Jump to content

Cambiar el rol preseleccionado arruina la táctica?

Featured Replies

Posted

Hola! Soy nuevo en el FM y ando de aprendizaje. He leído algunas de las guías de la web pero tengo una duda con los roles, por si alguien me pudiera echar una mano. 

Estoy con el Atleti y de entre las tácticas que me aconsejan, por ejemplo la Contrapresión, al ponerla y elegir la formación que más me aconseja (4-2-3-1), me sugiere una serie de roles. 

Si yo cojo y al que tendría que jugar de OAD lo pusiera como MP porque tiene más nivel con ese rol, estaría echando a perder la táctica? Leo y releo la descripción de lo que hace cada rol y no me parece tan descabellado el cambio. Otra cosa que me mosquea es saber si un Segundo entrenador y preparador mediocre pueden ser tan paquetes de decirte mal cuáles son los mejores roles y posiciones de un jugador, porque Nelson Vivas me dice que la mejor posición de varios jugadores es una en la que son solo "eficaces" en lugar de decirme que su mejor posición es la "natural". Y según dónde lo mire, si dentro del perfil del jugador o en la pantalla de táctica o dentro de las instrucciones del jugador, las estrellas parecen cambiar (tanto de Ap como At).

Cogí el Atleti por no coger un equipo grande ni uno pequeño pero lo deberé estar haciendo como el culo en cuanto a táctica, órdenes y roles porque los más decepcionantes del equipo son de lejos Joao, Suárez y Griezmann (update) y no me parece normal los números tan mediocres, sobre todo de Joao.

no no afecta al estilo pero si puede influir en tu dibujo, osea el mp es mas estático q el oad por lo tanto si tus mediocentro ninguno rompe hacia adelante es muy probable q tengas el medio partido ya q el mp no va bajar a conectar con los medios.ami joa felix me funciono de delantero sorpresa

• Author
El hace 11 horas, nicolas73 dijo:

no no afecta al estilo pero si puede influir en tu dibujo, osea el mp es mas estático q el oad por lo tanto si tus mediocentro ninguno rompe hacia adelante es muy probable q tengas el medio partido ya q el mp no va bajar a conectar con los medios.ami joa felix me funciono de delantero sorpresa

Gracias. Empezó a mejorar algo junto con el resto del equipo cuando he pillado un poco cómo tocar el ajuste de fluidez y pases. De 2ºD lo estaba poniendo porque era el rol que me pedían si jugaba con Control de la Posesión. Supongo que el Atleti irá mejor con Contrapresión. Suárez ni por esas y eso que pone que su mejor rol es de 2ºD pero ni hacía goles ni aportaba. 40 partidos y apenas 9 goles con varios de penalty.

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

Recently Browsing 0

• No registered users viewing this page.