Jump to content

Problema con delanteros

Featured Replies

El hace 1 minuto, Jseg dijo:

Mezzala (era eso, que se vayan más al lateral?).

claro, es lo que hacía Ancelotti con Di María en el Madrid, pero entonces busca darle equilibrio a esa banda.

El hace 4 minutos, Jseg dijo:

como extremos de apoyo o de ataque, los centrocampistas de OAD uno de apoyo y otro ataque y el MC de PVO

lo de los roles y las atribuciones de ataque es muy de ir partido a partido, viendo lo que tienes delante, puedo repetir 11 de un partido a otro pero es mucho más raro que repita el mismo reparto de atribuciones. Y en niveles bajos es fundamental saber mover esas cosas según las necesidades en vez de hacer cambios de calado a la táctica.

Y reitero, lo del estrecho funciona mejor si lo tienes trabajado que cambiar a muy abiertos de vez en cuando, por mucho que para ese partido pongas a cuatro extremos por las bandas.

Vaya follon de juego, para que luego pierdas después de tanto análisis con 3 jugadas-bug de la IA. O 3 cañonazos desde el bar del estadio en los FM nuevos...increíble.

• Author
El hace 13 minutos, Marcusme1981 dijo:

No he leído nada de lo que han puesto los compañeros y no se si lo han dicho pero:

Los delanteros y la manca de gol en el FM20 (si juegas con un delantero solo) son una mierda. Puedes tocar mil cosas, pero siempre rendirán muy por debajo de lo esperado. 

Me comentaron eso si! Quizás ponga a quien ponga y rodeado por quien sea, siempre va a rendir poco. Igual, en mi partida, un amigo con el Tottenham tiene a Kane solo de delantero y no para de hacer goles, otro con el Chelsea tiene a Tammy Abraham y no para de hacer goles. Así que no se cuan cierto sea xD

Hola,

Varias cuestiones que quizás no se han planteado.

1. En sistemas 4-3-3 como el que utilizas al otorgarle un rol de delantero avanzado y un medio campo como el que configuras (con poco apoyo), fíjate en el cuadrado rojo, el delantero queda aislado del resto. Si además presionas con la línea defensiva arriba y el otro equipo está encerrado atrás, lo más probable es que tu delantero acabe "enjaulado", con opciones malas de pase y remate, a no ser que le llegue un balón largo y pille desprevenida a la defensa rival. Para mí lo ideal y lo mas equilibrado en 4-3-3 es un 2.º delantero o un delantero completo

2. Firmino y este tipo de delanteros de apoyo son asociativos y están precisamente ahí para potenciar a delanteros como Salah y Mané, ej: salir del área para asociarse, asistencias, mover posicion continuamente, etc. En todos mis años con Liverpool los delanteros de banda fueron siempre la mayor amenaza goleadora y está bien!! Al final se trata de quitarle referencias a la máquina para que tu juego no sea previsible. Da igual si tu delantero centro marca solo 13 goles por temporada, quizás esta participando en otras cosas que son igual de importantes que los goles.

3. Si te gusta jugar con delantero avanzado prueba a configurar un medio campo más ofensivo, quizás un mezalla en ataque o un CTT que suba mas, verás como el cuadro rojo se vuelve algo mas verde. Pero cuidado, lo que ganas de un lado lo pierdes del otro. Busca el balance defensivamente.

4.  No entiendo por qué pones a los carrileros jugar hacia dentro cuando juegas con delanteros interiores que juegan a pierna cambiada (ambos recortan hacia dentro como es el caso de Mané y Salah). Estas creando un embudo en el área con tanto jugador. Los carrileros a jugar por fuera y los delanteros interiores a atacar por dentro.

5. Poco más. Consulta un canal YouTube llamado regista13. Tiene un capítulo creo recordar que esta dedicado a los delanteros y sus roles para sacar el máximo provecho.

Suerte!

• Author
El hace 6 minutos, pablo23 dijo:

Hola,

Varias cuestiones que quizás no se han planteado.

