Jump to content

Melite, dulce como la miel

Os Pretos
 Share

Palermo F.C. FM20

Serie A ver carrera
Clubes 4
Temporadas 14
Trofeos 4
Menciones 1

Recommended Posts

El En 28/5/2022 at 9:23, dankerlot dijo:

En primer lugar, enhorabuena por esa ostentosa boda y por el suculento regalo de tu buen amigo Messina.

Por otro lado, han habido bastantes cambios respecto de la pasada temporada y aunque en principio de Ian ser para mejor, parece que el equipo está sufriendo más de lo esperado.

No obstante, aunque estamos a solo 6 puntos de los puestos de descenso, estamos también a solo 10 de competiciones europeas.

Seamos optimistas y confiemos en este buen grupo de jugadores.

Saludos!

Una temporada en la que estoy sufriendo por primera vez @dankerlot... una sensación nueva para Gaffiero. Es verdad que estamos "cerca" de europa, pero según estamos jugando damos un paso para delante y 3 hacia atrás. Los jugadores nuevos no están dando de si lo que se espera de ellos salvo honrosas excepciones. De momento me conformo con poner tierra de por medio con los puestos de descenso y después si queda tiempo, ya miraremos hacia puestos más nobles.

Gracias por pasar y comentar!

PD: Somos de 1ª RFEF!!!!!!!!

• Haha 1

Posted (edited)

02/01/2032 Despacho de Dario Mirri

La marcha del club no estaba siendo nada buena, así que le dije a Liz que no estaba teniendo buenas sensaciones y que estaba dispuesto a escuchar ofertas al término de la presente temporada. Al día siguiente recibí la llamada del presidente, me citó en su despacho junto al DD, Fabio Artico.

2ANk1ll.jpg

Reunión en las oficinas del club Con Dario Mirri, Fabio Artico el DD y yo mismo

• Daaaareeeen, amico! alegra esa cara que parece estamos descendidos….

• Hola, presi no, no es eso… pero estoy desilusionado, por cierto Fabio buenas tardes que no te he dicho nada

• Hola, Darren non ti preocupare

• Dai, dai, dai levanta el ánimo. Vamos a ver las expectativas del club se están cumpliendo, queremos mantenernos en la Serie A, nada más… cual es el problema? Llevas 400 partidos como manager y la mitad de ellos han sido aquí, estamos encantados contigo esta temporada la podemos asumir como de transición, sentar las bases de un proyecto y mirar a cotas más altas el siguiente, tú que dices?
Spoiler

k7e3tLN.png

auu7nfZ.png

• Dario el equipo no responde… he probado todo. Noto cierta apatía en el grupo y además los malos resultados están haciendo que haya muchas protestas dentro de la plantilla el último en quejarse ha sido Giacomo Moretti, el tío está haciendo una mierrrda de temporada, cometiendo errores de bulto que nos han costado puntos y ahora pide un contrato nuevo. Además respaldado por otros dos que no dan una patada a un bote, Rancic y Barbuto. También las lesiones están haciendo mella, sobre todo la del capitán, Fabio Casicci, y estamos en un momento muy bajo.

• Darren eso déjamelo a mi, como DD esa es mi parcela, no te enfrentes a los jugadores eso lo único que puede traer son problemas dentro del grupo. Por lo pronto esos 3 jugadores que has mencionado están fuera cuando termine la temporada. Por otro lado, ya tengo solucionado lo de Casicci, mañana se incorpora el nuevo lateral derecho Fabio Filippelli, es buen jugador y llega a un precio asequible, así que un problema menos.

Además, hemos mejorado las instalaciones de entrenamiento del primer equipo y la de los juveniles lo que quiero decir con esto, es que el ánimo en el club está por la s nubes Darren. Estamos invirtiendo, acabas de firmar un contrato por 3 años y te aseguro que el club trabaja sin descanso para colmar todas tus expectativas y llevar al club al sitio del que nunca debió salir.

• Lo sé Fabio, el trabajo que vienes haciendo desde que se confirmó el ascenso a Serie A está siendo increíble y te lo agradezco de verdad. Pero necesito ver que el equipo mejora en esta segunda vuelta. Hicimos un equipo para estar más arriba y está siendo un fiasco.

• MA CHE FIAAAAAASCO Darren!, todos los años no puedes ser  “L’allenatore dei miracoli” cazzo! Tienes una bellísima mujer, una casa de ensueño, un coche de 200.000 euros y vas a ganar mas de 2M en los próximos 3 años, sin contar con “las primas” de nuestro benefactor, el señor Messina, que más le puedes pedir a la vida!!!

• En parte tienes razón…el problema es que venimos de hacer un 8º puesto el año pasado y creo que esperaba otra cosa. Además por dinero, no estaría aquí… la premier lleva tentándome desde que ganamos el campeonato de la Serie B, y la última vez ha sido estas navidades.

• Lo sé, Darren Liz me ha pasado la oferta del Brighton y en el club valoramos mucho tu lealtad… lo has demostrado en numerosas ocasiones y por ello siempre accedemos a tus peticiones, por es le he pedido a Fabio que mejore nuestra política de contratación de juveniles. Darren en estas casi 5 temporadas te has convertido en uno de los managers más queridos por la afición, tienes 2 años y medio de contrato por delante, vamos a acabar esta temporada sin pasar apuros, ya verás y la siguiente, te prometo que el club hará un esfuerzo para que tú y Fabio hagáis una plantilla a vuestro gusto, que me dices?

• Digo que… tienes razón, pero te tomo la palabra, intentaré hacer que el equipo acabe lo mejor posible y el año que viene habrá que traer jugadores de nivel, no me conformaré con estar en tierra de nadie.

• Dai, dai, dai!!!! Questo vale un brindisi ragazzi! Forza Palermo! Le nostre radici, le nostre ali! Siamo aquile!

MERCADO DE FICHAJES

7mIdVmP.png

Poco movimiento en el mercado invernal. Teníamos que traer un lateral derecho ante la baja para toda la temporada, por rotura de tibia y peroné, del capitán Fabio Casicci, El elegido fue Fabio Flippelli. Llega desde la Fiorentina y hemos desembolsado 1,2M por sus servicios. Es un lateral diferente a Casicci, con mucha más vocación ofensiva, si bien es cierto que es correcto en defensa, puede aportarnos bastante en la parcela ofensiva, fisicamente está muy bien y con el balón en los pies se desenvuelve de manera notable, muy técnico y buen centrador. Creo el DD ha dado en la diana.

COPPA ITALIA

4GXCRip.png

Entramos en liza en la 1ª ronda (Octavos de final) merced al 8º puesto logrado el año pasado. Nuestro primer rival no iba a ser fácil, nos enfrentamos a la Atalanta.
Entrada muy flojita en el Renzo Barbera poco más de 7.000 espectadores que disfrutaron de un buen partido del Palermo. El partido se puso muy pronto de cara, en el minuto 1 de partido, el colombiano Rodriguez saca de banda, peina de cabeza el francés Leymarie-Gilbert y el irlandés McCann remata en el área pequeña.

El equipo estaba jugando bien y llegando al área rival, fruto de esas llegadas, en un saque de esquina botado por Fabio Ferreira  el árbitro pita penalti por un empujón, algo riguroso, sobre Mento. El francés, Leymarie-Gilbert, transforma. 2-0 y el pase a cuartos estaba más cerca. Ya en la reanudación el equipo rival adelantó líneas desde el principio, obtuvieron recompensa rápidamente mediante una contra que culmina Okafor.

Seguíamos dominando el partido y a los 15 minutos de la reanudación, un centro del recién llegado en el mercado de Enero, Filippelli, es rematado por el inglés Isles en el segundo palo con una volea, poniendo el definitivo 3-1.

Datos del partido | Alineaciones

Nos plantamos en cuartos de final, la vez que más lejos hemos llegado en esta competición y nos esperaba el Bologna, un equipo que estaba realizando una temporada fantástica hasta el momento y que estaba peleando por puestos europeos. Al igual que en la eliminatoria anterior, nos pusimos por delante muy rápido, a los 35 segundos. Jugada de Duffard en banda derecha que la pone al segundo palo donde el irregular Konrad Kremer hace el primero de cabeza.

Poco nos duró la alegría, ya que a la salida de un córner en el minuto 13, nos empataba el Bologna con un cabezazo de Salcedo casi bajo palos. Con el 1-1 nos fuimos al descanso. En la reanudación, y de nuevo pasados 30 segundos jugada repetida a la del primer gol, jugada de Duffard en banda derecha, la pone al segundo palo, el portero local sale a por uvas y Kramer marca a puerta vacía, 1-2 y soñábamos con las semis.

Sólo 10 minutos después, Blaires coge un balón suelto en su propio campo y recorre más de 60 metros para plantarse delante de Vettorel y batirle por la escuadra, el equipo local achuchaba de lo lindo. A 12 minutos para la prórroga, de nuevo una jugada de Blaires que gana línea de fondo y le pone un balón en la cabeza a Falcone que hace el 3-2. Ya con el equipo volcado Bettini hacía el 4-2 de libre directo.

Datos del partido| Alineaciones

Se terminó el sueño de la copa, pero creo que podemos estar orgullosos de lo conseguido, caímos ante un equipo netamente superior dando mucha guerra. Por otro lado el llegar hasta esta ronda nos reporta algo más de 1M de euros, que siempre son bienvenidos. Hemos superado las expectativas de la directiva por lo que me doy por satisfecho con lo logrado en la competición.

Después de caer en los cuartos de final ante el Bologna, el Inter se hizo con la competición derrotando en la final al Nápoles por un ajustado 2-1. El equipo del argentino Marcelo Gallardo se hace con la TIM Cup por 11ª vez.

ytEDEfW.png

SEGUNDA VUELTA

Partidos 2ª vuelta Partidos y goleadores 2ª vuelta

ZCGvw0T.png

SIN PENA NI GLORIA. Poco más se puede añadir, bien es cierto que el equipo ha mejorado en esta 2ª vuelta pero tampoco ha sido una locura, 9 puntos más. Si bien es cierto que las sensaciones han sido otras. Pero en líneas generales descontento con el rendimiento del equipo, perdemos contra los grandes, de manera muy clara, y no somos capaces de dominar a los de “nuestra liga”. El calendario tampoco ayuda, Empezamos la 2ª vuelta contra el Inter, derrota lógica en casa 1-3 a la que siguió un buen empate 0-0 en casa de la Juventus.

El mes de Febrero venía cargado con 5 partidos, el balance fue de 3 victorias y 2 derrotas. Victoria clara ante el Torino en casa 2-0 en lo que se puede decir que fue uno de nuestros mejores y más plácidos partidos, luego vino “El derby de las dos Sicilias”  y el Nápoles nos puso en nuestro sitio 4-0, después una derrota de las que me duelen especialmente porque no somos inferiores al rival, el Moza nos ganó en 1-2 en “La Favorita” el cabreo que llevaba a estas alturas era de órdago.

Parece que surtió efecto, 2 victorias seguidas! Pero con truco, en las 2 íbamos perdiendo 2-0 al descanso, me tuve que cagar en todo y bien alto, ganamos los 2 partidos por 3-2 con una mezcla de testiculina y magia táctica. De nuevo paliza ante el Perugia 4-1, Sevchenko es amigo pero que me apalee el Perugia me volvió a tocar la fibra, de nuevo paliza física al equipo al llegar a Sicilia y por supuesto sin día de descanso.

Se ve que este año lo que funciona es la mano dura, 3 victorias seguidas, milagro! Empoli, Sampdoria y Fiorentina fueron nuestras víctimas. Y cuando creía que ya iba todo sobre ruedas… 3 derrotas consecutivas ante Ascoli en nuestra casa para que duela un poco más 0-2, Lazio también en casa 0-1 y perdimos “El derby de las islas” ante Cagliari.

Ya tenía la receta así que palizón a entrenar, fuera días libres y… otras 3 victorias eso si todas por la mínima y ante rivales de poca monta Salernitana pírrico 1-0, Sassuolo 1-2 y de nuevo 1-0 ante Citadella. Acabamos con 2 partidos fuera de casa con un decoroso empate ante la Atalanta y una derrota digna ante el a la postre campeón, Milan.

Liga apretadísima (entre los conjuntos de Milán) que se decidió en la última jornada a favor de los rossoneri. Puestos de Champions para Inter, Nápoles y Bologna (enorme la temporada de estos últimos). Europa League para Lazio y Juve quedando la Conference League para la Atalanta.

Por abajo descienden Salernitana, Ascoli y una sorprendente Fiorentina.

Temporada de transición, muy frustrante y posiblemente la temporada que menos he disfrutado en toda mi carrera como manager. Corramos un tupido y en la reunión con el DD tomaré decisiones drásticas pero necesarias, los jugadores se han acomodado, algunos fichajes han sido un bluff y no aguanto otra temporada como esta. Sin rumbo en muchas ocasiones, dormidos en otras, a remolque en muchos partidos… el equipo necesita un lavado de cara.

ANÁLISIS DE LA PLANTILLA

PORTEROS

Thomas Vettorel: Jugó los partidos de copa, no estuvo mal y se despide del equipo uno del club de los 5 (de los 5 jugadores que vienen desde la Serie C) ya que finaliza su contrato este año y no se le va a renovar. BAJA

Giacomo Moretti: El portero que fue fichado el año pasado, ha hecho una temporada bastante floja, ha cometido errores de bulto que nos han acabado costando puntos. Como gran parte del equipo ha rendido muy por debajo del nivel y además ha exigido en varias ocasiones un nuevo contrato, generando malestar dentro del seno de la plantilla, se le buscará equipo este verano. BAJA

DEFENSAS

Fabio Casicci: .Una lesión muy grave, rotura de tibia y peroné, en el mes de Septiembre dejó a nuestro capitán en el dique seco. Esperemos que se recupere bien, de momento tiene contrato por una temporada más, por lo que seguirá con nosotros. CONTINÚA

Kenroy Crichton: Una de las cesiones que llegaban para mejorar el equipo. Nada más lejos de la realidad, si bien no ha estado mal cuando ha jugado, no ha destacado tampoco. Acabó siendo el cuarto central. Volverá a su club de origen el 30 de Junio. BAJA

Raffaele Mento: Temporada complicada para uno de nuestros hombres fuertes dentro del equipo. No estuvo al nivel de otras temporadas, como todo el equipo estuvo mal. Errores a nivel individual que no habíamos visto antes, su participación ha bajado este año disputando 19 partidos. Tiene contrato por delante y seguirá en el equipo. CONTINÚA

Nicola Pedrazzoli: En línea con el rendimiento del equipo, quizá la defensa ha sido nuestra peor línea esta temporada y habrá que buscar algún refuerzo. Fue la pareja de Lamperti en el apartado ofensivo estuvo bien, con 1 gol y 3 asistencias. CONTINÚA

Edwin Rodriguez:  El colombiano en su temporada de debut fue uno de los poco que se pueden salvar de la quema. Aportó mucho trabajo 1 gol y hasta 6 asistencias en su primer año, teniendo en cuenta lo mala que estuvo el equipo, somos optimistas respecto a su crecimiento ya que se trata de un futbolista joven y que aún puede mejorar mucho. CONTINÚA

Emmanuel Filistad: No llegó a disputar partidos con el primer equipo, saldrá cedido el año que viene. CONTINÚA

Giuseppe Cusumano: Debutó en el primer equipo pero de manera anecdótica, saldrá cedido en busca de minutos la próxima temporada. CONTINÚA

Alberto Barbuto:  Ha disputado 15 partidos esta temporada, lo jugó todo desde la lesión de Casicci y hasta la llegada del fichaje de invierno Filippelli, después volvió a ser suplente, no desentonó e incluso aportó dos goles importantes en ataque, en cualquier caso no es del gusto del cuerpo técnico por lo que será traspasado este verano. BAJA

Giuliano Lamperti: El mejor de la defensa, de hecho ha insinuado querer salir, pero o pagan la cláusula de 25M o no aceptaremos ninguna oferta. En cualquier caso intentaremos negociar una renovación para quitar esa cláusula y que se quede en la plantilla. Lo ha jugado casi todo 31 partidos y 2 goles en jugada de estrategia. CONTINÚA

Luca Sosio: 16 partidos, 8 de ellos como titular. Jugó para dar descanso al colombiano Rodriguez, seguirá ocupando un hueco en nuestra plantilla como reserva ya que acepta el rol sin problemas y para los descansos que necesita el lateral titular, nos llega. CONTINÚA

CENTROCAMPISTAS

Norbert Kojic: El serbio ha actuado en 20 partidos, 13 de ellos desde el inicio y su rendimiento ha sido muy discreto. Para partidos en los que queremos amarrar el resultado nos puede valer. En principio tenemos nuestras dudas, pero de momento seguirá en el equipo. CONTINÚA

Patrick Barriere: De menos a más, un centrocampista con unas condiciones excelentes pero que no ha demostrado toda su calidad en este ejercicio. Llegó a préstamo desde el PSG y volverá a su club de origen, no renovaremos su cesión debido a su elevada ficha. BAJA

David Okoro: Otro de los pocos que ha destacado, el nigeriano ha estado muy bien en la dirección del equipo, dando una gran salida de balón y oxigenando al equipo con muy buenos cambios de juego. De lo poco que se ha podido salvar esta temporada, ha jugado 23 partidos, las lesiones le han hecho perderse varios encuentros. CONTINÚA

Fabio Ferreira: Junto con Lamperti y Okoro ha sido el mejor del equipo. 5 goles y 9 asistencias le coronan como el mejor del equipo una media de 7,15 en esta mala temporada es una nota muy alta. El portugués termina contrato con el Oporto el 30 de Junio y ya le hemos atado para las próximas temporadas, va a ser el mejor pagado de la plantilla embolsándose 3M cada temporada que esté con nosotros. Es el hombre con más calidad del equipo, juega y hace jugar. CONTINÚA (fichado en propiedad)

Daniele Vinciguerra: Bien por el canterano. 25 partidos partiendo en 23 desde el pitido inicial. Ha aportado  llegada con sus disparos desde fuera del área anotando 4 goles y dando 1 pase de gol. En líneas generales has estado bastante bien aunque no se complementa bien con el portugués Ferreira y eso es un problema que habrá que solucionar más pronto que tarde. CONTINÚA

Thomas Gozzi: Ha perdido mucho peso en el equipo con las llegadas de los nuevos en la Mitad de la cancha. Quizá podríamos haberlo utilizado más porque siempre ha estado a la altura cuando ha jugado. Le queda un año de contrato e intentaremos hacer caja con él este verano. BAJA

Kristijan Rancic: El croata, ni está ni se le espera, se pensó cuando le fichamos que fuera el sustituto de Mionic en el centro del campo, pero no ha estado ni cerca. Este año ha quedado relegado al banco de suplentes y solo ha participado en 6 encuentros, le venderemos en cuanto salga algún comprador. BAJA

Simon Leymare-Gilbert:  Prometía mucho este fino medialuna, pero nuestro sistema de juego con pivote defensivo le dejaba sin hueco en el once. Cuando cambiamos el sistema, dio algunas muestras de su calidad pero fueron con cuentagotas, tiene cartel para ser vendido y al menos haremos buen negocio con él ya que llegó libre. BAJA

DELANTEROS

Carlos Isles: Se posiciona como número 2 en el ranking de pufos, un escalón por delante de su compatriota Crichton. En 23 partidos NUNCA estuvo a la altura 13 partidos de titular y 10 saliendo como repulsivo, pues ni una cosa ni la otra…tanta paz lleve como descanso deja. BAJA

Roberto Salvemini: Otro superviviente del “club de los 5”, que ha renovado su contrato que terminaba este verano. Ha cumplido sin más con sustituto de Duffard y cada vez se nota más que la categoría le viene grande, seguirá un año más y veremos que hacemos con él al término de la siguiente campaña. CONTINÚA

Álvaro Duffard: El mejor de los de arriba. El uruguayo pelea cada balón y podrá estar más o menos afortunado de cara a puerta, este año 6 dianas y 9 asistencias, grandes números si tenemos en cuenta el rendimiento del equipo, su contrato es aún de Serie B y tiene razón en sus quejas al pedir uno nuevo, pero le quedan aun 2 temporadas no estamos por la labor de renovarle dadas  sus exigencias económicas. CONTINÚA

Konrad Kremer:  El alemán es un quiero y no puedo. Si miramos sus números podemos decir que no ha estado mal, pero lo cierto es que si que ha estado mal. Un ejemplo de que no hay que fiarse de las estadísticas. 6 goles y 3 asistencias pero una media de 6.76 le delatan. Vamos a fichar a alguien para el extremo izquierdo y dependiendo de su actitud seguirá o se irá traspasado, de momento contamos con él como recambio. CONTINÚA

Barry McCann: se ha sido algo injusto con uno de los hombres fuertes del vestuario. Relegado a la suplencia por el argentino Tomás Hernandez ha jugado menos de los que debería. Nos empeñamos en darle confianza al argentino y el irlandés cada vez que jugaba enchufaba. 5 goles en 15 partidos como titular y 10 como suplente sumado a sus 2 asistencias están por encima de los números de su competidor. Tiene contrato y seguirá al menos, una temporada más. CONTINÚA

Tomás Hernandez:  Y aquí tenemos al ganador del premio al pufo del año. El delantero llegaba para ser la referencia goleadora del equipo y ha sido una máquina de marrar oportunidades…no ha estado a la altura , tenía que ser el jugador que marcara la diferencia y ha estado muy por debajo de lo esperado. El Inter sabía lo que hacia soltando a esta “perla por tan solo 2.5M”. Nos conformaremos con recuperar la inversión, pero el jugador argentino ha acabado con mi paciencia en tan solo 12 meses, le venderemos. Eso si nunca por menos de laque costó, me niego encima a perder dinero. BAJA

Se avecina limpia en la plantilla, 9 bajas por lo que como mínimo tendremos que cubrirlas con 9 altas incluyendo:

• 2 porteros
  • 1 central
  • 3 o 4 centrocampistas
  • 2 delanteros

Como es costumbre, se celebró la cena anual de fin de temporada en la que se escogen a los mejores de la temporada, este año era bastante fácil elegir a los premiados y como era de esperar el premio fue para el portugués Ferreira el mejor sin discusión, seguido del uruguayo Duffard y completando el podio aparece el colombiano Rodríguez.

En resumen una temporada para olvidar cuanto antes y ponernos a trabajar con ilusiones renovadas desde ya, eso si antes unos días de descanso para cargar pilas y volver con la mente limpia y olvidar tanta negatividad.

ECONOMÍA

Una de las pocas alegrías que nos llevamos este año es en el apartado económico donde seguimos creciendo y hemos cerrado esta temporada con más de 50M en caja, lo que representa un incremento sustancial respecto al año pasado donde cerramos el ejercicio con algo más de 37M en positivo.

6TQeZqh.png

En esta clasificación sí que nos hemos posicionado bien, ya que como el 3er equipo en obtención de ganancias solo por detrás de Juventus y Sampdoria

6PtTMSF.png

Aquí tenemos una parcela en la que trabajar y mucho por crecer, somos el peor equipo en cuanto a la explotación y ganancia de derechos comerciales. Hay que trabajar y obtener ingresos adicionales que nos permitan una mayor inversión y poder ofrecer sueldos más atractivos para atraer mejores jugadores. Solo tenemos por detrás a los descendidos Ascoli y Salernitana.

NDORzWP.png

Aquí también hay mucho que mejorar, pero resultados e ingresos por nuevos abonados y recaudación el día de partido van de la mano. Mala temporada, pocos ingresos por taquilla. La afición no está acudiendo al campo como nos gustaría, recuerdo mayor afluencia en partidos de Serie C! Por ejemplo en los playoff de ascenso o en “derby de Sicilia” ante el Catania.

uIXvMzZ.png

Cuando se trata de gastar poco, somos el número 1, pero quizá es tiempo de rascarse el bolsillo. La economía de la entidad es muy saludable y debemos hacer un esfuerzo el año que viene, no me importa “perder” en esta clasificación si escalamos puestos en lo deportivo. Aquí demostramos que destinando solo el 26% de lo que facturamos en sueldos se puede ser equipo de Serie A.

EprJ6Kh.png

Por último, el resumen comercial nos muestra que paso paso avanzamos en todas la áreas, salvo en las zonas VIP y en las ventas los días de partido, cosa lógica dada la temporada realizada. La gente de dinero prefiere ver el pestiño de espectáculo que ofrecemos desde su casa en lugar de irse al palco del Renzo Barbera donde lo único bueno son los canapés.

Como era de esperar el 10 de Fabio Ferreira ha salvado los muebles en la venta de camisetas, seguido del uruguayo que es muy querido en la isla. Sorprende ver al cedido Barriere en el 3er puesto, pero es que el francés es un guaperas y ha tenido mucha aceptación entre la hinchada femenina, el irlandés McCann sigue dentro del top 5 en el que se cuela un canterano como es Vinciguerra.

CVNm8zF.jpg

Edited by Os Pretos
  • Like 3

Después de unas temporadas sensacionales, quizá la mitad de tabla cosechada no parezca gran cosa, pero no olvidemos de donde venimos. Ahora a preparar la siguiente campaña, acertar con los fichajes y esperar los resultados... Y si no, siempre nos quedará Inglaterra, aunque no se yo si al gran capo le hará mucha gracia nuestra salida del club... 

• Like 1

Hemos salvado los muebles y al final salvados cómodamente.

Parece que desde el club van a poner toda la carne en el asador para tratar de crear un proyecto interesante y atar así a Gaffiero. Veremos si son promesas cumplidas o quedan en saco roto. 

• Like 2

Posted (edited)
El En 6/6/2022 at 22:28, ansodi dijo:

Después de unas temporadas sensacionales, quizá la mitad de tabla cosechada no parezca gran cosa, pero no olvidemos de donde venimos. Ahora a preparar la siguiente campaña, acertar con los fichajes y esperar los resultados... Y si no, siempre nos quedará Inglaterra, aunque no se yo si al gran capo le hará mucha gracia nuestra salida del club... 

Muy buenas @ansodi! Pues la verdad que después de tantas temporadas luchando por algo, lo de quedarse en tierra de nadie se hace raro y desmotivante.

Pero efectivamente hay que recordar que hace más bien poco llegamos a un club que estaba en zona de descenso en la Serie C y a día de hoy es un equipo que cumple su segundo año en Serie A y sin ningún tipo de apuro.

Todavía tenemos 2 temporadas de contrato por delante y seguiremos seguro la siguiente pero para cumplir el contrato en si totalidad va a tener que ser una buena temporada.

Haremos caso al presidente y al DD ya que se han comprometido a armar un equipo que pueda luchar por algo más que la mirada de la tabla. Lo que es seguro es que otra temporada como esta podría ser el principio del fin de Gaffiero en el Palermo.

Ahora toca planear la siguiente temporada y acertar con los fichajes como dices. Y el día que toque salir… ya veremos.

Gracias por pasar y comentar!

Edited by Os Pretos
  • Like 1

El En 7/6/2022 at 3:00, dankerlot dijo:

Hemos salvado los muebles y al final salvados cómodamente.

Parece que desde el club van a poner toda la carne en el asador para tratar de crear un proyecto interesante y atar así a Gaffiero. Veremos si son promesas cumplidas o quedan en saco roto. 

Que tal @dankerlot! Hemos salvado los muebles, si, pero sabe a poco. La directiva está contenta con los resultados pero Gaffiero no piensa lo mismo.

Hasta ahora el presidente ha cumplido todo lo que ha prometido y ha accedido a todas nuestras peticiones, por lo que no hay nada que nos haga pensar que las promesas no se vayan a llevar a cabo.

Si han prometido invertir, hay confianza en que lo harán y veremos que tal se da la siguiente temporada, necesitamos un estímulo para seguir ilusionados con el proyecto que comenzamos en la Serie C.

Muchas gracias por pasar y comentar!

• Like 1

Posted (edited)

Alicante 20/06/2032 ☀️🏖️

EDv0Yt2.jpeg

Hacía tiempo que no pasaba algo más que un fin de semana con mis padres y este verano aparte de pasar unos días en Malta, Vesna y yo decidimos pasar una semana en España visitando a mis padres, después iríamos a Croacia a visitar a la madre de Vesna. Mis padres aún se conservaban bien a pesar de estar ya en los 70 y solían salir a hacer senderismo. Nosotros, habíamos optado por ir a tirarnos en la playa y quedamos con ellos para comer en un restaurante nuevo cerca de la playa que regentaba mi amigo de la infancia Eli, muy futbolero e hincha acérrimo del Real Madrid.

Llegamos antes que mis padres, Eli nos tenía reservada una mesa en la terraza a la sombra y bien refrigerada con uno de esos aparatos que sueltan agua pulverizada cada cierto tiempo, sin duda ayudaría a mitigar el calor, estábamos a 32 grados que sumado a la humedad que suele haber daban una sensación aún mayor.

• Darren amigo! Como me alegro de verte, ahora que ya eres famoso no te dejas caer por aquí! Jajajaja

• Hola Eli, que tal te va? Aunque ya veo que bien! Vaya chiringuito te has montado! Y tienes razón hacía unos años que no venía, pero he estado muy metido en el proyecto y me ha costado desconectar, ahora que parece que ya todo está más encaminado me he relajado un poco. Por cierto te presento a mi mujer, Vesna. Nos casamos el año pasado.

• Encantado Vesna, un placer conocerte

• Igualmente Eli, Darren me ha hablado mucho de ti y de los piques que teníais de niños viendo el fútbol

• Bueno algo de cierto hay… es lo que pasa cuando juntas a uno del Madrid como yo y a un inglés que por joder, simpatizaba con el Barça. Bueno Darren cuenta, que tal por Italia, aunque deportivamente ya he leído que eres casi una celebridad!

• Bueno, la verdad que no me puedo quejar aunque este año ha sido bastante flojo… aunque al menos he terminado de una vez por todas con mi formación como entrenador y he conseguido la Licencia Continental Pro

• Wowww, lo mismo cuando termines en Italia te veo dirigiendo a mi Madrid! Jajajaja. Además lo que has hecho con el Palermo está siendo una pasada, mira que quejarte por quedar en mitad de tabla!! Siempre fuiste muy ambicioso…

• Si, ya sé que no está nada mal pero quiero pelear por algo más que eso, este año la directiva ha dicho que invertirán en la plantilla y que no me preocupe. Y de entrenar al Madrid…ni en tus mejores sueños! No espero que me hagan una oferta, pero en caso de que lo hicieran, mi respuesta sería que no.

Aunque no descarto para nada venir a España a entrenar en 1 o 2 temporadas, depende de como se de esta, porque el banquillo del Southampton parece que no se mueve y no quiero ir a otro equipo de momento…he rechazado mas de una docena de ofrecimientos que me llegan todos los años, Fulham, Norwich, Brighton, West Ham, Aston Villa, Manchester City… Incluso llegué a tener una oferta de la selección Inglesa, pero creo que no era el momento

• Cariño, no me recuerdes que rechazaste mas de 4M porque aún me duele… por cierto por ahí llegan tus padres

Mi padre parecía el típico guiri con chanclas y calcetines, camiseta de tirantes, gorra y riñonera, no en vano era de Southampton, guiri al fin y al cabo. Mi madre parecía sacada de un vídeo de aeróbic de los 80, por suerte Vesna ya estaba curada de espanto.

• Cómo están mis polluelos? Darren hijo, ven a darle un beso a tu madre!, que delgado estás… y tu Vesna? Es que no coméis en Italia?. Eli por favor, tráenos 2 de mollejas, unas croquetas de gamba roja, unas albóndigas de sepia, 2 de pulpo a la brasa con salsa romesco y 2 solomillos trinchados al centro para compartir, ah y 2 botellas de vino blanco fresquito que venimos de hacer una ruta y estamos secos!

• Mamá… creo que has pedido de más…

• Darren! No le lleves la contraria a tu madre!. Eli, que sean 3 botellas que hay que reponer líquidos. Bueno hijo cuando te vas a dejar de leches y vas a fichar por nuestro querido Southampton? O al menos vente a trabajar a España, estaríais mejor los dos y así tu madre de paso me dejaría un poco más tranquilo…

• Pues verás papá, lo hablaba antes con Eli, de momento veremos que tal va este año y si todo sale como quiero, es posible que cumpla el contrato que firme el año pasado, firmé por 3 años me quedan dos así que en 1-2 años me plantearé cambiar de aires

• Si bueno, eso del trabajo está muy bien, pero cuando me vais a hacer abuela que es lo importante? Porque ya tenéis una edad y yo quiero tener nietos

• Mamá…

MERCADO DE FICHAJES

Tengo que decir que es el mercado de fichajes más importante que he vivido en toda mi carrera. El club ha hecho el mayor esfuerzo desde que estuvo en Serie A en la época de máximo esplendor. Un gasto total de 33M para incorporar un total de 16 futbolistas, eso si, solo 9 de ellos son refuerzos para el primer equipo, el resto son jóvenes con proyección que vienen a reforzar a nuestro 2º equipo y si su desarrollo es el adecuado, asegurarnos algún buen jugador de futuro.

jWQCpPC.png

Fabio Ferreira: 2ª Temporada en el club. El portugués fue el mejor jugador del equipo la temporada pasada en la que le tuvimos como cedido, ahora ya en propiedad esperamos de él al menos lo mismo que nos dio el año pasado, último pase, calidad para dirigir las jugadas de ataque del equipo y llegada.

Patrick Holm: El danés llega para ocupar la portería y ser una pieza fundamental en el equipo. No hemos tenido que pagar ni un solo euro para hacernos con un gran portero. Joven, de gran envergadura con su 1,95, juego de pies aceptable y muy buenos reflejos. Titular con la selección danesa, llega tras terminar su contrato con el Manchester United. El año pasado, jugó defendiendo la portería de la Juventus.

Mamadou Sané: De origen senegalés pero con pasaporte español, el delantero llega para dotar al equipo de amplitud en el puesto ya que solo contamos con el irlandés McCann para ese puesto. Delantero rápido, buen control de balón, técnico y con un buen remate. Tiene margen de mejora luchará por tener minutos esta temporada con el irlandés y otro de los nuevos fichajes. Llega libre desde el Atlético de Madrid con el que no llegó a debutar en el primer equipo, pero hizo 62 goles con el equipo B en las últimas 3 temporadas.

Kazuhiko Morioka: Necesitaba nuestra zaga un refuerzo y tras mucho buscar llegamos hasta este japonés con pasaporte Alemán. No era nuestra primera opción pero confiamos en sus cualidades para que aporte su granito de arena y podamos cumplir con el ambicioso proyecto que hemos ideado para esta temporada.
Algo corto de estatura para la demarcación, al menos para mi gusto, 1,81 pero que lo suple con una buena punta de velocidad y siendo notable cuando se trata de marcar y entrar al rival. Tiene más de 60 partidos con su selección por lo que nos aportará también mucha experiencia a pesar de su corta edad. Hemos pagado 4,4M al Hamburgo donde ha jugado más de 45 partidos en las últimas 3 temporadas.

César Fernandez: Junto a su compatriota Piazzalonga es el fichaje estrella de la temporada. Este joven delantero que aún no ha cumplido los 19 llamó la atención de nuestro equipo de scouting y al igual que el japonés Morioka, tampoco era nuestra primera opción. Su handicap, la edad. Veremos que tal se adapta al fútbol italiano.
Tiene mimbres para ser un grandísimo jugador muy técnico, posee un gran disparo tanto a balón parado como de larga distancia, un gran instinto de remate, rápido para su 1,86 , va bien de cabeza… si no se tuerce está llamado a ser uno de los grandes jugadores del panorama europeo en los próximos años.

Llega desde Talleres de Córdoba y hemos pagado nada menos que 6.5M por un jugador con mucho futuro pero sin experiencia en el fútbol de alta competición, ya que en Argentina apenas disputó 18 partidos en la máxima división, veremos si la apuesta sale bien.

Ignacio Piazzalonga: Otro de los fichajes estrella. Otro argentino, el extremo llega al club procedente de River Plate y debe ser uno de los referentes esta temporada. Letal a balón parado, técnica muy depurada, con una arrancada capaz de dejar sentado a cualquier rival, carácter ganador… un diamante que aún se puede pulir más.
Un 10 para nuestro staff de captación ya que hacernos con un jugador como este no es moco de pavo. 6.5M me parecen pocos si rinde lo que promete. Al contrario que su compatriota Fernandez, ya ha jugado en Europa como cedido el el CD Santa Clara de Liga NOS y en el Metz de Ligue 1.

Ángel Maqueda: El español es un extremo derecha, que viene para ser titular. Llega como cedido por el Atlético de Madrid en su último año de contrato, por lo que si su rendimiento es como esperamos intentaremos hacernos de forma definitiva con su pase. Rápido, técnico, con desborde y con un guante en el pie debe darnos mucho desde la banda derecha. Eso sí, el uruguayo Duffard no se lo pondrá fácil por lo que estamos bien cubiertos en esa zona.

Rubén Alfaro: Este pivote defensivo, español al igual que Maqueda, llega desde el Inter club que lo fichó cuando todavía estaba en edad juvenil por 2.5M. Viene para cubrir la salida del nigeriano Okoro que salió del club ya que el Bologna pagó su cláusula y no pudimos retenerle. Un portento defensivo que además nos dará salida de balón ya que tiene una buena aptitud para el pase. Conoce perfectamente el idioma y la liga por lo que no necesita periodo de adaptación. Ha jugado más de 125 partidos en Serie A y nuestro DD, Fabio Ártico, ha sido quien ha encontrado esta joyita por la que hemos pagado tan sólo 1.2M.

Jorge Rodríguez: Seguimos aumentando la colonia argentina con este centrocampista organizador. Exquisito en lo técnico, gran capacidad de pase, muy tranquilo con el balón en los pies y buen disparo. Será nuestro cerebro en el centro del campo junto con el portugués Ferreira. Otro que conoce la liga con más de 80 partidos en Serie A. Llega desde el Torino al que hemos pagado 4.9M por hacernos con sus servicios.

Satisfecho con las llegadas y sobre todo muy contento con el esfuerzo prometido por la directiva, ahora solo falta que este grupo se conjunte y nos de muchas tardes de alegría en “La Favorita”.

En cuanto a las bajas, destacar sobre todo la del nigeriano Okoro, con quién contábamos este año pero al que no pudimos retener cuando el Bologna, que jugará Champions, abonó su cláusula de rescisión. Destacar que con las ventas realizadas el club ha logrado un récord en cuanto a ingresos por venta de jugadores llegando los 30M, lo que casi iguala el gasto efectuado esta temporada.

0b8ePFH.png

PRETEMPORADA

lmUx5AO.png

Repetimos stage de preparación en Austria. Las temperaturas son suaves para la época del año y esto facilita las dobles sesiones con las que preparamos al equipo para el inicio de la temporada. Un total de 6 partidos, algo corta pero el calendario manda y este año entramos antes en la competición de copa debido al puesto ocupado en liga el año anterior.

5 victorias y un empate, ante rivales de diferentes niveles. Antes de partir a tierras austriacas nos enfrentamos al Messina al que goleamos con facilidad por 3-0. Ya durante la estancia en Austria, jugamos 3 partidos, que saldamos con 3 victorias ante Slovan de Bratislava, Wolfsberger y Austria de Viena. Ninguno nos puso en aprietos, es más no fueron capaces de hacernos ni sin solo gol.

En nuestro encuentro de mayor nivel, empatamos con el Betis 1-1 dando ya una muestra de nuestro nivel. Y para cerrar la pretemporada, goleamos al Gante ante nuestra afición con un contundente 4-1. Buen balance con16 goles a favor y solo 2 en contra, es cierto que es pretemporada y que los rivales tampoco han sido gran cosa, pero el equipo parece que está listo para competir y se nota la ilusión tanto en la plantilla como en el cuerpo técnico.

PLANTILLA

tqKpk9P.png

PORTEROS

Patrick Holm: Nuevo fichaje. El danés llega para ocupar la portería y ser una pieza fundamental en el equipo. No hemos tenido que pagar ni un solo euro para hacernos con un gran portero. Joven, una gran envergadura con su 1,95, juego de pies aceptable y muy buenos reflejos. Titular con la selección danesa, llega tras terminar su contrato con el Manchester United. El año pasado, jugó defendiendo la portería de la Juventus.

Elvio Mazzantini: 3ª Temporada en el club. Después de dos cesiones en equipos de Serie C (Pisa y Carrarese) donde ha jugado más de 70 partidos, el joven cancerbero llega para ser recambio en caso de que nuestro portero titular sufra algún percance.

Salvatore Salvadori: 5ª Temporada en el club. El canterano llega al primer equipo y hará las veces de tercer portero. Si llega alguna oferta de cesión durante el mercado invernal es posible que salga.

DEFENSAS

Fabio Casicci: 10ª Temporada en el club. Nuestro capitán, que nos acompaña desde la serie C, tuvo una temporada muy difícil el año pasado debido a una grave lesión (rotura de tibia y peroné) y apenas disputó 6 partidos en toda la temporada. Por primera vez desde que soy manager del equipo no parte como titular en el lateral derecho, Fabio Filippelli , que llegó la temporada pasada durante el mercado invernal, parte como titular dado su buen rendimiento.

Kazuhiko Morioka:  Nuevo fichaje. Necesitaba nuestra zaga un refuerzo y trás mucho buscar llegamos hasta este japonés con pasaporte Alemán. No era nuestra primera opción pero confiamos en sus cualidades para que aporte su granito de arena y podamos cumplir con el ambicioso proyecto que hemos ideado para esta temporada.
Algo corto de estatura para la demarcación, al menos para mi gusto, 1,81 pero que lo suple con una buena punta de velocidad y siendo notable cuando se trata de marcar y entrar al rival. Tiene más de 60 partidos con su selección por lo que nos aportará también mucha experiencia a pesar de su corta edad. Hemos pagado 4,4M al Hamburgo donde ha jugado más de 45 partidos en las últimas 3 temporadas

Raffaelle Mento: 12ª temporada en el club. Perdió mucho protagonismo la temporada pasada. Sin duda su temporada más floja, es la 1ª vez que su media estuvo por debajo del 7 desde que me hice cargo del equipo. Este año no parece el más idóneo para que recupere peso en el equipo  parte como 4º central, no obstante tiene un gran peso dentro del vestuario y estamos seguros de que puede recuperar su nivel si hacemos una buena temporada. Junto a Casicci y Salvemini  es uno de 3 jugadores que está con nosotros desde que  jugábamos en Serie C.

Nicola Pedrazzoli: 4ª Temporada en el club. Fue la pareja de Lamperti el año pasado, este año luchará por un puesto en el once con el japonés Morioka. La últimatemporada fue dura para nuestra defensa y Nicola estuvo al mismo nivel que casi todos, muy mal. Esperemos que este año recupere su mejor versión.

Edwin Rodríguez: 2ª Temporada en el club. El colombiano en su temporada de debut fue uno de los poco que se salvaron de la quema. Aportó mucho trabajo 1 gol y hasta 6 asistencias en su primer año, teniendo en cuenta lo mal que estuvo el equipo, somos optimistas respecto a su crecimiento ya que se trata de un futbolista joven y que aún puede mejorar mucho.

Fabio Filippelli: 2ª Temporada en el club. Llegó el pasado ejercicio durante el mercado invernal y su rendimiento fue de lo mejor del equipo. Parte como nuestro lateral titular en detrimento del capitán Casicci, si mantiene el nivel demostrado el año pasado serán buenas noticias para el equipo.

Giuliano Lamperti: 3ª Temporada en el club. El mejor de la línea defensiva el pasado año, tiene una cláusula de 25M y ya hay equipos interesados en su fichaje, intentaremos negociar una ampliación de contrato para ver si podemos eliminarla ya que habría algún equipo que podría llegar a pagarla. De nuevo parte como titular este año.

Luca Sosio: 4ª Temporada en el club. De nuevo será el suplente de Edwin Rodriguez. Cumple sin más y no da problemas. Seguimos buscando algún lateral en el mercado para el puesto que le mejore pero a un precio razonable ya que nuestro titular seguirá siendo el colombiano.

CENTROCAMPISTAS

Rubén Alfaro: Nuevo fichaje. Este pivote defensivo, español al igual que Maqueda, llega desde el Inter club que lo fichó cuando todavía estaba en edad juvenil por 2.5M. Viene para cubrir la salida del nigeriano Okoro que salió del club ya que el Bologna pago su cláusula y no pudimos retenerle. Un portento defensivo que además nos dará salida de balón ya que tiene una buena aptitud para el pase. Conoce perfectamente el idioma y la liga por lo que no necesita periodo de adaptación. Ha jugado más de 125 partidos en Serie A y nuestro DD, Fabio Ártico, ha sido quién ha encontrado esta joyita por la que hemos pagado tan sólo 1.2M.

Fabio Ferreira: 2ª Temporada en el club. El portugués fue el mejor jugador del equipo la temporada pasada en la que le tuvimos como cedido, ahora ya en propiedad esperamos de él al menos lo mismo que nos dio el año pasado, último pase, calidad para dirigir las jugadas del equipo y llegada.

Jorge Rodríguez: Nuevo fichaje. Seguimos aumentando la colonia argentina con este centrocampista organizador. Exquisito en lo técnico, gran capacidad de pase, muy tranquilo con el balón en los pies y buen disparo. Será nuestro cerebro en el centro del campo junto con el portugués Ferreira. Otro que conoce la liga con más de 80 partidos en Serie A. Llega desde el Torino al que hemos pagado 4.9M por hacernos con sus servicios.

Luca Masi: 5ª Temporada en el club. El canterano pasa a formar parte del primer equipo después de su última cesión en el Chievo de la Serie B dónde disputó 27 partidos 15 de ellos como titular en los que anotó 2 goles y dio 2 pases de gol, creemos que ya está preparado para disputar partidos con el primer equipo y dar descanso a los teóricos titulares. Destacado en el pase y bien dotado técnicamente, tiene margen de mejora para seguir creciendo.

Daniele Vinciguerra: 5ª Temporada en el club. El jugador criado en nuestra cantera cumple su 3ª temporada en la 1ª plantilla. El año pasado acabó jugando un buen número de partidos (25) y a pesar de la mediocre temporada del equipo no hizo un mal papel. Este año tendrá mucha competencia pero al igual que el otro canterano, Masi, dispondrá de oportunidades.

DELANTEROS

Ángel Maqueda: Nuevo fichaje. El español es un extremo derecha, que viene para ser titular. Llega como cedido por el Atlético de Madrid en su último año de contrato, por lo que si su rendimiento es como esperamos intentaremos hacernos de forma definitiva con su pase. Rápido, técnico, con desborde y con un guante en el pie debe darnos mucho desde la banda derecha, eso si el uruguayo Duffard no se lo pondrá fácil por lo que estamos bien cubiertos en esa zona.

Roberto Salvemini: 9ª Temporada en el club. El año pasado estuvo muy flojo pero ya había firmado su renovación ante la posibilidad de que no encontráramos a nadie. Finalmente apareció la posibilidad de cesión de Ángel Maqueda. Su posición en la plantilla le deja como tercer extremo, por lo que va a contar con pocas oportunidades. Junto a Casicci y Mento es uno de los 3 jugadores que conforman la plantilla que me acompaña desde la Serie C.

Álvaro Duffard: 4ª Temporada en el club. El mejor de los de arriba el año pasado. El uruguayo pelea cada balón y podrá estar más o menos afortunado de cara a puerta, pero lo deja todo en el campo, su contrato es aún de Serie B y tiene razón en sus quejas al pedir uno nuevo, pero le quedan aun 2 temporadas y no estamos por la labor de renovarle dadas  sus exigencias económicas. En principio parte desde el banquillo si Maqueda da lo que esperamos de él.

Konrad Kremer: 3ª Temporada en el club. El alemán nunca ha llegado a dar todo lo que se esperaba de él. Este año con el fichaje de Piazzalonga y la aparición del joven checo Vacek, va a tener los minutos contados. Pensamos que será su última campaña con el equipo a menos que nos demuestre algo que nos haga cambiar de opinión.

Zdenek Vacek: Nuevo fichaje. El joven de 18 años jugará con el 2º equipo pero entrenará con los mayores. Internacional Sub 21 en breve será internacional absoluto. Destaca por su velocidad y buen regate. Tiene mucho margen de mejora y como Kremer no espabile le comerá la tostada. Llega desde el Slavia de Praga al que solo abonamos los derechos de formación que ascienden a tan sólo 64m euros.

Ignacio Piazzalonga: Nuevo fichaje.    Otro de los fichajes estrella. Otro argentino, el extremo llega al club procedente de River Plate y debe ser uno de los referentes esta temporada. Letal a balón parado, técnica muy depurada, con una arrancada capaz de dejar sentado a cualquier rival, carácter ganador… un diamante que aún puede crecer más. Un 10 para nuestro staff de captación ya que hacernos con un jugador como este, pretendido por equipos más importantes, no es moco de pavo. 6.5M me parecen pocos si rinde lo que promete. Al contrario que su compatriota Fernandez, ya ha jugado en Europa como cedido el CD Santa Clara de Liga NOS y en el Metz de Ligue1.

Barry McCann: 4ª Temporada en el club. Su peso en el equipo ha ido a menos durante el último año, si bien debió jugar más. Es un hombre fuerte en el vestuario y la afición le adora. Un gran profesional que ayuda cuando juega, puede que esta sea su última temporada, querrá jugar comas asiduidad y aquí parece que no lo va a hacer.

Mamadou Sané: Nuevo fichaje. De origen senegalés pero con pasaporte español, el delantero llega para dotar al equipo de amplitud en el puesto ya que solo contamos con el irlandés McCann para ese puesto. Delantero rápido, buen control de balón, técnico y con un buen remate. Tiene margen de mejora luchará por tener minutos esta temporada con el irlandés y otro de los nuevos fichajes. Llega libre desde el Atlético de Madrid con el que no llegó a debutar en el primer equipo, pero hizo 62 goles con el equipo B en las últimas 3 temporadas.

Fotis Faloutsos: Nuevo fichaje. Al igual que el checo Vacek, el delantero griego jugará con el 2º equipo y entrenaron nosotros esperando la posibilidad de debutar en el primer equipo. Llega libre desde el AEK de Atenas, buena técnica y buen regate. Se trata de un delantero con movilidad que le gusta caer en banda y aprovechar su velocidad.

César Fernandez: Nuevo fichaje. Junto a su compatriota Piazzalonga es el fichaje estrella de la temporada. Este joven delantero que aún no ha cumplido los 19 llamó la atención de nuestro equipo de scouting y al igual que el japonés Morioka, tampoco era nuestra primera opción su handicap, la edad. Veremos que tal se adapta al fútbol italiano. Tiene mimbres para ser un grandísimo jugador muy técnico, posee un gran disparo tanto a balón parado como de larga distancia, un gran instinto de remate, rápido para su 1,86 va bien de cabeza… si no se tuerce está llamado a ser uno de los grandes jugadores del panorama europeo en los próximos años.

Llega desde Talleres de Córdoba y hemos pagado nada menos que 6.5M por un jugador con mucho futuro pero sin experiencia en el fútbol de alta competición, ya que en Argentina apenas disputó 18 partidos en la máxima división, veremos si la apuesta sale bien.

COPPA ITALIA

Nuestra posición liguera hizo que nos estrenásemos muy pronto en copa, en el mes de Agosto entrábamos en competición. En la 3ª Ronda de eliminación el sorteo nos emparejaba con el Virtus Francavilla de la Serie C. Partido en teoría fácil y que además podíamos usar como uno más de pretemporada ya que la diferencia con el rival era bastante obvia, por si fuera poco jugábamos en el Renzo Barbera. Dicho y hecho, el partido no tuvo mayor historia de haber estado más acertados la goleada hubiera sido escandalosa.

Maqueda, uno de los nuevos fichajes, hacía el gol con un tiro cruzado desde dentro del área a pase de Fabio Ferreira con el que nos íbamos al vestuario finalizada la 1ª parte. En la reanudación, el portugués Fabio Ferreira hacía el 2º a los 14 minutos de la reanudación con un buen cabezazo, tras una gran asistencia del colombiano  Edwin Rodriguez. El definitivo 3-0 lo hacía el joven delantero argentino César Fernandez batiendo en el mano a mano al portero rival, tras un pase en profundidad de su compatriota Piazzalonga.

Pasábamos de ronda sin mayor dificultad y esperábamos rival, el bombo que nunca ha sido especialmente benévolo con nuestro equipo, decidía que habría “Derby de las islas” al menos jugábamos de nuevo en casa, así que el Cagliari sería nuestro rival en la 4ª Ronda de eliminación.

El partido no empezaba nada bien y en el minuto 5 una cabalgada de 60 metros de Cisaria por la banda izquierda, que dejó sentados a Filippelli y después al central Pedrazzoli, batió a Holm con un disparo ajustado a la base del poste. Por suerte tardamos poco en empatar y en minuto 19 un córner botado por el argentino César Fernandez era rematado con una volea a bocajarro por el canterano Vinciguerra que entraba desde atrás sin oposición.

El Cagliari quedó tocado trás el empate y 3 minutos después, una subida del lateral Filipelli acababa con un centro medido al segundo palo donde esperaba el alemán Kremer para rematar de cabeza de forma inapelable y hacer el 2º gol para nuestro equipo. Con el 2-1 se llegaba al descanso.

Empezaba la 2ª parte igual que la 1ª, parece que nos cuesta salir enchufados y un centro desde la banda derecha de Bifulco era rematado en el área pequeña por Arras ante la pasividad de nuestra defensa. De nuevo tablas en el marcador 2-2. El partido entró entonces en una fase en la que los 2 equipos parecían más preocupados por no perder que por ir a por el partido. Todo se decidía en el tiempo extra, la eliminatoria cayó de nuestro lado gracias al irlandés McCann que había entrado fresco en el minuto 69 de partido. Victoria muy sufrida y al menos le dábamos una alegría a los poco más de 5.000 fieles que se habían dado cita en “La Favorita”. Estábamos clasificados de esta manera para la 1ª Ronda (1/8 de final) y esperábamos nuevo rival. Volveríamos a la competición de copa en el mes de Enero.

PRIMERA VUELTA

Partidos 1ª vuelta Partidos y goleadores 1ª vuelta

NqRLlQD.png

SEÑALES ESPERANZADORAS. Estamos en el buen camino pero nos falta un poco todavía, el equipo ha mejorado mucho en relación a la temporada pasada, muchos jugadores nuevos y alternamos grandes partidos con otros no tan brillantes, de haber empatado algún partido menos estaríamos en puestos europeos con total seguridad, pero esos 7 empates han hecho que no estemos más arriba.

Los 2 primeros meses de competición los saldábamos con 4 victorias y 2 empates, bien es cierto que el calendario no fue de lo más duro, victorias ante Brescia, Roma, Sampdoria y Torino en las que anotábamos 8 goles y solo recibíamos 1, luego un empate a 0-0 ante el Perugia de Sevchenko que se nos sigue atragantando y otro empate 1-1 ante la Atalanta. 

El mes de Octubre nos bajaba de la nube, 3 derrotas, 1 empate y tan solo una victoria 0-3 ante un flojo Parma. El Milán nos despachaba con un cómodo 0-2 y perdíamos de manera consecutiva los dos Derbys ante Nápoles y Cagliari ambos por idéntico marcador 2-0. Trás esas dos derrotas, enlazamos 5 partidos sin conocer la derrota, 2 victorias (una de ellas ante la Lazio por 2-0) y 3 empates antes de caer contra el Genoa en un mal partido por 1-0.

En los últimos 3 partidos de la 1ª vuelta conseguíamos 2 empates más, uno de ellos ante el Inter 2-2 en San Siro, otro empate ante el Monza en un partido que deberíamos haber ganado y una victoria por la mínima ante el Citadella. Estos resultados nos dejan en una 8ª posición que sinceramente me sabe a poco, pero no son las sensaciones del año pasado y una buena racha de partidos nos metería de lleno en la lucha por competiciones europeas.

El equipo va de menos a más, pero seguimos sin ganar a los equipos que se supone son de “nuestra liga” a esto hay que añadir las lesiones de Maqueda (2 meses) y la del central Pedrazzoli (4 meses por rotura de tobillo) que nos han mermado en sus respectivas posiciones. En el caso del central tendremos que buscar recambio en el mercado de fichajes ya que no vamos a poder contar con él hasta el próximo mes de Abril.

Confiamos en una mejora del rendimiento del equipo y en poder estar luchando por Europa en la segunda parte del campeonato, otro año en mitad de tabla después de la inversión realizada… no entra en mis planes.

ECONOMÍA

p92qxma.png

Nuestra economía sigue siendo muy saludable a pesar del gasto en fichajes de esta temporada que asciende a mas de 33M, los derechos de TV siguen siendo nuestra fuente principal de ingresos. Hemos intentado cerrar algún acuerdo con un club extranjero para promocionar la marca Palermo en otro país y de esta manera obtener ingresos adicionales pero la directiva no lo ve necesario.

El fichaje de Morioka nos puede abrir el mercado japonés y deberíamos aprovechar esa vía para obtener ingresos adicionales, ya que parece que el crecimiento de lo 2 primeros años se ha frenado en esta temporada. Tenemos mejores jugadores, y como es obvio ganan más por lo que debemos obtener dinero por otro lado. Se antoja necesario jugar en Europa para seguir creciendo.

Edited by Os Pretos
  • Like 2

• 2 weeks later...

Ibiza 15/12/2032 🍽️🏖️

3mUUHHt.jpg

Restaurante La Escollera uno de los pocos que abre durante todo el año en Ibiza

Aprovechando que llegaban las vacaciones de Navidad y hoy es mi 42 cumpleaños, Vesna me había dado la sorpresa de pasar unos días en Ibiza. La isla es un remanso de paz durante estos meses y si sale un día de sol la temperatura es muy agradable. Vesna y yo aprovechamos para hacer senderismo, visitar calas que en Verano sería imposible, disfrutar de los pocos restaurantes que abren todo el año y por supuesto descansar y alejarnos un poco del bullicio de Palermo. La marcha del equipo estaba siendo buena y éramos optimistas con lo que quedaba por delante. Las promesas del presidente, Dario Mirri, se habían cumplido y parecía que había opciones de acabar en los puesto de arriba.

Después de una ducha en el hotel, nos acercamos a comer en el restaurante La Escollera uno de los restaurantes que abren durante todo el año en la isla y que en esta época era una delicia, poca gente, buena comida y unas vistas inmejorables. Después de pedir y mientras Vesna y yo estábamos charlando sonó mi teléfono, era Liz.

• Felicidades Darren! Que tal lo estáis pasando, ya me contó Vesna que estáis en Ibiza

• Hola Liz, gracias la verdad que ha sido una sorpresa y estamos pasando unos días bastante tranquilos, la isla en Invierno tiene su aquel. Bueno y tú que tal? Ya no vienes tanto a Palermo últimamente… todo bien? Tiene que ver algo con Dario…?

• De ese cerdo ni me hables… desde que se presentó en tu boda con su mujer, todo han sido mentiras, que si lo hacía por decoro, que la iba a dejar, que ya no había nada entre ellos, bla, bla, bla… Una cosa te digo, esto no va a quedar así, la venganza es un plato que se sirve frío y nadie se ríe de Elizabeth McCallum. Pero bueno, te llamaba también por otra cosa

• Tu dirás

• He recibido una llamada de Tyler Tomlinson, director general del Southampton, quieren entrevistarse contigo la semana que viene. El actual técnico, Scott Parker, ha sido cesado después de 7 años en el cargo y buscan un nuevo entrenador. Como te quedas?

• …….

• Darren estás ahí?

• Sss, sss, si, si, estoy…

• Y bien? Habla coño!

• Es que me ha pillado de sopetón…estamos justo en mitad de temporada. El equipo está jugando bien, tenemos opciones de acabar en puestos europeos, seguimos creciendo económicamente, nuestras instalaciones siguen evolucionando cada vez más, me queda otro año de contrato cuando termine esta temporada…. La verdad es que no se que hacer… cuando querrían que empezara, suponiendo que me escogieran a mi?

• A ver Darren, desde que empezaste tu carrera esta es la 2ª vez que el banquillo de Southampton se queda libre, la 1ª no te conocía ni el del bar de debajo de tu casa, pero ahora es diferente. En Sicilia eres un símbolo! Y tienes fama en toda Europa… creo que deberías hacer la entrevista con ellos y ver que pasa, si te quieren para ahora tu decides. Yo puedo hablar con ellos y ver si estarían dispuestos a esperar a que termine la temporada y que el interino se hiciese cargo del equipo hasta final de temporada, que te parece?

• Ok, cool… let’s do it

• Te saco los billetes para la semana que viene, y nos vemos allí yo llegaré un día antes para hablar con ellos y ver que puedo hacer.

Mi cara era un poema, Le expliqué a Vesna que cabía la posibilidad de irnos incluso este mismo invierno a Inglaterra y aunque la idea tampoco era uno de sus sueños, me apoyó como siempre.

MERCADO DE INVIERNO

7Q9mJAz.png

Debido a la lesión de larga duración de Pedrazzoli nos vimos obligados a acudir al mercado de fichajes para encontrar un central de garantías. Nos fijamos en el central italiano de ascendencia húngara Tamás Varju. Se trata de un central que destaca por su marca al hombre, rápido para su 1,85 y que va bien de cabeza. Además no es torpe con el balón en los pies y a sus 22 años aún tiene margen de mejora. Hemos desembolsado 9,5M que pueden llegar a 10M con alguna variable. Con este fichaje cubrimos y mejoramos la baja de Nicola.

COPPA ITALIA

El En 17/6/2022 at 1:51, Os Pretos dijo:

Nuestra posición liguera hizo que nos estrenásemos muy pronto en copa, en el mes de Agosto entrábamos en competición. En la 3ª Ronda de eliminación el sorteo nos emparejaba con el Virtus Francavilla de la Serie C. Partido en teoría fácil y que además podíamos usar como uno más de pretemporada ya que la diferencia con el rival era bastante obvia, por si fuera poco jugábamos en el Renzo Barbera. Dicho y hecho, el partido no tuvo mayor historia de haber estado más acertados la goleada hubiera sido escandalosa.

Maqueda, uno de los nuevos fichajes, hacía el gol con un tiro cruzado desde dentro del área a pase de Fabio Ferreira con el que nos íbamos al vestuario finalizada la 1ª parte. En la reanudación, el portugués Fabio Ferreira hacía el 2º a los 14 minutos de la reanudación con un buen cabezazo, tras una gran asistencia del colombiano  Edwin Rodriguez. El definitivo 3-0 lo hacía el joven delantero argentino César Fernandez batiendo en el mano a mano al portero rival, tras un pase en profundidad de su compatriota Piazzalonga.

Pasábamos de ronda sin mayor dificultad y esperábamos rival, el bombo que nunca ha sido especialmente benévolo con nuestro equipo, decidía que habría “Derby de las islas” al menos jugábamos de nuevo en casa, así que el Cagliari sería nuestro rival en la 4ª Ronda de eliminación.

El partido no empezaba nada bien y en el minuto 5 una cabalgada de 60 metros de Cisaria por la banda izquierda, que dejó sentados a Filippelli y después al central Pedrazzoli, batió a Holm con un disparo ajustado a la base del poste. Por suerte tardamos poco en empatar y en minuto 19 un córner botado por el argentino César Fernandez era rematado con una volea a bocajarro por el canterano Vinciguerra que entraba desde atrás sin oposición.

El Cagliari quedó tocado trás el empate y 3 minutos después, una subida del lateral Filipelli acababa con un centro medido al segundo palo donde esperaba el alemán Kremer para rematar de cabeza de forma inapelable y hacer el 2º gol para nuestro equipo. Con el 2-1 se llegaba al descanso.

Empezaba la 2ª parte igual que la 1ª, parece que nos cuesta salir enchufados y un centro desde la banda derecha de Bifulco era rematado en el área pequeña por Arras ante la pasividad de nuestra defensa. De nuevo tablas en el marcador 2-2. El partido entró entonces en una fase en la que los 2 equipos parecían más preocupados por no perder que por ir a por el partido. Todo se decidía en el tiempo extra, la eliminatoria cayó de nuestro lado gracias al irlandés McCann que había entrado fresco en el minuto 69 de partido. Victoria muy sufrida y al menos le dábamos una alegría a los poco más de 5.000 fieles que se habían dado cita en “La Favorita”. Estábamos clasificados de esta manera para la 1ª Ronda (1/8 de final) y esperábamos nuevo rival. Volveríamos a la competición de copa en el mes de Enero.

ktWJbOR.png

Visitábamos el estadio de San Siro para enfrentarnos al Inter de Milán, algo más de 21.000 espectadores y 200 valientes que llegaron desde Sicilia con la esperanza de que diésemos la sorpresa. Pronto se torcían las cosas ya que en el minuto 6 el crack argentino Dani Milo batía a Holm y nos  ponía las cosas más difíciles si cabe. Estuvimos fuera toda la 1ª parte, no inquietamos al Inter y nos limitábamos a capear el temporal. Lo mejor de la 1ª parte, llegar al descanso perdiendo 1-0.

En el descanso les dije a los chicos que no tenían nada que perder y salimos de otra manera. La 2ª parte fue nuestra, si bien es verdad que tampoco fue un acoso y derribo contra el equipo local, merecimos el empate. Al final no hubo tiempo para más, nos vamos a casa en 1/8 de final. Nos vamos de la copa con la sensación de haber cumplido el objetivo, ni más ni menos así que conforme y a centrarnos en liga que es lo que más nos importa.

Q4ZiNaX.png

Al final el título fue, como no, para uno de los de Milán. Esta vez fue el Milán quien venció en la final a la Lazio por 1-0.

SEGUNDA VUELTA

Partidos 2ª vuelta | Partidos y goleadores 2ª vuelta

SlcHFjv.png

CLASIFICADOS PARA EUROPA LEAGUE!!!! 🚀:clapp:. Brillante 2ª vuelta del equipo, 4 derrotas 4 empates y nada menos que 11 victorias nos catapultaron hasta la 6ª plaza que nos da el derecho de jugar en Europa la temporada que viene, con todo lo que eso conlleva.

Empezamos con el pie derecho, con una victoria ante el Brescia 1-0 pero después nos dejamos unos puntos con los que, al menos yo, contaba empate 0-0 contra el siempre correoso Perugia de Sevchenko (es increíble  lo que nos cuesta ganar a este equipo) y derrota ante Atalanta. Volvíamos a la senda de la victoria al vencer a una Roma venida a menos 3-1 y que tras recuperar la categoría, volvería perderla.

En los siguientes 3 partidos solo éramos capaces de sumar un punto, en lo que fue nuestra peor racha en esta 2ª vuelta. Empates ante Sampdoria y Torino y derrota “lógica” ante el Milán. Después de esta mala racha el equipo empezó a dar lo mejor de sí y llegó nuestro punto más álgido en esta temporada 7 victorias y 1 un empate en los siguientes 8 partidos, consiguiendo 6 de ellas de manera consecutiva y desplegando el mejor fútbol de la temporada.

Grandes partidos que nos hicieron ganar el “Derby de las dos Sicilias” , ante Nápoles por 3-0, y el “Derby de la islas” , ante Cagliari por 4-2, de manera consecutiva. Nuestra racha acabó de manera abrupta, cayendo ante la Juve con un contundente 3-0 seguido de un nueva derrota ante el Inter en “La Favorita” por 1-2. Certificamos nuestra clasificación venciendo fuera de casa al Citadella 0-3 y nos despedimos de esta gran temporada con una última victoria ante nuestra afición ante el Monza.

Más que satisfecho con el equipo que ha ido en progresión con el paso de los partidos, sobre todo se ha notado en ataque. Hemos visto puerta con facilidad durante gran parte de esta 2ª vuelta y hemos corregido de manera notable los errores que cometíamos la temporada pasada.

Por arriba, los equipos de Milán siguen a lo suyo (desde que llegué a Italia solo estos 2 equipos han logrado el título) esta vez le tocó al Inter que vuelve a convertirse en campeón con un solo punto de ventaja, pagando al Milán con la misma moneda ya que estos obtuvieron mismo margen un año antes. Puestos de Champions para Lazio y una mejorada Juve mientras que la Europa League  ha sido el premio para Nápoles y para nuestras águilas de Palermo.

Por abajo, la Roma no deja de dar disgustos a sus seguidores y vuelve a perder la categoría, Brescia y Citadella acompañan a los de la capital a la Serie B.

ANÁLISIS DE LA PLANTILLA

6UgYTf2.png

PORTEROS

Patrick Holm: En su temporada de debut, el danés lo ha jugado todo salvo 5 partidos que tuvo que perderse por lesión. Ha tenido algunas intervenciones de verdadero mérito aunque ha cometido algún error en los balones aéreos, posiblemente por el manejo del idioma y la falta d entendimiento con sus compañeros. CONTINÚA.

Elvio Mazzantini: El joven cancerbero ha disputado 4 partidos por la lesión de Holm. Ha cumplido sin más, seguirá el año que viene e intentaremos darle algún partido más si fuera posible. CONTINÚA.

Salvatore Salvadori: El canterano ha llegado a debutar en Serie A, debido a la lesión de Elvio, que a su vez estaba jugando por la lesión de Holm. Mantuvo su puerta a 0 y cumplió con creces.  Se activará la cláusula de 1 año más de contrato que refleja su contrato. CONTINÚA.

DEFENSAS

Fabio Casicci: Definitivamente, el capitán ha perdido su puesto en el 11 inicial y ya ha manifestado su descontento con la situación. La grave lesión del año pasado, fractura de tibia y peroné, le ha pasado factura y Filippelli le ha ganado la partida por el. Lateral derecho. Acaba contrato esta temporada y ya ha firmado por el Stoke City de Championship, donde se encontrará con el serbio Norbert Kojic que se marchó durante el mercado de pases invernal. BAJA.

Kazuhiko Morioka: El internacional japonés ha estado buen nivel, incluso ha colaborado con 2 goles. Ha sido la pareja de Lamperti hasta la llegada de Varju con quien ha alternado la titularidad en la 2ª parte del campeonato, un jugador muy válido para nuestra rotación y sin duda bueno también para abrirnos al mercado japonés y obtener ingresos adicionales. CONTINÚA.

Tamás Varju: Fichado en Enero, el central ha aportado poderío aéreo y ha demostrado ser un jugador muy fiable en los 9 partidos que ha disputado. Ha entrado poco a poco en el equipo y está más que preparado para luchar por la titularidad el próximo curso. CONTINÚA.

Raffaelle Mento: El buque insignia del Palermo ha perdido protagonismo, solo ha disputado 9 partidos, eso si, a muy buen nivel. Ha anotado 1 gol y aunque han sido solo 9 partidos su media es de 7,31. Le queda un año de contrato al igual que a mi y sin duda lo va a cumplir. CONTINÚA.

Nicola PedrazzoliLa grave lesión que se produjo en Diciembre, fractura de tobillo, le mantuvo de baja más de 4 meses. Solo le ha dado tiempo ha disputar 4 partidos. Le queda un año de contrato y con el fichaje de Varju pasaría a ser el 5º central, lo que nos hace plantearnos venderlo y sacar algún dinero con su salida. BAJA.

Edwin Rodríguez: El lateral izquierdo colombiano ha mejorado su rendimiento cada temporada, este año 33 partidos y 6 pases de gol convierten al de la Florida en un puñal por banda izquierda. Se ha afianzado también en su selección donde es un asiduo en las convocatorias. CONTINÚA.

Fabio Filippelli: Le ha ganado el sitio nada menos que al capitán Fabio Casicci, Lo ha jugado casi todo, 37 partidos, y ha dado 4 asistencias. El año que viene buscaremos un jugador capaz de ponerle en aprietos ya que el capitán dice adiós y se queda como único inquilino del lateral derecho. CONTINÚA.

Giuliano Lamperti: Es el jefe de la defensa Palermitana. Ha sido el mejor de la defensa una vez más y ha llamado la atención de muchos equipos a nivel nacional e internacional. Su cláusula de 25M se empieza a quedar corta y ya hay clubes que se han acercado a ese precio durante el mes de Enero por lo que abordaremos su renovación este Verano. CONTINÚA.

Luca Sosio14 partidos 8 de ellos como titular, claramente está por debajo del nivel del equipo y sus días estaño contados en el club, le buscaremos destino nuevo en el mercado de pases. BAJA.

CENTROCAMPISTAS

Rubén Alfaro: Todo un acierto, sin duda el mejor fichaje si tenemos en cuenta que costó, 1,2M todo un regalo. 36 partidos 1 gol y 1 asistencia par el pivote defensivo. Ha sido el stopper que necesitábamos tras la marcha del nigeriano Okoro. Acertado en el pase y muy regular como demuestra su media de 7,00, enorme el rendimiento del español. CONTINÚA

Fabio Ferreira: El 10 ha sido el mejor del equipo, 9 dianas y 6 pases de gol. Se ha echado el equipo a la espalda, sobre todo en la 2ª vuelta y ha sido el catalizador del juego ofensivo del equipo, dando ese último pase o finalizando el mismo, ha visto puerta con facilidad y los mejores equipos de Europa le siguen. Tiene contrato 4 temporadas más ya que hemos renovado su contrato. CONTINÚA

Jorge Rodríguez: El organizador argentino, ha sido la pareja de Ferreira en la medular. Ha cuajado una gran temporada, siendo el centro de operaciones hasta el centro del campo, a partir de 3/4 el portugués se hacía con el mando. Ha hecho 4 goles y 1 asistencia, gran rendimiento del centrocampista que le hacen ser uno e los fijos del equipo. CONTINÚA

Luca Masi: El canterano ha disputado un buen número de partidos, nada menos que 19, saliendo desde el principio 7 veces. Ha demostrado gran aplomo para su corta edad. Si continúa progresando, tendrá minutos el próximo. Ha dado descanso al titular, JR, y lo ha hecho con nota. CONTINÚA

Daniele Vinciguerra: El gran damnificado del equipo por la llegada de los fichajes y la subida de Masi al primer equipo.17 partidos, 2 menos que Masi y bastantes menos minutos que el año pasado. No obstante seguirá en el equipo y disfrutará de minutos, el cuerpo técnico le tiene mucha confianza, es un jugador de la casa y tiene 2 años de contrato por delante. CONTINÚA

DELANTEROS

Ángel Maqueda: Se esperaba mucho más del jugador cedido por el Atlético de Madrid. Para ser justos hay que decir que una lesión le tuvo fuera de combate casi 3 meses y ha sido el último mes y medio de competición cuando ha empezado a destacar. El jugador, que está en su último año de contrato, no ha logrado convencernos como para hacernos con su pase y ya ha firmado con el Cagliari. 4 goles y 1 sola asistencia son números pobres para un jugador que venía con muchas expectativas. 18 partidos jugados, 11 desde el pitido inicial. BAJA

Roberto Salvemini: Uno de los 3 jugadores que están en la plantilla desde la Serie C. Esta temporada ha tenido un papel testimonial, está claramente por debajo del nivel de la plantilla, solo ha participado en 6 partidos y esta ha sido su última temporada con nosotros. Intentaremos su venta este Verano. BAJA

Álvaro Duffard: Lo del uruguayo es para analizar, siempre le traen competencia y parece que va a quedar relegado al banquillo, pero al final acaba jugando y siempre haciéndolo bien. 36 partidos, 28 como titular 5 goles y 6 asistencias. Más que correcta su actuación este año, le queda un año de contrato y seguirá con nosotros, veremos si renueva o no, pero eso es otro tema. CONTINÚA

Konrad Kremer: Cada año se ha ido apagando un poco más el alemán. Relegado al banquillo este año, solo 6 partidos como titular, ha colaborado con 3 goles y no ha sido capaz de dar un solo pase de gol. Le queda un año, pero vamos a venderle este verano y darle su lugar al checo Zdenek. BAJA

Zdenek Vacek: El joven checo ha jugado con el 2º equipo y ha llegado a debutar con el primer equipo este año y el año que viene ya será jugador del equipo senior a todos los efectos. CONTINÚA

Ignacio Piazzalonga: Llegaba como uno de los fichajes estrella esta temporada y no ha decepcionado. El jugador fichado de River Plate, ha hecho una gran temporada, más aún teniendo en cuenta que ha sido su temporada de debut. Explosivo en el 1 contra 1, un guante en su pierna izquierda como demuestran sus 14 asistencias, y buen llegador, 7 goles. Esto nos hace pensar que su rendimiento puede ser incluso mejor el próximo año, equipos de medio mundo se han interesado por él, no hay cláusula en su contrato por lo que podemos estar tranquilos ya que no vamos a venderlo. CONTINÚA

Barry McCann: El irlandés es un jugador modélico y todo un profesional. Nunca ha levantado la voz y siempre ha dado el máximo cuando ha saltado al terreno de juego 4 goles en los ratos que ha jugado, demuestran que no ha perdido su olfato de gol. Le queda un año de contrato, pero pensamos que debe salir, no solo por obtener un traspaso sino porque creemos que se ha ganado el jugar de manera habitual en otro equipo. BAJA

Mamadou Sané: El delantero español de origen senegalés posee unas grandes cualidades, pero le ha costado una barbaridad adaptarse al equipo y en los 9 partidos que ha jugado, 3 de ellos en el once inicial, ni la ha olido. Escucharemos ofertas por él y si llega alguna que merezca la pena, le venderemos ya que no podemos pagar más de 1.6M de ficha a un jugador que apenas participa. BAJA

Fotis Faloutsos: Mismo caso que el checo Zdenek. Ha jugado con el 2º equipo y ha debutado con el primer equipo. Es posible que salga cedido la temporada que viene y tenga minutos a ser posible en algún equipo de Serie A. CONTINÚA

César Fernandez: Otro de los fichajes llamados a “reinar” en Palermo. El ex de Talleres, ha hecho una gran 1ª temporada. Un jugador que fue fichado con apenas un puñado de partidos  al más alto nivel en Argentina, 19 años cumplidos durante la temporada y 15 goles en Serie A solo se puede calificar de éxito rotundo. Cierto es que ha estado algo intermitente, pero es que no se le puede pedir más al joven de Villa Carlos Paz. Muchas esperanzas puestas en este joven descarado que promete muchas tardes de gloria en el Renzo Barbera. CONTINÚA

7 bajas para la temporada que viene, que no implican 7 altas ya que el central que cubriría la baja de Pedrazzoli ya está fichado, el sustituto de Kremer también está en la plantilla y la baja de Salvemini no tiene que ser cubierta ya que este año teníamos 3 jugadores para la demarcación de extremo izquierda, por lo que con 4 fichajes y tras la inversión de este año sería más que suficiente. Nuestros objetivos serán:

• Un centrocampista de corte ofensivo
  • Un lateral derecho, que cubra la baja del capitán Casicci
  • Un extremo derecha, Salvemini será baja y Maqueda ha firmado por el Cagliari
  • Un delantero centro ya que Sané y McCann abandonan el club

Como es habitual, se entregaron los premios de final de temporada y estos fueron los resultados:

0tjJ3rd.png

En resumen, ha sido una temporada para enmarcar, me ha dado la motivación que había perdido al término de la temporada pasada (y un bonus) muchas ganas de encarar la temporada que viene, aunque sigo abierto a una posible salida dirección a Southampton. Destacar también que las mejoras en nuestra cantera comienzan a dar su fruto y el equipo Sub 20 se ha hecho con el título de liga.

ECONOMÍA

oTm8NoD.png

Si hacemos referencia a la economía, este año nos hemos estancado, pero no hay por lo que preocuparse. Esto se debe a la gran inversión que hemos realizado en fichajes y también al incremento en la partida destina a sueldos lo que hace que este año no crezcamos pero este cambiará la temporada que viene debido a los ingresos que obtendremos por nuestra clasificación para competición europea.

WlTAIKz.png

A pesar de los más de 30M de inversión hemos conseguido equilibrar la balanza por las ventas realizadas, en este apartado lo estamos haciendo de cine, y esto nos permite invertir en nuestras instalaciones que ya están en niveles importantes.

3gpXQzu.png

Seguimos mejorando en este apartado, y escalamos posiciones pensando en dar un salto más la temporada que viene. En cuanto nos lo permita la directiva haremos una pretemporada más “comercial” en Asia o USA para promocionar la marca Palermo.

daHqQWD.png

A pesar del crecimiento estamos abajo en esta tabla y no se me ocurren maneras de mejorar esto. Es de suponer que creceremos en cuanto a abonados se refiere con la clasificación para la Europa League.

IKtG4w2.png

Aquí seguimos siendo uno de los mejores, ya que destinamos solo el 37% de nuestros ingresos para sueldos, esto nos da mucho margen para dedicarlo a otras cosas como mejorar la  preparación de Juniors, mejorar las instalaciones, y ahorrar para cuando llegue el momento de hacer algún gran fichaje.

kPx8nRZ.png

Aquí podemos ver que efectivamente estamos creciendo, hemos crecido en todas las áreas excepto en los ingresos de TV, en los que nos hemos dejado casi 3.5M. Los patrocinadores cada vez nos ayudan más y esto solo puede mejorar el próximo año. En cuanto a la venta de camisetas, pelotazo del japonés Morioka que las vende como churros en el país del sol naciente, el argentino Piazzalonga se cuela en el 2º puesto, tras él 2 clásicos como Ferreira y Duffard y queda el 5º puesto para el pivote defensivo Alfaro que demuestra que no todo son goles para vender camisetas.

MnoHiuD.jpg

Edited by Os Pretos
  • Like 1

Temporadón que aupa al equipo a puestos europeos. Gaffiero deja su nombre en la historia del Palermo y ahora la decisión de ir al Southampton (en caso de haber superado la entrevista) será más difícil si cabe. Aunque veo poco probable decirle que no al club de tus amores...

Enhorabuena!

• Like 1

Pues una gran temporada culminada con la clasificacion para competición europea después de una segunda vuelta muy buena. Veremos si Gaffiero deja al club justo ahora que puede empezar a pasearse por Europa, aunque la llamada del Southampton pudo ser lo suficientemente atractiva como para firmar antes de final de temporada... de momento nos quedamos con la duda

• Like 1