dankerlot Posted March 31 Share Posted March 31 No creo que sea un mal comienzo para Godfiero con la selección en realidad. Llegar a la final de la Nations y perderla contra Alemania (ahí es más), no es moco de pavo. Se sientan unas buenas bases de cara a las competiciones de verdad, la Euro y el Mundial. Creo que el míster lo hará bien. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
ruben88fisio Posted March 31 Share Posted March 31 Llegó con la lengua fuera pero llegó. Perdón @Os Pretospor haber dejado abandonada esta pedazo de historia desde Mayo del año pasado. Cuando estuve 3 meses sin pasar por el foro por mí boda la verdad es que me perdí mucho material de calidad. VAmos entonces a hablar un poco de GafaHierro el Breve como le siguen llamando por aquí por Sevilla. Lo dejé enfrascado en un intento de reconstrucción en Palermo, con un equipo aún recuperándose del descenso que sufrió años atrás y escalando posiciones año a año hasta conseguir entrar en Champions. La cagada en la entrevista fue Épica y pasará a la historia por ser el primer entrenador al que rechaza un club por pasarse de vueltas. Histórico. Pero quién nos iba a decir a nosotros que menos de 6 meses después de aterrizar en España, acomodados y haciendo bien las cosas, volvería el presi, con los pantalones por los tobillos y dándonos las llaves del club. La llegada al Soton fue dura, pero es normal cuando se llega a mediados de temporada. Pero desde ahí, el equipo ha subido como la espuma. Salvo en FA Cup, que se nos sigue resistiendo y me parece un trofeo dificilísimo de conseguir, el equipo ha ido cumpliendo con creces con todos los objetivos. Ser el 3er equipo EN EUROPA que más gasta habla mucho del potencial económico de la Premier y de lo bien que se han hecho las cosas. Al igual que ganarle la Supercopa al Barcelona y de la propia Europa League (con tragedia personal mediante😢) y de ganar una de las ligas más competitivas de Europa. Y ahora nos encontramos con la titánica empresa de compaginar Soton con Three Lyons. No me gusta que Darren se esté empezando a parecer al Mark @dankerlotde sus primeras temporadas... A ver por dónde sale todo... 1 2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Os Pretos Posted April 7 Author Share Posted April 7 El En 26/3/2023 at 0:28, ansodi dijo: Primero lo bueno... temporadón con el Southampton, consiguiendo un impresionante doblete y cayendo en semis de la FA Cup. En Champions, buen papel, a pesar de caer en octavos, con esa durisima eliminatoria con el Bayern, que pasan los años pero siempre acaba estando ahí... Y con la selección, pues agridulce debut en la Nations League, clasificandonos para la Final Four por los pelos, y pese a superar en un buen partido a Portugal para meternos en la final, caimos en el partido definitivo con claridad ante Alemania. No es una Euro ni un Mundial, pero desde luego perder una final no es la mejor forma de cerrar nuestra primera competición como seleccionador... Muy buenas amigo @ansodi, gracias. La temporada con el Southampton ha sido fabulosa. Mala suerte encontrarnos con un rival tan duro como el Bayern y no haber podido pasar de ronda, al menos dimos mucha guerra. Veo que la exigencia con el míster dirigiendo el combinado nacional es máxima... me gusta. En honor a la verdad, nos ha costado coger el patrón de juego y hemos ido de menos a más. Juntar un equipo no ha sido tarea fácil y creo que llegar a la final de la Nations... no ha estado tan mal aunque la hayamos perdido 😓, creo que nos vale como banco de pruebas de cara a la cita que realmente nos importa que es la Euro. Trataremos de hacer un buen papel, creo que hay tiempo y partidos para mejorar y estar en las rondas finales. Gracias por pasar y comentar! 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Os Pretos Posted April 7 Author Share Posted April 7 El En 31/3/2023 at 18:10, dankerlot dijo: No creo que sea un mal comienzo para Godfiero con la selección en realidad. Llegar a la final de la Nations y perderla contra Alemania (ahí es más), no es moco de pavo. Se sientan unas buenas bases de cara a las competiciones de verdad, la Euro y el Mundial. Creo que el míster lo hará bien. Que hay de nuevo @dankerlot? Pues te agradezco tu punto de vista y lo comparto. Creo que no ha estado mal, hemos ido creciendo con los partidos y como dices sentamos las bases de cara a la Euro, el mundial queda más lejos y seguro que no todos los jugadores van a a llegar a la cita mundialista. Te agradezco ese voto de confianza, después de escuchar la exigencia máxima de @ansodi necesito ánimos para no decepcionar Gracias por pasar y dejar tu cometario! PD: Aprovecho para felicitarte por esa pedazo de historia que tanto nos ha dado y que ha terminado como debía terminar...en la trena! 1 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Os Pretos Posted April 7 Author Share Posted April 7 El En 31/3/2023 at 21:03, ruben88fisio dijo: Llegó con la lengua fuera pero llegó. Perdón @Os Pretospor haber dejado abandonada esta pedazo de historia desde Mayo del año pasado. Cuando estuve 3 meses sin pasar por el foro por mí boda la verdad es que me perdí mucho material de calidad. VAmos entonces a hablar un poco de GafaHierro el Breve como le siguen llamando por aquí por Sevilla. Lo dejé enfrascado en un intento de reconstrucción en Palermo, con un equipo aún recuperándose del descenso que sufrió años atrás y escalando posiciones año a año hasta conseguir entrar en Champions. La cagada en la entrevista fue Épica y pasará a la historia por ser el primer entrenador al que rechaza un club por pasarse de vueltas. Histórico. Pero quién nos iba a decir a nosotros que menos de 6 meses después de aterrizar en España, acomodados y haciendo bien las cosas, volvería el presi, con los pantalones por los tobillos y dándonos las llaves del club. La llegada al Soton fue dura, pero es normal cuando se llega a mediados de temporada. Pero desde ahí, el equipo ha subido como la espuma. Salvo en FA Cup, que se nos sigue resistiendo y me parece un trofeo dificilísimo de conseguir, el equipo ha ido cumpliendo con creces con todos los objetivos. Ser el 3er equipo EN EUROPA que más gasta habla mucho del potencial económico de la Premier y de lo bien que se han hecho las cosas. Al igual que ganarle la Supercopa al Barcelona y de la propia Europa League (con tragedia personal mediante😢) y de ganar una de las ligas más competitivas de Europa. Y ahora nos encontramos con la titánica empresa de compaginar Soton con Three Lyons. No me gusta que Darren se esté empezando a parecer al Mark @dankerlotde sus primeras temporadas... A ver por dónde sale todo... Muy buenas @ruben88fisio!! un plácer tenerte por aquí, no hace falta disculparse ya se sabe que no siempre podemos estar a todo!. La verdad que la etapa en Sevilla fue breve y es una pena porque el equipo estaba funcionando y todo iba a las mil maravillas, pero la posibilidad de entrenar a Los Saints no es algo que pudiese rechazar. La etapa en Palermo la recuerdo con mucho cariño, coger al equipo en Serie C y dejarlo clasificado para la Champions es algo de lo que sentirse orgulloso, pero las etapas se acaban y 7 temporadas son muchas en un mismo club. Me pasé de impetuoso en la 1ª entrevista con Los Saints, me pudo el ansia... pero el gustazo que me dio que volvieran a por mi y me dieran más poder que al Cholo en el Atleti, es algo que no se compra ni con Mastercard. La llegada y la primera media temporada, ha sido la más difícil de las 20 que llevo, peleando por el descenso y ahogado económicamente (como se disfrutan esas situaciones). A partir de ahí el equipo ha ido creciendo exponencialmente hasta conseguir títulos y más títulos a excepción de la FA Cup, una competición que como comentas es muy muy difícil pero no perdemos la fe. En el plano económico hemos crecido a pasos agigantados tanto es así que nos gastamos una morterada en refuerzos que visto lo visto han dado sus frutos y a los resultados me remito. Quizá el título más agridulce ha sido esa Europa League cuyas consecuencias están afectando a Darren hasta el día de hoy. La oportunidad de coger a la selección se volvió a dar y esta vez, era el momento será solo por 4 años y espero poder hacer algo destacable, demasiadas cosas a la vez y recurrir a la mandanga es un clásico para superar situaciones límite, solo espero no entrar en la espiral sin fin que ha acabado con Marc @dankerlot de nuevo entre rejas. Gracias por pasarte y por comentar!! 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Popular Post Os Pretos Posted April 7 Author Popular Post Share Posted April 7 (edited) St. Mary’s 28/06/2039 🏟️ Me encontraba en las oficinas del club, solo, absorto en informes de futbolistas, tácticas, vídeos… me había tomado 3 cafés y para variar no era capaz de espabilar ya que para poder dormir me había metido 2 pastillas de diazepam que hubieran tumbado a un búfalo. Con cafeína solamente iba a ser difícil despertar, mi cara era el reflejo de mi alma, estaba hecho un asco. Era el día de hoy cuando todavía soñaba con Liz y no me sacaba de la cabeza que había muerto por mi culpa, o al menos eso pensaba yo… si hubiera aceptado el trato de los sicilianos todavía estaría viva. Este sentimiento de culpa es el que me había llevado a mi situación actual. Era un yonqui pero de “etiqueta” no consumía drogas (ilegales) ni tenía el número de ningún camello, pero sabía tanto a estas alturas de medicamentos que a veces me asustaba. De momento esto no estaba afectando mucho a mi vida profesional (o eso creía yo) pero mi vida personal empezaba a resentirse. Vesna cansada de que nunca estuviera en casa, porque si no viajaba con el club lo hacía con la selección y viceversa, decidió irse una temporada con su madre a Croacia y se llevó a los perros por lo que vivía en una casa de 6 habitaciones, 4 baños, un jardín de mas de 300m2 yo solo y eso me generaba aún mas ansiedad. Mi representante, la francesa Sonia Souid, solo me hablaba de dinero, ofertas, anuncios, documentales deportivos… todo muy impersonal. La semana pasada me telefoneó para comentarme que el Chelsea quería que fuese su nuevo manager y que me extendían un cheque en blanco… como si mi problema fuese el dinero, con mis dos puestos me embolsaba casi 14M£ al año. Llevaba 20 temporadas entrenando y estaba donde siempre había soñado, ganando títulos con el club de mi ciudad, entrenando a la selección de mi país y cobrando mas dinero del que podía gastar, pero no era feliz. Una profunda sensación de soledad me invadía, estaba sumido en una depresión de las gordas y solo salía adelante metiéndome toda la mierda “legal” que tuviese a mi alcance. De repente, unos golpes en la puerta me sacaron de mi estado de introspección Se puede? Coño Sendoa, eres tú que susto! Hola Darren, lo siento no quería asustarte, ¿estás bien? Perdón que te lo diga así, pero tienes mala cara Bueno digamos que no he pasado muy buena noche… Bueno ¿y tú? Que te trae por aquí tan temprano, si todavía tienes 2 días de vacaciones Pues verás Darren, voy a ir al grano. Los del City me han llamado y… me voy ¿Pero como que te vas? En serio, ahora que somos un equipo ganador coges y te piras!, venga coño pero ¿Qué cojones vas a hacer ahí? Me voy de 2º entrenador, con Gerardo Seoane coincidimos en el Dortmund y… Vale, haz lo que quieras, creo que te equivocas pero…tu mismo Ha sido un placer trabajar contigo y… Bla, Bla, Bla… que si, ahórrate las formalidades, suerte “amigo”, cierra al salir Darren últimamente estás muy raro… en fin me marcho, cuídate Lo primero que hice al cerrar la puerta Sendoa, fue tomarme un zumo de naranja y 2 pastillas de Tramadol tenía que estar despierto, me acababa de quedar sin segundo entrenador. Empecé a moverme, siempre busco primero entre los entrenadores del club para cubrir cualquier vacante y mira por donde, el sustituto estaba en casa, Una leyenda de fútbol inglés me pidió un hueco en el staff recién terminada mi primera temporada al frente de Los Saints. Le hicimos un hueco para poder entrenar a las categorías inferiores y ahora se iba a convertir en mi mano derecha. Cogí mi móvil y marqué su número: Steve? Hola Darren, no me digas que se han adelantado los entrenamientos, me pillas en Bahamas No tranquilo Steve, descansa los días que te quedan, pero cuando vuelvas dejas el Sub 23 No jodas Darren, ya se que no hemos hecho la mejor de las temporadas pero los mejores jugadores salen cedidos y tampoco podemos hacer mucho más… Déjate de hostias, abandonas el Sub 23 y te vienes de 2º conmigo, vamos a hacer cosas grandes tu yo, verdad que si Stevie? Steve, Steve estás ahí? Si no le había ocurrido nada, Steven Gerrard, se convertiría en el segundo de abordo las próximas temporadas, no todo iban a ser malas noticias además las obras en St. Mary’s ya habían terminado y volvíamos a casa después de un año en el exilio del Comunal de Brighton. 47.384 almas tendrían cabida esta temporada en el estadio, aumentado así su capacidad en más de 15.000 localidades. Algo que la ciudad necesitaba, pero no pensaba quedarme ahí esto era el principio, por mi cabeza pasaba la construcción de un nuevo estadio, pero no quería desvelar mis pensamientos al presidente Andy Vella, por el momento. Habíamos hecho lo más difícil, ganar la Premier y mi idea era que habíamos llegado para quedarnos. Para eso hay que rascarse el bolsillo, Así que esta sería la segunda temporada desde que llegué en la que el gasto en fichajes supera a lo recaudado. Gastamos 150M€ y recaudamos 116M€. La economía hace mucho que dejó de ser un problema y ya no dependemos del balance de ventas para crecer, no obstante seguiremos vendiendo siempre que un jugador se quiera ir. 5 fichajes para la primera plantilla y 8 jóvenes que se unen para jugar en el Sub 23, el juvenil y otros que jugarán como cedidos en clubes de Championship. Analizando las llegadas tenemos a: Cesinha: Un fichaje que no suelo realizar, jugador de 31 años pero al que creo que le podemos sacar mucho rendimiento como carrilero izquierdo, llega desde los Wolves y no ha sido nada barato, 38M€ que se pueden convertir en 46M€ si juega 50 partidos de Liga. Adrian Rodriguez: Necesitábamos un jugador en banda derecha después de que el francés Karim Marles, fuera renovado por el City. El internacional argentino llega desde el Braga previo pago de 31M€. Stefan Weilandt: El alemán llega para reforzar el centro del campo, puede jugar por delante de la defensa o como centrocampista box to box, una variante de calidad que nos dará otro registro del que carecíamos, 31M€ fue el acuerdo con el Leverkusen. Davide Federico: La oferta irrechazable del Real Madrid por uno de nuestros laterales diestros, Antony Udoh 45M€, propicia la llegada del internacional italiano por un precio ajustado de 25M€. Fue bastante fácil y económico sacarlo del Torino. Bernd Schikowski: Otro alemán para los Saints. Un jugador polivalente, ya que puede jugar en el centro del campo y actuar como delantero centro. Para este puesto le hemos fichado dado el bajo rendimiento del inglés Marshall al que hemos mandado cedido precisamente al fútbol alemán (Schalke 04). Nos hacemos con el joven de 24 años por un monto de 20M€ pagados al Hertha. De entre los jóvenes que han llegado tengo especial ilusión por: Miguel Sánchez: El colombiano de 18 años ya ha debitado con su selección. Tengo dudas pero creo que se quedará en la primera plantilla y jugará con el Sub 23, cuando haya oportunidad le daremos minutos con el primer equipo. Puede ser un jugador top y ha sido un negocio redondo, solo 1.8M€ se ha pagado por su pase al Nacional de Medellín. Del resto puede que lleguen a la primera plantilla el joven escocés Kyle Brown que se irá cedido y llega libre desde el Motherwell y el joven portero inglés que llega desde Suecia Tom Atkin. El resto puede que lleguen o que no tengan sitio pero seguro ayudan a los equipos inferiores e incluso son traspasados en un futuro si no se va a contar con ellos en le primer equipo. En cuanto a las salidas, las más importantes han sido: Anthony Udoh: El lateral alemán llegó con una oferta del Real Madrid bajo el brazo de 45M€, lo compramos al Bayern hace 2 temporadas por 7M€, así que le pusimos un bonito lazo morado y lo mandamos a Chamartín. Laertinho: Después de 5 temporadas en el club con un comportamiento ejemplar, los chinos se volvieron locos y nos ofrecieron 57M€ fijos y 14M€ en variables (de fácil cumplimiento) así que los 15M€ que pagamos al Santos hace 5 años, lo convierten en un gran negocio para nosotros. También vendimos a los Sub 23 que no iban a tener sitio en el club y que les quedaba 1 año de contrato, cedimos a un buen puñado de jugadores para que unos se hagan como futbolistas y otros para que demuestren tener un sitio en el club próxima temporada. Plantilla de 26 jugadores, incluyendo a los jóvenes Tom Atkin, Martin Kochan que llega como cedido en su último año de contrato y entrenará con la primera plantilla, Ivan Seman y Frantisek Ptacek en la misma situación. PORTEROS Sin cambios en la portería donde el español Santi Tola afronta su 4ª temporada defendiendo el marco de Los Saints, será titular en liga y Champions. Nuestro querido Blackmore seguirá jugando las competiciones de copa y si lo hace bien le premiaremos con algún partido en Champions y Liga, si las circunstancias lo permiten. El tercero en discordia, que jugará con el 2º equipo, es el joven recién fichado del Malmöe, Tom Atkin. DEFENSAS Comenzamos por el carril derecho que presenta un cambio respecto a la temporada pasada, el italiano Davide Federico le disputará la titularidad al brasileño Marclei Carriel ya asentado y listo para su 3ª temporada. Parte con ventaja el brasileño pero va a estar disputado el puesto. Cambios también en el otro carril, el izquierdo. Le ha salido un duro rival a Reza Ebrahimi y es que el brasileño Cesinha es uno de los jugadores top en su puesto. El brasileño viene para ser titular, tiene 31 años pero en el cuerpo técnico consideramos que puede darnos mucho, sobre todo a nivel ofensivo. En centro de la zaga no habrá cambios mas allá de la llegada del joven Martin Kochan, que jugará con el segundo equipo y se evaluará su pase definitivo una vez acabe la temporada. Lafferty y el Argentino Tedeschi parten como la pareja titular, se rompe definitivamente pues, el tándem que el norirlandés formaba con el otro veterano de la zaga Paul Hough que pasa a ser el 4º central. El danés Jonstrup, peleará por un puesto en el once con Tedeschi lo iremos viendo según vaya la temporada. CENTROCAMPISTAS El centro del campo está muy bien cubierto 8 jugadores para 3 puestos aunque hay que sacar de la ecuación al canterano Ivan Seman que disputará minutos con el 2º equipo y al colombiano Miguel Sánchez que tendrá minutos pero jugará en el sub 23 . En el puesto de medio centro no hay lugar para la duda, Lee Williamson es la referencia y no solo en Los Saints lo es también en la selección donde ya acumula 17 partidos. El canterano Joe Duffy estará, como siempre, preparado para cuando le toque jugar y dar descanso al intocable mediocentro. Para los puestos de interior parten con ventaja la pareja formada por Iriondo y el belga Giuliani, esto sobre el papel porque Matt Whittles no lo va a poner fácil y habrá minutos para todos, incluso para el recién llegado Stefan Weilandtz, que en caso necesario podría ocupar el puesto de medio centro también. DELANTEROS Nuestra delantera aglutina mucho talento, esta temporada llegan un par de jugadores nuevos para aumentar la competitividad. En el extremo derecho tenemos a nuestro tulipán favorito, Arnold Vloedgraven, parte como titular indiscutible actuando como delantero interior. El jugador que intentará apretarle será el argentino Adrian Rodriguez, esperemos que se adapte lo antes posible y pueda aportar minutos de calidad. En la izquierda repiten protagonistas, uno de los hombre importantes es otro de los brasileños, en este caso Víctor, el extremo brasileño es una de las piezas fundamentales de este equipo. Para darle descanso estará de nuevo el portugués Joao Guimaraes que cumple su quinta temporada en el club y con una trayectoria impecable en el club dando un gran rendimiento cuando le toca participar. La punta de lanza y brazo ejecutor será Gilson Adriano, el joven delantero de la canarinha, tiene el gol entre ceja y ceja, 32 goles el año pasado entre todas las competiciones, espera superar ese registro esta temporada. Su recambio será otro de los fichajes Bernd Schikowski. El delantero alemán tendrá que aprovechar sus minutos y hacerlo mejor que el decepcionante Adam Marshall al que hemos mandado cedido al Schalke 04. Hotel de concentración en la ciudad de Ermelo Dejamos los viajes largos a un lado y preparamos un stage en tierras holandesas. Antes de partir quisimos homenajear a uno de nuestros símbolos durante los últimos años el central inglés salido de nuestra academia, Paul Hough, El rival escogido fue Boca Juniors al que despachamos con un cómodo 3-0. Spoiler Ya en Holanda, disputamos 3 encuentros en los que goleamos casi repitiendo resultado en todos los encuentros, 4-0, 4-1, 4-0 ante el SC Cambuur, Sparta de Rotterdam y NAC Breda. De vuelta en Inglaterra, 3 partidos mas. 2 en el remozado St. Mary’s y ambos saldados con victoria, 3-0 ante el CSKA de Moscú y 3-0 ante la Juventus partido este último que valió para homenajear al “hermano” de Paul Hough que no es otro que el norirlandés Ruairi Lafferty. Ambos cumplen 10 años en la primera plantilla y el homenaje que reciben ambos esta temporada es más que merecido. Spoiler Para finalizar la pretemporada, visitamos al Celtic en Escocia consiguiendo una nueva victoria. Pretemporada que invita al optimismo, en la que hemos recibido un solo gol en 7 partidos y hemos anotado la friolera de 22, se nota que el equipo está conjuntado y esto nos hace pensar que los nuevos fichajes se acoplarán rápido al esquema, nuestro próximo partido ya será oficial y nos enfrentará al United por conseguir la Comunity Shield. FA COMMUNITY SHIELD Como campeones de la Premier, disputábamos este torneo que podría significar comenzar la temporada con un título, un título menos eso si, pero todo lo que sea engordar nuestro museo sea bienvenido. Nuestro rival iba a ser el Manchester United que se había hecho con el título de la FA Cup, el entrenador de los Reds, Scaloni, parece que tenía ganas de demostrar que nuestra victoria del año pasado fue flor de un día y se soltó la lengua con unas declaraciones un poco fuera de tono. Wembley, un estadio que ya era como mi segunda casa, registraba un lleno espectacular como era costumbre. La charla prepartido fue más fácil de lo habitual, creo que Scaloni me había facilitado las cosas y solo tuve que reproducir sus palabras en rueda prensa. El partido fue dominando de principio a fin por los nuestros, Williamson manejaba el partido a su antojo desde el mediocentro, el brasileño Victor entraba por la izquierda como cuchillo en mantequilla y nuestro goleador, Gilson Adriano, estaba en estado de gracia. El United apenas creaba ocasiones de peligro, pero no fue hasta el minuto 38 cuando pudimos hacer el primero. Jugada de Víctor en banda izquierda que deja atrás a dos rivales y la pone al punto de penalti donde Gilson Adriano, de cabeza, enviaba el balón al fondo de la red. Con ventaja de un gol nos fuimos al descanso. En la reanudación, nuestro dominio se hizo aún más intenso y las llegadas eran constantes, en el 58 un pase al hueco de Giuliani dejaba a Gilson Adriano en el mano a mano y el carioca hacía el segundo. El United se hundía y acusaba este segundo gol. Aprovechando la ola buena que habíamos cogido, adelantamos líneas y tan solo un minuto después y fruto de la presión Gilson Adriano, robaba el esférico en 3/4 de cancha se la daba a Vloedgraven con el que hacía la pared que le dejaba de nuevo mano a mano con el portero, de nuevo y al más puro estilo Romario definía con una picadita poniendo el tercero en el marcador y completando su primer hat trick de la temporada. Comenzaba la temporada de la mejor manera posible, otro título para nuestras vitrinas y golpe sobre la mesa demostrando que lo del año pasado no fue casualidad. Spoiler Primera vez que como manager, dejamos esta competición un poco de lado. No es que la “tiremos” pero, aunque parezca mentira, nuestras miras está puestas en cotas más altas. Nuestro primer rival en la competición fue el Reading, los Royals militan en el Championship e iban a ser un rival duro. El partido se jugaría además en su estadio el Madesjki Stadium que presentaba una gran entrada como no podía ser de otra manera. Nuestra alineación dejaba a las claras que no nos iba la vida en el partido, una mezcla de jugadores habituales y de jóvenes saltaba al campo del Reading con el objetivo de pasar ronda. Nombres como el del colombiano Miguel Sánchez (18), Ivan Seman (18) o el checo Martin Kochan (19) eran de la partida. El Reading salió con todo lo que tenía y com se preveía fue un partido duro, pero 2 goles antes del descanso, aclaraban el panorama. El carrilero italiano Davide Federico, nada más comenzar hacia el primero y justo antes del descanso Arnold Vloedgraven hacía el segundo. Esto me hizo pensar que podría segur dando minutos a los jóvenes en la reanudación y casi nos cuesta el partido. Recortaba el Reading en el 58, pero pudimos aguantar los envites de los Royals para llevarnos el partido y la eliminatoria por la mínima. Victoria sufrida y por la mínima ante el Reading Avanzamos ronda y estamos en la 4ª ronda de esta Carabao. Sorteo más complicado de lo que nos hubiera gustado y nos tocaba enfrentar a los Wolves, un equipo capaz de lo mejor y de lo peor. Es un equipo que no sé de donde saca el dinero (aunque este año hemos contribuido con casi 40M pagados por Cesinha) y junta siempre grandes jugadores, pero a nivel de equipo dejan mucho que desear y se estrellan año tras año. St. Mary’s registraba una buena entrada con más de 37.000 espectadores. Repetimos planteamiento, mezcla de jugadores de las inferiores con jugadores del equipo menos habituales y 3 jugadores de jerarquía. Los Wolves dieron su cara B y fueron un equipo sin alma, en el 25 el central danés Jonstrup hacía el primero a la salida de un córner para darnos la ventaja en el marcador. Llegamos al entretiempo con ventaja de 1-0. En la reanudación, los Wolves se estiraron algo más pero no inquietaban la meta defendida por Blackmore. No éramos capaces de cerrar el partido y cualquier jugada aislada podía mandarnos a los penaltis, hasta que en el descuento un zapatazo de Giulani limpiaba las telarañas de la portería visitante y sellaba nuestro pase a los 1/4 de final Partido cómodo ante unos siempre irregulares Wolves Llegamos a las rondas importantes, lo habíamos hecho con los jóvenes, los jugadores menos habituales y la ayuda de alguno de los pesos pesados. El sorteo ya nos hacia presagiar que no iba a ser fácil pasar de ronda con el modelo que veníamos utilizando. Siempre es especial jugar en Anfield aunque sea en Carabao. Consulté con Gerrard si debíamos seguir con los jóvenes y si respuesta fue un sí rotundo. Pues con esas saltamos al verde y no tardamos en darnos cuenta de que la cosa iba a ser complicada. En el minuto 20 íbamos perdiendo 3-0, por ese entonces yo ya me había sentado en el banquillo, tenía uno de mis recurrentes bajones y dejé a Steven que se hiciera cargo del partido. En le descanso Steven hizo algunos ajustes y yo mientras me “regulaba” con un par de píldoras de Vicodin. Los ajustes de mi segundo parece que surtieron efecto e Iriondo en el 58 y Jonstrup, a la salida de un córner , en el 78 nos dejaban a un gol de la remontada. Creo que me pasé con el Vicodin y eso da lugar a un periodo de euforia que me llegó con nuestro segundo gol. De repente me puse a dar saltos en la banda y a correr como si fuera el extremo derecho del equipo, acabe el partido encharcado en sudor y cuando me quise dar cuenta el árbitro había pitado el final. Estábamos fuera de la Carabao, pero yo seguía de subidón y felicite a los chicos por la buena segunda parte. El Liverpool fue demasiado para nuestros jóvenes No nos duele caer en esta competición, más aún habiéndola ganado la temporada pasada. Contento por haber podido dar minutos a los más jóvenes y los menos habituales. La competición la ganó el Manchester United, que batió al Liverpool en la tanda de penaltis después del 1-1 con el que acabó el partido. Normalmente esta competición arranca en Enero, pero los señores de la FA tuvieron a bien poner partido el día de nochevieja… En cualquier caso haba que jugar y el bombo nos emparejó con el Birmingham. No me gustó mucho el sorteo, podríamos haber tenido algo más de fortuna en el sorteo pero nos tocó un equipo de Premier y además jugaríamos en St. Andrews con una climatología de perros estaba cayendo una buena nevada. La FA es un torneo complicado en el que cualquier equipo te puede echar, lo hemos sufrido a lo largo de estas temporadas, por lo que decidí salir con un equipo de total garantía para evitar volver a fracasar en esta competición. No me equivocaba, partido durísimo, no sé que tiene esta competición pero cualquier ronda es dura. Después de una primera parte anodina, ninguno de los dos equipos fue capaz de crear ocasiones de verdadero peligro. Durante el descanso quise dejar bien claro que había que ganar a cualquier precio, no podíamos quedar fuera a las primeras de cambio. Salimos algo revolucionados, pero pasados 9 minutos de la reanudación, el belga Davide Giuliani se sacaba uno de sus habituales zapatazos y desde 30 metros marcaba un golazo que nos ponía por delante. A partir de aquí pasamos a controlar el partido, pero no fuimos como locos a buscar otro gol, no era necesario. Así que bajamos el ritmo de partido y nos dedicamos a intentar llevar el balón a la otra portería asegurando el pase y sin arriesgar. Esto se tradujo en un 61% de posesión, si bien es verdad que en algunos tramos era una posesión estéril. A falta de 14 minutos, el alemán Stefan Weilandt, hacía el gol de la tranquilidad desde la frontal del área tras una dejada de Matt Whittles. 0-2 y pasamos de ronda, se hizo lo que se tenía que hacer, partido sin florituras y pasaporte para la cuarta ronda. Spoiler Partido duro en Birmingham que saldamos con victoria Afrontábamos con ilusión esta nueva edición de la Champions. Después de nuestro debut el año pasado, donde lo hicimos bien y caimos en primera ronda ante El Bayern Munich en una ajustada eliminatoria, este año queríamos dar al menos un pasito más y plantarnos en los 1/4 de la máxima competición. El sorteo no fue el mejor, un grupo en el que quedamos emparejados con Hertha de Berlin, Atlético de Madrid y Fenerbahçe. Siendo sinceros un grupo bastante complicado. Al menos empezábamos la competición en casa y ante el rival más débil, el Fenerbahçe turco. Siempre es importante comenzar con una victoria y no defraudamos en nuestro estreno, al descanso nos íbamos con un cómodo 2-0 con goles de Gilson Adriano y Joao Guimaraes. En el segundo tiempo, dos goles más el Belga Giuliani de penalti y el central danés Jonstrup, ponían el 4-0. El gol del honor de los turcos llego en el minuto 73 con todo el pescado vendido. Un par de semanas después visitábamos el Metropolitano. Partido grande y muy complicado ante el Atlético de Madrid donde era muy importante no perder. A los 32 minutos, quien si no, Gilson Adriano nos ponía por delante en el marcador. Supimos sufrir durante más de una hora en la que el Atleti apretó de lo lindo pero nuestro meta Santi Tola, se doctoraba en Champions con una actuación memorable, 3 puntos de oro. Llegaba después el doble enfrentamiento ante el Hertha, estaba en juego gran parte de las opciones de clasificación de ambos. Los aplastamos en St. Marys con un escandaloso 5-1 con goles de Victor, Schikowski, Vloedgraven y doblete de Giuliani (que temporada está haciendo el belga) pero solo dos semanas después caíamos en un desastroso partido en la capital alemana. Empatábamos en la primera posición del grupo con los alemanas pero con el gol average ganado. Los dos últimos partidos nos enfrentaban a Fenerbahçe y Atletico de Madrid. Con dos victorias éramos primeros de grupo. Viajamos al “infierno turco” que resulto ser “La casa de la pradera” 0-8 con un poder de Gilson Adriano hablaban del nivel de ambos equipos. Clasificación al bolsillo pero debíamos ganar al Atletico en casa para certificar la primera posición del grupo. No empezó bien el partido, por no decir que fue un desastre. 0-2 reflejaba el marcador en el minuto 23. Nuestro killer carioca, Gilson Adriano, marcaba el 1-2 justo antes del descanso y recortaba las diferencias. Bronca de las gordas en el descanso y salida en tromba, empatamos a los 2 minutos de la reanudación con gol de Stefan Weilandt y en el 67 culminamos la remontada con gol de cabeza de…Gilson Adriano. Clasificábamos para la primera ronda de eliminación como primeros de grupo y tocaba esperar rival, esperando tener a¡mejor suerte que la temporada pasada. Spoiler PRIMERA VUELTA Partidos 1ª vuelta | Partidos y goleadores 1ª vuelta HAY QUE SEGUIR. Renovar el título no va a ser nada fácil, es más, estamos a 6 puntos de un United que se ha mostrado intratable. Nuestro inicio de temporada fue una autentica maravilla, 8 victorias consecutivas desde Agosto a Octubre. 26 goles a favor y tan solo 1 en contra en estos primero 8 partidos. Goleadas ante Norwich, Brentford, Peterborough, Liverpool, Brighton… no había manera de pararnos. Hasta que llegó el Arsenal y empatamos 1-1. Volvimos a la senda de la victoria ante el Burnley, 3-0, empate ante Wolves y llegaba nuestra primera derrota ante el Chelsea en Stamford Bridge por la mínima 1-0. Volvimos a enlazar 5 partidos seguidos ganando, de nuevo 16 goles a favor y tan solo 1 en contra… lo increíble era que con estos números estábamos empatados en la 1ª posición de la tabla con el United. Llegaba el partido ante los Reds que iba a decidir el liderato, Scaloni quería vengarse tras la derrota en la Community Shield y consiguió salirse con la suya, perdimos en Old Trafford 2-1, derrota que hizo mella ya que volvimos perder días después ante el Everton lo que nos hacía llegar al ecuador de la liga a 6 puntos de diferencia del líder. A pesar de lo que consideramos que ha sido una gran primera vuelta, estamos a 6 puntos…no creo el United siga así toda la temporada, pero es que nosotros vamos a tenerlo difícil EL hacerlo mejor… en cualquier caso, no bajamos los brazos y seguimos vivos en las 3 grandes competiciones que nos poco. Cerca de los 130M£ y con pérdidas de 5M£ mensuales. Nuestra economía goza de muy buena salud, sitien es cierto que este año su crecimiento se ralentiza debido a nuestro balance negativo en el mercado de fichajes. No hay preocupación alguna, es posible que de cara al año próximo nuestras compras sean mínimas y se le de salida a varios jugadores por lo que volveremos a crecer. Esto sumado a los ingresos de Champions, dependiendo de la ronda que alcancemos, hará que nuestro balance sea mejor a final de temporada. Edited April 8 by Os Pretos 5 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
ruben88fisio Posted April 13 Share Posted April 13 Sendoa se pira pero el equipo sigue a tope. Me sorprende que dentro de 20 años, una figura como Gerrard sólo sea 2º entrenador. Qué cosas... En Premier el equipo sigue como un tiro y apunta a pelear la liga otro año más. Las Copas se nos siguen atragantando (al menos la Carabao, para la FA hay que esperar aún). Y qué manera de abusar en Champions. Lo del Fenerbahçe fue histórico. Y un respeto a mi Atleti porfa... Ya no sigue el Cholo, no? jajajaj. En el mercado de fichajes, mucho dinero gastado pero también mucho recibido. La economía está potentísima y además la plantilla es muy fuerte. Estos Saints, con su nueva casa, apuntan a mantenerse en el Big Six mucho tiempo! 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
ansodi Posted April 16 Share Posted April 16 Bueno, pues estamos ahí. En Premier hemos hecho un buen papel, pero es que el United ha estado estratosférico, si acaso haberle ganado al Everton nos habría acercado al liderato, pero bueno, no creo que el ManU siga a ese nivel toda la segunda vuelta. En Champions arrasamos y esperamos rival para las eliminatorias, a ver si el sorteo nos sonríe un poco y evitamos a los grandes "cocos", al igual que en la FA Cup, que si no me equivoco es el único título doméstico que nos falta por ganar... 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Os Pretos Posted April 28 Author Share Posted April 28 El En 13/4/2023 at 10:43, ruben88fisio dijo: Sendoa se pira pero el equipo sigue a tope. Me sorprende que dentro de 20 años, una figura como Gerrard sólo sea 2º entrenador. Qué cosas... En Premier el equipo sigue como un tiro y apunta a pelear la liga otro año más. Las Copas se nos siguen atragantando (al menos la Carabao, para la FA hay que esperar aún). Y qué manera de abusar en Champions. Lo del Fenerbahçe fue histórico. Y un respeto a mi Atleti porfa... Ya no sigue el Cholo, no? jajajaj. En el mercado de fichajes, mucho dinero gastado pero también mucho recibido. La economía está potentísima y además la plantilla es muy fuerte. Estos Saints, con su nueva casa, apuntan a mantenerse en el Big Six mucho tiempo! Muy buenas amigo @ruben88fisio, Sendoa no ve al Darren de siempre... algo le olía mal y se ha dejado al equipo incluso en esta dinámica ganadora. Lo de Gerrard es raro si... Lo tenía en el Sub 23 justo por si pasaba algo así, pero que no haya debutado como primer entrenador... Pues sinceramente, el equipo ha hecho una muy buena primera vuelta pero es que lo del United es de locos, espero que bajen el pistón o no habrá manera. en cuanto a las copas, la Carabao ya nos da un poco igual...estamos en otros menesteres de más enjundia pero la FA Cup si que es un objetivo para Los Saints. En Champions hemos demostrado solvencia, (los partidos con el Atleti fueron duros los dos) y hemos llegado a darle ese meneo histórico al Fenebahçe. El Cholo fue despedido en 2020 jajajaja, ahora lleva el equipo Vincent Kompany. Hemos gastado mucho, pero también hemos vendido mucho ahora en el análisis económico lo detallo un poco más, aunque no es la tónica gastar mas de lo que ingresamos eso es la excepción. Tenemos plantilla y jugadores cedidos con los que podemos y queremos contar en el futuro así que nuestra economía va a seguir creciendo de forma exponencial. Volver al St. Mary's ha sido algo muy positivo, estadio lleno con 15.000 espectadores más que en los años anteriores. Hemos entrado en el Big Six para quedarnos, veremos que equipo es el que sale! Gracias por pasar y comentar! 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Os Pretos Posted April 28 Author Share Posted April 28 El En 16/4/2023 at 11:40, ansodi dijo: Bueno, pues estamos ahí. En Premier hemos hecho un buen papel, pero es que el United ha estado estratosférico, si acaso haberle ganado al Everton nos habría acercado al liderato, pero bueno, no creo que el ManU siga a ese nivel toda la segunda vuelta. En Champions arrasamos y esperamos rival para las eliminatorias, a ver si el sorteo nos sonríe un poco y evitamos a los grandes "cocos", al igual que en la FA Cup, que si no me equivoco es el único título doméstico que nos falta por ganar... Efectivamente @ansodi estamos ahí esperando que los Reds se bajen de la moto, en algún momento tienen que aflojar y tenemos que estar ahí para aprovecharlo. Somos un equipo que ya se permite dominar el grupo de Champions...lo que son las cosas y seguro que toque el equipo que toque seremos un rival duro para cualquiera, pero si podemos evitar a los peces gordos... mejor que mejor. Como bien dices a nivel doméstico solo nos falta la FA y no es porque no lo hayamos intentado pero hasta el momento no ha sido posible. Veamos como ha ido la temporada en el siguiente post. Gracias por pasar y comentar! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Popular Post Os Pretos Posted April 29 Author Popular Post Share Posted April 29 (edited) SOUTHAMPTON 20/05/40 La cabeza parecía que me iba a explotar, la noche había sido larga y tenía unas lagunas demasiado grandes. Quizá no fue buena idea tomarme 2 pastillas de Xanax después del 4º Gin Tonic. No sabía como había llegado a casa, pero en principio todo estaba en orden, bueno en el que era mi “nuevo orden”. Vesna, decidió extender su “visita” a su madre en Croacia de manera indefinida, los perros estaban con ella y yo me hundía por momentos a pesar de estar en el mejor momento deportivo de mi carrera. La casa se me caía encima y estaba rondando la idea de irme a vivir a un hotel. El timbre de la puerta, hizo que me tuviera que levantar de la cama, bajé la escalera, miré por la mirilla y era Sonia Souid, mi representante. Era muy raro que me hiciese una visita, no suele hacerlo aunque después de tanto éxito, no me pareció tan raro… Sonia! Qué haces aquí? Darren vístete, tenemos rueda de prensa en 45 minutos Rueda de prensa? Pero… ya di una después del partido… no entiendo De verdad no te acuerdas de nada? De nada, de nada… tampoco, fuimos a la cena de celebración, después recuerdo que fuimos a aquella discoteca y pedí me tomé unos Gin Tonics y… creo que debieron ser muchos porque ya no me acuerdo de nada más… No te puedo creer… no lo recuerdas No, Sonia, no… que pasó Mira Darren, a los demás les podrás contar lo que quieras, pero sabe dios que mierda te metiste, pero fue dantesco… primero intentaste tocarle las tetas a la mujer del presidente, Andy Vella, y no contento con eso le agarraste la pierna y te engancháste como un perro en celo… Noooo… Ahí no termina la cosa… empezaste a sudar y a chillar que tenías calor y te quitaste los pantalones y comenzaste a hacer el “aspersor”… le measte en la cara al director general, Tyler Tomlinson al grito de "Tyler cabrón, ¿quien es mi putita ahora?" Joder… Y… Hay más? Bueno, se ha filtrado un vídeo, se ha hecho viral y ahora eres noticia en toda Inglaterra y estamos a menos de un mes de la Eurocopa… Darren, Vesna se ha ido, Sendoa habló conmigo antes de irse al City diciéndome que tenías conductas algo raras, en el staff médico dicen que siempre tienes dolores y que pides recetas cada semana… Tienes contrato hasta el mundial de 2042 con la selección y me han dicho 2 cosas: Si no pasas de cuartos, después de esto… estás fuera y la otra es o que te ingresas en un centro de desintoxicación después del torneo o no seguirás al frente de la selección y por lo tanto te quedas sin mundial. ……, está bien… trato hecho Pues venga, adecéntate que nos esperan los medios para que des explicaciones El En 7/4/2023 at 19:32, Os Pretos dijo: Primera vez que como manager, dejamos esta competición un poco de lado. No es que la “tiremos” pero, aunque parezca mentira, nuestras miras está puestas en cotas más altas. Nuestro primer rival en la competición fue el Reading, los Royals militan en el Championship e iban a ser un rival duro. El partido se jugaría además en su estadio el Madesjki Stadium que presentaba una gran entrada como no podía ser de otra manera. Nuestra alineación dejaba a las claras que no nos iba la vida en el partido, una mezcla de jugadores habituales y de jóvenes saltaba al campo del Reading con el objetivo de pasar ronda. Nombres como el del colombiano Miguel Sánchez (18), Ivan Seman (18) o el checo Martin Kochan (19) eran de la partida. El Reading salió con todo lo que tenía y com se preveía fue un partido duro, pero 2 goles antes del descanso, aclaraban el panorama. El carrilero italiano Davide Federico, nada más comenzar hacia el primero y justo antes del descanso Arnold Vloedgraven hacía el segundo. Esto me hizo pensar que podría segur dando minutos a los jóvenes en la reanudación y casi nos cuesta el partido. Recortaba el Reading en el 58, pero pudimos aguantar los envites de los Royals para llevarnos el partido y la eliminatoria por la mínima. Victoria sufrida y por la mínima ante el Reading Avanzamos ronda y estamos en la 4ª ronda de esta Carabao. Sorteo más complicado de lo que nos hubiera gustado y nos tocaba enfrentar a los Wolves, un equipo capaz de lo mejor y de lo peor. Es un equipo que no sé de donde saca el dinero (aunque este año hemos contribuido con casi 40M pagados por Cesinha) y junta siempre grandes jugadores, pero a nivel de equipo dejan mucho que desear y se estrellan año tras año. St. Mary’s registraba una buena entrada con más de 37.000 espectadores. Repetimos planteamiento, mezcla de jugadores de las inferiores con jugadores del equipo menos habituales y 3 jugadores de jerarquía. Los Wolves dieron su cara B y fueron un equipo sin alma, en el 25 el central danés Jonstrup hacía el primero a la salida de un córner para darnos la ventaja en el marcador. Llegamos al entretiempo con ventaja de 1-0. En la reanudación, los Wolves se estiraron algo más pero no inquietaban la meta defendida por Blackmore. No éramos capaces de cerrar el partido y cualquier jugada aislada podía mandarnos a los penaltis, hasta que en el descuento un zapatazo de Giulani limpiaba las telarañas de la portería visitante y sellaba nuestro pase a los 1/4 de final Partido cómodo ante unos siempre irregulares Wolves Llegamos a las rondas importantes, lo habíamos hecho con los jóvenes, los jugadores menos habituales y la ayuda de alguno de los pesos pesados. El sorteo ya nos hacia presagiar que no iba a ser fácil pasar de ronda con el modelo que veníamos utilizando. Siempre es especial jugar en Anfield aunque sea en Carabao. Consulté con Gerrard si debíamos seguir con los jóvenes y si respuesta fue un sí rotundo. Pues con esas saltamos al verde y no tardamos en darnos cuenta de que la cosa iba a ser complicada. En el minuto 20 íbamos perdiendo 3-0, por ese entonces yo ya me había sentado en el banquillo, tenía uno de mis recurrentes bajones y dejé a Steven que se hiciera cargo del partido. En le descanso Steven hizo algunos ajustes y yo mientras me “regulaba” con un par de píldoras de Vicodin. Los ajustes de mi segundo parece que surtieron efecto e Iriondo en el 58 y Jonstrup, a la salida de un córner , en el 78 nos dejaban a un gol de la remontada. Creo que me pasé con el Vicodin y eso da lugar a un periodo de euforia que me llegó con nuestro segundo gol. De repente me puse a dar saltos en la banda y a correr como si fuera el extremo derecho del equipo, acabe el partido encharcado en sudor y cuando me quise dar cuenta el árbitro había pitado el final. Estábamos fuera de la Carabao, pero yo seguía de subidón y felicite a los chicos por la buena segunda parte. El Liverpool fue demasiado para nuestros jóvenes No nos duele caer en esta competición, más aún habiéndola ganado la temporada pasada. Contento por haber podido dar minutos a los más jóvenes y los menos habituales. La competición la ganó el Manchester United, que batió al Liverpool en la tanda de penaltis después del 1-1 con el que acabó el partido. Competición terminada en la que el United se coronó como campeón venciendo al que fue nuestro verdugo en 1/4, el Liverpool. Esta competición no es ya una prioridad para nosotros, la hemos conquistado en 2 ocasiones y desde este año no es que la vayamos a tirar, pero la utilizaremos para dar minutos a los menos habituales y a los jóvenes más prometedores que tengamos en el club. El En 7/4/2023 at 19:32, Os Pretos dijo: Normalmente esta competición arranca en Enero, pero los señores de la FA tuvieron a bien poner partido el día de nochevieja… En cualquier caso haba que jugar y el bombo nos emparejó con el Birmingham. No me gustó mucho el sorteo, podríamos haber tenido algo más de fortuna en el sorteo pero nos tocó un equipo de Premier y además jugaríamos en St. Andrews con una climatología de perros estaba cayendo una buena nevada. La FA es un torneo complicado en el que cualquier equipo te puede echar, lo hemos sufrido a lo largo de estas temporadas, por lo que decidí salir con un equipo de total garantía para evitar volver a fracasar en esta competición. No me equivocaba, partido durísimo, no sé que tiene esta competición pero cualquier ronda es dura. Después de una primera parte anodina, ninguno de los dos equipos fue capaz de crear ocasiones de verdadero peligro. Durante el descanso quise dejar bien claro que había que ganar a cualquier precio, no podíamos quedar fuera a las primeras de cambio. Salimos algo revolucionados, pero pasados 9 minutos de la reanudación, el belga Davide Giuliani se sacaba uno de sus habituales zapatazos y desde 30 metros marcaba un golazo que nos ponía por delante. A partir de aquí pasamos a controlar el partido, pero no fuimos como locos a buscar otro gol, no era necesario. Así que bajamos el ritmo de partido y nos dedicamos a intentar llevar el balón a la otra portería asegurando el pase y sin arriesgar. Esto se tradujo en un 61% de posesión, si bien es verdad que en algunos tramos era una posesión estéril. A falta de 14 minutos, el alemán Stefan Weilandt, hacía el gol de la tranquilidad desde la frontal del área tras una dejada de Matt Whittles. 0-2 y pasamos de ronda, se hizo lo que se tenía que hacer, partido sin florituras y pasaporte para la cuarta ronda. Mostrar contenido oculto Partido duro en Birmingham que saldamos con victoria FA CUP 4TH ROUND Superada la 3ª ronda en el partido que jugamos en Nochevieja, el sorteo para la 4ª ronda nos fue bastante favorable emparejándonos con el Bolton Wanderers de la Sky Bet 1. Algo más de 30.000 fieles en las gradas de St. Mary’s para lo que se presuponía iba a ser un partido cómodo. Esta vez hicimos rotaciones y sacamos un equipo totalmente alternativo y está visto que en esta competición, confianzas las justas… Arrancamos dominando como no podía ser de otra manera y los 20 minutos nos pusimos por delante con gol del alemán Schikowski, que hoy entraba de inicio para dar descanso a Gilson Adriano. Hasta ahí todo lo que pudimos hacer en la 1ª parte, Una primera parte muy mala por nuestra parte en la que a pesar del dominio, solo dispusimos de un parte ocasiones meridianamente claras. La reanudación no fue mucho mejor, incluso el Bolton tuvo una oportunidad con un remate de cabeza que se estrellón en la meta defendida por Blackmore. Los minutos pasaban y cualquier jugada aislada podía significar el empate. A falta de 10 minutos para el pitido final en una jugada afortunada para nosotros, el central del Bolton Prince Donkor marcaba en su propia portería al intentar despejar una falta sacada por Joao Guimaraes. Ya en el descuento, el propio Joao Guimaraes dejaba el marcador en el definitivo 3-0, un resultado que para quien no hubiese visto el partido, podría llevar a engaño. Engañoso 3-0 final, pero lo importante es que avanzamos ronda ante un correoso Bolton FA CUP 5TH ROUND Nuevo sorteo y de nuevo un equipo premier, esta vez el Middlesbrough. Nos desplazamos hasta el Riverside Stadium para dar un paso más hacia nuestro objetivo, que no es otro que alcanzar al menos las semifinales que se disputarán en Wembley. De nuevo otro partido, durísimo… la FA Cup nada tiene que ver con cualquier otro torneo, todos los equipos parecen mejores y dan el 200% en cada partido. Salimos con un equipo muy titular con algunos cambios pero nada que ver con el once que saltó a jugar contra el Bolton. Muy buena primera parte en la que el argentino Adrián Rodriguez marcaba un golazo con una volea espectacular desde la frontal que golpeaba el larguero con violencia antes de alojarse en la meta local. Solo la falta de puntería de Schikowski (volvió a jugar de inicio, esta vez por lesión de Gilson Adriano) hizo que no nos fuéramos a los vestuarios con una ventaja más amplia. Y lo que nos viene pasando en esta competición, segunda mitad muy sufrida, en la que el Middlesbrough estrelló sus dos únicos tiros a puerta en la madera. Estábamos pagando el haber perdonado tanto en la primera mitad. Las 3 ocasiones que tuvimos, una de ellas clarísima, en esta segunda parte fueron desperdiciadas por Schikowski, Giuliani, y la más clara fue marrada por Victor, que con el portero fuera de su meta envió el balón al palo. Acabamos pidiendo la hora, pero ya estábamos en los 1/4 de final de la competición. Victoria por 0-1 y toque de atención. Hay que ponerse las pilas. Victoria por la mínima en el Riverside Stadium, cada partido nos cuesta sangre FA CUP 1/4 FINAL 7 equipos de Premier y solo uno de Championship (Aston Villa) para el bombo de los 1/4 de la competición. Se puede decir que esta vez, la suerte no nos fue esquiva y nos tocaría bailar con el Sheffield United, los Blades no deberían ser una amenaza para un club como el nuestro. St. Mary’s registraba un lleno espectacular, se notaba que ya llegaban las rondas finales, de hecho si ganábamos este partido seria el último en Southampton ya que a partir de las semifinales Wembley es la sede oficial. Partido para ir a Wembley y luchar, por fin, por conseguir la FA Cup. Todo estaba preparado, jugábamos ante nuestra afición que llenaba el estadio y no podíamos fallar. El Sheffield opuso resistencia durante los primeros 30 minutos, hasta que en el minuto 33, en una jugada de estrategia, Paul Hough cabeceaba al fondo de las mallas una falta botada por Joao Guimaraes. Solo 4 minutos después, Gilson Adriano, resolvía en el 1 contra 1 y ponía el 2-0 para irnos a vestuarios. A partir de aquí coser y cantar, a los 3 minutos de la reanudación nueva jugada a balón parado y esta vez el otro componente del “Dúo Dinámico” , Ruairi Lafferty, era quien cabeceaba al fondo de la red 3-0. Joao Guimaraes, de penalti, y de nuevo el central norirlandés redondeaban la manita. 5-0 que nos llevaba a las semifinales de Wembley. Partidazo en el St. Mary's y por fin un partido plácido en la competición FA CUP SEMIFINAL City, Liverpool o Fulham eran nuestros posibles rivales, mentiría si no pensaba que quería que nos tocase el Fulham con todas mis fuerzas y como era de esperar… nos tocó el coco, Manchester City iba a ser nuestro rival en las semis. Siendo sinceros y según habíamos crecido pensaba que podíamos ganar y si me apuras, éramos favoritos. No en vano éramos los defensores del título de Liga y ahora tratábamos a cualquier equipo del Big Six como un igual. Nuestra alineación contaba con los habituales de copa, con Blackmore en la portería, Paul Hough en el eje de la defensa, el canterano Joe Duffy en el puesto de mediocentro y Stefan Weilandt en el centro del campo. Todos ellos no habituales, pero jugadores que serían titulares en el 80% de equipos de la Premier, este es el nivel que hemos alcanzado ya, nuestros suplentes son jugadores de máximas garantías y las rotaciones eran necesarias ya que tan solo tres días después, debíamos jugar ante el Chelsea un partido vital para nuestras opciones de revalidar la Premier. El City Salió en tromba y en el minuto 1 a punto estuvo de hacernos el primero en una doble ocasión primero Verrini cuyo remate fue bloqueado por Lafferty cuando ya se canta el gol, la jugada siguió y el balón llego hasta su lateral zurdo Vasiljev que la puso en la cabeza de Karim Marles (el francés que jugó con nosotros el año pasado en calidad de cedido) y el remate de este se fue rozando el larguero. Pero en el minuto 6 dimos respuesta, contra fulgurante en la que Vloedgraven recupera un balón en nuestra frontal, se la da a Victor en banda izquierda que recorre con la bola pegada al pie más de 60 metros dejando atrás a todo defensor que le salía al paso, llega hasta linea de fondo y da el pase de la muerte, para que Gilson Adriano, que había acompañado la jugada, marcase el primero. El City acuso el gancho y en el minuto 15 falta que saca Victor que vuelve a conectar con Gilson Adriano, que sin dejarla caer, empalma de vale para hacer el 2-0. La semifinal se ponía de cara. El City no llegaba salvo en algún balón parado que o inquietaba en demasía a Blackmore. Antes del descanso Victor, de nuevo a balón parado , ponía un balón en la cabeza de Lafferty y el remate de este se estrellaba en el poste, un balón que podía haber sido la sentencia. Solo un minuto después Gilson Adriano pudo hacer el 3-0 en un mano a mano que el portero Blue, Chritensen, le sacó al “Romario de St. Mary’s”. Nos fuimos contentos al descanso pero con la sensación de que habíamos dejado escapar vivo al City. En la reanudación, más de lo mismo a los 8 minutos, balón de Davide Federico en largo a la espalda de la defensa Citizen pero de nuevo Christensen, le gana la partida a Gilson Adriano. Seguíamos llegando con peligro y Duffy tuvo en su cabeza el tercero pero el balón salió tocando primero el travesaño. Y lo que suele pasar, tanto estábamos llegando que en una jugada aislada, le cae un balón al centrocampista del City Suleman que la cuela por toda la escuadra desde 30 metros… de la nada se nos complicaba el partido. No nos echamos atrás, Primero Duffy con un disparo de larga distancia y gran parada de Christensen y más tarde Gilson Adriano, con un remate espectacular que dejó temblando el larguero, pudieron darnos la tranquilidad con el tercer gol, pero esto es fútbol (o FM) y en el 87 Blackmore, que apenas había tenido trabajo, saca un remate a Bilger que remata 5 metros de la portería de una manera inverosímil. El gol de Suleman nos puso contra las cuerdas cuando el partido estaba controlado En la siguiente jugada, de nuevo Gilson Adriano tiene el tercero y de nuevo Christensen la saca. A pesar de los dos goles, el carioca va soñar con el porteo del City. No hubo tiempo para más, final de partido loco, pero estábamos en la final. Datos del partido | Estadísticas del Southampton Muy buenas tardes y bienvenidos una tarde más a tu programa de radio favorito donde todos remamos en la misma dirección y animamos a nuestros Saints hasta la extenuación. Mi nombre es Martin Starke y hoy es un día muy especial y es que nuestro Southampton va a jugar la final de la FA Cup 64 años después de aquella final que ganamos 1-0 al ManU. Foto del equipo que hasta ahora tenía el honor de haber conseguido el mayor hito en la histroia del Southampton la FA Cup de 1974 Mucho han cambiado las cosas desde entonces y es que Los Saints son ahora un equipo ganador. Somos lo actuales campeones de la Premier, título que hemos ganado por 1ª vez en nuestra historia, hemos conquistado 2 Carabao Cup (2037, 2039), Campeones de la Europa League (2038) y de la UEFA Super Cup (2038) y Campeones de la Community Shield (2039). Seis títulos desde que Darren Godffiero tomara las riendas del club y no solo eso, el club atraviesa por su mejor momento también en el apartado económico y se sitúa como uno de los clubes más solventes de la liga y del panorama europeo. Hoy el entrenador Saint puede reconquistar un título que nos es esquivo desde hace muuuucho tiempo. Hoy hemos intentado tener algún invitado especial con el que comentar el partido pero desde producción me han comentado que no había presupuesto para traer a nadie, así qué tendréis que conformaros conmigo durante esta retransmisión. Pero vamos al turrón, para empezar sorpresa en el que será nuestro rival de hoy, el Fulham eliminó al Liverpool en la otra semifinal en un partido muy emocionante que acabó cayendo del lado del equipo londinense que venció 3-2. Un Fulham que se ha plantado en la final de la FA Cup y que esta temporada milita en Champioship, lo que añade un valor extra a este equipo que va líder en la 2ª categoría del fútbol inglés y que casi tiene asegurada su presencia en Premier a partir de la próxima temporada. Un Fulham entrenado por Mario Tot, que casualmente coincidió con Gaffiero en la etapa de este en Croacia y que fue el elegido para ser el manager del Rijeka a última hora, cuando parecía que Gaffiero lo tenía hecho con el club croata. El Fulham, sale con 4-2-3-1, con 2 stoppers que van a jugar por delante de la defensa y bandas bien abiertas. Nuestros Saints van a salir con el once de gala que incluye al canterano Blackmore como portero titular en detrimento del español Santi Tola. En teoría los nuestros son muy superiores al Fulham y deberíamos alzarnos con esta FA Cup pero lo mismo debieron pensar los del Liverpool… es una competición en la que cualquier equipo es capaz de dar la sorpresa y Godffiero no debería confiarse. El árbitro ha realizado el sorteo con ambos capitanes, sacará de centro el Fulham. El partido está a punto de comenzar y el equipo londinense pone el balón en juego!!! MIN 1: Saque de banda a favor del Southampton, la pone en juego Davide Federico y el balón circula por toda la defensa, le llega el balón a Williamson que juega con Iriondo este conduce hasta la frontal del área, es doblado por Victor la pone al segundo palo dónde se eleva Vloedgraven, remata de cabeza y… GOL, GOL, GOL, GOOOOOOOOOOOOOOOOLLLLLLLLL, remate de cabeza del holandés que de un tremendo testarazo manda el balón al fondo de las mallas, no ha podido empezar mejor el partido para los de Gaffiero 59 segundos ha tardado el Southampton en cobrar ventaja, Southampton 1 Fulham 0. El Southampton ha salido en tromba y está claro que no van a hacer ninguna concesión al Fulham, dominio absoluto, los de Londres tienen dificultades para dar 3 pases seguidos. MIN 12: Córner a favor de Los Saints. Victor la pone al segundo palo hacia la posición del central argentino Tedeschi que salta y cae al suelo!!! parece que ha habido empujón!!!. El árbitro, Matt Hughes, no lo duda y señala el punto fatídico. Coge el balón el especialista Giuliani, espera la señal del colegiado, inicia la carrera le pega fuerte con pierna derecha y… GOL, GOL, GOL, GOOOOOOOOOOOOOOOOLLLLLLLLL, le pegó con decisión, fuerte al palo derecho del portero rival que nada pudo hacer por evitar el segundo, se amplía la diferencia, Southampton 2 Fulham 0. Esto puede suponer un golpe definitivo para esta final, quedan casi 80 minutos de partido, pero o mucho cambian las cosas o esta copa se vuelve a Southampton después de tanto tiempo! MIN 21: Saque de puerta en largo de Blackmore, el balón le cae a Iriondo, que combina con el belga Giuliani, este conduce en diagonal y pasa en corto para Víctor, que como en la jugada del primer gol apura línea de fondo, balón de rosca al segundo palo donde de nuevo aparece Vloedgraven, remate de cabeza del holandés…paradón del portero, el rechace le cae a Gilson Adriano y… GOL, GOL, GOL, GOOOOOOOOOOOOOOOOLLLLLLLLL, estaba en el sitio exacto en el momento justo, cae el tercero lo hace “El Romario de St. Mary’s” , Southampton 3 Fulham 0. Pues colorín colorado, en solo 20 minutos nuestros chicos han sentenciado esta final de FA Cup. Conociendo a los de Gaffiero estamos seguros de que no van a bajar el ritmo y a los de Londres les puede caer un saco. El partido está siendo un monólogo rojiblanco. Williamson maneja el tempo del partido, Victor entra una y otra vez por la banda izquierda y Vloedgraven está siendo una pesadilla entrando de fuera hacia dentro desde el extremo derecho. MIN 28: Falta en 3/4 de campo rival en la zona izquierda, el brasileño Víctor de nuevo a pelota parada la pone con su rosquita habitual, la defensa de Fulham tira el fuera de juego pero el Vloedgraven lo rompe entrando desde atrás, golpea la bola sin dejarla caer y….PARADÓN de Hamrouini!!!! A punto de caer el cuarto!!! MIN 39: Saca de puertael Fulham, balón en largo del portero hasta la línea divisoria, salta Vloedgraven que gana la pelota y le cae a Gilson Adriano que devuelve al holandés, este levanta la cabeza y lanza un pase de 30 metros a la banda contraria donde aparece Victor que gana en carrera a su par y suelta un latigazo desde el borde del área… GOL, GOL, GOL, GOOOOOOOOOOOOOOOOLLLLLLLLL, GOOOLAAAAAAAAZO del brasileño que redondea así una magnífica actuación, sigue el festival, Southampton 4 Fulham 0. Parece que ahora si, los chicos de Godffiero han bajado un poco el ritmo y están esperando el final de esta increíble primera parte. Cuando el árbitro, Matt Hughes, señala el final de los primeros 45 minutos y señala el camino de los vestuarios!!! Paseo militar de nuestro equipo en esta primera parte, partido sentenciado y solo queda jugar la segunda parte, que va a ser un mero trámite. Veremos si Los Saints salen con la misma voracidad aunque Gaffiero seguramente introducirá algunos cambios con el fin de que todos disfruten de la fiesta que es ahora mismo el estadio de Wembley. Volvemos en 15 minutos, tiempo para ponerse una copa y encenderse un puro para ver la segunda parte y en la que nos vamos a proclamar campeones de la FA Cup 64 años después! Muy buenas tardes de nuevo, volvemos con la 2ª parte de esta FA Cup donde el Southampton está ganando 4 - 0 y está todo visto para sentencia. Godffiero no ha introducido cambios por lo que jugaremos con el mismo 11 que empezamos el partido, comieeeeeenza el 2º tiempo!!! El Fulham parece que ha salido con la intención de marcar al menos el gol del honor, han estirado un poco sus líneas pero el juego carece de la rapidez y chispa que vimos en los primeros 45 minutos. MIN 67: Recuperación del Soton, Tedeschi pasa en corto para Iriondo para que monte la contra. El español levanta la cabeza y pone un balón larguísimo a la espalda de los centrales del Fulham, pase medido que recepción Gilson Adriano, el carioca deja atrás a su par se interna en el área dispara cruzado y DESVÍA el portero del Fulham enviando el balón a córner!!! MIN 68: Córner que saca Victor, despeja momentáneamente la defensa londinense. El balón le cae a Lee Williamson, conduce el pivote internacional que llega por banda izquierda hasta el pico del área, se cambia el balón de pie para sacar un centro con la derecha al segundo palo donde aparece nuestro tulipán favorito que se eleva por encima de su par, remata de cabeza y… GOL, GOL, GOL, GOOOOOOOOOOOOOOOOLLLLLLLLL, el 2º de Vloedgraven!!! Remató picando el balón que entro pegado al palo derecho de la portería de Hamrouini y completa la manita, Southampton 5 Fulham 0. El Southampton parece que ha levantado definitivamente el pie del acelerador y dar por bueno este gran resultado, la grada es una auténtica fiesta y los aficionados llevan celebrando el título desde el comienzo de esta 2ª mitad. MIN 71: Se retiran los dos mejores jugadores del encuentro que reciben una cerrada ovación y con la mitad de Wembley en pie!!, se van Victor y Vloedgraven y entran Joao Guimaraes y el argentino Adrián Rodriguez El Southampton se está limitando a mantener la posesión y dejar pasar los minutos, mientras el Fulham parece que solo espera que Matt Hughes pite el final del partido y acabe con esta tortura. MIN 92: Balón largo de Blackmore al cielo de Londres, Matt Hughes mira su reloj, se lleva el silbato a la boca y decreta el final del partido!!!! FINAL , FINAL, FINAL!!!! Nuevo título para Los Saints, el único título a nivel nacional que le faltaba a Godffiero y ya lo ha conseguido, si alguien pensaba que su nombramiento como seleccionador iba a hacer que descuidara sus labores como manager del Southampton nada más lejos de la realidad!! El equipo sureño está viviendo una época dorada que no tiene pinta de que vaya a terminar, al menos en un futuro inmediato. Los aficionados corean ahora el nombre de Darren Gaffiero en la grada, es un auténtico ídolo y en el palco se puede ver al presidente, Andy Vella, y al resto de la directiva que están encantados con la labor de su entrenador. Poco mas que añadir, se está convirtiendo en una “rutina” esto de celebrar títulos, por favor no lo normalicen y disfrutemos de esta época porque no sabemos cuanto tiempo durará este ciclo. Otra tarde de gloria, otro título de nuestros Saints. Un saludo, disfruten de este título, saboreénlo, porque estamos en una época que no se sabe si volveremos a vivir. Se despide Martin Starke y se lo hemos contado en Total Saints Podcast!!! Datos del partido | Estadísticas del Southampton Spoiler Después de una gran fase de grupos, esperábamos rival para la ronda de 1/8 de final con el objetivo de pasar esta ronda, mejorando así el resultado del año pasado. El resultado del sorteo no fue precisamente el mejor, nuestro rival el F.C. Barcelona. OCTAVOS DE FINAL El partido de ida se iba a disputar en el Camp Nou. Más de 99.000 espectadores en la gradas de los que solo 2.000 eran ingleses… el primer gol parece que ya nos lo habían metido. Confiábamos en poder sacar algo positivo, nos enfrentamos a los catalanes el año pasado en la final de UEFA Super Cup y salimos victoriosos, 2-1 con gol en el tiempo añadido de Gilson Adriano. El partido se nos ponía de cara en el minuto 13 con un gol de Vloedgraven que marcó de disparo cruzado en el interior del área, una ventaja que se mantuvo hasta el descanso. A los 10 minutos de la reanudación y a la salida de un córner, el argentino Tedeschi hacía el 2º de cabeza. Poco nos duró la alegría ya que dos minutos después Brlek, recortaba diferencias con un buen disparo desde la frontal y en el 68 nuestra diferencia era neutralizada por el ariete de la selección inglesa Hezron Brown que aprovechaba un balón suelto en el interior del área. Entramos en una fase de desconcierto absoluto y 4 minutos después el Barça culminaba la remontada por medio de Diego Delgado. Quedaban casi 20 minutos de partido y les pedí calma a los jugadores, parece que retomamos el control del partido y poco a poco nos hicimos con el centro del campo. Un balón en profundidad de Williamson, dejaba en el mano a mano a Gilson Adriano que no perdonaba y ponía el 3-3. Cuando ya dábamos el resultado por bueno y el partido estaba a punto de terminar, jugada individual del extremo alemán Nico Zcempik en banda izquierda que se deshace de Marclei Carriel y bate a Santi Tola con un disparo duro que pegó en el palo antes de alojarse en el fondo de la red y dejaba el marcador en el definitivo 4-3. Partido loco y todo se iba a decidir en St. Mary’s, nos vamos con la sensación de que se nos ha escapado una gran oportunidad para llegar con una resultado mucho mejor para el partido de vuelta. Tuvimos la eliminatoria de cara pero el Camp Nou nos pesó mucho El partido de vuelta se disputaba 3 semanas después. Ni una sola butaca libre en nuestra casa 47.384 espectadores que debían llevarnos en volandas y ayudarnos a superar el resultado desfavorable que traíamos de Barcelona. Poco íbamos a tardar en nivelar la eliminatoria, en el minuto 6 centro desde la derecha de Adrián Rodriguez, que sustituía al lesionado Vloedgraven, y volea imparable de Victor para poner el 1-0. 10 minutos después combinación entre Adrian Rodriguez y Marclei Carriel en banda derecha que acaba con un gran disparo del carrilero brasileño que bate por bajo al meta visitante, 2-0 con tan solo 16 minutos de partido. Lo que nos pasó en Barcelona a nosotros, le estaba ocurriendo al Barça en nuestra casa. 8 minutos después el brasileño Victor la pone al segundo palo y Adrian Rodriguez la baja recorta al defensa rival y marca de tiro colocado al primer palo, la grúa se volvía loca 3-0 en 24 minutos. Con este resultado nos fuimos al descanso, dejé bien claro que no quería que la confianza echara por tierra la enorme primera parte que habíamos hecho. Salimos a mandar en reanudación y los 5 minutos, penalti sobre Gilson Adriano que el belga Davide Giuliani transforma engañando al portero visitante. 4-0 final y avanzábamos a la ronda 1/4 por la puerta grande. CUARTOS DE FINAL Estamos entre los 8 mejores equipos de Europa…difícil de creer hace solo unos años atrás, pero esta es nuestra realidad a día de hoy, ya no hay equipos asequibles a estas alturas así que nos conformábamos con lo que viniese. El caprichoso bombo nos emparejó con el rival ante que estábamos peleando la Premier, el ManU. Parece que le tenemos cogida la medida a los de Scaloni y habrá fans de revancha después de que les venciéramos en la Community Shield con un contundente 3-0. Partido de ida en Old Trafford donde en la competición doméstica nos vencieron por 2-1. Partido de alto voltaje mas de 75.000 espectadores en la gradas, ambiente de Champions y dos rivales que se conocían muy bien. Dejamos claras nuestras intenciones cuando ya en el minuto 2 un disparo Iriondo salió rozando la escuadra del meta escocés Simon Brown. Pero en el minuto 6 Marclei Carriel, recibe un balón en la divisoria de Iriondo recorre 40 metros para acabar soltando un latigazo que se cuela por toda la escuadra, golazo del carrilero brasileño. Seguimos en la misma línea y el ManU parecía tocado, en un balón que sacamos jugando desde atrás nuestro metrónomo, Lee Williamson, lanza un pase largo de mas de 40 metros a la espalda de la defensa Red, la gana el de casi siempre, Gilson Adriano, que se va hacia puerta y no perdona el segundo en el mano a mano, batiendo al escocés Brown. 17 minutos y 0-2. Cuando pesábamos irnos al descanso con una cómoda ventaja, el delantero internacional Edward Bennett, recortaba distancias con un gran remate de cabeza. No estaba mal pero ese gol al borde del descanso nos aguó un poco la fiesta. El United salió con más ímpetu en la reanudación, de hecho se hicieron con la posesión del balón pero sin crear ocasiones de peligro real. En este momento y pensando en que es Champions empezamos a hacer ataques mas largos, con un ritmo de juego cansino con la intención de dejar pasar lo minutos. Dos únicas ocasiones nos inquietaron en sendos remates de cabeza por parte del United, por nuestra parte Adrian Rodriguez pudo hacer el tercero en un disparo con rosca desde la frontal que apunto estuvo de colarse por toda la escuadra. Vovíamos a St. Mary’s con ventaja de un gol 1-2 y la posibilidad de plantarnos en las semifinales. Datos del partido | Estadísticas Partido de vuelta para meternos nada más y nada menos que en la semis de la máxima competición europea a nivel de clubes. Por supuesto el estadio registraba un lleno absoluto (otro más, el estadio se nos queda pequeño) Repetimos alineación con el único cambio en el extremo derecho donde el argentino Adrián Rodriguez, entraba por el holandés Vloedgraven que no estaba atravesando su mejor momento de juego. Partido muy cerrado en el que el United salió con un planteamiento más ofensivo y planteó un 4-3-1-2 en busca de hacer un gol que equilibrase la eliminatoria. El Manchester tenaz la posesión pero sin ningún tipo de profundidad, nosotros esperábamos cualquier error para montar la contra y ampliar nuestra ventaja en la eliminatoria. En saque de esquina a favor de los mancunianos, Tedeschi despeja el balón cae en los pies de Giuliani que lanza un balón largo hacia la banda derecha donde aparece Gilson Adriano, se zafa de su par y la pone al corazón del área donde Iriondo que venía acompañando la jugada, recibe el balón y marcaba a placer tras driblar al portero, corría el minuto 40 y nos fuimos al descanso con media eliminatoria en le bolsillo. Trás la reanudación, el partido siguió por los mismos derroteros, si echamos un vistazo a los números, nosotros disparamos 4 veces entre los tres palos y una de ellas fue gol. El Manchester por su parte, solo remató 2 veces entre los 3 palos. Final de los 90 minutos, global de 3-1 y a semis!!! Datos del partido | Estadísticas SEMIFINALES Caprichos del destino (y del FM) nuestro rival iba a ser un viejo conocido, el Bayern Munich. Había ganas de revancha por parte de todos, había que ganar esta eliminatoria ya que el equipo de Xavi nos dejo fuera a las primeras de campo el año pasado. El partido de ida lo jugábamos en casa, lo que nos obligaba a sacar un buen resultado para tener alguna oportunidad de avanzar hasta la gran final. Salimos con el mejor once que teníamos no había ni lesionados, ni sancionados, nos sentíamos preparados para enfrentarnos a uno de los grandes de Europa y para dotar de un más de épica el partido iba jugarse bajo Pues bien, salimos al campo y a los 4 minutos ya perdíamos por 0-1, una jugada del extremo zurdo Piazzalonga, un jugador que conozco bien ya que lo traje de Argentina para jugar en Palermo, acaba con este ganando la línea de fondo y poniendo un centro medido para que el internacional alemán Elias Gorski cabeceé de forma inapelable al fondo de las mallas. Lejos de reaccionar, de nuevo Piazzalonga hace una jugada por banda izquierda, se interna en el área y el brasileño Carriel le zancadillea… penalti. Elias Gorski era el encargado de lanzar y no perdonaba, 0-2 a los 12 minutos de la primera parte. De aquí al final del primer tiempo poco que contar, el Bayern se dedicó a mantener la posesión y nosotros solo inquietamos en una contra que el holandés Vloedgraven finalizaba de manera inocente. En la segunda parte, intentamos salir al menos a marcar un gol que nos diese alguna esperanza, dimos entrada a Adrián Rodriguez y Joao Guimaraes sacando del campo a unos nefastos Vloedgraven y Victor. Los cambios no surtieron efecto, el Bayern tenía el partido controlado, es verdad que no tiraron ni una sola vez entre los 3 palos aparte de los 2 goles, pero es que no les hizo falta, se les puso de cara el partido muy rápido y jugaron con eso. Se nos quedó cara de tontos y la decepción era palpable en el vestuario, si queríamos jugar la final habría que hacer la machada, remontar un 0-2 en el Allianz. Datos del partido | Estadísticas Viajamos hasta Munich con mucho que ganar y poco que perder, así que Steven y yo decidimos cambiar de sistema y salir a por todas. Cambiamos de sistema y abandonando el 4-3-3 y salimos con un ofensivo 4-2-3-1. Metimos carrileros ofensivos, dimos entrada a Cesinha con más llegada por Ebrahimi nos quitamos el pivote defensivo dando entrada al joven colombiano Miguel Sánchez en la media punta. Dejamos de inicio en el banquillo a Vloedgraven, que tuvo un partido aciago en la ida. Xavi se marcó un amarrategui de libro sacando un 4-5-1 con pivote por delante de línea de 4 El partido nada tuvo que ver con el de la ida, fue una lucha por el control del centro del campo en la que ninguno de los dos equipos era capaz de hacerse con el control del mismo. A punto estuvo el Bayern de sentenciar la eliminatoria en el min 34 cuando la “pesadilla Gorski”se deshizo de Cesinha y puso un balón que dejó solo al ariete español David Rodriguez que remató desde el área pequeña pero Santi Tola realizó una parada increíble que nos mantenía con vida. En el 42 la tuvo Victor para hacer el 0-1 y esta vez fue Steinmetz quien evitó el gol. Con esa jugada nos fuimos al descanso. Un gol nos metía en la eliminatoria y en esta segunda parte no podíamos dejarnos nada, así que adelantamos líneas y ya era un todo o nada. En le 53 parado de Santi Tola a una falta lanzada por Piazzalonga, y en el saque de esquina de nuevo parado de español a remate de su compatriota David Rodriguez. En el minuto 70 dimos entrada al holandés Vloedgraven, 3 minutos después en jugada individual se interna en el área y hace e pase de la muerte para que Gilson Adriano fusile al fondo de la red, 0-1 y quedaban más de 15 minutos. En el 80 cuando estábamos volcados en campo del Bayern, contra que deja al turco Eren Senol en el mano a mano contra Santi Tola que de nuevo saca una mano milagrosa para sostener al equipo y nuestras opciones. El partido se había convertido en un cara o cruz y 5 minutos después Gilson Adriano escorado en banda izquierda, dribla a su par y la pone para que Vloedgraven remate de volea dentro del área, pero era ahora el meta germano el que salvaba a su equipo. Esa fue nuestra última oportunidad para equilibrar la eliminatoria, pero el marcador no se movería. 0-1 final y eliminados en semis de Champions, otra vez el Bayern que a este paso se va a convertir en nuestro enemigo número uno. Datos del partido | Estadísticas Analizando las cosas en frío, nuestra participación en la competición ha sido de sobresaliente, nos falta ese punto de competitividad que da la experiencia, tenemos que recordar que es nuestra segunda participación en la máxima competición de clubes en toda nuestra historia y hay que valorar lo realizado, aunque ahora lo único que sentimos es frustración. Spoiler La final la disputaron Bayern y el PSG, siendo los parisinos de Guardiola los que se hicieron con el título revalidando el título logrado la pasada temporada. Destacar que el “Romario de St. Mary’s", Gilson Adriano, ha sido el máximo goleador de la competición y que tanto el como el belga Davide Giuliani han sido incluidos en el 11 ideal de esta Champions. SEGUNDA VUELTA Partidos 2ª vuelta | Partidos y goleadores 2ª vuelta DE LOCOS 🤪🤪🤪!!!! CAMPEONES!!!. No solo hemos recuperado los 6 puntos de desventaja con los que terminamos la primera vuelta, sino que le hemos metido 5 puntos al segundo clasificado que han sido los dos equipos de Manchester. Una segunda vuelta increíble en la que de los 19 partidos hemos ganado 16, empatado 2 y solo hemos perdido 1. El mes de Enero, venía cargado de partidos y disputamos 6 partidos de premier, Victoria fácil ante West Ham seguido de un empate ante el Arsenal que nos alejaba de la cabeza. 3 victorias consecutivas ante Middlesbrough, Everton y Burnley nos metían en dinámica ganadora todo iba viento en popa hasta que llegó el partido ante el Manchester City, un partido que iba 0-0 al descanso y me imagino que algo tuvo que ver que Sendoa Aguirre porque tras el descanso y un cambio de sistema nos metieron una manita 5-0. Por supuesto los jugadores devolvieron de su bolsillo hasta el último penique de la entrada de su bolsillo Esto supuso un antes y un después en el devenir del campeonato, en los 13 partidos restantes y tras la conjura que tuvimos tras la paliza que nos dieron los Citizen encadenamos 8 victorias consecutivas algunas vitales como las conseguidas ante el United de Scaloni (3-0) o ante el Chelsea (2-0), la racha se cortó con un empate ante el Liverpool, pero ganamos los últimos 4 partidos del campeonato coronándonos como campeones de la Premier por segunda vez en nuestra historia y revalidando el título conseguido el año pasado. Demostramos con esto que no hemos sido flor de un día y que queremos marcar una época en el fútbol inglés. Por arriba nos acompañan en puestos de Champions: Manchester City, Manchester United y Chelsea. Jugarán Europa League: Liverpool y Tottenham y jugará la Conference League el Arsenal. Un Arsenal que, de momento es el equipo que sale del “nuevo Big Six”. En resumen podemos calificar la temporada con un sobresaliente, nada menos que tres títulos, Community Shield, Premier League y FA Cup además de llegar a semifinales de Champions. Está claro que somos el mejor equipo de Inglaterra y uno de los equipos de moda en Europa. Nuestra academia goza de buena salud y el juvenil se ha hecho con el título, creemos que invertir en la cantera nos va a traer réditos a medio plazo por lo que vamos a mejorar las instalaciones de nuestros juveniles. Spoiler Por último y en la gala que se celebra a final de temporada con los aficionados, se entregaron los premios a los mejores jugadores del año según nuestra afición, por esta vez tengo que estar en desacuerdo con los aficionados o mas bien aficionadas, porque a pesar de hacer una enorme temporada Lee Williamson no ha sido el mejor bajo mi punto de vista, pero el chico es guapo, es rubio, leyenda del club y tiene pelazo… Pero para mi gusto, Giuliani, Victor o Gilson Adriano han sido más decisivos. Ha sido una temporada de récords os los detallo a continuación: Récord en la Premier de más veces portería a 0 para Santi Tola (24) Récord de equipo de mas veces portería a 0 para Santi Tola (30) Récord de equipo de mas asistencias en una temporada para Victor (21) Récord de equipo de más victorias en una temporada (29) Récord de equipo de más goles en una temporada para Gilson Adriano (40) Récord de equipo mas premios al jugador del partido (11) Dada la ampliación del estadio lógicamente hemos batido el récord de asistencia, el de asistencia media con mas de 45.000 fieles cada partido (la capacidad del estadio es de 47.000) y hemos hecho récord de taquilla (1.8M€ en al partido de Champions ante el Herta en fase de grupos) Cerramos la temporada con mas de 200M£ en caja. La nueva capacidad del estadio, Los premios en metálico de Liga, Copa y Champions y el aumento de ingresos por patrocinio han hecho que sigamos creciendo en lo económico y que seamos uno de los equipos más poderosos de la Premier también a nivel económico. Arrojamos pérdidas por valor de 31.8M£ si hablamos del beneficio obtenido en la Premier, eso si de los grandes somos el 2º equipo que menos pierde, teniendo en cuenta que el año pasado obtuvimos beneficios por 2.9M£…se puede decir que hemos retrocedido en este aspecto, pero nada que deba preocuparnos lo más mínimo. A pesar de crecer ha sido un año de inversión y eso se refleja en que nuestro gasto en fichajes arroja un balance negativo de cerca de 60M£, solo tienen peor balance que nosotros: Manchester City, Wolves y Manchester United. Está claro que esto no es la tónica en este club y volveremos al balance positivo en próximos ejercicios. Somos un equipo de mitad de tabla en lo que a gasto en sueldos se refiere y ocupamos la 9ª plaza Gastando 138M£ (11M£ más que el último año), un 59% menos que el Chelsea o un 58% menos que el City hemos hecho un doblete histórico en la competición doméstica. La ampliación de St. Mary’s ha sido clave para el aumento exponencial que hemos registrado en los ingresos por taquilla y abonos. Pasamos de 30M£ a 56M£, casi doblamos los ingresos del año pasado cuando jugamos en el exilio del Comunal de Brighton nos colocamos en 6ª posición incluso superando al Manchester City. Esperaba otro resultado en este apartado, pero nos mantenemos exactamente al mismo nivel que el año pasado ingresamos la misma cantidad, 58M£ y ocupamos la 8ª posición mismo puesto que el año pasado. Estamos a años luz de equipos como el Chelsea (164M£), United (148M£), City (145M£) o Wolves (124M£). Esperamos que la actuación en Champions atraiga a nuevos patrocinadores y nos permita aumentar nuestros ingresos comerciales En uno de los apartados que no solemos fallar y siempre solemos estar entre los mejores es en la proporción de sueldos respecto de la facturación, y estamos entre los 5 mejores, destinando el 41% de lo facturado a sueldos curiosamente City y Wolves destinan un porcentaje algo inferior pero es que las cantidades que ingresa estos clubes son muy superiores a nuestros ingresos globales. Por último y echando un vistazo al resumen comercial, podemos ver nuestros puntos fuertes y nuestros untos débiles. Algo raro es que ingresamos menos por derechos de TV y por patrocinio…pero el sponsor de nuestra 2ª equipación, los premios en metálico y el mudarnos a nuestro remozado estadio (basta con ver lamentas en jornada de partido y el aumento de ingresos en las áreas VIP). Por último ingresamos más de 20M£ por merchandising y curiosamente las camisetas más vendidas coinciden con mi opinión respecto a quienes han sido los jugadores más brillantes esta temporada. Lidera las ventas el “Romario de St. Mary’s”, Gilson Adriano, seguido de su compatriota Victor y el belga Giuliani cerrando el podium.Completan el top 5 los buques insignia de este equipo y la selección como son Matt Whittles (hasta hoy el fichaje más caro del club) y la ya leyenda del club y mejor mediocentro de la Premier Lee Williamson. Gran temporada de todos los integrantes de la plantilla con algún rendimiento un tanto decepcionante pero que ha pasado desapercibido dentro de la gran temporada que ha realizado el equipo. PORTEROS Enorme temporada de nuestro portero titular el español Santi Tola que como hemos visto en el resumen de la temporada ha batido varios récords de portería imbatida. Tiene contrato una temporada más y hemos intentado renovarle, se ha descolgado pidiendo u sueldo por encima de los 6M£ (el triple de lo que gana) creemos que no está siendo razonable y o mucho cambia la película o le buscaremos equipo. Blackmore ha seguido con su papel en los partidos de copa y ha sido capital en la consecución de esta FA Cup, sobre todo en las semifinales salvando un gol cantado del City con el tiempo cumplido. Tiene un año más de contrato y la intención es que lo cumpla. El tercero en discordia, Tom Atkin no ha debutado y ha jugado toda la temporada con el segundo equipo, se irá cedido la temporada que viene. DEFENSAS En el carril derecho mucha igualdad y podemos decir que no hay un titular claro. Dependiendo el momento de forma ha jugado uno u otro, aportando los dos un gran resultado, Ha jugado algo más el italiano Davide Federico con un excelente aporte en la parcela ofensiva, anotando un gol y aportando nada menos que 7 asistencias y una CM de 7.48, el brasileño Marclei Carriel no se ha quedado atrás si bien solo aporta 1 asistencia, ha sido capaz de anotar hasta en 3 ocasiones. Por la izquierda ha estado la cosa más floja, ni Reza Ebrahimi ni Cesinha se han acercado en lo ofensivo a sus compañeros en la banda derecha. Entre los dos sumas 5 asistencias y sus CM son de 7.07 y 7.03 sensiblemente más bajas que en el carril derecho, algo que hay que mejorar de cara a la próxima temporada. En el centro de la zaga las cosas han cambiado, la pareja más usada ha sido la que han formado el danés Jonstrup y el argentino Tedeschi. El danés se ha salido esta temporada siendo el mejor central de largo, anotando 6 goles y siendo el mejor valorado con 7.43 de CM. Su compañero en el eje central ha estado también a gran nivel marcando un gol y asistiendo en 2 ocasiones. La otrora pareja titular el norirlandés Lafferty ha sido el tercero en minutos y partidos disputados rayando a buen nivel aportando 2 dianas y el cuarto en discordia ha sido el canterano Paul Hough que ha disputado 22 partidos entre todas las competiciones. No hay duda de que los 2 primeros continúan, respecto al homenajeado “dúo dinámico” parece que han dado lo mejor de si estos años y es posible que si hay ofertas por ellos, los vendamos ya que tenemos sus reemplazos en jugadores que esta temporada han estado cedidos. El cedido Martin Kochan no ha llegado a debutar y no pudimos ficharle a coste 0 ya que el Gladbach renovó su contrato, por lo que volverá su club de origen el 30 de Junio. CENTROCAMPISTAS En el puesto de pivote el jugador mas querido por la afición Lee Williamson ha dado otro recital de como dirigir un equipo. Su media de 7.60 en 42 partidos lo resume todo. Un jugador fundamental para nuestro juego y para el de la selección inglesa. Otro de nuestros canteranos Joe Duffy lo ha sustituido de manera notable, actuando en 32 partidos (18 de ellos desde el inicio) y con su profesionalidad habitual. Ambos tienen contrato y ambos van a seguir la siguiente campaña. Para los puestos de interior ha habido partidos y minutos para todos pero hay que destacar el que a mi juicio ha sido el mejor jugador de la temporada, el belga Davide Giuliani en su segunda temporada la ha roto. 21 goles y 3 asistencias le convierten en el 2º máximo realizador del equipo y el jugador mejor valorado, 7.62 de CM. Tiene un disparo desde fuera del área demoledor y es un seguro de vida desde los 11 metros. Su pareja habitual ha sido el español Iriondo que ha sido el jugador más usado en la medular participando en 46 partidos (10 de ellos entrando desde el banquillo), ha demostrado su clase dando el último pase repartiendo nada menos que 12 pases de gol. El fichaje más caro de la historia del club Matt Whittles está casi a la par con Giuliani en minutos jugados, pero el aporte del Mezzala inglés ha sido de “solo” 6 goles, en cualquier caso es un jugador imprescindible para nosotros y es el alma de la selección inglesa. Por último el recién llegado, el alemán Stefan Weilandt ha tenido una muy buena temporada en su debut 5 goles y 4 asistencias en 34 partidos (23 de ellos como titular) y todavía tiene que acoplarse del todo a la plantilla, pero estamos mas que satisfechos con su rendimiento. Una participación testimonial ha tenido el joven colombiano Miguel Sánchez, 8 partidos en los que ha diputado un total de 339 minutos, es joven y veremos que hacemos con él la próxima temporada. La intención del cuerpo técnico y la dirección deportiva es la de no hacer cambios aquí, pero casi todos nuestros jugadores tienen “novias” y no se descarta la venta de alguna de las piezas de la medular. El que más papeletas tiene es Iriondo, pero va a depender del jugador y de la oferta que nos presenten. DELANTEROS Comenzamos el repaso por el extremo derecho donde un año más ha destacado el holandés Arnold Vloedgraven es un jugador muy regular, siempre aparece en los momentos importantes y otro de los ídolos de la grada. 17 goles y lo mas sorprendente 16 asistencias, digo sorprendente porque no es un extremo, parte del extremo pero hacia el interior y este año se ha destapado como un excelso asistente. Pagamos más de 43M£ hace 4 años, mas que amortizados a fecha de hoy. Trajimos al argentino Adrian Rodriguez para suplirle y apretarle las tuercas al tulipán, pero el argentino empezó muy mal el año con lesiones recurrentes que le impedían coger ritmo de competición. Finalmente acabó entrando en dinámica y hizo una temporada que podemos calificar como aceptable para ser su primer año. Solo ha sido titular en 12 ocasiones de los 38 partidos que ha disputado 8 goles y 5 asistencias no pasan de ser números discretos, esperamos más de este jugador la próxima temporada. Nos vamos al costado izquierdo, el nombre propio en esta zona es el del brasileño Víctor es un jugador del más alto nivel, tiene una velocidad, regate, centro y balón parado que hacen de él un jugador de talla mundial seguido por lo más granado del fútbol europeo. 16 dianas y la friolera de 21 pases de gol… ha sido el tercer jugador con más minutos disputados, solo por detrás del portero Santi Tola y de nuestro killer Gilson Adriano. En la sombra y aprovechando los ratos que Victor no ha estado disponible o ha necesitado descanso, ha estado el portugués Joao Guimaraes, un ejemplo de profesional que ha disputado 38 partidos (solo 13 de inicio) y que ha seguido rindiendo a muy buen nivel, solo tengo palabras de agradecimiento para este futbolista. 5 goles, 14 asistencias y 7.21 de CM. Acaba contrato y creo que se ha ganado el derecho a intentar jugar más en otro sitio, ya ha firmado su contrato con el Club Atletico de Madrid. Le deseamos la mejor de las suertes y agradecemos sus servicios durante estas 5 temporadas. Terminamos el repaso con la punta de lanza del tridente, el “Romario de St. Mary’s” Gilson Adriano cierto es que tiene mas estatura que O Baixinho pero hay movimientos que nos recuerdan al mítico delantero brasileño. Letal en el área, imparable en distancias cortas, define con una tranquilidad pasmosa para un chico de 21 años… este año ha marcado 8 goles más que la temporada pasada totalizando 40 (además de repartir 10 asistencias) Está llamando a su puerta el PSG de Guardiola entre otros por lo que vamos a renovar y mejorar su contrato en cuanto nos sea posible. Uno de los nuevos fichajes, el otro alemán, Bernd Schikowski ha dado descanso a nuestra estrella en varios partidos y no lo ha hecho mal para ser su primer año. 6 goles y 5 asistencias no son grandes números, pero es que Gilson Adriano ha jugado 54 partidos (52 como titular) y no ha dejado partido que jugar al alemán. Adam Marshall que se marchó cedido esta temporada, la está rompiendo en Alemania, lo que le ha valido ir convocado con la selección, por lo que el puesto del alemán no está asegurado el próximo año. Como anécdota decir que hemos subido a un joven delantero de la academia, Elliot Elphick y que ha participado en 9 encuentros marcando su primer gol con la 1ª plantilla. Se irá cedido en busca de hacerse como profesional. Tenemos una plantilla muy completa y jugadores prometedores cedidos en otros clubes que pueden tapar las marchas de los jugadores que abandonen el equipo. Por lo que para el año que viene solo haremos un par de fichajes, un centrocampista y un portero. Todo ello condicionado a las salidas de Santi Tola, que saldrá del equipo si no rebaja sus pretensiones y la salida del volante ofensivo Raúl Iriondo al que siguen de cerca varios equipos. Dejo todo en manos del DD, Matt Crocker, y de mi nueva mano derecha Steven Gerrard. Sin tiempo casi para saborear estos triunfos, tengo que centrarme en mi puesto como seleccionador y preparar la Eurocopa que se disputa este Verano en Portugal y en la que esperamos hacer un buen papel. Después buscar una clínica para tratar mi adicción e intentar recuperar mi vida en lo personal. Edited April 29 by Os Pretos 7 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts