Jump to content

Problema con delanteros

Posts Recomendados

Buenas tardes gente, cómo están?

Escribo para ver si me pueden ayudar con alguna idea. Estoy jugando una partida online con amigos que la verdad me ha ido bastante bien, es en el manager 2020, arrancando en la temporada 19/20. Hoy en día estamos cursando la 22/23. Mi cuadro es el Liverpool inglés y como les dije, me ha ido bien y he ganado algunas cosas pero desde que empecé hasta el día de hoy (ahora peor que antes) estoy complicado con los goles y el rendimiento de los delanteros. Los primeros dos años use a Firmino como segundo delantero (se que no es un tipico goleador) pero tampoco jugó bien en comparación al resto del cuadro, de hecho creo que nunca terminó una temporada con mas de 7.0 puntos de rendimiento. Por suerte Salah, Mané y alguno mas me han salvado las papas haciendo goles y jugando bien pero se me ocurrió vender a Firmino y contratar un goleador, supuse que me iba a ir mejor en cuanto a goles, Fui por dos jugadores de afuera y un juvenil que entrené bastante mientras Firmino era titular que es Sebastiano Esposito. La idea era que Esposito sea el 3er delantero entrando bastantes partidos pero siempre desde el banco y luego iba rotando el nueve (juego con uno solo) entre Icardi y Diogo Jota. La cosa es que ninguno de los dos me rindió, ya voy una temporada entera y no solo no logro que hagan goles, sinó que tampoco es que no hacen goles pero al menos juegan bien. No, ni hacen goles ni juegan bien. 

Se les ocurre alguna idea para solucionar éste tema?

De ante mano, muchas gracias :D

• Like 1
Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Cual es la táctica que usas? Yo he estado usando siempre el 4411 y es terrible para el delantero centro, más que nada porque se consigue que se quede solo delante del portero y es la peor cosa que te puede pasar (en el 17, 19 y 20, en el 21 seguirá en la línea).

Pero fuera coñas, con el 4411 se queda como "aislado" el delantero y me he fijado que el equipo queda como partido en 2 o 3 partes y en general ahí está el problema. Curiosamente en alguna partida le he echado la bronca al delantero porque la cagaba mucho y me ha soltado que en vez de mirarle a él mire mis tácticas...un graciosillo :P

Tienes que dar más detalles, poner alguna captura de como lo tienes todo, cosas así para que te puedan ayudar (no te voy a ayudar yo, por supuesto, porque no tengo ni idea).

Editado por Jseg
Enlazar al comentario

La tactica que uso es la 4-1-2-2-1. Osea, los 4 tipicos del findo, luego un MC, dos MEC, un MPI, un MPD y un DC. Los dos MPI/D los uso como delantero interior de ataque, los 3 del medio uso al MC como centro campista recuperador o pivote defensivo, unos de los MEC como Centro campista todo terreno y el otro como Organizado adelantado de Apoyo. 

Hoy a la noche nos vamos a conectar a jugar devuelta con mis amigos, ahi saco un par de fotos y las mando para que se entienda mejor :D

Enlazar al comentario

El hace 3 horas, pablo3668 dijo:

Buenas tardes gente, cómo están?

Escribo para ver si me pueden ayudar con alguna idea. Estoy jugando una partida online con amigos que la verdad me ha ido bastante bien, es en el manager 2020, arrancando en la temporada 19/20. Hoy en día estamos cursando la 22/23. Mi cuadro es el Liverpool inglés y como les dije, me ha ido bien y he ganado algunas cosas pero desde que empecé hasta el día de hoy (ahora peor que antes) estoy complicado con los goles y el rendimiento de los delanteros. Los primeros dos años use a Firmino como segundo delantero (se que no es un tipico goleador) pero tampoco jugó bien en comparación al resto del cuadro, de hecho creo que nunca terminó una temporada con mas de 7.0 puntos de rendimiento. Por suerte Salah, Mané y alguno mas me han salvado las papas haciendo goles y jugando bien pero se me ocurrió vender a Firmino y contratar un goleador, supuse que me iba a ir mejor en cuanto a goles, Fui por dos jugadores de afuera y un juvenil que entrené bastante mientras Firmino era titular que es Sebastiano Esposito. La idea era que Esposito sea el 3er delantero entrando bastantes partidos pero siempre desde el banco y luego iba rotando el nueve (juego con uno solo) entre Icardi y Diogo Jota. La cosa es que ninguno de los dos me rindió, ya voy una temporada entera y no solo no logro que hagan goles, sinó que tampoco es que no hacen goles pero al menos juegan bien. No, ni hacen goles ni juegan bien. 

Se les ocurre alguna idea para solucionar éste tema?

De ante mano, muchas gracias :D

Yo he tenido problemas con Kubo y con Joao Félix en el puesto de delanteros, los equipos ganaban y jugaban bien pero ellos parecían que vivían al margen de ello. Con pocos goles y con calificaciones bajas. Creo que me di cuenta del problema con Mbappé en el Madrid que aunque rendía, sus cifras no me cuadraban por el bajo porcentaje de goles que representaba del equipo, sobre todo en liga, y es que le otorgaba un rol de Delantero Completo y el resto de instrucciones iban por otro lado. A la segunda temporada le di el rol de delantero avanzado y cambió de meter 30 goles(de 152 del equipo) y dar 3 asistencias en liga y estar valorado con un 7,39 a meter 55 goles(de 155 del equipo) dar 9 asistencias y promediar un 7,81. El rol de delantero completo hace que el delantero no sea la primera la referencia en ataque si juegas con ritmo alto  y verticalidad,

Me llamaba la atención lo poco que me remataba Kubo en los centros y la cantidad que me remataban mis extremos(Hlozek y Saint-Maximin) aunque ahí lo achaqué a su remate de cabeza pero me mosqueó cuando me fui al Madrid y me pasaba exactamente lo mismo con Dembelé, Ferrán y hasta Vinicius. Cambié la dirección de los centros... los tipos de centros, los pases al espacio... y era tan simple como cambiarlo a Delantero Avanzado.

Ponlo de Delantero Avanzado, no cambiará el rendimiento del equipo, que será muy parecido a lo que hacía antes pero el peso de Espósito en el ataque subirá varios grados y ya no parecerá que los partidos le pasan de largo.

Editado por LLLLL5
Enlazar al comentario

El hace 2 horas, LLLLL5 dijo:

Yo he tenido problemas con Kubo y con Joao Félix en el puesto de delanteros, los equipos ganaban y jugaban bien pero ellos parecían que vivían al margen de ello. Con pocos goles y con calificaciones bajas. Creo que me di cuenta del problema con Mbappé en el Madrid que aunque rendía, sus cifras no me cuadraban por el bajo porcentaje de goles que representaba del equipo, sobre todo en liga, y es que le otorgaba un rol de Delantero Completo y el resto de instrucciones iban por otro lado. A la segunda temporada le di el rol de delantero avanzado y cambió de meter 30 goles(de 152 del equipo) y dar 3 asistencias en liga y estar valorado con un 7,39 a meter 55 goles(de 155 del equipo) dar 9 asistencias y promediar un 7,81. El rol de delantero completo hace que el delantero no sea la primera la referencia en ataque si juegas con ritmo alto  y verticalidad,

Me llamaba la atención lo poco que me remataba Kubo en los centros y la cantidad que me remataban mis extremos(Hlozek y Saint-Maximin) aunque ahí lo achaqué a su remate de cabeza pero me mosqueó cuando me fui al Madrid y me pasaba exactamente lo mismo con Dembelé, Ferrán y hasta Vinicius. Cambié la dirección de los centros... los tipos de centros, los pases al espacio... y era tan simple como cambiarlo a Delantero Avanzado.

Ponlo de Delantero Avanzado, no cambiará el rendimiento del equipo, que será muy parecido a lo que hacía antes pero el peso de Espósito en el ataque subirá varios grados y ya no parecerá que los partidos le pasan de largo.

Esposito lo uso siempre como delantero avanzado y tiene momentos que hace goles pero aveces desaparece varios partidos. Podría probar a Icardi como delantero avanzado, nunca probé. Mi miedo es que no esté bien ordenada toda la táctica y eso esté afectando a cualquier delantero que ponga..

Enlazar al comentario

El hace 43 minutos, pablo3668 dijo:

Esposito lo uso siempre como delantero avanzado y tiene momentos que hace goles pero aveces desaparece varios partidos. Podría probar a Icardi como delantero avanzado, nunca probé. Mi miedo es que no esté bien ordenada toda la táctica y eso esté afectando a cualquier delantero que ponga..

entonces lo mismo tu problema es el inverso al mío. Que estilo táctico tienes puesto??

Editado por LLLLL5
Enlazar al comentario

A lo mejor nos estamos poniendo muy sesudos y estamos mirando a donde no toca. Posiblemente tu táctica tenga alguna laguna, como las tenemos todos pero quizás no sea tanto por una falla táctica y más que simplemente tus delanteros de banda opacan al central, que estamos hablando de Mané y Salah, que se moverán de media entre 170 y 180. He mirado en mi partida antigua y en los tres años que está Firmino en el Liverpool mete 11 goles en 43 partidos(con un 6,87)Liverpool gana la liga, otros 11 goles en 43 partidos(con un 6,86)no ganan nada y 5 goles en 38 partidos(con un un 6,78)ganan la champions y quedan segundos en liga y copa. Luego el Liverpool lo libera y ficha a Lewandowski y este mete 23 goles en 49 y su media es de 7,01 el primer año y 19 en 44 con 7.01 en su segundo. La media del punta del Liverpool no llega hasta 7,20 hasta que sustituyen a Mané(sale también Klopp) por Rafael Leao y ya en los dos primeros años sin Mo Salah(entran  Cherki y Curtis Jones) pasa a 7,31 y a y 7,46.

Así que casi mejor si estás contento con el rendimiento general del equipo mejor no toques nada, ya que en el mejor de los casos conseguirás una redistribución anotadora y en el peor empeoraras al equipo.

Enlazar al comentario

Si te miras los partidos en 2D verás el por que el delantero no hace nada en cualquier versión del FM. Los movimientos que hacen son super torpes y poco inteligentes, a parte de que puede ser messi que para chutar con calidad a portería tiene que estar a 50 metros, cuanto más cerca estén de la portería peor lo hacen...es lógico con el funcionamiento "chapil" del juego.

Viendo las tácticas ultra-buenas-hack que se pueden descargar por la red, si te fijas hay extremadamente pocas que jueguen solo con un delantero, como sería la tuya o mi "amado" 4411...casi todas es un 4231 (donde el delantero tiene más apoyo), un 424, un 433, un 343...cosas así siempre verás. Por algo será.

Como digo no tengo ni idea de tácticas pero con lo que digo del 2D se ve claramente que por ejemplo si usas el MC de PVO (juega entre la defensa y medio campo) o CR (casi sería lo mismo que el PVO), cuando atacan no saben a donde pasar la pelota...legan bien a 3/4 de campo y ahí ya tienen problemas, y el delantero se queda ahí "tirado", tiene que bajar mucho a recibir o se queda "estancado" entre los defensores. Esto no pasa tanto con el 4231 o tácticas con 2 o más delaneros, mediapuntas o más bichos en la zona de 3/4 de campo, por eso a veces funciona muy bien un 4231 con 2 MC que los colocas de volantes o como se llame, apoyan en zona de mediocampo y la línea de 3 arriba le hace la vida más fácil al delantero, aún así, sigo diciendo que se mueven fatal, no buscan espacios ni se mueven "decentemente" como pasaba con juegos prehistóricos como el PES6 (para no decir el fifa).

Añado: tú fíjate en esto, es que han pasado los años y sigo alucinando con este juegazo, es el mejor juego que he visto a la hora de ver los movimientos de los jugadores, si te das cuenta siempre tienes una opción de pase, desmarques bien hechos, defensas que parecen "listos", etc...no viene a cuento pero es solo para comparar con lo que hacen en el FM que es super estático todo....eso sí, el PES6 es el rey de los bugs:

Spoiler

Editado por Jseg
  • Like 1
Enlazar al comentario

El hace 6 horas, LLLLL5 dijo:

A lo mejor nos estamos poniendo muy sesudos y estamos mirando a donde no toca. Posiblemente tu táctica tenga alguna laguna, como las tenemos todos pero quizás no sea tanto por una falla táctica y más que simplemente tus delanteros de banda opacan al central, que estamos hablando de Mané y Salah, que se moverán de media entre 170 y 180. He mirado en mi partida antigua y en los tres años que está Firmino en el Liverpool mete 11 goles en 43 partidos(con un 6,87)Liverpool gana la liga, otros 11 goles en 43 partidos(con un 6,86)no ganan nada y 5 goles en 38 partidos(con un un 6,78)ganan la champions y quedan segundos en liga y copa. Luego el Liverpool lo libera y ficha a Lewandowski y este mete 23 goles en 49 y su media es de 7,01 el primer año y 19 en 44 con 7.01 en su segundo. La media del punta del Liverpool no llega hasta 7,20 hasta que sustituyen a Mané(sale también Klopp) por Rafael Leao y ya en los dos primeros años sin Mo Salah(entran  Cherki y Curtis Jones) pasa a 7,31 y a y 7,46.

Así que casi mejor si estás contento con el rendimiento general del equipo mejor no toques nada, ya que en el mejor de los casos conseguirás una redistribución anotadora y en el peor empeoraras al equipo.

Si, la verdad que es mas o menos lo que me pasó a mi! Desde que arrancamos la temporada 19/20 hasta ahora que vamos en la 22/23, he ganado bastantes titulos (una liga, dos champions, una FA, dos mundialito, una super copa. una carabao y una community shield) la verdad que no me puedo quejar. He incluso contra mis 4 amigos me va bien exepto tottenham que me suele dar mas pelea. Y es como decís vos, Salah y Mane todas las temporadas están arriba del 7.50 pero claro, me pasa eso mismo que contaste vos, tanto cuando tenía a Firmino como cuando pase a Icardi y ahora mechando aveces a Esposito, no hacen ni mucho goles ni juegan bien (aunque esta temporada Esposito está entrando cada vez mejor) y nada, me imagine que si podía mejorar eso, sería una máquina de hacer goles ya que mas allá de lo bien que juega el cuadro y que gano bastante, no somos de hacer muchos goles. 

Enlazar al comentario

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Paste as plain text instead

Only 75 emoji are allowed.

×   El enlace se ha embebido automáticamente.   Convertir a enlace

×   Hemos restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Compartir

• Usuarios viendo esta sección   0 miembros

Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 10 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

Comprar Football Manager 2022

• Crear Nuevo...

Información importante

Navegando por ésta comunidad, aceptas nuestras Política de privacidad.