Jump to content

Preparación y Gestión de partidos


Posts Recomendados

Estoy jugando una liga online que conocí en este foro, muchos de sus jugadores están por aquí (genial por cierto LFMC)

La cosa es que todos me pasan la mano por la cara jaja, puedo empezar ganando que hacen ajustes y me ganan. Total que estoy picado jaja

Noto que me hace falta preparar mejor el partido y gestionarlo cuando estoy en él.

Me podéis dar algún consejo por favor 🙏🏼🙏🏼

Mil gracias de antemano 💪🏼💪🏼

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Me uno a esta pregunta. A mi me dan informes y opiniones contradictorias en el FM17 pero lo he visto en todos los FM. El segundo nos ve favoritísimos, el ojeador que somos muy inferiores, la prensa igualados con cierta ventaja y las apuestas mejores justitos...la clasificación dice que yo voy séptimo en una liga de 9 y el rival va segundo a 2 puntos del primero.

Es de locos intentar preparar nada. La unica opción para preparar algo es que conozcas a los rivales y también que sepas las "triquiñuelas" de la IA.

Pd. no es para el online pero me servirá seguro lo que se comente aquí.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

El hace 14 horas, Yordiket dijo:

Estoy jugando una liga online que conocí en este foro, muchos de sus jugadores están por aquí (genial por cierto LFMC)

La cosa es que todos me pasan la mano por la cara jaja, puedo empezar ganando que hacen ajustes y me ganan. Total que estoy picado jaja

Noto que me hace falta preparar mejor el partido y gestionarlo cuando estoy en él.

Me podéis dar algún consejo por favor 🙏🏼🙏🏼

Mil gracias de antemano 💪🏼💪🏼

Jajajaaaa yo participé en esa liga hace tiempo y me lo pasé pipa "picando" a los demás con mi Espanyol, con el que protagonizaba unas remontadas y unas actuaciones bastante dignas.

Muy divertida la LFMC. Lástima que tuve que elegir entre mi matrimonio o seguir jugando 😆

Pues sólo puedo decirte que trates de aplicar cambios "de sentido común" del tipo:

  • Si te hacen muchas ocasiones de patadón al delantero y uno contra uno con el portero, baja la linea de presión de la defensa un punto.
  • Si ves que tienen buenas oportunidades o te han metido ya un par de goles de pase del lateral o del extremo al área y remate a gol, obliga a "jugar por el centro" al rival.
  • A mi lo que me funcionaba muy bien, con una táctica de 442 y con jugadores con mucha determinación, era poner "muy ofensiva" los últimos 15 minutos cuando iba perdiendo o empatando. Casi siempre les cascaba un gol in extremis.
  • Nunca cambies nada antes de un córner en contra. Es gol del rival seguro.
  • Tampoco revoluciones a lo bestia las instrucciones (cambia sólo una o dos cosas) o cambios de jugadores (siempre 1, nunca más a la vez, y espaciados por lo menos 5 minutos) o les pases de positiva a muy ofensiva (cambia sólo un punto arriba o abajo de la mentalidad, espera 10 minutos y cambia de nuevo otro más arriba o abajao, según hayas hecho).

En fin, paciencia con las tácticas y al final conseguirás machacar.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Sip, es una liga muy de buen rollo y sip tb adicta hasta el punto que el matrimonio peligra jajajaj

Muchísimas gracias por esos tips. Precisamente es lo busco/necesito. Si se te ocurren más o alguien ponedlo porfa!!!

Tengo que ganar a esa panda da Yonkis que me ganan siempre!!! Pa Yonki yo jajaja

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

El hace 7 minutos, Jseg dijo:

Añade algo más de "detalle" a este punto...como consigues esto de que el rival juegue por el centro?

En el FM21 esto se hace en tácticas, en la sección de "sin posesión", moviendo la barra de "despliegue defensivo" (en los anteriores FM creo que era poner a la defensa muy separada):

https://ibb.co/1fNtgff

 

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

El hace 5 minutos, Paquito dijo:

despliegue defensivo

Ah vale, o sea defender más abiertos. Le han cambiado el nombre pero es lo mismo. En el 17 lo haces en general tanto en ataque como en defensa pero es lo mismo al final. Pero deberás ponerle marcajes individuales a los laterales para que cubran a los que suben por banda, no?

Es que no he visto ningún cambio en el rival haciendo eso casi nunca...por eso lo preguntaba. Incluso jugando el rival con tácticas estrechas me hacían "daño" por las bandas.

Que eso es otra incoherencia, si fuerzas al rival a jugar por el centro y defiendes más abierto...dejas más huecos en el centro, no? Es que no termino de entender nunca casi nada del FM.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Hay counters? Me explico. Si el rival juega al tikitaca vertical mejor jugarle al XXX o si juega con una 4-4-2 mejor jugarle con una XXXX

Es conveniente activar las ordenes al rival que te da el segundo entrenador?

Y los consejos que te va dando el segundo durante el partido, hay que hacerles caso?

De nuevo muchas gracias por la ayuda 🙏

 

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

El hace 2 horas, Yordiket dijo:

Hay counters? Me explico. Si el rival juega al tikitaca vertical mejor jugarle al XXX o si juega con una 4-4-2 mejor jugarle con una XXXX

Es conveniente activar las ordenes al rival que te da el segundo entrenador?

Y los consejos que te va dando el segundo durante el partido, hay que hacerles caso?

De nuevo muchas gracias por la ayuda 🙏

 

Hombre, como en el fútbol, hay que saber cómo contrarrestar el resto de tácticas (cosa que no sé muy bien, la verdad, porque no he estudiado para entrenador jejeje)

Ahora, yo no suelo hacer ni caso de lo que me dicen mis segundos, ni antes del partido ni durante, salvo cuando me informa de "parece que están yendo más al ataque" y ese tipo de cosas, y entonces actúo en consecuencia.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

El hace 10 horas, Jseg dijo:

Ah vale, o sea defender más abiertos. Le han cambiado el nombre pero es lo mismo. En el 17 lo haces en general tanto en ataque como en defensa pero es lo mismo al final. Pero deberás ponerle marcajes individuales a los laterales para que cubran a los que suben por banda, no?

Es que no he visto ningún cambio en el rival haciendo eso casi nunca...por eso lo preguntaba. Incluso jugando el rival con tácticas estrechas me hacían "daño" por las bandas.

Que eso es otra incoherencia, si fuerzas al rival a jugar por el centro y defiendes más abierto...dejas más huecos en el centro, no? Es que no termino de entender nunca casi nada del FM.

Lo que me suelo fijar es en lo siguiente: Si veo que sus jugadores de banda tienen buenos stats de regate velocidad y centros , lo que hago es en instrucciones del rival , ponerle jugar con la pierna mala o forzarle a que no use la pierna buena en centros es decir en la banda izquierda evita que centre con la zurda. A parte de eso me suele resultar marcar individualmente a sus extremos con mis propios extremos lo que provoca que cuando que su jugador muchas veces intenta un 1x1 contra mi lateral pero mi extremo le hace la cobertura también a mi lateral provocando un 2x1 que los inutiliza bastante. Además la instrucción de hacerles jugar por el centro ayuda a que tú defensa se abre más para cubrir mejor las bandas. Esto lo hago SOLO si no tienen un MPC o si este no es demasiado bueno Y si además juego usando un MC de corte defensivo que echa un cable por el centro a los centrales. Si no tienes un MC y juegas con 2 centrales estos se abrirán mucho y es posible que haya una fiesta de balones filtrados entre los centrales. Antes del partido analiza de donde vienen la mayoría de sus asistencias si de centro o de balones desde la frontal. Esa suele ser la pista definitiva para decidirme que hacer.

Ojito con poner a marcar individualmentea tus laterales a sus extremos , porque te ocurrirá la siguiente: tus laterales van a seguir al extremo arriba y van a dejar el espacio atrás. Además ya he pagado muy caro esto en acciones ofensivas a balón parado te explico : normalmente en un córner a favor tuyo pones atrás a tus laterales porque suelen ser los defensas más rápidos y en caso de contra con dos laterales se neutraliza bien pero si marcas al hombre con los laterales estos si los tienes atrás cuando saques tu córner y si pierdes el balón van a subir a cubrir a sus marcas y van a dejar a tu defensa con 0 hombres y el delantero suyo atacando (es muy absurdo ver a su delantero con el balón a la contra y enfrentando a los laterales que son tus últimos defensores y estos pasando del delantero y van a cubrir a no sé quién arriba) 

 

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

    • Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

×
×
  • Crear Nuevo...