1. En sistemas 4-3-3 como el que utilizas al otorgarle un rol de delantero avanzado y un medio campo como el que configuras (con poco apoyo), fíjate en el cuadrado rojo, el delantero queda aislado del resto. Si además presionas con la línea defensiva arriba y el otro equipo está encerrado atrás, lo más probable es que tu delantero acabe "enjaulado", con opciones malas de pase y remate, a no ser que le llegue un balón largo y pille desprevenida a la defensa rival. Para mí lo ideal y lo mas equilibrado en 4-3-3 es un 2.º delantero o un delantero completo

2. Firmino y este tipo de delanteros de apoyo son asociativos y están precisamente ahí para potenciar a delanteros como Salah y Mané, ej: salir del área para asociarse, asistencias, mover posicion continuamente, etc. En todos mis años con Liverpool los delanteros de banda fueron siempre la mayor amenaza goleadora y está bien!! Al final se trata de quitarle referencias a la máquina para que tu juego no sea previsible. Da igual si tu delantero centro marca solo 13 goles por temporada, quizás esta participando en otras cosas que son igual de importantes que los goles.

3. Si te gusta jugar con delantero avanzado prueba a configurar un medio campo más ofensivo, quizás un mezalla en ataque o un CTT que suba mas, verás como el cuadro rojo se vuelve algo mas verde. Pero cuidado, lo que ganas de un lado lo pierdes del otro. Busca el balance defensivamente.

4.  No entiendo por qué pones a los carrileros jugar hacia dentro cuando juegas con delanteros interiores que juegan a pierna cambiada (ambos recortan hacia dentro como es el caso de Mané y Salah). Estas creando un embudo en el área con tanto jugador. Los carrileros a jugar por fuera y los delanteros interiores ha atacar por dentro.

5. Poco más. Consulta un canal YouTube llamado regista13. Tiene un capítulo creo recordar que esta dedicado a los delanteros y sus roles para sacar el máximo provecho.

Suerte!

1- Si, he pensado en eso también. De hecho en el bnanco tengo a Joao Felix que juega bastante en verde de segundo delantero. Si el tema de delanteros avanzados no funciona, quizás lo pruebe a el a ver si hace mas goles.

3- Creo que no tengo niguno para jugar de Mezzala. Camavinga quizás o Tonali pero no se. Ha! Tengo a Phil Foden pero claro, me da miedo que me quede con poca marca el medio si lo uso a el en lugar de Henderson. A parte que Hendo es mi gran capitan, no me gustaría sacarlo :(

4- Yo tampoco! no lo había puesto así, me suena que acepté alguna recomendación del segundo entrenador sin querer y se me cambió solo, sinó no se explica.

5- Gracias! lo voy a mirar :D

El hace 1 minuto, pablo3668 dijo:

1- Si, he pensado en eso también. De hecho en el bnanco tengo a Joao Felix que juega bastante en verde de segundo delantero. Si el tema de delanteros avanzados no funciona, quizás lo pruebe a el a ver si hace mas goles.

3- Creo que no tengo niguno para jugar de Mezzala. Camavinga quizás o Tonali pero no se. Ha! Tengo a Phil Foden pero claro, me da miedo que me quede con poca marca el medio si lo uso a el en lugar de Henderson. A parte que Hendo es mi gran capitan, no me gustaría sacarlo :(

4- Yo tampoco! no lo había puesto así, me suena que acepté alguna recomendación del segundo entrenador sin querer y se me cambió solo, sinó no se explica.

5- Gracias! lo voy a mirar :D

1. No hablo de la conveniencia del rol. O de que rol le va mejor a cada jugador. Hablo de que en tu pantalla de tactica general, (dando completamente igual con quien juegues), al jugar con un delantero avanzado y un medio campo donde el único que sube un poco es el OAD en apoyo, se te crea un cuadrado rojo que es señal inequívoca de que tu delantero está completamente aislado y que en el área pequeña (donde actúan los delanteros), no estas teniendo ninguna influencia.

3. Phil Foden puede jugarte perfectamente de Mezalla y de hecho es una bestia jugando en ese rol, y Camavinga también, incluso Maddison. Aunque no tengan el circuito verde entero, no pasa nada. Tu medio campo, con un PVO en defensa y Henderson como CTT ya es suficientemente estable como para liberar un jugador y que sea una carta más en el ataque.

4. Ni caso al 2.º entrenador.

5. Míralo, despeja muchas dudas.

El hace 21 minutos, pablo23 dijo:

regista13

Madre mía, con lo que sabe esta persona y también la lía y le sale todo mal muchas veces....que haremos nosotros xD

El hace 6 minutos, pablo23 dijo:

Firmino y este tipo de delanteros de apoyo son asociativos y están precisamente ahí para potenciar a delanteros como Salah y Mané,

Yo creo que en el caso de Firmino no le molesta tanto el hecho de que no meta goles como el hecho de que sus calificaciones están como fuera de plano comparadas con el equipo. Creo que de eso no debe preocuparse porque es como configura el juego que se comen la tarta de los goles entre todos. Seguramente si editara a Salah y le quitara 5 puntos de remate y se los devolviese en otras habilidades para mantener la media que tenía él, el equipo haría unos registros calcados pero los goles y las calificaciones se repartirían de diferente manera.

Luego el tema de los puntas como Firmino(que en su caso tiene marcada la habilidad de prefiere pasar a meter el gol) en cuanto un delantero tiene más de 17 de pase, visión y técnica el juego lo saca de la primera línea del equipo en cuanto a lo de marcar goles. Está bien tirada pero a la vez que ese jugador da asistencias no hace que no caiga en rachas de estar negado a puerta ya que como no suele meter goles y es delantero el juego le mete en esos ciclos con bastante frecuencia. Con los mediapuntas con habilidad de jugar de DC pasa parecido, pasan por rachas mucho peores que si le quitas la habilidad de jugar de DC. Son cosas que el juego tiene que pulir.

El hace 1 minuto, Jseg dijo:

Madre mía, con lo que sabe esta persona y también la lía y le sale todo mal muchas veces....que haremos nosotros xD

Bueno, pero date cuenta con que equipos juega eh?? Yo no lo haría mucho mejor. Los resultados que obtenga no quitan que los videos tengan buen contenido.

El hace 3 minutos, LLLLL5 dijo:

Yo creo que en el caso de Firmino no le molesta tanto el hecho de que no meta goles como el hecho de que sus calificaciones están como fuera de plano comparadas con el equipo. Creo que de eso no debe preocuparse porque es como configura el juego que se comen la tarta de los goles entre todos. Seguramente si editara a Salah y le quitara 5 puntos de remate y se los devolviese en otras habilidades para mantener la media que tenía él, el equipo haría unos registros calcados pero los goles y las calificaciones se repartirían de diferente manera.

Luego el tema de los puntas como Firmino(que en su caso tiene marcada la habilidad de prefiere pasar a meter el gol) en cuanto un delantero tiene más de 17 de pase, visión y técnica el juego lo saca de la primera línea del equipo en cuanto a lo de marcar goles. Está bien tirada pero a la vez que ese jugador da asistencias no hace que no caiga en rachas de estar negado a puerta ya que como no suele meter goles y es delantero el juego le mete en esos ciclos con bastante frecuencia. Con los mediapuntas con habilidad de jugar de DC pasa parecido, pasan por rachas mucho peores que si le quitas la habilidad de jugar de DC. Son cosas que el juego tiene que pulir.

Totalmente. Ese tipo de delanteros pasan rachas largas sin marcar, y su media (salvo que asistan o marquen goles), no es para tirar cohetes, pero da igual siempre y cuando el equipo meta goles y gane partidos. 

De hecho, cuando he jugado con Liverpool al tercer año Firmino lo he vendido, pero no quita que tenga 2 años a buen nivel. Para esa posición el mejor es Harry Kane, pero  claro, hay que aflojar...$$$$.

El Liverpool bien configurado es un equipo temible, con peligro por todas partes. No viene de un delantero que marque pocos goles..

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

Recently Browsing 0

• No registered users viewing this page.