ascenso a Tercera parece posible y a partir de ahí habrá que ver si hay clubes de mayor nivel, con contratos de verdad que también se interesen en esta historia castellana Saludos también a @kokemeny @Andrew todos bienvenidos aquí 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts