Sr.Ornitorrinko Posted September 12, 2021 Posted September 12, 2021 Grandes temporadas con el Marsaskala, joder viendo las fotos que recuerdos (y leyendo los nombres, son todos con los mismos 4-5 apellidos y no salen de ahí xD) Respecto a la economía es una pena, pero con equipos pequeños tener beneficios es un auténtico milagro, y más en este caso que es muy raro que puedas conseguir alguna venta de algún jugador que pueda darte un impulso a la economía, a ver si ascendiendo vas consiguiendo más ingresos y no se te disparan los gastos¡¡ Ánimo¡¡¡ 1
Os Pretos Posted September 15, 2021 Author Posted September 15, 2021 El En 12/9/2021 at 22:42, Fugado dijo: Mi like va por esto. Me has sacado una risa inoportuna🤣 Y bueno, por el temporadón que te has marcado con el Marsaskala también. Explosión de varios jugadores y números perfectos, merecidísimo ascenso por lo que veo. Ahora toca encontrar un portero y demás puestos que habéis ido apuntando entre cerveza y cerveza. Prevés una diferencia de nivel muy grande con la segunda división? Cómo les fue a los que ascendieron el año pasado? Hola @Fugado! Pues como dices el ascenso ha sido más que merecido. Empezamos muy fuertes, haciendo goles y si llegamos a estar bien los últimos partidos de la primera vuelta, casi hubiéramos subido antes de empezar la segunda. En la segunda vuelta si que es verdad que dinos un bajón en cuanto a juego, que no en resultados, nos costaba hacer gol y muchos partidos nos veíamos obligados a remontar. Es lo único negativo que he notado, por lo demás todo ha ido sobre ruedas. En cuanto a la diferencia de nivel, yo creo que no se notará el salto, hemos jugado con equipos de segunda en pretemporada y les hemos ganado. Sin ir más lejos, está temporada en el Segunda ronda le hicimos 4 a un equipo de la segunda división, por lo que no veo que vayamos a tener problemas en estar entre los 4-5 primeros. Ahora apuntalaremos el equipo a ver que nos ofrece el mercado y veremos que nos depara la nueva temporada. Gracias por comentar! 1
Os Pretos Posted September 15, 2021 Author Posted September 15, 2021 El En 12/9/2021 at 23:02, Sr.Ornitorrinko dijo: Grandes temporadas con el Marsaskala, joder viendo las fotos que recuerdos (y leyendo los nombres, son todos con los mismos 4-5 apellidos y no salen de ahí xD) Respecto a la economía es una pena, pero con equipos pequeños tener beneficios es un auténtico milagro, y más en este caso que es muy raro que puedas conseguir alguna venta de algún jugador que pueda darte un impulso a la economía, a ver si ascendiendo vas consiguiendo más ingresos y no se te disparan los gastos¡¡ Ánimo¡¡¡ Buenas @Sr.Ornitorrinko que tal?. 2 temporadas muy buenas las verdad. En la primera dimos las sorpresa y nos “robaron” el ascenso, en esta segunda hemos arrasado. Lo de los nombres…😂 parece que se casan entre familia!!! Lo que me ha extrañado es no haberme encontrado a nadie que se apellide como yo… se nota que soy de fuera y que mis padres salieron del círculo familiar para emparentarse. Económicamente, no hay manera de sacar beneficios, no se pagan traspasos por jugadores, los acuerdos de patrocinio son irrisorios y la única manera de prosperar en lo económico es ascendiendo de categoría, donde ya hay premios por ascensos, los acuerdos de patrocinio son más jugosos y se puede rascar algún traspaso. Gracias por tu comentario!
ansodi Posted September 16, 2021 Posted September 16, 2021 Enhorabuena por el título!! Después del bajón de tener que competir un año más en la tercera categoría, el equipo se ha repuesto y ha sacado el rodillo para terminar ganando la liga con contundencia Ya tenemos planificada la plantilla, a ver si los refuerzos nos dan un salto de calidad y seguimos en la zona alta la próxima temporada 1
Sr.Ornitorrinko Posted September 16, 2021 Posted September 16, 2021 Hombre lo de casarse entre ellos no te voy a descubrir nada nuevo pero lo de "Gozitians" despectivamente y los malteses diciéndoles que todos son primos, pero eso lo recuerdo, 4-5 apellidos la inmensa mayoría Ánimo y como dices, con otro ascenso ya habrá más dinerico fresco (o pon a los jugadores a vender pastizzis ostias, o como se escriba exactamente) 1
Popular Post Os Pretos Posted September 19, 2021 Author Popular Post Posted September 19, 2021 (edited) Southampton 16/5/2021 Había pasado una semana desde mi reunión con Malcolm para la planificación de la plantilla después de haber conseguido el ascenso. Los dos coincidimos en que con unos 5-6 jugadores de calidad, podríamos estar en la parte alta de la tabla, sin ir más lejos, de los equipos que ascendieron el año pasado uno subió a la primera división, Nadur Youngsters,(Segundo nivel del fútbol maltés) y el otro, el equipo que nos “birló” el ascenso en mi primera temporada el GHAJNSIELEM se quedó a un solo punto de la segunda plaza que da derecho a jugar la promoción de ascenso al la primera división. Estuve esperando una llamada de Elizabeth por el tema de mi contrato, acababa el 30 de Junio, pero no había ninguna novedad al respecto, pero sí me llamó para decirme que tenía otra oferta para mi… la oferta era, que si me iba unos días de vacaciones a Creta con ella. Obviamente acepté, teníamos una relación en la que ambos teníamos nuestro espacio y de vez en cuando nos gustaba pasar tiempo juntos, pero manteniendo los asuntos personales y profesionales totalmente separados. Ella No buscaba una relación seria, estaba más por su trabajo y a mi me parecía estupendo, yo también pensaba mucho en el mío y no en el que tenía en la empresa de marketing (estaba deseando conseguir un contrato que me permitiese vivir del fútbol exclusivamente) si no en mi carrera como entrenador. Salimos de la isla de Malta para irnos a la de Creta, donde pudimos desconectar del bullicio Maltés que comenzaba en esas fechas y pasar unos días de lo más relajantes y agradables. Una semana después, yo cogí un avión a Southampton y ella otro a Zúrich y quedamos en ir hablando y que en cuanto el presidente presentara su oferta de renovación, me llamaría. Así que decidí que iba a mi ciudad natal (hacía tiempo que no iba) y aprovecharía para visitar a parte de mi familia y de paso visitar St. Mary’s y ver en directo como seguía el equipo de mis amores, el Southampton. Unos días de vacaciones con buena compañia Asistí a dos partidos, aunque si lo sé me quedo en Creta…hubiera disfrutado mucho más (en todos los sentidos). Tuve que ver cómo el Aston Villa (a la postre ganador de la sky bet championship) nos endosaba un doloroso 0-4 y como el Crystal Palace nos sonrojaba con un 0-1. Todavía no entiendo cuánto tiempo van a aguantar los directivos al inepto de Ralph Hasenhüttl (austriaco), estoy seguro de que yo lo haría mejor y por 1/4 de lo que cobraba este mamarracho… (gana cerca de 4,5M por temporada). El templo del Southampton, St. Mary's Después de asistir al partido contra el Crystal palace, fui a tornarme unas pintas para ahogar las penas en el bar donde solía ir con mi padre antes y después de los partidos. De vuelta al hotel (preferí quedarme en un hotel que en casa de mi tia Margaret, hermana de mi padre, piensa que aún tengo 11 años y me haría volver a casa Antea de las 22) y cuando estaba tirado en la cama, sonaba mi móvil 📱: Darren darling, que tal? Elizabeth, pues bien…bueno un poco jodido porque vengo de ver el partido Del Soton y ha sido un auténtico desastre, al menos me he tomado tres pintas de Guiness que han merecido la pena… bueno qué te cuentas? Qué tal tú por Suiza? Muy bien, mis sobrinos me dejan parar pero por lo menos no hace el calor de Malta. Bueno, no es una llamada de cortesía te llamo por temas profesionales - cambió el tono de su voz de manera drástica - Tenemos oferta! Ya era hora! menudo usurero este presidente, hemos arrasado en liga y se espera casi a finales de Mayo para renovar, por curiosidad…cuanto nos ofrece porque supongo que presentará una oferta que mejore los 13.000€ anules que estoy cobrando? Ummmmm, Darren, la oferta no es del nuevo presidente (Roderick Bussutil) me han llamado de 2 equipos de la Primera División (Segundo nivel), la temporada que has hecho no ha pasado desapercibida y quieren entrevistarse contigo, tienes dos entrevistas. La primera el día 31 con el St. Lucia FC y su presidente Martín Agius y otra el día 5 con el Swieqi United FC, su presidente, Justin Fenech, también ha insistido en ser el quien realice la entrevista. Woww, en serio ?…En realidad me molesta que el usurero no me haya propuesto nada…tengo ilusión por seguir en el club, aunque desde que se fue Alessio no es lo mismo. Además supone un salto de dos categorías…diles que si, que iré a hacer las entrevistas, en un par de días vuelvo a Malta y me veré con ellos. Ok, pues ya les llamo y les digo que acudirás en las fechas acordadas. Nos vemos cuando sepas algo y qué vas a hacer finalmente. Ok, te llamo en cuanto sepa algo. 3 días después pasé de los 18 grados de Southampton a los 27 de Malta, donde las temperaturas comenzaban a subir, me disponía a montarme en el coche y dirigirme a las instalaciones del St. Lucia FC.donde me recibió su presidente: Qué tal Darren? siéntate, por favor. Muy bien, gracias. Verás, iré directo al grano. Tenemos una plantilla para subir a la máxima división y ese es el objetivo. Si no subimos directamente, como mínimo debemos jugar el play off de ascenso. Otra cosa sería un fracaso rotundo. Te hemos llamado porque la directiva, ha visto en ti un joven talento y la mayoría piensa que puedes llevarnos al siguiente nivel. Hay otra parte que piensa que tú edad podría suponer un handicap, yo soy de lo que piensan eso, pero quería verte y hablar contigo antes de tomar una decisión. Que puedes decirme de esto? Pues la edad…es la que tengo y ante eso no puedo hacer nada, llevo solo dos años entrenando y los resultados están ahí, creo que merezco una oportunidad y lo podría hacer muy bien. A ver, los resultados son los que son y eso es innegable, tendré que llevar el asunto ante la junta y decidiremos. Si de mi solo dependiese, creo que confiaría el proyecto a un técnico con más experiencia, pero nunca se sabe. En cualquier caso Darren, muchas gracias por venir y en los próximos días contactaremos contigo con lo que hayamos decido. Perfecto, gracias por tenerme en cuenta como posible entrenador. Salí algo contrariado de la charla que mantuve con el presidente, realmente mi falta de experiencia le preocupaba, es cierto que el salto, de fichar por el St. Lucia FC, podría suponer un punto de inflexión en mi carrera. Menos de una semana después me entrevisté con Justin Fenech presidente del Swieqi United FC, quedamos en la cafetería de un Hotel de la ciudad que da nombre al equipo. Entré a la cafetería 5 minutos antes de la hora acordada (11:30) y vi un hombre de unos 50 