Jump to content

Buenos trucos para ligas inferiores

Share

Recommended Posts

El hace 18 horas, Jseg dijo:

No lo hago siempre, y solamente de tercera-cuarta división para abajo, sobretodo para completar la plantilla en puestos que no termino de encontrar lo que busco en el mercado, y ya te digo, funcionan bien estos jugadores. A la larga no, porque son regens muy limitados y con poco potencial normalmente, a la que asciendes se quedan MUY justitos. Aún así en el San Cristóbal con la plantilla de ellos que venían del ascenso pude pasar una temporada en tercera y salvamos la categoría.

Pues yo he notado que el primer año -a no ser que sean cracks mundiales- los fichajes o subidas del filial al primer equipo, no rinden todo lo bien que deberían (normalmente) y es el segundo año cuando empiezan a rodar de maravilla. Lo achaco a la adaptabilidad y a la integración en el equipo.

A veces he subido a una promesa del filial para sustituir rápidamente a un jugador ya anciano -y que tiene ya 1 ó 2 estrellas de calidad y el preparador me dice que está en decadencia- y no pasa de 6,7 en cada partido, aún ganando el equipo, y el anciano se hace un temporadón. Al siguiente año me pasa al revés: el padawan se sale.

Así que algo de razón tiene fichar jugadores grises... Lo probaré alguna vez...

• Haha 1

El hace 9 minutos, Paquito dijo:

Así que algo de razón tiene fichar jugadores grises... Lo probaré alguna vez...

Estos grises contratados en el San Cristobal tenían nivel de tercera división en vez de primera catalana. Eso sí, antes de contratarlos mira sus atributos que normalmente son muy decentes para la categoría pero hay algunos que no están bien. Lo que hago es pasar a todos los juveniles al primer equipo (o los del B) y luego aparecen más grises que puedo escoger para contratarlos. Les ofrezco contrato y paso otra vez a los que no quiero al juvenil. Es una forma de rellenar los filiales sin esperar a que aparezcan los candidatos juveniles. Eso sí, llenar el juvenil de un equipo semipro funde el club económicamente y encima hay que contratar más empleados.

• Thanks 1