Jump to content

Melite, dulce como la miel

Os Pretos

Southampton F.C. FM20

Premier League ver carrera
Clubes 6
Temporadas 21
Trofeos 13
Menciones 2

Recommended Posts

El En 1/1/2023 at 23:54, ansodi dijo:

Recemos una oración por el alma de Darren Gaffiero, fallecido en extrañas circunstancias durante sus vacaciones. Al menos murió habiendo conseguido el primer título europeo de la historia del Southampton. Su capilla ardiente tendrá lugar en el estadio de St Mary una vez se recuperen todos los fragmentos de su cuerpo... 

Enhorabuena por ese temporadon, y por conquistar la Europa League!! 

Como andas amigo @ansodi? De momento Darren está vivito y coleando, cagado si, pero no es para menos.

Cualquier día se despierta junto a una cabeza de caballo 🐴… veremos cómo salimos de esta.

En lo deportivo y pese apenas disfrutar del título, va todo viento en popa y la inversión realizada empieza a dar sus frutos.

Gracias por pasar y comentar!

• Like 1

Posted (edited)

28/06/2038 Motu Tiano (Polinesia Francesa)🌴☀️

msCZPXv.jpeg

Había pasado un mes desde la final y… parece que todo estaba en calma. Aparte de sol, arena y mar, aproveché para ir perfilando la pretemporada, tenía reuniones diarias con el DD, Matt Crocker y Sendoa Aguirre, mi segundo. Matt, para variar, estaba en Brasil en busca de talento para nuestra delantera, ya que el pase de Heitor lo teníamos apalabrado con el F.C. Barcelona.

También hablé un par de veces con el presidente, para ver cómo iba el tema de la remodelación de St. Mary’s. Las obras durarán mas de un año y nuestro estadio mientras tanto será el Estadio Comunal de Brighton, lo que quería decir que nuestro seguidores deberán desplazarse algo más de 100Km para ver nuestros partidos, espero que la afluencia de nuestros hinchas a los partidos no se resienta. Cuenta con una capacidad para 40.000 espectadores, St. Mary’s contará con algo más de 47.000 localidades cuando esté terminado.

Me había levantado temprano, fui a correr una hora y después fui con Vesna a dar un paseo en kayak, desayunamos con mis padres y después me fui a la habitación que había acondicionado como despacho.Encendí mi portátil y ojeé los últimos movimientos del mercado y los resultados que se iban dando en el mundial.

Inglaterra, Campeona en el 30 y en 34, había quedado eliminada en los 1/8 de final a manos de Francia y ya se volvían para casa. Pero más que eso me llamo la atención un titular en la sección de sucesos: “Muere tiroteada la testigo protegido relacionada con el caso Palermogate”

En la tarde de ayer día 27, apareció el cuerpo sin vida de E.M. de 57 años de edad.  La testigo circulaba en su coche cuando fue tiroteada por otro coche que se situó a su altura en la ciudad de Cartagena (Colombia). Fuentes indican, que su muerte puede estar relacionada con el papel que jugó la víctima en el “Palermogate”.

Gracias a su declaración, parte de la cúpula de “La cosa nostra”, incluyendo al entonces presidente, Darío Mirri, fue encarcelada  en el juicio que se celebró en Roma en 2034. Las autoridades barajan la hipótesis de un ajuste de cuentas por parte de la mafia siciliana. Se busca ahora, a los dos individuos que realizaron los disparos y huyeron en un sedan de color negro.

Estaba petrificado, habían cumplido su amenaza y habían asesinado a Liz, pensaba que irían a por mí o a por mis familiares más cercanos, pero nunca pensé que irían a por ella. Sin tiempo para digerirlo y contárselo a mi familia, recibí un email con un remitente desconocido

C7Ab4ML.jpeg

Se podía traducir por algo como: "Agradece que aún valoro nuestra amistad y lo que hiciste aquí, de otra manera no hubiera sido Liz quien pagara, habrías sido tú.Felices vacaciones, disfruta de la Polinesia Francesa y enhorabuena por el título. Ahora estamos en paz."

1 semana más tarde…

Asistí al funeral de Liz acompañado de Vesna y mis padres. Se celebró  en Malta, hacía años que no iba a la isla, un funeral sencillo en el lugar donde empezó todo y donde, al menos para Liz, terminaba todo. Me sentía en deuda con Liz, es cierto que fue ella quien decidió destapar la trama de corrupción que había en Palermo, pero también fue ella quien cuidó de mí cuando empecé en esto y quien me hizo creer que podría llegar a lo que soy hoy en día.

Sinceramente me siento con pocas fuerzas, para seguir, pero creo que se lo debo y que aún no he conseguido llegar a mi techo. Voy a renovar mi contrato en lo que puede que sea mi último contrato o al menos así lo siento a día de hoy, por esa razón acepté la propuesta de la agente FIFA Sonia Souid.

De vuelta en Southampton y ya en las oficinas del club, tuve una reunión con ella para dejar claro lo que quería, se presentó en mi despacho a primera hora de la mañana.

• Buenos días Sonia, encantado de conocerte en persona finalmente

• Lo mismo digo Darren, las reuniones virtuales están muy bien, pero nada como hablar cara a cara. En primer lugar quería que supieras que siento mucho lo de Elizabeth, se que estabais muy unidos y que ha sido una gran pérdida para ti

• Gracias Sonia, si estás en lo cierto, nos conocíamos de toda la vida y ha sido una gran pérdida, en parte por eso estás también aquí. Esto me ha dejado bastante tocado y no sé cúanto tiempo seguiré en esto… pero quiero exprimir lo que me queda al máximo. Esto implica que quiero ganar la mayor cantidad de dinero que pueda y asegurar mi futuro por lo que pueda pasar

• Entiendo Darren, no hace falta decir que estamos en una posición muy ventajosa para negociar ahora mismo. Ahora estás un poco por encima de los 4M£/ año antes de impuestos  así que veremos qué puedo hacer en ese aspecto

• No firmes por más de 4 años, eso sí.

• Entendido. Creo que podemos empezar a negociar con el club en Enero, si estás de acuerdo claro.

• ¿En Enero, Porque no hacerlo ya mismo?

• Verás Darren, de eso quería hablarte precisamente. Como sabes el mundial ha terminado y la Federación ha decidido no seguir contando con Bruno Lage después de haber sido eliminados en 1/8 de final por Francia. La Three Lions ha sido campeona en 2030 y 2034 y quieren seguir siendo un aspirante al título, saben que ahora yo llevo tus asuntos y quieren que seas el nuevo manager de la selección.

• Pero…

• Tranquilo, no tienen problema en que sigas compaginando la selección con el Southampton. La idea es que dirijas a la selección en el próximo mundial en 2042 y consigas llegar a ser un aspirante al título, eso si, antes tenemos la Nations League y la fase de clasificación para la Eurocopa en las que tendrás que dar la talla.

• Ya bueno pero…

• Si tu preocupación es el club, también he hablado con el presidente, Andy Vella, no tiene problema y quería renovar ya, pero ya le he adelantado que nos reuniremos en Enero, creo que tendré más fuerza para negociar

• Vaya, veo que lo tienes todo bien atado

• Bueno, es mi trabajo… nos ofrecen 4 años a razón de 4.2M£ / año antes de impuestos más o menos lo que ganas aquí, así que este año doblarías tus emolumentos, además de ser un reto apasionante cuanto menos.

• La verdad, es que cuanto más tiempo esté ocupado… mejor quiero centrarme en trabajar y tener poco tiempo para pensar, así que da el ok a la federación y me pongo con ello ya.

• Ok Darren, hablo con ellos y emplazo al presidente para reunirnos en Enero. Si necesitas cualquier cosa, por favor no dudes en llamarme, sea la hora que sea y sea el día que sea. Como sabes tengo muchos clientes, pero me gusta involucrarme de forma personal y conocer a fondo a mis representados…

• Gracias Sonia, sin duda si necesito tu ayuda lo haré.

Sonia salió de mi despacho y no sé bien si era consciente de que me acababa de convertir en el próximo seleccionador de Inglaterra. Nunca había sido mi idea el compaginar el trabajo de seleccionador y manager de club, pero dos cosas me hicieron decantarme por aceptar la oferta.

La primera, la muerte de Liz me ha desmotivado un poco y creo que necesitaba algo que me supusiera un nuevo reto. La segunda es que la selección ya me hizo un ofrecimiento cuando estaba en Palermo y la rechacé, creo que tengo 4 años por delante, si todo va bien, para preparar el mundial e intentar algo grande, en cualquier caso este será mi primer y único contrato con la selección.

4q1t7OT.jpeg

7y5rhOd.png

Un mercado de fichajes en el que no íbamos a salir a comprarlo todo como hicimos el último año, tenemos una plantilla fuerte y creemos que con unos retoques debe ser suficiente para afrontar todas las competiciones en las que nos vamos a sumergir.

Solo 4 fichajes para la primera plantilla, los necesarios para cubrir las posiciones que nos hacen falta.

Gilson Adriano: Ha sido el elegido para liderar el ataque de Los Saints, un portento de 19 años que llega desde una de nuestras “canteras” Santos. No hace falta decir que pagamos su cláusula de 29.5M£. Sus condiciones son para llegar a ser el mejor delantero del fútbol mundial en los próximos años, pero con jugadores tan jóvenes nunca se sabe, lo mismo pensábamos de Heitor y finalmente se ha ido por la puerta de atrás.

Davide Giuliani: El belga es un centrocampista de una clase exquisita, viene a dar más claridad a nuestro centro del campo, donde la titularidad se pone cara. Es un 9 en todo, técnicamente domina todo y destaca su pase y su disparo, además de ser un seguro desde los 11 metros. U_n Ganga no ha sido 51M£ ha costado sacarlo del AZ holandés, media Europa andaba detrás suya pero cerramos su fichaje antes de que se abriese el mercado de manera oficial.

Karim Marles: Necesitábamos un jugador que ocupara la banda derecha tras el fiasco de Cleberson, el City le puso el cartel de transferible pero su precio era demasiado alto, a pesar de estar en su último año de contrato. Hemos conseguido su cesión pagando 1.5M£ ala totalidad de su ficha de más de 10M£. Es un jugador de clase mundial. Su fichaje, aparte de lo deportivo, nos reportará buenos ingresos a nivel comercial.

Adam Marshall: Otro delantero más para reforzar la plantilla, en principio parte como tercer delantero y ha sido una oportunidad de mercado ya que llega a coste 0 una vez finalizado su contrato con el Stoke City. Es rápido, posee gran remate y tiene un gran margen de mejora.

También incorporamos 2 jóvenes talentos pensando en el futuro, el central Ivan Tomic y el medio centro búlgaro Todor Yanchev. Entrenarán con el primer equipo y jugarán con el Sub 23, intentaremos que jueguen con los mayores cuando sea posible.

Ym3i7xq.png

En el capítulo de bajas se ha trabajado muy duro desde la secretarÍa técnica y se han vendido jugadores por valor de más de 200M£. Destacan las ventas de Heitor al Barcelona por 55M£, Joao Victor al Milan por 42.5M£, el Bosnio Adnan Suljic que tras una exitosa cesión en Alemania ha sido vendido a la Juventus por 30M£ o la del brasileño Cleberson, que tras decepcionar, ha sido vendido al Guangzhou Evergrande por 25M£.

pnkVaoo.png

EVyhII2.png

Plantilla como suele ser habitual de 25 jugadores, quizá la mejor plantilla que haya entrenado nunca y con la que aspiramos a levantar algún título esta temporada, empezando por el de la Supercopa de Europa que nos enfrentará al F.C. Barcelona, campeón de la Champions League.

L2vxNhF.png

PORTEROS

Continuará la dupla que viene haciéndolo en las últimas temporadas. En Liga jugará el español, ya internacional, Santi Tola y en las competiciones de copa lo hará el canterano Blackmore. Tenemos la duda de si le daremos la Champions a este último  o al español.

DEFENSAS

Repetimos dupla en el carril derecho con el brasileño Marclei Carriel y el lateral alemán Anthony Udoh. Mucha igualdad aquí y si ninguno destaca de manera notable, la idea es repartir minutos.

En el centro de la zaga el dúo dinámico sigue teniendo fuerza. El capitán Lafferty y el inglés Paul Hough, ambos canteranos del club, comenzarán otra temporada más como titulares, pero este año debe empezar el “cambio de guardia” y el danés Jonstrup, flamante subcampeón del mundo este verano con Dinamarca, junto con el argentino Matías Tedeschi, que vuelve de una provechosa cesión en el Newcastle, deben empezar a coger galones para liderar la zaga en los próximos años.

El croata, Ivan Tomic no ha querido salir cedido por lo que entrenará con la primera plantilla y jugará en el Sub 23 para no cortar su progresión, si hay algún hueco le meteremos en el 11.

En banda izquierda al igual que en la derecha, repiten el brasileño Laertinho y el holandés Ebrahimi. Este último parte como titular, aunque ambos tendrán muchos minutos.

CENTROCAMPISTAS

Desde el puesto de mediocentro, Williamson seguirá siendo el faro del equipo. Es el jugador que mejor está rindiendo en estas temporadas y ya es un fijo en la selección. Joe Duffy, estará en la sombra para darle descanso y jugará muchos partidos, en el cuerpo técnico estamos muy contentos con su rendimiento y actitud, ya que sería titular en cualquier otro equipo y acepta su suplencia con gran profesionalidad.

La dupla que jugará por delante, en principio serán Iriondo y Whittles. Pero Davide Giuliani entrará en el equipo a medida que se vaya acoplando. El canterano Jamie Kearney estará preparado para cuando se le necesite y esperamos que su rendimiento sea como el de las últimas temporadas. El joven búlgaro Todor Yanchev de tan solo 18 años, entrenará con los mayores y jugará en el Sub 23 y el juvenil, para ir adaptándose al fútbol inglés.

DELANTEROS

El extremo derecho será otro año más para el tulipán Vloedgraven que este año tendrá un duro competidor en el francés Karim Marles. El francés es más extremo, no juega tanto hacia dentro y suele llegar a línea de fondo. Sin duda tenemos a dos jugadorazos, habrá que gestionar bien los egos.

En el lado opuesto, otro crack, el brasileño Victor tras un gran año de debut esperamos que este año de todavía un poco más y explote esa calidad que se le presupone. Esperando su oportunidad estará un año mas el portugués Guimaraes, otro jugador de esos que hacen que una plantilla sea grande, juega cuando le toca, rinde y no se queja.

Para la punta de lanza, sabia joven. El mayor nuestro delanteros tiene 21 años y es el recién llegado Adam Marshal que en principio tendrá que luchar por sus minutos de juego ya que parte en tercer lugar por detrás del serbio Tresiglavic. Tremenda temporada la del balcánico el año pasado, marcando 24 goles entre todas las competiciones, 11 de ellos en Europa League y anotando en la final.

La pretemporada nos dará una idea más clara de lo que hemos fichado trayendo a Gilson Adriano. En teoría viene para ser el titular, pero es muy joven y es su primera experiencia en Europa. En brasil ha marcado 65 goles en los últimos 3 años, en su primera temporada con Santos marcó 15 goles sin ser titular y con 16 años, mucha expectación por verle jugar.

l2Agcc1.png

fiJTnCS.jpg

Este año cambiamos de latitud y nos vamos al Oeste. Volvemos a realizar la pretemporada en Estados Unidos, cambiamos Miami por Los Ángeles y aprovechamos para jugar contra los dos equipos de la ciudad y nos desplazamos hasta Dallas para poner fin al periplo americano. Partidos para coger tono y demostrar que estamos muy por encima de lo equipos de MLS.

Antes de la gira americana, jugamos un amistoso ante el campeón danés, que resolvimos sin mayor problema y de vuelta en el viejo continente 6 amistosos más para totalizar 10 amistosos que nos sirven para preparar a conciencia el primer partido oficial, que es ni mas ni menos que la final de la Supercopa de Europa ante el F.C.Barcelona. Pretemporada muy positiva, en la que hemos encajado solo 2 goles en 10 partidos y hemos tenido rivales como Valencia, RB Leipzig o el O.Lyon.

wbJjZCL.png

Nuestro primer partido oficial, era ni más ni menos que una final, la posibilidad de un nuevo título era algo que ni contemplaba incluso me había olvidado que optaríamos a ello por haber ganado la Europa League. Mi salida precipitada de Lisboa tras la final y la muerte de Liz un mes después me habían descentrado. Suerte que el DD, Matt Crocker y Sendoa Aguirre, mi segundo, lo tenían bastante claro y dejaron todo listo días después de la final mientras yo estaba en la Polinesia. Tenía que cambiar el chip y ponerme en modo fútbol.

La final se disputa en Tallin (Estonia), en el Lilleküla Stadium. En él juega sus partidos el FC Flora de la Primera División del país, y también alberga los encuentros internacionales de la Selección de fútbol de Estonia. Tiene una capacidad para 14.405 espectadores y estaba lleno hasta la bandera.

CG4aEsL.jpg

En la grada éramos mayoría, unos 9.000 fieles nos siguieron hasta Estonia, no hace falta decir que es la primera vez que el Southampton juega una supercopa europea y eso se notaba en la grada, los aficionados culés están más acostumbrados a este tipo de eventos, no en vano jugamos contra el actual campeón de la Champions. Llegamos al partido con nuestro equipo de gala a excepción del extremo brasileño Victor que se había lesionado en un gemelo, su lugar lo ocupará Guimaraes. La otra sorpresa en la alineación es que de iniciaría Jamie Kearney en detrimento de Irondo y del nuevo fichaje Giuliani, de esta forma premiamos al canterano por su buena pretemporada.

cZXZvV0.png

En la apuestas no éramos los favoritos, pero los partidos hay que jugarlos y salimos con nuestro esquema habitual, aunque tratándose de una final, con algo más de equilibrio intentando no dejar muchos huecos al rival.

Pronto nos dimos cuenta del rival que íbamos a sufrir cuando en el minuto 2, Guzmán sacaba una falta lateral y la ponía en el segundo palo, donde Juninho de cabeza conectaba un cabezazo que se estrellaba en la madera. El Barça empezaba fuerte y de nuevo una jugada de Guzmán por banda derecha acababa en un centro al corazón de área donde remataba el galés Llewellyn, por suerte su remate fue centrado y Santi Tola se hizo con la bola de manera segura.

El dominio del Barcelona era patente y en el minuto 24 Heggstad abre a la izquierda para Hansen que recibe cerca del pico del área se deshace del brasileño Carriel con facilidad, sale al corte el central Hough, pero Jansen le aguanta la carrera y se saca un disparo cruzado muy  colocado que hace inútil la estirada del portero del Southampton. Se veía venir GOL DEL BARCELONA y el partido no pintaba bien, no habíamos creado ni una sola ocasión de peligro y había que reaccionar.

Parece que a veces un gol en contra es lo que hace falta para despertar y eso parece que nos pasó, Guimaraes presiona en banda izquierda a Guzmán y le roba el balón justo en la divisoria de ambos campos, conduce hasta 3/4 de cancha contraria y cuela un balón al espacio donde aparece Gilson Adriano que recibe en carrera fuera del área, se adentra un par de pasos, dispara cruzado lejos del alcance de Pereira y… GOOOOOOLLLLLLLLL DEL SOUTHAMPTON define a la perfección haciendo su primer gol en partido oficial. Empatamos el partido tan solo 4 minutos después, quedaban aún 15 minutos para el descanso y dábamos por bueno el empate.

Guzmán, que fue una pesadilla en esta primer parte, recibe en banda derecha, recorta hacia dentro y sortea a varios de los nuestros hasta llegar al pico del área en la banda contraria, la pone en la cabeza de Llewellyn que remata de cabeza en la frontal del área pequeña, pero el balón sale por encima del larguero, una ocasión bastante clara que por suerte para nosotros se fue al limbo.

Con esto nos fuimos al descanso y creo que es lo mejor que nos podía pasar. En el descanso, animé a los chicos, habíamos corrido mucho detrás del balón y habíamos hecho gol en el único disparo entre los palos que hicimos, tampoco les podía exigir mucho más, a día de hoy el Barça está un escaloncito por encima de nosotros.

En la reanudación salimos de otra manera, durante los 10 primeros minutos dominamos el encuentro, además terminando las jugadas. Whittles lo intentó de media distancia pero su disparo salió fuera por poco. Una buen desmarque de Gilson Adriano fue visto por Vloedgraven, muy desdibujado durante todo el partido, que le dió un pase a la espalda de la defensa pero el remate del joven brasileño fue tapado por Delgado antes de encontrar la meta rival.

El juego empezó a embarullarse en el centro del campo y los dos equipos se perdían en imprecisiones. El Barcelona no pudo desarrollar su juego en esta segunda parte. Por nuestra parte intente darle dinamismo al centro del campo con la entrada de Iriondo y el belga Giuliani, pero tampoco cambió nada.

El partido parecía abocado a la prórroga y también di entrada al francés Marles por un exhausto Guimaraes. Dominábamos en los últimos compases del partido y colgamos balones a la olla a ver que pasaba. En uno de estos centros, despeja Juninho, quedando el balón franco en la media luna del área para Whittles, cuando todos pensaban en el disparo del inglés da un pase a bote pronto entre los centrales que deja solo en el mano a mano a Gilson Adriano y el brasileño la manda al fondo de la mallas GOOOOOOOLLLLLLLLLL DEL SOUTHAMPTON en el minuto 94 de partido!!!!

Quedaban aún 3 minutos de añadido pero el equipo de Xavi quería llegar a nuestra portería por la vía rápida y eso jugaba a nuestro favor. El árbitro señalaba el final del partido y SOMOS SUPERCAMPEONES DE EUROPA!!!!!

Otro título y parece que nos estamos acostumbrando a ganar, no hay mejor manera de empezar la temporada que con un título bajo el brazo.

Spoiler

xPWdf2N.png

rnjg5QE.jpeg

Datos del Partido | Alineaciones

uIJRZwz.png

Trás el fiasco del año pasado en el que caímos en primera ronda, tenemos el propósito de mejorar nuestra actuación.

El sorteo nos fue esquivo de nuevo y casualidades de la vida, nos volvió a caer el City. El partido se jugó en el Etihad y el entrenador local para mi sorpresa saco un equipo alternativo. No quería tirar la competición y salimos con un once de garantía. El partido fue dominado por nosotros de principio a fin, pero no había manera de que entrara la pelotita. En cambio el City sacó un córner a los 12 minutos y logró Downing consiguió marcar.

Cuando parecía que se iba a repetir la historia del año pasado, Guimaraes saca un córner y Jonstrup se eleva para hacer el 1-1. Tendría que irse a la tanda de penaltis para conocer quién avanzaba de ronda. Como ha sucedido anteriormente en otras tandas, Blackmore fue el héroe deteniendo 3 penas máximas llevándonos a la siguiente ronda.

Sorteo mucho más suave para la siguiente ronda, el Coventry de la parte baja del Championship, sería nuestro rival. El partido se jugaría en Estadio Comunal de Brighton que rozaba los 20.000 espectadores  y aprovechamos para dar minutos a alguno de los menos habituales. Un partido sin historia, donde fuimos claros dominadores, no dimos opción al rival y se notó la diferencia de categoría entre ambos equipos. El joven croata Tomic jugó como titular y marcó su primer gol. Tedeschi, Whittles e Iriondo completaron la goleada por 4-1.

Accedemos a los 1/4 de final y esperábamos rival, queríamos evitar a los equipos de Londres que eran los únicos rivales que nos podían poner en apuros, pero lo de los sorteos no es lo nuestro y nos tocaba jugar contra el Arsenal.

Para este partido dimos descanso a Williamson y Whittles dada la acumulación de partidos y ese fin de semana tenemos un partido importante en liga contra el Chelsea. A día de hoy podemos medirnos a cualquiera de los equipos grandes de Inglaterra y tenemos la sensación de que podemos ganarles y jugarles de igual a igual.

Fuimos muy superiores al Arsenal, gran partido de nuestros centrales que se impusieron por arriba y en el cuerpo a cuerpo, Duffy demuestra su calidad cada vez que juega en lugar de Williamson y el belga Giuliani está cada vez más adaptado al equipo. Gilson Adriano marcó el primero, tras recoger un balón que vino rebotado del poste tras un remate del francés Marles, cedido por el City, gol de oportunista que nos ponía por delante en el minuto 26.

Con ventaja de un gol nos fuimos al descanso. El Arsenal intentó adelantó líneas pero sus llegadas se limitaban a remates lejanos o algún remate en posición forzada tras alguna jugada a balón parado. En el minuto 72 Giuliani sentenciaba con un disparo potente desde dentro del área ante el que nada pudo hacer el portero brasileño Caimmy.

Nos plantamos en la semis de la competición de manera solvente. West Ham, Chelsea o Bristol City será nuestro rival en la penúltima ronda. En espera del sorteo la eliminatoria se jugará ya en Enero.

B8GHlcO.png

Entraremos en liza en el mes de Enero.

m2Vr5ez.png

Pués llegó uno de los momentos más esperados en mi carrera y es que iba a hacer mi debut en la competición de clubes más importante del mundo. Después de lograr la Europa League el año pasado pasar la fase de grupos era obligatorio. Acudimos al sorteo el DD, Matt Crocker, el presidente Andy Vella y un servidor. Después del sorteo, nos ratificamos en la idea de pasar a la fase de grupos. Además pensamos que lo podíamos hacer como primeros de grupo si lo hacíamos bien. El resultado del sorteo fue este:

2altJUm.png

Dos viejos conocidos en el grupo el A.C. Milan, al que eliminamos en las semifinales de Europa League en la última temporada, y el O. Marseille, equipo al que apeamos de la competición el año pasado con un global de 8-0. El tercero en discordia era el Partizan de Belgrado, cuyo éxito era ya el haber llegado a esta fase de grupos.

Comenzamos la liguilla, enfrentándonos al Milan en casa, hicimos un partido muy flojo, parece que nos pesó el debut en la competición. Perdimos por la mínima 1-0, pero es que tiramos 4 veces al arco rival y solo 2 entre los 3 palos, bagaje muy pobre para sacar algo positivo. Después viajamos a Belgrado para enfrentarnos al Partizan y conseguir una fácil victoria por 0-2 en un partido en el que estuvimos muy fallones.

Los siguientes partidos fueron un doble enfrentamiento ante el O. Marseille, apalizamos a los galos en Comunal de Brighton por 4-1 y nos llevamos una victoria de Francia con un partido más bien mediocre en el que hicimos lo que debíamos que era llevarnos los 3 puntos.

Nos jugamos la 1ª posición del grupo contra el Milan en el Giuseppe Meazza, hicimos una nefasta 1ª parte y nos fuimos a vestuarios perdiendo por 2-0. Sin nada que perder, salimos en la 2ª parte a tumba abierta. Recortamos distancias en el minuto 69, pero la ley del ex se cumplía y el brasileño Joao Victor nos daba la puntilla porque hacía el tercero tan solo 3 minutos después de nuestro gol. Lo intentamos y volvimos a marcar a 8 minutos del final, pero de nada sirvió, seríamos segundos de grupo.

Para terminar la liguilla, con todo el pescado vendido recibimos al Partizan. Sacamos un once totalmente alternativo y dimos entrada de inicio a jóvenes como Tomic, Yanchev y el canterano Ollie Osborne. El serbio Tresiglavic marcó muy pronto y parecía que iba a haber goleada pero eso gol lo único que hizo fue que sesteáramos durante el resto del encuentro.

Estábamos en la ronda de 1/8 y esperando rival, aparcamos la competición hasta finales de Febrero, como segundos de grupo veremos quién nos toca en el cruce y hasta donde llegamos en esta mi primera aventura en Champions.

prknOqN.png

Partidos

atpxnuZ.png

PRIMERA VUELTA

Partidos 1ª vuelta Partidos y goleadores 1ª vuelta

Fv4Yogi.png

PUÑETAZO SOBRE LA MESA 💪🏾. Pues si, somos líderes y le sacamos nada menos que 5 puntos al 2º clasificado. El equipo juega de memoria y las incorporaciones han caído de pie y eso que estamos jugando en el exilio del Estadio Comunal de Brighton, y no lográbamos llenar el estadio.

Empezó la liga en Agosto y ganamos 3 de los 4 partidos que jugamos perdimos en casa con el Liverpool en lo que sería nuestra única derrota en la 1ª vuelta y eso fue en la jornada 2. En los 8 partidos que jugamos entre Septiembre y Octubre solo cedimos un empate, en un partido loco contra Sheffield United que acabó con empate 3-3. Destacando las victorias ante ManU y Arsenal por la mínima y la goleada histórica al Manchester City endosándole una manita.

Llegó después nuestro peor mes que fue Noviembre, donde empatamos nuestros 3 encuentros, siendo incapaces de doblegar a Crystal Palace, en un partido nefasto , Tottenham 2-2 y los Wolves 0-0. El último mes de esta primera rueda venía cargado con 6 partidos y volvimos a la senda del triunfo lográndolo en 5 ocasiones, con victorias de prestigio ante Chelsea y Arsenal de nuevo. El único grande que nos ha derrotado ha sido Liverpool y lo hizo en la jornada 2 lo que quiere decir que llevamos 18 jornadas sin conocer la derrota, de ahí que seamos líderes destacados.

Es pronto para lanzar las campanas al vuelo pero no cabe duda de que ahora mismo somos favoritos al título. El equipo está muy bien y la plantilla es amplia, los jugadores que puedan salir del banquillo son de total garantía y hay muchas ganas de hacer algo grande en el equipo.

aLVxvFi.png

Nuestra economía es una de las más saneadas de la Premier, contamos a día de hoy con 157M£ en caja. Nuestra actividad en el mercado de fichajes se ha saldado con más de 100M£ de beneficios, aunque nuestra masa salarial sigue creciendo debido a que cada vez contamos con jugadores más importantes y eso, hay que pagarlo. Volveremos a hacer balance a final de temporada y veremos si nuestro crecimiento se ve apoyado con nuestra participación en Champions

Edited by Os Pretos
  • Like 4

TEM-PO-RA-DÓN que nos estamos marcando. Lideres en liga, semis en Colacao, fase de grupos de Champions superada, victoria en Supercopa... Se puede mejorar esto? Flipante.

Me parece guay el hacerse cargo de la selección inglesa, a ver si conseguimos hacer buen papel y poner a Gaffiero en el Salón de la Fama.

Por otra parte, lástima lo de Liz... Esperemos que los mafiosos cumplan su palabra de "estamos en paz" y no arremetan contra el míster en un futuro.

Saludos y enhorabuena!

• Thanks 1

NO LIZ, NOOOOOOOOOOOOOOOO!!!. Me quedo el corazon al paro con el mail. Al menos la mafia dejo de ser un problema.

SOMOS SUPERCAMPEONES DE EUROPAAAAAAAAAA!!!. Que alegria existente, muy bien hecho!!

Ahora a por la premier y la FA Cup, nuestros objetivos finales. VAMOS!!

• Like 1

Este si que es el Southampton que queríamos los aficionados, arrasando en liga, pasando la fase de grupos de Champions y sobre todo ganandole la Supercopa de Europa al Barça... pero coger los mandos de la selección me suena a fin de ciclo, o de carrera. Espero que sea solo mi sensación y que tengamos Gaffiero para rato, si es que no volvemos a cruzarnos con el Palermo en Europa 😅

Por otra parte, la muerte de Liz nos deja en paz con la mafia, pero hemos pagado un altísimo precio por ello...

• Like 1

Os contesto a los 3 al tiempo porque vais en líneas parecidas.

@dankerlot De momento la temporada está siendo IM-PRESIONANTE 😂. En liga vamos como un tiro y sacar 5 puntos a la mitad del torneo, no es moco de pavo. Avanzamos rondas en Carabao, nos hemos clasificado para 1/8 en Champions y como remarca @ansodi, muy a mi pesar 😓, nos hemos cargado al Barça contra todo pronóstico y nos metemos otro título en la butxaca. En Southampton, cada título cuenta y este para nosotros es muy importante.

Godffiero Toma los mandos de la selección, priemro no podía decir que no otra vez y segundo como dice @lauelinmortal22 la muerte de Liz es un antes y un después en la vida de Darren. Pase lo que pase con la selección, la dejaré al término del contrato en Junio del 42. La próxima actualización será sobre la selección y a ver si me a tiempo terminar la temporada para el finde. Fin de ciclo... @ansodi? Pues de momento voy a renovar y si lo hago en Enero y por 4 años, acabaré en el 43 un año después de que termine en la selección, depende de lo que consiga o no en las 5 temporadas que aún quedarán (bueno 4 y media) y de la motivación de Gaffiero después de morir Liz, todo escenario es posible ahora mismo, pero veremos aún queda mucho para la temporada 42/43.

Gracias a los 3 por pasar y comentar!

• Like 3

• 1 month later...

Ojito, que estos Saints ya hacen historia. Doblete BRU-TAL en el que Godfiero se gana cada euro de su contrato. Sin palabras.

La final ganada de la Colacao nos deja a Alex en estado crítico, espero que se encuentre bien xD

En liga ha sido un espectáculo con un balance de partidos perdidos encomiable. Además hemos copado muchos premios que dan fe de lo bien que se están haciendo las cosas. Andy debe estar corriendose del gusto.

Ante lo previsible de Champions (caer ante el Bayern no es moco de pavo), pediría un poquito más en la FA Cup. Vale que hemos llegado a semis, pero para la próxima temporada iría a por ese título y revalidar la liga y dejaría la Colacao para otros.

Este verano a tirar de talonario y traer jugadores top para igualar o mejorar esta campaña. Esto no debe ser negociable.

Enhorabuena y suerte, aunque a un Dios no le hace falta :)

• Thanks 1

• 2 weeks later...
El En 19/2/2023 at 19:13, dankerlot dijo:

Ojito, que estos Saints ya hacen historia. Doblete BRU-TAL en el que Godfiero se gana cada euro de su contrato. Sin palabras.

La final ganada de la Colacao nos deja a Alex en estado crítico, espero que se encuentre bien

En liga ha sido un espectáculo con un balance de partidos perdidos encomiable. Además hemos copado muchos premios que dan fe de lo bien que se están haciendo las cosas. Andy debe estar corriendose del gusto.

Ante lo previsible de Champions (caer ante el Bayern no es moco de pavo), pediría un poquito más en la FA Cup. Vale que hemos llegado a semis, pero para la próxima temporada iría a por ese título y revalidar la liga y dejaría la Colacao para otros.

Este verano a tirar de talonario y traer jugadores top para igualar o mejorar esta campaña. Esto no debe ser negociable.

Enhorabuena y suerte, aunque a un Dios no le hace falta

Muy buenas amic @dankerlot pues si, el Southampton consigue su primera Premier y lo difícil empieza ahora, demostrar que hemos llegado para quedarnos y que esto no ha sido flor de un día.

Además hemos adornado el título con una Carabao y una UEFA Súper Cup… por lo que hemos pasado de ser un equipo que luchaba por no bajar (a punto estuvimos de hacerlo en mi primera temporada) a ser un equipo ganador.

Está visto que los ex jugadores del Southampton que comentan nuestros partidos importantes son un poco raros… pero Oxlade está ok solo un “amarillo” sin importancia 😂

El presidente está frotándose las manos contando los 💶, éramos un club en la ruina y ahora somos uno de los equipos más ricos de Inglaterra.

Tuvimos mala suerte en el sorteo de Champions, el Bayern es un equipo muy complicado y aunque no fuimos inferiores, nos faltó experiencia y fortuna de cara a gol, sobre todo en el partido de casa.

Henos mejorado nuestra actuación en la FA Cup una competición en la que no habíamos hecho nada destacable hasta ahora, pero coincido contigo, el año que viene daremos preferencia a esta competición y “tiraremos” la Carabao, no obstante la Cola Cao ya no representa mucho en nuestra nueva mentalidad.

Vamos a reforzar el equipo porque creo que es vital para mantenernos arriba, pero siguiendo en la línea de equilibrar los gastos y si es posible, mantener un balance positivo.

Nuestros objetivos para temporada que vienes tan claros: 

- Revalidar Premier

- Pelear la FA Cup

- Llegar como mínimo a 1/4 de Champions

Todo esto combinado con mis labores de seleccionador donde ya he completado mi primera temporada donde mi toma de contacto ha sido La Nations League Que junto a la fase de clasificación para la Eurocopa me servirán para preparar el objetivo, que no es otro que, La EURO 2040.

Gracias por pasar y comentar!

• Like 2

• 4 weeks later...

Primero lo bueno... temporadón con el Southampton, consiguiendo un impresionante doblete y cayendo en semis de la FA Cup. En Champions, buen papel, a pesar de caer en octavos, con esa durisima eliminatoria con el Bayern, que pasan los años pero siempre acaba estando ahí...

Y con la selección, pues agridulce debut en la Nations League, clasificandonos para la Final Four por los pelos, y pese a superar en un buen partido a Portugal para meternos en la final, caimos en el partido definitivo con claridad ante Alemania. No es una Euro ni un Mundial, pero desde luego perder una final no es la mejor forma de cerrar nuestra primera competición como seleccionador...

• Like 1