michinoo Posted September 25, 2021 Posted September 25, 2021 Parece que llegamos a un club más "profesional", con un cuerpo técnico de mayor nivel. Se pueden hacer cosas "bonitas", sin duda... Aunque para ello será necesario conjuntar una plantilla prácticamente nueva... Confío en que tras esta pretemporada tan regular el equipo empiece a carburar en los partidos oficiales, que es cuando importa! 1
Os Pretos Posted September 26, 2021 Author Posted September 26, 2021 El hace 19 horas, michinoo dijo: Parece que llegamos a un club más "profesional", con un cuerpo técnico de mayor nivel. Se pueden hacer cosas "bonitas", sin duda... Aunque para ello será necesario conjuntar una plantilla prácticamente nueva... Confío en que tras esta pretemporada tan regular el equipo empiece a carburar en los partidos oficiales, que es cuando importa! Hola @michinoo bueno, seguimos siendo semi profesionales, en realidad en Malta (al menos en el juego) no hay un solo club profesional. Pero si, tenemos más medios que en Marsaskala. Creo que la plantilla es bastante buena y que como mínimo cumpliremos el objetivo de estar en la parte alta de la tabla e intentaremos superar el sexto puesto que logró el equipo la temporada pasada. Espero que como dices que cuando empiece la temporada, estemos algo mas finos, para eso hemos hecho una pretemporada cargada de partidos, esperemos que dé sus frutos. Gracias por pasar! 1
Popular Post Os Pretos Posted September 26, 2021 Author Popular Post Posted September 26, 2021 (edited) Swieqi 25/11/2021 Estaba terminando el entrenamiento, cuando se me acercó mi segundo, Luke Borg: Te has enterado ya, jefe? Mmmmmm, enterarme de que? Se convocan elecciones a la presidencia del club para este invierno Shit! No me lo puedo creer 🤦🏾♂️… (un Déjà vu recorrió mi cerebro en todas direcciones) se presenta el presidente para la reelección? Creo que sí… pero no hay nada oficial…en cualquier caso puedes preguntarle tú mismo viene hacia aquí Hola chicos como estáis? Terminando el entrenamiento presi, los chavales se merecen un descanso Bueno, supongo que ya os habréis enterado, pero he convocado elecciones. He querido aprovechar el buen momento que estamos pasando y presentarme para cumplir mi tercer mandato, hay un grupo inversor que me está dando mala espina y no quiero que el club caiga en las manos de cualquiera. Spoiler Ufff que alivio presi, pensé que quería dejar el club… tuve una mala experiencia el año pasado Tranquilo Darren, no tengo intención de dejar el club en este momento, es más, quería hablar contigo y ofrecerte que renueves tu contrato, estás haciendo un gran trabajo y quiero que sepas que te valoramos mucho aquí Muchas gracias, yo también estoy contento aquí, aunque creo que no debemos precipitarnos… estamos a finales de noviembre y aún queda mucho por delante. Preferiría que habláramos más adelante y no distraernos con este tema Tú mandas Darren, la renovación estará en mi despacho para que la firmes cuando quieras Gracias por la confianza presi, hablaremos más adelante entonces. No me podía quejar, todo iba según lo planeado, el único pero era mi relación con Elizabeth, las cosas se habían enfriado entre nosotros, ella seguía llevando mis temas legales pero en lo personal nos habíamos distanciado, ella quería que avanzásemos en nuestra relación, no obstante tenía 40 años y sus oportunidades de formar una familia se iban agotando, yo no estaba en ese momento solo quería seguir avanzando en mi carrera y parece que nuestras vidas no eran compatibles. En cualquier caso es un tema que tendría que aclarar con ella. Repasemos, la primera mitad de la temporada. COPA DE MALTA Al estar ya en primera división (segundo nivel), no tenemos que jugar la eliminatoria previa para entrar en el sorteo de la primera ronda de copa. El sorteo nos emparejó con el Zabbar Saint Patricks de la Segunda división. Aproveché la ocasión para dar entrada a los menos habituales., dominamos claramente la posesión y el ritmo del partido. Ganábamos 2-0 con media hora de juego por delante y caímos en cierta relajación que se tradujo en gol de nuestro rival, no pasamos peligro pero cualquier jugada nos podía haber complicado, finalmente no fue así y pasamos de ronda. Datos del Partido El sorteo nos fue nada bueno y nos tocó el Balzan Youths FC de la división de Honor. Se nos complicaba el objetivo de pasar y llegar a la 3ª Ronda. Partido igualado en el que fuimos mejores que nuestro rival, no nos crearon excesivo peligro y el partido se consumía en una lucha por el centro del campo. En el minuto 55 el colombiano Perdomo, recogió un balón en el pico del área de la banda izquierda y soltaba un latigazo que se colaba por la escuadra poniendo el 1-0. Trás esto vino un arreón de los Balzan Youths que intentaban igualar el partido. con el partido agonizando un contraaque acaba con centro desde la izquierda de Satariano y trás una serie de rechaces el balón le cae de nuevo a Perdomo que marca de fuerte disparo pegado al palo derecho de la portería del Balzan. Habíamos hecho la machada y estábamos en la 3ª Ronda. Datos del partido De nuevo acudimos a las instalaciones de la Federación Maltesa de Fútbol para el sorteo de tercera ronda, esperábamos un rival mas asequible para poder avanzar algo en la competición, pero...la suerte no es lo nuestro nos tocó nada menos que el mejor club del momento en Malta, El Valetta FC el partido además se jugará en su casa, el Estadio Nacional Ta 'Qali con capacidad para 18.000 espectadores. Por si faltaba algo el partido sería el 15 de Diciembre, día de mi cumpleaños. PRIMERA VUELTA Partidos Primera Vuelta | Partidos y Goleadores Sobresaliente primera vuelta. Impresionante el rendimiento del equipo en esta primera vuelta, después de una pretemporada que dejó mas dudas que claros, el equipo está enchufadísimo. Empezamos como un tiro, metiéndole 5 al Sirens FC recién descendido de la División de Honor, 3 mas la siguiente jornada al Marsaxlokk y otros 3 a Nadur Youngsters, equipo al que me enfrenté en la tercera División el año de mi debut como entrenador. Curioso lo de este equipo que ha conseguido ascender de categoría cada año. La victoria trabajada ante el Lija Ath. por 1-0 nos daba la cuarta victoria seguida antes del derbi ante el Melita FC. Llegábamos al derbi como motos, empezábamos ganando y el partido estaba bajo control, pero 2 jugadas aisladas (2 zambombazos desde 25 y 30 metros,) cuando sólo quedaban 10 minutos para terminar el partido, acababan con nuestra racha. Encadenamos después otra racha de 6 partidos sin conocer la derrota, en los que sumamos 4 victorias y 2 empates, uno de ellos fue un trepidante 3-3 contra el Sta. Lucia FC equipo que desestimó mi fichaje. Una merecida derrota ante el St. George´s por 2-1 en el que me equivoqué al plantear el encuentro y una victoria ante el Sirens FC por 3-0 cerraban esta buenísima primera vuelta que nos deja en lo alto de la clasificación empatados a puntos con nuestro rivales el Melita FC. Rendimiento enorme de todo el equipo que ha asimilado los sistemas tácticos a la perfección. Veremos cómo se mueve el mercado invernal, en el que tengo pensado dar un par de bajas de jugadores que apenas han jugado y buscar algún jugador que mejore lo que tenemos. Es inevitable llegado este punto el conformarse con quedar en la parte alta de la tabla cuando hemos comprobado que podemos luchar por el ascenso, 2 plazas dan el ascenso directo y la tercera te asegura la promoción. Vamos a ir con precaución pero tanto yo, como el staff no contemplamos no estar entre los 3 primeros a final de temporada. Edited September 26, 2021 by Os Pretos 9
Popular Post Os Pretos Posted October 1, 2021 Author Popular Post Posted October 1, 2021 (edited) La Valletta 1/05/2022 🍴🥩🍷 Lo bueno de que la liga sea tan corta es que desde el mes de Mayo estoy de vacaciones. Muchas cosas han sucedido esta temporada, tanto en lo personal como en lo profesional. Estaba esperando a Elizabeth en uno de los mejores restaurantes (estrella Michelin incluida) de la capital, no es que me gusten este tipo de restaurantes especialmente, pero a Elizabeth estas cosas le vienen de familia. Habíamos pasado las fiestas cada uno por su lado este año, la cosa era mas que evidente pero teníamos una conversación pendiente. Una cosa era lo personal y otra lo profesional, aún llevaba mis asuntos profesionales y cosa que hacía bastante bien por otro lado. La vi bajarse del coche y cómo se dirigía hacia la entrada del restaurante, había reservado en la terraza con vistas a la catedral de San Pablo. Restaurante "Under Grain", La Valetta Se sentó y sin dejarme apenas parpadear comenzó a hablar sin dejar espacio entre una palabra y la siguiente Darren, voy a ser directa. Tengo 41 años, quiero formar una familia, casarme, formar un hogar, tener 2 perros... y. tú te quedas en mi casa un par de días a la semana con suerte y por la mañana te vas y si te he visto, no me acuerdo. Esa no es la vida que quiero para mí, creo que en este momento necesito algo más y tú no me lo puedes dar, solo piensas en tu carrera y no tienes espacio tiempo para nada, ni para nadie. Así que no te lo tomes a mal pero desde ahora , si quieres, te seguiré llevando los temas contractuales pero nada mas. Además soy amiga de tus padres y no creo que esto vaya a ningún lado así que , hasta aquí. (Joder!, me había venido Dios a ver me había ahorrado pasar un mal trago) Ehhhh bueno, si tú piensas que debe ser así... supongo que será lo mejor Es lo que pienso...así que una vez ya está todo claro, vamos a los negocios. A partir de ahora, me llevaré el 10% de los contratos que te negocie dietas y viajes aparte. Se que ahora no es mucho dinero, pero creo que tienes futuro o al menos eso se empieza a rumorear en la isla... Bueno, solo llevo 3 años entrenando y de momento no ha ido mal, una cosa...lo de las dietas empieza hoy? es que el restaurante este... Darren claro que empieza hoy, además te traigo la renovación de tu contrato para que la firmes, no sé hasta que punto que Justin haya ganado de nuevo las elecciones es bueno...qué tío mas pesado me ha estado llamando desde Enero, después de ofrecértelo a ti antes de las elecciones... en cualquier caso de los 12.500€ que ganabas esta temporada, te he conseguido otro año por 20.000€ mas una prima de 1.500€ por objetivos, mi parte son 2.150€. Justin es muy buen tío, quiere hacer las cosa bien y me valora. Va a hacer que el equipo sea profesional desde el próximo mes, sabes lo que eso se significa? Podremos ofrecer contratos a los jugadores y entrenaremos todos los días!. Además me ha enviado al curso de entrenadores que realiza la federación para que siga formándome y obtener la Licencia Nacional B. Ok pues dame que firme, aunque es raro que te haya ofrecido un contrato de un solo año, no? En realidad, me ha estado dando la brasa con que firmaras por dos... pero creo que es mejor año a año. No te compromete a nada y si haces un buen año negociaré a alza... Mmmmmm, viéndolo así... - Elizabeth se giró y levantó la mano para llamar la atención del camarero - Por favor, una botella de Vega Sicilia único, que estamos de celebración, te apetece Darren? Ehhhh si, claro (putos 400€ de botella 🤦🏾♂️) MERCADO INVERNAL El periodo de fichajes de Enero no fue tan movido como otros años para nosotros, aunque muchos equipos quisieron llevarse jugadores de nuestra plantilla debido a la gran temporada que estábamos realizando, ninguno quiso salir. Incorporamos un par de jugadores, un lateral izquierdo con nivel para poder competir con Satariano y un central que mejorasen la plantilla y llegaron: JURGEN PISANO: Un lateral izquierdo veterano, que llegó a ser internacional absoluto en 2 ocasiones y que jugó más de 20 partidos en la máxima categoría el último ejercicio. Llega libre trás acabar su contrato con el Floriana. Dará profundidad a la plantilla y añade una posición que no estaba doblada. MICHAEL JOHNSON: Central que llega libre desde Balzan Youths de la máxima categoría y que también llegó a ser internacional. Nos va a dar algo de músculo y altura, ya que somos un tanto débiles en la faceta aérea. En teoría debe luchar por ser titular y mejorar la competencia en ese puesto. Para dar entrada a estos jugadores, dimos la carta de libertad a dos de nuestros jugadores que apenas habían disputado minutos en toda la primera vuelta. Esto fue todo lo que dió de si el mercado invernal. COPA DE MALTA El En 26/9/2021 at 19:58, Os Pretos dijo: COPA DE MALTA Al estar ya en primera división (segundo nivel), no tenemos que jugar la eliminatoria previa para entrar en el sorteo de la primera ronda de copa. El sorteo nos emparejó con el Zabbar Saint Patricks de la Segunda división. Aproveché la ocasión para dar entrada a los menos habituales., dominamos claramente la posesión y el ritmo del partido. Ganábamos 2-0 con media hora de juego por delante y caímos en cierta relajación que se tradujo en gol de nuestro rival, no pasamos peligro pero cualquier jugada nos podía haber complicado, finalmente no fue así y pasamos de ronda. Datos del Partido El sorteo nos fue nada bueno y nos tocó el Balzan Youths FC de la división de Honor. Se nos complicaba el objetivo de pasar y llegar a la 3ª Ronda. Partido igualado en el que fuimos mejores que nuestro rival, no nos crearon excesivo peligro y el partido se consumía en una lucha por el centro del campo. En el minuto 55 el colombiano Perdomo, recogió un balón en el pico del área de la banda izquierda y soltaba un latigazo que se colaba por la escuadra poniendo el 1-0. Trás esto vino un arreón de los Balzan Youths que intentaban igualar el partido. con el partido agonizando un contraataque acaba con centro desde la izquierda de Satariano y trás una serie de rechaces el balón le cae de nuevo a Perdomo que marca de fuerte disparo pegado al palo derecho de la portería del Balzan. Habíamos hecho la machada y estábamos en la 3ª Ronda. Datos del partido De nuevo acudimos a las instalaciones de la Federación Maltesa de Fútbol para el sorteo de tercera ronda, esperábamos un rival mas asequible para poder avanzar algo en la competición, pero...la suerte no es lo nuestro nos tocó nada menos que el mejor club del momento en Malta, El Valetta FC el partido además se jugará en su casa, el Estadio Nacional Ta 'Qali con capacidad para 18.000 espectadores. Por si faltaba algo el partido sería el 15 de Diciembre, día de mi cumpleaños. Llegamos a la tercera ronda como era el objetivo. Nos enfrentábamos nada menos que al Valletta FC el equipo más laureado del país y que había ganado las últimas 3 ligas (28 en total, por 26 de Silema Wanderers y Floriana) y esta misma competición 2 temporadas atrás. Jugábamos además en el mejor escenario posible el Estadio Nacional Ta 'Qali estadio que es la casa de la selección y el mejor estadio del país. Salimos sin complejos, los chicos no tenían nada que perder y salimos a jugar, nada de encerrarnos. Bien posicionados, saliendo rápido a la contra e intentando mantener la posesión del balón. Casi se va todo al traste cuando mediada la segunda parte, en una contra estrellaron el balón en el palo en lo que fue su mejor ocasión. Owen Misfud que había sido reserva saltó al campo en el minuto 62 para intentar aportar profundidad en el pase y control de la posesión. Seguimos luchando por cada pelota dividida y cuando corría el minuto 88, una internada por banda derecha de Cremona acaba en un centro que es despejado hacia la frontal del área, el colombiano Perdomo recoge el rechace y se la pasa a Misfud que se encontraba a unos 4 metros de la frontal, el joven centrocampista dispara duro abajo palo izquierdo de la portería rival...golaaaaaaazo que entra tocando la base del poste, 3 minutos de descuento en los que digo que no se jueguen ni 10 segundos y... Magia! nos habíamos cargado al mejor equipo del país y encima era mi 31 cumpleaños!! no hubo mejor forma de celebrar, estábamos en cuartos de la Copa! Datos del partido | Alineaciones Acudimos de nuevo al sorteo de copa y esta vez si, se puede decir que nos sonrió la fortuna el bombo nos emparejo con el Mellieha de la 3ª división, qué sorprendentemente se había colado en cuartos. Partido sin historia, dos goles en cada parte y no dimos opción a que saltara la sorpresa, salimos con un once de total garantía y no hubo opción para el rival. Datos del partido | Alineaciones El sueño de estar en la final estaba cada vez más cerca, solo quedaban 4 equipos, Gzira Utd. de la División de Honor, Pietá Hotspurs de la Primera división y St. Geroge's , la sorpresa, que militaba en la Segunda División. Sorteo en el que al único que queríamos evitar era al Gzira que en ese momento iba líder la máxima división empatado con el Valleta FC. Nos las prometíamos muy felices cuando salió nuestra bola, indicando que jugaríamos en casa y una sonrisa se le escapó a Justin Fenech , nuestro presidente, cuando acto seguido salió la bola del St. George's. Semifinales de la copa, en casa y contra un equipo de la Segunda División...aquí algo fallaba, no me equivocaba. Salimos con nuestro mejor 11 pero no éramos capaces de tener el balón, apenas una ocasión en todo el partido en un tiro cruzado de Cremona cuando se iba solo hacia portería un poco escorado hacia la banda derecha. Eso y un cabezazo a la salida de un córner, fue todo el peligro que llevamos. En el minuto 92 una internada por nuestra banda izquierda es parada con falta por el colombiano Perdomo, segunda amarilla y a la puta calle..nos quedábamos con 10 para una posible prórroga. se saca la falta desde banda derecha y trás una serie de rebotes aún se preguntan los del St. George's por qué la bola no entró. Prórroga y con uno menos, variamos el sistema, pasamos a un 4-4-1 y metí a nuestro mercenario serbio Lazar Doric de refresco y para que se pegara con los centrales rivales. Dominaba el St. George's, cómodos con un hombre mas, tocaban en defensa sabiendo que no íbamos a la presión, pero nuestro mercenario no hace prisioneros y en un despiste de la defensa rival roba el balón en 3/4 de cancha y se planta solo ante el portero, no duda y lo bate de tiro cruzado, gol en el 112 de la prórroga...en ese momento sabía que íbamos a jugar la final. De ahí al final del partido paramos el juego todo lo que pudimos y no sufrimos para alcanzar toda una final de la copa de Malta!. Datos del partido | Alineaciones En la otra semifinal, el Gzira Utd. se impuso a los Pietá Hotspurs en la tanda de penaltis, así que la final estaba servida. Llegó el gran día, 6 de Abril de 2022 en el Estadio Nacional Ta' Qali, lástima que el ambiente era un poco frío solo había 2000 espectadores en un estadio con capacidad de 18.000, pero la verdad eso nos importaba poco. Llegábamos en plenas condiciones con la única baja del central Michael Johnson que era baja por acumulación de tarjetas. Una baja importante porque el jugador llegado este invierno durante el periodo de fichajes, era una pieza básica en el eje de la zaga de los búhos. Apostamos por el 4-1-4-1 que tan buen resultado nos venía dando cuando nos enfrentábamos a equipos que presentaban un mediapunta. Prestamos especial atención en la charla pre-partido al marcaje sobre el caboverdiano Dodó y al delantero brasileño, Jefferson. Arrancaba el partido sin un dominador claro cuando en el minuto 22, un córner lanzado por Corbalán al segundo palo, es rematado por Dodó sin que ninguno de nuestros defensas le incomode, libre de marca. El cabreo que me pillé en la banda fue mundial. Parece que los jugadores captaron el mensaje, nada mas sacar de centro una jugada por la izquierda acaba con centro del colombiano Perdomo y nuestro mejor jugador Ryan Agius remata de cabeza y a punto está de empatar pero el portero del Gzira, el italiano Mascagni, desviaba a córner. El colombiano Perdomo sacaba el córner y Cremona cabeceaba sólo en el área pequeña GOOOOL, nos habían devuelto el favor solo 4 minutos después, todo empezaba de nuevo. El partido se volvía farragoso por momentos, aunque para ser honestos, ellos están algo mejor que nosotros. Cedemos un nuevo córner, otra vez sacado desde la derecha y mismo resultado, el central Scicluna le gana la partida a nuestros centrales y remata de cabeza, poniendo el 2-1 en el marcador y con ese resultado nos vamos al descanso. Durante el descanso, nos convencemos de que podemos hacer algo más y con esa actitud salimos al campo. A los 5 minutos de la reanudación falta centrada que pica Cremona por encima de la barrera y Ryan Agius fusila empatando el partido, cuando estaba hablando con mi segundo sobre si deberíamos cambiar algo....veo al línea con la bandera arriba..."Son of a bitch! qué coño levantas?" Había perdido la cabeza por completo, el árbitro se acerca a la banda porque el insulto se había escuchado hasta en Southampton. Viene con la roja en la mano, mierrrrda. Yo, impulsivamente empiezo a increpar a nuestro fisio que no entiende nada, "Patrick joder, no puedes decirle eso al linier hombre, vamos a mantener la cabeza fría, por favor!" El árbitro, sin dudarlo, se dirige a nuestro fisio y lo expulsa. Misión cumplida, sigo en el partido. Voy con todo al ataque y acabamos los últimos 25 minutos con un 4-2-4 pero no llegamos a crear oportunidades y estábamos dejando mucho espacio en el centro del campo y a la espalda de nuestra defensa, un mano a mano de Jefferson casi sentencia el partido y en el minuto 82 el jamaicano Davis de libre directo estrella el balón en el palo...lo intentamos pero el partido acababa con el 2-1 que nos dejaba a las puertas del título. Fue una noche triste, pero cuando lo veamos con perspectiva, nos daremos cuenta de lo que hemos hecho, orgulloso de nuestro torneo copero, subcampeones de copa y algo mas de 300.000€, que hemos ido ganando en premios al ir superando eliminatorias, que nos ayudarán a ahogar las penas. SEGUNDA VUELTA Partidos Segunda Vuelta | Partidos y Goleadores A División de Honor 🚀 !!! Nadie nos ha podido aguantar el ritmo y somos campeones🏆!!! con 9 puntos de ventaja sobre el segundo clasificado. Temporada para enmarcar, arrancamos en plan apisonadora 7 victorias consecutivas incluyendo una ante unos de nuestros perseguidores Nadur Youngters y otra en el derbi ante el Melita por 3-0 devolviéndoles la derrota injusta que os infligieron en la primera vuelta. Paréntesis de una derrota y vuelta a una racha de invicto durante 6 jornadas más, cosechando 5 victorias y un empate que nos catapultan a la máxima división del fútbol maltés. Además recibimos 120.000€ por nuestro primer puesto que ayudan a sanear nuestra economía. Del resto de equipos, destacar la segunda vuelta que han hecho los Pietá Hotspurs que les vale el ascenso, Nadur Youngsters juega la promoción de ascenso, que busca su tercer ascenso en otros tantos años. La cara amarga de la moneda es para nuestro rival el Melita FC, que se queda sin premio por una mediocre segunda vuelta y Gudja Utd que enlaza su segundo descenso consecutivo, desde la División de Honor a la Segunda División. Algunos de nuestros números durante esta temporada: Máximos goleadores de la liga Equipo menos goleado Récord de victorias de la división (20) Récord de equipo de victorias seguidas (7) Récord de menos derrotas en Liga (3) Récord de mas veces portería a 0 de la división (20) Récord de equipo de asistencias Perdomo (13) Ryan Agius máximo goleador de la liga (19) Ryan Agius calificación media mas alta récord de equipo (7.71) Lo celebramos por todo lo alto después del último partido en casa ante el Pembroke ECONOMÍA Empezamos la temporada con más de 260.000€ de deuda y acabamos con un superávit casi de 20.000€ todos contentos. No obstante el hacernos profesionales, firmar contratos, ampliar nuestro staff... todo eso va a costar dinero y tendremos que hacer un papel decente en copa el año que viene para ingresar algo de dinero y en Liga cumpliendo las expectativas de quedar en mitad de tabla ingresaríamos cerca de 150.00€, pero bueno de eso ya nos preocuparemos más adelante ANÁLISIS DE LA PLANTILLA Todos los jugadores se merecen un monumento, pero siempre destacan algunos sobre otros. Vamos a ir por líneas destacando al mejor/es. En la portería no hay discusión Luke, ha hecho una temporada tremenda, siendo el portero menos goleado de la liga e interviniendo muy acertadamente cuando ha sido necesario. Por poner un pero, me gustaría que fuese un poco mas alto. En nuestra linea defensiva, destacan el lateral derecho internacional Sub 21 Martin Mercieca que ha repartido 7 asistencias y una media de 7.14 en 28 partidos. Muy bien los centrales, la nueva incorporación Michael Johnson ha rendido muy bien y tanto Chibueze como el canterano Gerada han estado a muy buen nivel. El único pero, echo de menos algún gol mas, nos falta algo de poder aéreo. El centro del campo tiene un nombre, Owen Misfud le dimos las riendas del equipo con 19 años y parecía uno de 28, ha marcado el ritmo de los partidos, pase largo, corto, al espacio... además ha aportado 5 asistencias y 3 goles, incluyendo el que nos valió la clasificación ante el Valleta FC. La cruz, Jamie Zerafa un auténtico "bluf" además quejándose por no jugar...en fin no todo iba a ser bonito. Merece mención Gianluca Sultana siempre dispuesto a darlo todo de manera profesional, gran jugador de equipo. Y arriba, nuestro crack ha sido Ryan Agius, ha respondido a las expectativas que generó desde que le fichamos y ha sido el mas decisivo de la plantilla. No me puedo olvidar del temporadón del colombiano Perdomo ahí están sus números, 11 goles (con doblete ante Balzan Youths en copa) y 13 asistencias. aportaron su granito de arena nuestro mercenario serbio Lazar Dozic y el joven Alex Borg. Los pocos minutos que tuvo el nigeriano Nwoba, siempre fueron de calidad y siempre sumando al grupo. Spoiler Mañana mismo comienzo el curso de entrenador para obtener la Licencia Nacional B, por lo que es posible que este año me quede sin salir de la isla, pero bueno sarna con gusto... en las próximas semanas tendré que tomar decisiones sobre la plantilla y cuerpo técnico. Habrá que dar bajas ya que hay jugadores que no nos van a valer para la máxima categoría y habrá que traer otros tantos que nos hagan subir el nivel, pero bueno eso será en un par de semanas. Ahora toca disfrutar de lo conseguido y recargar pilas. Edited December 30, 2021 by Os Pretos 10
ruben88fisio Posted October 1, 2021 Posted October 1, 2021 Me sumo a esta historia en mi intento de tratar ponerme al día en el foro y me encuentro con un destino exótico y nuevo, al menos para mí, un manager novato pero con amplios conocimientos en el mundo de análisis (Es inventado o tiene algún tinte autobiográfico?) y un equipo humilde en el que empezar nuestra andadura. El objetivo final de entrenar al Sotton me parece muy interesante y a la vez realista si los pasos a seguir son los correctos. Pretemporada buena del equipo, que ha conseguido buenos resultados contra conjuntos de división superior y que encima ha servido para ir encajando a esas nuevas 10 piezas (medio equipo!) en la dinámica del conjunto. En cuanto a la plantilla, se ve una mezcla entre jugadores con buena media y gente o muy joven y en progresión o de bajo nivel... Bajísimo en el caso del señor de 37 años con apellido de enfermero (Camilleri jajaja). Los resultados de la primera vuelta fueron sobresalientes, el equipo líder y encima avanzando en Copa. El presi tranquilo, su hijo jugando, sacamos patrocinadores... Insuperable! Completamente desconcertado por el fallo de la base de datos que nos priva de un ascenso muy merecio (muy bien cómo has salido al paso narrativamente por cierto). Vaya soberana putada... Cuando parecía que nuestro futuro estaba fuera del equipo, entre la mala situación de nuestra alternativa y lo bonachón de Alessio, renovamos y continuaremos con el Marsaskala al menos un añito más. El objetivo del ascenso directo se antoja primordial. La plantilla para el asalto de esta segunda temporada parece algo más compensada y con mucho talento sobre todo en la mediapunta. Una vez más, primera parte de la temporada impecable, con la Copa también dentro del objetivo. Eso sí, queda muy ensombrecido por la decisión del presi de no presentarse a la reelección y dejarnos con el culo al aire... La llegada del nuevo presi no parece que haya aliviado mucho las arcas, que siguen con un déficit importante para la categoría. Al menos tenemos a Elizabeth jajaja. Lo que sí queda claro es que con el ascenso, las arcas deben respirar. Si la primera vuelta fue buena, la segunda ha sido brutal. 14 puntazos de ventaja! Enhorabuena!!! El cambio de aires creo que es la alternativa más lógica. Si subimos, destrozando a los rivales y nos ofrecen una renovación a última hora y a la baja (porque con el ascenso lo normal habría sido un aumeto salarial...), la decisión se toma sola... Eso sí, la situación económica parece igual de insostenible que el Marsaskala... ¿Se solucionaría eso con la llegada al profesionalismo? El salto de calidad en cuanto a plantilla, cuerpo técnico e instalaciones sí parece más que evidente. Y aunque la pretemporada no haya sido la mejor, creo que el equipo tiene buenos mimbres para conseguir los objetivos. Una primera vuelta de 10 envuelto de nuevo en una nueva elección presidencial. Al parecer nuestro prota atrae los cambios de presidente jajaja. Elizabeth plantó los ovarios en la mesa y no sólo nos deja, sino que encima ahora va a cobrar de nuestro trabajo. Jugada maestra la de la chica... jajaja Se nos escapó la Copa pero seguro que el campeonato y el ascenso a la élite palian esa decepción copera. Una temporada más, enhorabuena!! Efectivamente, el ascenso a la élite ha servido para solucionar el problema monetario como bien preguntaba arriba. Vaya alivio!! 1
dankerlot Posted October 1, 2021 Posted October 1, 2021 Enhorabuena por la enorme campaña. Ascenso a la máxima categoría y finalistas de Copa es algo por lo que estar más que orgullosos. Ahora vendrá lo bueno, la planificación para la próxima temporada. Saludos! 1
Os Pretos Posted October 2, 2021 Author Posted October 2, 2021 El hace 23 horas, ruben88fisio dijo: Me sumo a esta historia en mi intento de tratar ponerme al día en el foro y me encuentro con un destino exótico y nuevo, al menos para mí, un manager novato pero con amplios conocimientos en el mundo de análisis (Es inventado o tiene algún tinte autobiográfico?) y un equipo humilde en el que empezar nuestra andadura. El objetivo final de entrenar al Sotton me parece muy interesante y a la vez realista si los pasos a seguir son los correctos. Pretemporada buena del equipo, que ha conseguido buenos resultados contra conjuntos de división superior y que encima ha servido para ir encajando a esas nuevas 10 piezas (medio equipo!) en la dinámica del conjunto. En cuanto a la plantilla, se ve una mezcla entre jugadores con buena media y gente o muy joven y en progresión o de bajo nivel... Bajísimo en el caso del señor de 37 años con apellido de enfermero (Camilleri jajaja). Los resultados de la primera vuelta fueron sobresalientes, el equipo líder y encima avanzando en Copa. El presi tranquilo, su hijo jugando, sacamos patrocinadores... Insuperable! Completamente desconcertado por el fallo de la base de datos que nos priva de un ascenso muy merecio (muy bien cómo has salido al paso narrativamente por cierto). Vaya soberana putada... Cuando parecía que nuestro futuro estaba fuera del equipo, entre la mala situación de nuestra alternativa y lo bonachón de Alessio, renovamos y continuaremos con el Marsaskala al menos un añito más. El objetivo del ascenso directo se antoja primordial. La plantilla para el asalto de esta segunda temporada parece algo más compensada y con mucho talento sobre todo en la mediapunta. Una vez más, primera parte de la temporada impecable, con la Copa también dentro del objetivo. Eso sí, queda muy ensombrecido por la decisión del presi de no presentarse a la reelección y dejarnos con el culo al aire... La llegada del nuevo presi no parece que haya aliviado mucho las arcas, que siguen con un déficit importante para la categoría. Al menos tenemos a Elizabeth jajaja. Lo que sí queda claro es que con el ascenso, las arcas deben respirar. Si la primera vuelta fue buena, la segunda ha sido brutal. 14 puntazos de ventaja! Enhorabuena!!! El cambio de aires creo que es la alternativa más lógica. Si subimos, destrozando a los rivales y nos ofrecen una renovación a última hora y a la baja (porque con el ascenso lo normal habría sido un aumeto salarial...), la decisión se toma sola... Eso sí, la situación económica parece igual de insostenible que el Marsaskala... ¿Se solucionaría eso con la llegada al profesionalismo? El salto de calidad en cuanto a plantilla, cuerpo técnico e instalaciones sí parece más que evidente. Y aunque la pretemporada no haya sido la mejor, creo que el equipo tiene buenos mimbres para conseguir los objetivos. Una primera vuelta de 10 envuelto de nuevo en una nueva elección presidencial. Al parecer nuestro prota atrae los cambios de presidente jajaja. Elizabeth plantó los ovarios en la mesa y no sólo nos deja, sino que encima ahora va a cobrar de nuestro trabajo. Jugada maestra la de la chica... jajaja Se nos escapó la Copa pero seguro que el campeonato y el ascenso a la élite palian esa decepción copera. Una temporada más, enhorabuena!! Efectivamente, el ascenso a la élite ha servido para solucionar el problema monetario como bien preguntaba arriba. Vaya alivio!! Un placer que te unas @ruben88fisio a este crucero por el Mediterráneo. Respondiendo a tu pregunta, no es justamente autobiográfico pero si me apoyo en la realidad de uno de mis mejores amigos que jugó durante muchos años en 2a división española y ahora está probando suerte en diferentes banquillos de la 1a y 2a Federación. Marsaskala fue un bonito sitio en el que empezar, pero ya de sabe lo que pasa con los cambios de dueño… no siempre es para mejor. Nos sentimos despreciados y nos fuimos con la música a otra parte, además nos ofrecían un salto de categoría por lo que la elección fue fácil (Además que me sentía con el derecho de saltarme una categoría por la guarrada que me hizo la BBDD). Elizabeth tiene bastante claro lo que busca. Además no es tonta, huele el negocio a kilómetros y piensa que en cualquier momento se va a llevar un pellizco grande y de alguna manera tiene que pagar sus gustos burgueses. No estamos en la misma onda y mejor donde tengas la olla…😂. La verdad que en estas tres temporadas solo se han cosechado éxitos, a pesar de caer en la final de copa, y me voy haciendo un nombre en la isla mientras espero entrenar algún día en St. Mary’s. Veamos que nos depara la próxima temporada, espero que no haya elecciones🤞🏾 y que hagamos un buen papel en la primera temporada del club en la elite del fútbol maltés. Gracias por pasar y comentar! 1
Os Pretos Posted October 2, 2021 Author Posted October 2, 2021 El hace 14 horas, dankerlot dijo: Enhorabuena por la enorme campaña. Ascenso a la máxima categoría y finalistas de Copa es algo por lo que estar más que orgullosos. Ahora vendrá lo bueno, la planificación para la próxima temporada. Saludos! Buenas de nuevo @dankerlot gracias por las felicitaciones! Nos vamos haciendo un nombre en la isla y hemos llevado al equipo a su primera temporada en la máxima categoría. Como bien dices, toca reforzarse para afrontar con garantías nuestro debut en la élite y seguir creciendo con el objetivo de ganar algún título a corto/medio plazo, lástima la final de copa, pero es para se toree orgulloso de los chicos. Gracias por pasarte y dejar un comentario! 🙏🏾
Popular Post Os Pretos Posted October 3, 2021 Author Popular Post Posted October 3, 2021 2/06/2022 Swieqi 🦉 🗒 Me dirigía a las oficinas del club, salía de las instalaciones de la federación donde seguía con el curso para obtener la licencia nacional B. Me había citado el presidente, Justin Fenech, para ponerme al día de las novedades del club. Aparqué el coche y me encaminé a su despacho, subí las escaleras y llamé a la puerta: Se puede? Adelante Darren pasa! - Había otra persona en el despacho a quién no conocía - Bueno Darren, que tal las vacaciones, has podido descansar? Pues a decir verdad, descansar lo que se dice descansar…este año con lo de sacarme la licencia no he salido de la isla, son 4 meses de curso intensivo y prefiero acabar cuanto antes y mi formación es lo primero sobre todo en estos primeros años. Bueno, me alegro de que estés tan comprometido. Darren, te voy a presentar a Jeffrey Vella, el nuevo director deportivo se incorpora al club desde hoy y trabajaréis juntos. Como te prometí, hemos profesionalizado el club y he querido hacer algunos ajustes. He ampliado el número de preparadores, así que ahora hay espacio para uno más y también queremos ampliar el cuerpo médico, entrenar todos los días generará, sin duda, más lesiones y debemos estar preparados. Así que bueno, os dejo para que os vayáis poniendo al día y empecéis con el diseño de la plantilla de la temporada, para este año que será muy importante en la historia del club. - Al principio me quedé un poco frío nunca había pensado en trabajar con un director deportivo, pero enseguida reaccioné - Perfecto Justin, gracias. Vamos hablando. Bueno, Jeffrey bienvenido a bordo. Cuéntame un poco… donde has estado antes, conoces el club, la plantilla… ese tipo de cosas. Gracias Darren, un placer conocerte. Te cuento un poco, he pasado los últimos años trabajando como ojeador/analista en Italia como freelance, no he estado ligado a ningún club. Realicé el Master en gestión deportiva en Italia hace ya unos cuantos años y cuando Justin me habló del proyecto y de que quería incorporar un director deportivo, no me lo pensé. En cuanto al club, se que es un club pequeño pero bien estructurado y con ganas de crecer. Ya he visto todos los partidos que jugasteis el año pasado, por cierto, enhorabuena fue una temporada impresionante, ascenso y campeonato, finalistas de copa e incluso el Sub 21 se hizo también con el título . Si quieres, puedo darte mi valoración general del equipo y podemos contrastar opiniones. Sí, adelante cuando quieras. El tío se levantó, encendió la tele y durante 40 min me estuvo poniendo cortes de vídeos de nuestros partidos mientras los iba comentado…la verdad que había hecho los deberes… Vaya, Jeffrey… has venido preparado, impresionante la verdad. Pues con todos esos datos podemos sentarnos y tomar algunas decisiones. Así que vamos a empezar y veamos que bajas daremos para esta temporada, lamentablemente, no todos vana poder seguir Empezamos en la portería: LUKE BUHAGIAR: Pocas dudas aquí, será nuestro portero titular esta temporada. CONTINÚA EDWARD GATT: Habrá que buscarle una salida. BAJA Vale entonces habrá que buscar un portero con nivel suficiente como para jugar en caso de necesidad no? Totalmente de acuerdo, Darren. Un portero joven con proyección o un veterano que acepte el rol de reserva. Veamos la defensa: MARTIN MERCIECA: Gran temporada, no hay duda. CONTINÚA MICHAEL JOHNSON: Llegó en el mercado Invernal y ha rendido muy bien. CONTINÚA ATTAH CHIBUEZE: Ha cumplido y no desentona así que seguimos con él. CONTINÚA DARREN GERADA: Sigue progresando, joven y con futuro. CONTINÚA JUSTIN GRIOLLI: Creo que no tiene nivel y la edad no perdona. BAJA DEJAN VUKOVIC: Ha cumplido pero se queda corto de nivel. BAJA JURGEN PISANO: Llegó en el mercado de invierno, ha rendido bien cuando se le ha necesitado. CONTINÚA ALEX SATARIANO: Pocas dudas aquí también. CONTINÚA Un par de jugadores como mínimo, un central y un lateral o dos... Un central polivalente? Algo así... Venga, el centro del campo: SEAN CIPRIOTT: Ha jugado bien siempre pero creo que podremos subir el nivel en esta posición. BAJA NICHOLAS PULIS: Tiene sitio en el equipo, ayudaré seguro. CONTINÚA GIANLUCA SULTANA: Un jugador de equipo impresionante y muy profesional, lamentablemente, no habrá sitio para él. BAJA JAMIE ZERAFA: Muchas ganas de decirle que no sigue, ha jugado poco y mal, además de quejarse. BAJA DUDUZINHO: Me cae muy bien pero va a jugar muy poco...así que mejor para él que no siga. BAJA OWEN MISFUD: Sin duda sigue, espero que no acuse el cambio de categoría. CONTINÚA Aquí vamos a tener trabajo...debemos encontrar jugadores que compitan y que nos hagan dar un salto de calidad Tengo algún que otro nombre en la cabeza... ya te pasaré algún informe Por último vamos con la delantera: ADRIAN CARABOTT: Cumplidor pero nos debemos reforzar aquí. BAJA LLYWELYN CREMONA: Ha terminado como un tiro. CONTINÚA SEBASTIAN PERDOMO: Pieza básica en el ascenso. CONTINÚA ALEX BORG: Tiene calidad y nos dará profundidad de plantilla. CONTINÚA JONATHAN FENECH: Sube al primer equipo definitivamente y tendrá minutos. CONTINÚA JOHN NWOBA: Buenos ratos del nigeriano, pero no tendrá sitio. BAJA LAZAR DORIC: Dará amplitud al equipo. CONTINÚA RYAN AGIUS: Nuestro crack esta última temporada. CONTINÚA Alguien que juegue en banda derecha y un delantero centro Ok Darren, todo apuntado me pongo a ello Una vez finalizado el capítulo de bajas continuamos charlando durante casi 2 horas, de fútbol en general. Se veía que sabía mucho de fútbol y estuvimos hablando sobre el resto de ligas, En Inglaterra el City volvía a imponerse por segundo año consecutivo y conseguía su cuarto título en 5 años además para redondear mi año, el Southampton había vuelto a la Premier!!!! Sigue entrenado por el austríaco Ralph Hasenhüttl…acaba contrato este año veremos qué pasa con él. En España el FC Barcelona, recuperaba el trono de la mano de Setién, En Francia continuaba el monopolio parisino y otra vez se fueron a más de 100 puntos, el equipo de Tuchel lograba su quinta liga consecutiva, En Alemania el Bayern más de lo mismo, 10 ligas seguidas para los dirigidos por Flick y en Italia la Juve retomaba el liderazgo en la serie A que fue interrumpido el año anterior por el Nápoles. La Champions este año, volvió a quedarse en Inglaterra, esta vez en manos del Liverpool de Klopp que se impuso al Real Madrid por 1-0 y privó a Zidane de añadir otra orejona más a su palmarés. La Europa League fue conquistada por otro equipo Inglés, el Tottenham de Ancelotti, que venció en la prórroga por 1-0 al Arsenal de Arteta en la prórroga, en el derbi Londinense. Llegaba el momento de ponerse a trabajar, ver jugadores (habría que traer en torno a 9) y planificar la pretemporada para lo que sería el debut en la categoría del club y mi puesta de largo en la máxima división del país. 9
ruben88fisio Posted October 5, 2021 Posted October 5, 2021 De lo que más me alegro, aparte del buen trabajo hecho por nuestro nuevo colega en la parcela de análisis de plantilla, es de que el Madrid perdiese la Champions jajajaja 1
Os Pretos Posted October 7, 2021 Author Posted October 7, 2021 El En 5/10/2021 at 12:32, ruben88fisio dijo: De lo que más me alegro, aparte del buen trabajo hecho por nuestro nuevo colega en la parcela de análisis de plantilla, es de que el Madrid perdiese la Champions jajajaja Que pierda el Madrid hasta en los entrenamientos...😂 en eso vamos a estar de acuerdo siempre. El Director deportivo creo que ha venido a sumar un tío muy competente y con ganas de ayudar, veremos como se desarrolla la temporada y que tal es esto de trabajar con un DD, no soy muy fan pero tampoco estoy para elegir...aún! 1
Recommended Posts