Fugado Posted October 9, 2021 Author Share Posted October 9, 2021 @dankerlot En el pueblo todo el mundo está encantado con él, tendrías que ver a las abuelas que se pelean por tirarle de la mejilla a su pichichi. De momento dice que se siente muy a gusto en el equipo y la letra pequeña de los contratos hace que no puedan robárnoslo a mitad de temporada. Eso sí, el momento crítico es ahora en verano que hay que renovar todos los contratos y podrían llevárselo gratis. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Os Pretos Posted October 12, 2021 Share Posted October 12, 2021 Enhorabuena por ese ascenso! 🎉🎉🎈🎉🎊🎊 y por ese cambio de estatus, ya podrás ofrecer algo más que chistorras. La renovación de la plantilla es totalmente necesaria, a ver qué papel somos capaces de hacer en tercera, lo mismo haciendo un buen año podemos “colocarnos” en un conjunto más competitivo. Subimos un peldañito y encima el nuevo dueño nos paga un curso de entrenamiento así que de momento podemos estar conformes. Suerte 🍀 para lo que viene! 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
ruben88fisio Posted October 12, 2021 Share Posted October 12, 2021 Bueno pues como prometí, voy a intentar ir poniéndome al día con esta partida. En primer lugar, te felicito por el planteamiento y el inicio con ese toque de clase de historia que me ha encantado, la verdad. En cuanto al aspecto gráfico se nota que le has metido horas y, al menos en mi caso, soy de los que valora cuando en una captura de stats de jugador y demás, aparece la foto. Me ayuda a identificarme mejor con lo que estoy leyendo. También soy de los que buscan chavales jóvenes de la cantera para meterle caras a los regens (odio las caras genéricas que saca el juego la verdad) así que en ese apartado, mis dieses jajaja. Arranque interesante, con un equipo de los del barro, de los del futbol de pueblito pequeño y campo de césped artificial malo. Los parterrodillas. Empezamos con una plantilla interesante, aunque esa descompensación en el centro del campo y lo variable de las plantillas en el fútbol amateur (te lo dice uno que lleva pateando banquillos de Tercera para abajo 11 años ya… jajaja) puede hacer que cambien mucho las cosas a lo largo del año. Está claro que ahí los líderes de vestuario tienen que hacer su trabajo y ayudar a hacer piña en torno al club. Y en estas categorías ya se sabe… O veteranos de vuelta de todo, o chavales jóvenes que aún tienen proyección para llegar más alto. Nada más que hay que ver el caso de Gavi, que salió de La Liara, un equipo de Los Palacios a escasos 20km de dónde yo vivo y que están frotándose las manos por si cogen algo de dinero ahora… De la plantilla me quedo sin duda con Joan Torres en defensa, Victor Salvador y Nalda en el centro del campo y De Blas arriba. La portería me parece un poco floja en recambios y ante lesión del titular podemos llorar fuertemente. La pretemporada no ha sido para tirar cohetes, pero sin tener ni idea de la táctica que mejor le puede ir a la plantilla y con una plantilla con un alto porcentaje de jugadores en fase formativa, no está del todo mal. El arranque del equipo, impecable. La marcha de Nalda y Salvador ha sido sin duda un gran jarro de agua fría, pero es lo que comentábamos arriba… Muchos cambios por temporada. La llegada de Joseba se antoja como uno de esos fichajes para hacer vestuario, un veterano entre tanto chavalín puede venir bien para encauzar las cabezas más alocadas. En el segundo mes se cumple el peor de mis presagios… ¿Qué pasaría si nuestro portero titular se nos lesiona o va? El rendimiento del equipo cae y perdemos el liderato, aunque aún no es muy preocupante, como sí lo es el hecho de que al equipo le cuesta mucho atraer jugadores que vengan a suplir los agujeros en el 11 que han dejado los que se marchan. Asusta que se quieran llevar a De Blas, la verdad. Con la llegada de los refuerzos en Diciembre, el equipo mejora y se vuelve a acercar al ascenso, que debe ser sí o sí el objetivo único de este equipo. La marcha del capi se antojaba devastadora y estaba claro que iba a terminar llegando… El equipo lo ha sufrido aunque se mantiene el tipo en la zona alta durante el mes de Enero. Febrero confirma la bajada de rendimiento del equipo, al final la inestabilidad de plantilla tenía que salir por algún lado, era normal. Mejoría parcial en Marzo que permite al equipo llegar con opciones matemáticas (aunque pocas desde el punto de vista lógico) de meterse aún en el 3er puesto de la clasificación. Se termina la temporada con una digna clasificación aunque sin conseguir la meta del ascenso, una pena, aunque vista la tesitura en la que nos encontrábamos, demasiado se podía pedir. En cuanto al resumen del resto de competiciones, me quedo con la Copa del Elche (asombroso) y con la patinada de Marcelino en rueda de prensa. Peyote del bueno se había fumado el chaval jajaja. Muchas caras nuevas para una temporada en la que el objetivo del ascenso no parece que sea del agrado ni de la directiva (que quiere mantenerse en la zona de confort y no soltar un duro más) ni de la plantilla, que no muestra ese grado de ambición que el mister si tiene. En la plantilla nueva, está claro que el portero “pénico” es de los mejores jugadores que tenemos en la plantilla, junto a Joan Torres en defensa, Pelayo, el díscolo Izan o el killer Cáceres. Jugadores de veteranía también como Pereda, Vallejo, Galder o Agustín, que pueden coincidir perfectamente con sus hijos en el equipo. Está claro que si no hay desbandada como el año pasado, se debería pelear el ascenso. Los dos primeros meses del equipo han sido casi impecables, con buenas actuaciones y un rendimiento bastante decente de todo el equipo en líneas generales. Hemos tenido fallos puntuales que nos han podido costar puntos, pero por ahora no es nada que debamos lamentar. Lo de la sanción por ir a un local de copas aún me tiene riéndome jajaja. Se termina 2021 en una posición inmejorable para luchar por el ascenso. El equipo ha superado el bajón del mes anterior y los jugadores nuevos recién llegados parece que van encontrando su sitio. La línea ascendente se mantiene cuando empieza Marzo, el que ya comprobamos el año pasado que es un mes muy importante y conseguimos terminar invictos. Tarjeteados, pero invictos. Me sorprende que no hayas inscrito a Sito como interior zurdo. Es un tío con calidad. Se nota que el equipo este año está mejor conformado si se deja fuera a un jugador con esas stats. 4 puntos de ventaja sobre la zona de ascenso. Muy distinto a cómo llegamos el año pasado al trío de partidos del final. El Cenicero consigue un ascenso muy merecido después del año que se han marcado. Nosotros no nos quedamos atrás y cerramos una gran segunda vuelta con esa segunda posición que nos da el ascenso a Tercera División. ENHORABUENA!!! Yo te recomendaría (y Renato está conmigo) que no te vayas a un filial. Y menos si está en la misma categoría que tú. El equipo ha demostrado estar por encima del nivel de la categoría así que con el ascenso, si de verdad el presi afloja el bolsillo, se puede hacer un equipo para pelear por la salvación y quizá ya sí cambiar de aires a un banquillo más pudiente. El cambio económico con respecto al balance de la temporada pasada es brutal, una diferencia de más de 500.000€. Se nota la llegada de dinero de la Tercera División. Se empiezan a ver movimientos ya de llegada de equipos de más renombre en la zona como el Real Unión, la Cultu o el Logroñés, está claro que el Rapid ya va teniendo otra cara. Y con este tochaco, llego al día para empezar la tercera temporada. JAJAJAJAJ Un saludo!!! 1 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Fugado Posted October 12, 2021 Author Share Posted October 12, 2021 (edited) Menudos resúmenes te marcas @ruben88fisio. Al final aporta mucho tener un feedback desde fuera y con más experiencia que dé una mirada fresca al equipo. La primera temporada fue una locura, ya te leía emocionándote con los traidores que nos acabarían abandonando, que pena. Sin embargo, salvamos los muebles y no acabamos tan mal. La segunda ya fue la de la consolidación del proyecto y el compromiso con el equipo de todos los jugadores. Ha salido como esperábamos y ahora nos toca competir a un nivel más alto. Puedo adelantar que seguiremos un año más en el Rapid y que me estoy encargando ahora en la sede del club de cerrar la plantilla para la inscripción y llamar al fotógrafo para presentar al equipo. Que es cierto, la parte gráfica consume tiempo pero se le coge el gustillo. Un saludo de vuelta y felicidades a ti también porque creo que ya se han deshecho todos los empates y hemos los dos quedado de historias recomendadas de este mes Edited April 25, 2022 by Fugado 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Popular Post Fugado Posted October 14, 2021 Author Popular Post Share Posted October 14, 2021 (edited) Por fin podía diseñar yo la pretemporada, estuve haciendo llamadas y hablando con un montón de equipos para confección mi plan cuando llega el nuevo presidente a mi despacho y me tira una carpeta. Me sonríe y me dice que ya se ha encargado él de los amistosos. Pero si eso ya lo estoy organizando yo, acabo de cerrar los cuatro partidos. Veo la carpeta y aparecen otros cuatro más, confirmados sin mi permiso. El presidente lo había hecho sin mala intención pero me ha jodido toda mi planificación. Este tocando los huevos como no podía ser de otra manera, que por cierto ha vuelto a faltar a otro entreno Partidos Lo primero que tenemos es el Beti Kozkor navarro, de preferente Alineación | Datos | Informe Un poco rocoso el partido. No conseguimos que fluya realmente nuestro juego y se lesiona Iñaki en la primera parte. De todas formas si alguien está siendo mejor somos nosotros y finalmente en una contra llega el gol de I. Alonso marcando a placer tras la cabalgada y asistencia de Jorge Cortés. No acabó ahí el partido porque Telletxea supo ver un buen balón para poner el segundo gol. Parece que ha sido importante la lesión de Iñaki Pérez, un esguince en los ligamentos de la rodilla. Vamos a ir montando las variantes tácticas para la tercera división. Jugamos contra un rival duro de los que afrontaremos en liga este año, el Calahorra B. Jugaremos con 4-4-2 y ver cómo puede funcionar en tercera. Dando entrada a unos cuantos nuevos compañeros Alineación | Datos | Informe No tardó nada en llegar el gol. Estábamos controlando el juego y enchufó Casares un balón largo que llegó desde Blanchart. Mantenemos la ventaja mínima durante el resto del partido. Se nos acercan de vez en cuando pero podemos con ellos. Me hubiera gustado poder alinear a la vez a Juliá con Casares y a Mario con Juanín en el centro del campo pero no ha podido ser. Es un buen resultado sabiendo a quién nos estábamos enfrentando. Mario salió lesionado y se pierde dos semanas de la pretemporada, Iñaki tiene para mucho más. El tema del contrato de Juliá está muy complicado, pide unas condiciones económicas prohibitivas y no quiere entrar en razón Ahora vamos a por el primer equipo del Arnedo, otros huesos duros de nuestra tercera. Iremos en 4-4-2 con lo mejor que podamos dentro de las condiciones de la pretemporada. Alineación | Datos | Informe Vienen muy fuertes y al principio nos dejamos amilanar. Concedemos un penalti y nos vamos por debajo. Nos cae un golazo más pero antes del descanso metemos uno. No servirá de mucho porque siguen dominándonos y marcando alguno más. Bueno, pues nos han reventado y van a querer hacerlo en liga. Habrá que estar preparados. Más tarde revisando otros papeles vemos que en realidad el Arnedo gano su playoff y para esta temporada no estará en Tercera sino en Segunda RFEF. Iremos en 4-4-2 con lo mejor que podamos dentro de las condiciones de la pretemporada. Alineación | Datos | Informe Partido peligroso, los jóvenes de la U.D. Logroñés demostraron su calidad durante todo el partido. No pudimos ver nada interesante por nuestra parte, es más se evidenciaron algunas carencias en defensa. Tuvimos alguna oportunidad para marcar pero no más que nuestro rival. Conseguimos un empate que yo daría por válido para nuestros enfrentamientos en liga. Un rival que debería ser más fácil frente al que probaremos a Ordóñez de mediocentro en el 4-1-4-1 Alineación | Datos | Informe Inicio perfecto con mucho juego por el centro del campo y el gol de Juanín después de unos cuantos toques en su campo. Cagada imperdonable de Sarabia que deja recibir al delantero a su espalda y hacernos el gol del empate. Pared con Goiria y gol de I. Alonso. Justo después se saca un pase completamente inesperado para Cuanda, que aprovechó para el gol. Nos lo seguimos pasando bien con Alonso, que marca otra vez Ahora nos espera en su casa el Ardoi, de Tercera navarra. Seguimos con el 4-1-4-1 por fin con Mario y Juanín juntos en la medular. Alineación | Datos | Informe Poco a poco, de aquí para allá, de tú a tú. Fallo importante de Ramiro Díaz en defensa pero buena para de Falo. Juliá recibe un balón sin compañeros para jugar y se lo lleva hacia la derecha para que acabe entrando I. Alonso desde su banda y darle el pase de gol. El segundo gol lo hacemos a balón parado con R. Díaz de cabeza. Les aguantamos con algo de dificultad, sobre todo hacia el final cuando consiguieron un gol por afortunado rechace tras un corner, se vinieron arriba y me temía el empate. Alineación | Datos | Informe Primero nos medimos y a la media hora llega el gol de Camacho a pase larguísimo de Juanín. Poco más de interesante durante el encuentro. Me quedo con que Ordóñez en el pivote no me termina de gustar, no le veo tan presente como el año pasado había estado Tomás por ejemplo. Alineación | Datos | Informe Funciona muy bien el 4-4-2 y vemos cerca el gol. Sin embargo es en el otro lado donde llega el tanto, nada que Casares no pueda solucionar inmediatamente con un remate de cabeza, un penalti y un disparo a la cepa del palo derecho. Que ellos nos hacen otro gol? Pues ahí llega Casares con el cuarto. El tema del contrato de Juliá está muy complicado, pide unas condiciones económicas prohibitivas y no quiere entrar en razón. Pelayo también está poniendo problemas para la renovación. Sí que hemos podido firmar renovaciones muy importantes como las de Casares y Falo así como las de los jugadores nuevos. Tercera RFEF grupo 16 En esta liga seremos 21 equipos, muchos más que en preferente así que va a ser más agitada y con más competencia. Los primeros meses de competición vamos a encadenar partidos entre semana en la mayoría de las semanas y se nos van a quedar calendarios muy densos. A partir de noviembre ya tendremos partidos solo los sábados por norma general y acabamos primeros de mayo para dar paso a los playoffs nacionales. No destacamos en nada, como mucho Falo y el cedido Sarabia pero que no aparecen en el once ideal. Lo positivo es que tampoco nos tienen como favoritos para el descenso y las quinielas nos sitúan en tranquilos puestos de mitad de tabla. Habrá que ver quién hace esas quinielas porque al Cenicero le han dado como penúltimo cuando el año pasado estuvo claramente mejor que nosotros. Será que confían más que yo en mi renovación del equipo? Según lo poco que se por lo que he visto en la prensa y resultados anteriores, mi previsión sobre los equipos peligrosos y asequibles es la siguiente: Logroñés Promesas, Racing Rioja y Náxara han estado compitiendo en Segunda RFEF hace nada y son los equipos más poderosos a los que tendremos que enfrentarnos este curso. Después de ellos veo un pelotón bastante amplio donde destacan si eso el Anguiano, la Oyonesa y el Alfaro, que quedó segundo el año pasado y me parece infravalorado, en esta franja la prensa incluye al San Marcial, con el que coincidimos en su momento en preferente. Otros que venimos de abajo somos Aldeano, Cenicero, Arnedo B y nosotros. A nuestra altura deberían quedar otros equipos que nunca han logrado mucho en esta división como Alberite, Berceo, Pradejón, Calasancio y Yagüe. Noticias La lesión menor de Juliá, un esguince muy profundo de Iñaki Pérez y después Mario con un golpe que le dejó delicado el tobillo por un par de semanas. Altas: Detallaremos estos jugadores más tarde, el día de la presentación del equipo. Bajas: Hemos liberado cantidad de jugadores, que aún no han encontrado nuevo equipo y no aparecen en el apartado de bajas en fichajes. Han sido jugadores como David Pereda, Pablo Ruiz, Pere Solís, Mario Uceda… que no estaban inscritos la temporada anterior y otros que ya jugaron poco no van a tener sitio este año: Mba, J. Mir, J. Sáenz, Guijarro, Gonzalo Sánchez, Galder, Xiker Martín. Los puestos de lateral se cubrieron en invierno del año pasado con Del Molino e Iñaki Pérez y todavía hemos hecho algún fichaje más para reforzarlo. En el centro del campo llegan hombres nuevos que le quitan su sitio a los viejos, todavía estamos pendientes de las decisiones de Pelayo, Goiria y Albisu, que este año serán mucho menos protagonistas pero nos encajan perfectamente en la inscripción al ser menores de 23. El leonés es quien tiene más posibilidades de salir, no tenemos buena relación entre él y yo y dudo que termine renovando. Ha salido también Alomar después de una charla que tuvimos a final de temporada pasada sobre su falta de minutos. No hubo malos rollos por parte de ninguno y liberamos su ficha. Calendario Así de llenos van a estar los primeros meses. Muy duros, en los que habrá que saber hacer rotaciones para que todo el mundo llegue con fuelle y en las mejores condiciones. Primeros partidos con el Alberite y Aldeano, rivales de nuestra altura. Un equipo que no sé como será, el Vallobín. La siguiente semana tenemos dos equipos más exigentes que serán la Oyonesa y Náxara. Bajará gradualmente el nivel hacia final de mes cuando nos tocan Calasancio, Berceo y Yagüe. Resumen Aquí solo hemos hablado de los partidos de pretemporada, que han sido demasiados para mi gusto, no ha quedado suficiente tiempo para entrenar. Lo que ha servido es para tener más claro quién sale y quién se queda en el equipo. Quedan contratos importantes por renovar pero ya va aclarándose la plantilla para tercera. Los resultados de los partidos que yo programé han sido los esperados y estoy contento. El único pero fue el partido con el primer equipo del Arnedo, pero viendo más tarde que jugarán en segunda RFEF me puedo dar por satisfecho con haberles hecho un gol al menos. Voy teniendo una idea mucho más clara de la plantilla y los roles que tomarán en ella cada uno de los fichajes. A estas alturas puedo hacer ya una alineación titular para el primer partido de liga Las previsiones de nuestra actuación en liga son mejores de lo que había imaginado. Esto no quiere decir nada hasta que no bajemos al césped pero es una señal positiva. Hemos sufrido un par de lesiones graves, lo que me hace lamentarme una vez más de la mala coordinación entre el presidente y yo con respecto a la planificación de amistosos. La idea era ir entrando en forma poco a poco aprovechando los entrenamientos, no cargarnos con dos partidos por semana desde la vuelta de vacaciones. Algunos fichajes no funcionan como yo esperaba y tendremos que adaptar ligeramente la táctica para sacar lo mejor de ellos. Pienso en Ordóñez, que jugaría mejor de centrocampista que en mediocentro o en Juanín, que se incorpora al ataque con mucha calidad como para dejarle de centrocampista tradicional Se nos resisten algunas renovaciones, aunque los puestos clave ya están cubiertos. Algunos jugadores no entienden por qué es importante preparar un contrato nuevo justo después de firmar que se quedan este año, cosas de la letra pequeña para que no se vayan a mitad de temporada que me explicó Paquito el de las chistorras. Esta situación se supera cuando algún equipo habla de ellos y entonces aprovecho para convencerles de renovar, la mayoría acepta sin problemas y los mantenemos con nosotros por el año entero. Hay otros que directamente se plantan y se niegan a renovar como está pasando con Pelayo y Juliá. Edited October 30, 2021 by Fugado 6 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Mapashito Posted October 16, 2021 Share Posted October 16, 2021 Ancha es Castilla y futbolera La Rioja, gusto encontrarse con un equipo de la región fuera del habitual Logroñes (aunque ahora con eso de que hay dos Logroñes y solo cambian siglas iniciales me pierdo sobre cual es cual ). Enhorabuena por la mención como revelación del mes, ojalá y sigas disfrutando hasta ahora con este trabajo al frente del Rapid de Murillo y la carrera como entrenador de tu personaje crezca temporada a temporada. Mucha suerte para el estreno en Tercera RFEF, será una división complicada esa que te pondrá a prueba. Confiemos en la salvación y que el equipo vaya poco a poco evolucionando de cara a seguir dando alegrías a los aficionados en Murillo de Río Leza. Saludos! 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
triver Posted October 16, 2021 Share Posted October 16, 2021 La posibilidad de preparar la pretemporada es una de las cosas más importantes en el juego. Creo que a pesar de la irregularidad de resultados vamos en crecimiento y las expectativas de consolidación son justificadas para nosotros. Cumplir con lo que se espera en la previa para mi ya es un éxito para este equipo que espera aunque no tengo tanta expectativa por el debut jajajaj 😉 2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Popular Post Fugado Posted October 18, 2021 Author Popular Post Share Posted October 18, 2021 (edited) Muchas gracias a todos los lectores y a quienes comentan en la historia, la hacéis más completa y me dais más ganas de seguir con ella. Y gracias también por este pedazo de premio que ya voy a colgar en la primera página y que os dedico a todos y a @Os Pretos en particular, que cerca estuvo de llevárselo a Malta. @Mapashito: Lo dicho y le sumo la dedicatoria a los moderadores que echáis vuestro curro para sostener esta comunidad. Bienvenido por aquí y esperemos que se de bien la Tercera RFEF, donde de todas formas no estamos el grupo más difícil. Sobre Los dos Logreñeses hasta donde yo sé es un caso más de refundación como club de accionariado popular y como otra sociedad anónima deportiva, algo así como ocurre en Salamanca. No estaría acabar entrenando en un proyecto de este tipo... @triver: Y yo que estaba tan contento montando mi pretemporada cuando de repente me llega el presi con los partidos que le apetecían a él. No ha sido como yo planeaba pero saco buenas sensaciones y un par de ideas para la liga. En cuanto a las expectativas, yo tampoco esperaba tanto como la prensa, parece que confían mucho en este Rapid renovado Esta semana he estado más pendiente de otras cosas pero pronto volverán las noticias desde La Rioja. Edited October 30, 2021 by Fugado 5 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Tragamon Posted October 29, 2021 Share Posted October 29, 2021 Me he leído la historia de una sentada. Mis felicitaciones por el nivel! Te empiezo a seguir 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
ruben88fisio Posted October 29, 2021 Share Posted October 29, 2021 Muy muy buena pretemporada para una temporada que tiene que servirnos para sentar las bases del futuro. Dos puntos negros: Las lesiones y la falta de rendimiento de algunos de los recien llegados... Pero aún hay tiempo. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Fugado Posted October 29, 2021 Author Share Posted October 29, 2021 Buenas @Tragamon bienvenido a la historia, esperemos que esta mantenga el nivel y siga levantando Castilla @ruben88fisio Yo también estoy contento por la pretemporada, los puntos negros que mencionas no son tan graves y tenemos muchas ganas de ponernos con la liga Llevo un tiempo dedicándome menos a la historia, entre que el trabajo se pone más intenso y un par de cosas que se me juntan pierdo un poco el ritmo. Suelo jugar al FM por venazos, a ver si vuelve a darme uno como el de hace un mes y nos sacamos alguna temporada del tirón 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts