Popular Post Os Pretos Posted November 7, 2021 Author Popular Post Share Posted November 7, 2021 (edited) Buggiba 17/10/2024 El verano ya había pasado y ningún equipo de fuera de Malta se había interesado por mí. Tenía claro que ,tras el Valletta FC, el Swieqi era el segundo equipo del país y no me veía con ganas ni paciencia para comenzar otro proyecto en la isla. Elizabeth tenia muy buenos contactos en Malta, pero le pasaba mas menos como a mí, fuera de la isla “no la conocía ni Peter” (frase muy española que heredé de mi madre). Durante el verano me dediqué a ver la Eurocopa y a disfrutar de una de las cosas que mas me gustan, la playa. Tenía claro que tarde o temprano saldría de Malta y quería disfrutar del que posiblemente fuera mi último verano en la isla. Playa de Blue Lagoon en la pequeña isla de Comino La Eurocopa se disputó en Alemania y la ganó INGLATERRA que eliminó a mi otro equipo, ESPAÑA, en unos emocionantes cuartos de final que se decidieron desde el punto de penalti tras el 2-2 al final de los 120 minutos. En semifinales “nos” deshicimos de la sorprendente Noruega por 1-0 en un partido muy igualado y por último repetimos resultado en la gran final ante Holanda, coronándonos como reyes de Europa. El verano iba viento en popa ya que mi Soton acababa en mitad de tabla, con lo que se aseguraba otro año mas en la Premier a pesar del inútil de Ralph hasenhuttl, que parece tiene el cargo vitalicio… No todo fue fútbol, lo de estar sin oficio ni beneficio me dejaba bastante tiempo libre y aproveché para ver alguna serie que tenía pendiente como: The Crown (me tira conocer los intríngulis de la corona en mi país) o La asistenta (un poco bodrio pero me ayudaba a dormir la siesta a pesar de sus buenas críticas) Pero antes de darme cuenta se terminaba el Verano, estaba claro que no iba a empezar la temporada con ningún equipo y que si entrenaba esta temporada, sería a algún equipo en apuros…lo que no es una situación ideal, pero a estas alturas de mi carrera no estaba para elegir. Elizabeth se estaba ganando su honorario como representante, durante el verano contactó al menos con 15 equipos para intentar colocarme en alguno de ellos. Todo su búsqueda estaba focalizada en 3 zonas: Italia, donde para ser honestos no quería dirigir. No me atraía nada la idea de entrenar en las categorías bajas del fútbol italiano. Zona de los Balcanes, Serbia / Croacia, Sin duda el destino en el que más me apetecía, siempre me había fascinado la gran cantidad de futbolistas de calidad que salían de esa zona del planeta y fantaseaba con tener la oportunidad de entrenar allí algún día, especialmente en Croacia. Grecia, mi segunda opción si fallaba la de entrenar en los Balcanes. También me atraía esta opción aunque me echaba para atrás lo corrupto que había llegado a estar la competición por esos lares. Con mis preferencias sobre la mesa, Elizabeth comenzó a moverse y a mediados del mes de Octubre mi móvil sonó y me despertó de una de las siestas que me estaba pegando puntualmente cada día, descolgué el teléfono sin mirar quién llamaba: Siiii? Darren? Mamá? Qué coño mamá, despierta joder! No haces más que dormir, parece que te pasas el año hibernando! nunca entenderé eso de la “siesta” Cosas que aprendí de mi madre…deberías probar alguna vez Elizabeth… Me encantaría pero llevo medio año colgada del teléfono buscándote trabajo, poco me parece ya el 10% de tu contrato con lo que estoy trabajando… Bueno tampoco exageres… y bien? soy todo oídos dime que tienes buenas noticias… Pues algo tengo, en estas fechas multitud de equipos están en problemas, y después de mucho esfuerzo te he conseguido 2 muy buenas oportunidades, ahora te toca ti convencerles en la entrevista. Vamooooos!!! Dime dime, que has conseguido? Espera, Espera, déjame adivinar…El Dínamo de Zagreb? mmmm, Estrella roja?, Panathinaikos? Joder estoy en ascuas!! JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA, pero vamos a ver Darren tienes la Licencia nacional A, eres un técnico con mucho futuro, pero has entrenado en Malta!!. Lo de ver series te está trastornado y pierdes la visión de la realidad… el Dinamo dice…. JAJAJAJAJAJAJAJAJA Ok Elizabeth…tampoco te cebes… Perdona Honey, pero es que vaya delirios de grandeza…en fin. A ver atento, tienes dos entrevistas con dos equipo que militan en la segunda división croata: NK Dugopolje y NK BSK Bijelo Brdo. Mmmmmm no he escuchado esos nombres en mi vida, pero Croacia es lo que mas me motiva, así que haré lo posible por seducirlos. Bueno pues está en tus manos y mi comisión también, así que espabila. Por cierto las entrevistas son vía zoom no hay presupuesto para que te paguen billete de avión y hotel. Por favor arréglate y no hagas la típica de ponerte americana y estar en gallumbos, que nos conocemos… As you command my queen… A la mañana siguiente ya estaba totalmente preparado para mis dos entrevistas. A las 9 tenía la primera de mis entrevistas, con el NK Dugopolje y 1 hora mas tarde me entrevisté con el NK BSK Bijelo Brdo. Para darme más oportunidades, se me ocurrió la "brillante" idea de venderme de manera diferente en cada una de las entrevistas. En la primera me decidí por dar un perfil más humilde, siendo bastante comedido en mis respuestas y diciendo básicamente lo que supongo querían oír. Que por supuesto sería un honor entrenar a un equipo de ese prestigio, que aunque no supiera Croata me encantaba aprender idiomas, que era verdad que figuraba como candidato a varios puestos de trabajo pero que si retirar alguna de mis candidaturas iba a facilitar mi fichaje por ellos, no tendría problema en hacerlo, que con el presupuesto ofrecido podría cumplir los objetivos, bla, bla, bla… básicamente un pelota de libro. Para la entrevista con el Bijelo Brdo, cambié de estrategia fui mucho más agresivo en las respuestas. Dije que me gustaría mucho entrenar en ese país y que buscaba una oportunidad para hacerlo y que no saber Croata no debería ser ningún impedimento, el fútbol es fútbol en todos los sitios. Cuando me preguntaron sobre mi candidatura a varios puestos de trabajo, me tiré el primer triple “estoy valorando mis opciones” (en realidad sólo tenía 1 aparte de esta). Me vine arriba y cuando me hablaron de cumplir el objetivo de no descender, dije que lo podría hacer mucho mejor y que podría dejar al equipo en mitad de tabla!. Y antes de despedirme me despedí con un “Si al final decides apostar por mi, no te vas a arrepentir” … órdago. La verdad es que según terminó la llamada, me arrepentí de hacer el payaso y no ser yo mismo…creo que Elizabeth tenía razón y estaba viendo demasiada tele. Fuera como fuere, ya estaba hecho y dos cosas podían pasar, que se cumpliese una de mis ambiciones, que era entrenar en los Balcanes y sobre todo en Croacia, o que por hacer el canelo tuviera que esperar a Navidad a ver que otros equipos andaban en problemas. Edited December 30, 2021 by Os Pretos 2 7 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Popular Post Os Pretos Posted November 9, 2021 Author Popular Post Share Posted November 9, 2021 (edited) Bugibba 21/10/2024 Una interminable semana había pasado y Elizabeth no daba señales de vida, ni para decirme que tenía nuevo equipo, ni para decirme que debía ir a sellar mi tarjeta a la oficina de desempleo. Me disponía a marcar su número, cuando recibí un mensaje suyo : “Me debes 11.000€”. Me quedé dándole vueltas, no sabía bien que quería decir con eso… así que acto seguido la llamé Elizabeth, por favor me puedes explicar tu mensaje y dejarte de juegos? Jajajajajaja, que susceptible estás últimamente…pues tú que crees? No te he llamado porque hasta anoche estuve negociando las condiciones, pero desde hoy eres el nuevo entrenador del NK BSK Bijelo Brdo!! y tras mucho tira y afloja he conseguido que firmes por lo que queda de temporada y una más a razón de 55.000€ por año con una subida del 30% si consigues el ascenso. Yessssss! Menos mal, me estaba volviendo loco sin entrenar! Gracias Liz. De nada, son 11.000€. Por cierto que coño hiciste en la entrevista? No querían firmarte el segundo año, decían que te veían una persona muy arrogante y que tenían otro concepto sobre ti, pensaban que eras un poco más humilde Ehhh 🙄 bueno, mmmm no sé… he sido el de siempre… Bueno es igual, el caso es que mañana sales para Croacia, ya te he sacado el billete. Allí, el club te pagará 2 semanas de hotel hasta que encuentras donde vivir. Así que prepara la maleta y empápate un poco de la ciudad, el club y ese tipo de cosas que siempre gustan a la parroquia local. Te he mandado un PDF a tu correo para que le eches un ojo en el avión. Got it darling! Darling? no te olvides de mi transferencia, anda… El vuelo salía a la 1:55 PM así que al menos no tenía que madrugar. Cuando llegué, me dirigí al mostrador de Air Malta donde Elizabeth me dijo que recogiera los billetes… la primera en la frente, iba a tardar 7h y media en llegar a mi destino y tenía dos escalas por delante 🤦🏾♂️ De Malta a Frankfurt, de Frankfurt a Zagreb y desde la capital un vuelo de 50 min me dejaría en Osijek a tan solo 15km de Bijelo Brdo. Ya me extrañaba a mi Que Elizabeth me preparara un dossier con tanta información… Durante el primer vuelo empecé a ojear el dossier, era bastante extenso así que iba a estar entretenido. Spoiler BIJELO BRDO La ciudad, bueno el pueblo, está situado en el municipio de Erdut, dentro del condado de Osijek-Baranja. Geográficamente está en el extremo Este del país a escasos Kilómetros de la frontera con Serbia. Con una extensión de poco más de 36Km2 y una población de alrededor de 2000 habitantes. Prácticamente un pueblo fantasma, suerte que a poco más de 14km se encontraba la ciudad de Osijek, cuarta ciudad más poblada del país con 115.000 habitantes aproximadamente. Localización de Bijelo Brdo en Croacia EL CLUB El Bijelo Brdo da la bienvenida a su nuevo entrenador Darren Gaffiero El primer balón de fútbol en Bijelo Brdo se vio en 1928 y lo trajo Jovo Nikšić - Dido. Hasta la Segunda Guerra Mundial, el NK BSK jugó partidos amistosos con los pueblos de los alrededores, y en 1943 todo el club se unió a los partisanos, donde la mayoría de ellos dieron la vida en la Guerra de Liberación Nacional. A lo largo de su historia, la BSK ha tenido un impacto significativo en las ligas en las que compitió, y del pasado lejano mencionaremos el período de 1957 a 1963 cuando compitió en el rango subfederal. Los mejores jugadores de esa época dorada fueron: Momcilo Marić (600 goles), Čedomir Smiljanić, Branko Jovanović, Zdravko Bošković y Radivoja Vujić. Época actual En el período de 2008 en adelante, comenzará una gran expansión del club, liderada por el presidente Jovo Vukovic y asociados. El período estuvo marcado por la construcción del estadio y el expreso avance del club en el rango cada vez más alto de la competición. La culminación fue en la temporada 2011/2012. cuando jugó contra uno de los equipos más fuertes de la historia del BSK. Aunque el título del campeonato se ganó de manera convincente sin una sola derrota en el 3er HNL Este, debido a una combinación de ciertas circunstancias, BSK no ingresó al 2º HNL en ese momento. Vale la pena señalar que, bajo el liderazgo del entrenador Davor Rupnik, muchos jugadores jóvenes se han establecido, y algunos, como Borna Barišić y Jakov Filipović, incluso han llegado a la selección absoluta de fútbol de Croacia. Nuestra equipación será camiseta a rayas verticales amarillas y azules. Lo sorprendente es que este mismo año se había terminado la construcción de un imponente estadio con capacidad para 12.717 espectadores, de largo, el estadio más grande de la Druga HNL (Segunda división croata). Si bienlas cuentas no me terminaban de salir, si el pueblo tenía 2000 habitantes y en el estadio cabían mas de 12.000... quién va a llenar el campo? La situación en el momento de mi contratación era bastante delicada, el equipo se encontraba en 13 posición con solo nueve puntos empatado con el penúltimo clasificado y a tan solo un punto del farolillo rojo, curiosamente el Dugopolje, el otro equipo que me entrevistó. Llego en plena crisis de resultados, con una sola victoria en los últimos 5 partidos, el equipo tiene evidentes problemas para hacer gol, así que tenemos trabajo por hacer. A mi llegada a Frankfurt, cogí mi segundo vuelo que me llevaría hasta la capital, Zagreb. Un vuelo de poco más de una hora en el que aproveché para echar una cabezada. Sin apenas darme cuenta, me despertó la señal para poder desabrocharse el cinturón, por fin estaba en Croacia, una última escala en la que aproveché para comer algo rápido, estaba bastante cansado. Recibí la llamada de la mano derecha del presidente Aleksandar Dangubic, hablamos brevemente y me dijo que me estaría esperando a mi llegada al aeropuerto de Osijek. Casi 8 horas después, las ojeras me llegaban a la barbilla pero ya estaba en La ciudad de Osijek. Recogí mi maleta y en la zona de llegadas me estaba esperando tal y como quedamos, Aleksandar Dangubic. Dobrodošao u Hrvatsku Darren! …… 🙄🙄🙄 Bienvenido a Croacia Darren!, seguro que pronto aprenderás idioma, no te preocupas. Gracias Aleksandar, encantado de estar aquí Hemos reservado para ti un hotel, para que tú vivas mientras buscas casa. Bijelo Brdo no es tan cómodo como Osijek estarás mejor en ciudad. Vamos para hablar con el presidente de club, tiene deseos de conocerte. Asentí, con la cabeza y respire aliviado al no tener que vivir en el pueblo, lo de vivir en Bijelo Brdo no acababa de verlo. El inglés de Aleksandar era bastante bueno y con un inconfundible acento del Este, ojalá yo hablara croata de esa manera …. a la salida del aeropuerto, nos estaba esperando un coche que nos iba a llevar hasta el Hotel Osijek un bonito y moderno hotel junto al río Drava, donde me hospedaría al menos durante las dos próximas semanas y donde íbamos a cenar Aleksandar Dangubic, el presidente Sandro Bjelanovic y un servidor. Fue una cena un tanto extraña, creo que pocas veces he hablado tan poco en mi vida, Aleksandar hacía de traductor, ellos hablaban en Croata, el presidente solo comía, (saltaba a la vista que era de buen comer) reía, y me daba unas palmadas en la espalda…yo asentía, un circo. Hablamos un poco sobre los objetivos del club, el nuevo estadio, y los planes a largo plazo que no pasaban más que por estar en mitad de tabla, cosa que yo aseguré de manera socarrona durante la entrevista. Estaba deseando irme a dormir después de un día agotador. Finalmente, casi a media noche, nos despedimos y pude subir a mi habitación debía descansar, en una semana haría mi debut en el fútbol croata, estaba impaciente por comenzar esta nueva aventura. Edited December 30, 2021 by Os Pretos 9 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Breogán Posted November 9, 2021 Share Posted November 9, 2021 (edited) Ahora es cuando tiene que venirse el pana @jdbecerra en modo Maldini para hablarnos de los entresijos del fútbol croata. Edited November 9, 2021 by Breogán 1 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
dankerlot Posted November 9, 2021 Share Posted November 9, 2021 Me gusta el destino, sobretodo porque soy un completo ignorante del fútbol y vida croatas. Aquí seguiremos tus andaduras! 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
jdbecerra Posted November 9, 2021 Share Posted November 9, 2021 El hace 9 horas, Breogán dijo: Ahora es cuando tiene que venirse el pana @jdbecerra en modo Maldini para hablarnos de los entresijos del fútbol croata. Tras la invocación de @Breogán y una lectura rápida de tu historia, como si me fueran a examinar en media hora, paso a seguir esta historia, que me resulta bastante interesante. Tu etapa en Malta ha sido muy buena, y considero un acierto y bastante realista tu paso a la segunda croata. De mi experiencia en Croacia con el FM18 creo que fue, comentarte que puede ser muy repetitivo y aburrido jugar cuatro veces contra el mismo equipo en liga. En segunda no vas a tener ese problema, pero si asciendes y te mantienes en Croacia (que sería el paso lógico) tienes que mentalizarte en jugar 20 mil veces contra los mismos equipos y planteamientos. Te lo comento, pues a mi se me hizo muy pesado. Si me permites un consejo, aprovecha el mercado serbio y bosnio, pues el mercado croata está un peldaño por encima en cuanto a costes. Así que además del mercado croata, te recomiendo tener bien ojeado estos dos países, pues puedes encontrar muy buenos refuerzos para el equipo a un precio más asequible. Otro consejo sería, cuida la cantera, pues en cuanto un jugador destaca un poco, vendrán equipos de centroeuropa a llevárselos, y sobretodo al principio es imposible competir en el mercado o rechazar las ofertas de los equipos polacos, austriacos, suizos,.... En Croacia, estaría atento a los descartes de los grandes, tanto Dinamo, Split y Rijeka suelen dejar irse algunos caramelitos de lo más interesantes. Lo dicho, me sumo a esta interesante historia. P.D. gracias @Breogán por avisarme de esta historia que la verdad es bastante interesante 4 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Breogán Posted November 9, 2021 Share Posted November 9, 2021 El hace 18 minutos, jdbecerra dijo: P.D. gracias @Breogán por avisarme de esta historia que la verdad es bastante interesante De nada, meu. La verdad es que no creo ser el único que aún recuerda tus andanzas por Croacia o las aventuras etílicas de Fran en Coruña. Ay, que tiempos aquellos cuando el PC me rulaba lo suficiente para echarme unos buenos vicios al FM. 1 1 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
panda_666 Posted November 11, 2021 Share Posted November 11, 2021 Bueno, qué decir. Comencé leyendo esta historia en Malta y ahora llegué a ponerme al día para vivir un giro hacia Croacia. Muy buen comienzo de carrera para Darren y qué buen curro tener una Elizabeth en la vida. Te negocia divorcios y los días que te toca cuidar al niño y sale condena a tu favor con paga extra jajaja solo debes darle un par de riñones de comisión Bello es el karma mi amigo. Le hicimos la cama al presidente de los búhos y fue peor el bueno por conocer que el malo conocido. Una patada que compitiendo a nivel europeo hayan dado la baja a semiprofesional... Sin dudas si alguien sabe de Croacia es @jdbecerra jaja ya vi que estuvo dejando sus consejos. De mi parte el mayor de los éxitos y ganas un nuevo seguidor! 1 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Os Pretos Posted November 11, 2021 Author Share Posted November 11, 2021 El En 9/11/2021 at 10:17, Breogán dijo: Ahora es cuando tiene que venirse el pana @jdbecerra en modo Maldini para hablarnos de los entresijos del fútbol croata. Graciñas @Breogán tu llamamiento ha sido de lo más productivo 🙏🏾 Gracias por pasar e invocar😂😂😂 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Os Pretos Posted November 11, 2021 Author Share Posted November 11, 2021 El En 9/11/2021 at 11:01, dankerlot dijo: Me gusta el destino, sobretodo porque soy un completo ignorante del fútbol y vida croatas. Aquí seguiremos tus andaduras! Rebuenas @dankerlot pues ya somos dos. Tenía pendiente este destino desde hace mucho, así que a ver qué nos trae Croacia, de momento el idioma…que ya es bastante. Gracias por pasar y comentar. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Os Pretos Posted November 11, 2021 Author Share Posted November 11, 2021 El En 9/11/2021 at 19:46, jdbecerra dijo: Tras la invocación de @Breogán y una lectura rápida de tu historia, como si me fueran a examinar en media hora, paso a seguir esta historia, que me resulta bastante interesante. Tu etapa en Malta ha sido muy buena, y considero un acierto y bastante realista tu paso a la segunda croata. De mi experiencia en Croacia con el FM18 creo que fue, comentarte que puede ser muy repetitivo y aburrido jugar cuatro veces contra el mismo equipo en liga. En segunda no vas a tener ese problema, pero si asciendes y te mantienes en Croacia (que sería el paso lógico) tienes que mentalizarte en jugar 20 mil veces contra los mismos equipos y planteamientos. Te lo comento, pues a mi se me hizo muy pesado. Si me permites un consejo, aprovecha el mercado serbio y bosnio, pues el mercado croata está un peldaño por encima en cuanto a costes. Así que además del mercado croata, te recomiendo tener bien ojeado estos dos países, pues puedes encontrar muy buenos refuerzos para el equipo a un precio más asequible. Otro consejo sería, cuida la cantera, pues en cuanto un jugador destaca un poco, vendrán equipos de centroeuropa a llevárselos, y sobretodo al principio es imposible competir en el mercado o rechazar las ofertas de los equipos polacos, austriacos, suizos,.... En Croacia, estaría atento a los descartes de los grandes, tanto Dinamo, Split y Rijeka suelen dejar irse algunos caramelitos de lo más interesantes. Lo dicho, me sumo a esta interesante historia. P.D. gracias @Breogán por avisarme de esta historia que la verdad es bastante interesante Bienvenido a la historia@jdbecerra un placer! Pues como dices la etapa en Malta no estuvo mal, 2 ascensos (que debieron ser 3), 2 subcampeonatos de liga y uno de copa, pero después de cómo acabó la última temporada había que salir. Me atraía mucho la liga Croata y conocer algo del país, la cultura y por supuesto la liga y los diferentes equipos. Gracias por los consejos, El único pero es que los serbios y bosnios ocupan plaza de extranjero y en la segunda división solo hay 2 plazas para extracomunitarios. Vigilaré los descartes de los grandes del país e intentaremos el ascenso creo que salvando la categoría esta temporada vamos listos. Intentare hacer un buen equipo la próxima temporada y estar en la parte alta y la siguiente es la que me planteo ascender…o al menos es es el plan. No sabía que solo había 10 equipos en la máxima división, puede ser algo tedioso jugar tantas veces contra un mismo equipo pero bueno, si es ganando seguro que se pasa mejor. Gracias por pasar y por seguir la historia! Un saludo! 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Os Pretos Posted November 11, 2021 Author Share Posted November 11, 2021 El hace 10 horas, panda_666 dijo: Bueno, qué decir. Comencé leyendo esta historia en Malta y ahora llegué a ponerme al día para vivir un giro hacia Croacia. Muy buen comienzo de carrera para Darren y qué buen curro tener una Elizabeth en la vida. Te negocia divorcios y los días que te toca cuidar al niño y sale condena a tu favor con paga extra jajaja solo debes darle un par de riñones de comisión Bello es el karma mi amigo. Le hicimos la cama al presidente de los búhos y fue peor el bueno por conocer que el malo conocido. Una patada que compitiendo a nivel europeo hayan dado la baja a semiprofesional... Sin dudas si alguien sabe de Croacia es @jdbecerra jaja ya vi que estuvo dejando sus consejos. De mi parte el mayor de los éxitos y ganas un nuevo seguidor! Encantado de que te sumes a la historia @panda_666 tremendo honor! Este finde me pongo al día con la cabra…😂😂😂😂 Pues Elizabeth empezó casi por caridad, pero ahora ya está viendo €€€ y eso le gusta más que comer con los dedos…😉 El karma no perdona…y el ego traiciona, una rabieta por la licencia y mira como acabó todo… una pena el equipo estaba listo para plantar cara en la lucha por el título pero no podía bajarme los pantalones y aceptar el estatus de semiprofesional, sobre todo como apuntas, compitiendo en Europa. Gracias por tus deseos y por pasarte y comentar! 🙏🏾 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts