Os Pretos Posted August 29, 2021 Author Posted August 29, 2021 El hace 22 horas, mrgneco dijo: Buenas. Pues buena suerte en tu primera incursión, espero que sea productiva y longeva. Y que cumplas tus objetivos. Imagino que con el nivel maltés te tocará armarte de paciencia, pero en estos escenarios con nada que contrates a un par que sepan distinguir una pelota de una sombrilla, tienes mucho hecho. Estuve en Malta en 2016, buen sitio pero las playas... bueno, tanta roca y piedra no es lo mío (cuando no es todo precipicios, claro). Y si te gusta la cerveza pues... a resignarse; después de un tiempo de adaptación la Cisk empieza a parecerte no tan venenosa Saludos. Hola y bienvenido @mrgneco espero que sea productiva yo también y salir del pozo en unos años, en cuanto a longevidad me conformo con que dure la mitad que alguna de las tuyas. Aún recuerdo una tuya con el Blackburn y un tal Blanco… 🤣. En cuanto al nivel…pues eso paciencia… porque vaya tela, en unos años espero emigrar a la Segunda griega, Serbia, Croacia… cualquier destino me parecerá ideal 🤣. La isla me parece un destino muy apetecible y haré un research de cervezas…veremos que hay que sea potable. Gracias por pasar!
Popular Post Os Pretos Posted August 29, 2021 Author Popular Post Posted August 29, 2021 Bugibba 17/8/2019 ⏰ 🕛 A duras penas puedo abrir el ojo derecho para ver qué hora es… Las 12 de la mañana!… Necesitaba dormir hasta tarde, ha sido un mes y medio muy intenso. Llegué a tientas a la cocina y me preparé un café bien cargado, Zumo de naranja y un par de tostadas, desayunaré en la terraza hace un día estupendo. Spoiler Hoy es sábado y mañana realizamos nuestro debut en partido oficial, empezamos en la competición de copa y lo haremos contra el Mtarfa FC que milita también en la tercera división Maltesa y en nuestro mismo grupo. El partido pertenece a la ronda de clasificación de la copa de Malta, esto es por decirlo así, una ronda previa para clasificarnos para el torneo en si. El presidente nos ha marcado como objetivo llegar a la 1a Ronda, esperamos no fallar ya que jugamos en casa. Hablé con Alessio la semana de mi llegada, ya que el cuerpo técnico del año anterior no iba a continuar y me dejó carta blanca para traer a quien yo quisiera (de momento es un gustazo trabajar con este hombre). Así que me puse manos a la obra. Como segundo, me traje a Malcolm Bezzina. No tiene titulación de entrenador. Fue compañero mío en el curso de Analista e hicimos buenas migas, compartíamos la misma visión del fútbol y no dude en llamarle. Completé el cuerpo técnico con un preparador Gabriel Aquilina (este si poseía la Licencia Nacional C al igual que yo) que me recomendó el presidente y que se trajo a su hermano como fisio (Ismael Aquilina), un entrenador de Porteros (James Camilleri) que seleccionamos a través de los CV’s que nos llegaron, un ojeador, que se merece un descanso (y algo más de dinero, porque con lo que le pagamos no le llega ni para la gasolina) porque la verdad no ha parado este último mes , Mark Attard y un manager que nos ayudase con el Sub 21 Luke Sultana. PRETEMPORADA La pretemporada podemos decir que ha sido bastante positiva, si bien muchos de los 10 fichajes que hemos realizado se han incorporado durante las dos ultimas semanas y apenas alguno ha podido disputar un partido con nosotros , con lo que no se cómo afectará esto a la cohesión del equipo y si nos lastrará durante el comienzo de la competición. Hemos disputado un total de 5 partidos. El primero contra nuestro equipo reserva, después, tres partidos contra equipos de Segunda división (un nivel por encima de nosotros) y por último un partido contra un equipo de nuestra misma categoría. El balance ha sido de 4 victorias y una derrota, curiosamente contra nuestro filial en el primer partido, hecho que hizo saltar todas las alarmas 🚨 y por el cual acabé de convencerme de que necesitábamos traer caras nuevas. Lo más destacable de la pretemporada ha sido que vamos a contar con 4 jugadores muy jóvenes Julian Spiteri II (16), Mattia Chircop MPC (17), Alex Azzopardi DI (17) y … Andrea Buhagiar DC (16). Andrea es uno de los hijos del presidente (el otro está en el equipo Sub 21) y no es que Alessio me haya pedido que lo ponga, es que hasta esta semana era el mejor delantero que teníamos y ha realizado una gran pretemporada. Con la llegada de los fichajes se quedará en la primera plantilla entrenando y jugará normalmente en el equipo reserva. Los otros 3 se quedarán en la primera plantilla y contarán con muchos minutos. PLANTILLA Hemos realizado un total de 10 incorporaciones (a las que hay que sumar alguna más, que se realizó antes de mi llegada) todos jugadores libres. 2 en defensa, 6 en el centro del campo y 2 delanteros. A priori son incorporaciones que mejoran lo que teníamos y que nos deberían servir para cumplir el objetivo marcado por la directiva, que es el ser competitivos y estar en la mitad de la tabla. Las casas de apuestas así lo creen y nos sitúan en la posición 15 de 26 equipos (se incluyen los 13 equipos de cada grupo) nuestro ascenso se paga 10 a 1. Spoiler Visto lo visto, no puedo complicarme la vida con la táctica, aparcaré mis ideas para otro momento. El nivel de fútbol que he visto me ha convencido de ello…🤦🏾♂️ Jugaremos dos tácticas: 4-4-1-1 y 4-4-2 En ambos casos, presionaremos al máximo siendo agresivos, replegaremos al perder posesión y saldremos a la contra. Nada de florituras en el medio campo, un centrocampista de corte defensivo y otro de corte ofensivo. Un mediapunta que haga de enlace con el delantero, balón largo y que haya suerte 🍀 😅. Cuando juguemos con 2 puntas, uno de ellos jugará más retrasado como DP y seguiremos buscando el balón largo. Al menos hasta Enero está será mi plantilla PORTEROS: KEITH BRINCAT LUKE PACE Curioso este caso, me los encontré ya en la plantilla, tienen un contrato de 8500eur/a y 8000eur/a respectivamente, he intentado sin éxito traspasarlos o rescindir su contrato de forma amistosa... pero tontos no son. Tendré que quedarme con ellos hasta final de temporada. Empezaré con Keith como titular por eso de la experiencia. DEFENSAS: GLEN SALIBA: Lateral derecho, me lo encontré en condición y se irá al final de temporada. Jugará cuando no haya otro remedio. RANIER BUHAGIAR: Lateral derecho, será el titular y esperemos que no se resfríe. Nuevo fichaje. EMAN CAMILLERI: Central, otro cedido jugará mas bien poco. RADNOR FARRUGIA: Central, Segundo Capitan. Parte como 3er central. ALEX AZZOPARDI: Lateral Izquierdo, será titular (no hemos podido traer a otro) RYAN MISFUD: Central, será titular. Le dijimos que iba a ser segundo capitán antes de ficharle...se nos olvidó y está cabreado. EMERSON BONELLO: Central y también centrocampista defensivo. Empezará como pareja de Misfud y dará descanso al letón cuando sea necesario. New in! CENTROCAMPISTAS: STEVE AGIUS: Extremo izquierda, se repartirá los minutos con el joven Julian Spiteri. Ha llegado al club esta temporada. VINCE CAMILLERI: Cobra 6.750eur/a y tiene 37 años... pasopalabra VIKTOR GERASKINS: Joven Letón de 19 años, titular, será el encargado de defender nuestro centro del campo. Le tengo fé y eso es mucho decir. Nueva incorporación. MARK BARBARA: Llegó el último día de mercado, jugará mucho y se repartirá los minutos con Wail Rizgalla. WAIL RIZGALLA: Parte como titular, el de Sudán se hará cargo de dirigir los pelotazos en el centro del campo y espero que tenga algo de llegada. Fichado este verano. LUCAS ZERILLI: Extremo derecha, titular (sin recambio natural). Italiano que no sabe donde se ha metido, otro al que me encomiendo. Otro de los nuevos. JULIAN SPITERI: Interior inverso, jugará en banda izquierda y tendrá muchos minutos, con 16 años tiene más futbol que alguno con 37. JOSEPH CHETCUTI: Nuestro capitán, hará de mediapunta y... hará lo que pueda. MATTIA CHIRCOP: Savia nueva, jugará cuando lo hagamos con un solo punta, está por delante de nuestro capitán. DELANTEROS: TORAINO SINGLETON: Con pasado en el club, es otro de los nuevos fichajes. tiene un físico importante porque le va a hacer falta, si ya marca goles... fichaje redondo. ANTOINE BARBARA: Difícil que dispute algún minuto, bastante que entrena con nosotros. KURT BORG: Jugara con el Toro arriba cuando salgamos con dos puntas. Nuevo en la casa. ANDRE BUHAGIAR: Hijo del presi, ha sido de lo mejor en pretemporada algún rato tendrá. 8
Popular Post Os Pretos Posted September 1, 2021 Author Popular Post Posted September 1, 2021 Marsaskala 15/11/2019 ⚽ Acabábamos de ganar por 2-0 al SKVW y sin apenas tiempo para pensar en los 3 puntos ya estaba en mi despacho planificando partidos amistosos, nuestro próximo partido sería en…26 días!. Llevo 10 años aquí y no entiendo los desbarajustes del calendario. En parte se debe a que los clubs compartimos estadio y hay que buscar diferentes horarios para que podamos jugar todos, no solo nuestra división también otras categorías, fútbol femenino…En cualquier caso alguien debería decirle a los de la federación que jugar en Agosto a las 15:00 y con 36 grados, como nos ha pasado más de una vez, no es lo más recomendable. Andre Buhagiar, celebra su primer gol con el equipo senior La puerta de mi despacho (por llamarlo de alguna manera, era el antiguo cuarto de utillaje) se abrió, era Malcolm, mi segundo. Por fin te encuentro Darren! te has ido según ha pitado el árbitro el final! Pensaba en preparar el partido ante el Xewkija, pero al mirar el calendario acabo de ver que jugamos contra ellos casi dentro de un mes! tenía muchas ganas de que llegara ese partido, nos dieron un buen baño en su casa 3-0… Bueno era el tercer partido de liga, ahora somos otro equipo. En cualquier caso eran uno de los favoritos al ascenso, sus 3 delanteros cobran el total de nuestro presupuesto… no entiendo muy bien cómo están en esta categoría. Tienes razón, la verdad que hemos evolucionado mucho y nadie se esperaba que estuviéramos arriba en la clasificación. Solo dos derrotas, ante los dos favoritos al ascenso, y dos empates lo demás han sido victorias y cada vez hemos jugado de manera más sólida. El equipo está en buen momento, pensé que notarían lo del otro día… tremenda paliza nos dieron 5-1… creo que los del Nadur Youngsters van disparados al ascenso, que manera de jugar, otros que no entiendo que puedan estar en nuestro grupo. Creo que podemos mantenernos ahí arriba y aspirar a la segunda plaza que nos daría acceso a la promoción y estar preparados por si los del Nadur fallan, queda toda la segunda vuelta y esto puede dar muchas vueltas pero parece que es cosa de 3: Nadur, Gharghur y nosotros. Tenemos que seguir en esta línea el ascenso directo sería… lastima que solo haya una plaza. Nuevamente se abrió la puerta de mi despacho… Daaaaaaaaarreeeen! Que partido! Y encima lo ha sentenciado mi hijooooo! Vamos a subir! y entonces el año que viene si jugamos como lo hacemos ahora tenemos opciones de subir a primera, ya estaríamos en el segundo nivel a puertas de la División de Honor y entonces… Alessio, Alessio! Para un poco por favor… queda toda la segunda vuelta… de momento las lesiones nos han respetado, hay que seguir trabajando. Debemos traer un par de jugadores, Zerilli, que junto al Toraino (El toro) Singleton, ha sido el mejor jugador hasta ahora, no tiene recambio y me duele la cabeza solo de pensar en cómo voy a sustituirle el próximo partido…ha sido un puñal en banda derecha, así que, Malcolm encárgate y ayuda a Mark (nuestro ojeador) con este tema. Aún queda algo del presupuesto para sueldos…es tuyo, si encuentras algo decente tienes mi permiso para traerlo. La situación económica no es muy boyante ahora mismo, tenemos un agujero de más de 16.000eur… y mis negocios fuera de la temporada de turismo bajan en torno al 60%… tengo los hoteles casi vacíos y 3/4 de lo mismo me pasa con los restaurantes. Hablando de restaurantes… venga, dejad lo que estéis haciendo os invito a todos a cenar y de paso celebramos el primer gol de mi chico en el primer equipo Spoiler Spoiler Cena con la plantilla en uno de los restaurantes del presi ECONOMÍA La situación económica podemos catalogarla como ¨normal¨, apenas tenemos ingresos por taquilla y eso que somos de los equipos que mas espectadores lleva al campo (alrededor de 300, media entrada). Alessio ha conseguido algún sponsor que ayude con los gastos del club, pero mas allá de eso, estamos destinados a acabar en números rojos. No son cifras preocupantes, pero debemos encontrar la fórmula de ingresar mas y eso sólo se hace de una manera... ascendiendo. Aunque no es nuestro objetivo, si no lo conseguimos este año lo intentaremos el que viene, el equipo ha respondido a las mil maravillas y parece un objetivo factible a corto plazo. Estamos por debajo del presupuesto para sueldos, con lo que intentaremos traer algún jugador, si mejora lo que tenemos y se da la oportunidad, nuestro Monchi maltés Mark Attard, se patea la isla de cabo a rabo en su moto en busca de algún jugador potable. Spoiler COPA DE MALTA Sin mucho recorrido en mi debut en esta competición. El presidente nos marcó como objetivo llegar hasta la primera Ronda de clasificación y no fallamos. En mi primer partido oficial, tuve lo que podemos decir un debut soñado, una manita fue nuestra tarjeta de presentación. Ganábamos 3-0 al descanso, el italiano Zerilli y el estadounidense Singleton unido a un gol del Mtarfa en propia meta dejaron el partido visto para sentencia en los primeros 45 minutos. En la segunda parte, de nuevo el ¨Toro¨ Singleton y el extremo zurdo Steve Agius pusieron el marador definitivo. El sorteo no fue nada bueno para nosotros emparejándonos con el Mosta F.C. de la máxima división. Partido sin historia pudimos dar un poco mas de guerra, pero fueron netamente superiores. Habrá que esperar al año que viene para avanzar alguna ronda más. PRIMERA VUELTA Partidos Primera vuelta | Partidos y Goleadores Gran primera vuelta y muy contento con el rendimiento del equipo, si bien es verdad que nuestros perseguidores se pondrían por delante nuestra venciendo sus dos encuentros. El equipo empezó falto de cohesión, los fichajes llegaron casi todos con la pretemporada acabada y eso se notó durante los primeros partidos. Quise ser un poco más conservador y empezamos con el 4-4-1-1. Aún así, sacamos los partidos de casa sin grandes alardes y perdimos nuestro primer partido ante uno de los favoritos al ascenso por 3-0, aunque incomprensiblemente con la plantilla que tienen, el Xewkija se ha hundido en la tabla. Fue después de la eliminación en copa, cuando el equipo se desató, pasamos al 4-4-2 con Borg acompañando a Singleton arriba en detrimento del joven Chircop y dominamos los partidos, anotamos con facilidad y concedíamos poco, casi siempre a balón parado. Enlazamos 8 partidos sin perder en liga (2 empates y 6 victorias, 4 de ellas consecutivas). Estábamos en una dinámica inmejorable y llegamos al partido ante el Nadur Youngsters favoritos número uno al ascenso, según las casas de apuestas. Aguantamos 20 min, nos llegaron por todos lados y nos fuimos al descanso perdiendo 3-0. Abronqué al equipo, no entendía un rendimiento tan pésimo. Parece que mi charla surtió efecto y tras el descanso, con una actitud mas ofensiva, el extremo zurdo Steve Agius ponía el 3-1 recién comenzada la segunda parte, parecía que nos metíamos en el partido pero de nuevo el delantero colombiano del Nadur, John Castaño, con un doblete, nos devolvía a la realidad. Temí porque el equipo acusara este partido, pero rápidamente volvimos a la senda de la victoria con una victoria por 2-0 ante el SKVW situado en la parte baja de la tabla. Varios récords de equipo durante esta primera vuelta, por lo que no podemos pedir mucho más. Intentaremos , durante el parón invernal, traer uno o dos jugadores para que no perdamos calidad y poder mantenernos luchando en los puestos de honor. Veremos qué nos depara la segunda vuelta. Spoiler Spoiler 11
michinoo Posted September 2, 2021 Posted September 2, 2021 Bueno, parece que se ha conseguido armar un equipo mas que aceptable a corto plazo, al menos en cuanto a la liga se refiere. Porque la verdad es que en cuanto nos ha tocado jugar con un club más fuerte como el Mosta nos han pasado por encima. Me preocupa un poco la situación económica... a ver si Alessio está dispuesto a seguir asumiendo esas pérdidas, porque si no tiene mala pinta el asunto. Lo que más me jode es lo que ya has señalado tu; casi todos los jugadores que cobran son unos paquetes que calientan el banquillo... 😬 1
Os Pretos Posted September 3, 2021 Author Posted September 3, 2021 El En 2/9/2021 at 18:22, michinoo dijo: Bueno, parece que se ha conseguido armar un equipo mas que aceptable a corto plazo, al menos en cuanto a la liga se refiere. Porque la verdad es que en cuanto nos ha tocado jugar con un club más fuerte como el Mosta nos han pasado por encima. Me preocupa un poco la situación económica... a ver si Alessio está dispuesto a seguir asumiendo esas pérdidas, porque si no tiene mala pinta el asunto. Lo que más me jode es lo que ya has señalado tu; casi todos los jugadores que cobran son unos paquetes que calientan el banquillo... 😬 Hola @michinoo cómo va? Pues de los 10 que fichamos a principio de temporada 9 son titulares. El equipo está funcionando mejor de lo que esperaba sinceramente, pero como dices con los equipos fuertes, hemos salido goleados siempre y eso si que me preocupa porque para dar la sorpresa tenemos que ganar a los “grandes”. la situación económica, no lleva preocupa tanto, pero si que es verdad que si seguimos en negativo, nos puede perjudicar con el presupuesto para sueldos y que no podamos traer a nadie en el mercado de invierno, in Alessio we trust. Quitarnos los sueldos, de los 4 paquetes sería como ganar el euromillón🤣, veremos a ver si los colocamos en Enero. Gracias por pasar! 1
Popular Post Os Pretos Posted September 5, 2021 Author Popular Post Posted September 5, 2021 (edited) Alicante 20/5/2020 ✈️🇪🇸 Decidí tomarme unos días para procesar todo lo que había pasado en los últimos meses y tome el primer avión hacia España, me vendría bien pasar unos días con mis padres. Llevo tan solo un año como entrenador y creo que he pasado por todas las fases, Euforia, Decepción, Frustración, Ira… Ahora creo que estaba en el periodo de Aceptación. Estaba en un momento en el que no sabía qué hacer, la nueva temporada había terminado y tenía un mes para decidir mi futuro. Nada más bajar del avión enciendo mi móvil, acto seguido comienza a sonar… Elizabeth, mi representante, me estaba llamando… Darren, que tal, has llegado ya? Hola Elizabeth, recién llegado a España. De hecho estoy aún en el aeropuerto y voy a coger un taxi 🚕 hasta casa de mis padres, no te preocupes cogí la documentación que me dejaste para entregársela, no se me ha olvidado. Genial, pero no te llamaba por eso… te llamaba porque Alessio me ha llamado 4 veces la última semana… me dice que no respondes a su oferta de renovación… Le he dicho a Alessio que necesitaba tiempo para pensarlo, lo ocurrido esta temporada me ha dejado mal cuerpo y necesito darle una vuelta a todo esto. Estoy abierto a otros proyectos también como te dije. Por cierto hay alguna novedad? Ahora que lo mencionas…era otro de los motivos por los que te llamaba, hay 2 vacantes en los banquillos de la Segunda división y les he ofrecido tus servicios. Uno es el Marsa Football Club y el otro es el Birżebbuġa St. Peter's Football Club. Me puedes decir algo más…? Para serte sincera, los primeros aspiran a estar en la parte alta de la tabla y buscan el ascenso a la Primera, me reuní con su director deportivo pero no les vi muy convencidos, su principal argumento es que querían alguien con más experiencia. Normal…tampoco puedo aspirar a un puesto así después de un año. En cambio, el Birżebbuġa está realmente interesado y cuentan contigo para dirigir al equipo esta misma temporada. Creen que puedes ayudarles a mantener la categoría, que es el objetivo que se marcan. Eso si económicamente son una pesadilla y a día de hoy cuentan con 7 futbolistas en la primera plantilla… Mmmmmmm, bueno… vamos a dejarlo en stand by hasta que vuelva. Ahora necesito descansar, recargar pilas y ordenar mi cabeza Lo que tú digas Darren, si llama Alessio... que le digo? Dile que estoy de vacaciones… Para que sepáis cómo se ha llegado a esta situación os cuento cómo se desarrolló la segunda parte de la temporada. Mi idea es la de no hacer muchos movimientos en la plantilla a mitad de temporada, pero en el fútbol semiprofesional y más en esta categoría donde no hay contratos de por medio, debes adaptarte sobre la marcha. MERCADO INVERNAL Buscábamos un recambio para Lucas Zerilli, ya que era el único jugador que no disponía de sustituto natural y también un lateral izquierdo que subiera el nivel del joven de 17 años Alex Azzopardi. Pronto comenzaron los primero problemas, llegaban ofertas por nuestro mejor jugador, Lucas Zerilli y por el jugador que hasta el momento había sostenido nuestro centro del campo, el letón, Viktor Geraskins. Logramos convencer al italiano, pero el letón acabó firmando por la academia del Skonto de Riga de su país de origen. Una dolorosa salida, ahora también buscabamos un centrocampista. En cuanto a las salidas, finalizamos las cesiones de Glen Saliba y Eman Camilleri, también dimos la baja al delantero Antoine Barbara, que no llegó a disputar ni un solo minuto en partido oficial. En cuanto a las entradas, conseguimos cerrar las incorporaciones de: Andre Zammit| MD | 19 años. Un Extremo derecha con potencial, que nos serviría para dar descanso a Zerilli. Dimitri Kassakar | ME | 21 años. Un superclase senegalés para el centro del campo. No defendería igual que el letón Geraskins, pero aportaría mucho en ataque. Victor Olowoyo | LI | 28 años. Otro africano ene este caso de Nigeria, superaba con creces a nuestro canterano Azzopard, tambíen se podía desenvolver como central. Marc Kayumba | LD | 25 años. No hay dos sin tres, Ruandés que podía jugar de lateral derecho y central. Con estas incorporaciones dábamos por cerrada la plantilla, nos hemos reforzado bien y somos mas fuertes. ECONOMÍA Acabamos, como era previsible en números rojos, sin visos de mejora. No sé en que acabará esto...pero no pinta nada bien. COPA DE MALTA Citar El En 2/9/2021 at 0:50, Os Pretos dijo: Sin mucho recorrido en mi debut en esta competición. El presidente nos marcó como objetivo llegar hasta la primera Ronda de clasificación y no fallamos. En mi primer partido oficial, tuve lo que podemos decir un debut soñado, una manita fue nuestra tarjeta de presentación. Ganábamos 3-0 al descanso, el italiano Zerilli y el estadounidense Singleton unido a un gol del Mtarfa en propia meta dejaron el partido visto para sentencia en los primeros 45 minutos. En la segunda parte, de nuevo el ¨Toro¨ Singleton y el extremo zurdo Steve Agius pusieron el marador definitivo. El sorteo no fue nada bueno para nosotros emparejándonos con el Mosta F.C. de la máxima división. Partido sin historia pudimos dar un poco mas de guerra, pero fueron netamente superiores. Habrá que esperar al año que viene para avanzar alguna ronda más. Eliminados en esta competición, vimos como el campeón de liga del año pasado Valetta FC se imponía precisamente al equipo que nos eliminó en la primera ronda, el Mosta FC. SEGUNDA VUELTA Partidos Segunda vuelta | Partidos y Goleadores Conseguimos meternos en el play off para disputar el ascenso a Segunda División!!!. El equipo comenzó con algunas dudas y cosechamos una victoria por la mínima, y dos derrotas. Otra vez el Xewkija nos volvió a vencer y el equipo con el que nos jugabamos las segunda plaza, el Ghargur, nos despacho con una buena paliza 4-1. Esto no espoleó y empezamos a jugar el mejor fútbol de la temporada, haciendo goles con extrema facilidad y mejorando en defensa. Enlazamos 5 victorias de manera consecutiva que dejaban la clasificación a falta de 3 jornadas de esta manera: Spoiler Estábamos en disposición de conquistar el título ya que nos enfrentábamos al Nadur en un o de los 3 partidos que nos restaban. Pues bien, nos tembló el pulso en el momento crítico del campeonato, perdimos en uno de los peores encuentros de la temporada con el Munxar 2-0. Nos jugábamos asegurar la segunda posición ,que nos daba derecho a disputar la promoción, contra el líder Nadur Youngters que estaban disparados hacia el título. Hicimos un gran partido, pero no pudimos pasar del empate y por si fuera poco el Gharghur ganó con solvencia sus dos partidos. Llegamos a la última fecha con la obligación de ganar para jugar el play off. En un partido loco, los nervios nos jugaron una mala pasada, empezamos ganando 0-3 en la primera media hora, pero antes del descanso encajamos dos goles que nos pusieron algo nerviosos y la primera parte acabó 3-4. Sentenciamos en la segunda parte con un Zerilli estelar que marcó 4 goles. Jugaríamos la promoción de ascenso. PLAY OFF DE ASCENSO Llegamos hasta la promoción de ascenso a segunda división, algo impensable a principio de temporada. Para ascender teníamos que vencer, en campo neutral al segundo clasificado del otro grupo de la tercera división el GHAJNSIELEM, el vencedor de esta eliminatoria se enfrentaría al equipo que quedó en posición de play off por el descenso en este caso el Xghajra Tornados. Jugaríamos el partido en el Estadio del Centario, estadio donde la selección disputa sus partidos. Estadio del Centenario ELIMINATORIA PLAYOFF DE ASCENSO A SEGUNDA DIVISIÓN El partido más importante de mi carrera hasta la fecha. Alineación de gala con el extremo Steve Agius en el lateral izquierdo, después de la espantada del nigeriano Olowoyo, (el nigeriano que llegó en el mercado de Invierno nos dejó en Abril...un mercenario sin escrúpulos no tiene otro calificativo posible). No quise cargar de responsabilidad al joven canterano de 17 años, Alex Azzopardi dándole un partido tan importante. Partido que empieza, sin un dominador claro y en el que tenemos una gran oportunidad en el primer minuto de juego, pase en profundidad del senegalés Kassakar para Spiteri en el pico del área izquierda y su disparado lo desbaratan entre el portero rival y el palo. En el minuto 11 falta lateral para el GHAJNSIELEM, en vez de colgar el balón saca en corto hacia la frontal del área donde se encuentra su mejor hombre, el colombiano Arboleda, que si dudar dispara desde unos 25 metros. Un tiro potente pero centrado y nuestro portero Keith Brincat que durante toda la liga no había cometido ningún error grave, hace la cantada de la temporada poniendo unas manos blandas y no puede impedir que el balón se aloje lentamente en nuestra portería, se esfumaba el sueño de luchar por el ascenso. El equipo intenta venirse arriba y en la siguiente jugada, uno de nuestros delanteros Kurt Borg saca un zapatazo a la escuadra que desvía el portero rival de manera increíble. El partido entró en una fase en la que ninguno de los dos equipos llegaba con claridad al área rival y nos diluimos como un azucarillo, no hicimos nada y con este resultado se llegó al descanso. A los 4 minutos de la reanudación, una jugada del GHAJNSIELEM por banda derecha acaba con un centro Arboleda recibe dentro del área y Kayumba le derriba…penalti. Lanza el serbio Nedeljkovic… y gol 2-0… tocaba remar. Gol de Penalti 2-0 Tuvimos alguna oportunidad pero no estábamos finos de cara a portería, primero el "Toro" Singleton con un cabezazo a pase de Spiteri que sale fuera por poco. Pudo caer el tercero a falta de 10 min para el final en un disparo lejano que Brincat ataja en primera instancia, pero que incomprensiblemente se le escapa y el balón acaba en el palo…estaba hecho un manojo de nervios y fuera del partido, el fallo en el primer gol aún le pesaba. En la banda decido que tenemos que ir con todo y doy órdenes de que hay que jugar balón largo y muy ofensivo, no tenemos nada que perder. En el minuto 82 una jugada por banda derecha de un desaparecido Zerilli acaba en centro al área, Singleton cae en la pugna con el central rival y el árbitro pita penalti. El propio Toro asume la responsabilidad y marca, para meternos en el partido a falta de 7 minutos. En el minuto 86 jugada del GHAJNSIELEM en medio campo, pase filtrado para el colombiano Arboleda que gana la espalda a nuestra defensa y se queda solo ante Brincat se evapora cualquier esperanza de remontada pero el linier levanta la bandera y el árbitro pita fuera de juego, no vale nada. Me dejo la voz gritando a todos que suban arriba. Un minuto después saque largo de Brincat, tras una serie de rechaces el senegalés Kassakar es objeto de falta en la frontal del área, algo escorado a la izquierda del área, ya ha marcado esta temporada de libre directo algún partido y me doy la vuelta, no puedo mirar es nuestro último cartucho… Miro a Malcolm (mi segundo) que está en cuclillas viendo la última jugada, de repente se oye un rugido en el campo…Gol del senegalés…hemos empatado. Golazo de libre directo de Kassakar Sin apenas tiempo para celebrar, les digo a los chicos que retomen el equilibrio y adopten una formación menos arriesgada, no podemos perder lo que hemos conseguido. Nos íbamos a la prórroga. En los vestuarios, los jugadores estaban agotados por el esfuerzo realizado, les digo que merecemos ganar y que hemos sido mejores que ellos hay que salir ahí y acabar ganando este partido, responden a la arenga. El ánimo está por las nubes. Realizó dos cambios, doy entrada al joven de 17 años Alex Azzopardi en lugar de Julian Spiteri totalmente agotado y adelantó al extremo Steve Agius a su posición natural. También doy entrada al Sudanés Rizgalla para aprovechar su llegada y disparo lejano y siento a Mark Barbara. Comienza la primera parte de la prórroga y se ve el temor de los dos equipos a perder, ambos equipos jugamos a nada. En el 105 de partido, con la primera parte del tiempo extra a punto de finalizar, el árbitro pita falta en la frontal del área a nuestro favor a unos 25 metros de distancia, esta vez centrada. Nuestro Superman africano coge el balón sin dudar, esta vez sí quiero mirar. Lanzamiento magistral de Kassakar y el balón sale rozando el palo derecho de la portería rival…lo había visto dentro. El árbitro pita el final de la primera parte. En la segunda parte del añadido, salimos con todo, cambio a un exhausto Zerilli por el joven de 19 años Zammit intentando explotar su velocidad que podría ser fundamental en este momento del partido. En el comienzo del acto final, el recién ingresado Zammit recibe un balón en el pico derecho del área rival tras saque de banda, pone un balón enorme a Singleton que remata en el área pequeña a 2 metros de portería y de manera incomprensible tira al muñeco… no vuelve a ocurrir nada más durante el tiempo restante, nos íbamos a la tanda de penaltis y yo con 29 años estaba a punto de morir de un infarto. Tanda de penaltis Ni me veía con fuerza para elegir a los lanzadores…a estas alturas lo que tuviera que pasar… que pasase. Lanzamos primero, la coge nuestro máximo goleador “The bull” Singleton, lo Tira horrible toca el portero y… Gol. 1-0 Lanza Caruana para el GHAJNSIELEM, a estas alturas no espero nada de Brincat…menos después del partido que se ha marcado el peor de la temporada. Lanza Caruana por el centro y … para Brincat! La madre que me parió…como es el fútbol. Mi cara es un poema cuando nuestro siguiente lanzador es Azzopardi, LI de 17 años. Miro a Malcolm que se encoge de hombros… Lanza Azzopardi con confianza, fuerte, abajo y el balón pega en la base del poste izquierdo…se esfuma nuestra ventaja. Lanza para ellos Sean Borg, gran lanzamiento y aunque adivina Brincat el balón entra fuerte, arriba, ángulo superior izquierdo de la portería. 1-1 Lanza para nosotros Kurt Borg, la pareja del toro en ataque. Engaña al portero y marca con tranquilidad…me mira y sonríe. 2-1 Turno para mi pesadilla de hoy, el colombiano Arboleda. Lanza Arboleda, abajo pegado al palo no le ha temblado el pulso al ex de Argentinos Juniors. Gol 2-2 Nos toca, se acerca con el balón bajo el brazo el jefe de nuestra defensa Ryan Misfud, atrás quedó esa bronca que tuvimos por no concederle la segunda capitanía del equipo. Lanza Misfud, golazo fuerte a media altura sin opción para el portero. 3-2 Turno de nuevo para el rival… lanza el otro serbio Stojanovic. Deseo con todas mis fuerzas que Brincat lo pare. Lanza Stojanovic, Gol. Engaña a Brincat. 3-3 Coge el balón Dimitri Kassakar, pienso mil cosas y en lo cruel que suele ser el fútbol, nuestro mejor hombre desde su llegada en el mercado invernal para cubrir la baja del letón Geraskins y el hombre que ha hecho posible que estemos aquí, estoy al borde del infarto. Lanza Kassakar, Gol. Inapelable…que golpeo de balón, sencillamente golazo. 4-3 Si fallan o para Brincat estamos en Segunda, solo quiero que esto acabe…empiezo a perder los nervios… Lanza Sammut sin pensárselo mucho, adivina Brincat pero el balón acaba dentro…4-4 Que siga la fiesta…nos toca lanzar. Wail Rizgalla otro de los africanos, sudanés. Esta fresco ha salido para jugar la prórroga. Lanza Rizgalla, con clase, engaña al portero con un giro de tobillo, fácil. 5-4 Esto parece que va para largo…Bezzina coge el balón confiado . Lanza Bezzina, raso, flojo, al centro… Brincat se vence a su izquierda y Gol… 5-5 Le pido una botella de agua al físio, no para beber, me la tiro por encima… Séptimo penalti, ahora sí que lo he visto todo…Brincat coge el balón…no se quita los guantes y va a lanzar 🤦🏾♂️. Llevo un año como entrenador, ni siquiera es fútbol profesional, pero creo que lo que siento con esto pocas cosas me las pueden dar… Pues sí, puedo confirmar que el próximo penalti lo tira el antihéroe del día Keith Brincat, para más inri viste de amarillo. Lanza Brincat, como si lo hubiera hecho cada partido, Gol, Gol, Goooooooool del personaje del día. De nuevo disponemos de un Match ball. Lanzará el central Tabone. Pita el árbitro…Tabone coge aire, lanza y…para Keith Brincat!!!!!!!!!, que es sepultado de inmediato por jugadores y todo el cuerpo técnico, esto no hay quién se lo crea. Lucharemos por el ascenso a Segunda División!!!!! Creo que ya sé por qué, quería ser entrenador de fútbol. Resumen del Partido Gibugga 14/05/2020 Aún me dolía la cabeza, la fiesta de ayer me ha dejado con una resaca importante, además que no suelo beber a menudo... eso explica la foto dándole un beso en la boca a Brincat en el restaurante donde celebramos la victoria...😅. No quiero perder más tiempo, y comienzo a estudiar a nuestro rival, estamos a 90´ de poder ascender a la Segunda División. Me dispongo a ver uno de los partidos de nuestro próximo rival, cuando suena mi teléfono, era Alessio debe tener una buena resaca también ,al menos le vi salir gateando del local a la vez que simulaba el rugir de un león... Buenos días Presi!, que tal esa cabeza? Buenos días Darren...por decir algo - Le noté algo serio, como apagado... tal vez preocupado, se hizo un silencio que interrumpí me empezó a incomodar - Alessio, estas ahí? te encuentras bien? Darren...no sé como decirte esto... la verdad, no sé por dónde empezar.... Me estás preocupando Alessio, qué ocurre? Se trata de Dimitri Kassakar, el senegalés que fichamos este Invierno... Sigue por favor!, ve al grano! Está bien, me acaban de llamar de la federación, su documentación no estaba en regla la documentación aportada por su club estaba falsificada y el jugador no puede volver a jugar con nosotros, al parecer han detenido a dos directivos de su club y al intermediario que hizo de puente para su fichaje en Europa. En serio? no me lo puedo creer!... es nuestro mejor jugador... son unas noticias pésimas!. Alessio, tendremos que arreglarnos sin él, la plantilla está fuerte, confío en Rizgalla no es el mismo jugador pero... Darren eso no es todo, el GHAJNSIELEM ha impugnado el partido, la Federación ha fallado a su favor, nos dan el partido por perdido por alineación indebida, estamos fuera. En ese momento se me cayó el móvil al suelo, el trabajo de toda la temporada se había evaporado y no jugaríamos por el ascenso a la Segunda División. Necesitaba salir de Malta cuanto antes... NOTA FUERA DE HISTORIA: Hola a todos, lamentablemente me ha ocurrido algo inesperado, creo que se debe a un bug del juego al cargar la liga de Malta.A pesar de haber ganado el partido, el equipo clasificado ha sido mi rival, creo que la única manera de evitar esto es quedando primero en liga, ya que se asciende de manera directa. Voy a jugar otra temporada y veremos qué pasa, la verdad que ha sido un bajón importante ya que el pozo de la tercera Maltesa es profundo y subir el primer año hubiera sido muy bueno. Si me vuelve a pasar algo parecido tendré que buscar alguna solución, pero espero poder seguir con esta historia. Edited September 5, 2021 by Os Pretos 6 4 3
Fugado Posted September 8, 2021 Posted September 8, 2021 Con lo emocionante que había sido el partido y tener que acabar así la temporada, que injusto. Pero en el campo todo éxitos. Felicidades y buena suerte en Alicante... 1
michinoo Posted September 8, 2021 Posted September 8, 2021 Tremenda putada... ese fraude burocrático nos deja con la miel en los labios (nunca mejor dicho). No se si ha sido culpa del presidente, del jugador, del representante o de los del otro equipo, pero es para pegarles un tiro a todos 😬 Normal que hayas querido poner tierra de por medio unos días... En fin, las ofertas para cambiar de equipo no parecen muy prometedoras, la verdad... no se muy bien qué recomendarte. Tan sólo darte ánimos! PD: me ha gustado mucho como has resuelto el fallo de la BD... muy original y al mismo tiempo realista. Estaba claro que fichar en invierno a 3 africanos del tirón podía tener consecuencias imprevisibles, jeje 😄 1
mrgneco Posted September 8, 2021 Posted September 8, 2021 Que faena tú... intenta simular tres temporadas con ese parche en otra partida a ver como van los ascensos. O si no, quedemos que te ha pasado un Real Madrid en Cádiz Saludos. 1
dankerlot Posted September 8, 2021 Posted September 8, 2021 Tras una muy buena temporada, nos vemos "obligados" a aceptar errores que no nos hemos buscado Ahora habrá que ver si jugamos en segunda incorporándonos a otro equipo o si lo lucharemos por la vía directa del ascenso cuando finalice la próxima temporada. Para eso aún queda mucho, así que, como dice el refrán... más vale pájaro en mano... 1
Popular Post Os Pretos Posted September 8, 2021 Author Popular Post Posted September 8, 2021 (edited) Bugibba 5/07/2020 💪🏾⚽ Llevaba en la isla 4 días , había desconectado totalmente y me sentía lleno de energía y con ganas de volver a entrenar, había pasado más de un mes y medio desde el fiasco sufrido en el mes de Mayo. Aproveché este tiempo para disfrutar de la compañía de mis padres, leer varios libros que tenía pendientes, ir a la playa y ver antiguos amigos de la época en la que fui al instituto durante el tiempo que vivimos en España. No voy a negar que ojeé los diarios deportivos entre cerveza y cerveza (una de las cosas que echo de menos, la buena cerveza, en Malta es pésima) y vi varios partidos de la Eurocopa que acabó ganando Portugal por 1-0 ante la Francia del actual balón de oro, Mbappé. En las ligas más importantes de Europa, el FC Barcelona se hizo con el título en España, La Juventus hizo lo mismo en Italia, el PSG sigue sin rival en Francia al igual que el Bayern en Alemania. La liga que más sigo es, lógicamente, la inglesa, y ha coronado al Manchester City como campeón. Para rematar el año… mi amado Southampton ha descendido a Championship . El entrenador austriaco Ralph Hasenhüttl no ha sido capaz de mantener a los Saints en Premier y ahora el futuro del club no parece muy halagüeño. En Malta el Valetta FC ha renovado el título, después de quedar empatado a puntos con el Birkirkara Luxol en el que este año ha militado el español ,ex del sevilla entre otros, Diego Capel (jugador mejor pagado del país). La liga no se decidió por el gol average general, ya que también empataron en eso, sino por los goles marcados, donde los de la capital anotaron 3 más que el rival. Lo primero que hice al aterrizar en Malta, fue llamar a Elizabeth para que me concertara una entrevista con el Birzzebugga St. Peter’s, club de la Segunda división que se había interesado en contratarme. Alessio, ya sabía que estaba en la isla yme llamó, esta vez si le contesté. Intentó convencerme para que no hiciera la entrevista y firmara por otro año, pero le dije que quería saber cuál era el proyecto que me iban a ofrecer y entendió que al tratarse de un club de categoría superior, quisiera hablar con ellos. La reunión fue breve. Un club en plena reconstrucción con 8 jugadores en la primera plantilla y en una mala situación económica… no era lo que estaba buscando. Terminada la entrevista, llamé a Alessio y me dirigí a las oficinas del club para reunirme con él. Darren! Que alegría verte, pensé que se te había tragado la tierra… Necesitaba unas vacaciones presi, ha sido un año realmente intenso, creo que he empezado a perder algo de pelo con tanto sobresalto. Siento como acabó la temporada...no fue agradable para nadie, supongo que si has venido hasta aquí será… renovar, no? Pues esa es mi intención, pero quería saber que expectativas tienes para este año. Darren, te seré sincero, visto el papel que hicimos el año pasado… debemos ascender a la Segunda División, ganando la liga y evitando así jugar el playoff… ademas me marco como objetivo avanzar una ronda más que el año pasado en copa. Por otro lado, económicamente, si no ascendemos...estamos muertos, acabamos la temporada pasada con 50.000eur de déficit... pero bueno algo haremos, quiero que el equipo crezca y pienso que si subimos a Segunda podemos esta en la parte alta. Spoiler Vaya... y eso que hemos perdido a varios de nuestros mejores jugadores. Kassakar está de vuelta en Senegal, Kurt Borg que era el acompañante de Singleton arriba, ha fichado por el Zebburg Rangers de la máxima categoría del país, el extremo Agius y el lateral Ranier Buhagiar han firmado en el Swiequi United de la primera División… no te parece demasiado ambicioso el proyecto? Bueno Darren, se han ido ellos, pero… tú estás de vuelta! y en nuestra cantera algún refuerzo encontrarás!, te recuerdo que el sub -21 ganó la liga el año pasado. Así que venga alegra esa cara!, ya dejé todo arreglado con Elizabeth y a pesar de cómo estamos a nivel económico…te he subido 1000€, este año serán 13.000 considéralo un gesto de buena fé. Firmé mi nuevo contrato (no sé de dónde sale el dinero, pero me cae bien este hombre), me lleve un abrazo que casi me deja sin respiración y me fui a casa con alguna que otra duda. Había mucho que hacer, no solo con las entradas, sino intentando mantener a los jugadores que todavía permanecían en el club. Spoiler PRETEMPORADA Marsaskala 1/09/2020 🏃🏾♂️☀️ “Por fin se ha terminado el mercado de fichajes” - gritó Mark (nuestro Monchi particular a precio de saldo) con cierto alivio - Este año le hemos traído un compañero Adam Formosa, para que se repartan la isla en busca de talento, Mark solo no daba a basto. Eran las 00:00 y ya nadie podría llevarse ninguno de nuestros jugadores importantes, al menos por ahora... Ha sido un verano muy movido y estresante. Hemos traído un total de 12 jugadores y hemos tenido un total de 5 bajas, 4 de ellas muy importantes. Además hemos firmado un convenio de colaboración con un equipo de la División de Honor, el Zejtun Corinthians FC, que si bien no nos reporta ningún beneficio económico, nos da la opción de conseguir algún jugador cedido sin pagar su ficha, cosas de Alessio en fin... La situación económica sigue siendo preocupante y no sé muy bien en qué pasará, esta es mi segunda preocupación. La primera es ascender, sin ascenso el club parece inviable. Retener a jugadores como Singleton (Máximo goleador de la división la pasada campaña con 16 dianas) Zerilli (premiado como mejor jugador de la división) o el sudanés Rizgalla ha sido una pesadilla. Equipos de la Segunda, Primera y hasta de la División de Honor han intentado llevarse jugadores de nuestra plantilla en multitud de ocasiones y nos hemos visto obligados a mejorar sus “contratos”, hay que alabar su profesionalidad al rechazar ofertas mejores y confiar en el proyecto del club. En otros casos ha sido misión imposible, y jugadores como Kurt Borg, Agius, Kassakar o Ranier Buhagiar han acabado por oír los cantos de sirena y abandonaron el club. Hemos diseñado una plantilla amplia, 25 jugadores, para afrontar con garantías la temporada y cumplir con los objetivos que nos marca el presidente, que son nada más y nada menos que el ascenso de forma directa y llegar a segunda ronda en copa. Si no hay sorpresas de última hora esta será nuestra plantilla: Los fichajes mejoran lo que había y hemos mezclado veteranía Grima (35), Joseph Borg (33), Bojovic (31) y juventud Emene (19), Formosa (19), Satariano (18). En el cuerpo técnico creemos que lo mejor, jóvenes que despuntan y veteranos con experiencia. De entre los fichajes que han llegado este año, lo más destacados son: Spoiler Frank Azzopardi (24) MI Dejó el Nadur Youngsters (que ascendió a la Segunda División la temporada pasada) para firmar con nosotros y ayudarnos en nuestro objetivo de ascenso. Tiene una velocidad increíble para lo que es esta liga y puede ser muy desequilibrante, o al menos eso esperamos. Viene para suplir la baja del extremo Steve Agius y se repartirá minutos con nuestro joven talento Julian Spiteri. Tejumola Ayorinde (21) DL El nigeriano viene libre del Swiequi Utd. De la primera división, donde no participo mucho el curso pasado. Posee un gran físico con su 1,91, es rápido y se maneja bien con el regate. Lo utilizaremos de Hombre objetivo y será la pareja del Toro Singleton en la punta de ataque. Christ Evo Emene (19) DL Otro nigeriano, peleará con Ayorinde por la titularidad aunque tendrá muchos minutos en cualquier caso. Viene libre del Mosta FC y el año pasado jugó cedido en el Mgarr Utd. de la Segunda división. Es otro tipo de delantero, rápido, con buen regate y habilidad para los desmarques, nos ayudará mucho. Alex Satariano (18) DFI Una oportunidad que no pudimos dejar pasar, aunque ahora el lateral izquierdo está superpoblado con 3 jugadores. Acumula 23 partidos en la máxima división. Debe ser un diferencial en nuestra defensa, aún se está adaptando pero debe ser el dueño de la banda izquierda. Llega libre del Silema Wanderers que milita en la División de Honor. Neil Falzon (23) DFC Llega desde el Marsa FC de la segunda división, bueno en el marcaje, rápido y muy agresivo, debe ser el jefe de la zaga. Un refuerzo importante de cara a mejorar nuestros números en defensa. El resto de fichajes son buenos jugadores que nos hacen afrontar el inicio de temporada con ilusión y garantías, contamos con 3 porteros, nos hemos quedado con Keith Brincat por su gesta del año pasado y porque todo el mundo le quiere en el club, además ha rechazado ofertas de otros equipos en los que jugaría seguro que mas que aquí, solo por hacer piña. Programamos, una pretemporada larga con 8 partidos. Elegimos equipos de la tercera división (5), Un Primera división (1) y de 2 la División de honor del fútbol maltés (2). Hemos quedado bastante satisfechos de como ha ido, el equipo estña falto de cohesión todavía, pero aún así hemos hecho buenos partidos y hemos competido siempre, aun con contra equipos de categoría superior. Vencimos a 4 de los 5 equipo de nuestra división, le ganamos a nuestro equipo mecenas de la División de Honor Zejtun Corinthians y caímos ante Qrendi (Primera División) y el Sirens (División de Honor). Volveremos a confiar en el 4-4-2 que tan buen resultado nos dió el año pasado. Seguiremos presionando al máximo y siendo agresivos en la recuperación de pelota. Recuperaremos posición tras perdida e intentaremos salir rápido con nuestros jugadores de banda. Comenzaremos la temporada como es habitual, con el partido de la Ronda preliminar de copa, será nuestra piedra de toque y ya nos puede dar una idea de lo que podemos hacer en esta nueva temporada, el sorteo ya se ha efectuado y nos espera un viejo conocido... el Ghargur FC, uno de los pocos equipos a los que no pudimos vencer y al que arrebatamos la segunda posición en la última jornada de liga, dejándolos fuera del play off de ascenso. Con ganas de que empiece a rodar el balón y ver qué sorpresa me tiene preparada la competición en este año en el que el objetivo es ascender. Paseo Marítimo de Marsaskala Edited September 9, 2021 by Os Pretos 9
Recommended Posts