Popular Post Os Pretos Posted October 9, 2021 Author Popular Post Posted October 9, 2021 (edited) Swieqi 07/08/2022 🏃🏾♂️⚽ Bueno pues creo que podemos dar por cerrada la plantilla al menos hasta Enero, no Jeffrey? Diría que sí, creo que hemos hecho un buen trabajo, hemos traído un total de 9 jugadores, 8 para el primer equipo y un joven delantero que cederemos para que se vaya fogueando Estoy de acuerdo creo que esta plantilla, debería cumplir el objetivo de no pasar apuros y estar en mitad de tabla, aunque yo realmente pienso que podríamos quedar un poco más arriba, solo veo 4-5 equipos que sean superiores a nosotros claramente. Por cierto tengo ganas de ver a Mattia Bonetto, aún no entiendo como has conseguido traer un jugador formado en el Inter, aunque no llegara a debutar, además con 25 años… creo con Sergio Villarreal y Owen vamos a tener un centro del campo de garantías, buen trabajo! Gracias Darren, tengo bastantes contactos en el fútbol italiano 10 años trabajando allí no pasan en balde además el chico andaba perdido en la Serie D, ha sido relativamente fácil traerle aunque me he tenido que pelear bastante con él para convencerle de que no podíamos pagarle más… Bueno, el club ha hecho un gran esfuerzo y llegamos casi a los 400.000€ para sueldos. Eso si el presi nos pide llegar a cuartos de final de la copa como mínimo, se ha venido arriba después de la copa que hicimos el año pasado Si tenemos suerte en los cruces y el equipo responde…no veo porque no. Tenemos una plantilla amplia y creo que competiremos bien. Por cierto, si se puede preguntar…has cambiado de Segundo entrenador por algo en concreto? Pues si te digo la verdad nunca llegamos a congeniar mucho, pero lo que acabó con mi paciencia fueron sus exigencias económicas…quería cobrar casi lo que yo…y la verdad no lo acababa de ver…el chico nuevo que ha venido aparte de tener mejores aptitudes, tiene un sueldo acorde…esperemos que el nombre sea un buen presagio DIEGO ARMANDO Cucciardi. Le he pedido planear la pretemporada este año, la quería algo más corta aunque los rivales que ha elegido no me han acabado de convencer. Han sido rivales todos de categorías inferiores, el más complicado milita en primera división, creo que debería haber elegido algún rival que nos pudiese dar una medida real de lo que nos encontraremos este año, pero con lo del curso de entrenador no he tenido apenas tiempo para casi nada, pero por fin he obtenido mi licencia. Spoiler PRETEMPORADA Pleno de victorias, pero no podemos sacar demasiadas conclusiones. Han sido 6 partidos, 15 goles a favor y 4 en contra. En cuanto al juego, como suele ocurrir en pretemporada, ha ido de menos a más. Rivales de 3ª, 2ª y de 1ª División (el último de la pretemporada). "El pelusa" , así ha sido bautizado en el vestuario al segundo entrenador 🤣, podría haber hecho algo más en cuanto a la calidad de los rivales, pero bueno, acaba de llegar y se lleva bien con los chavales y también con Jeffrey algo que también es importante, tenemos que crear un buen ambiente en el vestuario por lo que pueda venir. PLANTILLA PORTEROS LUKE BUHAGIAR: TITULAR. 3ª temporada en el club. Internacional juvenil, va convocado con la Sub-21, joven y con mucho futuro. El único pero es que me gustan porteros un poco más altos. JULIUS VINK: EQUIPO SUB 21. 4ª temporada en el club. Portero del Sub 21 que entrenará con nosotros aunque jugará en el B. Subió porque hasta la lllegada de Bonello solo contábamos con un portero. AYRTON BONELLO: RESERVA. 1ª Temporada en el club. Llega cedido del Zurrieq ante la imposibilidad de encontrar algo que nos convenciera en el mercado. Viene para jugar en caso de que nuestro portero titular sufriese algún contratiempo. Es un portero con buenos reflejos y seguro en el blocaje. DEFENSAS MARTIN MERCIECA: TITULAR. 2ª Temporada en el club. Internacional Sub-21. Gran temporada el año pasado, sigue mejorando a pasos agigantados, la banda derecha será esta temporada de nuevo para él. MICHAEL JOHNSON: TITULAR . 2ª Temporada en el club. En principio parte como titular, llegó en el mercado de invierno el año pasado y hizo una gran segunda mitad de temporada, tendrá competencia y nadie tiene el puesto asegurado, además ha sido elegido capitán este año. ATTAH CHIBUEZE: RESERVA. 2ª Temporada en el club. El central nigeriano es rápido, bueno en el corte y tiene una buena colocación. Parte como 4º central, lo que habla de la subida de nivel que ha experimentado la plantilla. KARL CHETCUTI: TITULAR. Nuevo fichaje. Central que puede jugar también en el lateral derecho. Internacional Sub 21 llega libre desde el Floriana de la División de Honor donde disputó 16 partidos el año pasado. Debe ser uno de los fijos en el centro de la zaga. DARREN GERADA: RESERVA. 4ª Temporada. Internacional Sub-21.Tiene que mejorar su velocidad. Ha mejorado su velocidad y es bueno en el marcaje. Aunque parte como reserva depende de cómo evolucione y de sus actuaciones el jugar más minutos. JURGEN PISANI: RESERVA. 2ª Temporada en el club. Llegó en el mercado de invierno el año pasado junto a Michael Johnson, ha rendido bien cuando se le ha necesitado, cumplidor y puede dar descanso a Satariano. ALEX SATARIANO: TITULAR. 2ª Temporada en el club. Es el dueño del carril izquierdo. Internacional Sub-21. Este verano le ofrecimos renovar, pero el Valetta FC le ofreció un contrato también y lógicamente firmó por el mejor equipo del país. Para su sorpresa lo mandaron al segundo equipo, por lo que solicitamos su cesión y no hubo objeción, por lo que lo tendremos este año e intentaremos convencerle para que se quede cuando finalice su contrato. CENTROCAMPISTAS NICHOLAS PULIS: RESERVA. 2ª Temporada en el club. Centrocampista que puede jugar también de Pivote defensivo. Muy completo pero este año con la llegada de jugadores como Bonetto o Villareal no partirá de inicio regularmente, si contaremos con él pero no como titular hará el papel que hizo Sultana el año pasado, esperemos que acepté su nuevo rol. MATTIA BONETTO: TITULAR. Nuevo fichaje. Centrocampista de corte defensivo, le utilizaremos cómo Medio centro o centrocampista central con un rol de recuperador. Formado en la cantera del Inter, nunca llegó a debutar con ellos pero si tiene experiencia en ligas menores de Italia. Gran presencia física con ese 1.90 pero le falta algo de músculo solo pesa 76kg, aunque eso le ayuda en otras facetas. Debe ser uno de los jugadores importantes este año. Viene de la mano del nuevo director deportivo. Aunque es nuevo, ha sido nombrado segundo capitán. SERGIO VILLARREAL: TITULAR. Nuevo fichaje. El colombiano es un box to box en toda regla. Tiene llegada y ayudará tanto en ataque como en defensa, un todoterreno de manual. Llegó a ser internacional Sub 20 por Colombia, será el jugador mejor pagado de la plantilla (37.000eur) pero creo que la inversión merece la pena, llega libre desde el Sirens de la Primera División. SHAUM DIMECH: RESERVA. Nuevo fichaje. Centrocampista de ataque, joven y con proyección. Internacional Sub 21, es un jugador muy técnico y pugnará con Owen Misfud por una plaza en el 11. Formado en el Valletta FC llega libre desde el Vitoriossa Stars. JULIAN CARUANA: RESERVA. Nuevo fichaje. Centrocampista de corte defensivo, al igual que Dimech, joven, con proyección e Internacional Sub 21. Dará descanso a Bonetto o jugará de inicio en partidos en los que queramos adoptar una actitud más defensiva. Llega libre desde el Senglea de la Primera División y todavía está un poco verde sobre todo a nivel técnico. OWEN MISFUD: TITULAR. 2ª Temporada en el club. Realizó una gran temporada el año pasado con solo 19 años. Ya ha debutado con la Sub 21. Esperemos que el salto de categoría no le pese, se ha ganado mi confianza y partirá de inicio este año. Estará arropado por Bonetto y Villarreal con mucha mas experiencia que él lo que le vendrá bien. DELANTEROS JOHANN BEZZINA: TITULAR. Nuevo fichaje. Parte como titular, tiene buena punta de velocidad, bastante bueno en la faceta técnica y física. Tiene un problema en el apartado mental...en teoría debería darnos mucho, ha sido internacional absoluto en 4 ocasiones.Llega libre del Birkirkara Luxol uno de los equipos punteros en la máxima división. LLYWELYN CREMONA: RESERVA. 2ª Temporada en el club. Ha sido internacional absoluto en 3 ocasiones. El año pasado partía como reserva y acabo pasando por encima de su compañero. Este año, en principio, vuelve a partir en desventaja. Veremos si se repite la historia y acabando comiéndole la tostada a su compañero. SEBASTIAN PERDOMO: TITULAR. 2ª Temporada en el club. El colombiano fue uno de los mejores jugadores la última temporada asistiendo y marcando con asiduidad total confianza para él, veamos cómo rinde en la élite del fútbol maltés. ALEX BORG: RESERVA. 2ª Temporada en el club. No acabó de explotar el año pasado porque Perdomo estuvo intratable. Alterno nubes y claros durante la temporada y parte nuevamente desde el banquillo este año. Tiene calidad pero lo tiene difícil con el colombiano y el joven Fenech que viene del Sub 21. JONATHAN FENECH: RESERVA. 3ª temporada en el club. La perla de nuestra cantera sube definitivamente al primer equipo este año. Aprovechará los minutos que le demos para seguir creciendo. Tiene una gran velocidad y estaremos muy pendientes de su progresión. PAUL MBONG: RESERVA. Nuevo fichaje. Viene para suplir a Ryan Agius y darle descanso. Internacional Sub 21 es un buen delantero que mejora al serbio Doric y nos da cierta garantía en caso de que nuestro crack la temporada pasada no pueda jugar de inicio. LAZAR DORIC: RESERVA. 2ª Temporada en el club. Este año parte como tercer delantero, por lo que no dispondrá de muchos minutos, se queda como fondo de armario. Ha podido salir a varios equipos de categoría inferior, pero finalmente ha optado por quedarse. RYAN AGIUS: TITULAR. 2ª Temporada en el club. Internacional Sub-21. Rápido, buen regate, remata bien, es agresivo, sacrificado... fue el mejor jugador el año pasado y junto a Perdomo nos dieron el 50% del ascenso, este año esperamos que juegue un papel importante aunque me extrañaría que pudiese mantener las cifras del año pasado donde hizo 19 goles en liga. Pues esta es nuestra plantilla, 24 jugadores, tenemos casi todas las posiciones dobladas excepto el lateral derecho donde no hay un lateral puro para esa banda. Espero que sea suficiente para estar en la parte templada de la tabla, aunque siempre espero algo más. Los chicos tienen claro que pueden cumplir este objetivo lo que me hace pensar, que si los primero resultados nos acompañan podemos estar dando guerra y siendo incómodos para los grandes. Edited December 30, 2021 by Os Pretos 10
Popular Post Os Pretos Posted October 9, 2021 Author Popular Post Posted October 9, 2021 Bugibba 1/1/2023 🍷🍾🎊 Estaba en casa con un dolor de cabeza tremendo. Habíamos ganado por 3-0 al Floriana el día anterior, si el día anterior, aquí lo de parar en Navidad no se lleva. Es verdad que en otros países tampoco, pero jugar el día de nochevieja ya me parece demasiado, me apetecía haber ido a España a ver a mis padres, no los veo desde hace 3 años y aunque hablamos por teléfono todas las semanas, no es lo mismo. El caso es que tenía una resaca importante o algo parecido porque solo recuerdo que después del partido Jeffrey, “El pelusa” y yo decidimos que esa nochevieja la pasaríamos juntos, habíamos hecho buenas migas y solíamos comer o salir a tomar algo juntos, no obstante yo ya no estaba con Elizabeth y el año pasado estuve más solo que la una así que vinimos a mi casa. Contratamos un catering, cenamos y a partir de ahí… solo tengo flashes… Cuando a duras penas me levanto la escena era al menos algo desconcertante, tenía pinta de que se había celebrado una fiesta o al menos eso es lo que parecía. De esta guisa estaba el comedor Me dirigí a una de las habitaciones en busca de respuestas… abrí la puerta pco a poco y me pareció ver al pelusa acompañando…, fui a otra de las habitaciones y repetí la misma operación, esta vez había 2 mujeres durmiendo juntas, vi la chaqueta de Jeffrey pero ni rastro de él, asi que le llamé: Jeff donde estás? Estás…quien es toda la gente que está en casa…que ha pasado y por qué no me acuerdo de nada? -Jeffrey no paraba de reírse - JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA, lo siento Darren aún están los amigas y amigos del pelusa? Amigas he visto 3… por cierto tú chaqueta está aquí, pero no he visto a nadie más… En serio Darren no te acuerdas de nada? “El pelusa” invitó a unos amigos argentinos que estaban de visita en la isla, eran 3 pero estos llamaron a unas amigas que llamaron a unos amigos… y la cosa se fue un poco de madre. Pppp, pero yo porque no me acuerdo de nada? Estoooo, los amigos del pelusa… pensaron que sería divertido tomarnos unas pastillas de Xanax para animarnos un poco…pero parece que a ti te hicieron de somnífero y te quedaste dormido a las primeras de cambio… Joder…ahora me explico que la casa este así…bueno al menos vosotros parece que lo habéis pasado bien Te aseguro que la noche dió para mucho, todo el mundo quería felicitarte por la marcha del equipo, pero estabas indispuesto JAJAJAJAJAJAJA Joder Jeff, no te rías la gente ya me empieza a conocer y si esto se filtra podríamos tener problemas… Tranquilo Darren, relájate y vamos a disfrutar del momento, bueno te dejo que tú al menos puedes descansar, voy a las oficinas del club que tengo que ver unos informes de unos jugadores que pueden ser interesantes y he quedado con el equipo de ojeadores. Ok, voy a ver si el medio argentino este me despeja la casa… y puedo echar a vuestras amigas Bueno si coges mi chaqueta… te lo agradezco y lo mismo…tienes premio! Jajajajajajaja COPA DE MALTA DECEPCIÓN es la palabra que mejor define nuestra actuación en la copa este año. Nuestra marcha en liga no hacía presagiar semejante ridículo en la competición de la que fuimos finalistas solo un año antes. El partido fue un desastre, salimos con un equipo de suplentes, pero de mi total confianza y que debería haberse impuesto sin mayor dificultad a un equipo de la 3ª División, de hecho les ganamos en el primer partido de la pretemporada. El primer gol nace de un error garrafal de Mercieca en el lateral derecho al que le roban la cartera en nuestro campo y el jugador contrario se escapa directo a la portería, en su ánimo de recuperar la bola le persigue y le entra por detrás cayéndole el balón a Tabone que marca a placer. Ellos seguían llegando, un mano a mano del que nos salvó nuestro portero, un tiro al larguero que boto sobre la misma línea y finalmente llegó lo inevitable, el segundo gol esta vez de penalti. No llegamos con peligro ni una sola vez, salvo un disparo de Caruana que rechazó su portero y que Borg envió al fondo de las mallas, pero se encontraba en fuera de juego. Con este resultado llegamos al descanso. Los gritos que pegué en el vestuario se oyeron en Sicilia, me rio de la bronca de Benito Floro. Los jugadores parece que entendieron el mensaje y embotellamos al rival en los primeros de la segunda parte, pero con el paso de los minutos nuestro dominio se fue diluyendo dando alas a nuestro rival que pudo sentenciar en alguna contra. Marcamos a falta de 10 minutos para el final por mediación de Dimech pero ya era tarde y perdimos de forma más que merecida. Traspiés mayúsculo que también se agravaba porque no íbamos a percibir un solo euro por nuestra participación en la competición. Datos del partido | Alineaciones PRIMERA VUELTA Partidos Primera Vuelta | Partidos y Goleadores ES-PEC-TA-CU-LAR. Totalmente inesperado el rendimiento del equipo en esta primera vuelta. no hemos cedido ni una sola derrota y somos líderes en nuestro debut en la División de Honor. Empezamos nuestra andadura en la categoría ganando en casa con autoridad al Mosta por 3-1 dejando bien claro que éramos un equipo que no iba a poner las cosas fáciles a nadie y mucho menos en nuestro feudo. Luego vinieron 3 empates ante Gzira Utd. el que fuera nuestro verdugo en la final de copa del año pasado, otro empate en casa ante uno de los históricos Sliema Wanderers (segundo equipo de Malta en número de ligas ganadas con 26 títulos por 28 del Valletta) a pesar de que disparamos 28 veces a puerta por solo 4 el equipo visitante y tablas de nuevo contra Balzan Youths de nuevo injustamente, nos faltaba fortuna de cara a puerta. Después encadenamos una racha de 7 victorias consecutivas, marcando 16 goles y recibiendo únicamente 4. Incluyendo victorias de mérito contra equipos con mucha mejor plantilla y presupuesto como Harum Spartans, Hibernians y el todopoderoso Valleta al que doblegamos en casa en un partido muy igualado que se resolvió con un gol de Ryan Agius mediada la segunda parte. Se cortó la racha con un empate 0-0 ante Birkirkara Luxol otro de los equipos que aspira a destronar al Valleta. Acabamos la primera vuelta con el partido de Nochevieja ante el Floriana y la posterior celebración en la que "El pelusa" casi me deja en coma. Una primera vuelta de 10 nadie, entre los que me incluyo, pensaba que este iba a ser el rendimiento de la plantilla y ya soñamos con la idea de competir en Europa ya que si quedamos entre los 3 primeros nos aseguraremos como mínimo competir en la Conference League. ECONOMÍA Económicamente estamos en lo que podemos decir que estamos en cifras normales para un equipo como el nuestro. Vamos a echar en falta los premios por pasar algunas de las rondas de la copa, el año pasado recibimos en torno a 300.000eur por ser subcampeones. Tampoco contaba con esa cantidad, pero si habíamos echado cuentas con la mitad de ese dinero por llegar a cuartos o semifinales que eran las previsiones que se hicieron a principio de temporada. Nada preocupante si finalmente quedamos en una buena posición el liga ya que recibiremos premio en metálico que nos dejaría las cuentas saneadas. Para completar mi día post resaca, me llamó Elizabeth, no fui capaz de cogerle el teléfono porque no era persona y ya eran las 7 de la tarde, mi casa volvió a su ser después de que la chica que venía 2 veces por semana a limpiar, accediese a venir el día de año nuevo por la módica cifra de 500eur... pero mereció la pena. Minutos mas tarde, me llego un mensaje de Whatsapp de Elizabeth "Me ha llamado Justin, quiere ofrecernos la renovación". Habíamos hecho una primera vuelta de ensueño y el presi quería atarme antes de que recibiera cantos de sirena de cualquier otro club, contesté a Elizabeth "Dale largas y veamos como acaba la temporada, un beso". En ocasiones la echaba de menos, pero rápido se me pasaba cuando recordaba nuestra última conversación en el restaurante de la capital el verano pasado. Todo iba sobre ruedas y mejoraba por momentos, no se si podríamos aguantar este ritmo durante toda la temporada pero, que nos quiten lo bailao. 8 1
Popular Post Os Pretos Posted October 10, 2021 Author Popular Post Posted October 10, 2021 (edited) Aeropuerto de Malta 🛫 23/4/2023 Joder, el día que me vaya de la isla, porque algún día me iré, echaré de menos estar de vacaciones a finales de Abril. Después del acoso sufrido por Justin, le dije a Elizabeth que tenía permiso para negociar mi renovación, con la única condición de que fuera por un solo año. La temporada había terminado y junto a Jeff y “El pelusa” me dirigía al aeropuerto “El pelusa” se iba a Córdoba (Argentina) a visitar a su familia paterna, Jeffrey a Milán donde tenía su núcleo familiar y yo iba a ver a mis padres después de tres años, me iba a España a Alicante. Nos despedimos y quedamos en volvernos a ver para el mes de Julio, teníamos más vacaciones que los profesores! 😂 Recién aterrizado llamé para reservar mesa en el Restaurante Casa Domingo, un restaurante a pie de playa en la zona de San Juan, donde vivían mis padres. Mis padres ya ambos jubilados estaban viviendo a cuerpo de rey, entre la buena pensión que le quedó a mi padre después de ser piloto comercial durante más de 30 años, la pensión de mi madre que aunque era más modesta, no era una cantidad nada desdeñable y el dinero que mi padre había recibido por la venta de la agencia de Rent a car que vendió cuando aún vivían en Malta, no se privaban de nada. Dejé mi equipaje en el maletero del coche que había alquilado y nos vimos directamente en el restaurante. Reservé una mesa fuera ya que el tiempo era espléndido 23 grados y una suave brisa que impedía que el sol picara…ideal. Los vi llegar a lo lejos, iban de la mano después de mas de 40 años juntos y eso me llenaba de orgullo. A mi madre le faltó tiempo para echarse encima de mí. Darren hijo! Que ganas tenia de verte, de verdad que estar tres años sin venir…como eres - Mi padre me dio un abrazo que me corto la respiración, seguido de una colleja sonora - Hijo! Me alegro de verte al final acabarás entrenando al Southampton, tienes talento o eso es lo que dicen en la prensa Pero, hasta aquí llegan las noticias del fútbol de Malta? No que va, eso lo he leído en internet en la página de la federación maltesa de fútbol que es por donde sigo tus partidos, pero parece que te estás haciendo un nombre! Bueno papá no me puedo quejar, la verdad que en estos 4 años todo me está saliendo casi todo bien y cada año supera el anterior, así que todo va mejor de lo esperado. - Se acercó el camarero y pedimos un arroz negro y una botella de Mar de Frade, a mi madre le encanta el albariño - Hijo y por qué no te vienes a entrenar a España? Así estarías más cerca y además podríamos verte en la tele no? - Mi padre y yo no echamos a reír - Mamá, no es así de fácil. Aún entreno en Malta y fuera de allí…solo me conocéis vosotros! Jajajajajajaja, aún creo que pasaré algún tiempo en la isla y si tengo un poco de suerte en un par de años puede que fiche por algún club más importante, pero venir aquí no va a ser tarea fácil mami. Bueno hijo seguro que con lo bueno que eres llegarás lejos. Qué tal está Elizabeth? Os veis mucho? Qué pena que sea tan mayor para ti, si no haríais muy buena pareja. Ehhhhh si bueno, pero no es mi tipo mamá. Pues la verdad que me está ayudando con los contratos y demás, la verdad es que me está consiguiendo mejores contratos cada año. Este año me ha conseguido un contrato por 35.000€ anuales, que para ser Malta ya es una cantidad importante. Ha triplicado mi sueldo en 4 años, es muy buena en lo que hace. Entonces ya has dejado el trabajo en la empresa de marketing? Con ese dinero no te hará falta no? - dijo mi padre - En realidad papá, lo dejé ya hace dos años cuando el equipo se hizo profesional, era totalmente imposible compaginarlo. Entrenamos todos los días y me dedico a tiempo completo, además el año pasado me saqué la licencia nacional B que es por lo que no pude venir. Bueno y vosotros? Qué tal estáis? Pues tu padre, cada día está más viejo. Tengo que sacarle casi de la oreja para que hagamos algo. Eso si estuvimos en un resort en maldivas el año pasado impresionante, no quiere salir pero cuando se anima…no escatima! Spoiler Bueno hijo pero cuéntanos tú, qué tal ha ido este último año? Pués os cuento papá… MERCADO INVERNAL Una ventana de transferencias más o menos tranquila como viene siendo la tónica en estos últimos dos años. 2 incorporaciones y una salida. JUSTIN ZAMMIT: Lateral derecho que viene para cubrir una posición en la que no había un lateral puro para cubrir la baja o dar descanso a Martin Marcieca. Llega libre desde Balzan Youths es joven y tiene proyección, una incorporación para dar profundidad a nuestra plantilla. JEAN BORG: Lateral izquierdo, Internacional absoluto. Se encontraba sin equipo una vez que su contrato con el Valleta FC finalizó la temporada pasada. Se desenvuelve muy bien como central. Mucho más defensivo que Satariano, puede ayudarnos ante extremos con mucha calidad ya que nos da mas garantías que Alex en defensa. Reforzamos también la posición de central, además como central zurdo, ya que es el único zurdo de los centrales. Dimos la carta de libertad a JURGEN PISANI al que deseamos mucha suerte en el futuro y agradecemos sus servicios al club. COPA DE MALTA El En 10/10/2021 at 0:05, Os Pretos dijo: COPA DE MALTA DECEPCIÓN es la palabra que mejor define nuestra actuación en la copa este año. Nuestra marcha en liga no hacía presagiar semejante ridículo en la competición de la que fuimos finalistas solo un año antes. El partido fue un desastre, salimos con un equipo de suplentes, pero de mi total confianza y que debería haberse impuesto sin mayor dificultad a un equipo de la 3ª División, de hecho les ganamos en el primer partido de la pretemporada. El primer gol nace de un error garrafal de Mercieca en el lateral derecho al que le roban la cartera en nuestro campo y el jugador contrario se escapa directo a la portería, en su ánimo de recuperar la bola le persigue y le entra por detrás cayéndole el balón a Tabone que marca a placer. Ellos seguían llegando, un mano a mano del que nos salvó nuestro portero, un tiro al larguero que boto sobre la misma línea y finalmente llegó lo inevitable, el segundo gol esta vez de penalti. No llegamos con peligro ni una sola vez, salvo un disparo de Caruana que rechazó su portero y que Borg envió al fondo de las mallas, pero se encontraba en fuera de juego. Con este resultado llegamos al descanso. Los gritos que pegué en el vestuario se oyeron en Sicilia, me rio de la bronca de Benito Floro. Los jugadores parece que entendieron el mensaje y embotellamos al rival en los primeros de la segunda parte, pero con el paso de los minutos nuestro dominio se fue diluyendo dando alas a nuestro rival que pudo sentenciar en alguna contra. Marcamos a falta de 10 minutos para el final por mediación de Dimech pero ya era tarde y perdimos de forma más que merecida. Traspiés mayúsculo que también se agravaba porque no íbamos a percibir un solo euro por nuestra participación en la competición. Datos del partido | Alineaciones El año pasado lo bordamos en copa, casi ganamos...lo de este año ha sido mi único lunar en estos 4 años. He tomado nota para que no se vuelva a repetir el año que viene. SEGUNDA VUELTA Partidos Segunda Vuelta | Partidos y Goleadores SEGUNDOS Y A EUROPA!. No puedo ser, al final el Valleta FC se mostró intratable y se hizo con su cuarto título consecutivo. Empezamos la segunda vuelta como un tiro con 3 victorias seguidas, Mosta, Gzira y Hamrum fueron nuestras víctimas. Volvimos a pinchar con el histórico Sliema Wanderers descendido este año, increíble que no hayamos ganado a este equipo en ninguno de los dos partidos, en este llegamos a disparar hasta en 30 ocasiones mientras que ellos lo hacían 5 veces y nos empataban el partido. Después de este partido sucedió un hecho que nos marcó en esta segunda vuelta, la lesión por 5 semanas de nuestro box to box, el colombiano Sergio Villarreal, durante su ausencia ganamos solo 1 partido de los 4 siguientes, eso sumado a la derrota ante el Valleta FC por 2-1 en la vuelta del colombiano (falto de ritmo) fue lo que hizo que nuestras esperanzas de conseguir el título se esfumaran. De los últimos 4 partidos ganamos 3 y empatamos 1. Desplegamos nuestro mejor fútbol, con 3 goleadas ante Naxxar Lions, Birkirkara Luxol (vapuleamos al tercer clasificado) y Floriana. Nuestra segunda vuelta no fue como la primera, pero fue sobresaliente. El problema es que el Valleta ganó 11 partidos y empató 2 en esta segunda vuelta, además se movió en el mercado invernal firmando al delantero Italiano Vicenzo Plescia que cobra 125.000€ anuales y que ha marcado 9 goles en 12 partidos, doblete incluido contra nosotros. ECONOMÍA Después del reparto de primas por diferentes objetivos como: Posición en liga, clasificación para Europa, evitar el descenso...arrojamos unas pérdidas de poco mas de 100.000€ nada por lo que preocuparnos, veremos que ingresos nos trae Europa, La copa del año que viene y la clasificación en liga. Parece que por fin la economía va a dejar de ser un quebradero de cabeza, aunque nos planteamos el objetivo de acabar con superávit el ejercicio siguiente. Pues termina mi 4ª temporada como entrenador, segunda a los mandos del Swieqi Utd.y el balance es más que positivo. La llegada de Jeff y "El pelusa" han dotado al grupo de un buen ambiente que mejora si cabe el del año pasado y me recuerda a la familia que dejé en mi primer año en Marsaskala. He firmado por un año mas y veremos cómo va la temporada que viene, estoy muy a gusto aquí pero quiero seguir progresando como manager. Intentaré este año sacarme la licencia nacional A si es que el club me concede esta petición. En Julio analizaremos la plantilla y veremos posibles incorporaciones y bajas que tendremos que dar. De momento a disfrutar de las vacaciones y ya veremos lo alto que pueden volar "los búhos" el año que viene. Edited December 30, 2021 by Os Pretos 12
dankerlot Posted October 10, 2021 Posted October 10, 2021 Te has ventilado la temporada en un pispás, y de forma muy satisfactoria. Segundos en la primera temporada en la élite del fútbol maltés, con un contrato decente para vivir y con la bonita experiencia para el próximo año de poder jugar alguna eliminatoria europea. Todo va viento en popa para el alicantino. Suerte en lo que siga! 1
Popular Post Os Pretos Posted October 12, 2021 Author Popular Post Posted October 12, 2021 (edited) Buggiba 15/06/23 🏃🏾♂️☀️ Dos días antes me había llamado el presidente, Justin Fenech, para decirme que mis vacaciones este año iban a ser más cortas. Había olvidado por completo que entrábamos en las eliminatorias previas de la Conference League por lo que nuestra temporada oficial iba a comenzar el 11/07, es decir, un mes antes de lo habitual. Me despedía de mis padres, había pasado algo mas de mes y medio con ellos en Alicante. Tiempo que aproveché también para ver algo de fútbol, pude observar algún entrenamiento del Valencia que estaba realizando una gran temporada y acabaría en tercera posición en la liga española, que acabó ganando de nuevo , holgadamente, el FC Barcelona. 3ª liga en los últimos 4 años para los de Setién. Mientras en Italia, el Milán ganaba su primera liga desde el año 2010 de la mano de Stefano Pioli. Lo de PSG (6ª liga seguida) y Bayer (11º título consecutivo) ya empieza a ser aburrido, sobre todo en Alemania donde los bávaros han sacado 18 puntos al segundo clasificado. En inglaterra, el Liverpool sacaba del trono al City y el Southampton salvaba la categoría y disputaría la Premier un año mas. La Champions League fue al final para el PSG que por fin lograba alzarse con su primer título imponiéndose al Benfica en una final de infarto que acabó 3-3 en el tiempo reglamentario y se decidió desde el punto de penalti. La Europa League se la quedó el ManU que se venció al Nápoles por 2-1 en l prórroga. Me puse en contacto con Jeff, nuestro director deportivo, y quedamos en vernos en mi apartamento en vez de hacerlo en las oficinas del club, intenté contactar con "El pelusa" pero me fue imposible. Eran cerca de las 7 de la tarde cuando sonó la puerta. Hola Jeffrey! Cómo andas? que tal este tiempo por Italia, has podido descansar? Que tal Darren, pues tengo que decir que si, aunque siempre atento y hablando con gente por si pudiese aparecer algo interesante Sabes algo de Diego? he intentado contactar con él pero me ha sido imposible... Ehhh bueno, precisamente de eso te quería hablar... me llamó y me dijo que le habían ofrecido ser manager del Zurrieq en la tercera división y que había aceptado el puesto. Su nuevo club me llamó para pagarnos la compensación del año de contrato que le quedaba con nosotros. Estoy revisando los CV que me han llegado al email y creo que podremos reemplazarle, eso si, el que venga va a cobrar mas y no es que mejore sobremanera las cualidades de Diego... Joder, menuda puñalada...pero si el año pasado fue su primer año como técnico...creo que está cometiendo un error, encima se va al pozo de la Tercera División!. Después de la que lió en mi casa en Nochevieja.... en fin que le vaya bonito. Bueno vamos a echar un ojo al rendimiento de la plantilla, vemos que bajas damos y qué necesitamos. PORTEROS LUKE BUHAGIAR: CONTINÚA. 3ª temporada en el club. Internacional juvenil, va convocado con la Sub-21, joven y con mucho futuro. El único pero es que me gustan porteros un poco más altos. Indiscutible en la portería buen rendimiento, habrá que buscarle competencia para el puesto. JULIUS VINK: CONTINÚA. 4ª temporada en el club. Portero del Sub 21 que entrenará con nosotros aunque jugará en el B. Subió porque hasta la lllegada de Bonello solo contábamos con un portero. Seguirá en el Sub 21 o se marchará, no tiene nivel para jugar en la máxima división AYRTON BONELLO: BAJA. 1ª Temporada en el club. Llega cedido del Zurrieq ante la imposibilidad de encontrar algo que nos convenciera en el mercado. Viene para jugar en caso de que nuestro portero titular sufriese algún contratiempo. Es un portero con buenos reflejos y seguro en el blocaje. Volverá a su club de origen ha tenido un papel testimonial. Algo que añadir aquí Jeff? Creo que debemos buscar un portero que realmente le haga competencia a Luke, lleva 3 años sin nadie que le apriete y se puede acomodar. Totalmente de acuerdo, buscamos un portero entonces. DEFENSAS MARTIN MERCIECA: CONTINÚA. 2ª Temporada en el club. Internacional Sub-21. Gran temporada el año pasado, sigue mejorando a pasos agigantados, la banda derecha será esta temporada de nuevo para él. Otra buena temporada, ha repartido 5 asistencias y ha estado a buen nivel durante todo el año, además el seleccionador ya ha venido a verle alguna vez, no hay dudas aquí. MICHAEL JOHNSON: BAJA . 2ª Temporada en el club. En principio parte como titular, llegó en el mercado de invierno el año pasado y hizo una gran segunda mitad de temporada, tendrá competencia y nadie tiene el puesto asegurado, además ha sido elegido capitán este año. Se lesionó por 2 meses antes de finalizar la primera vuelta y le quitaron el sitio, ha dado un bajón y creo que debemos buscar alguien de mas calidad, es una pena nos quedamos sin capitán por lo que parece. ATTAH CHIBUEZE: BAJA. 2ª Temporada en el club. El central nigeriano es rápido, bueno en el corte y tiene una buena colocación. Parte como 4º central, lo que habla de la subida de nivel que ha experimentado la plantilla. Al igual que Michel Johnson...ha perdido peso en el equipo y debemos peinar el mercado para suplirle. KARL CHETCUTI: CONTINÚA. Nuevo fichaje. Central que puede jugar también en el lateral derecho. Internacional Sub 21 llega libre desde el Floriana de la División de Honor donde disputó 16 partidos el año pasado. Debe ser uno de los fijos en el centro de la zaga. Se ha hecho un sitio fijo en la zaga y ha rendido por encima de lo esperado, el mejor en la línea defensiva, incluso ha marcado en 2 ocasiones y dado una asistencia. DARREN GERADA: CONTINÚA. 4ª Temporada. Internacional Sub-21.Tiene que mejorar su velocidad. Ha mejorado su velocidad y es bueno en el marcaje. Aunque parte como reserva depende de cómo evolucione y de sus actuaciones el jugar más minutos. Al final, el canterano siempre acaba jugando... muy profesional. necesitamos gente así, así que se lo ha ganado. JUSTIN ZAMMIT: CONTINÚA. Nuevo fichaje. Lateral derecho que viene para cubrir una posición en la que no había un lateral puro para cubrir la baja o dar descanso a Martin Marcieca. Llega libre desde Balzan Youths es joven y tiene proyección, una incorporación para dar profundidad a nuestra plantilla. Llegó en Invierno, tiene a Martin por delante y eso no es fácil, le daremos otro año y a ver si puede jugar algo mas. ALEX SATARIANO: CONTINÚA. 2ª Temporada en el club. Es el dueño del carril izquierdo. Internacional Sub-21. Este verano le ofrecimos renovar, pero el Valetta FC le ofreció un contrato también y lógicamente firmó por el mejor equipo del país. Para su sorpresa lo mandaron al segundo equipo, por lo que solicitamos su cesión y no hubo objeción, por lo que lo tendremos este año e intentaremos convencerle para que se quede cuando finalice su contrato. Le ofreceremos un contrato cuando acabe su cesión, no ha sido la mejor de las temporadas pero creo que nos puede dar aún mas, si acepta el contrato bienvenido sea. JEAN BORG: CONTINÚA. Nuevo fichaje. Lateral izquierdo, Internacional absoluto. Se encontraba sin equipo una vez que su contrato con el Valleta FC finalizó la temporada pasada. Se desenvuelve muy bien como central. Mucho más defensivo que Satariano, puede ayudarnos ante extremos con mucha calidad ya que nos da mas garantías que Alex en defensa. Reforzamos también la posición de central, además como central zurdo, ya que es el único zurdo de los centrales. Ha rallado a muy buen nivel en la segunda vuelta, disputándole el puesto a Satariano, es el único jugador de nuestro equipo que va con la selección, veremos que tal se porta en la nueva temporada. Ok Darren, me apunto para el equipo de ojeo que busquen un par de centrales de nivel, veo que te tomaste en serio aquello de que los sentimentalismos no ganan partidos. Tenías toda la razón...a veces es difícil decirle a alguien que no sigue, pero es lo mejor para todos CENTROCAMPISTAS NICHOLAS PULIS: BAJA. 2ª Temporada en el club. Centrocampista que puede jugar también de Pivote defensivo. Muy completo pero este año con la llegada de jugadores como Bonetto o Villarreal no partirá de inicio regularmente, si contaremos con él pero no como titular hará el papel que hizo Sultana el año pasado, esperemos que acepté su nuevo rol. Ha perdido peso en la parcela central y además cuando ha jugado no nos ha aportado mucho. su futuro está en otro sitio. MATTIA BONETTO: CONTINÚA. Nuevo fichaje. Centrocampista de corte defensivo, le utilizaremos cómo Medio centro o centrocampista central con un rol de recuperador. Formado en la cantera del Inter, nunca llegó a debutar con ellos pero si tiene experiencia en ligas menores de Italia. Gran presencia física con ese 1.90 pero le falta algo de músculo solo pesa 76kg, aunque eso le ayuda en otras facetas. Debe ser uno de los jugadores importantes este año. Viene de la mano del nuevo director deportivo. Aunque es nuevo, ha sido nombrado segundo capitán. Uno de los destacados, llegaba para dar empaque al centro del campo y ser el stopper del equipo, ha cumplido con creces, sus número son muy buenos para un centrocampista de corte defensivo 4 goles 7 asistencias. SERGIO VILLARREAL: CONTINÚA. Nuevo fichaje. El colombiano es un box to box en toda regla. Tiene llegada y ayudará tanto en ataque como en defensa, un todoterreno de manual. Llegó a ser internacional Sub 20 por Colombia, será el jugador mejor pagado de la plantilla (37.000eur) pero creo que la inversión merece la pena, llega libre desde el Sirens de la Primera División. Para mi el mejor de la temporada, cuando se lesionó lo notamos y nos quedamos sin opciones de título, el colombiano va igual de bien hacia delante que hacia atrás ha cumplido las expectativas. SHAUM DIMECH: DUDA. Nuevo fichaje. Centrocampista de ataque, joven y con proyección. Internacional Sub 21, es un jugador muy técnico y pugnará con Owen Misfud por una plaza en el 11. Formado en el Valletta FC llega libre desde el Vitoriossa Stars. Ha jugado poco y cuando lo ha hecho tampoco ha demostrado nada, tiene un sueldo elevado para lo que aporta, cederle sería una buena opción. JULIAN CARUANA: CONTINÚA. Nuevo fichaje. Centrocampista de corte defensivo, al igual que Dimech, joven, con proyección e Internacional Sub 21. Dará descanso a Bonetto o jugará de inicio en partidos en los que queramos adoptar una actitud más defensiva. Llega libre desde el Senglea de la Primera División y todavía está un poco verde sobre todo a nivel técnico. Ha jugado poco, pero me ha dejado buenas sensaciones, es joven y tiene calidad me ha convencido. OWEN MISFUD: CONTINÚA. 2ª Temporada en el club. Realizó una gran temporada el año pasado con solo 19 años. Ya ha debutado con la Sub 21. Esperemos que el salto de categoría no le pese, se ha ganado mi confianza y partirá de inicio este año. Estará arropado por Bonetto y Villarreal con mucha mas experiencia que él lo que le vendrá bien. Me preguntaba si iba anotar el cambio de categoría, pero no ha sido así ha estado a buen nivel y ha crecido bajo el ala de Villarreal y Bonetto. Cómo lo ves Jeff? Bien solo un apunte, yo Con Shaun Dimech...no tengo muchas dudas, lo cedería o vendería si alguien quisiera comprarlo Bien, lo dejo en tus manos haz lo que creas conveniente Ok, debemos traer un centrocampista de nivel que aumente la calidad del centro del campo para que no nos pase como el año pasado cuando se lesionó Villarreal DELANTEROS JOHANN BEZZINA: BAJA. Nuevo fichaje. Parte como titular, tiene buena punta de velocidad, bastante bueno en la faceta técnica y física. Tiene un problema en el apartado mental...en teoría debería darnos mucho, ha sido internacional absoluto en 4 ocasiones.Llega libre del Birkirkara Luxol uno de los equipos punteros en la máxima división. Ha sido el fracaso de la temporada, partía como titular y Cremona lo ha dejado en el banquillo, no ha dado la talla necesitamos savia nueva. LLYWELYN CREMONA: CONTINÚA. 2ª Temporada en el club. Ha sido internacional absoluto en 3 ocasiones. El año pasado partía como reserva y acabo pasando por encima de su compañero. Este año, en principio, vuelve a partir en desventaja. Veremos si se repite la historia y acabando comiéndole la tostada a su compañero. Ha vuelto a ganarse la titularidad saliendo desde el banquillo, mucho mérito se lo ha ganado a pulso, sigue otro año. SEBASTIAN PERDOMO: CONTINÚA. 2ª Temporada en el club. El colombiano fue uno de los mejores jugadores la última temporada asistiendo y marcando con asiduidad total confianza para él, veamos cómo rinde en la élite del fútbol maltés. Algo decepcionado con el rendimiento del colombiano después de lo que hizo la temporada pasada, esperaba mas, va a continuar pero debe mejorar. ALEX BORG: CONTINÚA. 2ª Temporada en el club. No acabó de explotar el año pasado porque Perdomo estuvo intratable. Alterno nubes y claros durante la temporada y parte nuevamente desde el banquillo este año. Tiene calidad pero lo tiene difícil con el colombiano y el joven Fenech que viene del Sub 21. Se queda para dar amplitud a la plantilla pero en principio parte en desventaja con Perdomo y Fenech, no tiene contrato así que si quiere irse tiene las puertas abiertas pero no forzaremos su salida. JONATHAN FENECH: CONTINÚA. 3ª temporada en el club. La perla de nuestra cantera sube definitivamente al primer equipo este año. Aprovechará los minutos que le demos para seguir creciendo. Tiene una gran velocidad y estaremos muy pendientes de su progresión. Ha acabado la temporada como un tiro y de no ser por una inoportuna lesión hubiera tenido mas protagonismo, se perfila como titular esta temporada. PAUL MBONG: CONTINÚA. Nuevo fichaje. Viene para suplir a Ryan Agius y darle descanso. Internacional Sub 21 es un buen delantero que mejora al serbio Doric y nos da cierta garantía en caso de que nuestro crack la temporada pasada no pueda jugar de inicio. Seguirá merced a la buena temporada realizada, si llegase un nuevo delantero, quedaría como tercer delantero del equipo, otro que no tiene contrato y no se lo ofreceremos por lo que es libre de irse o quedarse. LAZAR DORIC: BAJA. 2ª Temporada en el club. Este año parte como tercer delantero, por lo que no dispondrá de muchos minutos, se queda como fondo de armario. Ha podido salir a varios equipos de categoría inferior, pero finalmente ha optado por quedarse. El serbio ya ha dado lo mejor de si y este año apenas ha jugado, es baja y le deseamos mucha suerte en su próximo destino. RYAN AGIUS: CONTINÚA. 2ª Temporada en el club. Internacional Sub-21. Rápido, buen regate, remata bien, es agresivo, sacrificado... fue el mejor jugador el año pasado y junto a Perdomo nos dieron el 50% del ascenso, este año esperamos que juegue un papel importante aunque me extrañaría que pudiese mantener las cifras del año pasado donde hizo 19 goles en liga. Un año un tanto irregular, ha vuelto a ser el máximo goleador del equipo pero le ha faltado consistencia. Al igual que con nuestro portero, buscaremos alguien que le pelee el puesto para aumentar la competitividad en esa posición. Bueno, déjame recapitular Darren, 6 bajas que pueden ser 7 y necesitamos mínimo 5 jugadores: 1 portero, 2 centrales, 1 centrocampista y 1 delantero. Correcto. No vamos mal de tiempo pero debemos ponernos manos a la obra ya, a ver si el sorteo de la Conference nos permite al menos pasar una ronda nos vendría muy bien algo de dinero extra El sorteo es la semana que viene así que veremos Bueno creo que por hoy es suficiente, una cerveza? Venga, por cierto veo que tienes Netflix...has visto el juego del calamar Mmmmmm no, que es eso? Bueno, pues dale que vamos a ver un par de capítulos Edited October 13, 2021 by Os Pretos 6 3
mrgneco Posted October 19, 2021 Posted October 19, 2021 Esperemos el sorteo de la CL esa. Sería curioso ver a un maltés en fase de grupos de cualquier competición europea intentando no recibir goleada tras goleada (seamos realistas) pero haciendo historia al menos. Gran año por la isla, ya hasta te gustará la Cisk. Haciéndose un hombre para acabar en St. Mary´s a saber si en Championship a este paso. Por cercanía quizás dar el salto a algún equipo italiano antes cuando se salga de Malta, que Sicilia está al lado y de ahí a donde se llegue. Saludos. 1
Os Pretos Posted October 21, 2021 Author Posted October 21, 2021 (edited) El En 19/10/2021 at 20:44, mrgneco dijo: Esperemos el sorteo de la CL esa. Sería curioso ver a un maltés en fase de grupos de cualquier competición europea intentando no recibir goleada tras goleada (seamos realistas) pero haciendo historia al menos. Gran año por la isla, ya hasta te gustará la Cisk. Haciéndose un hombre para acabar en St. Mary´s a saber si en Championship a este paso. Por cercanía quizás dar el salto a algún equipo italiano antes cuando se salga de Malta, que Sicilia está al lado y de ahí a donde se llegue. Saludos. Hola y bienvenido de nuevo @mrgnecoun placer tenerte por aquí. Pues para ser el primer año en toda su historia (corta por otra parte) que el Swieqi juega en la División de Honor, la temporada ha sido brutal, obviando el tropezón en copa, pero competir con el Valletta, no lo veo…Ahora mismo, aunque hayamos quedado segundos la diferencia es abismal. Como bien dices veremos que rival nos toca en la Conference League, al menos algo de dinero entrará, que falta nos hace. Lo de dar el salto ya ronda la cabeza de Darren, pero de momento la temporada que viene seguirá en la isla y dependiendo de lo que pase valoraré si seguir o intentar dar el salto a una liga algo más competitiva. Aunque Italia está cerca, no es el país que más me llama. La Segunda Griega o alguna experiencia en una liga balcánica (Croacia/Serbia) sería más de mi agrado. La Cisk…pues bueno a falta de pan 🥖…aunque cada vez que salgo fuera aprovecho a ponerme ciego 😂. Gracias por pasarte y comentar! Edited October 21, 2021 by Os Pretos
Os Pretos Posted October 22, 2021 Author Posted October 22, 2021 El En 10/10/2021 at 20:11, dankerlot dijo: Te has ventilado la temporada en un pispás, y de forma muy satisfactoria. Segundos en la primera temporada en la élite del fútbol maltés, con un contrato decente para vivir y con la bonita experiencia para el próximo año de poder jugar alguna eliminatoria europea. Todo va viento en popa para el alicantino. Suerte en lo que siga! Hola @dankerlot se me había pasado tu comentario! Como dices un gran temporada, es el debut del equipo en la máxima categoría y hemos quedado segundos y jugamos competición europea. Ya estoy entre los 4 mejor pagados de la liga aunque para “ganar” dinero tendré que salir de la isla más pronto que tarde. Veremos que nos trae la temporada y habrá que ver si podemos dar guerra al Valletta que a día de hoy parece casi misión imposible. ahora toca reforzarse y confirmar que esta temporada no ha sido casualidad. un saludo y gracias 🙏🏾 por pasar! 1
ansodi Posted October 22, 2021 Posted October 22, 2021 Llevaba unos dias sin pasarme por Malta y me encuentro con que hemos hecho un TEMPORADON!! Veremos que nos depara la competición europea, además de un buen chorro de millones (a este nivel). Será interesante ver como en la primera mitad de la temporada compaginamos las 3 competiciones, algo que puede suponer un desgaste excesivo para una plantilla que no está acostumbrada a jugar 2 partidos por semana...
Os Pretos Posted October 23, 2021 Author Posted October 23, 2021 El En 22/10/2021 at 11:30, ansodi dijo: Llevaba unos dias sin pasarme por Malta y me encuentro con que hemos hecho un TEMPORADON!! Veremos que nos depara la competición europea, además de un buen chorro de millones (a este nivel). Será interesante ver como en la primera mitad de la temporada compaginamos las 3 competiciones, algo que puede suponer un desgaste excesivo para una plantilla que no está acostumbrada a jugar 2 partidos por semana... Welcome back @ansodi una gran temporada en nuestro debut en la máxima división, vamos a ver que tal nos sienta la acumulación de partidos y si podemos avanzar alguna ronda, sin duda será una “lluvia de millones”. A este nivel, cada € cuenta 🤣. Ahora intentaremos competir para consolidarnos como uno de los “grandes” de Malta intentar conseguir algún título a corto plazo y empezar a valorar una posible salida más pronto que tarde. Muchas gracias 🙏🏾 por pasar y comentar! 1
Popular Post Os Pretos Posted October 27, 2021 Author Popular Post Posted October 27, 2021 (edited) Swieqi 25/06/2023 ☀️ Hoy empezamos nuestra pretemporada con un partidillo ante el equipo sub 21, para tener algo de contacto con el balón, apenas tenemos 3 semanas antes de empezar la competición oficial, este año comenzamos un mes antes que de costumbre ya que debutamos en las rondas previas de la conference League. Después del entrenamiento me dirigí a la oficina del presidente, al acabar la liga pedí que me subvencionaran el curso de entrenador para conseguir la licencia nacional A, pero para mi sorpresa me fue denegada la petición, algo que no me pareció Justo. Le di un par de golpes a la puerta y seguidamente entré. Buenos días Presi Hola Darren, pasa pasa, bueno como ves a los chicos? Están entrenando bien? Sí, todo en orden, los veo con ganas así que espero que tengamos un buen arranque. Verás Justin, venia por el tema del que hablamos al terminar la temporada, quiero seguir evolucionando como manager y querría que me enviases al curso de entrenadores de la federación para obtener la licencia nacional A y subir de nivel pienso que sería bueno, no solo para mi, sino que también para el club. Verás Justin, como te dije en Abril…concéntrate en entrenar, este año tenemos el debut del equipo en Europa y hasta que no estemos algo mejor económicamente, me temo que no va a ser posible. Además vamos a tener un gasto extra, voy a convocar elecciones, quiero aprovechar la buena marcha del equipo para conseguir mi cuarto mandato y la campaña sale por un pico, por lo que no podemos permitirnos pagarte un curso también, no pongas esa cara! Mi continuidad es lo primordial ahora! Voy a hacer grande a este club y pasaré a la historia como el presidente que hizo grande a los búhos!! Bueno presi, no voy a negar que estoy decepcionado pero si las cosas son así… Me fui al vestuario a pegarme una ducha y relajarme, Puto ególatra, avaricioso, cabrón… que va a hacer grande al club dice… y que coño es lo que estoy haciendo yo? Se va a gastar unos cuantos miles de € en la campaña para salir reelegido y no es capaz de pegarle un curso de 700€?. En ese momento entró mi segundo, Nicholas Ibojo (nigeriano), que había llegado esta misma temporada después de la espantada de “El pelusa”. Todo bien jefe? Si, y no le llames jefe… Te he oído según llegaba, algún problema con el presidente? Pues mira, no tenía pensado decir nada pero el muy cerdo 🐷 no quiere pagarme un curso de entrenador para sacarme la licencia nacional A y se va a gastar un patín en sus puyas elecciones, quiere perpetuarse en el cargo y ahora tiene delirios de grandeza…Y tú, por qué coño pones esa cara! Nada, jefe es que… Es que…qué? Y no me llames jefe coño! Pues que ayer antes de que llegaras el presi estuvo en el campo de entrenamiento y me dijo que me iba a enviar al curso de entrenadores para obtener la licencia Nacional A, que me veía mucho potencial y que tenía que mejorar mis conocimientos, pensaba decírtelo, pero te he visto así y he querido preguntar primero… Comooooo? Encima el muy perro me quiere hacer la cama, no te preocupes no es culpa tuya, se ha vuelto demasiado ambicioso y no quiere que nadie le haga sombra… está mal decirlo, pero el club ha evolucionado en gran medida por mi y este se quiere colgar todas las medallas… pues creo que esto no va a quedar así… ALTAS Y BAJAS Unos cuantos movimientos para suplir las bajas que se acordaron a final de la temporada pasada y siempre intentando mejorar la plantilla. 7 altas, si contamos a Satariano que estuvo cedido por el Valletta después de fichárnoslo y que ahora volvemos a quedarnos en propiedad tras finalizar su contrato con el equipo de la capital, y 5 bajas que ya confirmamos al finalizar la temporada. Como hasta ahora, tanto las salidas como las llegadas a coste 0, este va a ser mi quinto año como entrenador y aún no he tenido que desembolsar nada por un jugador, si bien es cierto que tampoco he recibido cantidad alguna en concepto de traspaso. PLANTILLA Nos queda una plantilla equilibrada, con los puestos doblados y un total de 25 jugadores, somos mas fuertes que el año pasado, pero los rivales también se refuerzan por lo que debemos estar a nuestro mejor nivel para intentar alcanzar el nivel del año pasado. PORTEROS LUKE BUHAGIAR: SUPLENTE. 4ª temporada en el club. Internacional juvenil, va convocado con la Sub-21, joven y con mucho futuro. El único pero es que me gustan porteros un poco más altos. Primer año que va a partir desde el banquillo, queríamos competencia en este puesto y le ha salido un duro competidor que de momento parte con ventaja. FILIPPO MASCAGNI: TITULAR. Nuevo Fichaje. Portero italiano con experiencia en la liga maltesa, de la cantera del Módena ha jugado en el Harum Spartans y llega libre desde el Gzira utd. donde ha sido indiscutible en las últimas 2 temporadas y con cuyo equipo nos ganó la final de Copa. Destaca por sus reflejos y colocación, pero sigo sin encontrar un portero de mi gusto, pasa escasamente del 1,80. JULIUS VINK: SUPLENTE. 5ª temporada en el club. Portero del Sub 21 que entrenará con nosotros aunque jugará en el B. Entrenará con nosotros pero no tiene opciones de jugar, salvo catástrofe. DEFENSAS MARTIN MERCIECA: TITULAR. 3ª Temporada en el club. Internacional Sub-21. Gran temporada el año pasado, sigue mejorando a pasos agigantados, la banda derecha será esta temporada de nuevo para él. Intentaremos renovarle porque está en su último año y es de los mejores del equipo. JUSTIN ZAMMIT: SUPLENTE. 2ª Temporada en el club. Lateral derecho para dar descanso a Martin Marcieca. Es joven y tiene proyección. Tiene por delante a Martin Mercieca así que tendrá que tener paciencia y aprovechar las oportunidades que tenga. KARL CHETCUTI: TITULAR. 2ª Temporada en el club. Central que puede jugar también en el lateral derecho. Internacional Sub 21. Uno de los fijos en el centro de la zaga el año pasado. De hecho fue el mejor de la línea defensiva lo que le da ventaja sobre el resto de centrales en este inicio de temporada. DARREN GERADA: SUPLENTE. 5ª Temporada. Internacional Sub-21. El canterano parte una vez mas desde el banquillo aunque al final de temporada seguro que juega un buen número de partidos, un gran profesional que rinde cuando se le necesita y nunca se queja, jugador de equipo de los que suman. JEAN BORG: SUPLENTE. 2ª Temporada en el club. Lateral izquierdo, Internacional absoluto. Se desenvuelve muy bien como central. Mucho más defensivo que Satariano, puede ayudarnos ante extremos con mucha calidad ya que nos da mas garantías que Alex en defensa. Rinde muy bien cuando juega, pero es defensivo y le cuesta aportar en ataque. Es un habitual de la selección absoluta pero aquí no es titular... KURT SHAW: TITULAR. Nuevo fichaje. Central que también puede jugar como medio centro, ha sido internacional Sub 21 en mas de 20 ocasiones pero no da el salto a la absoluta. Llega libre del descendido Sliema Wanderers. Aporta envergadura con su 1,87 y destaca por sus entradas. En principio parte como titular KOSTAS TSAMOURIS: SUPLENTE. Nuevo fichaje. Central con experiencia en la segunda división griega, llega libre desde el Platanias donde ha sido un fijo los últimos 4 años. Luchará con Chetcuti por hacerse con hueco en el 11. Aguerrido, un poco tosco pero nos vendrá muy bien su experiencia en una liga bastante mas potente. ALEX SATARIANO: TITULAR. 3ª Temporada en el club. Es el dueño del carril izquierdo. Internacional Sub-21. Solicitamos su cesión y no hubo objeción y una vez finalizado su contrato con el Valletta aceptó de buen grado un nuevo contrato con nosotros. No termina de explotar, pero su rendimiento es mas que aceptable. Siempre esperamos un poco más de él, esperamos que este año sea el de su confirmación. CENTROCAMPISTAS MATTIA BONETTO: TITULAR. 2ª Temporada en el club. Centrocampista de corte defensivo, lo utilizaremos como Medio centro o centrocampista central con un rol de recuperador. Formado en la cantera del Inter, nunca llegó a debutar con ellos pero si tiene experiencia en ligas menores de Italia. Gran presencia física con ese 1.90 pero le falta algo de músculo solo pesa 76kg, aunque eso le ayuda en otras facetas. Fue uno de los destacados el año pasado, esperamos que mantenga el nivel este año. Nuestro segundo capitan LINAS MEGELAITIS: TITULAR. Nuevo fichaje. El lituano es un centrocampista polivalente, un jugador muy completo con llegada y un buen disparo de larga distancia. Puede formar tanto con Villarreal o con Misfud dependiendo del partido más competencia para la zona del medio campo, uno de nuestros puntos fuertes y nuestra línea más completa. Llega desde el Gubbio que está en el tercer nivel del fútbol italiano, por lo que se antoja un gran refuerzo. SERGIO VILLARREAL: TITULAR. 2ª Temporada en el club. El colombiano es un box to box en toda regla. Tiene llegada y ayudará tanto en ataque como en defensa, un todoterreno de manual. Llegó a ser internacional Sub 20 por Colombia. Para mi el mejor jugador de la temporada pasada, cuando se lesionó lo notamos y nos quedamos sin opciones de título, el colombiano va igual de bien hacia delante que hacia atrás ha cumplido las expectativas no puede dormirse, con la llegada del lituano habrá mucha competencia en esa zona del campo. Es nuestro capitán SHAUM DIMECH: SUPLENTE. 2ª Temporada en el club. Centrocampista de ataque, joven y con proyección. Internacional Sub 21, es un jugador muy técnico. Formado en el Valletta FC llegaba libre desde el Vitoriossa Stars. Jugó poco y mal la temporada pasada, este año lo pusimos como transferible a ver si alguien picaba, pero no lo han querido ni cedido. Se queda con nosotros ante la falta de ofertas. JULIAN CARUANA: SUPLENTE. 2ª Temporada en el club. Centrocampista de corte defensivo, al igual que Dimech, joven, con proyección e Internacional Sub 21. Dará descanso a Bonetto o jugará de inicio en partidos en los que queramos adoptar una actitud más defensiva. Jugó poco el año pasado, pero al contrario que Dimech hizo buenos partidos lo que ha valido para seguir este año y tendrá la oportunidad de disfrutar de mas minuto que la última campaña. OWEN MISFUD: SUPLENTE. 3ª Temporada en el club. Jugador que ha ido creciendo año trás año, una de mis debilidades, ha rendido de manera espectacular pese a que debutó con apenas 18 años, tiene margen de mejora y aunque parte com suplente jugará muchos partidos de inicio y seguramente, si rinde como hasta ahora, acabará por hacerse un hueco en el 11. DELANTEROS LLYWELYN CREMONA: SUPLENTE. 3ª Temporada en el club. Ha sido internacional absoluto en 3 ocasiones. El año pasado partía como reserva y acabo pasando por encima de su compañero. Este año, en principio, vuelve a partir en desventaja. Veremos si se repite la historia y acabando comiéndole la tostada a su compañero, aunque este año uno de los fichajes estrella juega en su posición, el italiano Padulano. SEBASTIAN PERDOMO: SUPLENTE. 3ª . El año pasado fue una de las pocas decepciones y este año parte desde el banco el joven Fenech le ha ganado la partida y lo va a tener muy difícil jugar de inicio, ha ido perdiendo protagonismo y peso en el equipo. ALEX BORG: SUPLENTE. 3ª Temporada en el club. Un jugador que también me gusta mucho, no ha jugado mucho a excepción del año de mi llegada, pero es de esos jugadores con magia y que tienen algo especial, goles de falta, goles importantes y esa chispa que cambia un partido. Con el bajo rendimiento que stá teniendo el colombiano, dispondrá de mas minutos que al año pasado. FABIO PADULANO: TITULAR. Nuevo fichaje. El italiano viene a paliar la falta de efectivos en banda derecha. Es uno de los fichajes del Director deportivo que no paró hasta traerlo, su sueldo es excesivo y tendrá que justificarlo ya que será el mejor pagado de la plantilla. Puede jugar en ambas bandas Técnica, velocidad y regate todos los ingredientes para ser uno de los mejores este año. JONATHAN FENECH: TITULAR. 4ª temporada en el club. La perla de nuestra cantera gozará por fin de la titularidad y la oportunidad de explotar todo el talento que se le presupone, pese a su juventud ya ha demostrado el año pasado que puede ser importante para el equipo. FRAN NAVARRO: TITULAR. Nuevo fichaje. Es el fichaje estrella esta temporada. Formado nada menos que en la cantera del Valencia CF ha jugado de manera asidua en la Segunda B española, no llegó a un acuerdo para renovar su contrato y ahí aparecí yo durante una de la visitas que hice a uno de los entrenamientos del Valencia para convencerle de venir a jugar aquí. Apuesta personal esperemos que sea lo que esperamos. PAUL MBONG: SUPLENTE. 2ª Temporada en el club. con el Fichaje del español pasa a ser el tercer delantero del equipo, tendrá que aprovechar sus minutos porque no serán mucho esta temporada. RYAN AGIUS: SUPLENTE. 3ª Temporada en el club. Internacional Sub-21. Rápido, buen regate, remata bien, es agresivo, sacrificado... ha sido el máximo goleador en las dos últimas temporadas, si bien es cierto que la temporada pasada fue bastante irregular y no fue el jugador desequilibrante que esperábamos. Con la llegada del fichaje estrella, partirá desde el banquillo y aunque jugará mucho no dispondrá de los minutos que tuvo en temporadas anteriores, esperemos que la competencia le haga mejorar. PRETEMPORADA La pretemporada fue un tanto atípica, ya que la dividimos en dos partes. Un primera que comprende los tres primeros partidos que nos sirvieron de preparación para la primera eliminatoria de Conference League que veremos a continuación. Un partido contra el Sub 21 para coger algo de ritmo y dos partidos ante rivales serios de la máxima división que se saldaron ambos con empate. La segunda parte fueron partidos ante rivales más débiles para mantener el tono físico y que salvo ante el Kirkop de la Primera división, salvamos sin mayor dificultad. CONFERENCE LEAGUE Nuestro debut a nivel internacional, nadie en Swieqi se había planteado jamás que disputáramos partidos a nivel internacional. La directiva se conformaba con que fuéramos competitivos y no saliéramos goleados. El sorteo no nos fue para nada favorable, es lo que tiene estar en el cuarto bombo... PRIMERA RONDA En primera ronda, quedamos emparejados con el Qäbalä de Azerbaijan. Un conjunto, sobre el papel, superior a nosotros en todos los aspectos, presupuesto, plantilla, historial europeo...así lo decían las casas de apuestas en las que nos daban por claros perdedores. Jugamos el partido de ida en casa, nuestro estadio no reunía las condiciones para albergar un partido organizado por la UEFA, por lo que el partido se celebró en el Estadio Nacional Ta' Qali y al que asistieron mas de 1200 espectadores lo que suponía un récord de asistencia para nosotros. Salimos a jugar sin complejos, a jugar sin presión no en vano éramos novatos en la competición. Trás un comienzo algo dubitativo, nos hicimos con las riendas del partido y pasamos a dominar el partido llegando a tener dos claras ocasiones una en las botas de Padulano y otra en un cabezazo de Agius que se fue a la madera. En la reanudación hubo mucho juego en el centro del campo y las ocasiones fueron escasas, un par de tiros por su parte fue todo lo que tuvimos que temer pero fueron atajados sin problemas por nuestro por portero Mascagni. La eliminatoria se decidiría en Azerbaijan con lo que eso suponía. Datos del partido | Alineaciones Nos tocaba viajar a Azerbaijan un país precioso y que merece la pena visitar. Nos las prometíamos muy felices hasta que vimos que no había vuelo directo desde Malta y vimos que tendríamos una escala en Ankara de mas de 4 horas, total 8:50 de avión y al llegar a Baku nos esperaban mas de 3 horas de bus...Suerte que salimos 2 días antes con la intención de hacer un poco de turismo. Llegó el día del partido, a decir verdad el ambiente era espectacular y el estadio registraba una gran entrada, aunque acostumbrado a la media de espectadores de Malta, todo parece un mundo. Les dije a los chicos en el vestuario que nadie esperaba nada de nosotros, que salieran al campo a divertirse...y joder salimos pero dormidos y en el min 7 un disparo desde fuera del área de Heydarov ponía el 1-0 y se mascaba la goleada. Nada mas lejos, uno de los nuevos fichajes el Italiano Padulano partiendo de banda derecha se fue hacia dentro y soltó un latigazo con la zurda, que se coló pegado al palo derecho de la portería rival. Entramos entonces en un intercambio de golpes, donde el gol podría haber caído de cualquier lado, cuando ya llegábamos al descanso otro disparo de larga distancia, esta vez de Rajsel, se colaba por la mismísima escuadra...justo antes del descanso. No estábamos siendo inferiores pero íbamos perdiendo. En la segunda parte el partido careció de ese ritmo que provocaba ocasiones en ambas porterías, llegaba el min 60 cuando una falta lateral sacada por Fenech era cabeceada por Chetcuti de manera impecable y suponía el gol del empate y la clasificación en ese momento. El equipo local nos encerró durante los últimos 20 minutos pero no pudieron con nuestro entramado defensivo y contar todo pronóstico, pasamos de ronda!. Datos del partido | Alineaciones SEGUNDA RONDA Todo lo que viniese a partir era un regalo y tan solo debíamos disfrutar del viaje. El sorteo por supuesto fue bastante duro con nosotros, nos tocó en suerte El Apollon de Limassol chipriota un equipo aún más potente que el equipo azerí que despachamos en la primera eliminatoria. Esta vez un cómodo vuelo de apenas 2:30 nos trasladaba a Chipre y nos dejaba tiempo de sobra para poder descansar y estar preparados para el partido. Como venimos haciendo, salimos al campo sin ningún complejo, durante la primera parte el equipo chipriota nos dominó ampliamente y nos superó sin excusas, a los 15 minutos inauguraron el marcador con un gol de Panagi que recibió un balón filtrado y resolvió el mano a mano con el portero nos estiramos un poco pero no inquietamos la portería rival y con ese resultado se llegó al descanso. En la segunda parte más de lo mismo, cedimos la posesión del balón y a los 8 minutos de la reanudación encajamos de nuevo con un tiro cruzado, otra vez de Panagi. Llegados a este punto quedaban 30 minutos para al menos meternos en la eliminatoria y así lo entendió el equipo. Tomamos el control del partido adelantando líneas y metiendo al rival en su campo, fruto de ello tuvimos varias llegadas con peligro pero no supimos definir, primero Cremona y minutos mas tarde Villarreal, estrellaban sendos balones en el palo en dos claras ocasiones. Con el equipo volcado en una contra nos hacían el tercero tras un disparo al palo desde fuera del área cuyo rechace ganado por Georgiu supuso el 3-0 definitivo. Merecimos algo más pero no pudo ser. Datos del partido | Alineaciones Partido de vuelta de una eliminatoria en la que ya poco podíamos hacer, solo regalar a nuestra afición una buena actuación y demostrar que no habíamos sido tan inferiores como rezaba el resultado del partido de ida. Salimos con un 4-2-4, no teníamos nada que perder. Cedimos la posesión entre otras cosas porque optamos por hacer un juego más directo y la verdad es que no se nos dió nada mal. Tuvimos varias llegada peligrosas pero inmerecidamente nos fuimos con 0-0 en el marcador al descanso. Trás la vuelta de los vestuarios, subimos aún mas las líneas de presión y el Apollon sufría pero en una contra, la única ocasión realmente clara de la que dispusieron, Panagi que fue nuestra bestia negra volvía a golpearnos para acabar con cualquier atisbo de reacción. A partir de ahi mas de lo mismo, seguimos al ataque y por fin encontramos recompensa en los 10 últimos minutos, dándole la vuelta al marcador por medio de Agyus y Fran Navarro. Logramos la victoria y al menos nos vamos con buen sabor de boca en nuestro debut internacional. Datos del partido | Alineaciones Eliminados en segunda ronda pero sacamos conclusiones positivas, hemos sido competitivos, nos hemos embolsado más de 200.000 euros por nuestra participación, ganamos experiencia nivel internacional e incluso hemos avanzado una ronda y hemos podido hacer algo de turismo. No nos podemos exigir nada más así que contento con el rendimiento del equipo. COPA DE MALTA Este año aprendimos la lección del año pasado y no nos dejamos sorprender en la primera ronda. Dimos buena cuenta del Melieha de la Tercera División. Un partido sin historia aunque empezamos perdiendo... pero rápidamente empatamos y a partir de ahí fuimos una apisonadora. La suerte como suele ser habitual nos fue esquiva en el sorteo de la segunda ronda, nos toco uno de los gallitos el Birkirkara Luxol. Un encuentro bastante igualado, además veníamos de ganarles por 2-0 unos días antes en encuentro de liga, lo que no me gustaba nada. Marcamos media la primera parte con un buen gol del joven canterano Fenech, nuestro problema fue no ampliar la ventaja ya que no estuvimos acertado de cara a puerta, sufrimos durante los 10 últimos minutos ante el empuje del equipo rival, pero mantuvimos nuestra portería a 0 y conseguimos el pase a la tercera ronda. PRIMERA VUELTA Partidos Primera Vuelta | Partidos y Goleadores GRAN PRIMERA PARTE. Una gran primera vuelta, muy similar a la del año pasado a pesar de ello estamos nada menos que a 4 puntos del líder...algo que da qué pensar. Estamos a un gran nivel pero no hay forma de alcanzar al Valletta FC. Empezamos con 6 victorias de forma consecutiva, encajando 1 gol en 6 partidos unos número espectaculares y que en cualquier sitio posiblemente nos harían pensar en que podemos ser campeones. Nuestros problemas empezaron a partir de ahí 1 victoria en los siguientes 4 partidos, el Valleta no fallaba y nos arrebataba el liderato. Tenemos problemas para ganar a los de abajo, nos hemos dejado puntos con los dos últimos clasificados y una derrota con el St. George que navega por la mitad de tabla. Otro equipo que se nos atraganta es el Pietá Hotspurs, nos suele quitar unos puntos que a la postre son vitales. Contento por el rendimiento en general, pero algo contrariado porque parece que para tener opción a ganar el campeonato podemos permitirnos un par de errores máximo y eso...se me antoja harto difícil. Vamos a darlo todo en la segunda vuelta, pero visto lo visto sacarle 5 puntos al Valleta FC en una vuelta, me parece ciencia ficción. Veremos qué nos depara la segunda vuelta, debemos hacerla casi perfecta y esperar que el Valletta falle. ECONOMÍA Casi 300.00eur de déficit, algo a lo que estamos acostumbrados. A pesar de estar casi 100.00eur por debjao del presupuesto para sueldos, los ingresos que hemos obtenido por la competición europea...seguimos siendo deficitarios. Encima el presidente se va a gastar lo que haga falta en su campaña para su perpetuación en el cargo, como si de un dictador de los de época antigua se tratara. La venganza es un plato que se sirve frío... Edited December 30, 2021 by Os Pretos 7
Recommended Posts