ansodi Posted October 30, 2021 Share Posted October 30, 2021 Buena pretemporada, aunque el Arnedo nos dio un buen revolcon, lógico al tratarse de un equipo de categoría superior al nuestro. Para la prensa somos candidatos a mitad de tabla, sin duda un buen augurio para ser un recién ascendido, aunque supongo que aspiraremos a intentar romper los pronósticos 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Popular Post Fugado Posted October 30, 2021 Author Popular Post Share Posted October 30, 2021 (edited) Vamos con la plantilla, de primeras aviso, ha habido muchísimas incorporaciones que van a reorganizar el club entre sus, ahora tres, plantillas. Todavía no esta claro quién aguantará en el primer equipo. En la foto ni siquiera cabían todos. 13. Guillermo Falo | 23 años | POR | | Jugador estrella Primer portero sin lugar a dudas. El jugador llegó el año pasado y se ha quedado los guantes con magníficas actuaciones a las que sin duda les debemos muchos puntos. Incluso destaca en la tercera división y según mi nuevo cuerpo técnico es nuestra mejor baza para esta temporada. Es joven y tiene mucho recorrido todavía. 1. Mariano López | 17 años | POR | | Futura promesa El año pasado jugó un solo partido y no lo hizo mal, si se dan circunstancias puede salir también esta temporada. Le tengo cariño y no olvidaré la responsabilidad que asumió con 15 años en nuestra primera temporada xx. Xabi Goñi | 16 años | POR | | Equipo B Jugará con el B o en juvenil, según se organicen con Mariano. Llegó a finales de la primera temporada como promesa y tiene buena pinta para el futuro pero desde luego no tiene cabida en el primer equipo En el juvenil contamos con Lee 26. Javi Galán | 21 años | DF (DC) | | Promesa importante Un chico nuevo con mucha proyección pero que lo tiene difícil para entrar en el primer equipo. Tiene bastantes puntos que mejorar, sobre todo los pases, pero le daremos oportunidades en el lateral 4. Joan Torres | 21 años | DF (DC) CR (D)| 🇦🇩 | Jugador estrella Jugador clave en dos últimas temporadas pero que este año tendrá competencia mucho más dura por el puesto. Me gusta cómo juega y la ventaja que le da su velocidad para arreglar cagadas en defensa así que tendrá todas las oportunidades que necesite. Es posible que esta temporada juegue más en el lateral justamente porque tenemos mejores centrales. 20. Agustín | 46 años | DF (C) | | Jugador importante Ha sido capitán la temporada pasada y el abuelo es el líder del vestuario. Técnica y mentalmente ha marcado la diferencia y junto a Torres ha hecho la mejor pareja de centrales que podíamos esperar. Sin embargo está mayor y no podemos esperar tanto de él para temporada. Dependiendo de la competencia por el puesto puede tener algunos partidos de titular o ni siquiera eso. Le he avisado de que con menos minutos no seguirá siendo capitán y lo aceptó a regañadientes. No ha renovado pero imagino que si hace falta asegurarlo no pondrá problemas. 5. Adriá Blanchart | 30 años | DF (DC)| | Revulsivo Buen defensa que llegó sin demasiadas pretensiones para competir los puestos de central y lateral derecho. Sin embargo, le he descartado para jugar en banda por un par de partidos de pretemporada, como central rindió a un nivel aceptable para ser titular. Es tan técnico como Agustín y lógicamente le supera en condición física, durante el año veremos si es capaz de recoger el testigo del líder de la defensa. Todas las nuevas incorporaciones como él se han comprometido por el año entero. 12. Jorge Medrano | 26 años | DF (DC)| | Titular habitual Antiguo canterano del Zaragoza que no llegó al primer equipo y anduvo jugando por distintos equipos de Tercera división. No defraudó para nada en la pretemporada y se ha empezado a ganar mi confianza. Mi idea para el centro de la defensa es contar con tres habituales incluyendo a este Medrano y los dos anteriores para que vayan rotando y repartiéndose descanso y oportunidades. 31. Ramiro Diaz | 19 años | DF (IC)| | Promesa Central físicamente potente y listo. Lo fichamos cuando ya había planeado mi sistema de rotaciones para los centrales pero Ramiro puede reventarlo si llega a su mejor versión, que ya nos mostró en los últimos partidos de pretemporada. No ocupa ficha gracias a su edad y algo me dice que va tener muchos partidos de titular aunque la competencia por su puesto ahora está que arde. 16. Kevin Sarabia | 16 años | DF (IC) CR(I) | | Titular habitual Una muy buena cesión que nos facilitó el Real Unión irundarra. A sus 16 años ha demostrado en pretemporada estar listo para asumir la titularidad del lateral izquierdo. Defiende, ayuda, sube, lo da todo en el campo y sobre todo ha metido un par de buenas asistencias desde atrás como dicta nuestra táctica. Tiene mi confianza y espero un compromiso en los entrenamientos y los partidos por su parte. 29. Xoel Rodríguez | 19 años | DF (IC) CR(I) | | de plantilla De este tío no me fío nada. Parecía un muy buen fichaje cuando llegó pero ha pasado más tiempo en las discotecas de Logroño que en los entrenamientos. Para esta temporada estamos mejor cubiertos en defensa y en su lateral así que no me temblará el pulso para mandarle a la mierda a la próxima tontería que haga. Todavía puede entrar en la dinámica del equipo así que vamos a ver. 36. Ibrahim Nnmdi | 17 años | DF (IC) CR(I) | | titular habitual Nos sobran jugadores en todos los puestos de la defensa. Este nos lo ofrecieron en cesión gratuita desde la cultu a principio de verano, ya iríamos montando el equipo más tarde y siempre podemos interrumpir la cesión si el chico estorba. Estuve a punto de hacerlo cuando conocimos a Kevin Sarabia, que se ha impuesto en pretemporada como lateral izquierdo, pero no quiero desprenderme tan pronto de un jugador. Puede funcionar también como central y se esfuerza en los entrenamientos así que tendrá oportunidades durante la temporada. En categorías inferiores evolucionan los juveniles: Ganzábal, Carlos Alonso, Saddam Amoo, Mamadou Ndour 27. Iñaki Pérez | 16 años | DF (DI) CR(I) | | Promesa La temporada pasada nos dejó impresionados, vino a la mitad como un segundo repuesto y se quedó de titular en prácticamente todos los partidos adaptándose a nuestro juego y las exigencias del equipo. Este año, como todos, lo tendrá más complicado pero me gustaría que contase con minutos para seguir creciendo con nosotros. Será suplente. 15. Tomás | 34 años | MC | | titular habitual No fue su mejor momento el final de la temporada pasada, pero tampoco de su competencia en el puesto de mediocentro. Este año tendrá un compañero más peleando esa posición y exigiré de él que sea el mejor para seguir en el equipo. Me gusta como se mueve defensivamente y si recupera el estado de forma de hace un año podría ser titular, será capaz ahora que va a cumplir 35? Tampoco hemos hablado de su contrato todavía. 24. Aiert Ordóñez | 32 años | MC ME(C) | | Revulsivo Experiencia en tercera para apuntalar una posición que no era nuestro fuerte. Durante la pretemporada hemos conocido más a Aiert y que quizá aporte más como centrocampista posicional que como mediocentro o pivote defensivo. Me da que será uno de los que acabe la temporada con más minutos teniendo en cuenta que necesitaremos jugadores con buena mentalidad defensiva para aguantar la mayoría de los partidos. Siempre dependiendo de la táctica y la competencia, Ordóñez será titular. 23. Galder Albisu | 19 años | MC ME(C) | | Revulsivo Competencia directa de Tomás que también ha jugado algún partido en la sala de máquinas. Ha tenido momentos mejores y peores durante el año pasado, habrá que ver cómo está esta temporada. Para mí entra en el equipo incluso después de los fichajes. Será inscrito y tendrá que ganarse la titularidad. Espero que renueve cuando tengamos la oportunidad 25. Miki Dalmau | 19 años | MC (C) | | de plantilla Más leña en el mediocentro, este es joven y con menos experiencia aunque muy positiva en nuestro mismo grupo de Tercera. Apunta maneras y se esfuerza en los entrenos para que lo sepamos. Cuando juguemos con un mediocentro seguramente él será nuestro titular. 6. Juanín | 25 años | MC ME/MP (C) | | importante Puede que sea nuestro fichaje estrella de cara a esta temporada. Llega con todos los galones para hacerse con el centro del campo. Sabe qué hacer con el balón y tengo ganas de verle bajo presión. Con que coja un buen estado de forma tendremos a un gran jugador. Titular de primeras. 41. Sergio Vallejo | 43 años | ME (C) | | titular habitual Con Vallejo tengo dudas. Ha jugado más bien poco la temporada anterior, aunque ha hecho valer su experiencia poniendo asistencias y dejando detalles importantes. Está envejeciendo y mientras tanto llegan nuevos jugadores para el centro del campo, así que su rol en el equipo irá menguando naturalmente. He hecho mis cálculos para las inscripciones contando con él y al menos la primera vuelta de la liga será parte del Rapid. Estudiaremos su situación de nuevo en enero, por ahora no ha renovado 22. Pelayo | 21 años | ME (C) | | estrella Sigue con nosotros. Tiene varias ofertas sobre la mesa tanto para salir como para quedarse en el pueblo, la decisión final será solo suya. Si se queda tendrá partidos de titular y de suplente. Como el resto de compañeros deberá ganarse el puesto demostrando compromiso en los entrenos y regularidad en los partidos. 3. Igor Goiria | 19 años | ME (C) | | titular habitual No lo hizo mal la temporada pasada y fue titular más veces de las que esperábamos. Todavía le falta madurar y ganar experiencia pero es un jugador que me gusta. Tendrá una competencia muy dura por ser titular, esperemos que no se desanime y que lo dé todo cuando tenga su oportunidad. No hemos de hablado aún de su renovación. 8. Mario | 30 años | ME/MP (C) | | de plantilla Llegó sonando fuerte pero se lesionó y se perdió gran parte de la pretemporada. Tardaremos un poco en poner a tono a este jugador de tercera de 30 años. Viene con muy buenas referencias y espero que pueda aportar lo mismo a nuestro equipo. Me hubiera gustado verle más de pareja con Juanín, quizá él subiendo y enganchando con los delanteros pero lo dicho, se quedó en la enfermería. Será titular mientras pueda 21. Juanfran Serrano | 18 años | ME/MP (C) / | titular habitual Cedido por el mismísimo UD Logroñés un chico de la tierra con ganas y buena voluntad para esta etapa de su formación. Ha jugado correctamente los minutos que ha tenido en pretemporada y cuenta como suplente para nosotros. Los jugadores que podrían dar el salto desde la escuela y el filial son Gabriel Pulido, Víctor 34. Izan | 29 años | ME (I) | | Jugador estrella Ha perdido protagonismo este año al cambiar el dibujo táctico, es un centrocampista de banda pero no tanto un extremo ofensivo. Seguramente esta temporada tengamos que cerrar más espacios y podamos volver a contar con él para jugar de titular. Hay más jugadores de banda izquierda pero con cualidades distintas, su alineación dependerá más del plan de partido que de la competencia directa con sus compañeros. Creo que renovará en cuanto tengamos la reunión. 43. Cristian Cuanda | 30 años | ME (D) MP(D) | | Importante Llego en invierno del año pasado y se ganó la titularidad por sus propios méritos. Ha sido el jugador más constante que he conocido desque que estoy en Murillo, da asistencias, algún gol y nunca ha destacado por motivos negativos. Tiene toda mi confianza para esta temporada, puede que necesite cambios y hacer alguna rotación pero apunta a titular. 11. Ander Arbeloa | 30 años | ME (D) MP(DC) | | Importante Acabó convirtiéndose en el primer suplente de su posición. Este año tendrá al menos un jugador más para pelear por el extremo derecho y presumiblemente perderá minutos. Saldrá del banquillo para dar aire fresco al ataque cuando el titular se agote y las rotaciones podrían hacerle titular si él también pone de su parte. No ha renovado. 39. Alfonso Martínez | 16 años | ME/MP (DC) | | Juvenil De las mejores promesas que tenemos. Ya jugó partidos incluso de titular en preferente y contamos con él para aparecer de vez en cuando en el equipo. Es versátil del medio campo para arriba y eso encaja para que aparezca en las convocatorias. Alfonsito ya ha renovado. 10. Sito Camacho | 30 años | ME/MP (DC) | | importante No le conocemos tanto como al resto de los que llegaron el año pasado porque no pudimos inscribirle, pero en pretemporada se ha portado bien. Tiene todo lo que le pedimos a un extremo y no veo razones para que no juegue de titular más a la competencia por el puesto o variaciones en el esquema táctico 17. Jorge Cortés | 26 años | ME (D) MP(DIC) DL| | de plantilla Un recién llegado con experiencia pero todavía en edad de echarse carreras. Lo hemos probado como extremo y como segundo delantero rindiendo en ambas demarcaciones. Puede que no sea el más brillante pero me gusta como conecta con sus compañeros. Normalmente le veremos salir desde el banquillo. 19. Ignacio Alonso | 18 años | DF/CR/ME (I) MP(IC)| | importante Le probamos de lateral, luego de extremo y acabó hinchándose a goles en la recta final de temporada. Tiene mucha llegada y se ha entendido muy con Casares y Cuanda, con los que formó nuestro tridente el año pasado. Está por ver qué nos exigirá esta liga nueva para nosotros y si podremos seguir cabalgando las bandas a nuestras anchas, para lo que Ignacio es perfecto o si necesitaremos un poco más de estabilidad que nos pueden ofrecer jugadores distintos. Entrará en las rotaciones para ser titular 14. Álvaro | 18 años | ME (C) MP(IC) | | titular habitular Juvenil goleador y agresivo. No creo que aparezca mucho de titular pero puede ser un revulsivo interesante para partidos que queramos revolucionar. Mención obligada a Nuno Canadas, Jose María, J. Sobrón 7. Jacobo Casares | 21 años | DL (C) | | Jugador estrella Ídolo del pueblo, titular indiscutible y pichichi del equipo, recibió por la cooperativa que nos patrocina el premio bota de cuero. Poco más se puede decir de nuestro delantero, estamos todos contentos con su presencia en el equipo y ha renovado con su típica sonrisa. 33. André Calhau | 17 años | MP (C) DL (C) | | importante Zamorano de familia portuguesa con experiencia en Tercera y muy buena imagen en el club. Lo quieren acompañando a Casares de titular en la delantera. Es el delantero más técnico e inteligente que tenemos sin lugar a duda. Son características que personalmente me gustan pero nuestro juego en ataque se viene basando más en la velocidad y la capacidad de desmarcarse. André no sustituirá a Casares pero contaré con él como titular siempre tenga sitio. 18. Iosu Telletxea | 19 años | DL (C) | | revulsivo El otro irundarra que hemos traído en cesión. A sus 17 ya tuvo algún partido con el primer equipo en Primera RFEF pero no ha despegado todavía, yo le veo un poco vago. No creo que le pueda quitar la titularidad a Casares pero sí darle descanso en esta temporada que va a hacerse larga. 9. Raul Juliá | 26 años | MP (DIC) DL (C) | | titular habitual Nos pareció una buena incorporación cuando contactamos con él y dejó partidazos con el equipo B cuando le probamos a final de la temporada pasada. Llegué incluso a plantearme que le quitara el puesto a Casares. Lamentablemente, cuando nos pusimos a hablar del contrato fijo para esta temporada, Raúl se encerró en unas peticiones económicas que el club simplemente no puede asumir. Está inscrito pero puede salir en cualquier momento. En categorías inferiores: Juan José, David Aún no está todo cerrado, la cifra de sueldos totales crecerá (o eso espero yo) a medida que los jugadores vayan renovando y asegurando que se quedarán durante el año entero. Recuerdo que la mayoría de los que no han renovado no se oponen, simplemente no se da la ocasión hasta que no les hagan ofertas de otros lados, así que estoy tranquilo. Estamos bien por debajo del presupuesto marcado y creo que no haría daño al club gastar un poco más pero no podemos ofrecer sueldo fijo y existen límites a las primas por partido. Eso hace que algunos jugadores como Juliá no se terminen de decidir a cerrar el contrato con nosotros Edited October 30, 2021 by Fugado 5 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Os Pretos Posted October 31, 2021 Share Posted October 31, 2021 Ganas de ver el debut del Rapid en la Tercera división. A ver qué tal se adapta el equipo, como rinden los nuevos y también cómo se comportan los que ya estuvieron el año pasado con el salto de categoría. La pretemporada ha estado bastante bien parece indicar que podemos mantener la categoría sin demasiados agobios. Para mi gusto, demasiados jugadores. Entrenan todos con el primer equipo? Y lo de Agustín con 46 años… es para batir algún tipo de récord 🤣? 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Fugado Posted October 31, 2021 Author Share Posted October 31, 2021 (edited) He estado dando una vuelta por ahí para ponerme a tono y continuar con esto, concretamente en el reto de la Euro 2020. He intentando hacer algo parecido a una selección de Castilla como spin off de esta historia y bueno así ha salido el experimento @ansodi Sí, eso me sorprende, que recién ascendamos y ya nos vean en media tabla. Espero que podamos cumplir con esas expectativas porque yo no las tengo todas conmigo @Os Pretos Pues yo ya he visto ese debut en tercera y no defraudan mis chicos. Lo del número de jugadores es verdad. La lista de más arriba son los que entrenan con el primer equipo sí, pero piensa que no todos han renovado y otros son jóvenes que pueden quedarse de momento en el equipo B que se lanzó la temporada pasada. En invierno estará más claro con quién cuenta Juan Bravo y quien más sale. A Agustín y alguno más lo mantengo por eso de que tienen la cabeza bien plantada y pueden encarrilar a los chavale, porque con la competencia que va a haber por los puestos de central, no creo que le vayamos a ver mucho en el campo al abuelo. Por cierto me acordé de tu aventura al ver el ranking de la Tercera RFEF junto a estos verdaderos planazos para empezar una partida Edited October 31, 2021 by Fugado 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Popular Post Fugado Posted November 9, 2021 Author Popular Post Share Posted November 9, 2021 (edited) Se ha hecho de rogar pero aquí estamos. Partidos No es el himno de la champions, en realidad no hay ninguna música y lo único que cambia es el logo en las entradas y el parche en la camiseta del árbitro pero estamos nerviosos por salir a jugar en Tercera por primera vez. 4-4-2 con lo mejor que se me ocurre, dejo en el banquillo a Mario que no ha estado tan bien después de la lesión. Por cierto, también es la primera vez que jugamos con la segunda equipación Alineación | Datos | Informe Tanteamos un poco y al ver que podemos jugar animo a los chicos a ofrecerse más y buscar el gol con más insistencia. Hace el primero de la temporada Casares casi casi en fuera de juego con un pase de Kevin Sarabia. Gran problema cunado Del Molino es expulsado dejándonos en inferioridad numérica. Se ralló mucho Blanchart con el balón cuando le habíamos colocado de lateral y acabó entregándosela a un contrario que supo armar la contra y encontrar un gol. Nos agobiaban mucho con la presión en su campo. Bueno, hemos salido vivos en un partido como visitantes Empezamos con las rotaciones, de abajo a arriba: defensa con Ramiro y Medrano con Torres en el lateral por el sancionado Del Molino, Mario en lugar de Juanín, Sito por Alonso y Calhau por Cortés Alineación | Datos | Informe Salimos sin estridencias, a la espera de ver cómo se da el partido. Resulta tranquilo (por ahora) incluso tenemos más el balón pero sin ocasiones por ningún lado salvo una falta un poco peligrosa que ellos estrellaron en la barrera, así que animo a los míos a ofrecerse más en campo contrario. Uff la que falló Casares en el 30 de cabeza. Empiezan a llegar las jugadas a zona de peligro, aunque por ambos equipos. Un rato después Calhau se hace con un balón en la línea del mediocampo, ve la carrera de Casares y le pone un balón para que lo resuelva en un mano a mano. Otro balón ganado por Calhau, que triangula a la perfección con Mario pero Casares falla. Ramiro imperial en defensa haciéndose con todo lo que vuela. En una jugada donde falló el primer pase Calhau y falló Casares el primer disparo, llega el segundo gol casi sin ángulo. Churrazo de Mario de falta directa y tercer gol para nosotros. Sometemos al Aldeano con un gol de Torres que tras un cambio táctico ocupaba la banda derecha y apareció dentro del área para rematar el pase de Casares. Con este meme ya en la cabeza completamos la manita, Casares corre hasta la banda a por un balón perdido, conduce, ve a Calhau y el zamorano la coloca desde el borde del área a donde el portero no puede llegar. Quieren reaccionar y con un centro lateral ven el gol del honor, con una jugada como las nuestras van y nos hacen el segundo. El partido se va de madre y en el 87 siguen recortando distancias para ponerse a un solo gol en el 93. El árbitro pita el final y yo me quedo ahí parado sin haber entendido nada. Interesante movimiento en primera, donde el Barça ficha a Gerard Moreno y cede a Nico al Villarreal. Vamos con cambios para repartir minutos porque es el tercer partido en 8 días Alineación | Datos | Informe Empezamos bien, banda derecha, Del Molino tira el centro, Iosu Telletxea y gol. El partido sigue sin que lo rompa ninguna de los equipos hasta el final, cuando ellos nos estaban llegando con más peligro y tuve que contener el aliento un par de veces. Acaba el partido y nos llevamos la victoria, me doy por satisfecho. Ahora llegan los partidos más duros. Contra la Oyonesa formamos con un Ordóñez de mediocentro por detrás de Juanín y Mario, un solo delantero pero en banda izquierda nuestro extremo más punzante, I. Alonso Alineación | Datos | Informe Desde el primer momento el partido vibra, Ramiro nos salva en defensa en varias ocasiones y Cuanda se lesiona a los 20 minutos. Estamos conectando muy bien y eso me gusta. La tensión no se alivia durante todo el partido mientras que Casares se acerca una y otra vez al gol, primero en fuera de juego, luego contra el larguero. Entrando en el descuento, con Casares ya sentado en el banquillo tenemos una oportunidad con una falta cerca del área. La tira Calhau y marca. Lo celebramos como locos, este partido lo merece. Hay equipos vigilando a I. Alonso pero la letra pequeña le obliga a quedarse con nosotros hasta junio. Quedan nada menos que cuatro partidos más este mes pero voy a dosificarlo un poco mantener el ritmo de la historia Clasificación (Click en la clasificación para verla completa) Pues empezamos con muy buen pie en Tercera, los resultados contra Alberite y sobre todo con la Oyonesa nos permiten cerrar el primer post metidos en puestos de playoff. El pueblo está feliz y los jugadores también. Además, si nos comparamos con nuestros competidores del año pasado estamos harto mejor que ellos Noticias Nada grave. Iñaki se va recuperando y pronto le tendremos compitiendo. Cuanda se llevó un golpe feo en el último partido pero no le hará perderse partidos, aun y todo convendría darle algún descanso, no puede con tanta caña. Ya ha habido demasiado movimiento aquí. Estamos atentos a lo que pueda pasar y aprovecharemos nuestros nuevos ojeadores, pero de momento no llegará nadie. Calendario Quedan nada menos que cuatro partidos más este mes pero he decidido dosificarlo un poco mantener el ritmo de la historia. Para la siguiente entrega tendremos el plato fuerte de primero, Náxara (6º con un partido menos), luego veremos a Calasancio y Berceo (12º y 11º) para acabar visitando al colista Yagüe (21º y sin puntos en su casillero) Resumen Estamos agotados de tantas emociones. El debut en Tercera, el partido del 4-5, el triunfo in extremis contra la Oyonesa… Aparte de los resultados nos quedamos con algunas noticias importantes como que económicamente estamos limpios o que Pelayo sigue rechazando ofertas para irse. También nos estamos aclarando con lo que será la alineación típica. Hay bastantes que se han quedado fuera pero para eso está el equipo reserva, que jueguen y tendrán su oportunidad en liga. Nuestros números en liga son muy buenos y confiamos en mantenerlos para, por lo menos, hacernos un colchón en caso de crisis. Ya tenemos un primer central titular, Ramiro Díaz Ordóñez no convence, yo no lo encuentro malo pero es cierto que no destaca en el campo Edited November 10, 2021 by Fugado 5 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
dankerlot Posted November 9, 2021 Share Posted November 9, 2021 Uff, mes de sobresaltos con unos resultados que invitan al optimismo. Esos partidos que crees que están resueltos y que poco a poco se van complicando hasta pedir la hora cual energúmeno para al final quedarte con cara de póker sin saber si felicitar a los chavales o degollarlos en el vestuario... Eso no tiene precio y vale todos los euros invertidos en este maravilloso juego. Saludos y a seguir como hasta ahora. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Popular Post Fugado Posted November 12, 2021 Author Popular Post Share Posted November 12, 2021 (edited) Hemos salido bien de los primeros choques pero ni siquiera hemos acabado el primer mes y todavía nos queda un encuentro duro contra el Náxara en esta riada de partidos miércoles y sábados sin descanso. Al menos los que le siguen serán más asequibles. Partidos Alineación | Datos | Informe De tú a tú en la primera mitad hasta el gol de Casares asistido por Calhau, estos dos se entienden bien. Nos empatan poco después en una jugada por dentro. A nada estuvo de entrar el remate de un balón parado en el 66’. Lástima que no pudiéramos haber mantenido la ventaja pero no debemos olvidar que veníamos como menos favoritos y que el Náxara es un equipo de los fuertes. Doy por bueno el punto. Aprovechamos que el Calasancio no es un equipo tan duro y damos descanso a Ramiro Díaz y a Juanín por Javi Galán y Juanfran Serrano respectivamente. Vamos a probar que tal va Nnamdi de central. Alineación | Datos | Informe El partido comienza controlado y sacamos un penalti en el primer tiempo gracias a Cuanda que convierte Mario. Otra vez Cuanda desbaratando la defensa y dejándole el balón a Torres para asistir a Calhau. No me está convenciendo nuestra defensa, Galán el que menos, hemos concedido un par de ocasiones muy peligrosas. En cualquier caso hemos ganado y mantenemos nuestra racha. Alineación | Datos | Informe Puede que no haya sido buena idea dar descanso a los delanteros a la vez por que no estamos haciendo nada. Casi que llegan más ellos que nosotros, pero abrimos la lata con un cabezazo de Sito tras una falta indirecta. Muy bueno Cortés jugando en banda derecha. Lo estaba trabajando mucho el Berceo y lograron batir a Falo tras fallo de Blanchart en el segundo tiempo. Otro defensa que ya descarto, sale cuando no le toca, pierde duelos, deja abierta la puerta de atrás… decepcionante. Por fin, cuando ya parecía imposible aparece Casares marcando de cabeza y resolviendo un partido que estaba volviéndose demasiado incómodo. Salimos de las semanas tan congestionadas de septiembre y podemos preocuparnos menos por repartir descansos. Saldremos con los dos delanteros esta vez y jugadores titulares. Alineación | Datos | Informe Acosamos, llegamos y conseguimos el gol de Casares que la revienta tras el pase al espacio de Cuanda. Golpeamos dos veces y marca el primero de la temporada I. Alonso. Conectan otra vez y esta vez es Casares quien marca. Poco ha hecho el Yagüe aparte de un centro de los que se van cerrando y parecía que iba a entrar. Vuelven a encontrarse los goleadores y Casares le deja un balón muerto de cara I. Alonso que lo enchufa en la portería. Ya hacia el final en un corner en contra nos hacen un gol. Era un partido sencillo y lo solventamos como se esperaba que hiciéramos. Clasificación (Click en la clasificación para verla completa) Van a tener razón la prensa y los comentaristas de la historia sobre las expectativas del Rapid en Tercera. Hemos aguantado un tirón de partidos sin derrotas y aupándonos en la clasificación. Noticias Saddam Amoo no quiso renovar y se ha ido gratis al Acero valenciano. Visto lo visto con la cantidad de jugadores que tenemos en la plantilla entendió que no tendría oportunidades para jugar. No deja de darme rabia porque Saddam tenía muy buena proyección y los jugadores que actualmente ocupan su puesto están únicamente en cesión. Calendario Octubre viene cargadísimo de partidos, peor que septiembre. Son ocho en un solo mes y ya en esta primera ronda tenemos uno en miércoles. Lo que pasa es que justo estos cuatro son de los más fuertes que podemos encontrarnos. El filial del Logroñés (10º) que viene de una liga más arriba, San Marcial (11º) rival duro cuando lo conocimos en preferente y que se mantiene aquí, Agoncillo (3º) que nos persigue y tiene los mejores números en ataque de toda la competición. Una semana más tarde el Pradejón (15º) que también tiene buenos números aunque parece que no termina de despegar esta temporada. Si salimos bien de estas semanas y del partido del Agoncillo sobre todo, podemos considerar que ya hemos tenido éxito en esta temporada. Resumen Mantenemos el ritmo con el que empezamos la liga. Invictos, concediendo un empate contra un equipo superior y con varios jugadores enchufados. Hemos batido nuestro récord de partidos sin perder con 12 contando los últimos de la temporada pasada. Parece que el equipo está engrasado y tengo ganas de que siga funcionando así de bien. Empiezan a destacar jugadores como Calhau y Telletxea Casares sigue marcando en Tercera, no le ha afectado el salto de categoría No nos ha afectado jugar dos partidos a la semana de forma constante. Hay cansancio, se nota, pero tenemos suplentes de mucha calidad. Jugadores importantes se están quedando sin jugar y podrían plantearse salir del equipo. Puede que ahora no sean necesarios sobre el campo pero no quiero tanta inestabilidad en el club Blanchart ya la había cagado antes pero me ha demostrado que no podemos contar con él, Galán tampoco convence pero nos sobran defensas Edited November 12, 2021 by Fugado 5 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
ansodi Posted November 12, 2021 Share Posted November 12, 2021 Madre mía que locura, terminar Octubre con 16 jornadas disputadas!! El equipo parece que se ha adaptado bien a la nueva categoría, y gracias a los goles de Casares se mantiene en la lucha por el liderato después de ya 8 partidos. Preocupa un poco que el día que no le entren no haya nadie capaz de cogerle el relevo, pero esperemos que si llega el momento alguien de el paso y no se note demasiado 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Os Pretos Posted November 12, 2021 Share Posted November 12, 2021 Pues parece que hemos caído de pie en la nueva categoría, Casares súperstar dando a conocer al equipo en la tercera española…de seguir en Malta le hubiera echado un ojo 😂. un inicio prometedor y parece que vamos a estar en la parte noble de la clasificación… así que mucho ánimo y atento al mercado invernal porque de seguir así, habrá que pensar mirando hacia arriba! 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Fugado Posted November 13, 2021 Author Share Posted November 13, 2021 (edited) Estamos invictos, bien colocados en la tabla y con ganas de lo que se viene Partidos Afrontamos uno de los partidos más complicados de liga contra las promesas del U.D. Logroñés Alineación | Datos | Informe Partido interesante con detalles de calidad en ambos equipos aunque no tardaron en imponerse los promesas. Jugaron mejor que nosotros y fueron encadenando jugadas largas y ocasiones hasta que vieron puerta en la segunda mitad. Seguimos sin reaccionar y anotamos nuestra primera derrota de la temporada Aunque todos los titulares están frescos, he hecho rotaciones pensando en el siguiente partido contra el Anguiano que se ve más complicado. Alineación | Datos | Informe Durante el primer tiempo no conseguimos salir con facilidad ni crear ocasiones. Buenas acciones de Cortés y Galán que aprovechan su oportunidad como titulares. Vamos llegando más en el segundo tiempo pero sin suerte, acabando bastante en fuera de juego. Por fin llegó nuestro con un desborde por la izquierda de Sito para Casares. Otro día más don Ramiro impecable en defensa. Casares está listo y hacia el final se hace con un balón a la espalda de la defensa que mete en la portería. El manager de la Unión me pide una reunión muy cabreado por cómo gestiono la cesión de Telletxea. Me pongo firme y él acaba repescándolo. Me preocupa sobre todo por Sarabia que también viene de Irún y pueda salpicarle este asunto. Repetimos bloque defensivo salvo por Del Molino y metemos a más titulares por delante. Veremos si Ordóñez funciona hoy. Alineación | Datos | Informe Casi nos la lían en los primeros minutos. Casares marca a la carrera recibiendo un balón largo de Del Molino por una falta en nuestro campo. Otra vez el lateral que pone un centro asiste a esta vez a Calhau. Controlamos la posesión gracias a pases en corto y buenas combinaciones. En la segunda mitad, después de un mal rebote en un defensa, se encuentran un balón y nos marcan gol. Tranquilidad con el doblete de Casares en una jugada con calma y sus desmarques típicos. Perdemos también a Serrano al repescarlo el U.D. Logroñés. No jugaba casi nada y tampoco me importa tanto que se vaya. De todas formas no me gusta depender tanto de las cesiones. Alineación | Datos | Informe Mala coordinación en defensa y recibimos un gol con la incorporación de un centrocampista desde segunda línea. Tenemos que remontar. Parece que nos hemos quedado tocados tras el gol porque les dejamos llegar más en vez en de ponernos las pilas. Más tarde nos ponemos en marcha aunque fallándolas todas, qué bien nos vendría sacar un gol antes del descanso. Para qué hablo? El gol nos lo hacen ellos. A la segunda parte reciben una segunda amarilla que nos da un poco más de aliento. Al tirar esa misma falta, Ignacio Alonso se hace con el rechace y la coloca en el segundo palo. Muy bueno Calhau ahí recuperando, armando contras y poniendo buenos últimos pases. Pero nada, no sumamos puntos esta jornada. Clasificación (Click en la clasificación para verla completa) Con esa última derrota nos caemos del segundo puesto. Puede que volvamos ahí arriba pero no me voy a obcecar con eso, cualquier puesto de playoff ya significaría un muy buen resultado. Vemos que el Anguiano se aúpa a la cabeza y por detrás le seguimos unos cuantos con mayor o menor suerte. Por abajo ya se distingue un candidato claro al descenso en el Yagüe. Noticias Iñaki Pérez ha salido de su lesión sin problemas y ha jugado ya con los sub19. Tiene difícil incluso ser convocado con los mayores esta temporada. Hemos perdido a dos cedidos. No jugaban mucho y no se van a notar mucho sus salidas. Me molesta la inestabilidad en la plantilla pero este par de chicos no tenían mucha presencia en el vestuario así que estoy tranquilo. En cualquier caso espero que llegue algún refuerzo en invierno para darnos profundidad en la plantilla. Calendario Nos hemos dejado puntos esta quincena, demasiados. Es cierto que el primero era un rival difícil pero tendremos no me gustaría volver a las temporadas en las que nos deshinchamos contra equipos de media tabla. Los cuatro partidos de lo que queda de mes parecen más fáciles que los anteriores River Ebro (13), Alfaro (17), Atl. Vianés (15) y Arnedo B (19). A dos no los conozco y con los otros dos nos hemos cruzado en preferente, aunque parece que hemos evolucionado desde entonces Resumen Algunos tropiezos pero mantenemos el nivel. Al menos en cuanto a resultados, porque nuestras actuaciones no han sido tan convincentes como parecen. Se destacan varios jugadores individualmente y seguimos a un muy buen nivel aunque es pronto para hablar. Casares sigue imparable Nos faltó moral contra el Pradejón y desde gol tempranero ya estábamos condenados Ordóñez no pelea por el puesto Edited November 14, 2021 by Fugado 4 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Fugado Posted November 14, 2021 Author Share Posted November 14, 2021 (edited) Tenemos partidos asequibles según van en liga River Ebro (13), Alfaro (17), Atl. Vianés (15) y Arnedo B (19), en orden decreciente además. Partidos Alineación | Datos | Informe Empezamos con un gol de Calhau a pase de Cuanda muy bien visto. Pero vemos el empate antes del descanso y la derrota durante el segundo tiempo. Poco más que añadir. Nos ahogaron cuando teníamos la posesión y aprovecharon sus oportunidades mejor que nosotros. Encadenamos segunda derrota consecutiva, Nos llama también el manager de la Cultural Leonesa para preguntar por qué no ponemos a Nnamdi en el lateral. Con este si que nos comprometemos y veremos si hacemos algún cambio con Sarabia. Alineación | Datos | Informe Empieza bien fuerte el Alfaro en su casa. En defensa Ramiro y Galán hacen perfectamente su trabajo, que no es poco, pero en ataca perdemos todos los balones aéreos y a los delanteros casi no les llega el balón. A la salida de un corner nos pillan desarmados y corren en una contra con la que nos marcan un gol. Volvemos a empezar perdiendo y justo al borde del descanso. Identifico que el problema lo estamos teniendo en la salida de balón y en vestuario me centro en eso, vamos a jugar en corto sin rifar balones. Por lo que veo en el segundo tiempo, nos falta entrenar en eso porque diría que no se atreven y vuelven a pegar pelotazo. Acaba el partido con nuestra tercera derrota seguida. Los problemas con la sobrepoblación de en plantilla comienzan a aparecer y se quejan de que no tienen partidos los jóvenes Álvaro y Goiria y el díscolo Juliá que se ha pillado un rebote. El primero se lleva bien con los compañeros y puede extender el malestar, el segundo me han dicho que está buscando equipo para darnos portazo. Más tarde se les suma el fiestero de Xoel y veo la oportunidad perfecta de mandarle a la mierda. Aplazado el partido con el Atlético Vianés por el clima. Esperamos hasta la siguiente fecha y ahora es el campo del Arnedo B el que se inundado. Primera oferta de trabajo que me hacen en mi carrera! Es el propio Alfaro, que no me motiva nada así que ni concedo la entrevista. El partido que acabamos jugando es nada menos que contra el Anguiano, primero en liga. Planteamos el partido con algo de miedo. Sumamos un mediocentro y quitamos a un delantero, Casares, que acumulaba cansancio y malos entrenamientos. Alineación | Datos | Informe Jugamos bien en el medio campo con superioridad numérica, aunque como era previsible dejamos a Calhau un poco descolgado arriba. Recibimos un gol que no hace justicia del pichichi de la liga. No lo dejamos de buscar y logramos hacia el final un gol de Cuanda Finalmente tenemos al Atlético Vianés, igualmente entre semana, hubiera preferido que se dejase para más tarde. Alineación | Datos | Informe Por fin una victoria. El partido no fue bonito ni interesante, Casares estuvo flojo y el gol se hizo desde la banda sin que él participara. Poco más que añadir, solo espero que este resultado nos impulse a recuperar la forma Clasificación (Click en la clasificación para verla completa) Acabamos en puestos de playoff. Eso sí con mucha competencia y con dos partidos de menos que tendríamos que ganar para sentirnos seguros aquí arriba. Se empiezan a descolgar Anguiano y Agoncillo, no me extrañaría que acaben ascendiendo esos dos. Noticias Xoel, Blanchart, jugadores que no son importantes y con lesiones de corta duración. Uno más grave es Ordóñez, que se tuerce un dedo del pie por tres semanas. Últimamente no jugaba pero una lesión no me gusta. Hemos liberado a Xoel Rodríguez, que ya iba siendo hora Calendario Se ha desordenado un poco nuestro calendario a causa del tiempo que hace por La Rioja estos meses. La lástima es que tenemos que esperar hasta el día del partido para ver como está el campo y que nos diga el árbitro que no lo jugamos y así acabamos perdiendo un día de entreno. Luego nos ponen el partido otra vez entre semana y así no ha manera de planificar los entrenamientos ni las rotaciones. En cualquier caso, lo que queda del mes de noviembre es lo siguiente. Primera semana Racing Rioja (8), va a ser un partido duro e importante para ver donde nos terminamos asentando y Cenicero (19), en puestos de descenso, ha sufrido mucho el salto de categoría. La segunda semana sólo el Alberite (13) el sábado, empatamos en nuestro debut y podríamos ganarles si nos lo curramos. Para terminar, encadenamos Arnedo B (20), rival asequible y Calahorra B (12), todavía una incógnita para nosotros. Resumen Nos hemos hundido pero solo un poquito. Hemos salido del hoyo gracias al empate con el líder y una victoria convincente, ambos partidos en casa con el pueblo volcado en el equipo. La defensa, y dentro de ella Ramiro y Falo. Nos han ayudado a atajar la crisis y es a ellos a quienes tenemos que agradecer este mes Ya me conoce la gente por la provincia y me ha caído mi primera oferta A tomar por culo el fiestero Hay jugadores que se enfadan conmigo y su continuidad en el Rapid pende de un hilo. Me gustaría que se quedasen al menos Juliá y Goiria. Aun tenemos que esperar a ver qué pasa con ellos. Casares ha entrenado muy mal y eso es extraño. Tuve que hablar con él y no he adivinado que le pasa. De todas formas, ha seguido jugando y participando en goles. No se le puede dejar en el banquillo. Edited January 13, 2022 by Fugado 4 1 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts