Jump to content

Melite, dulce como la miel


Os Pretos

Southampton F.C. FM20

Premier League ver carrera
Clubes 6
Temporadas 24
Trofeos 22
Menciones 2

Posts Recomendados

El En 12/5/2022 at 10:53, ruben88fisio dijo:

Genial ese documental de Amazon Prime. Y me alegro de que 8 años después de su estreno, el del Cholo se siga viendo jajaja.

Lavado de cara de la plantilla que ha servido para reforzar todas las áreas y hacer un plantel más que competitivo a tenor de lo que nos ha dejado una primera vuelta que roza la perfección. Sin duda el Palermo apunta a equipo revelación esta temporada. ¿Podrá pasar de Serie B a Europa? El salto de calidad a nivel financiero sería espectacular...

 

Un saludo!

Hola @ruben88fisio! El cholo es atemporal… desde la prehistoria (como diría el Pep) 😂😂😂.

El rendimiento del equipo ha superado cualquier expectativa, incluida la mia. De momento somos el equipo revelación el equipo compite en cada partido y no se arruga ante los grandes.

Llegar a Europa sería un sueño, no tenemos presión así que veamos que viene, todo lo que venga es un regalo.

Muchas gracias 🙏🏾 por pasarte y comentar!

  • Like 1
Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

El hace 18 horas, dankerlot dijo:

Pero esto que es!!!?

En posiciones Champions un recién ascendido!!!?

Normal que Gaffiero tenga su propio documental en Amazon, está rompiendo fronteras en los pocos años que lleva entrenando.

Este papel le puede valer para abrirle puertas de clubes más importantes (si nos dejan salir con vida de Palermo), o quién sabe si pudiese entrenar al club de sus amores. Todo se andará, me imagino.

Saludos!

Que tal @dankerlot amic? Está yendo todo muy deprisa… ya tenemos documental y acabamos de empezar en Serie A… esperamos no emborracharnos de fama cuál Vicente Alcaraz 😂.

Estar en posiciones de Champions es de locos… a ver si aguantamos el tirón  de la segunda vuelta.

Sin duda estamos llamando la atención de muchos clubes y algo verás en el siguiente post… pero ya adelantó que no es el Southampton.

Gracias por pasar y comentar!

  • Like 1
Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

15/06/31 La villa di Sofía (Santa Flavia)

263098217.jpg?k=912ef26e68a847392f3b92f8


Después de la sesión de una de las últimas sesiones de entrenamiento llegaba a casa, Vesna estaba hablando con Liz en la piscina. Liz, pasaba más tiempo en Sicilia que en Malta últimamente…

 
  • Hola cariño, que tal el día?
 
  • La verdad que un poco cansado, ya empieza a hacer demasiado calor y los chicos están deseando irse de vacaciones, y vosotras?
 
  • Pues Liz me está ayudando con algunas cosas de la boda, porque si espero a que ayudes tú….
 
  • Ehhh 🙄 si, bueno ehhh ya sabes que tengo mucho trabajo, pero te prometo que en cuanto se terminen los entrenamientos me pongo con todo lo de la boda y te ayudo, gracias Liz por ayudar a Vesna..
 
  • De nada, lo hago encantada. Además te estaba esperando, tú contrato se acaba en 2 semanas Darren, Darío me está volviendo loca. Llevas desde antes de Navidad dándole largas, nos han ofrecido la renovación 3 veces. La primera dijiste que preferías mejorar las instalaciones de entrenamiento y Darío accedió, en Enero lo mismo esta vez dijiste que era mejor invertir en las instalaciones para los juveniles y se te concedió también y en Febrero otro episodio…esta vez dijiste que querías aumentar el presupuesto para sueldos y menudo cabreo se ha pillado Darío… Te he traído ofertas del Norwich, West Ham y en Abril el City te daba lo que quisieras si firmabas con ellos! Me quieres decir que es lo que quieres? O que estás haciendo? No renuevas, rechazas todas las ofertas… hay algo que yo no sepa?
 
  • Darren cariño, pasa algo?
 
  • A ver…hay algo que no te he contado Vesna y lógicamente a ti tampoco Liz. Hace cosa de un mes me contactó la federación Inglesa de fútbol…quieren que sea el nuevo seleccionador, el estilo de Allegri no les acaba de gustar y creen que yo sería la persona ideal para conducir el destino de Inglaterra.
 
  • Joder Darren! Podías habérmelo dicho! Vamos a casarnos coño!
 
  • Y yo soy tu representante…no hubiera estado de más que me contaras esas cosas también…
 
  • Lo siento pero es que no sé que hacer… no sé si el tren de la selección volverá a pasar y necesitaba pensar 💭
 
  • Cariño ya sabes que te apoyaré en cualquier decisión que tomes, pero no vuelvas a dejarme fuera en algo así
 
  • Bueno Darren… y te han ofrecido algo?
 
  • Está es la oferta que me han presentado:
 
JdHWwBp.png
 
  • Joder Darren! Es un pastizal es 15 veces lo que estás cobrando ahora… aparte de ser un trabajo de un nivel muy importante. Y entonces?
 
  • Tengo una semana para contestarles y sinceramente, no lo tengo nada claro...

 

MERCADO DE INVIERNO

Periodo de fichajes muy tranquilo, en el que solo se produjeron 2 salidas en forma de cesión, Stipe Buric se marcha cedido al Carrarese Gabriel Alves se vuelve a su país para jugar en el Fortaleza y encontrar los minutos que le permitan desarrollarse.


COPPA ITALIA

El En 11/5/2022 at 19:13, Os Pretos dijo:

x7TBvnz.png


Este año y gracias al ascenso logrado, entramos en liza en la 3ª ronda de eliminación, por lo que nos saltamos dos. El sorteo nos fue favorable y quedamos emparejados con el Spezia que este año ha logrado el ascenso a la Serie B. Partido que nos servía también un poco de preparación, ya que comenzaríamos el campeonato una semana después. Algo más de 5.000 espectadores se dieron cita en el “Renzo Barbera” para ver el triunfo de los suyos por 3-0.

Un partido claramente dominado por el Palermo, que se puso de cara muy rápido ya que a los 7’ un penalti cometido sobre Salvemini, era transformado por el brasileño Pedro Felipe, que de esta manera inauguraba su cuenta goleadora en el club. El irlandés McCann y Thomas Gozzi en el 31’ y en el 37’ respectivamente, dejaban el partido liquidado en la 1ª parte.

Datos del partido| Alineaciones

Nos encontramos ya en la 4ª ronda y no tuvimos demasiada suerte en el sorteo, el bombo nos emparejó con la A.S. Roma, si bien estaban en horas bajas, eran claros favoritos más aún disputándose el partido en su feudo. Un partido donde presentamos varios cambios para dar minutos a los menos habituales y en le que no merecimos la derrota.

Fue un partido muy igualado y que se decidió en los primeros minutos de juego, ya que en el minuto 7 Daniele Colosimo hacía el gol para los capitalinos. Partido bastante brusco, en el que recibimos 6 tarjetas y no supimos aprovechar nuestra mayor posesión de balón. Estuvimos imprecisos, creo que debido a presentar una alineación tan alternativa, no tuvimos suerte y nuestros remates se encontraron con el poste hasta en dos ocasiones. Finalmente no fuimos capaces de igualar el marcador al término de los 90 minutos. Nos vamos de la competición con la sensación de poder haber hecho algo más. Intentaremos sacarnos la espinita el próximo año.

Datos del partido | Alineaciones

 

No ha sido una actuación memorable, caímos con una Roma en horas bajas y creo que pudimos pasar de eliminatoria e igualar nuestra mejor actuación pero un partido un tanto gris y los postes nos dejaron fuera. Intentaremos mejorar nuestro papel en esta competición y al menos avanzar una ronda más.


SEGUNDA VUELTA
Partidos 2ª vuelta| Partidos y goleadores 2ª vuelta

NRf9cnx.png
 

NO PUDO SER, PERO OBJETIVO CUMPLIDO. No pudimos aguantar el ritmo de la 1ª vuelta y acabamos cayendo hasta quedarnos fuera de puestos europeos. Comenzamos con un buen empate en San Siro ante el Inter 0-0 a la que siguieron dos derrotas ante Juventus y Empoli que nos devolvió la derrota que les infligimos en la 1ª vuelta. Volvíamos a la senda de la victoria ganando en el Friuli a Udinese por 1-2.  En los siguientes 4 partidos sólo pudimos sacar dos empates uno de ellos ante Nápoles en el "Derby de las dos Sicilias" este mes de Febrero se nos hizo muy cuesta arriba dejándonos puntos ante rivales de "nuestro" nivel como Monza, Genoa o Brescia.

Nos recuperamos en el mes de Marzo logrando 3 victorias en 4 partidos, destacando el 4-0 que le endosamos a la Roma había ganas por parte de los chicos trás la eliminación de copa y la derrota en la 1ª vuelta. Pero fue en los meses de Abril y Mayo cuando el equipo se vino definitivamente abajo, 1 victoria y 3 empates o lo que es lo mismo 6 puntos de los últimos 24, hicieron que nos cayésemos de los puestos europeos y se desvaneciera nuestro sueño de jugar en Europa en el regreso del equipo a la Serie A.

Los equipos de Milán dominan la clasificación, siendo el A.C. Milán el campeón. Mención especial para la Sampdoria que después de subir este año con nosotros vía playoff, se cuela en puestos de Champions League junto a la Lazio. Buen papel del Bologna que se mete en Europa y decepción en Nápoles al no entrar en la máxima competición europea quedando en 6ª posición. Por abajo el Perugia y Sevchenko logran la permanencia in extremis trás el ascenso del año pasado y debacle en la capital, la A.S. Roma desciende a la Serie B quedando muy lejos de la salvación.

Acabamos en una nada desdeñable 8ª plaza, posición que hubiéramos firmado antes de comenzar el campeonato, y de nos ser por que la competición se nos hizo demasiado larga, podríamos haberla mejorado. En líneas generales creo que la temporada se puede calificar de notable muy alto, hay que recordar que este equipo no estaba en la máxima categoría desde la temporada 16/17 y que en 2019 fue descendido a la Serie D por irregularidades en sus cuentas.

Toca ahora analizar la plantilla y sin volvernos locos, invertir el dinero generado por los derechos de TV para reforzar la plantilla y tomar una decisión respecto a mi futuro, ya que mi contrato acaba en breve y tengo una propuesta millonaria sobre la mesa para dirigir a la selección Inglesa con el objetivo de clasificarla para la próxima Eurocopa.


ECONOMÍA

fMlnjUL.png


Pués como decíamos en la 1ª vuelta, nuestras apreturas económicas son historia y cerramos el ejercicio con más de 32M en caja, nada menos que 10 veces la cantidad generada la temporada pasada. Ya hemos invertido parte de este dinero en mejorar las instalaciones de entrenamiento y de juveniles que estarán listas para el mes de Octubre. Invertiremos en traer jugadores pero sin hacer grandes dispendios, queremos asegurar la economía de la entidad y que no vuelva a pasar lo de años atrás.
 

m4fOpOu.png
 

A pesar del desembarco del gigante americano Amazon, somos el club que menos ingresos recibe de sus patrocinadores. Para despertar el interés de los inverosres, deberemos primero asentarnos en la categoría y en un futuro a corto plazo el equipo debe conseguir entrar en competiciones europeas, equipos como Perugia o Empoli ingresan más que nosotros y eso es algo que debemos corregir.
 

NREdN2V.png


Echando un ojo al resumen comercial, vemos claramente que los derechos de TV son los que nos han solucionado la papeleta ya que el resto de conceptos se mantienen más o menos al mismo nivel de cuando militábamos en la Serie B, esperamos mejorar poco a poco en este apartado también. En cuanto a la venta de camisetas, la del irlandés McCann  es la más vendida, pesan mucho esos 31 goles de la campaña del ascenso y la buena temporada que ha cuajado este año, el uruguayo Duffard se ha colado en la 2ª posición merced a la gran temporada realizada.

Me sorprende un poco que la del alemán Kremer sea una de las más vendidas dada la irregularidad que ha mostrado y para completar los lugares de honor, los croatas Rancic y Mionic el primero ha dejado muestras de la calidad que atesora, mientras que el 2º ha estado bastante por debajo del nivel mostrado el año pasado.


ANÁLISIS DE LA PLANTILLA

M7wXQGD.png

 

PORTEROS

Thomas Vettorel: Su papel este año ha sido el de recambio y portero en Copa. Un total de 4 partidos disputados en los que tampoco hay que destacar nada relevante. Le queda un año de contrato que cumplirá con nosotros. CONTINÚA

Giacomo Moretti: Ha sido el portero titular y ha tenido un buen rendimiento. Muy bueno en los mano a mano y en los balones aéreos. Será el portero titular el próximo año. CONTINÚA


DEFENSAS

Fabio Casicci: El capitán siempre cumple, sin grandes alardes muy bien en defensa y algo más romo en ataque (3 asistencias). Queremos buscarle competencia, ya que Barbuto tampoco le ha apretado demasiado. Logicamente, CONTINÚA

Raffaele Mento: Nuestro Kaiser no falla, al final ha sido el 2º central con más partidos (22) y una actuación notable, no ha marcado este año pero ha dado 3 asistencias. Un Ferrari con motor diesel, le queda un año de contrato pero ya se trabaja en su renovación. CONTINÚA

Nicola Pedrazzoli: Ha jugado menos que el año pasado, debido a una lesión que le tuvo fuera un par de meses. Seguimos confiando en él para el próximo año ya que su rendimiento ha sido bueno. CONTINÚA

Alfonso Pergolizzi:  El canterano se ha vuelto a quedar sin minutos en el primer equipo. Apenas 3 partidos, el año que viene o sale cedido o juega más, veremos que hacer con él. CONTINÚA

Alberto Barbuto: Cumplidor, ni frío ni calor. No ha desentonado, pero tampoco ha aportado lo que se esperaba de él. No se queja por ser suplente, así que en principio se queda, salvo que tengamos ofertas y podamos encontrar algo asequible en el mercado. CONTINÚA

Flavio Nascimiento: Este año su participación ha bajado considerablemente ya que ha quedado relegado al puesto de 4º central y sólo ha jugado 11 partidos. Le buscaremos equipo este verano y saldrá del equipo. BAJA

Giuliano Lamperti: Gran temporada del central que llegó libre desde el Inter. 34 partidos, 3 goles, 1 asistencia y una media de 7,09 le coronan como nuestro mejor central. El año que viene seguirá siendo de la partida y esperamos que siga en esta línea. CONTINÚA

Luca Sosio: Se le pedía un poco más al lateral zurdo ya que la temporada pasada no pasó de ser discreta. Si bien ha mejorado su actuación hasta alcanzar una media de 7,00 y 3 pases de gol, no estamos del todo contentos . Creo que es una de las posiciones a mejorar, por lo que buscaremos un lateral izquierdo que venga para ser titular y que le ponga a Luca a prueba. Tiene contrato por un año más y seguirá con nosotros. CONTINÚA

Simone Ruggiero: El sustituto de Luca Sosio es un profesional como la copa de un pino. Siempre dispuesto a echar una mano cuando el equipo lo necesita. El problema es que no pasa de ser un lateral discreto y necesitamos más calidad, para crecer más. Acaba contrato y abandonará la disciplina palermitana el 30 de Junio. BAJA

CENTROCAMPISTAS

Pedro Felipe: El brasileño que ha llegado este año, lo ha jugado casi todo. Ha dejado una sensación un tanto insípida, ha sido el fichaje más caro del equipo y realmente tampoco es que haya marcado diferencias. 2 goles y 2 asistencias, que no son malos números para un mediocentro defensivo, y actuaciones más bien discretas hacen que nos planteemos su venta, máxime cuando tenemos en cartera un par de jugadores que puede que rindan mejor. Intentaremos hacer caja con el brasileño y recuperar nuestra inversión. BAJA

Antonio Mionic: El croata no ha estado al nivel de la pasada campaña, algo lógico con el salto de categoría, ha rendido bien en los 26 partidos disputados. Además ha anotado en 3 ocasiones y ha repartido el mismo número de asistencias. El problema es que no conseguimos llegar a un acuerdo para su renovación, tiene 30 años y las cantidades que pide no tienen sentido. Muy a nuestro pesar, el 10 dejará el club al término de su contrato. BAJA

Andrea Capelli: Con el brasileño Pedro Felipe, jugándolo casi todo apenas ha participado este año. Otro que abandonará la disciplina del Palermo. BAJA

Lothar Breu: No ha participado con la 1ª plantilla y se le buscará una cesión la próxima temporada para que siga con su desarrollo. CONTINÚA (Saldrá cedido)

Daniel Vinciguerra: El joven canterano se ha ido ganando los minutos que ha jugado progresivamente. Ha participado hasta en 22 encuentros, 13 de ellos desde la partida, y ha dejado muy buenas sensaciones incluso se ha atrevido con el disparo desde fuera del área anotando en 2 ocasiones. Tiene un sitio en la rotación de nuestro centro del campo para el año próximo. CONTINÚA

Thomas Gozzi: Buena la temporada del pivote organizador, ha dirigido al equipo en 26 ocasiones, muy acertado en el pase y cambios de juego oxigenando al equipo ante la presión del rival. Vió puerta en 2 ocasiones y asistió en otras 3. Su media de 7,15 habla por sí sola. CONTINÚA

Stipe Buric: Salió cedido en Enero al Carrarese en busca de minutos y jugó 19 partidos, aunque sus actuaciones fueron discretas. Escucharemos oferta por él. BAJA

Gabriel Alves: Salió cedido al Fortaleza de Brasil, donde de momento ha jugado 19 partidos asistiendo y marcando en 2 ocasiones y donde está jugando bastante bien. CONTINÚA

Manu Koné: La irrupción de Vinciguerra en el equipo le ha restado protagonismo, aún así ha participado en 17 partidos, en los que salió como titular en 7 de ellos. No ha tenido la llegada a la que nos tenía acostumbrados, termina contrato y creemos que con el canterano la posición está bien cubierta. Acaba contrato y no seguirá. BAJA

Kristijan Rancic: "El otro croata" ha sido de la partida en 14 ocasiones y otras 9 desde el banquillo. Ha dejado muestras de su calidad y ha demostrado que puede ocupar la plaza de Mionic. Vamos a pedirle un poco más el próximo año pero estamos satisfechos con su rendimiento. CONTINÚA


DELANTEROS

Roberto Salvemini: Este año se ha visto relegado al banquillo, el uruguayo Duffard ha despertado y apenas le ha dado chance al canterano. Sólo 4 titularidades en 20 partidos para el canterano. Nuestra idea es que cumpla el año que le resta de contrato. CONTINÚA

Álvaro Duffard: Este año si. El uruguayo ha explotado en la Serie A y ha firmado una primera vuelta excepcional. Luego en la 2ª, bajó el rendimiento como todo el equipo pero aún así,  fue el mejor de la temporada según mi criterio. 14 goles y 7 asistencias desde el extremo derecho, gran temporada del charrúa. CONTINÚA

Konrad Kramer: El alemán que este año ha ocupado el extremo izquierdo, ha dejado nubes y claros. Grandes partidos, mezclados con desapariciones paranormales... 8 goles y 7 asistencias son buenos números y seguirá con nosotros, pero debe mejorar y ser más continuo. CONTINÚA

Mario Catanzaro: Otra floja temporada del voluntarioso canterano. 26 partidos, 11 como titular. Un único gol y 4 asistencias sumado a una media de 6,70 se nos antoja insuficiente para el nivel en el que estamos. Buscaremos un jugador que compita la titularidad al alemán y muy a nuestro pesar, uno de los integrantes del "club de los 5" saldrá del equipo cuando finalice su contrato. BAJA

Vito Poli: Ya venía jugando poco desde la llegada de McCann, pero con la llegada de Flavio Lúcio, la cosa ha ido a peor. Ha tenido un comportamiento intachable y siempre ha rendido cuando ha jugado, que ha sido poco. Lo mejor para el jugador y el club es buscar una salida en forma de traspaso. BAJA

Barry McCann: El cañonero irlandés ha vuelto a ser el máximo goleador del equipo empatado con el uruguayo Duffard. Sus cifras no son las del año pasado, sus 14 goles son un buen número si bien le hemos visto más fallón de lo normal. Vamos firmar un delantero ante la baja de Poli y buscaremos competencia real para el irlandés, veremos si mejora sus cifras. CONTINÚA

Flavio Lúcio: El portugués ha hecho muy buena temporada asumiendo el papel que tenía. Sólo ha sido de la partida en 3 ocasiones y ha anotado la nada despreciable cifra de 6 goles. Hay equipos interesados en él y vamos a escuchar ofertas, si alguna nos convence se irá del club. BAJA
 

Como es costumbre, en la fiesta que se hace para los socios, se hicieron públicos los premios fin de temporada con los siguientes resultados

c6rN9Jp.png


En total serán 9 las bajas para el próximo año y así se lo he comunicado al DD, Fabio Artico, para que comience la búsqueda de nuevo jugadores desde ya en caso de que no siga al mando del equipo.

Buscamos:

  • 1 lateral izquierdo
  • 1 central
  • 3-4 centrocampistas
  • 1 extremo izquierdo
  • 1-2 Delanteros


Tiempo ahora para el relax, aunque me temo que Vesna no me va a dar tregua con la preparación de nuestra boda, y decidir qué hacer con nuestro futuro. Seguir en Sicilia o dirigir al combinado inglés, esa es la disyuntiva y tendré que tomar una decisión.

 

SjMgr9I.jpg

Editado por Os Pretos
  • Like 2
  • Confundido 1
Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

El equipo se ha desplomado un poco en la segunda mitad, algo totalmente admisible viendo la primera vuelta de campeón que se había marcado Gaffiero con el Palermo.

9 bajas se me antojan muchas para un equipo que ha superado las expectativas y que tiene todo para estar en la zona tranquila de la tabla todo el tiempo que quiera, más con el empujón financiero que ha sufrido gracias a la subida a Serie A. Pero eso también deja muy claro lo altas que tiene las miras puestas nuestro mister.

Tan altas, pero tan indecisas... 4M largos y Darren aún se lo está pensando?! Coger a la Three Lyons y poder hacer de una vez por todas un "It's Coming Home" de verdad?! Yo soy Vesna y Liz y lo coso a hostias jajajajaja.

Un saludo!

  • Like 1
  • Jajaja 1
Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Muy buen desempeño liguero. Quedar octavos en la primera temporada de regreso a la élite es algo impresionante.

Por otro lado, no me puedo creer que Gaffiero se esté pensando la oferta de la selección, a no ser que sea por el miedo que le pueda tener al mafioso. En ese caso, de los 4 millones le daba 1 en compensación y a pastar xD

En fin, enhorabuena por la temporada y ánimo en la decisión. 

  • Like 1
Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Para ser el año del retorno, y aunque después de la primera vuelta pueda saber a poco, ha sido un resultado tremendamente bueno el conseguido!

 

Por cierto igual es salirme un poco de la historia pero...  al jugar con DD te limitas a decirle lo que necesitas y eliges entre lo que te ofrezca o tú también de forma autónoma ojeas y fichas a jugadores al margen de tu DD?

  • Like 1
Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

El En 13/5/2022 at 17:18, ruben88fisio dijo:

El equipo se ha desplomado un poco en la segunda mitad, algo totalmente admisible viendo la primera vuelta de campeón que se había marcado Gaffiero con el Palermo.

9 bajas se me antojan muchas para un equipo que ha superado las expectativas y que tiene todo para estar en la zona tranquila de la tabla todo el tiempo que quiera, más con el empujón financiero que ha sufrido gracias a la subida a Serie A. Pero eso también deja muy claro lo altas que tiene las miras puestas nuestro mister.

Tan altas, pero tan indecisas... 4M largos y Darren aún se lo está pensando?! Coger a la Three Lyons y poder hacer de una vez por todas un "It's Coming Home" de verdad?! Yo soy Vesna y Liz y lo coso a hostias jajajajaja.

Un saludo!

Muy buenas @ruben88fisio. Gracias por tu comedido “se ha desplomado un poco” 😂 la verdad es que ha sido caída libre… pero nada que objetar, lo raro era estar cuartos con una plantilla de jugadores con buen nivel para la serie B.

En cuanto a las bajas, 9 parecen muchas pero si lo miras detenidamente de los 9 solo 2 han sido titulares (Mionic y Pedro Felipe) los demás son jugadores de plantilla, por lo que buscaremos jugadores que puedan pelear la titularidad y de esta forma subir el nivel del equipo.

Económicamente estamos en buena posición pero no vamos a hacer grandes dispendios, vamos a hacer una buena base que permita al equipo asentarse con garantías en la Serie A.

En cuanto a la oferta de la selección…económicamente no hay nada que pensar, otra cosa es el tipo de trabajo que es, con solo una temporada en Serie A, sin apenas experiencia en Europa salvo un par de años en Conference League con el Swieqi maltés… en los próximos días veremos que decide el mister, va a tomar la decisión sin tener en cuenta a “sus dos mujeres”.

Gracias por pasar y comentar! 

 

  • Jajaja 1
Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

El En 13/5/2022 at 17:50, dankerlot dijo:

Muy buen desempeño liguero. Quedar octavos en la primera temporada de regreso a la élite es algo impresionante.

Por otro lado, no me puedo creer que Gaffiero se esté pensando la oferta de la selección, a no ser que sea por el miedo que le pueda tener al mafioso. En ese caso, de los 4 millones le daba 1 en compensación y a pastar xD

En fin, enhorabuena por la temporada y ánimo en la decisión. 

Que hay compañero @dankerlot? Antes de nada, nos hemos quedado sin ascenso directo de La Nucia… veremos que tal el playoff 😓.

Volviendo a la historia, coincido muy buen papel en nuestra vuelta a la Serie A, el equipo ha rendido muy por encima de sus posibilidades.

Es normal que haya dudas con la oferta de la federación inglesa… apenas hemos disfrutado de entrenar al máximo nivel de clubes. Si es por dinero, blanco y en botella… pero hay más cosas a tener en cuenta.

En cualquier caso, esta semana se sabrá que decide Gaffiero.

Gracias por pasar y dejar tu comentario!

  • Like 1
Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

El En 13/5/2022 at 18:38, sants dijo:

Para ser el año del retorno, y aunque después de la primera vuelta pueda saber a poco, ha sido un resultado tremendamente bueno el conseguido!

 

Por cierto igual es salirme un poco de la historia pero...  al jugar con DD te limitas a decirle lo que necesitas y eliges entre lo que te ofrezca o tú también de forma autónoma ojeas y fichas a jugadores al margen de tu DD?

Hola de nuevo @sants! El resultado visto de manera global, como dices, es muy bueno. Otra cosa es, que viendo la primera vuelta que habíamos hecho nos quede un pequeño regusto amargo. En conclusión, si me dicen que canos a quedar octavos antes de comenzar, hubiera firmado.

Respecto a lo del DD, me gusta jugar con DD y darle cierta autonomía pero no solo fichó lo que me sugiere, dicho también con las recomendaciones de los ojeadores y por supuesto miro por mi cuenta yo también.

Lo que me gusta del DD es que siempre me sugiere algún jugador al que de otra forma no hubiera llegado.

Gracias por pasarte y comentar!

  • ¡Gracias! 1
Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas más tarde...

01/07/31 CASTELLO DI SCERPENA (Provincia de Grossetto) 🏰👰🏼💍🤵🏾‍♂️

CErSa9c.jpg


Y aquí me hallaba… yo, que siempre había dicho que si llegaba el dia de casarme lo haría en la intimidad, con la gente más cercana, sin grandes dispendios, algo sencillo… pues bien, ahora me daba cuenta de que yo estaba allí porque era necesario para que el matrimonio fuese efectivo, pero no pintaba nada a la hora de elegir Vesna lo tenía todo muy claro.

Al final, me caso en un castillo medieval del S. XII, en medio de la Toscana, con más de 400 invitados, más de 7000 metros cuadrados de finca y toda la parafernalia que os podáis imaginar, ha sido el único momento en el que me arrepentí de no haber aceptado la oferta para dirigir a la selección de Inglaterra, esos más de 4M al año me hubieran venido ahora que ni pintados. Pero finalmente, renové 3 años con el Palermo a razón de unos 700.000 eur anuales, llamadme romántico… Media premier ofreciéndome el oro y el moro, la selección, Liz subiéndose por las paredes por no trincar una comisión con la que casi se podría retirar, pero he decidido firmar y si no ocurre nada extraño (es decir, si no hay posibilidad de salir al Southampton) cumplir mi contrato. 

Entre los invitados, por supuesto, mis padres y familiares que llegaron desde Inglaterra, España y Malta. Amigos de la infancia, gente del fútbol como el hombre que me dió la oportunidad en mi primer equipo Alessio Buhagiar , jugadores que había entrenado con anteriodad y con los que mantenía excelente relación como, Toraino Singleton (Marsaskala), Ivica Bogovic y Slavko Blaskovic (de mi etapa en el BSK), Mattia Bonetto (Swieqi) y por supuesto toda la plantilla del Palermo así como su directiva, encabezada por el presidente Dario Mirri, quien por cierto, se había presentado en la boda con su mujer, cosa que creo no le había sentado muy bien a Liz.

El presidente, que estuvo hablando conmigo minutos antes, me dio un sobre (pensaba que era su regalo de boda…) abrí el sobre y este contenía un mensaje:

 “Darren Mi dispiace non poter essere con voi in un giorno così importante come quello di oggi, ma per vari motivi non potrò essere presente. Volevo congratularmi con voi per il vostro matrimonio. Spero che questo piccolo regalo vi aiuti con le spese del matrimonio, le donne tendono ad avere gusti costosi. Il tuo amico, Mattia Messina Denaro

En el sobre aparte de la nota, había un cheque al portador por valor de 300.00 euros...
 

v7fY5VJ.png

Finalmente, con más de 23 minutos de retraso, sonaban los acordes que daban paso a la entrada de la novia, entraba del brazo de su madre (su padre había desaparecido de sus vidas hacía muchos años) y como no podía ser de otra manera, estaba radiante. Todo el año de preparativos había merecido la pena, llegó el día y a mis 40 años iba a casarme.

PRETEMPORADA

7jq7iye.png


Primera temporada que vamos a hacer la pretemporada fuera de Italia, concretamente en Austria, la economía nos permite ahora este tipo de cosas que sin duda serán beneficiosas para el grupo. Un stage típico como los que venimos haciendo en las últimas temporadas, un total de 7 partidos el primero y para coger tono lo jugamos contra los chicos del Sub 20, que como siempre pusieron las cosas difíciles, acabamos ganando por un escaso 2-1.

Una vez en tierras austriacas, nos enfrentamos a equipos con diferente nivel de dificultad acabando nuestra preparación contra el campeón RB Salzbulrgo al que vencimos con un convincente 2-0. Nuestro stage en Austria había dejado muy buenas sensaciones, todo victorias y un total de 14 goles a favor y tan solo 1 en contra en 4 partidos.
Viajamos después hasta Holanda para enfrentarnos al Ajax y vencimos nuevamente en un buen partido. Para terminar nuestra preparación volvimos al Renzo Barbera y en el partido de presentación ante nuestra afición nos deshicimos con facilidad del Standart de Lieja 3-0. Muy buenas sensaciones buen acoplamiento de los nuevos fichajes y parece que el equipo estaba listo para el inicio de la nueva temporada.


MERCADO DE FICHAJES

pMmuIso.png


Hasta 10 incorporaciones en el mercado veraniego para paliar las bajas que dimos al final de la temporada pasada. 9 de ellas para el primer equipo y 1 para el Sub 20. Este año nuestro gasto sube hasta los 7,75M gasto muy contenido y que además se equipara a los ingresos que hemos obtenido por traspasos 7.5M.

Norbert Kojic: El serbio llega libre desde el Partizan de Belgrado y viene para cubrir los huecos que han quedado en el puesto de mediocentro. De corte defensivo, viene para dotar de fuerza defensiva a nuestro centro del campo.

Matteo Amelio: Este delantero llega para apuntalar la delantera que ha quedado algo coja con las salidas de Flavio Lúcio y Vito Poli. En principio parte desde el banquillo. Es un jugador polivalente que puede ser utilizado en ambas bandas. Llega gratis desde el Sassuolo. (Sale cedido en el mercado de Invierno)

Simon Leymare-Gilbert: Este fino media punta nos va a dar una alternativa al hasta ahora inamovible 4-3-3 ya que para esta temporada estamos pensando en usar un 4-2-3-1, como alternativa. Muy técnico y gran pasador es uno de los jugadores con más talento de la plantilla. Llega libre desde el PSG.

Tomás Hernandez: El argentino llega para ser la referencia ofensiva del equipo. Criado en la cantera del Inter, destaca por su remate y su regate. Ha jugado cedido en el Brescia las dos últimas campañas convirtiendo 9 y 8 goles en cada una de ellas. Hemos desembolsado 2,5M por sus servicios. Tenemos muchas esperanzas puesta en él.

Edwin Rodriguez: El carril izquierdo necesitaba ser reforzado y nuestro DD, Fabio Ártico, puso sus ojos en este joven colombiano de 19 años que ya es internacional absoluto con Colombia. Viene para ser el dueño de la banda izquierda. 2.2M fueron suficientes para sacarlo de At. Nacional.

David Okoro: Otro de los fichajes que han despertado expectación en “La Favorita” el mediocentro nigeriano, actúa como pivote organizador y debe ser la manija del equipo. Un jugador muy completo que será el encargado de armar el juego palermitano. Fichado al término de su contrato con el Oporto.

Para completar el equipo llegan 4 jugadores cedidos:

Carlos Isles: Llega en su último año de contrato para cubrir el puesto dejado por Catanzaro. Puede actuar en ambas bandas,  es rápido, técnico, centra bien… tiene todo para convertirse en un chollo. De su rendimiento dependerá que le hagamos una oferta cuando finalice su contrato con el Arsenal.

Patrick Barriere: Un centrocampista con unas enormes cualidades, puede jugar como pivote organizador o como todocampista, tiene un buen golpeo desde larga distancia y es muy bueno a balón parado. El único inconveniente es su alta ficha, esperemos que su rendimiento nos haga olvidar mirarnos el bolsillo tiene un contrato largo con el PSG.

Fabio Ferreira: Centrocampista ofensivo con llegada, buen pasador, muy técnico. Más talento para nuestro centro del campo, debe ser el catalizador y quién dé el último pase. Termina contrato con el Oporto el 30 de Junio y veremos que decidimos hacer con él.

Kenroy Crichton: Central de gran envergadura, con buen trato de balón. Peleará por un puesto en el equipo, aunque en principio parte desde el banquillo. Termina contrato con el Arsenal y como en los otros casos, decidiremos según su rendimiento.

Aquí las bajas del equipo

 

PLANTILLA

D3UyH6t.png


Como es gusto del staff técnico, plantilla amplia 25 jugadores y algunos jugadores del segundo equipo que se entrenan con nosotros para ver su evolución más de cerca y utilizarlos si llegase el momento. El sistema a utilizar será el ya clásico 4-3-3 con la variación al 4-2-3-1 según el partido y la situación, dejando el 4-2-4 para situaciones extremas.

PORTEROS

Thomas Vettorel: 8ª temporada en el club. Segundo capitán del equipo, seguirá como segundo portero. Jugará los partidos de copa y si la marcha del equipo lo permite, le daremos algún partido en liga. Esperamos que acepte su rol, está con nosotros desde que éramos equipo de Serie C.

Giacomo Moretti: 2ª Temporada en el club. Afianzado como portero titular, defenderá la portería de nuevo este año.Tiene unas grandes condiciones, grandes reflejos, muy bueno en el 1 contra 1 y a pesar de no ser lo alto que me gustaría (1,85) va muy bien en el juego aéreo.

DEFENSAS

Fabio Casicci: 9ª temporada en el club. Nuestro capitán, será de nuevo el dueño del lateral derecho. El año pasado lo hizo bastante bien, como el resto del equipo. Otro de los jugadores que viene desde la Serie C.

Kenroy Crichton: 1ª Temporada en el club. Central de gran envergadura, con buen trato de balón. Peleará por un puesto en el equipo, aunque en principio parte desde el banquillo. Termina contrato con el Arsenal y como en los otros casos, decidiremos según su rendimiento.

Raffaele Mento: 11ª temporada en el club. El baluarte defensivo de este equipo desde que lo cogí. Es un central zurdo de garantías y que además suele aportar goles en las jugadas de estrategia desde sus 192cm. Muy regular, un seguro de vida. Este año no tiene el puesto asegurado  pero acabará jugando un buen número de partidos, un jugador de club con un rendimiento inmejorable. Uno de los líderes del vestuario, con nosotros en Serie C.

Nicola Pedrazzoli: 3ª temporada en el club. Se ha convertido en un pilar importante en nuestra zaga. Seguirá teniendo muchos minutos y se vislumbra una dura lucha para hacerse con un hueco de titular en la zona central de nuestra defensa.

Edwin Rodriguez: 1ª Temporada en el club. El carril izquierdo necesitaba ser reforzado y nuestro DD, Fabio Ártico, puso sus ojos en este joven colombiano de 19 años que ya es internacional absoluto con Colombia. Viene para ser el dueño de la banda izquierda. 2.2M fueron suficientes para sacarlo de At. Nacional.

Emmanuel Filistad: Canterano del club. Central/Lateral del Sub 20 que en principio entrenará con nosotros.

Giuseppe Cusumano: Canterano del club. Lateral izquierdo con proyección que en principio entrenará con nosotros.

Alberto Barbuto: 2ª Temporada en el club. No parece que vaya a hacerle competencia a Casicci. No hemos podido encontrar ningún jugador a un precio razonable y esa es la razón de su continuidad en el club.

Giuliano Lamperti: 2ª Temporada en el club. Se ha afianzado como el mejor de los centrales de la plantilla. La única duda será su acompañante, liderará la parcela defensiva.

Luca Sosio: 3ª temporada en el club. El ex de la Juve, no ha conseguido convencer com para ser indiscutible. Este año con la llegada del colombiano Rodríguez, partirá desde la banqueta.

CENTROCAMPISTAS

Norbert Kojic: 1ª Temporada en el club. El serbio llega libre desde el Parizan de Belgrado y viene para cubrir los huecos que han quedado en el puesto de mediocentro. De corte defensivo, viene para dotar de fuerza defensiva a nuestro centro del campo.

Patrick Barriere: 1ª Temporada en el club. Un centrocampista con unas enormes cualidades, puede jugar como pivote organizador o como todocampista, tiene un buen golpeo desde larga distancia y es muy bueno a balón parado. El único inconveniente es su alta ficha, esperemos que su rendimiento nos haga olvidar mirarnos el bolsillo tiene un contrato largo con el PSG.

David Okoro: 1ª Temporada en el club. Otro de los fichajes que han despertado expectación en “La Favorita” el mediocentro nigeriano, actúa como pivote organizador y debe ser la manija del equipo. Un jugador muy completo que será el encargado de armar el juego palermitano. Fichado al término de su contrato con el Oporto.

Fabio Ferreira: 1ª Temporada en el club. Centrocampista ofensivo con llegada, buen pasador, muy técnico. Más talento para nuestro centro del campo, debe ser el catalizador y quién dé el último pase. Termina contrato con el Oporto el 30 de Junio y veremos que decidimos hacer con él.

Daniele Vinciguerra: 4ª Temporada en el club. El canterano jugó un gran número de partidos en su primera temporada en la Serie A. Jugó a buen nivel demostrando que tiene sitio en el equipo. Este año tendrá mucha competencia y veremos que tal se maneja.

Thomas Gozzi: 3ª Temporada en el club. Acaba jugando mucho pero este año parece que lo va a tener realmente complicado. No obstante el ex del Dortmund siempre rinde cuando juega, de ello dependerá su participación en el equipo.

Kristijan Rancic: 2ª Temporada en el club. El croata no está dando lo que se esperaba de él. Parte desde el banquillo y con la llegada de las nuevas incorporaciones, parece que se va a quedar muy atrás en la rotación.

Simon Leymare-Gilbert: Este fino media punta nos va a dar una alternativa al hasta ahora inamovible 4-3-3 ya que para esta temporada estamos pensando en usar un 4-2-3-1, como alternativa. Muy técnico y gran pasador es uno de los jugadores con más talento de la plantilla. Llega libre desde el PSG.

DELANTEROS

Carlos Isles: Llega en su último año de contrato para cubrir el puesto dejado por Catanzaro. Puede actuar en ambas bandas,  es rápido, técnico, centra bien… tiene todo para convertirse en un chollo. De su rendimiento dependerá que le hagamos una oferta cuando finalice su contrato con el Arsenal.

Roberto Salvemini: 8ª Temporada en el club. El canterano está viendo como sus minutos de juego van menguando. El año pasado ya fue suplente y este año la cosa parece que no va a cambiar, jugará cuando no pueda hacerlo el uruguayo Duffard.

Álvaro Duffard: 3ª Temporada en el club. El año pasado fue el de su explosión, fue nuestro mejor jugador y gran parte del buen papel que realizamos fue gracias a su aportación. Esperemos que siga en esa línea.

Konrad Kremer: 2ª Temporada en el club. El año pasado estuvo irregular pero su aportación en números fue bastante buena. Este año debe asentarse en el equipo y dar un paso más. 

Barry McCann: 3ª Temporada en el club. Sigue haciendo goles, 14 el año pasado. Este año va a tener una dura competencia en el argentino Tomás Hernandez. Veremos si consigue hacerse con la titularidad y mantener su puesto en el equipo.

Tomás Hernandez: El argentino llega para ser la referencia ofensiva del equipo. Criado en la cantera del Inter, destaca por su remate y su regate. Ha jugado cedido en el Brescia las dos últimas campañas convirtiendo 9 y 8 goles en cada una de ellas. Hemos desembolsado 2,5M por sus servicios. Tenemos muchas esperanzas puesta en él.
 

COPPA ITALIA

4GXCRip.png


Entramos en liza en la 1ª ronda (Octavos de final) merced al 8º puesto logrado el año pasado. Nuestro primer rival no iba a ser fácil, nos enfrentamos a la Atalanta.
Entrada muy flojita en el Renzo Barbera poco más de 7.000 espectadores que disfrutaron de un buen partido del Palermo. El partido se puso muy pronto de cara, en el minuto 1 de partido, el colombiano Rodriguez saca de banda, peina de cabeza el francés Leymarie-Gilbert y el irlandés McCann remata en el área pequeña.

El equipo estaba jugando bien y llegando al área rival, fruto de esas llegadas, en un saque de esquina botado por Fabio Ferreira  el árbitro pita penalti por un empujón, algo riguroso, sobre Mento. El francés, Leymarie-Gilbert, transforma. 2-0 y el pase a cuartos estaba más cerca. Ya en la reanudación el equipo rival adelantó líneas desde el principio, obtuvieron recompensa rápidamente mediante una contra que culmina Okafor.

Seguíamos dominando el partido y a los 15 minutos de la reanudación, un centro del recién llegado en el mercado de Enero, Filippelli, es rematado por el inglés Isles en el segundo palo con una volea, poniendo el definitivo 3-1.

Datos del partido | Alineaciones

 

Nos plantamos en cuartos de final, la vez que más lejos hemos llegado en esta competición y no esperaba el Bologna, un equipo que estaba realizando una temporada fantástica hasta el momento y que estaba peleando por puestos europeos. Al igual que en la eliminatoria anterior, nos pusimos por delante muy rápido, a los 35 segundos. Jugada de Duffard en banda derecha que la pone al segundo palo donde el irregular Konrad Kremer hace el primero de cabeza.

Poco nos duró la alegría, ya que a la salida de un córner en el minuto 13, nos empataba el Bologna con un cabezazo de Salcedo casi bajo palos. Con el 1-1 nos fuimos al descanso. En la reanudación, y de nuevo pasados 30 segundos jugada repetida a la del primer gol, jugada de Duffard en banda derecha, la pone al segundo palo, el portero local sale a por uvas y Kramer marca a puerta vacía, 1-2 y soñábamos con las semis.

Sólo 10 minutos después, Blaires coge un balón suelto en su propio campo y recorre más de 60 metros para plantarse delante de Vettorel y batirle por la escuadra, el equipo local achuchaba de lo lindo. A 12 minutos para la prórroga, de nuevo una jugada de Blaires que gana línea de fondo y le pone un balón en la cabeza a Falcone que hace el 3-2. Ya con el equipo volcado Bettini hacía el 4-2 de libre directo.

Datos del partido| Alineaciones


Se terminó el sueño de la copa, pero creo que podemos estar orgullosos de lo conseguido, caímos ante un equipo netamente superior dando mucha guerra. Por otro lado el llegar hasta esta ronda nos reporta algo más de 1M de euros, que siempre son bienvenidos. Hemos superado las expectativas de la directiva por lo que me doy por satisfecho con lo logrado en la competición.


PRIMERA VUELTA

Partidos 1ª vuelta | Partidos y goleadores 1ª vuelta

nYdRwCN.png


SUFRIENDO 😓. Está siendo una temporada muy difícil y eso se ve reflejado en la tabla. Somos el 2º equipo más goleado de la categoría (36) y en ataque hemos estado muy flojos anotando únicamente 21 goles.  Comenzamos encajando nada menos que 5 goles ante el Inter, si bien he de decir que el partido iba muy igualado hasta la media hora en la que expulsaron al uruguayo Duffard. Nos repusimos rápido del varapalo, venciendo a la Juventus en nuestro campo por 2-1 en un buen partido, pero a partir de ahí el equipo se vino abajo. 

Fallos individuales, del portero, de los centrales, cometíamos penaltis casi cada partido, arriba fallábamos todo… total que en los siguientes 8 partidos solo conseguimos 3 empates y nos metíamos en problemas. El equipo era incapaz de ganar un partido, ni los cambios en la alineación, ni jugar más ofensivo, ni jugar más defensivo… el equipo era incapaz de cambiar la dinámica de juego y por lo tanto de resultados.

Ha sido el primer año en mi carrera que me he visto incapaz… fruto de la desesperación cambiamos de sistema y pasamos a jugar con un mediapunta, quitándonos el centrocampista que juega por delante de la defensa. Resultado 3 victorias en los siguientes 4 partidos que nos daban aire ya que estábamos coqueteando con los puestos de descenso. Victorias ante equipos menores eso si, Ascoli, Fiorentina y Cagliari fueron nuestras víctimas. Eso sí, en la victoria ante Ascoli 3-2 y ante Cagliari 4-3 levantamos el 2-0 con el que nos íbamos al descanso en ambos encuentros. Demasiado sufrimiento
.
Acabamos la 1ª vuelta con un empate 1-1 ante la Salernitana, una derrota con goleada incluida un sonrojante 1-5 en casa ante Sassuolo y una victoria balsámica 1-2 por supuesto remontando el gol inicial del equipo local, el Cittadella.

Sinceramente, no sé qué le ocurre al equipo. No he logrado dar con la tecla en esta primera mitad y poco tenemos que ver con el equipo fresco, goleador y alegre de la temporada pasada. Ganar un partido es casi un milagro y no ganamos de forma solvente. También nos han lastrado las lesiones, nuestro capitán y lateral derecho titular Fabio Casicci se fracturó la tibia y el peroné y estará fuera los próximos 6 meses, el uruguayo Duffard 2 meses fuera y el que debía ser su sustituto Roberto Salvemini quedó KO durante 6 semanas, todo ello en el mes de septiembre, lo que puede ser una de las causas de esta mala 1ª vuelta.

Vamos a tener que mejorar mucho y acudir al mercado de Invierno para fichar un lateral derecho, aunque Barbuto no está rindiendo mal, necesitamos otro jugador para cubrir la baja de Casicci. Una nueva sensación la de estar peleando por salvar la categoría… pero hay que estar a las duras y a las maduras. Esperemos poder darle vuelta a esto y alejarnos del descenso a una zona más tranquila y soltarnos un poco, esta temporada me está haciendo valorar lo que hicimos hace un año y con una plantilla más modesta que la manejo hoy, quién dijo que iba a ser fácil…

 

lUMz9jO.png

  • Like 4
Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

En primer lugar, enhorabuena por esa ostentosa boda y por el suculento regalo de tu buen amigo Messina.

Por otro lado, han habido bastantes cambios respecto de la pasada temporada y aunque en principio de Ian ser para mejor, parece que el equipo está sufriendo más de lo esperado.

No obstante, aunque estamos a solo 6 puntos de los puestos de descenso, estamos también a solo 10 de competiciones europeas.

Seamos optimistas y confiemos en este buen grupo de jugadores.

Saludos!

  • Like 1
Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

    • Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

×
×
  • Crear Nuevo...