años, vestido con traje y que me hacía señas desde la distancia. Me acerqué y me saludó amablemente: Darren, que tal? Encantado de conocerte Gracias, igualmente Tienes hambre?, he pedido dos desayunos, suelo venir bastante y creo que te gustará, pero puedes pedir otra cosa si quieres, no te sientas obligado. Por mi perfecto, gracias. Bueno, primero felicitarte por el ascenso que has conseguido este año, la verdad ha sido impresionante la temporada que habéis hecho. Tengo que decir que me ha gustado mucho la forma en la que planteas los partidos, hacen falta caras nuevas , nuevas ideas y gente que se salga de lo habitual. Muchas gracias, la verdad es que siempre gusta que hablen así del trabajo de uno. Solo digo lo que he visto, así que creo que es merecido. Nosotros no es que hayamos hecho mala temporada, hemos quedado sextos y estamos contentos con estar en la parte alta de la tabla, pero siempre estoy buscando la manera de mejorar y creo que tú serías el soplo de aire fresco que necesitamos ahora que nuestro anterior técnico ha decidido retirarse del mundo del fútbol. Joven, con ganas de triunfar y con una forma de trabajar innovadora. Nuestro presupuesto es bastante limitado y dado que tú te has manejado con pequeños presupuestos, y a los resultados me remito, pensamos que es otro punto más a tu favor. Así que eres un serio candidato al puesto. Que te parece? Pues es muy halagador! La verdad es que parece un sitio en el que podría encajar y a día de hoy estoy abierto a nuevas propuestas. Bien Darren, tomaremos una decisión esta semana y nos pondremos en contacto contigo. Genial, estamos en contacto entonces. Salí del hotel con una médico sonrisa, era una propuesta atractiva y un proyecto muy interesante, solo quedaba esperar a ver cómo se desarrollaban los acontecimientos. Dos días después, estaba en casa ojeando unos informes que me había mandado Mark y que parecían interesantes, cuando de repente sonó mi teléfono. Se me pasó de todo por la cabeza quién sería? Lo cogí. Darren! Si, soy yo…quien es? Soy yo, Roderick Ah, disculpa… (había hablado 1 vez con el presidente desde su llegada) no te había reconocido Discúlpame, pero he estado muy liado con temas de trabajo y no he podido ponerme con lo de tu renovación hasta ahora. Ehhhh si, bueno más vale tarde…. Has hecho un gran trabajo aquí y quería prolongar tu contrato por año en las mismas condiciones, pasas a firmar esta tarde y lo dejamos cerrado. Pues en realidad, necesitaría unos días para pensarlo…si es posible. Claro Darren, avísame la semana que viene y lo cerramos. Hablamos la semana que viene entonces De acuerdo Fue una conversación fría, sin ningún feeling… yo quería seguir en el club pero debía estudiar mis opciones. No me gustó nada el detalle de llamarme 3 semanas antes de la finalización de mi actual contrato, aparte no me acababa de creer que no me hubiera tenido tiempo para llamarme y hablar de esto antes. Solo 2 días después ya había tomado la decisión y mi futuro más inmediato, estaba ya resuelto . Edited September 19, 2021 by Os Pretos 11
Os Pretos Posted September 19, 2021 Author Posted September 19, 2021 El En 16/9/2021 at 10:17, ansodi dijo: Enhorabuena por el título!! Después del bajón de tener que competir un año más en la tercera categoría, el equipo se ha repuesto y ha sacado el rodillo para terminar ganando la liga con contundencia Ya tenemos planificada la plantilla, a ver si los refuerzos nos dan un salto de calidad y seguimos en la zona alta la próxima temporada Muchas gracias! Y bienvenido @ansodi pues como bien dices, nos hemos sacado la espinita de la temporada pasada y hemos ganado de manera holgada. con unos retoques estoy convencido de que podemos estar en la parte alta, pero bueno paso a paso. Gracias por comentar! 1
dankerlot Posted September 19, 2021 Posted September 19, 2021 Uy uy uy, huele a cambio de aires, y a mejor... Menudo impresentable el presi ofreciendo lo mismo pese a haber conseguido el ascenso... 1
Os Pretos Posted September 19, 2021 Author Posted September 19, 2021 El hace 2 horas, dankerlot dijo: Uy uy uy, huele a cambio de aires, y a mejor... Menudo impresentable el presi ofreciendo lo mismo pese a haber conseguido el ascenso... Que hay @dankerlot.La marcha del anterior presidente no ha sentado nada bien a Darren, no tiene nada de feeling con el nuevo. Parece que en cuanto ha visto que otros equipos se interesaban es cuando ha reaccionado ofreciendo un nuevo contrato. Aparte de ser joven, Darren es un técnico ambicioso en lo deportivo por lo que parece que está valorando sus opciones y en breve se aclarará que hace para la temporada que entra. Gracias por pasar y comentar! 1
Os Pretos Posted September 19, 2021 Author Posted September 19, 2021 El En 16/9/2021 at 20:42, Sr.Ornitorrinko dijo: Hombre lo de casarse entre ellos no te voy a descubrir nada nuevo pero lo de "Gozitians" despectivamente y los malteses diciéndoles que todos son primos, pero eso lo recuerdo, 4-5 apellidos la inmensa mayoría Ánimo y como dices, con otro ascenso ya habrá más dinerico fresco (o pon a los jugadores a vender pastizzis ostias, o como se escriba exactamente) Gozitians! 😂😂😂. Creo que hasta que no llegue a la división de honor, lo del dinero es una quimera @Sr.Ornitorrinko, pero paciencia de momento estamos en Malta y vamos a intentar hacernos un nombre, ya habrá tiempo para ganar dinero, de momento ganamos experiencia y espero que en un par de temporadas conseguir al menos un contrato para dedicarme sólo al fútbol…
Popular Post Os Pretos Posted September 23, 2021 Author Popular Post Posted September 23, 2021 (edited) Bugibba 09/06/2021 Habiendo finalizado el resto de ligas, me puse un poco al día de la actualidad futbolística en el panorama europeo visitando diferentes webs deportivas. En España, el Real Madrid se hacía con el título de liga que se le resistió el año pasado, en Italia el Nápoles que venía de ser sexto la campaña pasada se hizo con el título de la mano de su nuevo técnico este año, Mauricio Pochettino, en Francia sigue la hegemonía del PSG que se fue hasta los 103 puntos. En Inglaterra el City de Guardiola se hacía con el título y en Alemania el Bayern sumaba otro título. La Champions fue para el City que se impuso 2-3 en una emocionante final al FC Barcelona, mientras la Europa League vio cómo dos equipos portugueses , Benfica y Oporto, se jugaban el título cayendo este en manos del equipo de Lisboa. Acababa de firmar mi nuevo contrato mi nuevo contrato y estaba exultante, le comuniqué a Elizabeth que finalmente me había decantado por el Swieqi United FC. Elizabeth dejó arregladas las condiciones con mi antiguo club, Marsaskala, y con el actual, una vez se esfumaron las opciones de entrenar al St. Lucia, que decidió que mi falta de experiencia era algo demasiado importante para ellos. Solo quedaba pues, que deshojara la margarita y fue bastante fácil tomar una decisión. Mi relación con el actual presidente del Marsaskala era inexistente y el salto de categoría, sumado al buen feeling que tuve con Joseph Fenech, presidente del Swieqi, hicieron el resto. Firmo por un año cobrando 12.500€ anuales. SWIEQI Swieqi (maltés: Is-Swieqi) es una ciudad en el Region del norte de Malta. El nombre de la ciudad significa "canales de agua". La ciudad está a tan solo 8 Km de Bugibba, me queda bastante más cerca que ir hasta Marsaskala. El entorno tranquilo y la ubicación central de la zona, la han hecho popular entre la población de clase media alta y alta de la isla. De momento seguiré En el piso en el que vivía con mis padres, me gusta Swieqi para vivir pero sería un gasto innecesario. Tiene una población de unos 15.000 habitantes y no es tan tranquilo como Marsaskala ya que se encuentra cerca del ocio nocturno de Paceville y San Julián. Spinola Bay uno de los rincones a visitar en Swieqi SWIEQI UNITED FC El Swieqi United Football Club es un club de fútbol y fútbol sala maltés que representa al municipio de Swieqi. El club fue creado por un grupo de estudiantes universitarios y residentes de Swieqi. Fundado en 2009, el club cuenta con una buena afición, especialmente entre los jóvenes de la isla. El equipo juega con camiseta naranja (una fusión del rojo y el amarillo de Swieqi) y utiliza el azul como equipación visitante. El club también es conocido por dar a los jóvenes la oportunidad de jugar al fútbol y el símbolo del club es el Búho 🦉 de ahí el nombre “The Owls”, una referencia a los estudiantes que fundaron el Swieqi Utd. F.C. Los mayores logros del club son el ascenso en la temporada 2013-2014 a la Segunda división y el ascenso, vía play off, a la Primera división en la 2017-2028. Para esta temporada se nos pide estar en la parte alta de la tabla, algo que confiamos poder lograr. Jugaremos nuestros partido en el Luxol Stadium (en la ciudad de Pembroke) con capacidad para 800 espectadores, estadio que es propiedad del St. Andrews FC ( y que juega en la segunda división). Los partidos de máxima rivalidad los jugaremos cuando nos enfrentemos al Melita FC. Spoiler ECONOMÍA A pesar de estar muy por debajo del presupuesto para sueldos, la situación es muy mala. Más de 260.000 eur de deuda se me antoja una locura... creo que en Malta, pocos pueden vivir de este deporte porque hasta el momento sólo he visto ruina y estoy en el segundo nivel del fútbol maltés. Veremos cómo termina. SWIEQUI 31/08/2021 Día de cierre del mercado de fichajes como siempre acostumbro a pasarlo en las oficinas del club con el equipo de ojeadores y mi segundo entrenador, como siempre un mercado muy movido y en el que no te quedas tranquilo hasta que acabas, ya que en esta categoría tampoco puedes hacer contratos...habrá que esperar hasta que lleguemos a la máxima categoría. Tenemos nuestra plantilla cerrada y estamos satisfechos con lo que hemos conseguido. Paso a detallar cómo ha quedado la plantilla que este año tendrá el objetivo de estar en la parte alta de la tabla. PLANTILLA A mi llegada me encontré una plantilla bastante polivalente pero con una calidad limitada. Han llegado nada menos que 19 jugadores, 15 de ellos para la primera plantilla, una remodelación total, por lo que propondremos una pretemporada más larga de lo habitual, para trabajar la cohesión de la plantilla y que los jugadores se conozcan. Un total de 24 jugadores que esperamos nos leven a cumplir las expectativas de la directiva en mi primera temporada a los mandos del Swieqi Utd FC. Esta temporada y debido a la plantilla que hemos conformado, saldremos del 4-4-2 en el que nos hemos encasillado durante los dos años en Marsaskala. Spoiler PORTEROS LUKE BUHAGIAR: TITULAR. 3ª temporada en el club. Internacional juvenil, va convocado con la Sub-21, joven y con mucho futuro. El único pero es que me gustan porteros un poco más altos. EDWARD GATT: RESERVA. 8ª temporada en el club. No se ha hecho con el puesto en los 7 años anteriores y en este tampoco va a ser, jugará alguna eliminatoria de copa. DEFENSAS MARTIN MERCIECA: TITULAR. Nuevo fichaje. Internacional Sub-21, llega libre del Harum Spartans de la División de Honor donde jugó 19 partidos la pasada campaña. Jugará en el carril derecho. CHRISTIAN DEGABRIELE: RESERVA. 2ª temporada en el club. Parte como 4º central destaca por su velocidad, poca estatura para ser central. ATTAH CHIBUEZE: TITULAR. Nuevo fichaje. El central nigeriano es rápido, bueno en el corte y tiene una buena colocación. Llega libre desde el Xewkija de la 3ª División. DARREN GERADA: TITULAR. 3ª Temporada. Internacional Sub-21, pese a su juventud es nuestro segundo capitán. Tiene que mejorar su velocidad, aunque parte como titular deberá pelear el puesto de central titular con Dejan Vukovic. JUSTIN GRIOLLI: RESERVA. Nuevo fichaje. el mas veterano de la plantilla, 12 temporadas en la máxima división jugando 11 partidos el año que menos jugó. Ha llegado a ser internacional absoluto, su experiencia debe ayudar a los mas jóvenes. Cumple en los dos laterales. Llega libre del descendido Gudja Utd. DEJAN VUKOVIC: RESERVA. Nuevo fichaje. Puede jugar en el lateral y como central. Es rápido aunque está algo pasado de kilos. Ha jugado 10 Temporadas en la categoría le avalan, llega libre desde el Lija Athletics. MANUEL XERRI: RESERVA. 2ª temporada en el club. Jugará poco o nada y es posible que le demos la baja debido a la situación económica en la que nos encontramos. Jugador muy agresivo y con buena velocidad. ALEX SATARIANO: TITULAR. Nuevo fichaje. Se desempeñará en el carril izquierdo. Internacional Sub-21. Llega libre desde el Marsaskala, su nuevo presidente le cae igual de bien que a mí. CENTROCAMPISTAS SEAN CIPRIOTT: TITULAR. Nuevo fichaje. Es nuestro capitán, aunque parte como titular en el mediocentro, hay mucha competencia y su titularidad dependerá el esquema que juguemos. Llega libre desde Balzan Youths de la División de Honor. Buen defensor y buen toque de balón. NICHOLAS PULIS: TITULAR. Nuevo fichaje. Llegó el último día de mercado. Centrocampista que puede jugar también de Pivote defensivo. Muy completo y debería ser una pieza importante. Llega libre desde el club mas poderoso del país el Valetta FC. GIANLUCA SULTANA: RESERVA. Nuevo fichaje. Aunque parte como reserva, dispondrá de muchos partidos. el centro del campo es la parcela donde mas caro va a estar jugar y aprovecharemos los momentos de forma de cada jugador. Gran jugador de plantilla. JAMIE ZERAFA: RESERVA. Nuevo fichaje. Mismo caso que Gianluca, va a jugar mucho dependiendo del esquema y de su momento de forma. También observaremos como entrena cada jugador para tomar una decisión. Más de 45 partidos en la División de Honor, llega libre desde Balzan Youths. DUDUZINHO: RESERVA. 2ª temporada en el club. Brasileño, el más técnico del equipo tendrá partidos y dependerá de él cuanto va a jugar, debe aprovechar sus oportunidades. OWEN MISFUD: TITULAR. Nuevo fichaje. Internacional juvenil. Con 19 años será el faro del equipo. Tiene experiencia en la máxima categoría y gran futuro por delante. Llga libre del Harum Spartans. DELANTEROS ADRIAN CARABOTT: TITULAR. 2ª temporada en el club. Puede jugar en ambos extremos. Buena velocidad y control de balón, luchará por el puesto con Cremona. 8 años de experiencia en la categoría. LLYWELYN CREMONA: RESERVA. Nuevo fichaje. Ha sido internacional absoluto en 3 ocasiones. Pasó 7 temporadas en el Valetta FC antes de llegar libre del Gudja Utd. Puede jugar la mediapunta en cualquiera de los 3 sitios. Tendrá mucho minutos pero nadie tiene el puesto asegurado. SEBASTIAN PERDOMO: TITULAR. Nuevo fichaje. El colombiano nos tiene que dar mucho desde el extremo izquierdo. Jugador muy completo, debe marcar diferencias. Llega libre desde el Quarmi. ALEX BORG: RESERVA. Nuevo fichaje. le pondrá presión a Sebastian en el extremo izquierdo. Internacional Juvenil con gran futuro, dispondrá de minutos. Gran golpeo a balón parado. Llega libre del Bizzerbuga de la 2ª División. JONATHAN FENECH: EQUIPO SUB-21. 2ª temporada en el club. Tiene solo 16 años, entrenará con el primer equipo y pude que debute este año. La perla de nuestra cantera. JOHN NWOBA: RESERVA. 2ª temporada en el club. Parte como 3er delantero. El nigeriano es rápido y tiene un gran remate, tendrá mas posibilidades cuando juguemos con 2 puntas. LAZAR DORIC: RESERVA. Nuevo fichaje. Será titular cuando juguemos con dos puntas. No es sobresaliente en nada, pero es un notable en todo. 1.88 y serbio, eso es un plus. En realidad es un Refichaje ya que quedó libre y se desvinculó del club para posteriormente ser repescado. RYAN AGIUS: TITULAR. Nuevo fichaje. Internacional Sub-21. Rápido, buen regate, remata bien, es agresivo, sacrificado... lo tiene todo para ser nuestro crack. Llega desde el Hibernians de la máxima categoría. Utilizaremos 3 esquemas y variaremos en función de la necesidad: 4-1-4-1 con extremos abiertos, una mentalidad equilibrada, agresivos, salida a la contra y buen trato de balón. 4-2-3-1 cambiando el Mediocentro por un Mediapunta, una mentalidad mas positiva, un ritmo alto de juego y con la misma agresividad que utilizaremos en todos los planteamientos. 4-2-4 Doblaremos el delantero, y seremos mas ofensivos, esta táctica es la menos equilibrada aunque la usaremos en según que casos. Un juego mas directo y una defensa adelantada acompañada por una línea de presión alta. Los "búhos" intentaran hacer un buen papel esta temporada CUADRO TÉCNICO Echo de menos a mi cuerpo técnico, sobre todo a mi segundo entrenador y amigo Malcom, espero que le vaya bien con el nuevo técnico serbio Nenad Sljivic que me sucede en el cargo como manager del equipo. Les he dejado una buena herencia espero que sepan administrarla. Me encuentro con un cuerpo técnico muy válido y a fin de temporada veremos si hacemos algún cambio, los ojeadores han hecho un gran trabajo con un total de 19 incorporaciones. PRETEMPORADA Planificamos una pretemporada larga, hemos traído muchos jugadores nuevos y deben adaptarse a los diferentes sistemas lo antes posible. Un total de 8 partidos, 3 empates: nuestro segundo equipo casi da la sorpresa ya que empatamos a 20 minutos del final, partido de toma de contacto por lo que el resultado no es significativo. Empatamos también contra mi ex equipo, fuimos tremendamente superiores pero nos faltó puntería. Y otro empate contra un segunda división, un calco exacto del partido contra el Marsaskala, estamos negados de cara al gol. 4 victorias: 2 de ellas ante dos terceras, como el Xewkija y Mellieha, otra ante un segunda y la mas significativa ante el Floriana de la máxima categoría, al que dominamos de principio a fin y fue nuestro mejor partido en la pretemporada. Una única derrota ante un equipo al que nos enfrentaremos este año, si bien es cierto que jugamos con los que en teoría serán los menos habituales, ya que la liga comenzaba esa misma semana. En resumen, no estoy del todo contento con la pretemporada, si bien los resultados no han sido malos, el juego ha sido bastante trabado y poco fluido. La falta de gol ha sido la tónica general, nuestros delanteros no han estado nada acertados y deben mejorar de cara al inicio de campeonato, de lo contrario tendremos problemas. Los más destacados de esta pretemporada han sido Owen Misfud y Gianluca Sultana, ambos centrocampistas. El primero será nuestro director de orquesta, mientras el segundo es un centrocampista con llegada y trabajo, un jugador de equipo de los que hacen falta. Hay ganas de empezar en esta nueva categoría y hacerlo bien a pesar de que las sensaciones no son las mejores. Edited September 23, 2021 by Os Pretos 10
Recommended Posts