Os Pretos Posted December 2, 2022 Author Share Posted December 2, 2022 El En 27/11/2022 at 13:15, ansodi dijo: Brighton, Burnley... como diría el gran cuello raso, "equipos de mierda que no han ganado un titulo ni lo ganarán en su puta vida" (ver video a partir del 0:20) Al final conseguimos la victoria en un partido disputadisimo que se resolvió en la tanda de penaltis, una alegría para la afición después de tantos años sin alzar un título. Ahora, con ese objetivo ya cumplido, la próxima temporada tiene que ser la de ir a por un título grande (FA Cup, Premier o Europa League)... pero sin presión, eh? Cuello raso es Dios… 😂😂😂 no me canso de ver ese vídeo desde que vió la luz. Conseguimos la victoria con lo justo, Febrero fue el peor mes de toda la temporada, no fuimos capaces de ganar ni un solo partido. 61 años de sequía son muchos y hay que celebrarlo. Ahora viene el paso de convertirse en uno de los grandes y meternos en ese grupo de 5-6 equipos que dominan el campeonato. Pero de ahí a pedir títulos…😂😂😂. De momento vamos a dejarnos los cuartos en verano y llegar lo más lejos que podamos en cada una de las competiciones que disputemos. Gracias por pasarte y comentar! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Os Pretos Posted December 18, 2022 Author Share Posted December 18, 2022 (edited) 01/07/2037 Sala de juntas St. Mary's Bueno Darren, como ves yo he cumplido con mi parte. Te he dado todo lo que has pedido ¿querías mejorar las instalaciones de entrenamiento? Pues nada ahí lo tienes, luego que si llenamos el campo y hay gente que se queda fuera todos los fines de semana y que tenemos que ampliar el Estadio… concedido! Que si Presi, que si pero tampoco sabía que nos íbamos a jugar a Brighton durante la temporada que viene… Bueno es solo un año y será en la temporada 38/39, así que no adelantemos acontecimientos, el caso es que nos va a costar más de 54M£ la broma de ampliar el estadio para 15.000 personas más. Andy, no seas llorón… mentalidad grande, hay que pensar como los ricos… hemos ganado un título la temporada pasada después de más de 60 años! No podemos estancarnos! Lo que no entiendo es que hayamos pedido un préstamo de 29M£ para las obras de ampliación… si tenemos dinero para comprarnos a media Premier! Darren no me jodas, mira la gráfica! somos el 3er club del mundo que más ha gastado en fichajes, el tercero del mundo!!!!!. Solo se ha gastado más que nosotros el PSG y los chalados del West Ham que tienen el dinero por castigo. Andy…tranquilo, ¿Qué quieres, ser el más rico del cementerio? Si queremos ser grandes, el dinero en el campo! Me parece mentira que tenga otra vez que soltar este discurso… me trajiste para que cambiara las cosas y desde que llegué en solo dos temporadas y media estamos jugando en Europa y hemos ganado una Carabao. Tú pon el dinero, que del resto me encargo yo, además hemos vendido por valor de más de 158M£ así que a llorar a la llorería Entiéndelo Darren, estamos arriesgando mucho y es normal que tenga algo de reticencia, pero la confianza en ti es máxima, si no, no hubiéramos gastado 64M£ en el puto Matt Whittles que es fichaje más caro de la historia del club!!! Entiende que este año tenemos que existe resultados, entrar en competición europea no es negociable, es vital para mantener este nivel de gasto, y avanzar bastante en el resto de competiciones también es muy importante Creo que las expectativas son bastante razonables, por mi parte no hay problema, quiero que sigamos creciendo y después estos dos años de gasto contenido había que hacer este esfuerzo, además algunos de los presidentes de las peñas más importantes como Harry@dankerlot y Pete@ansodi estaban pidiendo que a ver si era verdad eso de que nos íbamos a dejar la pasta, es importante cuidar la imagen de cara al aficionado también Lo que tú digas Darren…solo te pido que esto no no explote en la cara. Por cierto sigues sin representante? Pues si, desde que Liz se esfumó… Vesna me ayuda con el tema económico pero no tengo a nadie que se ocupe al 100%. He tenido varios ofrecimientos, un representante español me contactó hace un par de meses un tal Liberto, pero me pareció un fantasma y no me fio un pelo así que le he dado puerta Y por mis recientes viajes a Brasil, otros dos representantes me han ofrecido sus servicios uno era demasiado viejo…además de tener una pinta de trilero moribundo que echa para atrás hace 15 años que no lleva los negocios a nadie, desde que rompió su relación con Renato Ribeiro. Pero hay una agente FIFA que se llama francesa Sonia Souid que creo que me puede encajar… pero ya veremos. De momento no me ha hecho falta, ya sabes que no tengo intención de moverme de aquí a pesar del as ofertas que me han llegado Spoiler Te lo agradezco Darren, esta será tu casa el tiempo que tu quieras mientras yo sea presidente Lo sé Andy, bueno tengo que dejarte, Matt (el DD) me está llamando, dice que acaba de apalabrar el fichaje de un joven brasileño que va a ser la bomba además muy barato solo 30M£ 30M£ más? Si Andy 30M£ más, algo que decir? Si...¿los quieres en billetes grandes o pequeños? Esa es la actitud!!!! Jajajajajajajajajajaja Ha sido el Verano más movido de mi carrera en cuanto a entradas y salidas se refiere, refuerzos de calidad con los que aspiramos a dar un pasito más y que el título del año pasado no se quede en una mera anécdota. 9 entradas, 6 jugadores para el primer equipo que vienen para ser titulares o para disputar un puesto en el once inicial y 3 jóvenes promesas que llegan para incorporarse a las categorías inferiores o para salir cedidos en busca de progresar y desarrollarse como futbolistas. Anthony Udoh: Lateral derecho alemán, de gran envergadura (1.89) muy bueno en tareas defensivas pero con buena técnica y manejo de balón. Un gran refuerzo que sólo, y para gusto del presi, nos ha costado 7M£. Llega desde el Bayern donde ha llegado a jugar en el primer equipo pero sin continuidad. Cleberson: El extremo derecha llega para hacerle competencia real al holandés Vloedgraven. Aterriza en la premier en plena madurez futbolística, sale ahora de Palmeiras donde ha disputado mas de 300 partidos. Sobresaliente regate, un talento innato y letal a balón parado. Una alternativa de garantías a un precio asequible 15M£ nos ha costado sacarlo de São Paulo. Matt Whittles: El fichaje más caro de la historia del club 64M£ que pueden convertirse en 68M£ si se cumplen ciertas variables. Es un centrocampista total, bueno en defensa, bueno en ataque, técnica exquisita, buen disparo, bueno en el pase y con su 1.90 un toro fisicamente. Llega desde el City, donde ha perdido protagonismo en el último año. Con más de 40 internacionalidades es la prueba de que podemos tener a uno de los mejores jugadores nacionales en nuestra plantilla, signo de que algo está cambiando. Marclei Carriel: De nuevo vamos a nuestro vivero particular, Brasil. Nos fijamos en este joven lateral del São Paulo que con 20 años pinta muy bien. Tiene la mentalidad de un jugador de 30 años, defiende muy bien y ataca de manera sobresaliente aunque debe mejorar sus centros.Sus saques de banda son un córner a favor, no hubo negociación se pagó su cláusula de 22.5M£ y nos lo trajimos para St. Mary’s. Reza Ebrahimi: Llevábamos siguiendo a este lateral izquierdo un par de años pero una grave lesión que le tuvo fuera más de 6 meses nos hizo esperar para ver como evolucionaba. Afortunadamente se recuperó y destaca por ser un jugador valiente que siempre va con todo, tremendamente concentrado y es un notable en todas la facetas del juego, muy completo y gran competencia para el hasta ahora titular Laertinho. Sacarlo del Feyenoord no fue barato 32.5M£ que con variables se pueden ir hasta los 36M£. Victor: Joyita espectacular mérito del DD, Matt Crocker, que conoce mejor Brasil que el bar de debajo de su casa. Es un jugador que con partidos, y aquí se los vamos a dar, se puede convertir en una estrella mundial. A nivel técnico tiene lo mejor de Ronaldinho, mentalmente es un jugador muy centrado para su edad un brasileño serio con el mejor Mauro Silva y a nivel físico es una auténtica bala, su agilidad movimientos es increíble no he visto un jugador con más condiciones desde que soy manager. Obviamente el Corinthians se remitió a su claúsula de rescisión de 30M£ que pagamos con una sonrisa de oreja a oreja. 