Jump to content

No me siento capaz de revertir la situación


Extredu

Posts Recomendados

Es la primera vez que me veo completamente incapaz de levantar el vuelo del equipo. He revolucionado el 11, he rotado los jugadores y voy por la jornada 6 con 1 punto y un saldo negativo de 18 goles.  Es mi segunda temporada con el Depor en primera división, la temporada pasada quedé en zona tranquila incluso llegando a luchar por entrar en Europa hasta las últimas 3 jornadas. He mejorado el 11 titular, con incluso algún fichaje de "campanillas" para lo que es el resto de la plantilla y me veo completamente inferior a mis rivales.. Voy a intentar tirar de catenaccio a ver qué tal... Este post es más un desahogo que otra cosa, pero estoy abierto a ideas...

Un saludo

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

El hace 6 minutos, Extredu dijo:

Es la primera vez que me veo completamente incapaz de levantar el vuelo del equipo. He revolucionado el 11, he rotado los jugadores y voy por la jornada 6 con 1 punto y un saldo negativo de 18 goles.  Es mi segunda temporada con el Depor en primera división, la temporada pasada quedé en zona tranquila incluso llegando a luchar por entrar en Europa hasta las últimas 3 jornadas. He mejorado el 11 titular, con incluso algún fichaje de "campanillas" para lo que es el resto de la plantilla y me veo completamente inferior a mis rivales.. Voy a intentar tirar de catenaccio a ver qué tal... Este post es más un desahogo que otra cosa, pero estoy abierto a ideas...

Un saludo

que posición te dan en la previa de la temporada?

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Cambia de equipo. Deja el Depor, tú que puedes... 😅

PD: nah, en serio... ¿cómo está el vestuario? ¿Esos nuevos fichajes han revolucionado mucho la jerarquía? ¿Algún cabreado por ahí?

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

 

 

El hace 7 horas, Extredu dijo:

Es mi segunda temporada con el Depor en primera división

Esto es lo que acostumbra a pasarme a mi en los ascensos. La primera temporada lo haces muy bien con el equipo a tope por el ascenso y en la segunda haces varios cambios + algunos veteranos que aún lo son más que la anterior, y pasa esto. Como no hay partidos "fáciles" es chungo chungo cohesionar el equipo y que pillen un poco de confianza para seguir al menos jugando bien.

Es un misterio como salir de esto sin reiniciar partidos....me gustaría saber a mí también que hay que hacer en estas situaciones, porque al menos en mi caso no hay ningún problema aparentemente en la plantilla, es solo una cuestión de dinámicas y rachas...igual poner una táctica algo más defensiva para intentar sacar algún empate y a partir de ahí remontar el vuelo, no se. Hay una táctica que veo que funciona muy bien y es un 4231 con 2 mediocentros en vez de centrocampistas.

Cuenta que has hecho pasa salir de esta, porque seguro que sales.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

El hace 9 horas, Extredu dijo:

Es la primera vez que me veo completamente incapaz de levantar el vuelo del equipo. He revolucionado el 11, he rotado los jugadores y voy por la jornada 6 con 1 punto y un saldo negativo de 18 goles.  Es mi segunda temporada con el Depor en primera división, la temporada pasada quedé en zona tranquila incluso llegando a luchar por entrar en Europa hasta las últimas 3 jornadas. He mejorado el 11 titular, con incluso algún fichaje de "campanillas" para lo que es el resto de la plantilla y me veo completamente inferior a mis rivales.. Voy a intentar tirar de catenaccio a ver qué tal... Este post es más un desahogo que otra cosa, pero estoy abierto a ideas...

Un saludo

Ten cuidado con los "nuevos", que no su suelen hacerlo bien en su primera temporada. De hecho, como la primera temporada te ha ido bien, piensas que puedes comprar "estrellas" y ya arrasar en la segunda temporada, cosa que suele salir bastante mal. Lo mejor es mantener el bloque de equipo y los titulares de la primera temporada en el equipo titular e ir metiendo poco a poco a los refuerzos (aunque sean estrellas o jugadores con mucho potencial).

Yo tengo centrales con 2 estrellas y media en Primera que me rinden mejor que estrellas que me he pillado con 31 años, que quedaron libres y aproveché la situación. Mattia de Sciglio, por ejemplo, que me lo pillé en el mercado de invierno con 33 años y unos atributos brutales para mi equipo, a final de temporada ha tenido una media de 6.56 frente a los 7.22 de media que tiene mi juvenil canterano de 19 años (Arnau) que lleva conmigo desde Tercera división. 

Cosas importantes a revisar:

PORTERÍA

  • Revisa si tu portero tiene un buen atributo de Comunicación -más de 12, como mínimo-. Si no, pon a otro que tenga alto ese atributo -aunque sea "peor"-.
  • Siempre mantén al portero titular a tope de moral, con charlas continuas de "Elogiar actitud", "elogiar último partido" (si tiene más de 7,5 ya puedes elogiar a un portero por su actuación), incluso de "recomendar fichaje" y "recomendar empleado". Todo lo que haga falta para que la tenga "perfecta".

DEFENSA

  • A la defensa le pasa lo mismo que a la portería: un defensa central bajo de moral es un coladero en este juego. Mantenlos a tope.
  • En estas rachas negativas olvídate de las instrucciones de "sacar el balón jugado" (que hace que los defensas lo suban hsta el medio del campo, con el riesgo que eso conlleva) o "contrapresión", pon mejor "reagruparse" o nada.
  • En tácticas / sin posesión / DESPLIEGUE DEFENSIVO, obliga a que los rivales jueguen por fuera y evitarás tantos goles de patadón al delantero, que se queda solo y gol. También ayuda a esto bajar la linea de presión de la defensa.

MEDIO

  • Alterna siempre un medio defensivo (recuperador, piv. organizador defensa,...) con un ofensivo (mezzala, adelantado de ataque,...) y, si son 3, mucho mejor: uno defensivo, otro medio (roles de apoyo) y otro ofensivo.
  • Busca a jugadores con buen pase y buen control para estas rachas negativas. No hace falta que sean rápidos ni muy buenos, simplemente que mantengan la posesión.

DELANTERA

  • Los delanteros chupagoles de "ataque" -ariete, delantero avanzado- suelen funcionar mejor para remontar que los de "apoyo" -falso 9, el segundo delantero, objetivo, presionante,...-. Lo que queremos es que haga de Romário o de Peter Crouch: que aproveche los balones sueltos o los patadones para marcar goles -tal y como te hacen a tí cuando pierdes injustamente-, y devolverle el karma al juego y hacer justicia 😆.

Con la disciplina, no dudes en multar con una semana de sueldo (más tiempo es contraproducente, si no han bajado de 6.00) a todo el que puedas tras los partidos. Si se te mosquea, dile al capitán que hable con él y arreglado. Ser duro funciona muchas veces. Es más, un jugador mosqueado es UN REGALO PARA TU EQUIPO porque puedes dar una charla que funciona de maravilla para subir la moral: decirle al resto de jugadores que hable con él.

No se te ocurra bajar la mentalidad de "equilibrada", siempre de ahí para arriba.

Juega muchos partidos amistosos (cada 4 días, partido) contra equipos de muy poca reputación, y dales palizas. Eso te dará pie a hablar con los jugadores y alabarles y tal y cual para subirles la moral, que es lo más importante en estas rachas: mantenerla todo lo alta que puedas.

Y al principio de las temporadas siempre pasa igual: pierdes partidos a saco a no ser que seas el Farsa o el Mandril.

A mí todo esto es lo que, más o menos resumidamente, me funciona.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

El hace 10 horas, Extredu dijo:

he rotado los jugadores

Ojo con esto. Veo siempre que el FM es muy "tocawevos" con las malditas rotaciones. Haz solo 1-2-3 cambios como mucho de un partido a otro, si puede ser ninguno, y que los simpáticos jugadores "importante" o más de eso jueguen hasta que saquen espuma por la boca. He visto auténticas aberraciones en los partidos cuando he hecho demasiados cambios en el 11 inicial. Es algo que me sigue pareciendo absurdo pero bueno.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

El hace 14 horas, Extredu dijo:

Es la primera vez que me veo completamente incapaz de levantar el vuelo del equipo. He revolucionado el 11, he rotado los jugadores y voy por la jornada 6 con 1 punto y un saldo negativo de 18 goles.  Es mi segunda temporada con el Depor en primera división, la temporada pasada quedé en zona tranquila incluso llegando a luchar por entrar en Europa hasta las últimas 3 jornadas. He mejorado el 11 titular, con incluso algún fichaje de "campanillas" para lo que es el resto de la plantilla y me veo completamente inferior a mis rivales.. Voy a intentar tirar de catenaccio a ver qué tal... Este post es más un desahogo que otra cosa, pero estoy abierto a ideas...

Un saludo

Esto mismo me ha pasado a mi (hasta la jornada 4) 1 punto de 12. La noticia buena era que competía todos los partidos, menos el primero, la mala, que debía ir al campo del Gladbach en la 5ª jornada donde la temporada anterior me lleve 4 y ni vi la pelota. Que hice? Viendo que todos mis problemas eran defensivos pase a defensa de 5, del medio hacia arriba tengo mucha calidad y mucha pólvora. 

Así que, aunque es imposible aconsejarte con los datos que das y sin ninguna información, te recomiendo fortalecer la defensa y intentar conseguir al menos un punto cada partido. En mi caso, esa era la idea contra el Gladbach, donde al final gané remontando un gol inicial de ellos, sobre todo porque el partido que señalé en el calendario para salir de la crisis era el siguiente contra un recién ascendido. En teoría un partido muy fácil pero ya conocemos el tema de las rachas en este juego.

Ahora con seis jornadas disputadas ya me encuentro en mitad de tabla con 7 puntos y con un mejor ambiente en el vestuario.

Otro consejo que te doy, en cada semana que no se te olvide meter una sesión de Team Bonding (no se como esta en castellano) Si es importante siempre, mucho más en situaciones negativas como estas.

El hace 4 horas, Jseg dijo:

Ojo con esto. Veo siempre que el FM es muy "tocawevos" con las malditas rotaciones. Haz solo 1-2-3 cambios como mucho de un partido a otro, si puede ser ninguno, y que los simpáticos jugadores "importante" o más de eso jueguen hasta que saquen espuma por la boca. He visto auténticas aberraciones en los partidos cuando he hecho demasiados cambios en el 11 inicial. Es algo que me sigue pareciendo absurdo pero bueno.

Cierto, no lo he dicho pero es el momento de buscar un 11 y seguir a muerte (al menos en mi caso y eso que estoy en el año del mundial de Qatar y todos sabemos lo que pasa con el calendario que se comprime a saco) Yo soy mucho de rotar pero en este caso, sobre todo porque veía que mi equipo competía, fue a por un 11 y lo mantuve, rotando solo posiciones donde veía que el rendimiento era muy parejo. 

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

El hace 1 hora, Marcusme1981 dijo:

buscar un 11 y seguir a muerte

Digo que es absurdo pero tiene cierta lógica, sobretodo si has hecho bastantes fichajes. Necesitan conocerse, y si cada semana juega un 11 diferente solo sirve para generar caos. Es mejor dejar más o menos fijo un 11 titular y que jueguen bastante seguido juntos, igual que la táctica, el mínimo de cambios, así se cohesionan y entienden de que va tu rollo...aunque se pierda, si sigues así termina funcionando mucho mejor a la larga.

Yo también era de rotar a cada partido, pero no sirve para mejorar las cosas...

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Ha cambiado la situación? te diría que si anterior te fue bien y el resto de equipos están más o menos al mismo nivel, no hagas cambios drasticos en 3 o 4 jornadas más, también puede ser un tema de calendario, hay muchas veces que el equipo empieza en la mierda y luego... acaba remontando, por otra parte, si detectas una posición que es  un coladero, intenta ir mirando ya algo para las cesiones.... quizás el mercado de invierno te pueda ayudar, auque si dices que has mejorado el equipo... estoy seguro que podrás revertir la situación.

 

Un saludo,

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

    • Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

×
×
  • Crear Nuevo...