Jump to content

Problema con delanteros

Featured Replies

Es que fíjate que para mí no encaja la táctica con las instrucciones cuando tienes la pelota...bajo mi punto de vista, esta táctica es para jugar abiertos y por las bandas y tu tienes "intentar llevar el balón hasta el área", "enfocar por el centro", y "muy estrecho" con una táctica que a simple vista parece para usar a saco las bandas.

Sin saberlo, yo creo que aquí encaja lo de "centros rápidos", jugar por las bandas, con pases mixtos (no cortos), distribuir a las bandas, no se cosas así. Aunque sean DLI no se van demasiado hacia el centro. Y los laterales yo los pongo siempre de apoyo porque si tienes los extremos de ataque parece como si subieran mucho y se quedan descubiertas las bandas. A veces un pelotazo de los que le gustan al ME de los FM nuevos a los extremos te generan una ocasión clarísima...

Lo hago así con la selección española (o dejo el tiquitaca por defecto) y lo normal es que lo gane todo sin ningún tipo de esfuerzo...con Sarabia que se convierte siempre en un semidios xD

Estas cosas me sirven a mí para aprender también.

• Author
El hace 16 minutos, Jseg dijo:

Es que fíjate que para mí no encaja la táctica con las instrucciones cuando tienes la pelota...bajo mi punto de vista, esta táctica es para jugar abiertos y por las bandas y tu tienes "intentar llevar el balón hasta el área", "enfocar por el centro", y "muy estrecho" con una táctica que a simple vista parece para usar a saco las bandas.

Sin saberlo, yo creo que aquí encaja lo de "centros rápidos", jugar por las bandas, con pases mixtos (no cortos), distribuir a las bandas, no se cosas así. Aunque sean DLI no se van demasiado hacia el centro. Y los laterales yo los pongo siempre de apoyo porque si tienes los extremos de ataque parece como si subieran mucho y se quedan descubiertas las bandas. A veces un pelotazo de los que le gustan al ME de los FM nuevos a los extremos te generan una ocasión clarísima...

Lo hago así con la selección española (o dejo el tiquitaca por defecto) y lo normal es que lo gane todo sin ningún tipo de esfuerzo...con Sarabia que se convierte siempre en un semidios xD

Estas cosas me sirven a mí para aprender también.

Vos sabes que esas cosas se me modificaron. Cuando armé la táctica, obviamente no le puse eso de jugar muy estrechos ni enfocar el balon por el centro (si puse intentar llevar el balón hasta el area) pero supongo que eso me lo cambió el segundo entrenado cuando me recomendó algún ajuste de instrucciones contra algún rival y yo le di que si sin darme cuenta. Tengo que cambiarlo urgente porque no tiene sentido jugar por el centro con esa formación y esos jugadores.

El tema laterales es otro también. Me pasa que uso a Arnold en apoyo y Robertson en ataque y a veces siento que se pegan mucho con el MPI y quedan ahí los dos pegados ocupando la posición de un jugador solo.

Por cierto, a Sarabia lo compró uno de mis amigos y ahora lo vendió y no quiere venir pero... Que player!! Juega mas de los puntos que tiene xD

El hace 5 minutos, pablo3668 dijo:

Que player!!

Ya te digo! Yo lo descubrí en una cesión cuando estaba (poco tiempo) con el Espanyol...un jugador brutal en el juego.

No le hagas demasiado caso al segundo, es un troll. Y cuanto más abajo vayas en las divisiones de los países, ya no es un troll, es un tollaco.

El hace 1 minuto, pablo3668 dijo:

No me había dado cuenta que tengo distribuir a centrales, siendo que seguro es mejor como vos decís, distribuir a los laterales ya que están tremendos. Buenas recomendaciones :D

pero no quites distribuir a los centrales es marcar las dos opciones, porque tienes el juego muy enfocado por el centro pero tus jugadores más determinantes en ataque(a excepción de Expósito son de banda)

El hace 3 minutos, pablo3668 dijo:

Respecto al tema Mane, la verdad que nunca se me ocurrió ponerlo de apoyo,

Eso es dependiendo del partido, si el partido es para apabullar está bien así, pero en partidos grandes no está demás que apoye 1 de los bandas de ataque y si hay algún equipo que te tiene comida la moral, según fases de partido, hasta los dos.

El hace 7 minutos, pablo3668 dijo:

(Alessandro Bastoni

Bastoni, que además es zurdo te vendría bien para el rol que te he dicho, lo probaría en el perfil derecho cubriendo a un Trent Alexander de carrilero completo y ataque y a Van dijk de Tapón en la izquierda para que salga a achicar a los atacantes con robertson en función de apoyo.

El hace 19 minutos, pablo3668 dijo:

Respecto al cuadrado ese si,

Respecto al cuadrado rojo, con el 4-3-3 y esos jugadores lo más que puedes aspirar es a ponerlo naranja. Y con un delantero como Espossito sería mejor solución encontrar algún centrocampista todo terreno que ocupase mejor ese espacio. Pero como tienes muy buena química entre los 3 del medio no sería prioritario pero si iría buscando un centro campista con despliegue para sustituir a Henderson. Pero no le des mucha importancia, con un 4-2-3-1 conseguirías poner todas las zonas en verde y no tendría por qué significar que el equipo funcionase mejor. Eso sí reforzarías fortalezas en ataque.

La táctica es acierto error, ve probando cosas y aprende a distinguir que suma y que no.

• Author
El hace 8 minutos, Jseg dijo:

Ya te digo! Yo lo descubrí en una cesión cuando estaba (poco tiempo) con el Espanyol...un jugador brutal en el juego.

No le hagas demasiado caso al segundo, es un troll. Y cuanto más abajo vayas en las divisiones de los países, ya no es un troll, es un tollaco.

Sisi, hace tiempo aprendí que el segundo entrenador no sirve para nada xD

El hace 35 minutos, Jseg dijo:

bajo mi punto de vista, esta táctica es para jugar abiertos y por las bandas y tu tienes "intentar llevar el balón hasta el área", "enfocar por el centro", y "muy estrecho"

según mi experiencia eso está bien así. Los delanteros de banda funcionan mucho mejor en sistemas lo mas estrechos posibles. Como cambies eso la pringas. Y Con el 4-3-3 tienes que enfocar la posesión por el centro si no estás metiendo 3 jugadores en poco espacio para no jugar por ahí. Y lo de llevar el balón hasta el área también está bien.

• Author
El hace 5 minutos, LLLLL5 dijo:

pero no quites distribuir a los centrales es marcar las dos opciones, porque tienes el juego muy enfocado por el centro pero tus jugadores más determinantes en ataque(a excepción de Expósito son de banda)

Eso es dependiendo del partido, si el partido es para apabullar está bien así, pero en partidos grandes no está demás que apoye 1 de los bandas de ataque y si hay algún equipo que te tiene comida la moral, según fases de partido, hasta los dos.

Bastoni, que además es zurdo te vendría bien para el rol que te he dicho, lo probaría en el perfil derecho cubriendo a un Trent Alexander de carrilero completo y ataque y a Van dijk de Tapón en la izquierda para que salga a achicar a los atacantes con robertson en función de apoyo.

Respecto al cuadrado rojo, con el 4-3-3 y esos jugadores lo más que puedes aspirar es a ponerlo naranja. Y con un delantero como Espossito sería mejor solución encontrar algún centrocampista todo terreno que ocupase mejor ese espacio. Pero como tienes muy buena química entre los 3 del medio no sería prioritario pero si iría buscando un centro campista con despliegue para sustituir a Henderson. Pero no le des mucha importancia, con un 4-2-3-1 conseguirías poner todas las zonas en verde y no tendría por qué significar que el equipo funcionase mejor. Eso sí reforzarías fortalezas en ataque.

La táctica es acierto error, ve probando cosas y aprende a distinguir que suma y que no.

Si, Bastoni es el que me gusta mas justamente por el tema de la pierna (en puntos están mas o menos iguales) pero la verdad no se me había ocurrido usarlos cruzados. Mi idea era usar a Arnold de apoyo con Van dijk de tapón y Robertson de ataque con Bastoni (si lo compro) cubriendo. Pero no veo mal tu idea, quizás podría probar en algunos partidos faciles a ver como funciona.

Con el tema de la formación, Henderson tiene unos puntazos y juega siempre bien pero ya tengo fogueando a dos medios para sustituirlo. Los uso de suplentes para que vayan agarrando futbol. Son Eduardo Camavinga y Sandro Tonali. Si Henderson que es el super capitan arranca a bajar muchos puntos o jugar mal o ambas, ya pongo a alguno de esos dos pibes que andan de vuelo :D

El hace 3 minutos, pablo3668 dijo:

Eduardo Camavinga

Tu sí que sabes.

Con Salah buscando zonas interiores le daría todo el carril a Arnold para que centrase desde la línea y si tuvieras un estremo más puro hasta ese tipo de laterales funcionan bien doblando por dentro.

• Author
El hace 4 minutos, LLLLL5 dijo:

Tu sí que sabes.

Ese si que es la leche!! Dirían ustedes xD

El hace 6 minutos, LLLLL5 dijo:

según mi experiencia eso está bien así. Los delanteros de banda funcionan mucho mejor en sistemas lo mas estrechos posibles. Como cambies eso la pringas

Me lo apunto, aún así yo cuando uso esa táctica los pongo como extremos de apoyo o de ataque, los centrocampistas de OAD uno de apoyo y otro ataque y el MC de PVO. Si quiero romper el autobús del rival los pongo de Mezzala (era eso, que se vayan más al lateral?).

El hace 18 horas, pablo3668 dijo:

Buenas tardes gente, cómo están?

Escribo para ver si me pueden ayudar con alguna idea. Estoy jugando una partida online con amigos que la verdad me ha ido bastante bien, es en el manager 2020, arrancando en la temporada 19/20. Hoy en día estamos cursando la 22/23. Mi cuadro es el Liverpool inglés y como les dije, me ha ido bien y he ganado algunas cosas pero desde que empecé hasta el día de hoy (ahora peor que antes) estoy complicado con los goles y el rendimiento de los delanteros. Los primeros dos años use a Firmino como segundo delantero (se que no es un tipico goleador) pero tampoco jugó bien en comparación al resto del cuadro, de hecho creo que nunca terminó una temporada con mas de 7.0 puntos de rendimiento. Por suerte Salah, Mané y alguno mas me han salvado las papas haciendo goles y jugando bien pero se me ocurrió vender a Firmino y contratar un goleador, supuse que me iba a ir mejor en cuanto a goles, Fui por dos jugadores de afuera y un juvenil que entrené bastante mientras Firmino era titular que es Sebastiano Esposito. La idea era que Esposito sea el 3er delantero entrando bastantes partidos pero siempre desde el banco y luego iba rotando el nueve (juego con uno solo) entre Icardi y Diogo Jota. La cosa es que ninguno de los dos me rindió, ya voy una temporada entera y no solo no logro que hagan goles, sinó que tampoco es que no hacen goles pero al menos juegan bien. No, ni hacen goles ni juegan bien. 

Se les ocurre alguna idea para solucionar éste tema?

De ante mano, muchas gracias :D

No he leído nada de lo que han puesto los compañeros y no se si lo han dicho pero:

Los delanteros y la manca de gol en el FM20 (si juegas con un delantero solo) son una mierda. Puedes tocar mil cosas, pero siempre rendirán muy por debajo de lo esperado. 

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

Recently Browsing 0

• No registered users viewing this page.