3 jóvenes jugadores con proyección completan los fichajes especial atención merecen dos de ellos el delantero eslovaco David Bartos y el central holandés Remco Brummel. En total la friolera más de 172M£ en fichajes y la sensación de haber formado una plantilla para aspirar a todo en los próximos años y competir con los mejores equipos de la Premier. En el capítulo de salidas lo más destacado ha sido la salida del hasta ahora capitán el portugués Paulo Ferreira que se va al Brentford dejando 37M£ en caja, el español Juanfran Saiz se marcha a la Juve por 30M£, el central Brasileño Alason que no ha convencido abandona la disciplina de Los Saints un año después de su llegada rumbo al Sevilla por 18M£ (llegó por 13.5M£), los veteranos laterales Arana Barrantes y Mattia Torri dejan casi 30M£ entre ambos y jugarán en Fulham y West Ham respectivamente. Cobramos también primas por cesión de varios jugadores por valor de 8.4M£, en total han salido entre traspasos y cesiones un total de 35 jugadores, señal de que nuestra cantera está produciendo una buena cantidad de jugadores con calidad, algunos con posibilidades de llegar al primer equipo y otros con calidad Premier o Championship. Spoiler Plantilla de 25 jugadores, con 3 porteros y 3 jugadores que alternaran el primer equipo con el sub 23. Una plantilla joven pero que cuenta también con algunos más veteranos, como nuestra pareja de centrales o nuestro tercer portero, que ayudarán a los más inexpertos a cogerle el pulso a la competición. PORTEROS Repetimos trío de porteros el veterano Gasparini cumplirá su contrato con nosotros y parte como la 3ª opción, intentaremos darle algún partido para que se despida de la mejor manera. Ha sido importante para nosotros en su momento y puede que estemos asistiendo a su última temporada como profesional. El canterano Blackmore seguirá como 2º portero y tendrá su merecida cantidad de partidos, un portero que nunca me gustó y lo que son las cosas…ha jugado mucho y bien, siendo fundamental en la consecución del título de la Carabao la temporada pasada y ha renovado su contrato hasta 2041. El titular será el español Santi Tola que ya le ha cogido el pulso al equipo y está a un gran nivel. DEFENSAS Empezamos con el lateral derecho. Tenemos dos nuevos inquilinos para el carril derecho y son dos nuevos fichajes que prometen una dura pugna por el puesto el alemán Anthony Udoh y el brasileño Marclei Carriel en principio el brasileño parte con algo de ventaja. En el centro de la defensa pocos cambios, parte com pareja de centrales titular por 4ª temporada el dúo dinámico formado por Paul Hough y el Norirlandés Lafferty se van acercando a la treintena pero el relevo está asegurado en este puesto con el 3º en discordia que será el danés Jonstrup al que vemos preparado para jugar esta temporada una buena cantidad de partidos. Para completar la nómina de centrales, hemos subido desde el Sub 23 a Jack McDonald. Tenemos mejores centrales que el canterano, pero hemos optado por su cesión para no cortar su desarrollo.Y en la banda izquierda repite el brasileño Laertinho que este año tendrá una dura competencia en el holandés llegado este verano Reza Ebrahimi. CENTROCAMPISTAS Pocos cambios en esta zona. Para el puesto de mediocentro repetimos pareja con el que fue votado como mejor jugador del equipo el año pasado Lee Williamson que tendrá en el canterano Joe Duffy un recambio de lujo, el mediocentro salido de nuestra academia sería titular en casi cualquier equipo de Premier. Los otros dos puestos en el centro del campo serán uno con toda seguridad para nuestro fichaje récord Matt Whittles y estará acompañado del español Iriondo, del canterano Jamie Kearney o del brasileño Joao Vitor. Es el puesto más disputado del once inicial y jugaremos con los diferentes estado de forma de los jugadores, en principio el español Iriondo y el brasileño parten con ventaja sobre el canterano pero habrá partidos para todos. Para completar la nómina de centrocampistas hemos subido desde el Sub 23 a otro norirlandés el joven Ruairi Miorrow. DELANTEROS Comenzaremos por la banda derecha, el holandés Vloedgraven es uno de nuestros mejores jugadores y esperamos más de lo mismo que vimos el año pasado, un delantero quemes más de irse hacia dentro que de ganar la línea de fondo y con mucho gol. Para apretarle en el puesto ha llegado el brasileño Cleberson un jugador maduro que llega en el mejor momento de su carrera y que esperemos aporte mucho también. En el lado opuesto tenemos 3 opciones, uno de los fichajes que puede marcar una época en el club Victor, un jugador que viene rindiendo de manera excelente como es el portugués Guimaraes y una de las joyas de nuestra cantera el joven Ross Young al que hemos ascendido directamente desde el Sub 18 por la lesión de Guimaraes que le hará perderse los primeros partidos de la temporada. Finalmente nuestras puntas de lanza serán el brasileño Heitor del que esperamos mejore su rendimiento después de una temporada en la que tuvo una lesión de moderada gravedad que le hizo perderse 2 meses de competición. Para suplirle cuando sea necesario confiamos en el joven serbio Tresiglavic en el que tenemos plena confianza y queremos que siga creciendo. Estadio del Guangzhou Evergrande uno de nuestros rivales de pretemporada A pesar de poder considerarnos un club rico, el presi sigue con su afán recaudatorio y a la caza de nuevos posible patrocinadores para obtener ingresos que nos sufraguen la reforma del estadio. Esta vez no hemos ido hasta china, 2 semanas de preparación y 3 pachangas ante equipos de la liga China que solventamos sin mayor dificultad . De vuelta en Europa partidos ante rivales de mayor entidad entre los que destacan el Athletic de Bilbao, Bolonia o RB Leipzig. En 9 partidos, 7 victorias, 1 empate y una derrota. Sensaciones positivas a pesar de la enorme reforma que hemos hecho en el equipo. Comenzamos el torneo como los actuales campeones y para empezar la defensa del título con alegría, nada mejor que en la 1ª ronda nos toque el City, por supuesto en el Etihad. Gran ambiente en el estadio con más de 52.000 espectadores el City salió con un equipo bastante titular lo que quería decir que se estaban tomando el partido como algo importante. Nosotros presentamos un equipo muy competitivo dada la amplitud de nuestra plantilla, pero no fuimos capaces de poner en apuros a los citizens… Un gol en el min 21 de un ex de Los Saints Fresnel Kayembe, servía al equipo celeste para dejarnos fuera de la competición a las primeras de cambio. Breve, conciso, cortita y al pie. Hasta aquí nuestro camino en la Carabao. Datos del partido | Formaciones Comenzaremos la competición el el mes de Enero, en la 3ª ronda de la competición. 2ª participación consecutiva en la UEL y no hemos podido hacerlo mejor en esta fase de grupos, pleno de victorias y el serbio Tresiglavic se ha destapado como un gran goleador anotando nada menos que 6 goles durante esta fase de grupos. Ninguno de los equipos ha sido rival para nosotros, solo mirando los números 19 goles a favor y solo 1 en contra…demoledor. El que se suponía que nos podía poner las cosas más complicadas era el Wolfsburgo alemán al que nos enfrentamos en la 1ª jornada en casa, un doblete del brasileño Joao Vitor bastó para hacernos con los 3 puntos, viajamos después a Chipre para golear al Apoel 0-4 con doblete del joven serbio y terminamos la 1ª vuelta goleando al Hearts de la vecina Escocia. La 2ª ronda de partidos, nos traía de nuevo un enfrentamiento ante el Hearts al que volvimos a golear con idéntico marcador que la ida 3-0, el Wolfsburgo los hacia el único gol que encajamos en esta fase para volver a perder, esta vez por 1-3 con otro doblete del joven Tresiglavic y cerramos la fase de grupos con otra goleada 4-0 ante los chipriotas del Apoel. Esta fase de grupos nos ha servido también para repartir minutos y jugadores como el canterano Ross Young ha tenido sus momentos incluso llegando a anotar en un par ocasiones. Esperamos ya rival en la ronda de 1/8 de final, ya que al haber quedado primeros de grupo estamos exentos de la 1ª ronda, en la que participan los equipos que caen desde la Champions. Spoiler PRIMERA VUELTA Partidos 1ª vuelta | Partidos y goleadores 1ª vuelta SE PUEDE MEJORAR. Una 5ª posición al final de la 1ª vuelta, algo que puede sonar decepcionante después de la inversión de este Verano pero nada más lejos de la realidad. Estamos a 3 puntos del 2º clasificado y con la opciones de entrar en Champions intactas. Han sido numerosas incorporaciones y el equipo se ha resentido en ese aspecto, hemos estado algo irregulares durante toda la 1ª vuelta, no hemos sido capaces de enlazar mas de 2 victorias seguidas y hemos perdido un buen puñado de puntos, pero soy optimista de cara a la 2ª vuelta ya que a poco que mejoremos nos meteremos entre los 4 primeros. El primer mes de competición nos dejaba una buena victoria ante el Brighton fuera de casa, para luego caer en Londres ante un West Ham que se había gastado más que nosotros en fichajes este verano. Nos recuperamos con golead en casa 4-0 ante el Brentford del que fue nuestro capitán Paulo Ferreira y una nueva visita a Londres nos sacaba los colores cayendo con estrépito ante el Chelsea por 6-1. Lejos de venirnos abajo, nos redimimos con una gran victoria ante el United por 3-1 en St. Mary’s pero perdíamos de forma incompresible una semana después ante el Middlesbrough, para volver a ganar de nuevo ante Sheffield United. Llegarían ahora dos semanas seguidas sin conocer la victoria ante rivales menores como son Watford y Leicester cosechando una derrota y un empate, un empate que sería el inicio de nuestra mejor racha esta primera vuelta ya que encadenamos 6 semanas sin perder, con 4 victorias y 2 empates, buenas victorias ante Arsenal y Tottenham y otras menos brillantes ante Everton y Norwich otra empate ante un equipo que no se nos da bien como Burnley. El mes de Diciembre nos traía nada menos que 6 partidos ¿el balance? Malo. 2 derrotas, 2 empates y 2 victorias. En resumen no ha sido una buena 1ª vuelta pero la parte buena es que estamos ahí y que hemos demostrado que podemos ganar a los de arriba, aunque también nos hemos llevado algún revolcón. Esperamos ser más regulares en la 2ª vuelta y alcanzar nuestro objetivo, que no es otro que entrar en Champions la temporada que viene, superando de nuevo de esta manera las expectativas de la directiva que se conforma con jugar Europa League. Gozamos de muy buena salud en lo económico a pesar de las fuertes inversiones, tanto en fichajes como en la remodelación de St. Mary's que dotará al estadio con 15.000 asientos más. En total son cerca de 230M£ lo que se ha invertido en fichajes, remodelación del estadio y mejora de nuestras instalaciones de entrenamiento. Arrojamos pérdidas mensuales de casi 3.5M£ mensuales, pero no es nada que nos deba preocupar, si acabamos en puestos de Champions, alcanzamos rondas finales de la Europa League y logramos un buen puesto final en la tabla, acabaremos con superávit. Si todo va según lo planedo volveremos a crecer en l.o económico en la siguiente temporada. Ahora tenemos mas de 80M£ en caja y mantenemos el status de pudiente. Edited December 26, 2022 by Os Pretos 4 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
dankerlot Posted December 18, 2022 Share Posted December 18, 2022 Desde el club de fans que regento, debo decir que me quito el sombrero ante el esfuerzo económico para dar ese paso adelante. De todos modos, hace falta que se integren un poco mejor los fichajes y puedan hacernos escalar ese peldaño que tanto ansiamos los aficionados. Por ahora seremos pacientes y daremos el voto de confianza que merece el míster. Por cierto, esa muchacha que dice ser representante creo que puede ser un marrón innecesario en la vida de Darren. Ándate con ojo... 2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
ansodi Posted December 20, 2022 Share Posted December 20, 2022 Estoy absolutamente indignado. Somos el tercer equipo que más ha gastado del mundo... para seguir 5º en la Premier . Gaffiero dimision! Al menos en Europa si que se nota la inversion y ya estamos en octavos de final. Si conseguimos evitar a algun coco caido de la Champions, tenemos muchas opciones de meternos al menos en la lucha por el título Y la representante... casi mejor que nuestro Darren hable con Felipe Lottas para que le busque una mujer que le haga de representante, que le quitará muchos marrones en casa 🤣 3 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Os Pretos Posted December 25, 2022 Author Share Posted December 25, 2022 El En 18/12/2022 at 20:46, dankerlot dijo: Desde el club de fans que regento, debo decir que me quito el sombrero ante el esfuerzo económico para dar ese paso adelante. De todos modos, hace falta que se integren un poco mejor los fichajes y puedan hacernos escalar ese peldaño que tanto ansiamos los aficionados. Por ahora seremos pacientes y daremos el voto de confianza que merece el míster. Por cierto, esa muchacha que dice ser representante creo que puede ser un marrón innecesario en la vida de Darren. Ándate con ojo... Que tal @dankerlot amic! Gracias 🙏🏾 por tu voto de confianza y ser parte de la facción moderada de la afición. Efectivamente creo que lo que le falta al equipo es un poco de tiempo, han sido muchos jugadores nuevos y todavía son un poco intermitentes, de ahí el rendimiento irregular. La inversión ha sido brutal y creo que se puede ver el retorno durante el próximo año, pero para eso hay que meterse en Champions y pelear las competiciones que estamos disputando. Darren no está prestando atención a su propia parcela económica y es hora de que alguien le lleve las cuentas, da la casualidad de que el ofrecimiento que le ha llegado es de una chica mona… 😂😂😂. Veremos que pasa. Muchas gracias por pasar y comentar y felices fiestas 🎁🎄. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Os Pretos Posted December 25, 2022 Author Share Posted December 25, 2022 El En 20/12/2022 at 21:50, ansodi dijo: Estoy absolutamente indignado. Somos el tercer equipo que más ha gastado del mundo... para seguir 5º en la Premier . Gaffiero dimision! Al menos en Europa si que se nota la inversion y ya estamos en octavos de final. Si conseguimos evitar a algun coco caido de la Champions, tenemos muchas opciones de meternos al menos en la lucha por el título Y la representante... casi mejor que nuestro Darren hable con Felipe Lottas para que le busque una mujer que le haga de representante, que le quitará muchos marrones en casa 🤣 La influencia de cuello raso está nublando tu juicio 😂😂😂. Es cierto que nos hemos dejado hasta las pestañas fichando, además de otro pico en la remodelación del estadio, pero si con lo oiré culares que hemos sido en esta 1ª parte estamos a tan solo 3 puntos del 2º clasificado, sólo puedo ser optimista. Ojalá en Liga estuviéramos como en UEL, estamos muy sólidos y afróntanos con confianza lo que queda de competición con esperanza de llegar más allá de los cuartos, que es donde llegamos la temporada pasada. Felipe tiene un gusto un tanto…rancio pero una cosa es verdad, problemas no me iba a buscar 😂😂😂. En Breve y si todo va bien estoy seguro de que me ofrecerán la renovación y no quiero meterme yo a negociar, necesito alguien que vele por mi bien… Gracias por pasar y comentar y Feliz Navidad 🎄! 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Popular Post Os Pretos Posted December 28, 2022 Author Popular Post Share Posted December 28, 2022 25/05/38 Bring and Mix Cocktail Bar (Southampton) 🍸🍹 Faltan 2 días para la final de la Europa League y no le he comentado nada a Vesna por no preocuparla, pero desde que se selló nuestro pase a la final estoy recibiendo llamadas un tanto extrañas, cuando descuelgo nadie contesta, sale número oculto, llamadas a horas intempestivas (suerte que duermo con el móvil en silencio)…pero todo cambió en el día de hoy. Al acabar el entrenamiento, recibí una llamada y por fin alguien al otro lado contestó, solo llegó a decir “Sr. Gaffiero, le espero a las 8 en el Bring and Mix, sea puntual” eso fue todo. Lo único que tengo claro es que el interlocutor no era inglés. No sé muy bien que me ha incitado a hacer caso de las instrucciones que recibí en esa llamada, pero después del entrenamiento me dirigí al mencionado bar. Llegué unos cinco minutos antes de las 8, me senté y pedí un negroni, estaba algo nervioso pero ¿qué me podía pasar? Estaba en un lugar público… el camarero me puso mi bebida y de paso me dió una camiseta del equipo para que la firmase, obviamente a estas alturas ya era una persona reconocible en la ciudad. A las 8:07 pm pedí mi segundo negroni y mientras le daba el primer trago, alguien me toco el hombro, me giré y me encontré con un hombre con traje negro, pelo corto, engominado, no más de 1´75 y un acento inconfundible. Sr. Gaffiero, ¿Cómo está? En primer lugar, enhorabuena por la temporada que ha hecho y suerte para la final del próximo sábado Yo pensé que era algún hincha de Southampton que me había reconocido Gracias, veremos qué tal se nos da, pero daremos el máximo, puede estar tranquilo Perdone, no me he presentado. Mi nombre es Gianluigi Raccuglia Disculpe, pero no me suena ¿Nos conocemos? Pues la verdad es que no, pero tenemos amigos en común, soy el hijo de Domenico Raccuglia, mi padre es íntimo amigo de un buen amigo suyo, Mattia Messina Denaro En ese momento, pensé que se me había parado el corazón… intenté aparentar normalidad Ah sí claro! Y qué tal está Mattia? Desde que dejé Palermo, la verdad es que no hemos estado en contacto… Ya sabe, se deja ver poco pero está muy bien. Está muy ilusionado con el partido del próximo sábado, es la primera vez que el Palermo va a disputar una final europea y está como un niño con zapatos nuevos, además el tiempo pasa y ya tiene una edad y no quiere irse de este mundo sin ver a su Palermo levantar un trofeo europeo Vaya, ya veo…para mi también será un partido especial pasé 7 años maravillosos en Palermo. Por otro lado nací y pasé mi infancia aquí, en Southampton, y para nosotros también será la primera vez que tengamos la oportunidad de conquistar un título europeo. No me cabe duda de que será un partido muy emotivo De eso precisamente quería hablarle y para eso he venido hasta aquí, Don Mattia apela a su antigua amistad y confía en que recuerde todo lo que él hizo por usted, para que el sábado le devuelva el favor y así estarán en paz Ehhh pero, mmmm, no sé si le entiendo bien… Me explicaré entonces a ver si ahora se lo dejo más claro. El sábado el Palermo debe ganar, no cabe otro resultado. Si Palermo levanta la copa, Don Mattia se lo agradecerá generosamente. En caso contrario, aténgase a las consecuencias, creo que me he explicado ahora ¿verdad? Pues disfrute de su negroni Sr. Gaffiero y salude a su esposa, no debería dejarla sola paseando a los perros con este tiempo… Sin mediar palabra, se dió media vuelta y se fue. Mi cabeza estaba a punto de estallar… y me veía ante mi primera final continental y la disyuntiva de dejarme ganar y vivir tranquilo o ser profesional intentar ganar y que pasara lo que tuviera que pasar. En cualquier caso estaba jodido, ya sabía cómo funcionaba La cosa nostra y no son de los que amenazan de manera gratuita, tienen todo controlado y nunca sabes donde te van a golpear, tenía 2 días para tomar una decisión y tomara la que tomara, nada bueno iba a pasar. Pocos movimientos, varias cesiones de jugadores jóvenes entre las que destaco la del joven serbio que llegó del Estrella Roja junto al delantero Tresiglavic, el joven extremo Radoslav Ninic que dada nuestra conexión con Brasil, se marcha al Flamengo. El equipo brasileño pagará 350m£ en concepto de cesión y se incluye una prima de compra obligatoria por la que si el jugador juega mas de 20 partidos, el jugador deberá ser comprado por 11.75M£. Todo un negocio teniendo en cuenta que el jugador llegó por 3.5M£ la temporada pasada y que no ha evolucionado como se esperaba. Hemos vendido también a un par de jóvenes que no iban a tener futuro en el club. Spoiler El En 18/12/2022 at 16:28, Os Pretos dijo: Comenzamos el torneo como los actuales campeones y para empezar la defensa del título con alegría, nada mejor que en la 1ª ronda nos toque el City, por supuesto en el Etihad. Gran ambiente en el estadio con más de 52.000 espectadores el City salió con un equipo bastante titular lo que quería decir que se estaban tomando el partido como algo importante. Nosotros presentamos un equipo muy competitivo dada la amplitud de nuestra plantilla, pero no fuimos capaces de poner en apuros a los citizens… Un gol en el min 21 de un ex de Los Saints Fresnel Kayembe, servía al equipo celeste para dejarnos fuera de la competición a las primeras de cambio. Breve, conciso, cortita y al pie. Hasta aquí nuestro camino en la Carabao. Datos del partido | Formaciones Decepción si bien es cierto que nos tocó el City en 1ª ronda y ya estamos fuera, extraña manera de defender el título. Sorpresa y de las grandes este año ya que el título sería para el Bristol City, equipo de Championship, que derrotó al Liverpool en la final. Por lo que el año que viene tendremos al Bristol City disputando competición Europea, disputarán la Conference League. Comenzamos nuestra andadura en la competición con mucha ilusión y ganas de llegar lejos. El sorteo de 3ª ronda nos deparaba un choque, en teoría asequible. El Blackpool de un equipo con solera pero que a día de hoy está en League One, además en la parte baja. El partido se disputaría en Bloomfield Road, y aprovechamos para dar minutos a los menos habituales.Se notó mucho la diferencia de categoría entre ambos clubes, monopolizamos la posesión del balón que se fue hasta el 68% y llegamos a rematar hasta en 36 ocasiones, 20 de ellas entre los 3 palos. Pero esto del fútbol (más en el FM) ya sabemos como va. Su primer y único disparo a portería se convertían gol a los 20 minutos. Por suerte, el brasileño Cleberson empató 3 minutos después y antes de el final de la 1ª parte su compatriota Joao Vitor hacía el 2º. No pasamos apuros y el 3º caía pasado el cuarto de hora de la reanudación, obra del portugués Guimaraes. Cumplido el trámite, esperamos rival en la 4ª ronda. Datos del partido | Alineaciones El bombo parece que este año, estaba de nuestro lado. Bristol Rovers, equipo de la zona baja de Championship, sería nuestro rival en esta ronda. Además el partido se jugaba en St. Mary’s por lo que las apuestas estaban nos daban como claros favoritos. Casi 25.000 espectadores se daban cita en el estadio, pero lo que es más importante, 8.000 hinchas de los Rovers se habían desplazado desde Bristol para animar a su equipo. Y el partido se ponía de cara muy pronto, en el minuto 6 Joao Vitor con un disparo potente doblaba las manos del portero rival y ponía el 1-0. Todo marchaba sobre lo previsto. Pero en el minuto 30 empataba de cabeza Long tras un saque de falta. 8 minutos después Jones, trás una gran combinación de equipo batía a Blackmore con un disparo de rosca al palo largo. Y en el descuento de la 1ª parte de nuevo Jones, tras un centro desde la izquierda fusilaba en el área pequeña. Nos íbamos al descanso con un 1-3 que nadie se podía creer. El partido estaba siendo dominado por nosotros de manera clara pero ellos cada vez que llegaban anotaban. En el descanso me cagué hasta en el apuntador, salimos a presionar mucho más arriba, adelantamos la defensa, los carrileros tenían la orden de jugar muy arriba y los extremos la de jugar por dentro. Así salimos para afrontar la 2ª mitad y parece que íbamos en el buen camino cuando un centro de rabona de Guimaraes tocaba en un defensa rival y se alojaba en la meta del Bristol Rovers, 2-3 y media hora por delante. Pero solo 3 minutos después…penalti a favor de los visitantes y Eaton-Collins, no desaprovechaba la ocasión para hacer el 2-4. En el minuto 75, un pase al hueco del canterano Jamie Kearney, lo aprovechaba el holandés Vloedgraven, para meternos de nuevo en el partido haciendo el 3-4. Quedaban 15 minutos y teníamos encerrado al equipo rival. El partido se había convertido en un correcalles y de nuevo un pase filtrado de Kearney, era aprovechado esta vez por el joven serbio Tresiglavic para poner el 4-4 en el luminoso. Pero de nuevo una jugada aislada y un tiro desde 25 metros de Pellegrini ponía por delante de nuevo a los visitantes. No era nuestro día…seguimos intentándolo, pero los palos hasta en 2 ocasiones nos impidieron hacer el empate y de manera increíble, estábamos fuera de la copa. Bronca monumental y primera pitada desde que soy manager del Southampton. Datos del partido | Alineaciones Decepción, por tercer año consecutivo. No se nos ha dado nada bien la FA cup y eso que este año los sorteos han sido benévolos con nosotros, no hay excusa para no haber pasado rotundo fracaso. La competición acabó ganándola el Liverpool que se impuso de manera contundente a un sorprendente Middlesbrough que había llegado hasta la final. Spoiler El En 18/12/2022 at 16:28, Os Pretos dijo: 2ª participación consecutiva en la UEL y no hemos podido hacerlo mejor en esta fase de grupos, pleno de victorias y el serbio Tresiglavic se ha destapado como un gran goleador anotando nada menos que 6 goles durante esta fase de grupos. Ninguno de los equipos ha sido rival para nosotros, solo mirando los números 19 goles a favor y solo 1 en contra…demoledor. El que se suponía que nos podía poner las cosas más complicadas era el Wolfsburgo alemán al que nos enfrentamos en la 1ª jornada en casa, un doblete del brasileño Joao Vitor bastó para hacernos con los 3 puntos, viajamos después a Chipre para golear al Apoel 0-4 con doblete del joven serbio y terminamos la 1ª vuelta goleando al Hearts de la vecina Escocia. La 2ª ronda de partidos, nos traía de nuevo un enfrentamiento ante el Hearts al que volvimos a golear con idéntico marcador que la ida 3-0, el Wolfsburgo los hacia el único gol que encajamos en esta fase para volver a perder, esta vez por 1-3 con otro doblete del joven Tresiglavic y cerramos la fase de grupos con otra goleada 4-0 ante los chipriotas del Apoel. Esta fase de grupos nos ha servido también para repartir minutos y jugadores como el canterano Ross Young ha tenido sus momentos incluso llegando a anotar en un par ocasiones. Esperamos ya rival en la ronda de 1/8 de final, ya que al haber quedado primeros de grupo estamos exentos de la 1ª ronda, en la que participan los equipos que caen desde la Champions. Después de una inmaculada fase de grupos, el sorteo quiso que nos enfrentáramos a un histórico francés como es el Olympique de Marseille. Ambiente de lo más hostil el que nos encontramos en el Vèlodrome, más de 66.000 espectadores abarrotaban las gradas. El ambiente era ensordecedor y los apenas 2.000 valientes que nos acompañaron intentaban hacerse notar, pero sin mucho éxito. KO en los primeros 11 minutos de juego, que fueron los minutos que necesitó Stevan Tresiglavic en hacer un hat tirick. Pasada la media hora de partido, el serbio hizo el 4º y dejaba la sentenciado el partido y por ende la eliminatoria. En la 2ª parte rebajamos nuestra agresividad, para resguardarnos de las tarjetas y aprovechamos para dar descanso o minutos a otros jugadores. 0-4 fue el resultado final y teníamos por y medio en los cuartos. Datos del partido | Alineaciones Partido de trámite en St. Mary’s, pero el resultado de la ida no impidió que el estadio registrase un lleno absoluto, lo cual nos hacía ver lo importante que es para nuestra afición el jugar en Europa. Dimos descanso a nuestro centro del campo titular y en punta dimos descanso también a nuestra joven perla balcánica, Tresiglavic. Ninguna complicación durante los 90 minutos, no permitimos ni un solo disparo a puerta de los franceses y solo nuestra falta de puntería hizo que nuestra diferencia fuera aún mayor. El holandés Vloedgraven, a los 18 de la 1ª parte, y el brasileño Heitor cuando, ya languidecía el partido, nos dieron la victoria ante los nuestros y sellábamos el pase a los 1/4 de final de la competición. Datos del partido | Alineaciones Con 8 equipos en liza, el sorteo iba a ser duro, y así fue. Si el año pasado nos tocó el United este año tendríamos que jugarnos las habichuelas nada menos que contra el Inter de Milán. Al menos el partido de vuelta sería en Inglaterra, lo que me hacía ser optimista si lográbamos un buen resultado en San Siro. Salimos con todo, y esto es con Tresiglavic en punta que a estas alturas ya era el titular por delante de Heitor, y a los 2 minutos de partido nos pusimos por delante. Un centro lateral de Laertinho era rematado desde el punto de penalti por nuestra estrella tulipán Vloedgraven. Pero a partir de aquí, el balón, la iniciativa y las ocasiones fueron para el Inter. Intentamos aguantar hasta el descanso, pero en el minuto 45 y tras un rechace el balón quedaba muerto dentro del área y su lateral izquierdo Odou conectaba de zurda para hacer la igualada. En la reanudación fuimos incapaces de contrarrestar el empuje de los italianos, que si bien no nos ponían en apuros, eran dominadores del encuentro. No convirtieron sus oportunidades los neroazzurri y nos volvíamos a casa con un resultado esperanzador, todo se decidiría en nuestro estadio. Datos del partido | Alineaciones Partido de los importantes y de nuevo llenazo hasta la bandera en el St. Mary’s, lo de la ampliación del estadio clama al cielo, se nos ha quedado pequeño. El partido nada tuvo que ver con el del Giusseppe Meazza, no es que fuéramos un vendaval pero nos impusimos de forma clara. El ínter no era capaz de inquietar nuestra portería y fruto de nuestro dominio Joao Vitor, de volea con la izquierda a centro de Ebrahimi, hacia el 1-0 a los 21 minutos de la 1ª parte. Williamson controlaba el centro del campo haciendo un partido y para redondearlo recogió un balón en la frontal, dejó atrás a dos rivales y de fuerte derechazo, ponía el balón en el ángulo lejos de alcance de Fanelli. Corría el minuto 87 y la eliminatoria caía de nuestro lado. 2-0 al final de los 90 minutos y 3-1 en el global de la eliminatoria, nos daban el pase a semifinales. Datos del partido | Alineaciones Penúltima ronda antes de poder disputar lo que sería nuestra 1ª final continental y es escollo no iba a ser nada fácil, esta vez sería otro equipo que había caído desde la Champions y también de Milán, el A.C. Milan. Esta vez el partido de definitivo se jugaría en Milán por lo que tendríamos que sacar un buen resultado en la ida. 3ª eliminatoria y tercer lleno consecutivo. La afición iba a poner su parte y quedaba que nosotros pusiéramos la nuestra. Maniatamos al Milán desde el principio, En el centro del campo formamos un triángulo con Williamson, Iriondo y Whittles que se impuso en fuerza y toque al centro del campo milanés. Nuestros centrales los incombustibles Hough y Lafferty ganaban todos los balones aéreos nuestro único punto débil estaba arriba, el serbio Tresiglavic no tenía su día y no era capaz de materializar las ocasiones que tuvo. Pero Iba a ser Williamson el que de nuevo se iba a echar el equipo a la espalda y a los 37 minutos con una volea desde fuera del área, que entraba pegada al palo derecho de la meta defendida por Fisker, ponía el 1-0. Vloedgraven a punto estuvo de hacer el 2-0 tan solo 5 minutos después, pero su balón se fue ligeramente por encima del larguero. En la 2ª parte más de lo mismo, el cuadro rossonero disparó 1 vez entre los 3 palos durante los 90 minutos y sin duda merecimos más y el estadio se quedó helado cuando en el minuto 92, un balón a la espalda de nuestra defensa era ganado por Pellegata y se plantaba solo ante Blackmore, por una vez el fútbol (o el FM) fue justo y el balón salió fuera pegado al palo. Sin tiempo para más, nos íbamos a Milán con una corta pero muy valiosa ventaja. Datos del partido | Alineaciones Llégabamos de nuevo a Milán, ciudad que siempre me trae buenos recuerdos, no en vano aquí tuve mis primero s encuentros con la que hoy en día es mi mujer, Vesna. El ambiente no podía ser más hostil, el griterio ensordecedor de 75.000 espectadores, hacía imposible que pudiéramos escucharnos a más de medio metro de distancia. Sin duda alguna, el factor campo iba a ser decisivo. Sabíamos que el Milan salía en tromba, por lo que de principio les dije a los chicos que mantuviéramos el equilibrio en todas las líneas, sin meternos atrás, pero sin llevar la iniciativa y que había que salir a la contra en cuanto tuviésemos la oportunidad. Tuvimos la oportunidad de ponernos por delante pero el remate de Vloedgraven se estrelló en la madera a los 4 minutos. Nuestro plan se fue a la mierda cuando a los 7 minutos William Palermo, empataba la eliminatoria. Fue entonces cuando dimos un pasito hacia adelante y volvimos a hacer lo que generalmente hacemos, tener la bola e intentar generar ocasiones. La 1ª parte finalizó con la eliminatoria igualada y con la sensación de que la 2ª se nos iba a hacer muy cuesta arriba. Traté de levantar el ánimo del equipo en el descanso y salimos con otra cara. Pero a pesar de nuestra mejora, lo que se vio fue miedo por parte de los 2 equipos, el Milan sabía que si encajaban un gol estaban más fuera que dentro y nosotros esperando a coger algún contraataque. Ni una cosa, ni otra. Algún tiro lejano pero sin ocasiones claras por ninguno de los 2 equipos, nos íbamos a la prórroga. La 1ª ocasión del tiempo extra fue para el Milan, con remate de William Palermo al palo con Blackmore ya batido. En el minuto 107 dimos entrada al brasileño Heitor por Tresiglavic para dar un poco de aire a la delantera y por qué no decirlo, de cara a una posible tanda de penaltis. Con el brasileño recién ingresado, se pita una falta a unos 25 metros de la portería milanista y el carioca, que está teniendo una temporada bastante floja, agarra la pelota. Toma unos pasos de carrera y clava el balón en la escuadra fuera de alcance de Fisker, golazo del brasileño que nos daba billete virtual para la final. A punto de hacer el 2º estuvo Heitor, pero tras regatear al portero su remate se estrelló en el palo. Pero ya daba igual, el Milan tenía que hacer 2 goles y atacaban de forma desordenada. La prórroga llegaba a su fin y estábamos en la final!!!!! El vestuario era una fiesta, estábamos clasificados para la final que se iba a disputar en Lisboa, en el Estadio Da Luz del Benfica, algo totalmente impensable el día que llegamos aquí hace apenas 3 temporadas y media. Eso no era todo, por el otro lado del cuadro la otra semifinal emparejaba nada más y nada menos que al Real Betis Balompié y al Palermo. El destino había querido que me enfrentara a uno de mis ex equipos. El Palermo se impuso en esa semifinal y me tocaba jugar mi 1ª final continental contra el equipo con el que me había hecho un nombre como entrenador y del que guardo el mejor de los recuerdos. SEGUNDA VUELTA Partidos 2ª vuelta | Partidos y goleadores 2ª vuelta JUGAREMOS CHAMPIONS 🚀🚀🚀 !!!!. Objetivo conseguido y de forma brillante con una 2ª vuelta espectacular. El equipo ha ido mejorando con el paso de los partidos y eso se ha notado y de qué manera. Comenzamos la 2ª vuelta logrando 4 victorias y 2 empates en los 6 primeros partidos hasta que nuestra racha se acabo de forma abrupta perdiendo de forma clara, 3-0, en el campo de los Wolves. El Liverpool, nos hacía morder el polvo la semana siguiente encadenando la 2ª derrota consecutiva y esto sería un punto de inflexión para nosotros. No volvimos a perder un solo partido en los siguientes 3 meses de competición 1 empate, 8 victorias y una derrota en la última jornada cuando ya estaba todo decidido, fue el bagaje que logramos en las últimas 10 jornadas. En este periodo, logramos nuestra mejor racha al encadenar 7 victorias consecutivas, algunas tan brillantes como el 3-0 al Tottenham o un 5-3 al Chelsea en un partido loco. Muy satisfecho con esta 2ª vuelta y acabamos en una 4ª posición dejando al 5º clasificado a 8 puntos logrando con suficiencia la clasificación para Champions. Después de 700 partidos como manager voy a tener la oportunidad de jugar la máxima competición a nivel de clubes. Por arriba, título para el Chelsea que ha dominado con mano de hierro el campeonato ayudado también por los tropiezos del United en las últimas fechas que quedó en 2º lugar. Completan los puestos de Champions el City y Los Saints. Europa League para el campeón del año pasado, el Liverpool y para el Arsenal que se mete en Europa gracias a la victoria del Liverpool en la final de la FA Cup ante el Middlesbrough. Por abajo, Peterborough (que solo consiguió 11 puntos), Leicester y Watford descienden a la Championship. Los peñistas como siempre a final de temporada, dando su voto para elegir a los mejores del año y otro año más el más votado ha sido el mediocentro Williamson, tremenda temporada la del centrocampista inglés del que hablaremos más en profundidad cuando analicemos la plantilla. Echando un ojo a nuestras categorías inferiores el Sub 23 se mantienen un año más en la máxima división de filiales quedando en mitad de tabla. No es indicativo del potencial de nuestra cantera y es que nuestros mejores jugadores jóvenes salen cedidos a equipos de Championship o League One donde creemos que pueden desarrollarse de forma más efectiva. Por sumarte el Sub 18 se quedó a las puertas de jugar la final ya que quedó 2º de su grupo a 3 puntos del Chelsea que a la postre sería el campeón de la categoría ya que venció en la final 3-1 al campeón del otro grupo, el City. Ha sido un año de muchos gastos, aun así y entre otras cosas gracias a las ventas cerramos el ejercicio con mas de 109M£ y lo podemos considerar un éxito ya que las reformas acometidas en lo que a la plantilla y las infraestructuras se refiere han generado gastos que ascienden casi a los 230M£. Mejoramos algo en lo que ha beneficio obtenido en la premier, acumulando unas pérdidas de algo más de 28M£, algo que mejora los más de 32M£ que se perdían el año pasado. Si hablamos del gasto en fichajes este año arrojamos pérdidas por un montante superior a los 27M£ lo que nos sitúa en la 9ª posición, nada mal para haber sido el 3er club del mundo que más ha invertido en reforzar su plantilla. En lo que gastos en sueldos se refiere, seguimos siendo unode los mejores equipos de toda la premier, destinamos menos de 100M£ al salario de nuestros futbolistas, pero esto no vamos a poder sostenerlo si queremos crecer. Próximas renovaciones y la nueva entrada de jugadores que nos hagan competir con garantías en Champions elevarán sin duda este gasto. Los ingresos por abono y taquilla han descendido este año pasando de 27.5M£ a 24.5M£, podemos achacar esto a nuestra pronta eliminación en la Carabao Cup y nuestra mala primera vuelta del campeonato que hizo que los aficionados acudieran en menor cuantía. Donde hemos tenido una gran subida ha sido en los ingresos comerciales, y aunque solo subimos un puesto respecto a la temporada pasada, del 9º al 8º, nuestra subida ha sido del 60% pasando de 42.5M£ a 68M£. De nuevo este año somos del mejor equipo si hablamos del la proporción de sueldos respecto de la facturación. Si el año pasado destinábamos el 31%, este año bajamos un punto y destinamos el 30% una proeza a nivel de gestión y algo que nos hace sentirnos muy orgullosos. Para finalizar un resumen a nivel comercial. Subimos en todos los aspectos excepto en los derechos de TV, donde igualamos las cifras del año pasado, y la venta en las jornadas de partido, que como hemos explicado anteriormente tiene que ver con la eliminación en el primer partido de Carabao, la rápida eliminación en FA Cup y nuestra irregular 1ª vuelta. Nuestros ingresos por patrocinio se disparan al igual que nuestros pecios en metálico, gracias sobre todo a nuestro buen hacer en Europa League y la 4ª plaza obtenida en liga. Como no podía ser de otra forma, el fichaje más caro de la historia del club, es el que más camisetas vende Whittles, seguido de nuestra estrella holandesa Vloedgraven y los brasileños Victor, Heitor y Joao Vitor. Buen rendimiento en general de la plantilla, sobre todo a partir del mes de Enero que es cuando el equipo comenzó a jugar mucho mejor. Como siempre hay jugadores que rindieron como se esperaba, otros que superaron las expectativas y otros que han sido una decepción. PORTEROS Ha sido el último año de uno de los hombres emblemáticos del equipo el italiano Gasparini ha anunciado su retirada cuando finalice su contrato el próximo 30 de Junio, ha disputado un total de 245 partidos para el club y ha decidido no seguir ligado al mundo del fútbol. Esta temporada le dimos un partido a final de temporada para que pudiera despedirse de la afición. El español Santi Tola ha sido el titular en liga, jugando 31 partidos y encajando 38 goles jugando a buen nivel sin grandes errores pero tampoco actuaciones salvadoras. Tiene 3 años más de contrato, seguirá con nosotros. Blackmore ha sido el tercero en discordia y la verdad que el canterano ha respondido a las mil maravillas, titular en todas las competiciones de copa, ha realizado hasta la fecha una Europa League inmaculada, su futuro seguirá en St. Mary’s a pesar de las numerosas ofertas que recibimos por él. DEFENSAS Empezamos por el lateral derecho donde el titular ha sido el brasileño recién fichado este año, Marclei Carriel, se ha llevado el gato al agua en su particular duelo con el alemán Anthony Udoh. / asistencias entre ambos nos parecen pocas y pienso que los carrileros deben aportar todavía un poquito más, pero la banda derecha está en buenas manos. Ambos continúan. En el centro de la zaga, la vida sigue igual… Paul Hough y Lafferty ha sido la pareja más utilizada, lo ha sido desde mi llegada en la temporada 34/35 y parece que aún les queda cuerda para alguna temporada más. El relevo está asegurado con el danés Jonstrup que este año ha jugado 28 partidos anotando 3 goles y asistiendo en 2 más obteniendo además la mejor CM con 7.21. El 4º central ha sido Jack McDonald que apenas ha disputado más de 100 minutos repartidos en 3 partidos así que saldrá cedido el próximo curso. En el carril izquierdo Laertinho y Reza Ebrahimi se han repartido los partidos casi a la par 26 y 29 respectivamente. 8 asistencias de gol entre los 2 (una más que por la derecha), 4 cada uno, pero para mi gusto prefiero al holandés, algo mas ofensivo. No habrá cambios en esta parcela. CENTROCAMPISTAS Dirigiendo el equipo desde el mediocentro un inconmensurable Lee Williamson que incluso ha establecido un nuevo récord de valoración media promediando 7.71 por partido, simplemente brutal. Además ha sido elegido como mejor hombre del partido en 8 ocasiones, lo que supone otro récord. Elegido mejor jugador por la afición, ha marcado 5 goles y 8 pases de gol. Como ya hemos comentado Joe Duffy es un reserva de lujo 29 partidos (9 saliendo desde el banquillo) 1 gol 1 asistencia y una CM de 7.05 solo puede hablar bien de su trabajo esta temporada. Los dos seguirán en la disciplina de Los Saints. El puesto de interior como preveía el puesto de interior ha sido en el que más minutos hemos repartido, siendo el español Iriondo quién más ha jugado con 37 partidos (4 saliendo desde el banquillo) 3 dianas, 5 asistencias y una CM de 7.05 ha sido su tarjeta de presentación. Muy buena temporada la del debut de Matt Whittles, 7 goles asistiendo en 3 ocasiones en su primera temporada no está nada mal. Ha demostrado su capacidad de liderazgo tirando del carro en momentos importantes. El canterano Jamie Kearney ha completado su mejor temporada desde que es jugador del Southampton con unos números de escándalo, 8 goles y nada menos que 11 pases de gol desde la posición de centrocampista ofensivo, además ha obtenido la mayor CM de los 4 con 7.48. El menos utilizado pero no menos importante, ha sido el brasileño Joao Vitor que ha participado en 27 partidos, 20 desde el inicio con buenos número y goles importantes y la 2ª mejor CM de los interiores, 7.40. Iriondo y Matt Whittles tienen su continuidad asegurada. Jamie Kearney , después de la temporada que ha hecho, se merece seguir si él quiere (alguna vez ha comentado que quería nuevos retos) así que pensando en reforzar el centro del campo, escucharemos ofertas por Joao Vitor le queda un año de contrato y su renovación sería demasiado cara para no ser un jugador titular. DELANTEROS En la parcela ofensiva sombras y claros. En la derecha Vloedgraven sigue a un nivel espectacular, 16 goles esta temporada y tirando del carro en los momentos más importantes es una de las estrellas del equipo y su fichaje la temporada pasada fue todo un acierto, es un fijo indispensable. En la cara opuesta está el brasileño Cleberson que llegó esta misma temporada y que ha tenido infinitas oportunidades, ha disputado 43 partidos (la mitad de ellos saliendo desde el banquillo), pero su rendimiento solo se puede calificar como decepcionante. Se esperaba mucho más de este jugador, más allá de sus discretos números 5 dianas y 10 asistencias. De buenas a primeras entró en una cuesta abajo impresionante (tiene 29 años) y no parecía el jugador que fichamos. Le quedan 3 años de contrato pero intentaremos colocarle en cuanto nos sea posible. Por la izquierda el nuevo fichaje Victor ha tenido una buena temporada en su debut, buenas sensaciones, 9 goles y 11 pases pero sobre todo se ve un jugador que va a más cada partido. Guimaraes ha jugado menos esta temporada 28 partidos, pero solo 10 de ellos como titular. El portugués siempre cumple cuando juega y acepta su rol en el equipo. El joven canterano Ross Young ha dispuesto de sus primeros minutos e incluso a marcado en 2 ocasiones, el año que viene saldrá cedido en busca de minutos. La sorpresa de la temporada llega en la posición de 9. El brasileño Heitor partía por tercera temporada como titular y hombre gol. Su rendimiento ha ido bajando cada temporada, la primera fue realmente buena 23 dianas, bajó a 18 en la segunda y se ha quedado en 12 en esta… esto unido a la explosión del joven serbio Tresiglavic que ha hecho una gran temporada anotando 24 goles en todas las competiciones y que acabó por quitarle el sitio al brasileño en el 11. Al brasileño le quedan 2 temporadas y pensamos que este verano es el momento de venderle, por lo que se irá traspasado. El próximo verano no será de los más movidos, pero habrá que hacer algunos retoques para afrontar nuestro estreno en Champions. Por lo pronto iremos a por: Un central Un centrocampista Un extremo derecha Un/dos delantero centro Pero antes de todo esto tenemos que jugar nuestra 1ª final en competición europea y será una final muy emotiva para mi ya que jugaremos contra el Palermo, en breve el desenlace… 5 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Popular Post Os Pretos Posted December 31, 2022 Author Popular Post Share Posted December 31, 2022 (edited) 27/05/2038 Lisboa Y llegó el día, la decisión estaba tomada y no se me pasaba por la cabeza perder de manera deliberada este partido. Apenas tuve tiempo de pensarlo, mi familia estaba toda reunida en uno de los palcos. Vesna, mis padres y por supuesto la mayoría de familiares por parte de mi padres, tíos/as, primos/as… alrededor de 35 personas me querían acompañar en el día más importante de mi carrera hasta la fecha. Pero echaba en falta a alguien, me hubiera encantado que Liz pudiera estar en un momento como este, en parte, estoy aquí gracias a ella. No le dije nada a nadie, no quería que la opinión de terceros me pudiera influir. Así que en el vestuario mi comportamiento fue el de siempre. Les dije a los chicos que llegar a la final ya era un gran logro, pero que si eran capaces de jugar como lo veníamos haciendo en las últimas fechas tendremos muchas posibilidades de llevarnos el trofeo a casa. El Estadio Da Luz de Lisboa sería el escenario en el que jugaríamos nuestra primera final europea MS: Hola hola!!! Muy buenas tardes mi nombre es Martin Starke y les doy la bienvenida a un partido muy especial para todos los que sentimos a Los Saints. Y es que hoy, después de 153 años de historia, vamos a disputar nuestra primera final continental, estamos ante la posibilidad de levantar nuestro primer trofeo internacional y dentro de un par de horas, más o menos, sabremos el desenlace del partido más importante de la historia del Southampton hasta la fecha. Para comentar el partido y siguiendo en nuestra línea, contamos con un invitado muy especial con pasado en St. Mary’s. Como otros mucho estuvo “de paso” en el club que utilizó como trampolín para dar el salto a uno de los grandes del país como es el Liverpool. Con los reds ha ganado todos los títulos posibles, incluyendo la Premier (en 3 ocasiones), Champions (2 títulos), FA Cup, Mundialito de Clubes…en fin todos los títulos posibles a nivel de club. Ha sido internacional por Senegal en más de 80 ocasiones y colgó las botas a los 36 años en el Oporto ganando Liga y copa en su último año como profesional. Seguro que ya sabéis de sobra de quién os hablo y nos es otro que el gran Sadio Mané Sadio Mané vistió la camiseta del Southampton durante 2 temporadas (2014 -2016) antes de ser traspasado al Liverpool por 30M£ SD: Buenas tardes Martin, gracias por la invitación y espero poder contar contigo una victoria de los nuestros. Aunque solo pasé un par de años en el club, le estoy muy agradecido porque jugar en el Soton me permitió fichar por el Liverpool y hacerme un nombre en el mundo del fútbol. MS: Dos temporadas, 67 partidos y 21 goles y el récord de anotar el hat trick más rápido de la EPL, anotando 3 goles en tan solo 2’ 56’’ ante Aston Villa… esperemos que nuestros chicos puedan marcar aunque sea solo 1 gol tan rápido!. Bueno Sadio, vamos con la previa. El Southampton llega como claro favorito para esta final después de haber dejado en el camino a O. Marseille, Inter de Milán y AC Milan. Llega sin bajas a excepción del portero español Santi Tola, pero no debe ser un handicap, ya que el titular en esta competición es el canterano Blackmore. Por su parte el Palermo llega a esta final después de dejar en la cuneta a: Estrella Roja, RCD Espanyol y Real Betis Balompié, un camino bastante más liviano que el de los nuestros, cuentan con 2 bajas sensibles el lateral izquierdo Yuri Poggia y el mediocentro español Rubén Alfaro. Baja importante la del español que fue pieza clave en el esquema de Gaffiero cuando este estuvo al mando de los italianos. Un único enfrentamiento previo entre ambos equipos que acabó en empate, por lo que tampoco tenemos un histórico del que poder sacar alguna estadística. El estadio registrará un lleno absoluto, quedando solo libres las localidades que la UEFA deja sin vender por seguridad y más de 24.000 ingleses se han desplazado hasta tierras lusas, esperemos que no la líen… Césped en perfecto estado y 24 grados, ideal para la práctica del deporte rey!!! ¿Qué nos puedes comentar acerca del 11 de Gaffiero Sadio? SM: Pues podemos decir que Gaffiero saca su once de gala y su clásico 4-3-3. La pareja de centrales habitual con Lafferty y Hough con dos carrileros Ebrahimi y Carriel, el primero con tareas más defensivas y el segundo con mayor vocación ofensiva. Williamson va a ser el que maneje las operaciones en el centro del campo y tendrá por delante a Whittles que jugará con tendencia a dejarse caer en banda ocupando el espacio que dejará Vloedgraven al irse hacia dentro. El español Iriondo será el encargado de dar el último pase al tridente formado por el brasilero Victor, que intentará ganar línea de fondo, el holandés Vloedgraven que jugará más por dentro y en punta finalmente se ha decidido por el joven Tresiglavic que ha sentado al brasileño Heitor Por otro lado el Palermo de Nuno Espírito Santo, va a salir con un 4-2-3-1. Creo que Nuno aquí intentará presionar la salida de balón, aunque creo que se equivoca y Los Saints pueden hacer superioridad en el centro del campo. Laterales de corte defensivo que no van a acompañar y dejarán un hueco que el equipo de Gaffiero debe aprovechar. MS: Que gran análisis Sadio, por cierto no te he preguntado pero supongo que por tu análisis sigues en el mundo del fútbol, ¿no? SM: Tengo que decir que no Martin, después de retirarme volví a Senegal y he vuelto a mi pueblo para hacerme cargo del negocio familiar, vivo tranquilo en Bambali con mi rebaño de cabras, mis gallinas y una plantación de yuca, eso si, tengo una aplicación pirata que me permite ver los partidos de las grandes ligas europeas. MS: …¿?¿?¿?¿… Ehhhhhh Bueno, pues vemos que los jugadores ya saltan al campo y se va a producir el sorteo entre los capitanes Ruairi Lafferty por parte del Soton y el ariete Cardozo por parte del Palermo. Gana el sorteo el norirlandés y pide que saquemos primero, así que todo listo para que comience el partido. El árbitro indica el comienzo del encuentro y comienza el partido!!!! MIN 5: El serbio Tresiglavic intenta regatear en área rival, pero pierde la pelota y Jara aleja la pelota con un pelotazo largo, Lafferty mide mal y Cardozo gana la bola, avanza en 3/4 de cancha, le sale Hough al corte pero Cardozo lo deja atrás con un gran regate, dispara desde fuera del área y ataja Blackmore en dos tiempos! Primer aviso y lo da el Palermo SD: De un pelotazo en largo llega, la primera oportunidad del partido, creo que es una muestra de lo que vamos a ver, dominio del equipo de Gaffiero y salidas fulgurantes del Palermo. MIN 19: Triangulación entre Williamson, Iriondo y Whittles, este último levanta la cabeza y opta por el disparo lejano que sale rozando el poste izquierdo de la meta Palermitana, primer disparo del Southampton, que llega a los 20 minutos de partido. MS: Parece que los dos equipo se respetan mucho, creo que hemos visto a Los Saints mucho más sueltos en otras eliminatorias y hoy se les nota un pelín agarrotados. SM: Si Martin, es normal. En una final tardas un poco en soltarte y es lo que le está ocurriendo a los chicos de Gaffiero, confiemos en que con el paso de los minutos se hagan con el control del partido y empiecen a llegar las ocasiones. MIN 29: El centrocampista Schaap va a la presión en campo contrario y comete falta sobre el lateral derecho Carriel, no pierde ni un segundo para poner la pelota en juego, lanza rápido un balón largo a la espalda de la defensa del Palermo para el desmarque del joven serbio Tresiglavic, la baja con clase, se interna en el área, encara al portero dispara y… GOOOOOOOOLLLLLLLLLL, GOOOLLLLL, GOOOOOOOOOLLLLLLLL, No le ha temblado el pulso al serbio que en el 1 contra 1 la pego fuerte, abajo y pegada al palo!!!!!!!! Imposible para Foti. Llegó el primero, marcó Tresiglavic, Southampton 1, Palermoooooo 0! El serbio Tresiglavic anota ante la media salida de Foti SM: Estuvo muy listo Carriel en ese saque de falta, luego el chaval ha dado la razón a Gaffiero que lo puso de inicio por delante del brasileño Heitor, desde luego esto puede significar un cambio ya que el Palermo va a tener que estirarse un poco si quiere sacar algo positivo del encuentro. Pero si nos ceñimos a lo que suele plantear Nuno, es posible que sigan con el mismo plan. MS: Totalmente de acuerdo, Nuno tiene fama de amarrategui y este resultado le va bien hasta el minuto 80… MIN 30: Williamson está manejando el centro del campo a su antojo, levanta la cabeza desde la posición de 5 y manda un pase teledirigido desde más de 30 metros para un nuevo desmarque de Tresiglavic que vuelve a ganar la espalda a la defensa rival esta vez desde la posición de extremo derecha. Saca un centro a la frontal del área donde empalma de volea Victor, tremendo pelotazo y PARADÓN DE FOTI!!!!! A PUNTO DE LLEGAR EL SEGUNDO!!!! MS: Creo que el Palermo ha acusado el gol y que se le va a hacer larga esta primera parte, quedan 15 minutos y Los Saints tienen al conjunto italiano contra las cuerdas. SM: Si Martin, el Palermo no ha vuelto a rondar el área del Southampton desde el disparo en el minuto 5 y sería bueno irse al vestuario con algún gol más. Tresiglavic está siendo una pesadilla con sus desmarques, Williamson lleva el tempo del partido a su antojo y el partido pinta bien. MIN 47: Nueva jugada de ataque de Los Saints gran jugada de Victor en banda izquierda en la que se va por velocidad de dos jugadores, llega a línea de fondo pero su centro es despejado de cabeza por Harris y le cae el balón a Larrazabal en la frontal, el español sale conduciendo hasta la divisoria y se saca un pase largo para Cardozo que se cuela entre los centrales, Ojoooooo que gana la carrera dispara desde la frontal del área y … GOL, GOL , GOL, No lo puedo creer… segundo disparo a puerta y empate… hay que decir que la definición del argentino ha sido perfecta,. MS: Pues el fútbol tiene estas cosas…el Palermo ha empatado el partido, no se puede sacar más con menos SM: Efectivamente Martin, me recuerda el juego ramplón de los equipos de Simeone este tipo de fútbol lo he sufrido yo mismo cuando jugaba en el Liverpool y quedamos fuera de la Champions, Pero confiemos en que el equipo de Gaffiero no se venga abajo y salgan con fuerzas renovadas tras el descanso. MS: Volvemos después de los anuncios publicitarios para contarles la 2ª parte de esta final que de momento va empatada, ha jugado más y mejor el Southampton pero el luminoso refleja el 1-1 con el que se ha llegado al descanso. MIENTRAS EN EL VESTUARIO… Aproveché el pitido final para echar un ojo al palco donde estaban los míos, podía ver cómo gesticulaban animando, por lo que entiendo que todo va bien.Ya en el vestuario poco tenía que decirle a los chicos, estábamos jugando bien y solo había sido cuestión de mala suerte el ir empatados, si bien he de reconocer que en las 2 únicas acciones de peligro del Palermo, nuestros centrales no estuvieron bien. Salimos de nuevo al campo, sin cambios y con la idea de levantar la copa al término de los 90 min. MS: Bienvenidos de nuevo, ya estamos de vuelta para contarles la segunda parte de este emocionante encuentro que enfrenta al Southampton y al Palermo en la final de la Europa League. Pondrá el balón en juego el Palermo y comienza la segunda mitad! MIN 51: Circula el balón el Southampton, el esférico llega a los pies de Paul Hough, que da un pase largo para Vloedgraven que recibe en la posición de extremo derecha, sale a cortar su avance el lateral inglés Harris pero lo deja atrás recortando hacia el interior enfila la frontal del área dispara de zurda y… FUEEEERAAAA POR POCO!!!! Tremendo cañonazo el del holandés que a punto ha estado de hacer el segundo! SM: Típica la jugada del holandés, de fuera hacia dentro dividiendo a la defensa y disparando desde fuera del área. El Southampton parece que ha salido decidido a hacer el segundo y llevarse esta final. MS: Sin duda Godffiero debe haber hecho alguna de las suyas en el descanso porque, como bien dices Sadio, el equipo presenta otra cara. El Palermo apenas sale de su campo y se dedica a dar pelotazos arriba para Cardozo, pero no hacen otra cosa que regalar la pelota a Los Saints. MIN 53: Saca el Palermo de puerta, lo hace en corto Foti que juega par el central Morioka, el japonés da un pase corto a su compañero en el centro de la zaga, Rafael y este de nuevo lanza un pelotazo desde su área buscando al argentino Cardozo pero el balón es controlado por Lafferty, cede a Williamson, este busca el pase largo de nuevo hacia la posición de extremo derecho donde aparece Vloedgraven que se para y busca la pared con Whittles, cuidado con el balón que le ha filtrado el internacional inglés! Le deja en ventaja dentro del área aunque un poco escorado, Vloedgraven supera en velocidad a Harris y golpea con la derecha… GOOOOOOOOOOLAAAAAZOOOOOOO, GOOOOOLLLL, GOOOOOLLLL, GOOOOOOLLLLL ha marcado Vloedgraven el segundo!!! Minuto 8 de la segunda parte, Southampton 2, Palermo 1. El holandés Vloedgraven hace el segundo en difícil posición MS: Lo estábamos anunciando y se veía venir, merecido gol de Los Saints, y merecido el gol del holandés que está siendo uno de los mejores del partido. SM: Totalmente de acuerdo Martin, el holandés llegó por 34M£ más variables, pero está demostrando ser un jugador “barato” a día de hoy. MIN 70: Cabalgada de Vloedgraven en banda derecha, arranca desde su propio campo, deja atrás a dos rivales, la pone desde la derecha al punto de penalti donde Iriondo remata de cabeza desde el punto de penalti… GRAN PARADA DE FOTI TIRÁNDOSE A SU IZQUIERDA!!!! MS: Lástima haber desperdiciado esa buena oportunidad que hubiera supuesto la puntilla y habría dejado sentenciada la final. MIN 77: Vuelve a la carga el Southampton, esta vez por banda izquierda, Ebrahimi gana línea de fondo y la pone al borde del área para el recién incorporado Kearney que tiene buena posición para intentar el disparo, pero filtra un pase interior y deja solo a Victor ante Foti, dispara el brasileño… Y FOTI LA VUELVE A SACAR!!!!! GRAN PARADA DEL META ITALIANO!!!!! SM: Le ha faltado algo de tranquilidad al joven brasileño en la definición, tenía toda la portería para él y la ha tirado blandita y al muñeco…espero que esto no pase factura porque cuando perd… MS: Sadio, perdona que te corte…pero no jodamos, estuvo aquí tu compañero Virgil Van Dijk y casi nos gafa la final, así que si quieres volver como comentarista de nuevo con nosotros, no seas cenizo porque te mandamos de nuevo a Senegal a cuidar de tus cabras… SM: Lo siento Martin, solo decía lo que se suel… MS: Al partido Sadio, al partido MIN 86: Falta lateral peligrosa en banda derecha que va a sacar Victor, la pone templadita al segundo palo, aparece Vloedgraven que conecta un cabezazo… SE VA POR ENCIMA DEL LARGUERO!!!! Otra vez apareció el holandés pero en esta ocasión desperdició la oportunidad!!! MIN 90: Vloedgraven aparece una vez más, recorta y se va hacia dentro, se saca un pase picado por encima de la defensa que deja solo a Tresiglavic, remata a bote pronto… GOOOOOLLLL, GOOOOOLLLL, GOOOOOOLLLLL, ANUUUUULADO!!! Por fuera de juego, la verdad viendo la repetición, el serbio estaba un poco adelantado, acertó el colegiado. MS: El árbitro va a añadir 3 minutos SM: Monólogo del Southampton en esta segunda parte MIN 92: El partido está languideciendo, segundos finales, nuevo pelotazo del Palermo la bola le cae a Rafael en banda izquierda, cuelga desde 40 metros a la desesperada, balón al área del Southampton, Se eleva Cardozo remata de cabeza… Y EL BALÓN SE PIERDE A LA IZQUIERDA DE BLACKMORE QUE SE HABÍA LANZADO A TAPAR PORTERÍA!!!! Casi empata el Palermo en el único acercamiento que ha tenido en esta segunda parte!!!!! MIN 93: No hay tiempo para más, final del partido y EL SOUTHAMPTON ES EL CAMPEÓN DE LA EUROPA LEAGUE POR PRIMERA VEZ EN SU HISTORIA!!!!! MS: Que me pellizquen que no me lo creo!!! Primer título europeo para nuestros Saints gracias fútbol y gracias Godffiero eres lo más grande de este país después de la reina Isabel II, Dios la tenga en su gloria. Es hora de celebrar! , hoy se bebe, hoy se gasta, hoy se fuma como un rasta!!!! SM: Yo es que soy musulmán y no bebo, pero a lo de fumar…me apunto Martin. MS: Vamos Sadio!!!! que rule!!!!! Gracias por tu presencia y acompañarnos en esta noche tan importante y contar desde nuestros micrófonos el triunfo más importante de la historia de nuestro equipo! Nos despedimos, desde Lisboa nada más que contar, nos espera una larga noche de celebración que supongo se trasladará también hasta Southampton, Un saludo y hasta la próxima (Sadio cabrón, que te lo estás fumando a cara perro…) MIENTRAS EN EL CAMPO… Apenas el árbitro pitó el final del partido, salí disparado hacia el palco. Había prometido llevarme de viaje a mis padres y a Vesna si ganábamos la final, lo que no les había dicho es que nos iríamos esas misma noche después de la entrega de premios. Le dije a Vesna que estuviera lista, que llevara con ella a mis padres y me esperaran en parking donde un empleado del club nos esperaba. En la ceremonia de entrega de premios individuales acaparamos todos los focos copando el podium, teniendo a Tresiglavic como mejor jugador de la Europa League, quedando el canterano Jamie Kearney en segundo lugar y completando el trio aparecía el brasileño Joao Victor. Además, Tresiglavic recibió la bota de oro como máximo goleador de la competición al anotar 11 goles, incluyendo el gol en la final de hoy. En resumen, una Europa League sobresaliente que combinada con la clasificación para Champions hacían de esta mi mejor temporada como manager. Pedí a Sendoa Aguirre, mi segundo, que diese él la rueda de prensa. Justo después de levantar el trofeo y hacerme las fotos de rigor, salí hacia la terminal ejecutiva del aeropuerto de Southampton junto a Vesna y mis padres. A la llegada nos estaba esperando un avión privado y un equipo de seguridad privada compuesto por 4 personas que nos llevaría hasta una isla perdida en la Polinesia Francesa. No sé si eso sería suficiente para escapar de los tentáculos de la mafia siciliana, pero no tenía pensado volver a Southampton hasta el mes de Julio. Era una isla pequeña con un solo resort y era todo para nosotros 4 y el equipo de seguridad, no había manera de acceder a la isla que no fuera en una embarcación o en hidroavión, lo cual permitía detectar cualquier acercamiento sospechoso. Contaba con todas las comodidades necesarias para preparar la próxima temporada sin necesidad de salir de allí, al menos era tiempo ganado hasta saber como iba a resolver esta situación, situación que mi familia ignoraba. Vesna estaba encantada incluso se encargó de que los perros también estuvieran con nosotros y mis padres parece que casi a sus 80 años estaban celebrando su segunda luna de miel. Nunca pensé que “celebraría” así mi primer gran título... pero es lo que tocaba. Edited December 31, 2022 by Os Pretos 7 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
dankerlot Posted December 31, 2022 Share Posted December 31, 2022 Bueno bueno bueno, Gaffiero está muerto Por partes, en la FA y la Colacao, rendimiento muy "meh". Sin embargo, en lo importante lo hemos hecho de maravilla. Hemos logrado entrar en Champions, tanto por posición liguera como por haber ganado la Europa League. Veremos si no nos pasa factura y no acabamos echando currículums en equipos de Tahití... Saludos y enhorabuena!! 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
ansodi Posted January 1 Share Posted January 1 Recemos una oración por el alma de Darren Gaffiero, fallecido en extrañas circunstancias durante sus vacaciones. Al menos murió habiendo conseguido el primer título europeo de la historia del Southampton. Su capilla ardiente tendrá lugar en el estadio de St Mary una vez se recuperen todos los fragmentos de su cuerpo... Enhorabuena por ese temporadon, y por conquistar la Europa League!! 3 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Os Pretos Posted January 5 Author Share Posted January 5 El En 31/12/2022 at 2:28, dankerlot dijo: Bueno bueno bueno, Gaffiero está muerto Por partes, en la FA y la Colacao, rendimiento muy "meh". Sin embargo, en lo importante lo hemos hecho de maravilla. Hemos logrado entrar en Champions, tanto por posición liguera como por haber ganado la Europa League. Veremos si no nos pasa factura y no acabamos echando currículums en equipos de Tahití... Saludos y enhorabuena!! Muy buenas @dankerlot! Podemos decir que ha sido una temporada muy buena, es verdad que hemos pinchado en las dos competiciones de copa, sobre todo en la FA, nuestro rival era inferior y fue una cantada. En la Cola Cao nos tocó el City en primera ronda y podía pasar lo que pasó. Ahora entrar en Champions y sobre todo ganar la Europa League, ha sido un puntazo. Ahora a esperar que pase el chaparrón o como dices acabo entrenando a Vanuatu 🇻🇺… 😂😂😂 Gracias por pasar y comentar. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts