Os Pretos Posted August 26, 2021 Share Posted August 26, 2021 Muy interesante, me uno a este periplo castellano. A ver cómo manejas y como le sienta al equipo esos “robos” de jugador a mitad de curso. De momento, todo va sobre ruedas y aunque aún es pronto, parece que tenemos muchas papeletas para conseguir el ascenso. A ver por donde sigue y hasta donde llega este mister. 2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Popular Post Fugado Posted August 31, 2021 Author Popular Post Share Posted August 31, 2021 (edited) Entre septiembre y octubre tuvimos un par de jornadas de descanso en las que convocamos un amisto contra el Santa María de Logroño, un equipo de por aquí que juega por debajo de preferente. Pensaba que era la oportunidad para sacar a algunos juveniles, suplentes y posibles fichajes en periodo de prueba a ver qué tal se comportan en un partido “de verdad”. Craso error. Partidos Alineación | Datos | Estadísticas | Informe Probamos a muchos juveniles entre ellos Mariano López, Antonio, Ndour y Hurtado y a un par de centrocampistas que estaban de prueba con nosotros. El que mejor pinta tenía en los entrenamientos, Arteaga, se hace expulsar en la primera parte y nos deja vendidos con un jugador menos. La dupla en ataque Vargas-David no funciona para nada como cuando está de Blas y no hacemos ni un gol por uno que nos marcan ellos a balón parado y otra vez de cabeza nos ganaron. Detalles interesantes de Mariano al sacar el balón en largo. El San Marcial se deja puntos con el Alfaro b, interesante Alineación | Datos | Estadísticas | Informe Salimos con el fichaje Joseba cerrando el centro del campo en lugar de Mba y Vargas por banda izquierda para que De Blas se entienda con David. Pero no sucedió nada de eso y el partido más importante hasta la fecha se nos va al traste. Tocaban con mucha facilidad en nuestro campo, tenía que pasar y acabó llegando el 46’. En su primera jugada del segundo tiempo nos desbarataron la banda derecha y dieron un centro al que llegó con facilidad Vallejo. Por nuestra parte lo más destacable fue la expulsión de Álvaro por segunda amarilla en el 57’ que nos dejó un panorama muy feo. Bastante mal partido de Joseba en su debut, no demostró nada de por qué lo fichamos. Con un partido menos que ellos nos sacan un punto y esta semana duermen líderes de la clasificación. Alineación | Datos | Estadísticas | Informe Salimos con Pablo Ruiz en la banda izquierda y Joseba con Mba en el centro, completa la línea de 4 Esteban por la derecha. No funcionó mal esta disposición y creo que podríamos repetirla para otros partidos. Jugamos un poco más atascados que el mes pasado pero diría que hemos recupera nuestra idea de juego. Bien en las transiciones defensivas, tienen que tirar desde lejos si quieren hacer algo. Los goles fueron el penalti de de Blas tras una acción de David y Joseba rematando un balón parado con su potente 1’94. Conseguimos la cesión de un jugador del Calasancio, Martínez, quizá un poco precipitada pero que en cualquier caso no nos cuesta dinero y servirá para tapar huecos en la banda derecha Alineación | Datos | Estadísticas | Informe Salimos con Martínez de titular por la derecha y como la prensa nos ve perdedores hoy prefiero dejar a los centrocampistas más defensivos en detrimento de Álvaro a pesar de sus últimas actuaciones. Repetimos once por todo lo demás. Durante el partido tengo la sensación de que les estamos dejando jugar demasiado, nosotros también tenemos alguna llegada en la primera parte pero poco convincente. En la segunda parte nos la acabaron haciendo gracias a un balón parado rematado de cabeza otra vez. Hay que arreglar esa debilidad ya. A cada falta que concedíamos yo aguantaba la respiración en el banquillo, porque estaban siendo muchas. Nos sentenciaron cerca del final con una combinación de pases y un jugador sin marca que se la enchufó a González. Me quedo con que deberíamos haber luchado más este partido. Alineación | Datos | Estadísticas | Informe Hoy jugamos en 4-3-3 porque ni los delanteros ni las bandas estaban siendo eficaces y he decidido probar esto. A los chicos no les ha gustado el cambio de dibujo pero quiero saber si somos versátiles y podemos trabajar de otra manera. Se nota cómo tienen más protagonismo los del centro del campo y Ruiz aparece constantemente recuperando balones sueltos por delante de la defensa para armar nuestras jugadas. Torres rematando un balón parado en el segundo palo, confusión en nuestra área, propia puerta y volvemos empate. Diría que el experimento del 4-3-3 no ha funcionado tan bien como yo esperaba, no hemos jugado mal pero nos dejamos puntos. Alineación | Datos | Estadísticas | Informe Volvemos al 4-4-2 con novedades en la línea defensiva. Ndour sale de lateral derecho titular, Brecic estaba bastante flojo últimamente y vamos a dar una oportunidad al juvenil. También hemos dejado a Alomar en el lateral izquierdo y a Francisco Javier de central, esto lo probamos algunas veces cuando Sánchez estaba fuera por lesión y funcionaba relativamente bien, hoy quería aprovechar el estado de forma de Fran. No me gusta Martínez, el cedido, puede que le falten entrenamientos con el grupo pero interviene muy poco y no crea peligro. Concedemos muchas faltas de las que me cortan la respiración. No conseguíamos dominar el partido y se nos escapaban muchas buenas oportunidades mientras que dejábamos que el Pradejón se acercara con mucho peligro. A nosotros nos salvaba González, a ellos la pura suerte. En nuestros mejores momentos, al principio del segundo tiempo Ruiz recoge un balón muy peligroso al borde del área y chuta para poner el gol que necesitábamos. Puedo volver a respirar. El siguiente en abandonar el club es seguramente el que más me duela por todo lo que aporta. Nos acaba de comunicar que deja el club el portero titular Ricardo González. Hicimos todo lo que se pudo por retenerlo pero siendo el club de aficionados no había posibilidad de motivarle con dinero. Se va y deja la portería cargo del flipao del instituto, Dios nos guarde. Clasificación (Click en la clasificación para verla completa) Ha habido tropezones importantes estas jornadas que nos han bajado los humos y unas cuantas posiciones en la tabla general. Creo que aun no se han estabilizado las posiciones pero ya estamos acabando la primera vuelta de la liga. Son muy pocos partidos en esta liga de 15 y todos los puntos son valiosos, más cuando se trata de rivales directos. Cantera Dadas las características del club, estamos usando el juvenil como un equipo b. Sus partidos no son oficiales y engañamos con las fichas para dar minutos a mis jugadores cuando les veo que no están frescos. Entre eso y que la mitad de mis jugadores son sub19, os sonarán bastantes nombres de aquí. Destaca Nuno Canadas, que no tardará en tener oportunidades desde el banquillo con el primer equipo Noticias Desde que salió Sánchez no hemos vuelto a tener problemas de lesiones. Esperamos seguir así porque tampoco tenemos demasiada carga de partidos. Incorporamos a Martinez, cedido del Calasancio que todavía no se ha adaptado aunque y ya viene siendo hora Desastrosa la pérdida de González para la portería, estaba siendo el mejor de la competición y eso puede ser una desventaja para los clubes de aficionados. Habrá que reponerse y buscar un reemplazo porque el tercer portero también salió gratis a principio de temporada. Calendario Queda una sola fecha de las difíciles en la que afrontamos a un rival directo. Recibiremos al Peña Balsaimaiso en casa y espero que estemos preparados después de visitar al colista Racing de la Rioja B. Para acabar el año tenemos al Arnedo B un filial de mitad de tabla y el Bañuelos que ya derrotamos en septiembre con facilidad. Prometido, esta vez no avanzaré más sin postear el mes. Resumen Este par de meses me dejan en una situación mucho menos entusiasta. En lo deportivo he de reconocer que lo hemos pasado mal en algunos partidos Hemos rotado mucho en el centro del campo con los dos fichajes pero seguimos sin dar con la fórmula apropiada. La pérdida de efectividad de David y los delanteros es algo serio, nuestros goles han llegado con jugadas de balón parado o incorporaciones de centrocampistas desde atrás generalmente. De nuestra defensa no tengo quejas importantes, también puede rotar ya que la mayoría son bastante polivalentes. En los despachos la cosa ha sido peor. Al margen de la desastrosa salida de González en medio de la temporada tengo otras preocupaciones. Traer jugadores es muy problemático. Hemos ojeado bastante, traído algunos a prueba y comenzado las negociaciones con buen pie en todos los casos. El problema llega cuando cualquier otro club le ofrece el mismo contrato con alguna prima y nosotros no podemos ofrecer nada de dinero, siempre nos quedan los bocatas de chistorra pero no convencen tanto como los biglieti. Económicamente hemos hecho un superávit de 4mil euros en tres meses, lo que es ridículo pero valdría para pagar algunos contratos a tiempo parcial. Todavía tengo que ablandar al presidente con ese tema En el vestuario al contrario todo va bien. No han afectado las derrotas ni las salidas de los desertores. Nos vamos conociendo y me respetan cada vez más. Joseba se integra bien con los demás. Algún día uno (Brecic el que más) sale desmotivado cuando les aprieto mucho las tuercas y el partido que jugamos con 4-3-3 no estaban de acuerdo con mi cambio de formación pero lo no llevaron a más. En realidad solo nos hemos dejado puntos fuera de casa y en partidos que la prensa daba ya por perdidos. Aguantamos en posiciones de ascenso si contamos el partido de menos y luchamos por el título Los fichajes. Se ha ido solo uno durante este mes pero ha sido devastador. Nos quedamos sin el mejor portero de la liga que nos había salvado el culo infinidad de veces. Los refuerzos que han llegado todavía no rinden como esperábamos. David está desaparecido, la cuestión de la delantera no está resuelta porque Vargas tampoco ha despuntado y de Blas necesita a alguien más para hacer su magia Edited August 31, 2021 by Fugado 9 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Popular Post Fugado Posted September 3, 2021 Author Popular Post Share Posted September 3, 2021 (edited) Vamos con la última tanda de partidos antes de navidades. Objetivos: No dejarse puntos con equipos de media tabla para abajo y escalar posiciones para luchar por el título. Antes del primer partido conseguimos cerrar la incorporación de Josep Mir, centrocampista de banda izquierda que viene libre. Partidos Alineación | Datos | Informe Debutará Mir por banda izquierda y el juvenil Sáenz por la derecha, en la delantera probaremos con el capitán y David, que ha estado bien en los entrenamientos, y Mariano López por supuesto. A los 10 minutos ya tenemos un gol en contra a balón parado, parece que no han servido de nada los entrenamientos que programamos para defenderlos. En un cuarto de hora ya hemos remontado con una asistencia de Mir y un golazo de los de Álvaro. Impresionante como se entendieron los dos debutantes para asistir Sáenz y marcar Mir en el 67’. Buenas paradas de Mariano. A veces nos llegaban pero siempre la salvaba alguien. Para mí empieza a estar claro que prefiero a Mba antes a que a Joseba, participa más en el juego y tiene la velocidad necesaria para cubrir el mediocentro. Salimos impresionados con Mir, muy motivados y con ganas del siguiente partido. El partido contra el Balsamaiso se venía calentando desde muy pronto por la mañana, habían traído dos autobuses para venir a ver el choque y Murillo de Rio Leza estaba lleno de gente (para lo que acostumbra el pueblo). Alineación | Datos | Informe Salimos con el mismo once a excepción de Mba por Joseba. Primer minuto de juego y Brecic regala una falta sobre la línea del área que convierte Edu Marín. Caemos en el desánimo y no conseguimos imponer nuestro juego. Quedan detalles de lucidez como algunas paradas de Mariano y ayudas de la defensa que llegaba por velocidad donde hacían falta para salvar la jugada pero en general se nos ha quedado grande el partido. En ataque éramos incapaces de elaborar nada y las pocas llegadas que teníamos no fueron productivas. Ahora mismo estamos a 3 puntos del Balsamaiso y 4 del San Marcial. Tenemos que recuperarnos de esto si queremos seguir yendo a por todas en liga. Mucho movimiento esta semana con las fichas. Dos incorporaciones para el centro del campo, parece que nos hemos puesto y encontramos gente dispuesta venir gratis. El primero fue Pelayo, interior mixto, 19 años, canterano de la Cultural Leonesa, ha debutado en Tercera RFEF y parece fiable. Espero verle en los entrenamientos antes de decidir si debuta esta semana El segundo Tomás, que le veníamos comiendo la oreja desde el principio de la temporada y al final ha caído. Veterano mediocentro gallego con experiencia en Tercera que este año ha repartido asistencias jugando todos los partidos en su grupo de Preferente. Queda pendiente aún traer un portero. Por el otro lado perdemos a Esteban, tuvo sus momentos pero tampoco se había afianzado en nuestro plan. Alineación | Datos | Informe Debutará Pelayo junto a Mba y Sobrón por la derecha por lo demás nada destacable. Vi cosas bonitas en la mitad izquierda del campo entre Pelayo, Mir y de Blas. El partido cambia con la lesión de Brecic en el gemelo para tres semanas y todavía en la primera parte con la expulsión de Juan José Marín Su portero parándoselo todo pero tiene que llegar nuestro gol. Lo hacemos con una asistencia magnifica de J. Mir cambiando de banda para que llegue Sobrón solo ante el portero. El partido podría haber acabo con un marcador mucho más abultado pero Navajas estuvo increíble en el arco, tomo nota. Esta jornada también se enfrentaban Balsamaiso y San Marcial así que sabíamos que alguno se dejaría puntos. Resulto ser el San Marcial quien perdió por 2 a 1 siendo relevado del liderato y quedando a solo un punto de nosotros Para una sesión de entrenamiento se me ocurre hacerles subir al monte. Los del camping del pueblo me habían hablado de unas rutas por los alrededores muy bonitas pero que no puede hacer cualquiera. Lo planeamos el día anterior con Javi, que no parece muy de acuerdo con mi idea, que sí hombre que vamos a ver todo el valle de Logroño y van a sudar de lo lindo. En la bajada del monte, mientras cantaban jotas riojanas Juan Carlos Vargas pisa mal en una raíz o se resbala con un charco helado y se la pega con Torres que venía detrás de él. Vargas esta jodido para dos semanas y Torres se recuperará en un par de días. Han empezado a llover ofertas de contrato para De Blas. Perder al capitán sería realmente doloroso y no quiero ni pensar en ello, le ofrecemos una renovación simbólica del contrato de aficionado con una prima al contado de dos bocatas. El que sí se va es Mikel Rodríguez, el tercer 9 de nuestra plantilla. Alineación | Datos | Informe Vamos a salir con Ndour por Brecic, Tomás que debutará con nosotros y pocos cambios más Partido lento y muy aburrido en la primera parte prácticamente sin ocasiones. El resultado se decidió de forma trágica tras una mano de Mba en el área y el consiguiente penalti que Mariano no pudo atrapar. Gracias a sus desmarques, David tiene algunas ocasiones para al menos empatar pero las acaba tirando todas fuera o al muñeco. Fuimos de menos a más y las estadísticas estaban de nuestro lado pero no fue suficiente para salvar el partido. Tomás decepciona en su debut. Clasificación (Click en la clasificación para verla completa) Nos hemos dejado puntos y no solo con el equipo peligroso del mes, lo que significa un fracaso en nuestros objetivos. Con ello nos hemos descolgado un poco de la lucha por la liga frente a un Balsamaiso imparable. Lo peor es que hemos caído incluso de los puestos de ascenso y vamos a tener que apretar mucho en la segunda vuelta para volver a mirar la Tercera RFEF con los ojos que teníamos en septiembre. Cantera Los juveniles y reservas han empatado sus partidos de diciembre hasta ahora y no han dejado nada que nos llame la atención en el equipo senior. El plan sigue siendo el mismo, usarlo para poner a rodar a los reservas y suplentes cuando lo necesiten y ver si alguno se gana titularidades en la Preferente. Al principio de mes por ejemplo fue Sobrón el que destacó en uno de los amistosos y salió de titular para hacer un gol contra el Arnedo B Noticias Brecic salió lesionado de uno y se ha perdido otros dos partidos por un tirón bastante feo en el gemelo. Volverá para enero y espero que recupere forma física porque ya antes de la lesión estaba de capa caída. Vargas ha pagado por mi obstinación de la sesión de físico por el monte y de momento se ha perdido ya un partido por un corte en el muslo. Afortunadamente podrá recuperarse durante el parón navideño y no se perderá muchos partidos. Joan Torres no nos preocupa, solo se llevó un golpe en la rodilla y ya la mueve perfectamente Las tres llegadas son importantes y pueden cambiar de cara nuestro centro del campo: Josep Mir nos ha sorprendido rindiendo de mil maravillas en su debut y cuajando otras buenas actuaciones. Pelayo ha tardado un poco más en adaptarse pero yo diría que ha dado ya muestras del talento que puede ofrecer. Seguramente le haga la competencia a Álvaro como centrocampista todoterreno y de momento ya le aventaja creando jugadas más elaboradas y pases claves. Tomás era una de las primeras opciones del club cuando buscábamos mediocentro. Sin embargo el Rapid está jugando ahora con un 4-4-2 fijo y Tomás no se ubica bien en nuestro centro del campo, habrá que tantearlo un poco más. Las salidas no parecen tan sangrantes como las del mes pasado: Mikel Rodríguez, que prácticamente no jugaba nada con el primer equipo y Pascual Esteban, en el que tenía más esperanzas pero que sale de una posición bien cubierta ahora con Martínez o Mir a pierna cambiada. Lo que me da un poco de yuyu son los contratos ofrecidos a de Blas porque aún no me ha aceptado las chistorras en el mesón de la plaza y en el pueblo hay quien cuchichea sobre su falta de gol Calendario Hay unos cuantos partidos a priori sencillos y luego está el San Lorenzo. Como en diciembre nuestra prioridad es no dejarse los puntos fáciles. El partido contra San Lorenzo requerirá preparación especial y este sí que puede ser decisivo en la lucha por el título. Resumen Tenemos motivos para estar contentos y otros para tirarnos de los pelos. Tomás tendrá más tiempo pero aun no me ha convencido y Mba continua siendo mi opción preferida para cerrar el medio campo. Aquí las calificaciones y estadísticas individuales del equipo este mes. Los fichajes han rendido inmediatamente sobre todo J. Mir, con el que se han entendido de forma muy interesante de Blas y el también fichado Pelayo He vuelto a ver algo de nuestro juego, aunque fuera solo por momentos En el partido contra Bañuelos, no conseguimos armar el juego en ese encuentro y nos dejamos ganar de la forma más tonta El Peña Balsamaiso parece intocable en liga Edited April 25, 2022 by Fugado 6 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Popular Post Fugado Posted September 5, 2021 Author Popular Post Share Posted September 5, 2021 (edited) El día antes de navidad nos habíamos reunido en la pensión mi grupo de colegas del pueblo. La familia de la pensión, el camarero de abajo con el que siempre comentaba la liga y es en realidad más fiable que mi ojeador, y un par de tipos bien majos de la bodega que me han prometido una barrica para cuando tengamos algo deportivo que celebrar y cómo no, el autobusero del equipo y campeón del rally de las siete vegas, competición automovilística riojana que casi me hace creer que existe. Estando en el salón de arriba, hablando ya no sé si del balón de oro de De Bruyne o de la primera división, en la que habían llegado Barça, Atlético de Madrid, Real Madrid y Sevilla empatados a puntos a fin de año cuando empezaron a llamar a la puerta a golpes. Sonaba como si un loco quisiera reventar la puerta y la señora de la pensión baja a regañar al maleducado que nos interrumpe. Aparece en la puerta Jose Vicente todavía respirando agitado de la carrera que acaba de hacer desde el club. Aparta a la dueña y sube corriendo hasta donde sabe que descanso. Trae la carpeta de fichas y me enseña esto. El jefe de la escuela de futbol me ha hecho un pequeño resumen de los que podemos esperar para juveniles el año que viene y no tiene mala pinta, otra cosa es que podamos sacarles el rendimiento inmediato que necesitamos Intentamos rehacernos de la marcha del capitán buscando en el mercado urgentemente un delantero dispuesto a venir al pueblo. De momento empezamos a entrenar otra vez el 4-3-3, para el que esta vez tenemos buenas opciones en el mediocentro. Perdemos a David por lesión para el partido del San Lorenzo, esperemos que esté recuperado para el siguiente encuentro El día de año nuevo perdemos a Vargas, que estaba llamado a ser delantero titular con la salida de De Blas, no ganamos para disgustos. Partidos Saldremos con una especie de 4-1-4-1, que es básicamente un 4-3-3 pero con los extremos más cerca del medio campo. Ante la ausencia de Vargas nos los jugamos todo para el partido más importante del mes sacando de 9 titular a David, que todavía no se ha recuperado por completo de su lesión. Alineación | Datos| Informe Suena el silbato y saca el San Lorenzo, jugamos como teníamos planeado, presionando al hombre pero sin perder el orden, buen trabajo de Pelayo en estas acciones. Nuestras llegadas son pocas pero en el minuto 22 conseguimos un corner que al segundo remata David para darnos uno de los goles más celebrados de la temporada. Acaba el primer tiempo y tenemos una charla con muchos nervios, sabemos que nos pueden hacer daño y que no debemos permitírselo, no podemos despegarnos ni un centímetro de nuestro plan del partido. En el minuto 54, después de la desorganización de un corner se nos escapa Ruiz por el costado derecho y encuentra nuestra portería. ¡El empate no es suficiente! les grito desde el banquillo. Tuvo Álvaro un par de faltas frontales que pegón con mucha intención pero poca fortuna, de todas formas él y en menor medida Pelayo estaba siendo los dos mejores del Rapid y en los que depositábamos nuestras esperanzas. A pocos minutos del final otra falta para nosotros, también frontal, un poco más cerquita. Vamos Álvaro! Gol, gol, gooool! Estamos reventados y entran hombres de refresco con la única intención de defender el resultado. Suenan tres toques y sabemos que lo hemos logrado, hemos recuperado puestos de ascenso y la moral que necesitábamos A la salida del vestuario David se me acerca, yo le vuelvo a felicitar pero él pone un gesto que me preocupa. “En caliente no lo notaba mister pero está doliendo ahora”. Una hora más tarde en la enfermería nos explican que se ha agravado su tirón y que no podrá jugar en las próximas 3 o 4 semanas. “No te preocupes, estoy orgulloso de ti chaval” Mateo, el chico que más prometía de los que ojeábamos se ha echado atrás y ha fichado por otros, de momento solo tenemos un jugador para el puesto de 9: Rioja, un suplente del Santo Domingo de la Calzada, en Tercera Riojana que estaban ofreciendo para ceder gratis. Unos días después nos responde Francisco Pérez positivamente, en realidad hemos mandado contratos a delanteros que me gustan más personalmente pero no estamos en condiciones de rechazarle. Alineación | Datos | Informe Jugamos contra el Bethelem con la misma estructura salvo J. Mir por la derecha a pierna cambiada. Empezamos bien el partido, asediando su portería con la seguridad que da un mediocentro atrás. Después de algunos sustos y ocasiones desperdiciadas vemos la luz casi al final con una combinación perfecta entre las bandas y el gol del juvenil Ndour que aparecía en el momento más necesario doblando por la derecha a J. Mir En partidazo de la jornada riojana el San Marcial derrotó al San Lorenzo dejándolo definitivamente a 5 puntos de nosotros. Estamos empatados con el segundo puesto del San Marcial a 34, el Peña ganó su partido y aun nos mira desde arriba pero solo con 3 puntitos más. La lucha por el título está más abierta que nunca. Esta semana descansamos y me da tiempo a centrarme en los despachos. Mi favorito para fichar como delantero nos confirmó el jueves, José Ignacio, es un tipo que puede tener juego. Al mismo tiempo se nos lesiona Rioja por tres semanas sin haber llegado a estrenarse de titular. Traemos también a Mauro, que nos había aceptado las chistorras y parece decente para el nivel del equipo. Un solo evento más antes del partido, la lesión de Alomar entrenado, se espera que se pierda este y otro partido más. Alineación | Datos | Informe Jose Ignacio de inicio. Vamos en serio desde el primer cuarto de hora. Estoy viendo juego, bastante parecido al de las primeras jornadas. Un par de fueras de juego de Jose Ignacio que me hacen pensar que tal vez no fuera tan sensato como yo lo imaginaba durante su prueba. Antes del descanso nos comemos su gol tras un pase largo a nuestra espalda. Derrota decepcionante porque habíamos jugado mucho mejor ellos. Es doloroso ver cómo conseguimos ganar partidos duros y complicados y luego nos dejamos ganar en otros donde hemos hecho brillar nuestro juego. Tal vez no sea la mejor de las tácticas ofensivas. Alineación | Datos | Informe Para el partido con el Alfaro B pensamos pasar un poco más al ataque volviendo a la estructura de 4-4-2 que trabajábamos antes de navidades. Primeros minutos y gol de ellos a balón parado colgado en el área. Empata David en una jugada donde J. Mir descoloco a toda la defensa y Tomás supo ver el desmarque del brasileño en el área. Me gustan los pases que encuentra Tomás. Cagadas de Sánchez en defensa. Termina el partido con ese empate insulso que nos penaliza en la clasificación. Clasificación (Click en la clasificación para verla completa) No me gusta esta situación, aun quedan partidos difíciles y no hemos asegurado nada, Peña y San Marcial se nos escapan cada mes un poquito más. Nuestros rivales por el tercer puesto no están para nada controlados. Cantera Las actuaciones de Canadas siguen pidiendo minutos que el primer equipo aun no puede ofrecerle. Noticias Recaída de David en su gemelo, fue un partido muy duro en el que David nos dejó un gol y este sacrificio. Afortunadamente para final de mes pudo disputar minutos contra el Alfaro B dejándonos otro gol. Pérdida de un fijo en la alineación con la lesión de Alomar que se ha perdido hasta hoy dos partidos. El mes que viene podrá volver a jugar Rioja, el cedido in extremis del Santo Domingo de la Calzada se llevó un golpe importante en la cabeza contra un palo y los médicos le han prohibido jugar durante tres semanas. Ya ha vuelto a entrenar y es elegible para el próximo encuentro. Pelayo también tuvo un ligero problema con una contractura pero no se ha perdido partidos y seguimos contando con él. Altas ha habido varias para una sola posición por razones que ya conocemos. Llegan los puntas: Rioja en cesión desde un tercera; Fran García, tiene algo de juego y si consigue mostrarlo estaremos muy contentos; José Ignacio, que viene para ser titular en la delantera; y Mauro, un delantero algo más flojo pero muy técnico que todavía no ha debutado con nosotros. La noticia del mes, por supuesto, la marcha del capitán que nos abandona por un equipo de tercera navarra. Seguimos con una mezcla de agradecimiento y mala hostia cada vez que hablamos de él en los entrenamientos. También se largó Vargas, delantero favorito de Javi, que nunca me llegó a convencer a mí pero que debía tener ahora más protagonismo. Calendario Descanso, dos partidos importantes y otro que debemos ganar para el mes de febrero. Quizá organicemos un amistoso en la jornada de descanso, o quizá no por lo ocurrido la última vez. Resumen Estamos consternados por la pérdida del capitán. Aun así hemos sacado una victoria importante contra el San Lorenzo y algunos puntos más que todavía me parecen demasiado pocos. Ahora lo importante es no descolgarse de la pelea por el título para seguir en posiciones de ascenso en cualquier caso al final de temporada. Desastres a los que nunca nos acostumbraremos con las salidas imprevistas pero confianza de la directiva en mi gestión. Muchas caras nuevas pero todas con ganas de dejar su huella en el club y en las porterías. Actuaciones individuales de J. Mir o la vuelta del gol de David nos permiten no estancarnos en esta fase de la temporada Vamos a tener mucho fuego en la delantera con las nuevas incorporaciones De Blas Perdemos contra rivales más débiles que nosotros Edited April 25, 2022 by Fugado 6 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Os Pretos Posted September 9, 2021 Share Posted September 9, 2021 Pues está la cosa interesante, es cierto que el equipo no ha vuelto a jugar como a principio de temporada. Le cuesta sacar los partidos y nos estamos dejando un buen montón de puntos. Lo bueno, que el resto se los deja también, menos los dos de arriba que parece que ponen tierra de por medio. Luego hsta el sexto solo hay 3 puntos, con lo que hay que empezar a ganar puntos... de forma mas solida, aunque supongo que las salidas de jugadores...no debe ser nada fácil. Trágica la Salida de De Blas, aunque parece que la delantera ahora, no va a ser un problema. Quedan apenas 10 partidos y estamos ahí asi que ánimo y a ver si hay suerte. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Popular Post Fugado Posted September 10, 2021 Author Popular Post Share Posted September 10, 2021 (edited) Al final hicimos una llamada al Casares para llegar con toda la preparación necesaria al partido con el San Marcial. Será duro y tendremos que darlo todo, después llegan el DOSA y el filial del Haro, partidos que si queremos establecernos arriba no podemos dejar sueltos. Hemos fichado a Abril de la Horra, un central de 18 años que puede entrar como suplente y quien sabe si más. Partidos Alineación | Datos | Informe Decepción, en algún momento llegué a sentir un déja vu del amistoso de octubre y a arrepentirme. No perdimos el partido pero tampoco conseguimos nada interesante. Espero que los nuevos delanteros encuentren su efectividad cuando antes, porque en liga no podemos regalar tantos puntos La jornada de liga en la que descansábamos nos dio un par de alegrías con el empate del San Lorenzo y sobre todo con la derrota a manos de un colista del Peña Balsamaiso, que era superado así por un San Marcial que no pinchó Analizando al rival antes del partidazo del mes nos fijamos en que el factor que les lleva a liderar la clasificación son sus registros ofensivos. Es el equipo que más veces llega de la liga y aunque no es tan efectivo como, por ejemplo, el Peña Balsamaiso puede convertir esa agresividad en victorias gracias a una defensa más que decente. Perdemos a Tomás por positivo en covid, justo cuando mejor se estaba adaptando a jugar en banda, nos habría ayudado a aguantar el ataque del San Marcial pero no podemos contar con él. Un par de días antes del choque llega con nosotros Asier Guijarro, futbolista ofensivo de 31 años que ha jugado de mediapunta y por banda. Le conocimos cuando se nos ofreció como agente libre pidiendo una prueba y pensamos que tenía un perfil más parecido al de De Blas que el resto de chavales que llegaron para jugar de delanteros. Tanto es así que le hemos dado el dorsal número 6 del antiguo capitán. También conseguimos cerrar el contrato de Guillermo Falo que con 21 años parece estar mejor preparado para asumir el rol de primer portero que nuestro imberbe Mariano. Hemos negociado mucho para conseguir traerle y solo hemos conseguido que juegue con nosotros una vez haya acabado su contrato en junio con el Calamocha aragonés. Alineación | Datos | Informe Jugamos en 4-4-1-1, retrasando al segundo delantero hasta la media punta. Ahí jugará de inicio Álvaro, en gran estado de forma y seguramente dará minutos al recién incorporado Guijarro. En defensa pretendiendo echar un cerrojo más duro saldremos con Alomar en la posición del lateral izquierdo y Francisco Javier de central. Las últimas meteduras de pata y falta de velocidad de Sánchez me obligan a este ajuste en un partido que espera duro para la zaga. Peligro del pelotazo arriba y la fuerza de Herreros para hacerse con ellos, Mba se encargará durante las fases defensivas a estar pendiente de él y que no llegue con ventaja a los balones. Nosotros combinamos mejor en nuestras jugadas y también llegamos con peligro. Álvaro no consigue dar mucho juego y es sustituido como estaba previsto por Guijarro. Estoy gratamente sorprendido por el navarro, ha hecho de todo en la media hora que jugó y se ha ganado el puesto de titular para al menos el próximo encuentro. Nos hacen un gol de falta directa cerquita del área. El partido continuo con una segunda parte soporífera en la que no se armó nada de juego y el San Marcial mantuvo su ventaja. Afrontábamos este partido como el más difícil de esta fase de la temporada y hemos dado lo mejor de nosotros, los chicos lo saben y no se sienten tan mal pero los puntos y las tablas de clasificación nos castigan por esta derrota. Mariano se contagia del virus también y se encuentra confinado en casa de sus padres. Es un golpe mucho más duro que con Tomás porque no tenemos a nadie más entrenando de portero con nosotros después de que el par de ratas nos dejaran tirados Para jugar contra el DOSA llamamos a un amigo de Mariano para que venga de portero. A principio de temporada no me habría atrevido a pensar que fuese a echar tanto en falta a Mariano pero en estas estamos. Martínez estuvo bastante flojo el último partido así que vamos a salir con J Mir a pierna cambiada como le gusta por la izquierda para ver como entiende por ese lado con Pelayo y Guijarro. En la derecha debuta por fin con nosotros el juvenil Canadas. Alineación | Datos | Informe El partido comienza como habíamos preparado, no se ven fisuras y controlamos el partido y la posesión. Pero poco a poco empieza a convertirse en una pesadilla. Un partido frustrante como pocos, todo lo que teníamos que hacer lo hicimos bien, David se marcó un hat-trick a base de desmarques bien vistos por nuestros jugadores de atrás. Para nosotros, que hacemos pocos goles, esto es una noticia muy buena. También bueno el rendimiento de Canadas que se afirmó con fuerza en su primer partido oficial y por supuesto el de Guijarro, trabajando igual de enganche con el delantero que bajando al centro del campo y hasta deteniendo contraataques en defensa. Lo increíble fue que un equipo como el que teníamos enfrente nos hiciera tantos goles, y llegando tan poco. Se acusa la falta de Mariano. El resto de nuestros rivales no conceden derrotas y nosotros, con un partido menos ya casi no vemos la cabecera de tabla y estamos fuera de las posiciones de ascenso. David empieza a toser y nos alejamos todos de él, ¿será el siguiente en el brote?. Le mandamos a hacerse la PCR inmediatamente, estamos a jueves y tenemos partido el sábado Mientras tanto seguimos quemando el teléfono para traer un portero que sepa ponerse los guantes. El Alfaro A dice que nos puede prestar a su tercer portero, pero mi preferido es uno de Madrid que me recomendaban los ojeadores. En todo caso estamos pendientes de que alguno de los chicos se decida para poder inscribirlo para el próximo partido En la siguiente jornada tenemos en frente al Haro B, que según está ahora la tabla es un rival directo por el tercer puesto y el ascenso. Jugaremos con Jose Ignacio en punta y el mismo esquema del medio campo que el otro día. En defensa es la oportunidad de Amoo para hacer algo más que Brecic y Ndour. Alineación | Datos | Informe Penalti en contra por un agarrón en el área, y el portero que tenemos… en fin 0-1. En lo que sigue del primer tiempo continuamos en nuestra línea de este mes, jugando bien, encontrando pases clave y teniendo ocasiones pero sin abrir brecha en la portería. Un segundo penalti nos termina de romper antes del descanso. Un quiero y no puedo con mucho menos “quiero” en la segunda parte. Además salimos cargados con 4 amarillas que de cara a final de temporada nos pueden hacer perder algún jugador. Terribles sensaciones las del último partido del mes. Antes de acabar el mes tenemos una reunión de equipo. Es nuestro peor momento en lo que va temporada, encadenamos 5 partidos sin ganar y ya estamos lejos incluso del ascenso. Tenemos que reconocerlo y empezar a cambiar cosas. Hablamos de frente, cada uno tiene oportunidad para compartir lo piensa y al final salen todos un poquito mejor que como entraron, les he puesto firmes. Recojo mi carpeta y me vuelvo de camino a la pensión más cabizbajo yo que los jugadores. Clasificación (Click en la clasificación para verla completa) Pues este es el efecto de tres derrotas seguidas contra rivales directos. Asusta, pero queda fijarse en el partido menos y en que numéricamente no estamos tan lejos de los demás. Aun así, esta liga es corta y ya está repartida la mayoría de los puntos. No puedo ser muy optimista. Plantilla Se establecen algunos jugadores como titulares en el centro del campo. Para cubrir la baja de Tomás, que evolucionaba muy bien en la banda izquierda ha aparecido por fin Canadas dejando muy buenas sensaciones. Álvaro viene pisando fuerte en los entrenamientos pero no me gustaría dejar un centro del campo únicamente ofensivo, porque el otro es Pelayo, que ya entra dentro de los fijos. Guijarro debería recoger el testigo de De Blas ser también un fijo pero todavía es pronto. Noticias Tomás confinado por covid hasta que de negativo, este contratiempo le ha cortado una serie de partidos en los que iba jugando bastante bien Mariano también contagiado y malamente remplazado. Lo peor del mes. David, empezó a toser y nos prohibieron convocarle contra el Haro B pero ha salido negativo y volverá a entrenar la semana que viene Altas: Abril de la Horra, ofrecimos contrato al chico después de que nos dejara el curriculum y viniera a un par de entrenos de prueba. Lo mismo con Asier Guijarro solo que él apunta para titular, además parece que ha adaptado de maravilla desde el principio. Bajas: cerramos el mes sin sobresaltos, esperamos que todo siga así y toco madera. Calendario No parece que se nos venga un mes complicado y revisando el resto de partidos, nuestros rivales por el ascenso lo tienen ligeramente más difícil. Sería un mes muy apropiado para recuperar la forma y trepar puestos en la tabla pero no quiero hablar demasiado pronto. Resumen Hemos perdido fuelle y nos hemos descolgado ya definitivamente de la lucha por el título. Sin embargo, es cierto que se puede achacar a cosas concretas como la falta del portero y la fuga de jugadores sin contrato. No hemos jugado mal ninguno de los partidos y parece que hay más puntos positivos que negativos aunque estos últimos sean determinantes. Las derrotas no sientan nada bien en ninguna parte pero el fichaje de Guijarro sí que ha emocionado al pueblo y al presidente. Después de la última charla nos hemos recuperado un poco de la angustia de este mes. Respiramos un poco más tranquilos y podemos visualizar los partidos que nos quedan para dar intentar dar lo mejor de nosotros. Guijarro ha llegado en perfectas condiciones y nos ha sorprendido para bien Canadas también se ha estrenado en muy buena forma con el primer equipo Estábamos en una situación muy precaria al contar con un solo portero en la plantilla y lo hemos pagado en estos partidos. Habíamos buscado repuestos pero no terminaban de llegar y nos dormimos. Puede haber sido el peor error de la temporada. Con la derrota ante el Haro B y el buen estado de forma del San Lorenzo, se nos complica y mucho alcanzar un ascenso que en algún momento dimos por contado Edited April 25, 2022 by Fugado 6 2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Popular Post Fugado Posted September 12, 2021 Author Popular Post Share Posted September 12, 2021 Con lo corta que es nuestra liga de Preferente Riojana, nos encontramos ahora en marzo ante el último mes ordinario. Ya después solo tendremos algunos partidos sueltos que recuperar. Vamos mal en liga, por debajo de lo que esperábamos entre los equipos que nos tocan ahora no debería haber ninguna bestia. Los filiales de Racing Rioja y Pradejón son perfectamente batibles aunque esto depende de cómo entremos nosotros al partido. Con el Aldeano ocurre que está por encima de nosotros en la clasificación y eso lo convierte en el rival del mes. Al Cenicero aún no lo conocemos pero de momento con un partido más también lo tenemos arriba. Vamos a ver qué tal se da. Nos siguen respondiendo clubs a los que habíamos pedido cesiones para cubrir la portería. Mariano tendrá el alta en los próximos días y no es un problema tan urgente ahora mismo. Finalmente Pape N’Diaje, el de Las Rozas nos da el ok y lo incorporamos a la plantilla, será segundo portero. Llega libre también Izan, que estaba buscando club desde que dejó el Bembibre castellano en 2019. Junto a Guijarro es el fichaje que más ha gustado en el pueblo, creo que en mis han hablado de él y todo. Partidos Para el Cenicero recuperamos a Mariano, David y Tomás, ya estamos completos. Salen de inicio los dos primeros y preparamos a Izan, que entrará desde el banquillo por Canadas para la banda izquierda cuando toque. Alineación | Datos | Informe Controlamos todo el partido, jugamos por donde queremos y Mba tira los pases que a David mejor le vienen. Estoy satisfecho con lo que hacemos, pero esto no siempre se ha traducido en victorias así que sigo nervioso. El gol llega en nuestra jugada favorita, la conexión Mba-David. Durante la segunda parte entran Álvaro e Izan, más tarde Jose Ignacio por Guijarro que estaba un poco flojo. Mantenemos nuestro juego, la ventaja y los tres puntos. Esta victoria ha sido una inyección de fuerzas para lo que queda de temporada. En el resto de la provincia pierde el San Lorenzo con el Peña Balsamaiso pero ganan Aldeano y el Haro B por 4 a 0 a todo un San Marcial. Escalamos una posición en la tabla y confiamos en el partido de menos para vernos a las puertas del ascenso Tenemos ahora el partido más determinante del mes. Habíamos estado probando variaciones tácticas con Guijarro de extremo por la derecha pero no vamos arriesgarnos con eso en este momento. Salimos en 4-4-1-1 con Tomás cubriendo nuestra banda izquierda, que es donde el Aldeano es más fuerte. Vienen en un estado de forma impecable y será un partido duro. Alineación | Datos | Informe Comienza muy bien el partido con un gol de los de David casi en fuera de juego pero nos ponen el empate después de un corner en el que estuvieron más ordenados que nosotros. A pesar de no estar jugando mal en la segunda parte nos rematan de cabeza una falta lateral y nos quedamos 2 a 1. Apretamos más hacia el final e Izan consigue su primer gol con nosotros tras una pared con David. Nuestro último apretón parecía surtir efecto pero un par de imprecisiones de Guijarro y la falta de suerte nos impidieron pasar del empate. Sacamos un punto en un encuentro para el que nos daban derrotados pero sabiendo cómo va la liga es insuficiente. Por otra parte el Haro B también empata y el San Lorenzo gana, estamos a 7 puntos del ascenso a falta de 5 jornadas Este sábado jugamos contra el Pradejón B, que atraviesa un momento penoso de forma. Con la tranquilidad que nos da saber que vamos como favoritos hemos puesto en práctica otra vez la formación en 4-3-3. Guijarro es bueno en la banda derecha y Tomás en el mediocentro, puesto que además permitirá más libertad a Mba y sobre todo Pelayo para descolgarse al ataque. Aun no hemos decidido toda la alineación pero estoy contento con lo que visto en los entrenamientos ofensivos. Entrego la hoja con la alineación titular a la mesa arbitral con Álvaro para la banda izquierda y el juvenil Alex para hacerse con el lateral derecho. Antes de que vuelva a mi banquillo ha sonado el pitido inicial. Alineación | Datos | Informe Estamos jugando bien, quizás nos falte algo más de costumbre con este dibujo pero yo diría que funciona. Las tiene David, luego Guijarro y el Pradejón ni la huele. Sin embargo no conseguimos ponernos por delante hasta la segunda parte con una falta muy bien tirada por Mba. Algún sustito nos dieron en esa segunda parte pero no más que nosotros a ellos. Todo estaba saliendo como debería hasta que en un ataque nuestro alguien le regala el balón a la defensa y nos marcan al contrataque en el minuto 90. En ese momento doy la espalda al partido y me voy del campo. El San Lorenzo pierde sorprendentemente pero no nos sirve de mucho con nuestro único punto y el del Aldeano que ha detenido al San Marcial Esperando al siguiente partido me pongo a repasar las estadísticas de la liga y llamé a algunos amateurs que me gustaban. La mayoría me colgaba rápidamente pero uno se quedó embobado escuchándome cuando le hablé de los bocatas de chistorra. Un par de días después ya estábamos en la plaza comiéndolos y presentándole al pueblo. Lo mejor de todo es que este portero, Mario Uceda acababa de dejar el Peña Balsamaiso por nosotros. Para este partido con el Racing en el que también partimos como favoritos y hoy en casa vamos a seguir con el 4-3-3 incorporando a Uceda en la portería y a Brecic en el lateral derecho. Alineación | Datos | Informe Han salido distraídos y el Racing nos pilla descolocados con una falta en tras la que llega su gol tempranero. Antes del descanso Brecic se encontraba fuera de la línea de la defensa habilitando a Alessio para hacernos otro gol facilón. Acabamos pidiendo el tiempo y completamente desmotivados. Quizás Uceda podría haber hecho algo más, no habría estado mal, la verdad. No conseguimos dar con la tecla del lateral derecho, pero estamos buscando refuerzos. Además no hemos podido aprovechar la derrota del Aldeano Clasificación (Click en la clasificación para verla completa) Matemáticamente ascendieron Peña Balsamaiso y San Marcial, como era de esperar. El tercer puesto que aun no está cerrado lo controla el San Lorenzo, que tiene tres partidos, uno de ellos conta el Peña. Con la calculadora en la mano pelearíamos por quitarle ese tercer puesto a estos equipos. El Haro B esta por delante de nosotros pero al ser un equipo filial de otro que juega en tercera no entra en las cuentas para el ascenso. Como veréis, ya es prácticamente imposible para nosotros subir a tercera. Nos queda el orgullo de pelear hasta el final acabar la temporada con de una forma algo más decente. Plantilla David es quien pone los goles y quien destaca, también la defensa en general aunque tenemos el gran problema de que no encontramos un lateral derecho que sea constante. En la medular Mba es fijo y responde bien casi siempre, luego Pelayo hace cosas bonitas en los partidos pero no es tan determinante. Guijarro impresionó al llegar pero se ha venido a menos. Llega con peligro cuando ha jugado de extremo estas dos últimas jornadas pero sin conseguir el gol. Vista de la plantilla Noticias Se nos lesiona únicamente Javier Sobrón, que no venía jugando nada con el equipo senior, tiene para dos semanas pero no es algo que me preocupe. Pape N’Diaje, es una cesión que pedí para cubrir la urgencia de la portería pero llegó tarde. De todas formas la portería ya está bien cubierta y raro sería que llegase a debutar en el Rapid Izan, se nos ofreció y accedimos. Tenía buena pinta y pensamos que nos vendría bien para afianzar el puesto de la banda izquierda. Parece que así ha sido porque ha empezado sumando asistencias y goles en los partidos de este mes. Mario Uceda, como ya he contado arriba fue más bien un tanteo que hice con varios jugadores de la liga pero se empezó a calentar la cosa y acabó viniendo a Murillo a probar los bocatas. Tiene todo lo que se necesita para ser el primer portero de nuestro equipo, viene del Peña y lo hemos convencido para quedarse con nosotros. Calendario Pues esto es todo lo que queda de la liga. Tres partidos en los que estaríamos obligados a ganar para luego depender de que pierdan San Lorenzo y Aldeano. La fecha que da miedo es la de abril contra el Peña Balsamaiso que aun se juegan el título de liga. Jugaremos a defendernos lo mejor posible y confiar en David. Los otros dos partidos me preocupan menos, no solo por el rival sino porque seguramente ya no haya mucho en juego para esas fechas. Resumen Decepciones como desgraciadamente venimos acostumbrando. Dos empates y una derrota en partidos que teníamos controlados. A Guijarro no se le ve igual que el mes pasado y Uceda no hizo nada contra el Racing. Aun y todo mantenemos algo de moral para lo que queda de temporada. La llegada de Izan y tal vez también la de Uceda son lo mejor del mes. El primero parece empezar con buen pie. La formación de 4-3-3 ha dejado ver un Rapid más agresivo y con un centro del campo mucho más dinámico, solo falta que se traduzca en victorias Las derrotas inmerecidas, porque el empate contra el Pradejón B en el último minuto me también lo estoy tomando como derrota. 5 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
dankerlot Posted September 13, 2021 Share Posted September 13, 2021 Se tiene que alinear los planetas para que el Rapid consiga plaza de ascenso. De todos modos, habrá que morir matando para que al menos no se diga que este equipo no se lo deja todo en el campo. Suerte! 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Fugado Posted September 13, 2021 Author Share Posted September 13, 2021 Pues si @Os Pretos el montón de puntos que nos estamos dejando ha crecido más y ya ni se ve el ascenso, se terminaron de descolgar San Marcial y Peña y nosotros peleando por terminar de la manera más decente posible. Es verdad que la delantera parece haberse repuesto, o por lo menos no bajar demasiado el nivel después de perder a De Blas y con este Guijarro confío en olvidarnos pronto del excapitán. A decir verdad no hay un problema de que falten jugadores en ningún sitio, el lateral derecho quizás. Lo que nos falta es más garra en los partidos, consistencia en ataque y un poquito más de suerte. Juan Bravo no piensa ya en los planetas @dankerlot. Ya sabe lo que es la derrota y, no lo dudes, morirá matando junto a sus paisanos todas las veces que haga falta. Gracias por los comentarios, ilusiona ver que la gente se interesa por la historia 🤩 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
ansodi Posted September 16, 2021 Share Posted September 16, 2021 Se nos escapa el ascenso entre los dedos, y a falta de 3 jornadas ya es casi un imposible... el lado "positivo" es que ya podemos empezar a planificar la próxima campaña, bueno, todo lo que se puede planificar con jugadores sin contrato... 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Popular Post Fugado Posted September 16, 2021 Author Popular Post Share Posted September 16, 2021 (edited) Ya está aquí el final de la liga, tres partidos, 9 puntos en juego que necesitamos completos para superar a Aldeano y San Lorenzo. Enfrente, lo primero, al líder de la competición. Partidos Hemos traído a un central que el Peña Balsamaiso descartó pero que con nosotros puede tener más oportunidades. Se llama Javier Campo y parece más preparado que Alomar para acompañar a Joan Torres. Alineación | Datos | Informe Salimos con Uceda en la portería y Campo en la defensa, Amoo para el lateral derecho, Izan por la izquierda y Álvaro de mediapunta titular. Comenzamos bien centrados en el partido y la formación defensiva. Pero todo se viene abajo con un penati de Pelayo antes del cuarto de hora. Aguantamos durante todo el partido el 1-0 concediendo quizás demasiadas faltas y cargándonos con 4 amarillas. Antes de acabar el primer tiempo Sanz derriba David de un codazo en la cara, el árbitro no lo deja pasar y saca la roja, a partir de aquí tendremos un jugador más. En la segunda parte salimos empujando más hacia arriba y empezamos a crear ocasiones. Nos faltaba precisión en los pases largos y en los tiros a portería pero se notaba que apretábamos. David marca dos veces en fuera de juego, no podía tardar en llegar el empate. Lo que llegó, a nuestro, pesar fue el pitido final. Habíamos dado la cara frente a un partido imposible pero no pudimos aprovechar la superioridad numérica ni nuestro empuje final. Cerramos una incorporación que esperamos que sea muy importante si no ya para esta, sí para la próxima temporada. Se trata de un lateral derecho del que me habló un representante de la afición. Le conocían de la preferente navarra, de la que a veces vemos algún partido que nos pilla cerca, donde solía salir desde el banquillo del Iruña para acabar con buenas calificaciones. Con ustedes: Xiker Martín Oscar Martínez se golpea el tobillo y se pierde un entrenamiento pero nada más Xiker se hace un esguince y estará fuera por una semana, no es tan grave porque no tenemos partidos Llegan por fin los juveniles nuevos. De toda la comarca han venido chicos con ganas de jugar con nosotros, algunos que los veo y no sé de que monte han salido. Parece que tenía mucha razón el jefe de la escuela en enero. En el partidillo que organizamos de suplentes contra los nuevos hubo 5 goles ¡y los 5 fueron de los candidatos! Dejo las estadísticas por aquí porque fue brutal. Alineación | Datos | Informe Evidentemente ha habido contratos (amateur) para todos. Otros equipos están también al tanto y han mandado ofertas por varios chicos. Ya nos podemos ir olvidando de Rubén, mediocentro y el mejor de todos los recién llegados, porque ha aceptado un contrato con un equipo cántabro antes que con nosotros. El que parece que sí conseguimos retener es Alfonso Martínez , centrocampista ofensivo que puede encajar bien tanto en nuestra línea de 4 centrocampistas como en la media punta. Para el partido con el Arnedo hay quien lo ve muy difícil pero yo pienso que con tiempo que hemos tenido para entrenar algunas carencias que hemos identificado y el descanso de los titulares, que sí disputaron minutos en partidos amistosos de los reservas, llegamos bien preparados. Debutarán Xiker de lateral y Alfonso Martínez de media punta con Guijarro por delante ante la ausencia de David por acumulación de tarjetas. Alineación | Datos | Informe Parece que mostramos consistencia en el primer tiempo aunque sin muchas ocasiones. Vemos puerta después de un corner que devolvió Mba para que Guijarro la enchufase de volea. El equipo me gustó más en defensa que en ataque, como suele ser habitual en nuestros partidos. Con otra asistencia de Mba ahora si directa desde el balón parado, es el nuevo central Javier Campo quien hace el 2-0. Ha estado impecable y no solo por el gol, también ha ganado todos los cabezazos en defensa. Con el resto de partidos de la jornada se van cerrando las posiciones de ascenso quedando Peña por delante de San Marcial y San Lorenzo en el tercer puesto. Ya con David convocable armamos el 4-4-2 con J Campo en la defensa, Alfonso Martínez en banda derecha y Álvaro por detrás del 9 como variaciones en la alineación Alineación | Datos | Informe Parece que el Cenicero es un rival más exigente con el físico, espero que estemos a la altura. En lo que es el movimiento de balón nuestra táctica funciona, y tenemos espacio para montar bien nuestras jugadas. Marca el 1-0 Torres fusilando desde fuera del área un despeje de puños del portero tras un corner. Izan hace el suyo en un contrataque y se nos pone todo de cara hasta que Álvaro ve su segunda amarilla antes de acabar la primera mitad. Nos ajustamos tácticamente sacando Pablo Ruiz, más defensivo que Pelayo. Mientras tanto el delantero del Cenicero Udah pasa por encima a Javier Campo y nos hace un gol. Cierra el partido David con su último gol de la temporada superando a la defensa por pura velocidad. Clasificación Muchas sorpresas respecto a las quinielas que se había hecho la prensa, la gente del pueblo, los de Logroño y nosotros mismos. Los dos primeros clasificados estaban cantados. Uno por no conceder casi goles y otro porque los marcaba todos acabaron siendo imbatibles para el resto de los riojanos. Finalmente fue el Aldeano quien llegó tercero y ganó el ascenso en vez del San Lorenzo. Quinto quedó el Haro B, que al final también competía por el ascenso al reventar su primer equipo nuestro grupo de Tercera y ascender de forma directa a Segunda RFEF. Nosotros nos tenemos que conformar con un mísero sexto puesto que está por debajo del 4 que nos daban las mafias casas de apuestas, pero por encima del 8 que decía la prensa especializada. Debajo de nosotros varios equipos que tenían mejores expectativas antes de comenzar como el DOSA y el Cenicero. Algunos casos sorprendentes empezando por el Racing Rioja B, al que todo el mundo veía campeón pero que, seguramente por las llamadas del primer equipo, ha quedado penúltimo. Plantilla Acabada ya la temporada podemos hacer un análisis más completo de la plantilla. Ha sido muy larga, sobre todo si contamos a los jugadores que han ido saliendo y llegando con contratos precarios. Aquí una lista con cuánto y cómo han jugado: Viendo otras estadísticas me doy cuenta de cómo hemos sido de los equipos que recibieron más disparos y tiros a puerta pero al mismo tiempo uno de los que menos goles ha encajado. Esto solo puede significar que los protagonistas han sido más los porteros que la defensa. Tres porteros titulares a lo largo de la temporada, cuatro si contamos al pobrecillo que tuvo que suplir a Mariano cuando estuvo con covid. El primero de ellos, Ricardo González fue el mejor de la liga durante el par de meses que jugo aquí. El chiquillo Mariano López ha sido nuestro portero durante la mayor parte de la temporada, entrando en el once ideal y siendo el mayor responsable de nuestra eficiencia defensiva. La llegada de Uceda y aun pendientes de Guillermo Falo que se espera que añada mucha competencia por ponerse los guantes del Rapid. En la defensa los centrales han sido de los más estables en la temporada. De primeras, Joan Torres ha jugado todos los partidos. Alomar se ha perdido alguno y con Javier Campo en el equipo es esperable que chupe más banquillo en la próxima temporada. También rindió muy bien Francisco Javier y hay que estar atentos al otro Fran, Díaz, que puede llegar a ser mejor que Torres. De laterales hemos sufrido mucho en la derecha, donde ninguno dio la talla, al menos hasta que llegó Xiker. Ha habido mucha rotación y aun no tengo claro quién ha sido peor. Por la izquierda Gonzalo Sánchez es la opción más segura pero hemos tenido que contar con repuestos a causa de lesiones y el cansancio. Para el medio campo al final de la temporada habíamos dejado las cosas bastante más claras que al inicio. Mi favorito ha sido José Mba, que no se sumaba al ataque para estar atento a las transiciones defensivas pero que tiraba pases largos hacia delante que muchas veces se convertían en asistencias. Su acompañante más habitual fue Pelayo, jugador con mucha más profundidad en ataque pero que no termino de destacar. Álvaro ha jugado ahí y en otras posiciones dándonos goles y demasiadas tarjetas. Joseba no ha cuadrado en mis planes y no ha tenido muchos minutos. Tomás que llegó para hacer de mediocentro encontró un puesto más apropiado en el equipo en banda izquierda y en algunas fases de la temporada ha sido bastante importante. Por bandas han jugado varios, algunos de ellos como Nalda y Salvador nos dejaron plantados demasiado pronto pero han ido llegando refuerzos importantes. El más interesante es Josep Mir, que juega en ambas bandas, casi mejor con la contraria a su pierna buena o sea por la banda derecha. Luego sabemos que podemos contar con jugadores como Tomás o Guijarro que saben jugar bien por las bandas, además del juvenil Canadas y por supuesto el recién llegado Izan. Óscar Martínez se fue sin pena ni gloria, no pensamos renovar su cesión. Algo parecido que con Sobrón y Pablo Ruiz. En la delantera hemos tenido de todo. Primero De Blas y Vargas que parecían los únicos con nivel de titular. Luego la explosión de David que dejó a Vargas prácticamente sin pisar el verde. Con las salidas de estos dos y de Mikel Rodríguez nos trajimos con urgencia a unos cuantos delanteros de los que debutaron sin más Mauro y José Ignacio, que funcionó de primer suplente. El fichaje más interesante, por supuesto Guijarro, por su experiencia y la calidad que nos ha sumado, ha jugado bastante bien sus primeros partidos y luego se deshinchó. Noticias Algunas lesiones menores que en cualquier caso no nos han restado efectivos para ningún partido. Fueron Xiker, Óscar Martínez y Pelayo Una cantidad de juveniles de los que destaco a Alfonso Martínez, Francisco Díaz y Víctor Ganzábal Xiker Martín y Javier Campo, que han sido fichados para entrar directamente en el 11 titular Resumen En cuanto a nuestra actuación sobre el campo, podemos decir que ha sido uno de los mejores meses. Solo concedimos un gol ante el Balsamaiso y ganamos con margen el resto de partidos. Quizá con un par de jornadas más habríamos terminado escalando esos puestos en la tabla. Parece que las semanas de descanso y los entrenamientos focalizados en aprovechar las oportunidades han tenido un impacto positivo y nos han hecho ganar los dos últimos partidos Varios juveniles son mejores que titulares míos, con estos jugadores más los fichajes que hemos ido cerrando se plantea un equipo mucho más competitivo para el año que viene No hemos conseguido ni el ascenso ni un puesto decente en liga Álvaro no puede jugar un partido sin llevarse por lo menos una amarilla Edited November 30, 2021 by Fugado 7 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts