Jump to content

El Parma FC de los '90


capitanpulga
 Share

Recommended Posts

vv9Ksuw.png

Ésta historia la escribo en honor a las épocas doradas que vivió el Parma FC antes que quebrara y desapareciera, incluso tuviera que cambiar de nombre a Parma Calcio 1913.

No soy un buen escritor y la verdad que nunca posteo acá, pero jugando al FM Legends me dieron ganas de empezar una historia y volcarla aquí. Antes una intro de este maravilloso y glorioso Club: 

Años dorados 

En su primera temporada en la primera división obtiene el 6º lugar (aunque empatado en puntos con el quinto lugar: Torino) y la clasificación a la Copa de la UEFA. Al año siguiente obtuvo el 7 puesto y ganó su primer trofeo, la Copa de Italia, al derrotar, en un doble final, a la Juventus (1-0 pierde en la ida, por 2-0 en la vuelta gana el título). Pero pierde 2-1 la Supercopa de Italia contra el Milan. En el tercer año en la máxima categoría consigue su primer podio (3º lugar), pero algo aún mejor lo esperaba, consigue su primer título internacional: la Recopa de Europa. También consigue la Supercopa Europea. El siguiente año vuelve a llegar a la final de la Recopa de Europa pero esta vez la pierde a manos del Arsenal, en el campeonato finaliza 5º. En la siguiente temporada consigue el subcampeonato en la liga finalizando detrás de la Juventus, llega a la final de la Copa Italia, pero pierde contra la Juventus y también pierde la supercopa italiana contra los de Turín, sin embargo logra vencerlo en la final de la Copa de la UEFA. Después de tres años sin trofeos consigue dos en un mismo año: La Copa de la UEFA en 1999 y la Copa Italia del mismo año. Consigue después de tres intentos la Supercopa de Italia. Dos años más tarde pierde nivel a pesar de consagrarse campeón por tercera vez de la Copa Italia al derrotar a la Juventus. Pierde la Supercopa de Italia contra un viejo conocido, la Juventus, enfrentándose así en 5 finales (2 Copas Italia, 2 Supercopas de Italia y una Copa de la UEFA).

Tiempos difíciles 

Esa es la última temporada que ve a Parma Campeón, después de dos finales consecutivas y un 5º puesto en la liga, se salva del descenso en el play-off contra el Bologna FC. Al año siguiente, el Parma termina 10º, pero las sentencias de la CAF Calciopoli sobre el caso lo llevó a un 7º lugar, y luego otra vez a la Copa de la UEFA. La temporada siguiente vio al Parma alcanzar el 12º lugar, después de luchar mucho tiempo para escapar del descenso. Pero luego regresa a la Serie B tras perder el último partido contra el Inter, victoria que a los Milaneses los consagra campeones y derrota que al Parma lo relega a un 19º puesto por lo cual desciende.

El amarillo y azul, sin embargo, obtiene el 2º puesto en la Serie B, de inmediato recupera la categoría. De vuelta en la primera división en la temporada 2009-2010, Parma llegó a un 8º lugar, luchando por lograr un lugar en la clasificación a las competiciones europeas.

Nueva bancarrota 

Tras declararse casi en quiebra y con una deuda estimada de US$200M, el 21 de febrero de 2015 fue suspendido el partido contra Udinese correspondiente a la fecha 24 de la Liga Italiana debido a no poder cubrir los gastos para la seguridad del público. El 6 de marzo la liga italiana le otorga un préstamo de 5 millones de euros para que pudieran terminar la temporada, pero previamente a esto los futbolistas se negaron a viajar a Génova para enfrentar al Genoa. El Parma volvió a jugar en la fecha 26 visitando al Sassuolo y perdió 4 a 1. El 18 de marzo, el presidente del club, Giampietro Manenti, es arrestado por fraude y lavado de dinero. Tan solo un día después, el 19 de marzo, el Parma se declara en bancarrota. En la Jornada 33, a falta de 5, queda confirmado su descenso de la Serie A al ser vapuleado 4-0 en su visita a la Lazio el 29 de abril. El 22 de junio del 2015, el club dejó de existir oficialmente. Sin embargo, luego el club retornó con otra personalidad jurídica compitiendo entonces en la Serie D como fútbol amateur en la temporada 2015-2016, bajo el nombre de Parma Calcio 1913.13

 

  • Like 4
Link to comment
Share on other sites

Nos trasladamos a los años '90. El Parma FC es un Club muy adinerado y tiene en su plantel figuras de la talla de Crespo, Ortega, Verón, Almeyda, Sensini, Thuram, Buffon, Chiesa, Zola, etc. Un vestuario repleto de figuras que buscará arrebatarle el poderío a la Juventus y al AC Milán. El elegido para dirigir a éste equipo es el exitoso entrenador argentino Carlos Bianchi.

NCLuTVL.png

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Carlos Bianchi llega al Parma FC acompañado de su gente de confianza, su cuerpo técnico de siempre:

Carlos Veglio: Será el Segundo Entrenador y principal ayudante del Virrey

QrkVgYn.png

Carlos Ischia: Ocupará el rol de Preparador del Primer Equipo

ZX1vjJm.png

Julio Santella: Será el Preparador Físico del primer equipo. Hace muchos años que viene trabajando con Bianchi.

tY7RTKp.png

Juan Manuel Alfano: Preparador Físico alterno. Trabajó con Cúper en el Mallorca y ahora se suma al Parma.

t02Xm9A.png

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Ésta será la Plantilla con la que contará Carlos Bianchi para encarar la Serie A TIM, con bastantes jugadores extranjeros.

PORTEROS:

R5eAdPt.png

DEFENSORES:

NAvjk03.png

MEDIOCAMPISTAS:

kY71aE1.png

MEDIOCAMPISTAS OFENSIVOS/DELANTEROS:

Z0csAIT.png

Qué les parece?? Podrá el Parma pelear el Scudetto?

  • Like 2
Link to comment
Share on other sites

La nostalgia noventera ha arribado al foro. Me apunto a esta aventura.

¿En qué año estamos exactamente? ¿Qué base de datos usas? Detalles, quiero conocer los detalles. Tic, tac, tic, tac, tic, tac.

Edited by Breogán
  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

El hace 6 horas, Breogán dijo:

La nostalgia noventera ha arribado al foro. Me apunto a esta aventura.

¿En qué año estamos exactamente? ¿Qué base de datos usas? Detalles, quiero conocer los detalles. Tic, tac, tic, tac, tic, tac.

Hola @Breogán gracias por pasarte!!! Me olvidé de apuntar los datos de la partida, gracias por recordármelo.

El juego es el FM 2016 ya que mi ordenador es bastante viejo y no tiene buena placa para gráficos.

Ligas cargadas: Italia (Serie A y Serie B)

                           Inglaterra (Premier League y Championship)

                           Francia (Ligue 1)

                           España (Liga BBVA)

                           Alemania (Bundesliga)

                          Argentina (Primera División)

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

PRETEMPORADA

La pretemporada del Parma fue muy irregular. El equipo no encontró el funcionamiento esperado más allá de arrancar con un triunfo de local ante el Salzburgo. El entrenador Bianchi probó tres tácticas distintas: 4-4-2, 4-2-3-1 y 3-4-1-2. Finalmente, el "Virrey" se terminó inclinando por la línea de 3 para comenzar la temporada.

eHHp4jP.png

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Posted (edited)

Partidos del mes de Agosto:

WXAB3vU.png

El Parma de Bianchi, en el mes de Agosto debió enfrentar a tres duros rivales: Torino, Fiorentina y Nápoles. El debut de los dirigidos por Carlos Bianchi fue de visitantes en Turín, ante el difícil Torino. Parma logró recatar un punto luego de empezar perdiendo el encuentro. La semana siguiente se enfrentaba a la Fiorentina de Batistuta en el Ennio Tardini, donde más de 20 mil aficionados asistieron a ver un gran encuentro. Fue 3-2 para Parma, Ortega convirtió un gol. Por último, visitaba el San Paolo. Nuevamente fue empate 1-1. La prensa criticó al entrenador del Parma por utilizar siempre el 4-4-2 de visitante y no apostar al ataque.

Tabla de Posiciones

oZg1bvp.png

Parma ocupa la 9° posición. cerca de las copas internacionales.

Edited by capitanpulga
  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Posted (edited)

Partidos del mes de Septiembre:

qYmlYV4.png

Luego de un comienzo irregular, Parma tuvo un Septiembre maravilloso. Triunfo en el Ennio Tardini ante el duro Bologna por la mínima, luego en la visita a Bari se volvió a repetir el resultado: 1-0. La mala noticia para los de Bianchi fue la grave lesión de Hernán Crespo, que sería reemplazado por el "Tino" Asprilla. El colombiano daría que hablar en el partido ante el Verona en el Tardini, ante más de 20 mil personas, anotando los dos goles del triunfo y llevando al Parma FC al segundo lugar de la Serie A, en zona de Champions League. Por si fuera poco, Parma logró avanzar a los Octavos de Final de la Coppa Italia eliminando a Perugia en calidad de visitante, "Estamos atravesando un buen momento. El equipo en general está jugando bien y se dan los resultados. Lástima la lesión de Hernán (Crespo), pero por suerte está Tino (Asprilla) para reemplazarlo", dijo un Bianchi eufórico al finalizar el encuentro ante el Verona.

Tabla de Posiciones:

Mz8B9UD.png

Parma FC ocupa el 2° lugar, a solo 2 puntos del líder Juventus. Está clasificando a la UEFA Champions League.

Edited by capitanpulga
  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

 Share

  • Recently Browsing   0 members

    No registered users viewing this page.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 10 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

Comprar Football Manager 2020

×
×
  • Create New...

Important Information

By using this site, you agree to our Privacy Policy.