Jump to content

Melite, dulce como la miel

Os Pretos

Southampton F.C. FM20

Premier League ver carrera
Clubes 6
Temporadas 22
Trofeos 14
Menciones 2

Recommended Posts

Pero qué es eso de endosarle 36 chirlos a Islas Feroe en dos partidos? No he visto jamás tamaña sodomización a un equipo de fútbol en mi vida jajaja.

Renato Ribeiro estará orgulloso de ver cómo él tiene un estadio con su nombre y Jorge Jesús está en una residencia atragantándose con su propia saliva.

Parece que el paso por el centro de desintoxicación le ha sentado bien a nuestro Gafahierro y se trae para Inglaterra un título histórico para los Saints, nada más y nada menos que el Mundial de Clubes. Además de una Premier ganada con la gorra. Nos queda ser más regulares en las competiciones coperas, dónde nos ha costado bastante estar a la altura.

• Haha 3

• 2 weeks later...
El En 31/10/2023 at 11:28, ruben88fisio dijo:

Pero qué es eso de endosarle 36 chirlos a Islas Feroe en dos partidos? No he visto jamás tamaña sodomización a un equipo de fútbol en mi vida jajaja.

Renato Ribeiro estará orgulloso de ver cómo él tiene un estadio con su nombre y Jorge Jesús está en una residencia atragantándose con su propia saliva.

Parece que el paso por el centro de desintoxicación le ha sentado bien a nuestro Gafahierro y se trae para Inglaterra un título histórico para los Saints, nada más y nada menos que el Mundial de Clubes. Además de una Premier ganada con la gorra. Nos queda ser más regulares en las competiciones coperas, dónde nos ha costado bastante estar a la altura.

Muy buenas @ruben88fisio un placer tenerte por aquí como siempre.

La verdad que es la primera vez (de todas las ediciones de FM que he jugado y mira que son muchas…) que meto ese tipo de goleadas. 36 goles en 2 partidos me parece una burrada, aunque sea ante Islas Feroe 🇫🇴.  Igual que meterle 16 al Team Wellington en la ronda preliminar del mundial de clubes.

Que menos que ponerle el nombre al estadio del que acabó con la maldición… en 2041 Renato es un mister de referencia. Eel paso por el centro de desintoxicación parece que le ha dado a Gafahierro una nueva perspectiva en la que ha dejado atrás sus adicciones.

Otro título para la saca y la verdad que ha sido una sorpresa, primero porque no se porque participamos en el mundial de clubes y Segundo porque los jugadores que acabaron la liga en Mayo estaban para echar in solteros contra casados, pero con el paso de los partidos se han ido entonando y hemos acabado por todo lo alto, ya solo nos queda la Champions a nivel de club para tener todos los títulos posibles y a ver qué nos depara el Mundial el próximo verano y ojalá hagamos un buen papel.

En liga no tenemos rival y si es verdad que tenemos que afinar más en las competiciones de copa y llevarnos alguna FA mas a nuestras vitrinas.

Muchas gracias 🙏🏾 por pasar y comentar!

321 millonazos de libras recaudados en un solo verano, gastando poco, y aún así el equipo puede seguir aspirando a todo. La gestión está siendo excelente, esperemos que si se concreta lo del jeque no tenga idea de cambiar de entrenador, porque sería la decisión más estúpida posible. ¡Enhorabuena por el Mundial de Clubes y a por la Champions!

• Like 1

El En 10/11/2023 at 7:35, Vyctor dijo:

321 millonazos de libras recaudados en un solo verano, gastando poco, y aún así el equipo puede seguir aspirando a todo. La gestión está siendo excelente, esperemos que si se concreta lo del jeque no tenga idea de cambiar de entrenador, porque sería la decisión más estúpida posible. ¡Enhorabuena por el Mundial de Clubes y a por la Champions!

Muy buenas @Vyctor pues si, la gestión económica está siendo muy buena, tenemos dinero para casi cualquier cosa y como bien dices no nos resta potencial deportivo. Veremos si al final se vende el equipo, la verdad no me seduce la idea de que nos gestione un grupo árabe que tiene el dinero por castigo y que nos trataría como alguna más de sus empresas desapareciendo el sentimiento por el escudo y la tradición, si quieren cambiar de entrenador les hundo el chiringuito!

Gracias y a ver si este año tenemos mejor suerte en Champions!

• Like 1

Un nuevo título para las vitrinas y líderes en Premier pese a ese relativo bajón de juego. En la deseada Champions, clasificación fácil aunque como segundos. Atendiendo a la cantidad de goles marcados en la fase de grupos, tiene pinta de que precisamente los italianos y el City podrían ser nuestros principales rivales a la hora de hacernos por fin con el trofeo. Buena noticia también lo de que Gilson Adriano se haya mantenido centrado después de que le tantease el PSG. A ver qué tal se nos da el final de temporada, ¡a por ello!

• Like 1

Parece que estamos en situación de conseguir por fin esa Champions que sería un broche de oro a la carrera de un Gaffiero al que pocas competiciones más le restan por ganar. Y en la Premier, seguimos dominando, aunque con una igualdad en los primeros puestos que no nos va a dejar dormirnos. Llegado el momento, y si hay que elegir, apostaremos por la 4º Premier consecutiva o iremos con todo a por el título continental?

• Like 1

El En 19/11/2023 at 6:09, Vyctor dijo:

Un nuevo título para las vitrinas y líderes en Premier pese a ese relativo bajón de juego. En la deseada Champions, clasificación fácil aunque como segundos. Atendiendo a la cantidad de goles marcados en la fase de grupos, tiene pinta de que precisamente los italianos y el City podrían ser nuestros principales rivales a la hora de hacernos por fin con el trofeo. Buena noticia también lo de que Gilson Adriano se haya mantenido centrado después de que le tantease el PSG. A ver qué tal se nos da el final de temporada, ¡a por ello!

Muy buenas @Vyctor como dices un título más, aunque se uno menor ganar siempre es positivo. En la fase de grupos de la Champions ha sido bastante fácil, lo que pasa es que pasar como segundos...no me gusta un pelo. Los equipos más fuertes, coincido contigo, para mi son Milán y City y siempre está en todas las quinielas el PSG. De momento nuestro goleador se conforma con quedarse, veremos a ver si no vuelven a final de temporada otra vez, le llevan siguiendo todo el año. Veremos que tal acaba la temporada y si podemos levantar la orejona.

Gracias por pasar y comentar!

• Like 1

El En 21/11/2023 at 13:51, ansodi dijo:

Parece que estamos en situación de conseguir por fin esa Champions que sería un broche de oro a la carrera de un Gaffiero al que pocas competiciones más le restan por ganar. Y en la Premier, seguimos dominando, aunque con una igualdad en los primeros puestos que no nos va a dejar dormirnos. Llegado el momento, y si hay que elegir, apostaremos por la 4º Premier consecutiva o iremos con todo a por el título continental?

Que tal @ansodi? un gusto tenerte por estos lares. Pues como le decía al compañero @Vyctor no me gusta haber pasado como 2º de grupo, aunque no debemos temer a casi nadie, pero ser primeros nos habría deparado un choque más fácil casi seguro. En Premier está la cosa más igualada de. loque me gustaría, espero que podamos dar un tirón en esta segunda vuelta. Pero si tuviera que elegir...Shempions... con los ojos cerrados 😂

Gracias por pasar y comentar!

• Like 1

• 2 weeks later...

20/05/2042 SOUTHAMPTON (Despacho del Presidente)

GOnUYMX.jpg

El despacho de Andy Vella, típico estilo Inglés muy señorial

Después de una larga temporada, tenía las ideas poco claras. El presidente, Andy Vella, me dijo que pasara por su despacho y que hiciéramos balance, solos él y yo. Supongo que me querría dar la noticia personalmente de que abandonaba el club y lo cedía al magnate que presentó su oferta allá por el mes de Enero. Subí hasta su despacho y di un para de golpes a su puerta

AV: Pasa, pasa Darren.

DG: Buenas Andy, bueno pues tu dirás…

AV: Verás Darren, sé que ha sido una temporada complicada, no ha ido todo como nos hubiera gustado, pero hay que mirar las cosas con perspectiva, lo que estamos haciendo es historia!

DG: Historia si, pero historia que te vas a pasar por el forro dejando el club en manos de los árabes…

AV: Precisamente de eso quería hablarte… al final no hay trato. Me quedo con el control del club, he visto cosas que no me acababan de convencer, al parecer el grupo árabe era una cortina de humo que habría utilizado un americano para hacerse con el club y no lo he visto claro. Te queda un año de contrato y mientras sigas en el club no voy a dejarlo, creo que es lo más justo. Me ayudaste cuando más lo necesitaba y has llevado al club a cotas que nadie pensaba que podría alcanzar.

DG: Joder Andy! Eso sí que son buenas noticias.

AV: Sabía que te alegrarías… eso no es todo, tengo un nuevo contrato para ti. 3 años más a razón de 18M£, ¿que me dices?

DG: Uffffff, tengo que pensarlo Andy. No es por dinero, es por el desgaste… este verano también tengo el mundial, es mi 4º año sin vacaciones y estoy agotado. Déjame ver como va el mundial y veremos. Seguro es que con la selección será mi último torneo y empezaré la temporada con el equipo según las sensaciones que vaya teniendo, podremos reunirnos y ver qué es lo mejor para todos.

AV: Me parece justo, mucha suerte este verano en Alemania, estoy seguro de que dejarás el listón muy alto en el mundial.

DG: Eso espero Andy, gracias por dejarme tiempo para pensar, nos vemos cuando termine el mundial, hasta entonces Matt Crocker (DD) y Steven Gerrard (2º entrenador) llevarán las riendas en el plano deportivo.

AV: Sin problema, hablamos entonces a la vuelta.

G4XZrZu.png

El En 17/11/2023 at 15:06, Os Pretos dijo:

Si bien es verdad que esta competición la utilizamos para dar minutos a los jóvenes y a los menos habituales, no es menos cierto que tenemos una “unidad B” lo suficiente potente como para llegar a las rondas finales y no estar cayendo como ha pasado últimamente, casi a las primeras de cambio.

Entramos en liza en la 3ª ronda y digamos que el sorteo no fue del todo bueno. West Ham era nuestro rival, al menos el sorteo si quiso que jugásemos en casa. Alineación alternativa con el “refuerzo” de 3-4 habituales. Acabamos con los Hammers por la vía rápida, a los 10 minutos ya vencíamos por 2-0 goles del joven colombiano Miguel Sánchez y del internacional inglés Adam Marshall. Rematamos la faena cuando a los 4 minutos de la reanudación Juilo Perea, que había entrado en el descanso hacía el definitivo 3-0.

Datos del partido | Formaciones

En el mes de Octubre volvíamos a la competición para disputar la 4ª ronda, en esta ocasión el Blackburn Rovers de la Championship sería nuestro contrincante. Visitábamos Ewood Park siendo claros favoritos, pero en estas competiciones no puedes fiarte de nadie.Si bien dominamos por completo el partido (hicieron un disparo a puerta durante los minutos), tuvimos mas del 60% de la posesión y alguna ocasión bastante clara, no fue hasta el minuto 14 de la reanudación cuando el germano, Julio Perea desatascaba el partido con una gran jugada individual yéndose hacia dentro desde la banda derecha para asomarse a la frontal y batir al portero rival con un gran disparo. No pasamos apuros, pero no hicimos más goles. El resultado final de 0-1 nos ponía ya en los 1/4 de final de la competición

El sorteo en la ronda de 1/4 deparó nada más y nada menos un choque de la máxima rivalidad ante nuestros vecinos de Portsmouth. Siendo sinceros, a día de hoy es un Derby de la Costa del Sur muy descafeinado. Nuestros acérrimos rivales vagaban por la League one y nosotros éramos los campeones de la Premier… Además veíamos a jugar en el St. Mary’s lo que nos daba más ventaja todavía.

Lleno hasta la bandera con más de 47.00 espectadores que vieron un entrenamiento con uniformes y trio arbitral. Disparamos 17 veces entre los 3 palos y nuestro rival ni una sola, con eso ya nos podemos hacer una idea de lo que fue el partido. Misma política que en partidos anteriores 3-4 habituales, el resto jóvenes y menos habituales. 3-0 final y no quisimos hacer leña del árbol caído, ojalá este Derby sea más competido en el futuro. Se aparca la competición hasta el mes que viene donde ya se juega a ida y vuelta, veremos qué rival nos toca en suerte para la semifinal del torneo.

cAf1Gwv.jpeg

Hoy por hoy el Pompey no es rival para nosotros, el derby ante nuestro máximo rival está muy descafeinado

Mostrar contenido oculto

wDmszVt.png

Afrontábamos el nuevo año con un doble enfrentamiento ante los Wolves, último escollo para llegar a la final. Los Wolves son un equipo que nunca sabes por donde te va a salir, siempre gastan cantidades ingentes de dinero y tienen una gran plantilla, pero decepcionan año tras año.

Partido de ida en el Molineux, un partido en el que fuimos los claros dominadores. 31 remates y 14 entre los 3 palos hacen que el 0-2 sea escaso. Ellos jugando en casa hicieron 1 disparo entre los 3 palos. Aún así la primera parte acabó con empate 0-0.

Ya en la 2ª tuvimos que abrir el marcador desde los 11 metros, Matt Whittles fue el encargado de transformar la pena máxima y fue en el descuento cuando Adam Marshall hizo el 0-2 definitivo. Escaso botín cuando podríamos haber dejado la eliminatoria finiquitada, buen partido de la 2ª unidad aunque con el pero de la puntería.

Datos del partido | Formaciones

La vuelta en casa se antojaba un trámite, aunque la eliminatoria no estaba sentenciada. Siendo fieles a lo que venimos haciendo en la competición el 11 estaba plagado de no habituales pero es que nuestro “no habituales” serían titulares en casi cualquier equipo de Premier por lo que salvo alguna excepción como el meta Wildman (que no pasa de ser un buen portero para Championship) y algún canterano muy verde como Meredith presentamos un equipo muy solvente y como era de esperar dejamos todo visto para sentencia en los primeros 45 minutos. El joven colombiano Miguel Sánchez con un buen disparo desde fuera del área y después nuestro killer, Gilson Adriano, certificaba nuestro pase a la final de la Carabao después de algunas temporadas cayendo de forma prematura en esta competición.

Spoiler

pTbio0X.png

3K5pdcB.jpg

Nos deshicimos sin demasiadas dificulatades de los Wolves para acceder a la final de la Carabao

CARABAO CUP FINAL

MtS3Rcc.png

De nuevo luchamos por un título, intentamos añadir nuestra 3ª Carabao a nuestras ya pobladas vitrinas. Un título menor pero que años atrás, al principio de mi etapa al frente del equipo, fue celebrado como si de una Champions se tratase. Hoy somos un equipo diferente. Nuestro rival el Tottenham, siempre un equipo difícil y que además este año está haciendo una gran campaña. Como siempre el escenario de la final es Wembley, algo que le da empaque a este torneo y que gracias a sus 90.000 localidades crea un ambiente difícilmente mejorable.

Nuestra alineación, presentaba algunos no habituales como es costumbre en la competición. Wildman defendería la portería, el canterano Ross Young aparece en el extremo zurdo, los interiores eran ocupados por el colombiano Miguel Sánchez y Matt Whittles y solo la lesión de Adam Marshall propiciaba la entrada en el once de Gilson Adriano ya que nuestra intención era darle descanso.

Por su parte los Spurs presentaban un esquema bastante defensivo con un marcado 4 - 5 -1 dejando la manija del equipo a un ex de los Saints, el español Iriondo que se fue al equipo capitalino la pasada temporada y se ha convertido en uno de los jugadores vitales en el esquema del argentino Marcelo Gallardo.

59S50RD.jpg

El partido arrancó con dominio de los Spurs, eso sí, un dominio mas de posesión que de peligro real. Las primeras oportunidades fueron para los de Londres, a punto estuvieron de marcar a la media hora de juego a la salida de un córner pero milagrosamente, nuestro central Brummel sacó el balón en la línea de gol. La replica fue inmediata, jugada del carrilero Marclei Carriel que llega hasta línea de fondo, la pone rasa al punto de penalti para la llegada de Gilson Adriano, que incomprensiblemente la manda por encima del larguero, raro eso en el carioca.

El partido se fue la descanso con el marcador inicial, sin mucho más que destacar. La segunda parte, a nivel futbolístico fue aún peor. El Tottenham seguía replegado intentado coger alguna contra y desnivelar el marcador, sobaba y sobaba la pelota pero sin ninguna profundidad. A falta de 8 min, una falta directa lanzada por Victor, que había entrado mediada la 2ª parte, a punto estuvo de suponer el primer gol del partido pero el meta Molina acertó in extremis a despejar el esférico a córner.

2 minutos después contraataque de los Saints balón a profundidad apara el brasileño Victor que se queda mano a mano contra Molina y de nuevo el cancerbero español le gana la partida deteniendo el remate del extremo. Dejamos las oportunidades para los minutos finales y no estuvimos finos, el partido se iba al tiempo extra.

Con los equipos cansados, todo quedaba a la imaginación y calidad de algún jugador. A punto estuvo de marcar el Tottenham en el min 112 pero el remate de cabeza de Alcebiades, dentro del área pequeña, se fue alto. Un gol que hubiera sido algo injusto con lo sucedido en el partido, pero en fútbol…no siempre gana el que mejor juega. En la segunda parte del tiempo extra, ni una sola jugada de peligro real, aparte de algún tiro lejano que no inquietó a los metas, así que con esto nos íbamos a la tanda de penaltis.

Empezamos tirando y Victor anotaba, ellos hacían lo propio, Gilson Adriano no faltaba a su cita con el gol, pero Alcebiades ponía el 2-2. Turno para Julio Perea que pateaba y Molina (el mejor del partido) detenía. Ellos volvían a marcar y Gavin Osborn (al que dimos entrada para la tanda) lanzaba y de nuevo Molina detenía… Demasiadas facilidades para el equipo de Londres que marcaba y se alzaba con la victoria y el título.

Perdemos el título en la tanda de penales, se notó en esta ocasión la diferencia en la portería. Wildman no estuvo ni cerca de detener un penalti y Molina lo hizo en dos ocasiones. En cualquier caso, buena participación esta vez en la Carabao y una lástima no lazarnos con el título en un partido en el que fuimos mejores.

jTt4nhh.jpg
Datos del partido | Formaciones

Spoiler

4hoqR2y.png

PzPlWYe.png

Comenzamos la competición con la idea de avanzar rondas y llegar a las rondas finales, que está siendo nuestro punto flaco en las últimas temporadas. En el mes de Enero conocíamos nuestro primer rival en 3ª ronda, el Sunderland sería nuestra primera víctima. Los blackcats que van líderes en la Sky Bet League 1 fueron un juguete en nuestras manos, los no habituales les hicieron un 8 y nunca mejor dicho, 8-0 mucha diferencia entre ambos equipos.

En la siguiente ronda, pasamos a enfrentarnos a un equipo de Premier, y vaya si se notó. El Brighton nos puso contra las cuerdas en el Falmer. Nuestros vecinos se adelantaron gracias a un dudoso penalti en el min 33 que transformó Signorelli, pero 3 minutos después respondió el Romario de St. Mary’s, Gilson Adriano poniendo el 1-1 en el luminoso y con este resultado terminó la primera parte.

En la reanudación intentamos sellar el pase a los 1/8 pero no hicimos un buen partido, ellos tampoco (2 disparos a puerta en 90 min) lo que nos lleva al replay que al menos se jugará en St. Mary’s.

Resumen

El replay en casa seria muy diferente dejamos sentenciado el pase en los primeros 45 minutos, con 3 goles. Abría la lata nuestro tulipán favorito, Arnold Vloedgraven, a los 5 minutos de partido dejando claro que no iba a saltar la sorpresa. El canterano Ross Young hacía el segundo justo antes de la media hora de partido y cuando parecía que acababa la primera parte, descontaba el Brighton por medio de Griffiths, era el minuto 44. Pero aún quedaba el descuento y ahí apareció nuestro killer, Gilson Adriano para hacer el tercero y dejar fuera de combate al los Seagulls. La puntilla la puso de nuevo el canterano Ross Young, redondeando una actuación que le valió e premio a mejor jugador del partido. 4-1 final y a 1/8.

HDS7GYg.jpg

El Brighton fue un escollo duro que nos forzó al replay para doblegarlos

Entramos en rondas que empiezan a ser importantes y no tenemos suerte con los sorteos… otro equipo de Premier, esta vez el West Ham. Tremendo partido en el que se vivió en la “catedral” de St. Mary’s, Un partido en el que se adelantaron los Hummer por dos veces. En el minuto 2 por mediación de Tracey marcaban el 0-1 y 20 minutos después, quien si no, Gilson Adriano empataba tras regatear al portero y marcar a puerta vacía.

Antes del descanso el belga Willems hacía el 1-2 que nos dejaba en la calle. Trás la charla en el descanso, optamos por jugar de forma más directa intentando aprovechar la velocidad de Gilson Adriano y en el minuto 64 un balón en largo a la espalda de la defensa rival lo ganaba el carioca que batía al ex de Southampton, el español Santi Tola, por bajo con un tiro ajustado al palo derecho del meta. De nuevo esta el partido igualado 2-2.

No conseguíamos hilvanar jugadas y nos limitamos a disparar de media distancia sin mucha fortuna. Nos fuimos al tiempo extra (ya en esta ronda no hay replay) y como casi siempre ninguno de los equipos quería perder llegado este momento. Pero llego el min 121, Gilson Adriano agarra la bola en medio campo e inicia una diagonal hacia el vértice izquierdo del área rival, se frena y pone un balón al segundo palo donde aparece el mejor llegador del fútbol mundial, el belga Davide Giuliani, que sin dejarla caer remata de volea para hacer el definitivo 3-2 y llevar el éxtasis a las gradas.
Resumen

Ya estamos en los 1/4 de final y enfrente un rival asequible como el Everton, además contamos con el añadido de jugar en casa. Lleno absoluto con 47.384 espectadores, definitivamente nuestro estadio se queda pequeño y una de mis grandes frustraciones es la denegación del permiso para construir uno nuevo estadio cuando el proyecto ya estaba aprobado.

Salimos con una alineación bastante reconocible pero con algún no habitual como es costumbre en las competiciones de copa. Con esto quisimos evitar el inicio que tuvimos en la ronda anterior ante West Ham y salir mas enchufados. Rápido encarrilamos el partido, en el minuto 3 el alemán Julio Perea inauguraba el marcador. Un doblete del carioca Victor nos mandaba al vestuario con una ventaja de 3-0 y el pase a semis sellado.

Lejos de levantar el pie del acelerador, hicimos 5 goles más. Hat trick de Perea que fue el mejor del partido. Segundo 8 que le hacemos a un equipo en la FA cup y parece que este año estamos mejorando el rendimiento en las competiciones de copa. El único punto negativo fueron las lesiones del lateral derecho Davide Federico y del búlgaro Todor Yanchev.

0IaOwp6.jpg

Esta es la cara que se te queda cuando te meten 8 goles...

Las semifinales nos emparejaron con el City. No hace falta decir que a un partido nos puede ganar perfectamente. A partir de semis ya se juega todo en Wembley por lo que no íbamos a contar con la ventaja de campo. Salimos con un 11 titular con la excepción de Victor y Giuliani los que dejamos en el banquillo por descanso, pero salimos hasta con el portero titular Peco Ristovski.

Enseguida nos dimos cuenta de que íbamos a tener que remar para jugar la final, en el minuto 3 el último balón de oro, Simone Verrini, nos hizo el primero en un despite de nuestros centrales a los que el italiano cogió la espalda y definió en el uno contra uno. No acusamos en demasía el golpe y en el min 16 Gavin Osborn culminaba una gran jugada coral de todo el equipo.

En el minuto 48 llegaría la jugada que iba a marcar el devenir del partido, nuestro tulipán favorito, Arnold Vloedgraven, en su afán por defender comete una falta por la que ve la 2ª amarilla y nos quedamos con 10, para completar el desastre la falta la tira Medjkane y la clava en la misma escuadra, nos fuimos al descanso perdiendo 2-1 y la segunda parte la íbamos a jugar con 10.

Reestructuramos el esquema y lo que pensé fue en seguir con el mismo esquema, quitando al centrocampista que juega por delante de la defensa y darle a uno de los dos volantes una posición más retrasada, total íbamos perdiendo y poco había que perder. Aguantamos las acometidas del Manchester City que llegaba con peligro pero nuestro meta nos sostuvo en el partido. Y en una de nuestras llegadas…llegó el milagro zapatazo de Gavin Osborn en el 88 que entra tras pegar en el larguero. El partido se iba a la prórroga, donde estábamos en clara desventaja pero al menos teníamos la oportunidad de mandar el partido a la tanda de penaltis.

La prórroga se nos hizo cuesta arriba, con el equipo agotado por estar toda la 2ª parte con 10 no pudimos contrarrestar el empuje de los Citizen. Verrini de nuevo antes de acabar la 1ª parte del tiempo extra marcaba el 3-2  Medjkane nos daba la puntilla en el 112. Hicimos todo lo posible pero no pudimos con el handicap de la expulsión.

Resumen

Una lástima esta eliminación, pero en general contento con el rendimiento del equipo haciendo grandes partidos como el del Sunderland, Everton o Brighton y también dándole la vuelta a situaciones como la de West Ham. Lo mas importante es que hemos vuelto a las rondas finales que es nuestro lugar natural.

El City se impuso al Tottenham en la final por 2-1, por lo que los de Londres se quedan sin doblete después de haber ganado la Carabao.

oxaN6NR.png

P3aP7gY.png

El En 17/11/2023 at 15:06, Os Pretos dijo:

Comenzaba la competición que más ganas de conseguir tenemos. Para empezar el sorteo no fue el mejor de las últimas temporadas quedábamos encuadrados en el grupo F junto al A.C. Milán, Olympique de Lyon y Feyenoord. Sin duda no era el grupo más fácil de la competición, pero no había excusa para no pasar esta fase de grupos.

Comenzamos el camino hacia la gloria (o fracaso) ante el que se suponía el rival más débil del grupo, los holandeses del Feyenoord. Lo hacíamos como visitantes y nos presentamos en Rotterdam acompañados e poco mas de 2.000 fieles que vinieron a ver nuestro debut en la Champions. Comenzamos marcando antes del cuarto de hora, Gilson Adriano que recibía un balón en la frontal del área y sin pensarlo soltaba un latigazo que se alojaba en el ángulo derecho de la portería rival, golazo del Romario de St. Mary’s.

Nos íbamos a los vestuarios con un gol de ventaja, pero con la sensación de que llegaría algún gol mas. Como en la mayoría de nuestros partidos el rival apenas creaba peligro, basta decir que los holandeses tiraron 3 veces a puerta en todo el partido y solo una de ellas entre los 3 palos. En el 62 precisamente un holandés, nuestro joven central Remco Brummel hacía el segundo ala salida de un córner, hacía su doblete Gilson Adriano aprovechando un pase largo de su compatriota Marclei Carriel y cerraba la goleada el preferido de la afición Lee Williamson aprovechando una asistencia del canterano Young. Debut dejando claro que somos uno de los equipos fuertes de la competición 0-4 y pensando en el siguiente.

Z1ZzljN.jpg

Coser y cantar ante el equipo holandés

En la segunda jornada recibíamos al que debe ser nuestro rival por la primera plaza, el A.C. Milan. Partido que se presuponía igualado, pero nada mas lejos. Le pasamos por encima al Milán. En una gran primera parte acabamos los primeros 45 minutos con un 2-1 (Gilson Adriano y Arnold Vloedgraven) que no reflejaban absoluto lo que había ocurrido en el terreno de juego. En la segunda parte seguimos atacando, pero a falta de 15 minutos y visto que no era nuestro día de cara a puerta, hicimos un juego más conversador de posesión y traicionándonos un poco, nos llevábamos 3 puntos que pueden ser definitivos que pueden ser clave en el desenlace del grupo.

Las siguientes 2 jornadas nos deparaban un doble enfrentamiento ante el Olympique de Lyon, pues bien la cosa se resolvió de la siguiente manera, 11 goles a favor y 1 en contra, 0-6 en Francia y 5-1 en la visita gala al St. Mary’s. Sin duda esperábamos más resistencia del conjunto francés, pero nuestro nivel en este momento está muy lejos de conjunto francés.

Quedaba una goleada en la jornada 5 en la que sacamos los colores al Feyenoord y se lucía Gilson Adriano haciendo un póker de goles antes de la visita en el último partido del grupo donde nos jugábamos la primera plaza.

Llegaba el partido definitivo y visitábamos San Siro con la idea de que si todo se daba con normalidad pasaríamos liderando el grupo. Trás una primera sin goles, su portero el marroquí Younnes Laybed lo pasó todo, salimos con la idea de hacer un gol que certificara el pase como primeros de grupo. Pues nada de eso se dió, en 13 minutos recibimos tres goles que nos dejaron KO pudiendo descontar y maquillar el resultado con un gol de Julio Perea.

Mal momento para perder y además perdiendo el gol average particular, lo que nos dejaba sin opción de ser primeros de grupo y que traía como consecuencia el poder enfrentarnos a un coco en la primera ronda del KO. Aparcamos la competición hasta Febrero con una sensación agridulce ya que hasta ese momento era sin duda nuestra mejor fase grupos de todas las ediciones en las que hemos participado

WAjSzZ0.png

Mostrar contenido oculto

QXJHwvj.png

yQXl5Dn.pngNsvuiqR.pngewkXFzf.png

Llegó el momento clave de la temporada para nosotros, el sorteo de Champions. Partiamos en el bombo 2 como segundos clasificados de nuestro grupo y esperábamos tener algo de suerte y que no caer con alguno de los más peligrosos.

Obviamente nos tocó lo peor de lo peor el PSG de Pep Guardiola, ganador de la competición en 3 ocasiones 2035, 2039 y 2040 con el equipo francés aparte de llevar 16 títulos de liga consecutivos en Francia. También campeón de la UCL con el City el 2020, 2021 y 2025. Con 71 años parece que no se cansa del fútbol y sigue dando guerra, lleva en el club parisino desde 2026, toda una institución.

Por quedar segundo de grupo el primer partido lo jugamos en casa, esperábamos irnos con algún gol de ventaja para tener opciones en Francia. El partido lo tenía todo, incluido el morbo de que los del Pep nos quisieron robar a nuestro killer, que de momento aguanta los cantos de sirena (y los millones) del club francés.

Como era de esperar no tuvimos la posesión de la pelota, eso fue para los franceses, cuyo porcentaje se fue al 67% pero planteamos un partido a la contra y si Gilson Adriano hubiera estado acertado nos podríamos haber ido al descanso con al menos dos goles de ventaja, pero el carioca no tuvo el día…

Del equipo galo no tuvimos noticias hasta bien entrada la segunda parte que fue cuando realizaron su primer tiro a puerta, eso sí, ocasión clarísima que mandó Akrour a las nubes cuando remataba solo desde el punto de penalti. Nos metió el miedo en el cuerpo y casi que ya dábamos por bueno el 0-0 y jugárnosla en París. Acabando el partido tirado desde 25 metros de Davide Giuliani y milagrosa parada de Joao Felipe, que fue de los mejores si no el mejor de ellos. No hubo tiempo para más y el desenlace era en el Parque de los Príncipes.

Datos del partido

v4KrAhu.jpg

Volamos hasta París con la confianza de repetir el partido de ida y pasar la eliminatoria. Pero en la previa, saltaba la noticia Gilson Adriano se torcía el tobillo y era baja para el partido o si llegaba, lo haría bajo mínimos. Con esas Adam Marshall era quien ocuparía la punta de lanza. De nuevo nos olvidamos de intentar tener la posesión, eso contra Guardiola no es posible así que de nuevo jugamos a la contra.

Todo iba bien hasta el min 10, una falta laterales rematada por el central alemán Becker, que incomprensiblemente remataba solo desde el punto de penalti, y su cabezazo entraba por toda la escuadra haciendo inútil la estrada de Ristovski, 1-0. Ahora con más razón mantenía la posesión el equipo galo, nosotros apenas inquietábamos y con este resultado nos íbamos a vestuarios.

Cambio táctico en la 2ª parte, quitamos al mediocentro Williamson e introduje al colombiano Miguel Sánchez en la posición de mediapunta, pero tampoco mejoramos mucho. A falta de 10 min para el final de nuevo una falta lateral y de nuevo el central alemán Becker , conectaba otro cabezazo que suponía la sentencia. Apenas tuvimos un par de ocasiones una del carrilero diestro Marclei Carriel, que en buena posición disparó muy desviado, y otra con un disparo desde la frontal de Matt Whittles que salió rozando el poste izquierdo de Joao Felipe.

Final del partido, 2-0 y para casa y la decepción es enorme,
no es que hayamos hecho un partido hoy para ganar pero me molesta mucho la actitud del equipo, que sabiendo la importancia del partido de hoy no ha dado la talla y por supuesto la lesión inoportuna de nuestro goleador que nos resto muchas opciones en el partido. Esto esa así todo el año trabajando para esto y caemos en primera ronda… ¿Volveremos el año que viene? Ahora mismo nadie lo sabe…
Resumen

Spoiler

VeWAyvc.png

Una Champions con sorpresas, los actuales Campeones, el Man City, cayó ante el Bayern y el PSG ante el Herta. El Chelsea suplantó en semifinales y finalmente los 2 equipos alemanes se jugaron el título, que fue a parar a manos del Bayern que vencieron en el tiempo extra a sus compatriotas del Herta.

PtNZVkc.png

ByrA3sV.png

SEGUNDA VUELTA

Partidos 2ª vuelta Partidos y goleadores 2ª vuelta

Bjdm99l.png

PÓKER DE LIGAS🚀. Merced a una espectacular segunda vuelta, nos alzamos con la 4ª liga consecutiva, todo un hito para el club que domina con mano de hierro la Premier. A pesar de ganar 14 partidos, 2 empates y 2 derrotas solo le hemos sacado 5 puntos al segundo clasificado lo que le da más mérito a este título ya que no hemos podido relajarnos ni una sola semana.

Empezamos el año de manera un tanto convulsa, ganando al Everton fuera de casa y pinchando en los dos partidos siguientes actuando como locales ante Norwich (1-1) y perdiendo ante el Newcastle (0-1) pero en los siguientes 2 meses enderezamos el rumbo ganando los 6 partidos de liga que teníamos incluyendo una golead al Chelsea 3-0, aumentamos la racha hasta las 9 victorias consecutivas que nos lanzaban en la primera posición, pequeño parón debido al empate ante el West Ham (1-1) y puñetazo sobre la mesa la semana siguiente para dejar sentenciada la liga 6-1 al City.

Nos relajamos en la recta final, concediendo una derrota ante los Blades (2-1) y terminamos con dos victorias ante Middlesbrough y Arsenal. Poco que añadir en la competición doméstica ya hemos demostrado no tener rival.

Jugarán Champions: Manchester City, Tottenham (temporadón de los de Gallardo) y Liverpool.

Europa League: Manchester United y West Ham

Conference League: Wolverhampton

Chelsea y Arsenal
salen de Europa quedando 8º y 13º respectivamente lo que representa uno de los grandes fracasos de esta temporada. Se van a Championship: Crystal Palace, Leicester y Bristol City.

Analizaremos la plantilla más adelante, pero en las votaciones para los mejores del año no hubo sorpresas…volvió a ganar Williamson, el chico es guapo y juega muy bien pero gozadle favor del público, las mujeres caen rendidas ante la magia de su melena. En mi opinión ha habido jugadores mejores.

a1RzXn8.png

5U9MpUY.png

3Qtl5YK.png

Cerramos la temporada con 571 millones en caja y eso que hemos andado flojos de ingresos en la Champions por ejemplo donde hemos dejado de ingresar una buena cantidad de millones por no acceder a las rondas finales. En porcentaje hemos crecido un 60,3% respecto del cierre de la temporada pasada, un crecimiento brutal, que se debe en su mayor parte al montante recibido por traspasos que superó los 320M£. Difícil crecer más en lo económico así que habrá que empezar a gastar…

Si hablamos del beneficio obtenido en la Premier, somos el peor equipo con diferencia, el problema es que o tengo ni la menor idea de que conceptos entran esta categoría…por lo que va a ser difícil intentar corregir esto. Obviamente y como no podía ser de otra manera, somos el mejor equipo hablando de gasto en fichajes con un balance positivo de 250M£, nada que apuntar compramos barato o producimos jugadores a coste 0 y vendemos siempre por encima del precio de mercado, una gestión de 10.

Siendo el equipo campeón y teniendo la mejor plantilla de la Premier y una de las mejores a nivel europeo somos el 7º equipo que más gasta en sueldos 171M£, nuestro gasto ha aumentado un 13,5% desde el año pasado algo normal, pero que intentaremos controlar hay jugadores que si quieren renovar tendrá que ser a la baja por su edad y si alguien pide algo fuera de lo razonable…se le enseña la puerta de salida sin ningún problema, pero no vamos a comprometer el futuro del club con nóminas desorbitadas. El Chelsea que ha quedado 8º, gasta más de 300M£ y el Arsenal 13º gasta 181M£ lo que habla muy bien de nuestra gestión. El City es el que mas gasta con un total de 340M£…

En ingresos de taquillas y abonos somos los 7º, nos penaliza el tamaño de nuestro estadio 47.384 localidades no dan para mas, ingresamos por este concepto 52M£ y intentaremos una ampliación ya que no nos dejan construir el nuevo estadio.

Seguimos creciendo en ingresos comerciales 69M£ lo que representa un 10% mas que la última temporada, esto nos deja en la 6ª posición lejos de los 154M£ que ingresa el City o los 144M£ del Chelsea, pero es algo que no nos preocupa mientras sigamos ascendiendo. Directamente relacionado a esta cantidad va la proporción de sueldos respecto a los ingresos somos el 2º equipo que menos dinero destina a sueldos de todo lo que ingresa, solo un 32% de nuestros ingresos va para nóminas mejorando los resultados del año pasado en el que destinábamos el 34%, mejores resultados destinando menos dinero a pagar a nuestros empleados y jugadores.

Revisando el informe del resumen comercial, subimos en todos los conceptos excepto en los mas importantes: Derechos de TV y premios en metálico, la explicación es sencilla…hemos caído en los 1/8 de final de la UCL, algo que todavía nos pesa. En cuanto al merchandising, hemos vendido  4.4M£ mas que el año pasado. Las camisetas mas demandadas han sido la del Romario de St. Mary’s Gilson Adriano, seguido por el belga Davide Giuliani y completan los 5 primeros puestos, Vloedgraven, Williamson y Gavin Osborn.

I7UKtuO.png

ZgwPN5f.png

Nubes y claros de nuevo esta temporada. Sobresaliente en Premier, Notable en las competiciones de copa e insuficiente en Champions parece que no hacemos una temporada redonda. La exigencia es más del entrenador que de la afición o la directiva, pero el proyecto parece agotado.

Repasando el rendimiento de la plantilla:

PORTEROS

Peco Ritkovski
: Ha sido nuestro portero titular en Premier y Champions el alemán es un portero fiable y se ha hecho con la portería de la selección merced a sus buenas actuaciones con lo Saints. 51 partidos jugados y 36 goles encajados con 27 años le queda mucho por delante. CONTINÚA

Thomas Wildman: El canterano ha sido utilizado en los partidos de copa y 3 veces en liga por lesión de Peco, 13 partidos jugados 8 goles encajados son número bastante buenos, pero no tiene calidad para ser primer portero o discutir la titularidad al alemán, lo vimos en la final de la Carabao donde no paró un solo penalti en la tanda, se irá traspasado este verano. BAJA

DEFENSAS

El lateral derecho ha estado cubierto por dos jugadores top. El brasileño Marclei Carriel ha hecho una gran temporada 37 partidos ha jugado y se ha destapado como un gran asistente, 9 pases de gol aparte de marcar 1, ha dado ese paso adelante en lo ofensivo que le pedíamos, no hay duda. CONTINÚA

28 partidos ha jugado el italiano Davide Federico ha jugado menos por las lesiones, pero su rendimiento ha sido igual o mejor que el del brasileño, 4 goles y 7 asistencias y una CM de 7,47 le convierten en un baluarte para el equipo. CONTINÚA

El centro de la zaga goza de buena salud, minutos muy repartidos, el que más ha jugado ha sido el danés Jack Jonstrup que no figuraba en las quinielas como el que mas minutos iba a jugar las lesiones le han respetado y su rendimiento ha sido top, 3 goles 2 asistencias y una CM de 7,31 un jugador muy fiable, CONTINÚA.

Después el joven holandés Remco Brummel ha rendido incluso mejor, siendo en mi opinión el mejor de los centrales, 4 goles y 7,44 de CM con 22 años puede marcar una época, no hay duda CONTINÚA. Para terminar el repaso el argentino Matias Tedeschi ha estado discreto, no es que haya desentonado ni mucho menos pero no ha destacado como en otras temporadas 34 partidos y 7,13 de CM no son malos números pero tenemos centrales cedidos que piden paso y pueden mejorar estos números por lo que si llega la oferta adecuada, se marchará, BAJA. El canterano Shaun Eardley 26 partidos para el canterano, seguro que ha merecido más y esa es una de las razones por las que va a salir el argentino Tedeschi, tapa la progresión del escocés, CONTINÚA.

En la banda izquierda Reza Ebrahimi tuvo una lesión que le dejó fuera por 3 meses y solo ha podido completar 25 partidos laque ha hecho que su rendimiento sea aceptable sin más, no se ha prodigado en ataque pero creo que debemos darle confianza y seguirá con nosotros. CONTINÚA

El veterano Cesinha ha tenido que jugar más de lo esperado, pero ha resuelto bien la papeleta anotando un gol y repartiendo 4 asistencias. Va cumplir 34 años y tiene un salario importante más 8M£ por lo que intentaremos darle salida. BAJA

CENTROCAMPISTAS

En el puesto de mediocentro, Lee Williamson sigue funcionando como un reloj, una CM de 7,48 en 47 partidos… su porcentaje de pase es del 88% lo que es una barbaridad ya que todos los balones pasan por él, se retirará en el club, CONTINÚA. El relevo en el puesto está asegurado el joven búlgaro Todor Yanchev ha demostrado estar totalmente preparado para asumir mayor responsabilidad, este año han sido 24 partidos (18 desde el inicio) y el año que viene serán más, es el futuro. CONTINÚA.

Los interiores han brillado con luz propia, pero hay que hablar de nuevo de Davide Giuliani el mejor del mundo en su puesto, el año pasado hizo 14 goles y repartió 6 asistencias, pues bien este año han sido 20 goles, 6 asistencias y 7 veces considerado el mejor del partido. Todo esto en 43 partidos y una CM de 7,54 un crack con todas las letras, CONTINÚA. Su pareja habitual ha sido Gavin Osborn que ha explotado en esta, su segunda temporada. 15 goles y 5 asistencias en 50 partidos (43 desde el inicio) corroboran que los 63M£ pagados hace un año se van a amortizar solos. CONTINÚA.

Uno de los pesos pesados, Matt Whittles, ha visto como sus minutos se han ido recortando y además una lesión a finales de Marzo le ha tenido fuera 2 meses, estará recuperado en Junio pero claro, sin ritmo de partidos por lo que peligra el Mundial para él, aún así ha jugado 30 partidos 24 como titular anotando 8 goles, es una institución en este club. CONTINÚA. Por último el colombiano Miguel Sánchez ha dado un paso al frente, con 21 años acumula mucha experiencia y esta temporada ha marcado 7 goles y repartido 7 asistencias, un jugador que ya se ha asentado en el club y que ha disputado 45 partidos, 26 como titular. CONTINÚA

DELANTEROS

El extremo derecho ha subido notablemente su rendimiento, si ya nuestro tulipán favorito, Arnold Vloedgraven nos tiene acostumbrados a grandes temporadas, en esta ha hecho 15 goles y 6 asistencias algo por debajo de lo habitual, ahora se ha sumado un competidor real por el puesto el alemán Julio Perea que en su 1ª temporada se ha descolgado con 18 dianas y 10 pases de gol una brutalidad, de nuevo cuando apostamos fuerte por un jugador (50M£ + 14M£ en variables) estos responden de manera inmediata. Ambos jugadores CONTINÚAN.

En el lado opuesto no nos va peor, el brasileño Victor ha estado algo más flojo en el partido realizador anotando 10 goles, pero es que si hablamos de asistencias ha repartido 21 en Premier estableciendo un nuevo récord en la competición y no se ha quedado ahí ya que en todas las competiciones ha repartido 27 asistencias lo que supone un nuevo récord de equipo una bestia. CONTINÚA.

Su alumno más aventajado es el canterano Ross Young, 39 partidos aunque solo 18 desde el principio aún con eso 7 goles y 6 asistencias son buenos números que le han valido para ir con la selección y posiblemente su presencia en el próximo Mundial. Ocurre una cosa con el canterano, tiene por delante a Victor y va a ser difícil que juegue más, el brasileño es uno de los mejores del mundo en su puesto, por lo que es posible que si hay una buena oferta el canterano deje el club. BAJA

Pocas presentaciones hacen falta para hablar de nuestro goleador, Gilson Adriano. 42 goles ha hecho el angelito, 2º clasificado en el premio FIFA Balón de Oro y FIFA the Best, jugador con mejor valoración media en la UCL 8,33 y por supuesto pichichi de la Premier con 22 dianas. Hay que renovarle este verano y va a ser caro, pero no hay otra… CONTINÚA.

XZwQgPC.png

Spoiler

TdTejCk.png

La cruz es ser suplente del Romario de St. Mary’s Adam Marshall 15 partidos como titular, 18 entrando desde el banquillo y 7 goles es su bagaje, es un jugador que gana confianza con los partidos y aquí… poco puede jugar ha perdido su sitio en la selección por lo que este verano se irá traspasado. BAJA.

Un total de 5 bajas aseguradas que habrá que cubrir:

• 1 portero
  • 1 central
  • 1 lateral izquierdo
  • 1 extremo izquierdo
  • 1 delantero centro

Si tuviera que decidir ahora, daría el proyecto por finiquitado pero tengo esa espinita de la Champions… parte de la decisión vendrá condicionada por el Mundial, una vez finalice ya tendré las ideas más claras y tomaré una decisión. A cambiar el chip y a hacer la lista de los 23 jugadores que me llevaré a disputar el próximo campeonato del mundo en Alemania.

Edited by Os Pretos
  • Like 4